Saludos y corrijanme si me equivoco pero eso de NTSC y PAL no son formatos de tv? que sacan con ponerle un formato distnto a una portatil si la premisa del cacharro es eso PORTATIL. Si ponen en los videos japoneses al empresario que se larga de país en país y no tiene otra que comprar laiton en españa, porque carajos le ponen region si es el para la misma consola?(entiendo lo de las de sobremesa pues si tiene un mercado de tv PAL pues es logico que la consola de mesa venga en PAL aunque deberia de venir con capacidad de los dos)
Pues los juegos los prefiero USA pues el español que traducen es el de españa y esa forma expresiva daña la emoción de un juego (opinion personal
) por ejemplo el de los simpson era multillengua pero el español era de españa y homero (HOMER) sonaba muy feito
, hasta ahí el region es valido porque los españoles disfrutaras de la versión que siempre han visto.
Pero que un juego como pokemon que hasta donde sé viene todo en ingles ya sea en la patagonia o en los paises bajos, todo lo venden en ingles, pues no veo porque no pueda usar un pokemon que halla comprado en españa o en francia con mi consola americana si igual viene en ingles. Estan "partiendo el mundo" cuando estamos en una epoca de globalización.
Si a ti te gustó un juego de 3DS en su versión japonesa por sus voces o yo que sé (love plus
), y no te deja la consola por ser europea o americana, eso no seria cerrarse tanto el mercado que hace que las personas recurran a cosas ilicitas en vez de facilitarle la cosa al consumidor?
Con eso lo que hacen es infundir más la necesidad de "liberar la consola" que contraatacar lo que el igüazo de iwata decia que la consola se diceño antipirata. Y pasará lo mismo que sony con la psp go (por alla salio un hello world a los dos días de salida)
Lo unico que si veo viable que sea "region block" (más que eso, es un world block), es la tienda del 3DS, puesto que asi como en la DSi si bajabas un jueguito no se lo podias dar al vecino, asi las dos consolas fueran americanas. Solo lo podias usar tu.
No creo que nintendo la cague tan feo como para poner los juegos bloqueados por contienetes porque nos afecta a nosotros y a ellos (sobretodo a ellos)