Hilo No Oficial - Nintendo 3DS

Hombre, yo por ejemplo en verano me veo series en un ipod nano del 2008... y es una pantalla enanisima...

La consola es portatil y si en vez de jugar te apetece ver un capitulo de una serie o una película... pues que tenga la opción nunca es malo. Eso si, si por cada película hay que pagar un pastizal, ya se lo pueden ahorrar...
kxalvictor escribió:para ver películas la resolución de esa pantalla es ridícula, en serio. que yo vi películas en la ds normal y los pixelacos tienen tela.

Si, pero yo creo que es por lo que comenta wabo. Las peliculas de ds están pasadas por conversores que reducen de todo para que pueda verse el video algo fluido. Ademas que la resolución de la ds lite era 256x192 y aquí estamos hablando ya de 800x240

El tamaño de la pantalla para que os hagais una idea es el mismo que el del Iphone 4 aunque éste tiene bastante mas resolución.
ryu85 escribió:
kxalvictor escribió:para ver películas la resolución de esa pantalla es ridícula, en serio. que yo vi películas en la ds normal y los pixelacos tienen tela.

Si, pero yo creo que es por lo que comenta wabo. Las peliculas de ds están pasadas por conversores que reducen de todo para que pueda verse el video algo fluido. Ademas que la resolución de la ds lite era 256x192 y aquí estamos hablando ya de 800x240

El tamaño de la pantalla para que os hagais una idea es el mismo que el del Iphone 4 aunque éste tiene bastante mas resolución.

400*240 (que es la resolución de la pantalla en sí, son 400 para "cada ojo" por eso de las 3d) sigo diciendo que es una resolución muy pequeña para ver películas con calidad.

series sí, que no solemos pedir tanta nitidez (yo veo how i met your mother en sd por no esperarme a los vídeos en hd xD), pero para películas de estreno, 400*240...no sé, no lo veo.
kxalvictor escribió:400*240 (que es la resolución de la pantalla en sí, son 400 para "cada ojo" por eso de las 3d) sigo diciendo que es una resolución muy pequeña para ver películas con calidad.

series sí, que no solemos pedir tanta nitidez (yo veo how i met your mother en sd por no esperarme a los vídeos en hd xD), pero para películas de estreno, 400*240...no sé, no lo veo.

Quien pueda estar interesado en ver una película en una pantalla portátil es más que probable que no le importe la calidad.

Ho!
Pues yo pa verme una peli en el autobús o tren a Madrid uso el móvil... y tiene una pantalla más pequeña. (bueno, realmente veo series, que si Dexter, True Blood...)
PSP tiene una pantalla de 480x272 y las pelis UMD se ven de muerte al igual que las series o lo que quieras que le metas el tema esta en la calidad con la que se codifique el video mas que hla pantalla
Si esta claro que es hablar por hablar, yo no dudo de que se vea bien, dudo de 3d. Yo no tengo TV 3D pero un colega hace poco se pillo la PANASONIC GT20 de 42" y el 3D se quedaba como pequeño, no se como explicarlo...no daba sensación de estar inmerso en la pantalla, como si sucede en el cine.

De todas formas yo le auguro futuro al tema de los vídeos 3D si la gente los "cuelga" en Internet...
kxalvictor escribió:400*240 (que es la resolución de la pantalla en sí, son 400 para "cada ojo" por eso de las 3d) sigo diciendo que es una resolución muy pequeña para ver películas con calidad.

No me acordaba ya de los 400 pixels para cada ojo xD

De todas formas no dejan de ser 800 pixels, la verdad es que de este tema no sé mucho pero supongo que emitirá primero la imagen de un ojo y despues la del otro, de ser así sería algo parecido al refresco entrelazado en las teles (los 1080i, 720i y demases).

Natsu escribió:PSP tiene una pantalla de 480x272 y las pelis UMD se ven de muerte al igual que las series o lo que quieras que le metas el tema esta en la calidad con la que se codifique el video mas que hla pantalla

Y su pantalla es de mas de 4 pulgadas por lo tanto realmente la proporción de pixels sería prácticamente la misma que la de la 3DS
ryu85 escribió:

No me acordaba ya de los 400 pixels para cada ojo xD

De todas formas no dejan de ser 800 pixels, la verdad es que de este tema no sé mucho pero supongo que emitirá primero la imagen de un ojo y despues la del otro, de ser así sería algo parecido al refresco entrelazado en las teles (los 1080i, 720i y demases).

A riesgo de equivocarme, diría que emite ambas imágenes a la vez. La pantalla es especial y no tiene los píxeles orientados "hacia el espectador" directamente, digamso mirando al frente, como es tradicional. Sino que mete el doble de píxeles horizontales, pero orienta los píxeles a derecha e izquierda alternativamente. Aquí está más explciado con una imagen: viewtopic.php?f=22&t=1454260&p=1720873241#p1720873241

Por eso se dice que tiene 800 de resolución de ancho, porque realmente los tiene. Pero la mitad orientados pa un ojo y la mitad para otros, no todos al frente (que sería a ambos a la vez). Por lo que realmente cada ojo ve sólo 400 píxeles, con lo cuál puedes tener una imagen diferente en cada ojo.

Ahora que lo digo... molaría probar a enviar una imagen diferente del todo a cada ojo a ver qué coño pasaría xDDD ¿podrías jugar a dos juegos a la vez? uhhhh vicius-maximus.
Paco20011 escribió:
Ahora que lo digo... molaría probar a enviar una imagen diferente del todo a cada ojo a ver qué coño pasaría xDDD ¿podrías jugar a dos juegos a la vez? uhhhh vicius-maximus.

Que mal rollo, mientras echamos una partida podrían bombardearnos con anuncios de cocacola en un ojo sin darnos cuenta xD
Paco20011 escribió:Ahora que lo digo... molaría probar a enviar una imagen diferente del todo a cada ojo a ver qué coño pasaría xDDD ¿podrías jugar a dos juegos a la vez? uhhhh vicius-maximus.

No se podría ;)
ryu85 escribió:
Paco20011 escribió:

Que mal rollo, mientras echamos una partida podrían bombardearnos con anuncios de cocacola en un ojo sin darnos cuenta xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué bueno xD

PD: mi primer homebrew para 3DS va a ser el "Epilepsitron". Te mete unas rafagazas de flashazos en cada ojo para provocarte ataques epilépticos xD (lo usarán todos los médicos para saber si eres o no epileptico)

wabo escribió:
Paco20011 escribió:Ahora que lo digo... molaría probar a enviar una imagen diferente del todo a cada ojo a ver qué coño pasaría xDDD ¿podrías jugar a dos juegos a la vez? uhhhh vicius-maximus.

No se podría ;)

Obviamente. Era una broma.
si no ando mal cuando se desactivan las 3d la resolución se queda en los 400*240 normales. lo que no sé es si las 3d van a tener "on/off" o un regulador que permita ponerlas en un término medio. va a ser curioso saber cómo funciona la pantalla exactamente.
Me sigo preguntando porque este hilo se llama "hilo no oficial"
kxalvictor escribió:si no ando mal cuando se desactivan las 3d la resolución se queda en los 400*240 normales. lo que no sé es si las 3d van a tener "on/off" o un regulador que permita ponerlas en un término medio. va a ser curioso saber cómo funciona la pantalla exactamente.

Coincido. Tengo ganas de ver como va a ir ese rollo. Aunque me da, que tendra simplemente dos posiciones principales: 3D activado con diferente grado de regulación del efecto 3D y 3D desactivado. Y a tomar por culo XD.

Namco69 escribió:Me sigo preguntando porque este hilo se llama "hilo no oficial"

En un hilo oficial se suele actualizar la primera página con todo lo disponible y el autor se hace responsable de tener al día esto. Aquí se va comentando la información al respecto sin actualizar el primer post. Ademas viene de como nació el hilo..... la verdad que lo prefiero, es como más libre.
kxalvictor escribió:si no ando mal cuando se desactivan las 3d la resolución se queda en los 400*240 normales. lo que no sé es si las 3d van a tener "on/off" o un regulador que permita ponerlas en un término medio. va a ser curioso saber cómo funciona la pantalla exactamente.

El regulador va de 0 a 10 (por ejemplo). En 0, la rejilla se pega a la pantalla y bloquea unas determinadas líneas de píxeles. Al ir aumentando el nivel, se va separando, y la sensación de profundidad progresivamente se hace mayor.

Vamos, es el funcionamiento más lógico/simple/barato que se me ocurre. Lo malo es que si este funcionamiento es mecánico... habría que ver cual es la sensibilidad a los golpes de la pantalla. Pero esto son pajotes de los grandes, hasta que no la veamos en funcionamiento es tontería.

Por otro lado, según esta imagen, el efecto 3D se consigue apagando o "encendiendo" las filas correspondientes de píxeles, de tal forma que el efecto 3D se va haciendo más agresivo conforme los píxeles se iluminan más. O eso interpreto yo [sonrisa]
Imagen
Como dice wabo sí tiene regulador y puedes poner el efecto 3D a tu gusto, más o menos fuerte o quitarlo. Los de Nintendo ya lo dicen, que antes de ponerte a jugar en serio dediques un momento a regular el efecto 3D y ponerlo en un punto en que te encuentres cómodo.

Yo creo que el funcionamiento de la barra de desplazamiento no es mecánico. Me lo imagino más tipo electromagnético o alguna cosa de esas, que hace que varíe la orientación de los píxeles o alguna cosa rara. Aunque parezca más complicado al final sería mucho más sencillo y más fiable.
Por lo que se ha visto hasta ahora, es un regulador al estilo del volumen.
Al mínimo no hay efecto 3D, al máximo efecto 3D a tope. (Quitar, activar y regular).
Yo lo que no entiendo es que sentido tiene eso de regular el 3D... Me explico.

La distancia entre objetos es la que es, y el ojo humano la interpreta dandole su correspondiente perspectiva y tridimensionalidad... Como coño se va a regular eso? Si esque es asi y punto. o_O Esque, que me digan, que tiene un boton para desactivar el efecto 3D y activarlo, vale. Pero lo de regularlo no lo entiendo. Esque sino me imagino que se puede deformar la tridimensionalidad, y que sentido tiene eso? Para que quieres que no parezcan 3D reales ? En fin, nose si alguien le encontrara algun sentido, yo desde luego no ¬_¬
SkaL escribió:Yo lo que no entiendo es que sentido tiene eso de regular el 3D... Me explico.

La distancia entre objetos es la que es, y el ojo humano la interpreta dandole su correspondiente perspectiva y tridimensionalidad... Como coño se va a regular eso? Si esque es asi y punto. o_O Esque, que me digan, que tiene un boton para desactivar el efecto 3D y activarlo, vale. Pero lo de regularlo no lo entiendo. Esque sino me imagino que se puede deformar la tridimensionalidad, y que sentido tiene eso? Para que quieres que no parezcan 3D reales ? En fin, nose si alguien le encontrara algun sentido, yo desde luego no ¬_¬

No sé si respondo a lo que planteas, pero ten en cuenta que no todo el mundo percibe las 3D igual. Tú puedes tener los ojos más grandes o más pequeños, más separados o más juntos que yo, y de ahí el regulador, para que cada uno lo ajuste a su medida.
SkaL escribió:Yo lo que no entiendo es que sentido tiene eso de regular el 3D... Me explico.

Claro que influye. Gran Turismo 5 te deja tocar las opciones de potencia del efecto 3D (Perdón no recuerdo bien la palabra exacta que usa el juego), pero juegas con valores de este tipo y se nota desde luego. Si puedes probarlo, se ve mejor el concepto. Mejor que explicarlo.
paulkubota escribió:Me duelen los ojos al ver los graficos del Super Monkey Ball .

http://www.youtube.com/watch?v=EmXOBBAcRdY

SPB de Gamecube

http://www.youtube.com/watch?v=j1be244W ... re=related

no se si me estaré colando pero el video de 3ds por el fondo borroso diría que está en 3d por lo que la resolución baja a la mitad, es de suponer que sin 3d se vería el doble de definido.

Saludos
Profundidad de campo o como se llama por aquí "field of view" :).
kriminal escribió:
paulkubota escribió:Me duelen los ojos al ver los graficos del Super Monkey Ball .

SPB de Gamecube

no se si me estaré colando pero el video de 3ds por el fondo borroso diría que está en 3d por lo que la resolución baja a la mitad, es de suponer que sin 3d se vería el doble de definido.

Sin 3D no aumenta la resolución, sino que se deshabilita una de las dos visiones para un ojo, quedándote una pantalla normal de 400x240.

Saludos
Johny27 escribió:
kriminal escribió:

SPB de Gamecube

Sin 3D no aumenta la resolución, sino que se deshabilita una de las dos visiones para un ojo, quedándote una pantalla normal de 400x240.

Saludos

cierto, aún así ... esa "borrosidad" desaparecería si he entendido bien.

Saludos
Vuelvo a decir que eso puede ser por la profundidad de campo, no tiene por que desaparecer.
guillian-seed escribió:

No sé si respondo a lo que planteas, pero ten en cuenta que no todo el mundo percibe las 3D igual. Tú puedes tener los ojos más grandes o más pequeños, más separados o más juntos que yo, y de ahí el regulador, para que cada uno lo ajuste a su medida.

Por no hablar de la gente que el 3D le molesta o le marea, esas personas pueden reducir el efecto 3D y adaptarlo para que no le moleste tanto.
kriminal escribió:

SPB de Gamecube

no se si me estaré colando pero el video de 3ds por el fondo borroso diría que está en 3d por lo que la resolución baja a la mitad , es de suponer que sin 3d se vería el doble de definido.

Saludos

que yo sepa en 2d la resolucion maxima es 400x240 , en 3ds se usan las 800x240 ( 400x240 para cada ojo ) pero en 2d no se puede usar las 800x240 , pero tampoco estoi muy seguro , como casitodo son rumores [+risas]
nanoxxl escribió:
kriminal escribió:

SPB de Gamecube

no se si me estaré colando pero el video de 3ds por el fondo borroso diría que está en 3d por lo que la resolución baja a la mitad , es de suponer que sin 3d se vería el doble de definido.

Saludos

que yo sepa en 2d la resolucion maxima es 400x240 , en 3ds se usan las 800x240 ( 400x240 para cada ojo ) pero en 2d no se puede usar las 800x240 , pero tampoco estoi muy seguro , como casitodo son rumores [+risas]

estaís en lo cierto ... aún así

Vuelvo a decir que eso puede ser por la profundidad de campo, no tiene por que desaparecer.

por mucho que se deba a la profundidad de campo se sigue viendo muy borroso como cuando ves una peli en 3d sin gafas y es a eso a lo que me refiero, si en la consola lo veremos más nitido que ahí o no (al margen de resoluciones y demás que ahí me pierdo [ayay] ).
Es que la profundidad de campo es precisamente eso (bueno no pero para que se entienda) XD por ejemplo:

Imagen
nanoxxl escribió:
kriminal escribió:

SPB de Gamecube

Saludos

Yo creo como tú. En 2D son 400px también. Suposición también por supuesto. Pero imaginaos el jaleo para un mismo juego que pueda ponerse con o sin 3D, mostrar 2 imágenes de 400px para el 3D, pero si lo desactivas tener que generar una sola de 800px, con la distorsión que iba a crear eso... descuadraría todo el juego, lo deformaría o simplemente veríamos unas hermosas franjas negras a los lados.

Para juegos no creo. Ahora, en películas 2D normales, que se pueda poner a 800... pues ahí ya si que ni zorra idea.

Mi especulación es que al "desactivar" el 3D realmente lo que hace es enviar la misma imagen a ambos ojos, en vez de una diferente para cada uno. Pero siempre en 400x240.

A saber :P
Teóricamente debería ser así.
Que ganas de saber más datos oficiales...
Me apuesto un ojo que el fondo es prerenderizado
Etemenanki escribió:Teóricamente debería ser así.

No te preocupes XD pordrás seguir la conferencia en Amsterdam en directo

http://live.nintendo3ds.nintendo-europe.com/

Al regular el 3D lo que estas variando es el paralaje, o sea, la distancia entre los puntos homologos de 2 imagenes. Lo que trasladado a un videojuego sera la distancia entre las dos camaras. Cuando juntas tanto las camaras que estan en el mismo punto llegas a la vista 2D.
Highwind13 escribió:

Al regular el 3D lo que estas variando es el paralaje, o sea, la distancia entre los puntos homologos de 2 imagenes. Lo que trasladado a un videojuego sera la distancia entre las dos camaras. Cuando juntas tanto las camaras que estan en el mismo punto llegas a la vista 2D.

Pero esque no le veo ninguna utilidad a eso, me parece que deformaria las verdaderas 3D, las achataria, por eso no le encuentro la utilidad, puede quedar extraño (a falta de haberlo probado, claro). Y dudo de que el que se marea con las 3d normales, con eso se vaya a marear menos, porque creo que lo que marea es el efecto visual de que te envien una imagen a cada ojo, y por muy al minimo que este, va a seguir existiendo ese efecto, sino no habria nada de 3d.

Me resulto curioso el comentario de que no todo el mundo tiene los ojos igual de grande ni de separados, por ahi si que le veria un sentido. Pero la verdad esque creo que la diferencia en el 95% de los casos es minima. No creo que influya casi, de hecho si vas a ver una pelicula al cine nadie te regula el efecto 3d :S

Por otra parte, sobre el fondo del super monkey ball, es profundidad de campo, pero creo que es una imagen prerenderizada. Vamos, que yo diria que es una escusa mala para mostrar una imagen prerenderizada en lugar de un escenario poligonal xD. De todos modos... No creo que a nadie le importe mucho los graficos de este tipo de juegos
roberto28live escribió:

a que hora española empieza?¿
minius escribió:
roberto28live escribió:

a que hora española empieza?¿

A las 15h.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
parece ser que se ha confirmado el bloqueo regional en tres regiones, y esto me huele a precio PALeto desmesurado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
escalibur009 escribió:parece ser que se ha confirmado el bloqueo regional en tres regiones, y esto me huele a precio PALeto desmesurado [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Siempre nos quedará UK.
La conferencia no era a las 15.00?

Edit: vale, que es mañana xD
ryu85 escribió:La conferencia no era a las 15.00?

Je je, menos mal que te confundiste hacia atrás, que si llega a ser ayer la conferencia y no mañana... te vería la cara de Ouch [Homer] xDD
Por lo que han dejado entendido los distintos post de este espacio, que la pantalla que hace posible la regulación del 3d tapa de alguna forma los pixeles dejando (en modo apagado) los msmos 420 pixeles que cuando se está encendido el 3d.(osea que ya sea en on o en off el 3D, los juegos tendran resolución de 420 pixeles? que pasa con los otros 400 y pico.

Pero me imagino que muchos de los jugones les gustaria más tener los 800 y pico de pixeles que ofrece la pantalla y por eso nintendo dijo que no era obligatorio que el juego venga con función 3D.

Si el problema era en cuestion tener mejores gráficos ó el uso del 3D ¿ no hubiese sido mejor poner una pantalla que diese los dos servicios en vez de o lo uno o lo otro?

Ojalá que en la proxima revisión se mejore ese aspecto (a parte de la bateria claro está, que por cierto, por ahi dicen que el cargador de DSI es compatible con la 3DS), y si llegaran a hacer una versión hipotetica de 3DS XL, pues que venga con una pantallita como esta en 3D claro está http://www.fotoactualidad.com/2010/10/breaking-la-pantalla-mas-pequena-full.html
Los juegos SIEMPRE se ejecutarán a 400 de ancho, esté el 3D o no. No hay más.
Johny27 escribió:Los juegos SIEMPRE se ejecutarán a 400 de ancho, esté el 3D o no. No hay más.

Exacto, eso de los 800 píxeles es falso en parte y está dando lugar a confusión.
Siempre habrá una resolución de 400 píxeles, solo que si se activa el 3D es como si hubiera dos pantallas de 400 (de hecho no es exactamente así, pero la máquina tendrá que trabajar más ya que tiene que renderizar 400x2).

O al menos eso tengo entendido. Es que si la imagen se viera a 800x240 en esa pantalla la relación de aspecto sería horrible XD
Paco20011 escribió:
ryu85 escribió:La conferencia no era a las 15.00?

Je je, menos mal que te confundiste hacia atrás, que si llega a ser ayer la conferencia y no mañana... te vería la cara de Ouch [Homer] xDD

No sería la primera vez xD
Me pasa mucho por leer la mitad de las palabras de cada frase..

Mark R. escribió:
Johny27 escribió:Los juegos SIEMPRE se ejecutarán a 400 de ancho, esté el 3D o no. No hay más.

Exacto, eso de los 800 píxeles es falso en parte y está dando lugar a confusión.
Siempre habrá una resolución de 400 píxeles, solo que si se activa el 3D es como si hubiera dos pantallas de 400 (de hecho no es exactamente así, pero la máquina tendrá que trabajar más ya que tiene que renderizar 400x2).

O al menos eso tengo entendido. Es que si la imagen se viera a 800x240 en esa pantalla la relación de aspecto sería horrible XD

Si, al final será como decis..
Entonces directamente deja desactivadas las lineas impares por ejemplo y ya está, ya podía reescalar o algo para tener una imagen mas definida.
LEOMAN escribió:Por lo que han dejado entendido los distintos post de este espacio, que la pantalla que hace posible la regulación del 3d tapa de alguna forma los pixeles dejando (en modo apagado) los msmos 420 pixeles que cuando se está encendido el 3d.(osea que ya sea en on o en off el 3D, los juegos tendran resolución de 420 pixeles? que pasa con los otros 400 y pico.

no es asin , la pantalla tiene 800x240 , segun el tamaño de la pantalla la relacion tamaño pixel tiene el doble en horizontal tiene el doble que en vertical , es decir que la pantalla tiene 400x240 , cada pixel de los 400 son dos y gracias al filtro que tiene la pantalla solo cada ojo pueder ver la linea de pixel que tiene que ver , para jenerar las 3d si te fijas las imagenes se ven la imagen doble por que es una imagen para cada ojo y estas imagenes estan desplazadas ( para eso tiene el regulador , para separar las imagenes mas o menos ) ,
pongo un dibujo para explicar , el primero es una pantalla normal , la segunda la pantalla de 3ds en 2d y la tercera la pantalla de 3ds en 3d , los pixel rojo de un lado los ve con un ojo y los otro rojo con el otro , al ser dos imagenes iguales desplazadas se genera el 3d , en 2d se generan juntas por eso no se ven doble peo solo puede usar loa 400x240
o eso es lo que tengo entendido [tomaaa]
Imagen
Pues haber que anuncia Nintendo mañana que ya hay ganas XD

Y esperemos que no se pasen con el precio, aunque visto que nos estan capando la importación (fuera de EUR) no me da muy buena espina [+risas]

Salu2
nanoxxl escribió:la pantalla tiene 800x240

nanoxxl escribió:la pantalla tiene 400x240

nanoxxl escribió:cada pixel de los 400 son dos

Una explicación un tanto confusa pero bueno XD Eso de los doble píxeles no lo veo muy claro.

De cualquier modo... En resumen: la resolución final que nosotros veremos siempre será de 400 sí o sí. No va a renderizar más.
3959 respuestas