Hilo No Oficial - Nintendo 3DS

Lo del segundo Stick ya no es solo cosa de Zurdos xD.
Scatsy escribió:Lo del segundo Stick ya no es solo cosa de Zurdos xD.


no lo decía por eso xDDDD ya se que es para apoyar el cigarro mientras juegas y si eso mueves la cámara [barret] quería desviar un poco el debate a ¿porque ninguna portatil tiene segundo analógico? y la referencia a los zurdos es porque el compañero anterior lo señalaba como una cagada de Ds. xD.

Saludos
kriminal escribió:
Johny27 escribió:
kriminal escribió:Si, será más incomodo pero no dejarán de poder jugar

Claro que no podrán jugar. Es una putada que por ser zurdo tengas que jugar con botones en lugar de con analógico. Eso te pondrá muy en desventaja sobre todo en las partidas online.

No hay que excusar a nintendo: es una megacagada, y nadie la entiende.


No la excuso ... es que no recuerdo ninguna portatil con esa función excepto Ds ... y sí YO PREFIERO MIL VECES QUE PONGAN EL SEGUNDO STICK no lo decía en ese sentido .. si nadie lo pone será por algo, no creo que todo el equipo de desarrollo de nintendo y sony no hayan caido en eso con la cantidad de versiones que han salido de ambas consolas. Supongo que directamente pensar en zurdos no es rentable (donde estará flanders xD) ... otra cosa no se me ocurre porque no creo que se deba a mayor consumo de batería o alguna justificación técnica.

Saludos


Exacto, no es la primera ni la ultima cosa que no se hace pensando en los zurdos, precisamente porque son minoría. Y la razón es porque no es rentable, posiblemente así como unos piden otro analógico al lado derecho, otros pedirán cruceta al lado derecho, otros botones al lado izquierdo, etc...al final tendría que desarrollar una consola para diestros y otra para zurdos. Así son las empresas, solo ven beneficios.

Por cierto llevamos la tira de años con el mismo control a lo nes, y por lo que he visto hasta ahora a ninguna empresa se le ha ocurrido desarrollar controles inversos para los zurdos. Ni siquiera las que hacen clones.
La primera portatil con analógico fué PSP (quitando algún experimento raro que exista por ahí xD) y pusieron solo un Stick por que creo que no pensarían en poner 2, a si que la cosa de poner solo uno no es precisamente una tradición, podrían haber puesto 2 tranquilamente en NDS aprendiendo de los errores de Sony con PSP, pero ya ves que no.
Scatsy escribió:La primera portatil con analógico fué PSP (quitando algún experimento raro que exista por ahí xD) y pusieron solo un Stick por que creo que no pensarían en poner 2, a si que la cosa de poner solo uno no es precisamente una tradición, podrían haber puesto 2 tranquilamente en NDS aprendiendo de los errores de Sony con PSP, pero ya ves que no.


pues si, será un error grande confiar todo a la táctil, por eso lo de si el diseño es el definitivo.

Saludos

pdt: alucardson si nintendo pusiese las dos pantallas táctiles sería tan facil como darle la vuelta xD.
kriminal escribió:
Scatsy escribió:La primera portatil con analógico fué PSP (quitando algún experimento raro que exista por ahí xD) y pusieron solo un Stick por que creo que no pensarían en poner 2, a si que la cosa de poner solo uno no es precisamente una tradición, podrían haber puesto 2 tranquilamente en NDS aprendiendo de los errores de Sony con PSP, pero ya ves que no.


pues si, será un error grande confiar todo a la táctil, por eso lo de si el diseño es el definitivo.

Saludos

pdt: alucardson si nintendo pusiese las dos pantallas táctiles sería tan facil como darle la vuelta xD.


Y las 2 con 3D, y que la imagen de arriba se invierta automáticamente con el movimiento o con un boton. Vamos que saldría mas económico hacer las dos consolas. XD
kriminal escribió:No la excuso ... es que no recuerdo ninguna portatil con esa función excepto Ds
Anda que el argumento...claro que no hay ninguna antes de NDS con esa función, si no había ninguna en la que los zurdos tuvieran que manejar un lapiz en una pantalla táctil [+risas]
es que es como lo que dice alucardson sobre los controles para zurdos. está tan establecido que con el pulgar derecho manejas botones y con el izquierdo la cruceta, que así se va a quedar para los restos. y realmente nos daría igual una distribución inversa, si fuera el estándar.

vamos, que es tontería sacarlo al revés porque tanto diestros como zurdos estamos en igualdad de condiciones (de hecho, suele requerir más precisión el pulgar izquierdo que el derecho. xD).
El problema de los zurdos no es que tengamos el stick a la izquierda en los mandos o en las portatiles, ya que como habeis hablado estamos acostumbrados desde..siempre. El problema que se avecina con 3DS vendrá en los juegos que utilicen stick+pantalla táctil para suplir la falta del segundo stick.

Tomo el ejemplo de un hipotetico Metroid 3DS, me obligarán a tener mi mano izquierda "ocupada" en el stick analógico por lo tanto no me queda mas remedio que hacer los movimientos de la táctil con la mano derecha y eso es un suplicio..Por eso en metroid DS había 2 controles, no porque los zurdos prefiramos usar la cruceta con la derecha sino para poder usar la mano "buena" con la táctil.
Pero está solo en un lado, con lo que ya no hay simetría, los zurdos puede que lo pasen mal usando el stick con la izquierda y tal.


Claro que no podrán jugar. Es una putada que por ser zurdo tengas que jugar con botones en lugar de con analógico. Eso te pondrá muy en desventaja sobre todo en las partidas online.

No hay que excusar a nintendo: es una megacagada, y nadie la entiende.


La coordinación de manos es únicamente práctica, y es acostumbrase y listo, ejemplo jugar a los arcades con palanca tiene una coordinaciñon distinta que jugar a la consola, que jugar al pc, es simplmente práctica y listo, lo mismo pasa con las consolas que tienes dos sticks uno sirve para ver y otro para moverse pero acostumbrarse para cambiarlos solo son 5minutos de práctica.
ChepoXX escribió:La coordinación de manos es únicamente práctica, y es acostumbrase y listo, ejemplo jugar a los arcades con palanca tiene una coordinaciñon distinta que jugar a la consola, que jugar al pc, es simplmente práctica y listo, lo mismo pasa con las consolas que tienes dos sticks uno sirve para ver y otro para moverse pero acostumbrarse para cambiarlos solo son 5minutos de práctica.


Ehhh NO. Prueba a manejar una táctil con la mano "mala". Antes de hacerlo bien tiras la consola por la ventana de la frustración.
ChepoXX escribió:
Pero está solo en un lado, con lo que ya no hay simetría, los zurdos puede que lo pasen mal usando el stick con la izquierda y tal.


Claro que no podrán jugar. Es una putada que por ser zurdo tengas que jugar con botones en lugar de con analógico. Eso te pondrá muy en desventaja sobre todo en las partidas online.

No hay que excusar a nintendo: es una megacagada, y nadie la entiende.


La coordinación de manos es únicamente práctica, y es acostumbrase y listo, ejemplo jugar a los arcades con palanca tiene una coordinaciñon distinta que jugar a la consola, que jugar al pc, es simplmente práctica y listo, lo mismo pasa con las consolas que tienes dos sticks uno sirve para ver y otro para moverse pero acostumbrarse para cambiarlos solo son 5minutos de práctica.


Tal cual lo dices. Creo que nadie nace aprendido sobre cómo usar un mando de consola, y en las recreativas los diestros aprendemos a usar el stick con la izquierda que es nuestra mano mala, y tienes que tener precisión para hacer combos en el street fighter por ejemplo. Los zurdos igualmente aprenden a aporrear los botones en el momento preciso.

Es cuestión de práctica. Yo soy diestro pero me manejo mejor con la zurda con el tenedor y aunque no esté usando cuchillo siempre cojo el tenedor con la zurda. Simplemente porque toda la vida lo he hecho así. Y no me pidas que coja un lápiz con la zurda porque ni de coña, pero si me pongo a practicar seguro que en una semana lo manejo decentemente :P
Johny27 escribió:
ChepoXX escribió:La coordinación de manos es únicamente práctica, y es acostumbrase y listo, ejemplo jugar a los arcades con palanca tiene una coordinaciñon distinta que jugar a la consola, que jugar al pc, es simplmente práctica y listo, lo mismo pasa con las consolas que tienes dos sticks uno sirve para ver y otro para moverse pero acostumbrarse para cambiarlos solo son 5minutos de práctica.


Ehhh NO. Prueba a manejar una táctil con la mano "mala". Antes de hacerlo bien tiras la consola por la ventana de la frustración.

Usar la tactil o cualquier otro ejemplo de los que ha puesto él.
Yo creo que veis muy facil lo de cambiar de mano eh? que hace años tuve la derecha escayolada como un mes y no hubo forma de escribir decentemente (ni indecentemente) con la izquierda, a si que eso de 5 minutos como que no xD.
Johny27 escribió:
Naxer escribió:Los juegos de Ds tienen modo diestro y modo zurdo.

Y justo esa es la queja, que en la 3ds no va a poder existir modo zurdo.
Cierto, no había caído.

La verdad es que nadie entiende porque no han puesto dos sticks.
Naxer escribió:La verdad es que nadie entiende porque no han puesto dos sticks.

Es que macho..... el mayor ejemplo es psp, que tiene juegos que son "quiero pero no puedo", porque le falta un segundo stick.
Joder, no será tan chungo de poner digo yo!
Namco69 escribió:
Naxer escribió:La verdad es que nadie entiende porque no han puesto dos sticks.

Es que macho..... el mayor ejemplo es psp, que tiene juegos que son "quiero pero no puedo", porque le falta un segundo stick.
Joder, no será tan chungo de poner digo yo!


Eso es lo que pregunto hace unas páginas xD, tan caro resulta dotar de un segundo analógico a una consola??? porque con tantas revisiones nunca ha salido una portatil con un segundo analógico??? influiría en el consumo de batería??? no les sale de los huevos???

Saludos
No les sale de los cojones. Al fabricante añadir un segundo analógico puede salirle por menos de 2 euros.
Y digo yo... ¿Y si inviertes la consola? Es decir, la pantalla 3D abajo y la táctil arriba, teniendo ya el analógico en la derecha y liberando a la zurda para poder usar el lápiz.

Un saludo.
Johny27 escribió:No les sale de los cojones. Al fabricante añadir un segundo analógico puede salirle por menos de 2 euros.

A los desarrolladores de kits fijo que les sale un poco más caro.
A los ingenieros de I+D también. tienen que rehacer prácticamente todo el sistema para añadir el analógico, modificar los circuitos y añadirle el nuevo valor a los chips.
A los desarrolladores de juegos también les jodería un poquito tener que rehacer parte de la aplicación ya hecha para añadir un nuevo control.
A los tester de todos los cambios quizás les vendría bien porque ganarían más trabajo, ergo más pelas.
Las pruebas de resistencia deben volver a realizarse.
Y si las pruebas fallan, deben volver a rehacer el diseño, a volver a fabricar los prototipos y a volver a probarlos.

Esto no es cambiar una carcasa. Implica muchas cosas. que pueden hacerlo y que con los números que maneja nintendo es posible? Sí. Que sea algo fácil de hacer? No. Simplemente por las pruebas de resistencia necesitan mínimo un mes. No vaya a ser que por la presión sobre el nuevo stick te carges una placa que no está diseñada para aguantar fuerza desde ese punto o que por un error en el diseño se vaya recargando un condensador y al cabo de una semana a toda pastilla se joda.

No es pegar el stick ahí como si usases super glue y ya está.

Y no es por dinero, pero quizás si por tiempo.
Meterlo ahora sería una locura. Meterlo cuando empezó el diseño habría tenido un coste irrelevante, y eso es lo que no entiende nadie.
Johny27 escribió:Meterlo ahora sería una locura. Meterlo cuando empezó el diseño habría tenido un coste irrelevante, y eso es lo que no entiende nadie.

si, pero no se hizo.

Yo estoy seguro de que alguien pensó "si queremos que tengan una mano en el lapiz táctil, no pueden tener las dos en los analógicos".
cosa que en principio está bien planteada, pero que en sí aporta otros nuevos problemas.

Yo, como zurdo que soy, espero que se hayan dado cuenta de esto y lo hayan arreglado, pero vamos, que lo dudo xD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Blue escribió:
Johny27 escribió:No les sale de los cojones. Al fabricante añadir un segundo analógico puede salirle por menos de 2 euros.

A los desarrolladores de kits fijo que les sale un poco más caro.
A los ingenieros de I+D también. tienen que rehacer prácticamente todo el sistema para añadir el analógico, modificar los circuitos y añadirle el nuevo valor a los chips.
A los desarrolladores de juegos también les jodería un poquito tener que rehacer parte de la aplicación ya hecha para añadir un nuevo control.
A los tester de todos los cambios quizás les vendría bien porque ganarían más trabajo, ergo más pelas.
Las pruebas de resistencia deben volver a realizarse.
Y si las pruebas fallan, deben volver a rehacer el diseño, a volver a fabricar los prototipos y a volver a probarlos.

Esto no es cambiar una carcasa. Implica muchas cosas. que pueden hacerlo y que con los números que maneja nintendo es posible? Sí. Que sea algo fácil de hacer? No. Simplemente por las pruebas de resistencia necesitan mínimo un mes. No vaya a ser que por la presión sobre el nuevo stick te carges una placa que no está diseñada para aguantar fuerza desde ese punto o que por un error en el diseño se vaya recargando un condensador y al cabo de una semana a toda pastilla se joda.

No es pegar el stick ahí como si usases super glue y ya está.

Y no es por dinero, pero quizás si por tiempo.


Vamos que nintendo dijo en el E3 que no era el modelo definitivo y que sus ingenieros estudiarian las sujerencias de los alli presentes, y sueltas eso???...entonces nintendo se tiro un farol??....algo no cuadra....Y SÍ, ESTA CONFIRMADO QUE EL MODELO DEL E3 NO TENIA PORQUE SER EL DEFINITIVO

Podeis leer mis multiples opinones a favor de esta maquina que me encanta todo lo visto, pero coño no seamos tan cerraditos(esto no va por ti, sino en general) el no tener un segundo stick es una cagada y punto...lo peor esque a algunos les he visto "criticarlo" en psp...en fin...
Carlos A. escribió:Y digo yo... ¿Y si inviertes la consola? Es decir, la pantalla 3D abajo y la táctil arriba, teniendo ya el analógico en la derecha y liberando a la zurda para poder usar el lápiz.

Un saludo.


Los L y R quedarían inaccesibles y suelen ser botones casi obligatorios debido a la posición de las manos, normalmente son los de disparo para los juegos que usan táctil+stick(o cruceta)



De todas formas, si no han puesto un segundo stick viendo cómo lo necesitaba psp será porque nintendo no cree que sea necesario para sus juegos. Quizá cuando piensen en usar el stick no estén pensando en juegos de la anterior generación sino en juegos basados en el control de N64, ya sean ports dopados o juegos nuevos.
escalibur009 escribió:
Blue escribió:
Johny27 escribió:No les sale de los cojones. Al fabricante añadir un segundo analógico puede salirle por menos de 2 euros.

A los desarrolladores de kits fijo que les sale un poco más caro.
A los ingenieros de I+D también. tienen que rehacer prácticamente todo el sistema para añadir el analógico, modificar los circuitos y añadirle el nuevo valor a los chips.
A los desarrolladores de juegos también les jodería un poquito tener que rehacer parte de la aplicación ya hecha para añadir un nuevo control.
A los tester de todos los cambios quizás les vendría bien porque ganarían más trabajo, ergo más pelas.
Las pruebas de resistencia deben volver a realizarse.
Y si las pruebas fallan, deben volver a rehacer el diseño, a volver a fabricar los prototipos y a volver a probarlos.

Esto no es cambiar una carcasa. Implica muchas cosas. que pueden hacerlo y que con los números que maneja nintendo es posible? Sí. Que sea algo fácil de hacer? No. Simplemente por las pruebas de resistencia necesitan mínimo un mes. No vaya a ser que por la presión sobre el nuevo stick te carges una placa que no está diseñada para aguantar fuerza desde ese punto o que por un error en el diseño se vaya recargando un condensador y al cabo de una semana a toda pastilla se joda.

No es pegar el stick ahí como si usases super glue y ya está.

Y no es por dinero, pero quizás si por tiempo.


Vamos que nintendo dijo en el E3 que no era el modelo definitivo y que sus ingenieros estudiarian las sujerencias de los alli presentes, y sueltas eso???...entonces nintendo se tiro un farol??....algo no cuadra....Y SÍ, ESTA CONFIRMADO QUE EL MODELO DEL E3 NO TENIA PORQUE SER EL DEFINITIVO

Podeis leer mis multiples opinones a favor de esta maquina que me encanta todo lo visto, pero coño no seamos tan cerraditos(esto no va por ti, sino en general) el no tener un segundo stick es una cagada y punto...lo peor esque a algunos les he visto "criticarlo" en psp...en fin...

Si no digo que no puedan. Digo que no es tan facil como hacerle un agujero a la carcasa y meterle un stick prefabricado. Que lleva mucho más que eso y que cuesta bastante en este momento del desarrollo. Que lo vayan a hacer o no, no lo se. Tengo el pequeño defecto de no ser adivino. Pero que cuesta más de lo que exponen aquí algunos usuarios, sí.

No es "vamos a meter un stick" y listo. Tendrán que evaluarlo y ver si merece la pena. A ti y a mi nos puede parecer que si. A los directivos, ingenieros y diseñadores a lo mejor no les parece tan bien.

Ya te digo que soy zurdo y me gustaría más que a nadie en el mundo que lo incluyan.
ryu85 escribió:
Carlos A. escribió:Y digo yo... ¿Y si inviertes la consola? Es decir, la pantalla 3D abajo y la táctil arriba, teniendo ya el analógico en la derecha y liberando a la zurda para poder usar el lápiz.

Un saludo.


Los L y R quedarían inaccesibles y suelen ser botones casi obligatorios debido a la posición de las manos, normalmente son los de disparo para los juegos que usan táctil+stick(o cruceta)


Ademas de que la imagen estaría invertida, y tendrían que usar algún software, o que se yo, que le diera media vuelta.
alucardson escribió:
ryu85 escribió:
Carlos A. escribió:Y digo yo... ¿Y si inviertes la consola? Es decir, la pantalla 3D abajo y la táctil arriba, teniendo ya el analógico en la derecha y liberando a la zurda para poder usar el lápiz.

Un saludo.


Los L y R quedarían inaccesibles y suelen ser botones casi obligatorios debido a la posición de las manos, normalmente son los de disparo para los juegos que usan táctil+stick(o cruceta)


Ademas de que la imagen estaría invertida, y tendrían que usar algún software, o que se yo, que le diera media vuelta.


Eso no creo que fuese mucho problema, en los brain trainings por ejemplo ya te invierten las pantallas si usas la mano izquierda. Pero vamos que no es solución :(
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Blue escribió:Si no digo que no puedan. Digo que no es tan facil como hacerle un agujero a la carcasa y meterle un stick prefabricado. Que lleva mucho más que eso y que cuesta bastante en este momento del desarrollo..

Ya si ya se que cuesta dinero, pero vamos que nintendo dijo que mando a sus ingenieros para las sujerencias( que por cierto tambien cuestra dinero), no creo que esperasen sujerencias de "ostias pues el color amarillo le vendria mejor al 3d"...vamos un ejemplo es lo de los supuestos botones iluminados, tambien les habra costado "dinero"...

Pero vamos, que el dinero cuando pensaban la consola ya os digo yo que seria irrisorio, y sino la han metido puede ser tan "posible" el comentario de que los ingenieros sabran y tendras bases logicas( que es lo que quereis dar a entender) como es "posible" que sea la mejora de la revison y solo sea con base economica...

Resumiendo, que sino se incluyo un stick en ds no fue porque fuese "logico" sino porque no quisieron y en 3ds pasa mas de lo mismo, la logica que yo le veo esque pueden hacer lo que les de la gana pero que es un putadon...

PD por cierto, yo no soy zurdo XDXDXDXD...no me rio de ti, sino de la situacion, es como cuando criticas una consola y se esta constantemente mencionando que eres poseedor de ella como si eso te diese objetividad [+risas] [+risas] ...repito, es una situacion que cada vez leo mas en los foros y me causa risa...

PD2 3ds caera de salida [+risas] [+risas] [+risas]
para ir abriendo boca aunque me repita mucho posteando en los diversos hilos de eol de 3ds aqui os dejo un poco de gameplay de paper mario y mario kart 3ds del e3 seguro que ya lo habreis visto XD
http://www.youtube.com/watch?v=1CRv4Xmb ... r_embedded
escalibur009 escribió:
Blue escribió:Si no digo que no puedan. Digo que no es tan facil como hacerle un agujero a la carcasa y meterle un stick prefabricado. Que lleva mucho más que eso y que cuesta bastante en este momento del desarrollo..

Ya si ya se que cuesta dinero, pero vamos que nintendo dijo que mando a sus ingenieros para las sujerencias( que por cierto tambien cuestra dinero), no creo que esperasen sujerencias de "ostias pues el color amarillo le vendria mejor al 3d"...vamos un ejemplo es lo de los supuestos botones iluminados, tambien les habra costado "dinero"...

Pero vamos, que el dinero cuando pensaban la consola ya os digo yo que seria irrisorio, y sino la han metido puede ser tan "posible" el comentario de que los ingenieros sabran y tendras bases logicas( que es lo que quereis dar a entender) como es "posible" que sea la mejora de la revison y solo sea con base economica...

Resumiendo, que sino se incluyo un stick en ds no fue porque fuese "logico" sino porque no quisieron y en 3ds pasa mas de lo mismo, la logica que yo le veo esque pueden hacer lo que les de la gana pero que es un putadon...

PD por cierto, yo no soy zurdo XDXDXDXD...no me rio de ti, sino de la situacion, es como cuando criticas una consola y se esta constantemente mencionando que eres poseedor de ella como si eso te diese objetividad [+risas] [+risas] ...repito, es una situacion que cada vez leo mas en los foros y me causa risa...

PD2 3ds caera de salida [+risas] [+risas] [+risas]


Tienes razón, es posible que nos sorprendan con el segundo analógico, o lo hagan en alguna revisión.
escalibur009 escribió:PD por cierto, yo no soy zurdo XDXDXDXD...no me rio de ti, sino de la situacion, es como cuando criticas una consola y se esta constantemente mencionando que eres poseedor de ella como si eso te diese objetividad [+risas] [+risas] ...repito, es una situacion que cada vez leo mas en los foros y me causa risa...

Nah, lo dije porque me dió la impresión que pensabas que estaba defendiendo a nintendo por esa decisión y no es así, y te expuse los motivos por los cuales me es imposible estar de acuerdo. Solo intento racionarlizar la decepción que me voy a llevar cuando saquen el modelo definitivo [+risas]
La conferencia es esta madrugada, ¿alguien sabe a qué hora? me parece haber leído que es sobre las 4:00 o las 5:00, ni de coña podré seguirla en directo :(
Se sabe al 100% que va con lápiz? No le meten pantalla capacitiva y multitáctil como llevan todos los móviles actuales? (y apuesto a que psp2 también).
capacitiva estaría bien, sobre todo teniendo en cuenta que parece que no vayas a necesitar una precisión extrema en esa pantalla, multitactil no se, me parece una pantalla muy pequeña como para aprovechar el multitactil.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bruno Muñoz B escribió:La conferencia es esta madrugada, ¿alguien sabe a qué hora? me parece haber leído que es sobre las 4:00 o las 5:00, ni de coña podré seguirla en directo :(

tranquilo tienes media horita mas XD XD


http://timeanddate.com/counters/customcounter.html?day=29&month=9&year=2010&hour=12&min=30&sec=00&p0=538
escalibur009 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:La conferencia es esta madrugada, ¿alguien sabe a qué hora? me parece haber leído que es sobre las 4:00 o las 5:00, ni de coña podré seguirla en directo :(

tranquilo tienes media horita mas XD XD


http://timeanddate.com/counters/customcounter.html?day=29&month=9&year=2010&hour=12&min=30&sec=00&p0=538


Según el contador, aquí vendría siendo a las 10 pm. Me la veo. ¿Pero se podra ver en vivo y en directo? o toca por medio de texto.
CAPCOM ha anunciado que mañana anunciara 2 nuevos juegos, teniendo en cuenta que mañana es la conferencia de Nintendo 3DS lo mas seguro que sean para 3DS.
Pantalla capacitiva = adiós a todo juego que requiera un mínimo de precisión en la pantalla táctil.

No sé, no acabo de verlo. Quitarle una posibilidad a la consola para meterle la pantalla capacitiva... aunque sean mucho mejores a la hora de usarlas con el dedo. Dependerá de los juegos que quieran sacar. Sí que parece que ahora la pantalla principal va a ser la superior, cuando en la DS es la inferior. A lo mejor la táctil pasa a ser simplemente un apoyo para menús, y accesos rápidos en partidas, mapas, información etc... entonces sí que estaría bien una capacitiva.
Tampoco es que las pantallas capcitivas sean el summun de la imprecisión eh? xD claro que depende de la pantalla, la del iPad es muy MUY precisa, aunque creo que menos que una resitiva.

EDIT: lo que he dicho antes es usando un lapiz capacitivo por cierto xD con el dedo no controlas tanto obviamente.
a eso voy yo, que vale que jugar en el iphone es un cáncer, pero para una serie de cosas puntuales, vendría mucho mejor y te quitas el engorro del lápiz.

y ojo, que una vez que le coges el punto, asombra la precisión que tiene (sobre todo a la hora de navegar por internet).
Llevando lapiz como va a llevar dudo mucho que sea capacitativa, pero vete tu a saber...

Amoled y cosas de esas ni de coña por que a dia de hoy samsung se come toda la producción, HTC que era el otro gran consumidor de dichas pantallas se ha bajado de ese carro por la escasez de suministro de las mismas.

El único cambio en el diseño conocido que tendría algún sentido (para mi) es el del segundo análogico, desde luego ganarían bastantes puntos de cara a bastantes de los indecisos. Si no lo lleva ahora, dudo muchisimo que ya lo incluya ninguna de las futuras revisiones, las cuales aparte de mejorar bateria o cambiar tamaño de pantallas o de la capacidad de almacenamiento interna poco más les espero.


Edito: lo que también estaría bien es que la pantalla tactil fuera tipo gorilla glass para no necesitar incomodos protectores para no rallarla.
ertitoagus escribió:Llevando lapiz como va a llevar dudo mucho que sea capacitativa, pero vete tu a saber...


Como ya digo, existen lapices capacitivos.
Scatsy escribió:
ertitoagus escribió:Llevando lapiz como va a llevar dudo mucho que sea capacitativa, pero vete tu a saber...


Como ya digo, existen lapices capacitivos.

con puntas del tamaño de un muñón, o salchichas oscar mayer como usaban en japon xD
Hmm el que tengo yo no supera los 4mm de diametro y me enseñaron uno casero que no sería mucho mas que la punta de un rotulador estandard.
Alguien sabe si se puede seguir en streaming la conferencia?
Scatsy escribió:
ertitoagus escribió:Llevando lapiz como va a llevar dudo mucho que sea capacitativa, pero vete tu a saber...


Como ya digo, existen lapices capacitivos.


si mal no recuerdo los lapices que se vieron seguían siendo el trozo plastico cutrecillo de toda la vida, no tenía pinta de tener la punta diferente como los tipo capacitivo...
La ventaja de laspantallas capacitivas es el multitouch. Para una pantalla tan ñaja como la de la ds (q recuerdo, la de la 3ds sera del tamaño de la ds original, no como la de la dsi), dudo que lo metan, admas de que con una pantalla resistiva se puede escribir/pintar con mas precision.
Scatsy escribió:Tampoco es que las pantallas capcitivas sean el summun de la imprecisión eh? xD claro que depende de la pantalla, la del iPad es muy MUY precisa, aunque creo que menos que una resitiva.

EDIT: lo que he dicho antes es usando un lapiz capacitivo por cierto xD con el dedo no controlas tanto obviamente.


Yo con lapiz no he usado ninguna la verdad. La del iPad (de mi compañero de curro Macquero) la he manejado con la mano, y aunque para manejar el iPad es precisa 100%, no me veo pintando con ella por ejemplo, con la misma precisión que con el lapiz de la normal.

Habría que ver una capacitiva con lapiz. Pero me imagino que cuanto mejor sea y más precisión permita más cara será. yo sinceramente prefiero una consola por 200€ que sea de gama media-alta, que no un pepinarro con todo lo último por 500€. Total, luego en los juegos de la DS tampoco es que se necesitara una capacitiva, la táctil esta respondía bien a los dedos cuando hacía falta.
Diseño final:

Imagen

parece que únicamente han cambiado el stylus por uno telescopico.


Por ahora:

-El mii se genera automáticamente cuando te fotografias con la consola. (esto solo tendrá gracia los primeros 5 minutos)

-Anunciado love plus (meh...)

-SFIV supports Wifi fights (que menos...)
Paco20011 escribió:Yo con lapiz no he usado ninguna la verdad. La del iPad (de mi compañero de curro Macquero) la he manejado con la mano, y aunque para manejar el iPad es precisa 100%, no me veo pintando con ella por ejemplo, con la misma precisión que con el lapiz de la normal.


Depende un poco de la pantalla y del lapiz, he visto lapices que funcionan fatal en videos y el que hacía la review acababa haciendose uno con papel de plata que funcionaba mejor xD, el que pillé yo se puede dibujar en el iPad perfectamente, como si de un lapiz normal se tratara.

Pero como digo, también depende de la pantalla, solo hay que ver esta comparativa

Imagen

Paco20011 escribió:Habría que ver una capacitiva con lapiz. Pero me imagino que cuanto mejor sea y más precisión permita más cara será. yo sinceramente prefiero una consola por 200€ que sea de gama media-alta, que no un pepinarro con todo lo último por 500€. Total, luego en los juegos de la DS tampoco es que se necesitara una capacitiva, la táctil esta respondía bien a los dedos cuando hacía falta.


Yo veo mas cómodo una capacitiva "cutre" si se va a usar la pantalla como algo secundario en vez de principal como la NDS, pero vamos, viendo las fotos no va a ser así, el lapiz parece confirmarlo.
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