Carlos A. escribió:En España está prohibido vender por debajo del precio de coste, no se en otros países. Además, PS3 no solo no se vendió por debajo de su coste, sino que además pagó menos impuestos por su producto (realmente es un PC de juguete) y da la mitad de garantía que la competencia (por ser un juguete) ahorrando así muchísimo dinero.
escalibur009 escribió:y porque el ejercito compro un monton de ps3 por su hardware que le salian mas barato? era mentira?...o un blu-ray pelao por aquella epoca valian 1000 pavos...etc etc
Eso fue Sadán Husein con las PS2
.
Un saludo.
En España existe lo que se llama "competencia desleal", pero normalmente se suele solucionar mediante acuerdos, y en todo caso si eres un perjudicado tienes que demostrarlo.
Imagina que tu oficio es el de panadero, y te dedicas exclusivamente a vender pan. Ahora, Carrefour dice: "a todos los que vengáis a comprarme, os regalaré el pan". Por supuesto, al panadero, que su oficio es hacer y vender pan, no le sienta nada bien. Mientras, Carrefour consigue que la gente vaya a comprarle y el coste que le supone el pan, lo recupera con otros productos. Este ha sido un caso real.
También se hace esto en Lidl, o esto os lo puedo confirmar yo mismo porque mi tía era la encargada del mantenimiento en las infraestructuras de los establecimientos en España. Las ofertas que veis muchas veces por la tele de Lidl son meramente productos gancho, vendidos más baratos de lo que en realidad cuestan.
Lo que ha pretendido Sony, y esto se dijo, es recuperar las pérdidas de las consolas mediante juegos: mientras que las consolas son bienes tangibles con unos costes de producción, el coste del software una vez hecho es prácticamente ínfimo. Es como si os pensáis que un módulo de RAM de 2GiB que os cuesta 30€ vale en realidad 50 céntimos: las cosas no son así.
Por cierto, DealExtreme es una tienda china de internet que vende productos bastante bien de precio, no mucho más de sus costes de producción, ya que vienen directamente de China. Si os queréis hacer una idea de los costes de estas cosas, podéis mirar su tienda.
Saludos.