› Foros › Nintendo 3DS › General
Johny27 escribió:Ganar a una PSP tampoco es mérito eh, que salió hace casi seis años. Eso habla del poco interés que le pone nintendo al hardware, porque tiene tela.
hyrulen escribió:y en cuanto a su salida,yo saco la bola de cristal,y digo que en navidades la tendran en america y en japon,no asi en europa.
en america estas navidades tienen que hacerle frente a la 360 y en menor medida a la PS3,y en japon a la PS3 completamente,sin embargo en europa importa menos y las unidades que podrian destinarse aqui,se repartiran a esos 2 mercados para poder disponer de mas stock
si no hacen eso,estas navidades seran de PS3 y X360,seguro
Bruno Muñoz B escribió:hyrulen escribió:y en cuanto a su salida,yo saco la bola de cristal,y digo que en navidades la tendran en america y en japon,no asi en europa.
en america estas navidades tienen que hacerle frente a la 360 y en menor medida a la PS3,y en japon a la PS3 completamente,sin embargo en europa importa menos y las unidades que podrian destinarse aqui,se repartiran a esos 2 mercados para poder disponer de mas stock
Estamos hablando de DS no de Wii
nanoxxl escribió:Bruno Muñoz B escribió:hyrulen escribió:y en cuanto a su salida,yo saco la bola de cristal,y digo que en navidades la tendran en america y en japon,no asi en europa.
Estamos hablando de DS no de Wii
de DS o de 3DS
Scatsy escribió:Paco20011 alguna vez te he acusado de ser tu el que haya sacado a relucir la comparativa? solamente te iluminé un poco en tu camino lleno de oscuridad para que no siguieras diciendo falsedades, en nigun momento fué un ataque ni hacia tí ni hacia la consola, pero claro, como soy un orco que come niños constantemente (aun espero que me cites donde meto cizaña, que te lo he pedido pro favor 2 veces) pues te lo tomastes como algo personal y como faltas de respeto (bueno al menos ya no "insulto" como dices antes), ese no es mi problema desde luego xDDDDDD.
Johny27 escribió:Ganar a una PSP tampoco es mérito eh, que salió hace casi seis años. Eso habla del poco interés que le pone nintendo al hardware, porque tiene tela.
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:Ganar a una PSP tampoco es mérito eh, que salió hace casi seis años. Eso habla del poco interés que le pone nintendo al hardware, porque tiene tela.
Es mucho mas inteligente sacar un maquinon a 400 euros para que se la compren 4.
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:Ganar a una PSP tampoco es mérito eh, que salió hace casi seis años. Eso habla del poco interés que le pone nintendo al hardware, porque tiene tela.
Es mucho mas inteligente sacar un maquinon a 400 euros para que se la compren 4.
No seas demagógico. Hoy por 200 euros tienes mucho más que lo que te da nintendo, pero como siempre esta compañía quiere beneficios del 1000%, y así solo puede entregar mediocridad.
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:
No seas demagógico. Hoy por 200 euros tienes mucho más que lo que te da nintendo, pero como siempre esta compañía quiere beneficios del 1000%, y así solo puede entregar mediocridad.
Dime donde, que voy de cabeza.
Una empresa que quiere beneficios? Dios, al infierno!
Johny27 escribió:Y venga con la demagogia. Esto es como con la DS. Cuando empezaron a venderla sus componentes no valian más de 30$ en volumen, y la vendían treméndamente más cara por el ansia. Vale, quieren ganar dinero, pero estás pagando más la marca que lo que vale el hard, y con un beneficio más ajustado se tendría algo treméndamente mejor.
Namco69 escribió:SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:No seas demagógico. Hoy por 200 euros tienes mucho más que lo que te da nintendo, pero como siempre esta compañía quiere beneficios del 1000%, y así solo puede entregar mediocridad.
Dime donde, que voy de cabeza.
Una empresa que quiere beneficios? Dios, al infierno!
La Xbox 360 valia menos de 200 pavos y si aprovecharan bien el hardware para el tema del 3D no se si correría los gráficos que corre ahora, pero saldrían cosas wapas wapas creo yo.
Pero con gafas.
Obviamente hay que tener otros factores en cuenta como el espacio que tiene que ocupar la maquina, pero de eso no hemos mencionado nada
Johny27 escribió:De verdad que odio discutir con fanáticos. Soy nintendero como el que más, pero que nintendo se toca los huevos con el hard es una realidad, como la vergüenza que ha sido la wii en comparación o la DS, y tengo ambas. Lo que no veis es que tenéis que ser más críticos y menos conformistas, que estais pagando coño.
Johny27 escribió:De verdad que odio discutir con fanáticos. Soy nintendero como el que más, pero que nintendo se toca los huevos con el hard es una realidad, como la vergüenza que ha sido la wii en comparación o la DS, y tengo ambas. Lo que no veis es que tenéis que ser más críticos y menos conformistas, que estais pagando coño.
Namco69 escribió:Pensad una cosa... PSP2 no esta anunciada... Si la 3DS vale 100€ sacarla en la tienda (por decir un precio) y Nintendo nos la quiere colar por 200€, Sony puede decir "pues yo saco la psp2 con 3D tb pero sin pantalla tactil con mucha mas potencia y la saco por el mismo precio" (lo cual creo que pasará, no se si al mismo precio pero yo creo que le meteran 3D si o si) y vamos, a Nintendo se puede ir despidiendo del mercado hardcore.
Quiero decir... que no hay que mirar solo sacar beneficio vendiendo la consola... Primero hay que vender la consola, y por desgracia para esta gente hay competencia en el mercado
Johny27 escribió:No estoy para nada de acuerdo contigo, pero en fin, para qué seguir si no me lees. Nadie dice que nintendo desheche sus ideas, pero que se le puede exigir mejor hardware está claro porque wii, por mucho que venda, ha sido una vergüenza de consola salvo 4 o 5 juegos, y te lo dice uno que es la única consola de sobremesa que tiene.
IridiumArkangel escribió:
Agree. Aún sigo esperando en Wii un juego que técnicamente supere claramente lo visto en Xbox...
ryu85 escribió:Namco69 escribió:Pensad una cosa... PSP2 no esta anunciada... Si la 3DS vale 100€ sacarla en la tienda (por decir un precio) y Nintendo nos la quiere colar por 200€, Sony puede decir "pues yo saco la psp2 con 3D tb pero sin pantalla tactil con mucha mas potencia y la saco por el mismo precio" (lo cual creo que pasará, no se si al mismo precio pero yo creo que le meteran 3D si o si) y vamos, a Nintendo se puede ir despidiendo del mercado hardcore.
Quiero decir... que no hay que mirar solo sacar beneficio vendiendo la consola... Primero hay que vender la consola, y por desgracia para esta gente hay competencia en el mercado
No sé, en realidad la diferencia de precio entre psp y nds no ha sido muy abultada los últimos años y aún asi DS continúa arrasando. Encima con los juegos que sabemos que están en desarrollo para 3DS yo creo que se van a llevar de calle a la mayoría de los "hardcores".
Espera sentado. Yo tambien sigo buscando un juego para xbox que sea tan bueno como al mario galaxy, pero... no lo hay.
Namco69 escribió:ryu85 escribió:Namco69 escribió:Pensad una cosa... PSP2 no esta anunciada... Si la 3DS vale 100€ sacarla en la tienda (por decir un precio) y Nintendo nos la quiere colar por 200€, Sony puede decir "pues yo saco la psp2 con 3D tb pero sin pantalla tactil con mucha mas potencia y la saco por el mismo precio" (lo cual creo que pasará, no se si al mismo precio pero yo creo que le meteran 3D si o si) y vamos, a Nintendo se puede ir despidiendo del mercado hardcore.
No sé, en realidad la diferencia de precio entre psp y nds no ha sido muy abultada los últimos años y aún asi DS continúa arrasando. Encima con los juegos que sabemos que están en desarrollo para 3DS yo creo que se van a llevar de calle a la mayoría de los "hardcores".
Si, los juegos anunciados desde luego llegan al mercado hardocre pero cuales de ellos no podran salir en una supuesta psp con 3D? De lo que hay anunciado, creo que licencias de Nintendo solo hay Zelda, marios, y el Kid Icarus. Yo reconozco que me voy a comprar la consola solo por el Zelda en 3D, pero a ver cuanta gente hay que se vaya a comprar la consola por estas 3 licencias o las licencias de Nintendo (que viendo el fracaso de N64 y game cube, creo que no hay mucha gente que este dispuesta a comprarse una consola solo por las licencias de Nintendo)Espera sentado. Yo tambien sigo buscando un juego para xbox que sea tan bueno como al mario galaxy, pero... no lo hay.
Pero eso es x que por desgracia el genero de plataformas esta en desuso esta generación... Yo aun estoy esperando a que salga en wii algo tan bueno como Heavy rain.
SuperTolkien escribió:Espera sentado. Yo tambien sigo buscando un juego para xbox que sea tan bueno como al mario galaxy, pero... no lo hay.
SuperTolkien escribió:Heavy Rain, o como sacrificar la jugabilidad por empeñarse en hacer del videojuego una película.
IridiumArkangel escribió:SuperTolkien escribió:Espera sentado. Yo tambien sigo buscando un juego para xbox que sea tan bueno como al mario galaxy, pero... no lo hay.
Bueno, eso es relativo, a mi el Conker Bad Fur Day me gusta más pero es una opinión personal... y te vas a un tipo de juego no muy prolifico en la primera Xbox. Es como si te digo que me digas alguno de Wii que supere el PGR2... no lo hay. De todas formas, ya me estás hablando "del juego en si", y yo estaba hablando de la parte técnica.
Namco69 escribió:SuperTolkien escribió:Heavy Rain, o como sacrificar la jugabilidad por empeñarse en hacer del videojuego una película.
Y lo que tu quieras, pero yo me lo pase y pocos videojuegos he disfrutado tanto y no soy el unico que lo piensa.
SuperTolkien escribió:La parte técnica no es solo la parte visual ni la cantidad de polígonos. La jugabilidad que tiene galaxy ( la jugabilidad es un apartado tan técnico como el visual) no lo supera ningún juego de la xbox (que yo haya jugado, vaya).
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:La parte técnica no es solo la parte visual ni la cantidad de polígonos. La jugabilidad que tiene galaxy ( la jugabilidad es un apartado tan técnico como el visual) no lo supera ningún juego de la xbox (que yo haya jugado, vaya).
La jugabilidad es irrelevante en el juicio por potencia de una consola. Casi cualquier jugabilidad puede ser implementada en casi cualquiere consola. Es lo de menos.
No. Y eso lo ha cambiado Nintendo este año, buscando el factor diferenciador del que te he hablado antes. En la Xbox360 y en PS3 es impensable el Galaxy. O lo era hasta que han empezado a emular a Nintendo.
Yo quiero la jugabilidad de nintendo con graficazos, porque yo llevo desde el 2002 con la misma calidad, y es que en wii no hay nada que supere por ejemplo a los star wars de gamecube, y eso es MUY triste.
SuperTolkien escribió:A mi también me gustaría que Nintendo sacara consolas técnicamente acojonantes a un precio reducido, pero joder, eso lo lleva haciendo desde la época de SNES y los consumidores le han dado la espalda.
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:A mi también me gustaría que Nintendo sacara consolas técnicamente acojonantes a un precio reducido, pero joder, eso lo lleva haciendo desde la época de SNES y los consumidores le han dado la espalda.
La gente le da la espalda y pone verde a nintendo porque megacasualiza las consolas hasta nivel asquerosamente insoportable, y encima las encasilla en géneros, como la DS y los rpg.
Los cojones. Mira cuantas SNEs vendió, cuantas N64 y cuantas GameCube. Y estas consolas eran técnicamente brutales para su época y las 3 salieron a un precio cojonudamente ajustado (tenido en cuenta los precios de la ps1, Saturn, Ps2 etc etc etc) Si Nintendo hubiera seguido con esta política, seria ahora Sega 2. La gente le dio la espalda a Nintendo antes del cambio, y Nintendo, evidentemente, se busco su propio mercado.
A mi me gustaba la nintendo que se esforzaba, que ponía mínimos de calidad para publicar juegos, pero es que ahora es la psx de las consolas en el sentido de que hay tanta morralla que asusta. Hay buenos juegos, pero no lo que debía ser.
No tengo quejas de nintendo en lo que a hardware se refiere, pero si en cuanto al software. Yo también creo que podrían sacar mas juegos, y algunos de ellos mas trabajados. Aunque los juegos que a mi no me gustan venden tambien millones, asi que supongo que sera por que estan enfocados hacia otros clientes. Algo que no entiendo por ejemplo es el efecto Animal Crossing. Salio en N64, en Game Cube, DS y Wii. Todas con los mismo graficos. Curro por parte de nintendo = 0%, pero siguen vendido como rosquillas, a si que a su publico le gustara.
Tengo la wii, y miro la 360 y la ps3 y me muero de la envidia, y no precisamente por los gráficos.
Yo tengo la Wii y la Xbox360, y aunque tengo mas juegos de Xbox que de Wii, las risas jugando al NSMB con 4 colegas, o la primera vez que jugué al galaxy, no lo cambio por nada.
SuperTolkien escribió:Pues veras, Nintendo no puede competir con una empresa gigante como Sony que se puede permitir vender un maquinon teniendo perdidas por consola vendida incluso 2 años despues del lanzamiento.
Sony podrá, Nintendo NO.
Namco69 escribió:SuperTolkien escribió:Pues veras, Nintendo no puede competir con una empresa gigante como Sony que se puede permitir vender un maquinon teniendo perdidas por consola vendida incluso 2 años despues del lanzamiento.
Sony podrá, Nintendo NO.
Me pregunto si realmente crees eso. Hablas de Nintendo como si no estuvieran forrados. Hablas de Sony como si invirtiera todo su dinero en la división de juegos, hablas como si Nintendo solo hubiera tenido perdidas durante todos estos años (cuando gracias a GB y GBA, aunque las sobremesas fueran un fracaso, tuvieron ganancias a porrillo)...
Tio, que no. Que si no quieren sacar una consola mas potente es x que no le sale de los huevos, punto.
SuperTolkien escribió:No sacan una consola mas potente por que en la guerra por la potencia no tienen nada que hacer. Repito: mirar hacia atras. N64 era la mas potente de su generación, y la cube también hasta el anuncio tardío de la llegada de la xbox. Y nada, se comieron los mocos. Si Nintendo hubiera sacado una consola con potencia entre xbox360 y PS3, esta no hubiera vendido ni una cuarta parte de lo que ha vendido la wii.
J_Ark escribió:A ver, es facil, sin con X potencia venden trillones, ¿para que meter X+1 si te van a vender la moto igual?
Namco69 escribió:SuperTolkien escribió:No sacan una consola mas potente por que en la guerra por la potencia no tienen nada que hacer. Repito: mirar hacia atras. N64 era la mas potente de su generación, y la cube también hasta el anuncio tardío de la llegada de la xbox. Y nada, se comieron los mocos. Si Nintendo hubiera sacado una consola con potencia entre xbox360 y PS3, esta no hubiera vendido ni una cuarta parte de lo que ha vendido la wii.
y eso significa que no pueden poner mas potencia? Por lo menos para que la competencia en ese sentido no la ridiculice?
ryu85 escribió:Creo que el tema de la potencia no está directamente relacionado con las bajas ventas de N64 y de GC, tuvo mucho mas que ver los apoyos de las thirds a Sony y que dejasen de lado Nintendo, cosa que continuó en Gamecube mermandola así de muchos juegos multis. Nintendo tampoco publicitó sus consolas como lo hacía sony, con Gamecube la publicidad generalizada mas allá del lanzamiento fue casi nula...de hecho apuesto a que a la mayoría de la gente le enseñas una gamecube y no saben ni para que sirve xD
Fueron esos y otros factores los que mas influyeron. Wii no ha vendido por ser poco potente, ni siquiera por su precio, wii ha vendido porque esta vez han sabido vender la consola. Si nintendo en 2007 hubiese lanzado un pepino 100 euros mas caro y con wiimote habría vendido igual de bien, otra cosa es que viendo el mercado en el que se están centrando no les mereciese la pena.
ryu85 escribió:Creo que el tema de la potencia no está directamente relacionado con las bajas ventas de N64 y de GC, tuvo mucho mas que ver los apoyos de las thirds a Sony y que dejasen de lado Nintendo, cosa que continuó en Gamecube mermandola así de muchos juegos multis. Nintendo tampoco publicitó sus consolas como lo hacía sony, con Gamecube la publicidad generalizada mas allá del lanzamiento fue casi nula...de hecho apuesto a que a la mayoría de la gente le enseñas una gamecube y no saben ni para que sirve xD
Fueron esos y otros factores los que mas influyeron. Wii no ha vendido por ser poco potente, ni siquiera por su precio, wii ha vendido porque esta vez han sabido vender la consola. Si nintendo en 2007 hubiese lanzado un pepino 100 euros mas caro y con wiimote habría vendido igual de bien, otra cosa es que viendo el mercado en el que se están centrando no les mereciese la pena.
Nintendo E3 Network escribió:Size (when closed):
Approximately 5.3 inches wide, 2.9 inches long, 0.8 inches tall.
Weight:
Approximately 8 ounces.
Look:
Final design is TBA.
Top Screen:
3.53-inch widescreen LCD display, enabling 3D view without the need for special glasses; with 800x240 pixel resolution (400 pixels are allocated for each eye to enable 3D viewing).
Touch Screen:
3.02-inch LCD with 320x240 pixel resolution with a touch screen.
Cameras:
One inner camera and two outer cameras with 640x480 (0.3 Mega) pixel resolution.
Pre-Installed Software:
TBA
Nintendo 3DS Game Card:
2 GB Max. at launch.
Wireless Communication:
Can communicate in the 2.4 GHz band. Multiple Nintendo 3DS systems can connect via a local wireless connection to let users communicate or enjoy competitive game play. Systems also can connect to LAN access points to access the Internet and allow people to enjoy games with others. Will support IEEE 802.11 with enhanced security (WPA/WPA2). Nintendo 3DS hardware is designed so that even when not in use, it can automatically exchange data with other Nintendo 3DS systems or receive data via the Internet while in sleep mode.
Game Controls:
Touch screen, embedded microphone, A/B/X/Y face buttons, + Control Pad, L/R buttons, Start and Select buttons, "Slide Pad" that allows 360-degree analog input, one inner camera, two outer cameras, motion sensor and a gyro sensor.
Other Input Controls:
3D Depth Slider to adjust level of 3D effect (can be scaled back or turned off completely depending on the preference of the user), Home button to call system function, Wireless switch to turn off wireless communications (even during game play), Power button. The telescoping stylus is approximately 4 inches when fully extended.
Input/Output:
A port that accepts both Nintendo 3DS game cards and game cards for the Nintendo DS™ family of systems, an SD memory card slot, an AC adapter connector, a charging cradle terminal and a stereo headphone output jack.
Sound:
Stereo speakers positioned to the left and right of the top screen.
Battery:
Lithium ion battery details TBA.
SuperTolkien escribió:Namco69 escribió:SuperTolkien escribió:No sacan una consola mas potente por que en la guerra por la potencia no tienen nada que hacer. Repito: mirar hacia atras. N64 era la mas potente de su generación, y la cube también hasta el anuncio tardío de la llegada de la xbox. Y nada, se comieron los mocos. Si Nintendo hubiera sacado una consola con potencia entre xbox360 y PS3, esta no hubiera vendido ni una cuarta parte de lo que ha vendido la wii.
y eso significa que no pueden poner mas potencia? Por lo menos para que la competencia en ese sentido no la ridiculice?
Significa que para el nuevo tipo de mercado que quería abrir Nintendo mas potencia seria hasta contraproducente.
alucardson escribió:
En tu segundo párrafo, estas ordenando las cosas para darte razón pero estas racionalizando mal. La Wii vendió por el wiimote y la publicidad en eso estoy de acuerdo. Pero no me parece lógico pensar que nintendo decidio no venderlas mas cara, o con mejores especificaciones, por un cambio del mercado, que nadie se lo esperaba al momento de lanzar la consola. Yo considero que se lanzo económica de cara al publico, y cara en cuanto a costes de producción para rentabilizar las posibles bajas ventas que tendría de salida, a la espera de un posible fracaso. Luego irían reduciendo su precio incluso a un costo menor de lo que cuesta en este momento (lo básico en la oferta y demanda).
En 3DS, en cambio no veo esa necesidad, porque como lo explicaba anteriormente tiene una base muy fuerte y saldrá, por lo que se ve hasta el momento, con muy poca competencia.
Namco69 escribió:SuperTolkien escribió:Namco69 escribió:y eso significa que no pueden poner mas potencia? Por lo menos para que la competencia en ese sentido no la ridiculice?
Significa que para el nuevo tipo de mercado que quería abrir Nintendo mas potencia seria hasta contraproducente.
Sep, no vaya a ser que ver tantos poligonos les asuste
Mik3LVGP escribió:Namco69 escribió:SuperTolkien escribió:Significa que para el nuevo tipo de mercado que quería abrir Nintendo mas potencia seria hasta contraproducente.
Sep, no vaya a ser que ver tantos poligonos les asuste
Lo que dice SuperTolkien no tiene ni pies ni cabeza. La potencia es algo que el consumidor busca, no rechaza. Lo que pasa es que más potencia implica más coste... y en las listas de vgchartz se ve cómo el precio es un factor muy importante para determinar qué consola vende más. Sony empezó a meter potencia en sus playstation como loca, pensando que así iba a sorprender a la gente. Nintendo fue más lista y consiguió sorprender a la gente más, y encima a menor coste. Y ése menor coste fue el determinante (¿qué crees, que si wii hubiera salido a 600 euros y ps3 a 250, hubiera vendido más wii que ps3?).
Lo que sí es un hecho, que yo creo que es casualidad, es que la consola más vendida es la menos potente.
Namco69 escribió:SuperTolkien escribió:No sacan una consola mas potente por que en la guerra por la potencia no tienen nada que hacer. Repito: mirar hacia atras. N64 era la mas potente de su generación, y la cube también hasta el anuncio tardío de la llegada de la xbox. Y nada, se comieron los mocos. Si Nintendo hubiera sacado una consola con potencia entre xbox360 y PS3, esta no hubiera vendido ni una cuarta parte de lo que ha vendido la wii.
ryu85 escribió:alucardson escribió:
En tu segundo párrafo, estas ordenando las cosas para darte razón pero estas racionalizando mal. La Wii vendió por el wiimote y la publicidad en eso estoy de acuerdo. Pero no me parece lógico pensar que nintendo decidio no venderlas mas cara, o con mejores especificaciones, por un cambio del mercado, que nadie se lo esperaba al momento de lanzar la consola. Yo considero que se lanzo económica de cara al publico, y cara en cuanto a costes de producción para rentabilizar las posibles bajas ventas que tendría de salida, a la espera de un posible fracaso. Luego irían reduciendo su precio incluso a un costo menor de lo que cuesta en este momento (lo básico en la oferta y demanda).
En 3DS, en cambio no veo esa necesidad, porque como lo explicaba anteriormente tiene una base muy fuerte y saldrá, por lo que se ve hasta el momento, con muy poca competencia.
Puede que tengas razón la verdad. Yo sigo creyendo que nintendo tenía claro a qué público iba a enfocar la consola, incluyendo wii sports y publicitandola desde lanzamiento como nunca, tambien ya tenía experiencia con el modelo ds..
Paco20011 escribió:Namco69 escribió:SuperTolkien escribió:No sacan una consola mas potente por que en la guerra por la potencia no tienen nada que hacer. Repito: mirar hacia atras. N64 era la mas potente de su generación, y la cube también hasta el anuncio tardío de la llegada de la xbox. Y nada, se comieron los mocos. Si Nintendo hubiera sacado una consola con potencia entre xbox360 y PS3, esta no hubiera vendido ni una cuarta parte de lo que ha vendido la wii.
Pues no, para poder ofrecer algo diferente y a un coste muy inferior. Recordemos que de salida la Wii ridiculizó a PS3 en precio, y la gente está mejor predispuesta a gastarse 250€ que 600€, por mucha potencia que le ofrezcas. Y es que el precio es un factor importantísimo. ¿Cuándo ha empezado a vender bien de verdad la PS3? Cuando bajó de precio.
Y la estrategia de nintendo ha sido no subir los costes a lo bestia, intentar siempre ser la opción más barata, y ofreciendo algo que no ofrecían los demás. Te puede salir el tiro por la culata y no comerte un moco, o te puede salir genial como le ha salido, es muy arriesgado. Pero es que entre Xbox360 y PS3... la única diferencia es el catálogo de juegos, porque ambas consolas ofrecen lo mismo técnicamente (el online también es diferente eso sí).
¿Seguir con la estrategia de barato+diferente será buena idea? No lo sé. Yo con las ganancias que ha tenido habría optado a "Ganar lo mínimo en venta de consola ofreciendo toda la potencia que pueda por un precio razonable + algo diferente". Nintendo ha optado por lo de antes, ofrecer la potencia que considera adecuada para las características de la consola a precio asequible. Veremos qué pasa.
También es cierto que meter muchísima potencia a una portátil, para poder hacer gráficos en 1080HD, cuando no valen para nada en una pantalla de escasas 4"... es una gilipollez como una catedral de enorme. Hay que escalar la potencia al uso que se le va a dar a la consola.
Namco69 escribió:Paco20011 escribió:Pues no, para poder ofrecer algo diferente y a un coste muy inferior. Recordemos que de salida la Wii ridiculizó a PS3 en precio, y la gente está mejor predispuesta a gastarse 250€ que 600€, por mucha potencia que le ofrezcas. Y es que el precio es un factor importantísimo. ¿Cuándo ha empezado a vender bien de verdad la PS3? Cuando bajó de precio.
Y la estrategia de nintendo ha sido no subir los costes a lo bestia, intentar siempre ser la opción más barata, y ofreciendo algo que no ofrecían los demás. Te puede salir el tiro por la culata y no comerte un moco, o te puede salir genial como le ha salido, es muy arriesgado. Pero es que entre Xbox360 y PS3... la única diferencia es el catálogo de juegos, porque ambas consolas ofrecen lo mismo técnicamente (el online también es diferente eso sí).
¿Seguir con la estrategia de barato+diferente será buena idea? No lo sé. Yo con las ganancias que ha tenido habría optado a "Ganar lo mínimo en venta de consola ofreciendo toda la potencia que pueda por un precio razonable + algo diferente". Nintendo ha optado por lo de antes, ofrecer la potencia que considera adecuada para las características de la consola a precio asequible. Veremos qué pasa.
También es cierto que meter muchísima potencia a una portátil, para poder hacer gráficos en 1080HD, cuando no valen para nada en una pantalla de escasas 4"... es una gilipollez como una catedral de enorme. Hay que escalar la potencia al uso que se le va a dar a la consola.
Y dale... mayor potencia = mayor precio, cuando la xbox llegó a valer 150€, asi que no quiero imaginar cuanto costaba fabricar la wii si xbox podia tener ese precio.