Hilo No Oficial - Nintendo 3DS

¿hora española de la conferencia?

edito: kotaku da una lista de juegos:
Samurai Warriors Chronicle, Resident Evil Revelations, Super Street Fighter IV, Dynasty Warriors Musou, Ninja Gaiden, Dead or Alive, Kingdom Hearts 3D, Chocobo Racing 3D, Super Black Bass 3D, Super Monkey Ball, Sonic, Licca-chan 3DS, Animal Crossing, Kid Icarus: Uprising, StarFox 64 3D, Steel Diver, nintendogs + cats, Mario Kart, Pilot Wings Resort, Paper Mario, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Marble Mania, Deca Sporta, Bomberman, Gundam, Super Robot, Dragonball, Pac-Man & Galaga, Ridge Racer, Harvest Moon, Professor Layton and the Mask of the Miracle, Crash-City GP, VS-robo, Class of Heroes 3D x 3D, Combat of Giants Dinosaur 3D, Ghost Recon Tactics, Splinter Cell 3D, and Driver 3D.

The Nintendo 3DS will launch in Japan on February 26, 2011 for ¥25,000 (US$298). The portable will launch in North America and Europe in March 2011. Nintendo did not provide pricing.
ya termino la presentacion

resumen hasta ahora:

-fecha de salida en japon: 26 de febrero, US y UE en marzo
-precio: 25000yens (como 250 a 300usd)
-se conserva el mismo diseño presentado en el e3
-Auto creacion de Miis por medio de reconocimiento facial con la camara
-Tag mode para transferir gametags, informacion de juegos en cualquier momento
-Virtual console de gameboy y gameboy advance
-vendra con una SD de 2GB incluida
.sera lanzada en 2 colores, Aqua Blue y Cosmo Black

juegos anunciados:

love plus
resident evil: The mercenaries 3d (al parecer sera aparte del RE revelations)
Megaman legends 3
menos mal que me habia desvelado,si me llego a levantar para seguir el truño de conferencia que ha sido,me da algo
Pues a ahorrar hasta Febrero, a ver si la ponen para reservar en Play-Asia o Yes-Asia o similares.
Muy decepcionante la conferencia.

Ni novedades en el diseño, la fecha de salida japonesa mucho más tarde de lo previsto (empiezo a pensar que hasta el verano no la vemos en tiendas europeas), precio más bien caro para lo que se estaba rumoreando, y novedades poco destacables en cuanto a nuevos anuncios de soft.
Maldita decepción de diseño, esto me va a hacer pensar muy mucho si pillarla algún día, y le tenía ganas...
joder, 290$ para japón. la virgen...

yo tengo bastante claro que no compraré ninguna portátil más, al menos a medio plazo, pero es que 3ds no me llama nada de nada. soy el único al que le pasa? :-?
kriminal escribió:http://dswii.es/28597/cnj10-trailer-de-super-street-fighter-iv-3d-edition/

Trailer Super Street Fighter IV 3D donde se ven detalles del modo vs.

http://dswii.es/28616/cnj10-video-line-up-de-nintendo-3ds/

Video Line up 3ds.

Saludos

El video del Line Up me ha encantado, lo único que hay algunos juegos que lucen de cojones y otros bastante cutrezones. Pero bueno, es que a mi esta consola me la vendieron según sacaron las imágenes de que iba a haber remake del OoT :P

El trailer del SFIV me ha hecho gracia cuando se ponen a mirar los monigotes a ver quien les ha retado XD XD XD
Por lo que se pudo ver en el E3 los juegos todavían estaban en un estado de desarrollo muy embrionario, quizás sea esta la razón por la cual la consola no sale en Japón para estas navidades. Al menos la fecha europea es la que se barajaba, en torno a marzo.

25.000 yenes es carísima, ni de coña esperaba un precio así, 20.000 yenes hubiera sido su precio justo, vaya decepción.

Pocas cosas deseo más que esta consola pero si la lanzan a 300 euros se la va a comprar su puta madre, espero que se lance a 250 euros que es el tope máximo que yo pagaría y porque el catálogo anunciado me seduce mucho. 250 euros ya sería un esfuerzo más que considerable porque le unes un juego y alguna cosa más y se te dispará a más de 300 euros.

kxalvictor escribió:joder, 290$ para japón. la virgen...

yo tengo bastante claro que no compraré ninguna portátil más, al menos a medio plazo, pero es que 3ds no me llama nada de nada. soy el único al que le pasa? :-?

Por lo que te he leído creo que las portátiles no te van mucho, los fans de los jrpg's si queremos seguir con nuesta afición estamos obligados a hacernos con ellas :p
Para mi Nintendo DS es la mejor consola de esta generación por eso me llama 3DS junto al catálogo anunciado de inicio en el sentido que espero que sea una Super Nintendo o una Playstation 2 respecto a su predecesora, eso si el precio me ha dejado algo "down".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit: Joder, por lo que he visto los juegos de Capcom están a años luz del resto, los dos Resident Evil pintan espectaculares de narices, a ver si tendrán que enseñar a programar al resto de compañías [+risas] Y enciman anuncian el Megaman Legends 3, no si al final se redimiran un poco después de su erratica trayectoria reciente.

El Ocarina of Time 3D y el Star Fox 64 3D más que un remake es un "enhanced port".
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ostias el Resident evil es la ostia en lo visual...

Respecto al precio es una burrada, encima no se ha confirmado el hardware y los rumores como sean igual de precisos que la fecha de japon pues [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...

PD 25000 yenes son 220 euros no???
roberto28live escribió:The Nintendo 3DS will launch in Japan on February 26, 2011 for ¥25,000 (US$298). The portable will launch in North America and Europe in March 2011. Nintendo did not provide pricing.

Solo puedo decir esto:

Imagen

300 dolares una consola portatil por mucha tecnologia 3D que tenga, va a ser un buen batacazo casi seguro.

Ni 200 me gaste yo en una PSP... menos 300 en una 3DS, sin juego, ponle luego el juego.

La DS original se vendio a 180 si no recuerdo mal, o bueno a 150 mas mario kart consegui yo la mia, es un buen precio, a 200 como mucho tambien...

Aqui la sacaran a 300 euros casi seguro...

escalibur009 escribió:PD 25000 yenes son 220 euros no???

Asi es mas o menos... lo que si son 300 dolares, y ya sabemos que aqui es 1 euro = 1 dolar, y gracias, menos mal porque podrian ponerle la conversion 1 euro = medio dolar...
El resident evil revelations tiene una pinta acojonante ... y sí parece que a Capcom le dieron los kits un año antes porque la diferencia es más que palpable.

Saludos

edit: Al cambio el precio es de 220€ incluso hay quien habla de 200€ para europa, creo que la ds normal es más barata en europa que en Jap, no??

edit2: estoy viendo que la Dsi salió a 23.000 por lo que tampoco parece una diferencia notable, no??
Bruno Muñoz B escribió:
kxalvictor escribió:joder, 290$ para japón. la virgen...

Por lo que te he leído creo que las portátiles no te van mucho, los fans de los jrpg's si queremos seguir con nuesta afición estamos obligados a hacernos con ellas :p
Para mi Nintendo DS es la mejor consola de esta generación por eso me llama 3DS junto al catálogo anunciado de inicio en el sentido que espero que sea una Super Nintendo o una Playstation 2 respecto a su predecesora, eso si el precio me ha dejado algo "down".

pues no, mucho no me van. sólo tuve game boy y ds, y es cierto que a ds le di bastantes horas, pero sólo mientras estudiaba fuera de casa, y sobre todo cuando no tenía coche. si estoy en mi casa y me apetece jugar, me pongo una sobremesa y me lo paso bastante mejor.

también es que yo soy un poco "graphic whore" (lo reconozco xD), y muchas veces cuando juego veo algo que está currado gráficamente y me quedo contemplando el paisaje o mirando lo bien hecho que está un personaje o etc etc. eso en una portátil es imposible, primero porque no son punteras gráficamente, y segundo porque con esas pantallas te dejas los ojos si quieres ver detalles.

capcom hizo algo parecido con xbox360, e incluso con ps3 y wii. fue la primera third que sacó juegos competentes tanto gráfica como jugablemente. pero eso les duró como dos años, después ya vemos lo que ha pasado...
Por 300 pavos se la pueden meter por el ojal.
Y en gaf que pensaban que valdría como mucho 199$, ojoas xD
Bueno, viendo el precio para japón rondará los 250-300€.
Pensaba comprarla el día de salida, pero creo que me esperaré, 250€ es un precio (para mí) demasiado alto para una portátil.

Bueno, iré ahorrado para 2012, que será cuando saquen una revisión y bajaran el precio :P
Joder con el precio, anda que no se columpian >_<
La verdad es que me pone en un aprieto, porque a mí una portátil de 200€ ya me parecería cara, pero claro, ya han anunciado suficientes juegos como para vendérmela... y viendo lo que ha pasado con la Nintendo DS veo difícil que con el tiempo baje de precio salvo que la competencia le ponga en apuros [snif]

kriminal escribió:edit: Al cambio el precio es de 220€ incluso hay quien habla de 200€ para europa, creo que la ds normal es más barata en europa que en Jap, no??

edit2: estoy viendo que la Dsi salió a 23.000 por lo que tampoco parece una diferencia notable, no??

Visto lo visto sólo nos queda esperar que no hagan la maldita paridad 1$ = 1€

Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
la wii cuesta 20000 yenes y aqui cuesta 200 euros, no hay parida alguna...podria ser que saliese a 250, pero vamos ami me sige pareciendo cara...
xin-xan escribió:
Bueno, iré ahorrado para 2012, que será cuando saquen una revisión y bajaran el precio :P

Tu si que sabes!!
Aunque viendo el catalogo y tal , dan muchas ganas de hacerse con una , no se si aguantare :-?
Me ha impresionado mucho el RE y me ha decepcionado que finalmente se parezca tanto a una DS, el Ridge Racer y el stand para cargarla.... a cuento de que?
250$ y 200€. o eso espero

PD: estas navidades van a ser las primeras en 5 años o mas que nintendo no se coma un mojon,ya que no hay nada importante que comprar
(mensaje borrado)
Transferir DSiWare a 3DSWare:
http://3ds.nintendolife.com/news/2010/0 ... are_to_3ds

Posible, pero con limitaciones. Dependerá del juego.
Se confirma que se podrán transferir cuentas de una 3DS a otra, pero no se sabe cómo será.
escalibur009 escribió:la wii cuesta 20000 yenes y aqui cuesta 200 euros, no hay parida alguna...podria ser que saliese a 250, pero vamos ami me sige pareciendo cara...

Vamos que se hace la conversion 100 yens = 1 euro, y segun puedo ver yo en http://www.labolsa.com/divisas/ esta la cosa sobre 113 yens = 1 euro... claramente sablan un 13%... claro que si nos fijamos en impuestos y tal, el cambio no esta tan mal.

Pues si la cosa que queda a 250 en vez de 300, seguiria siendo algo cara... 250 con algun juego rompedor de salida estaria bastante bien la verdad, pero pelada... y ya 300 pelada... la foto que he puesto arriba.

A ver que hace sony con su psp2, pero yo pensaba que nintendo volveria a monopolizar el mercado portatil, pero quizas por fin tengamos una guerra a lo "16 bits" en version portatil, y, mirandolo bien, nos interesa, ya que salimos beneficiados todos.

Saludos!
¿otro Resident Evil mas para 3DS? en serio me cago en los M de capcom, el de PSP queda en el olvido ( y pa mi que esta cancelado) y en 3DS una consola que aun no esta ni en el mercado y ya le tienen 2 anunciado.
Si cuando teníamos el euro Muy por encima del valor del dolar nos han estado haciendo el 1$=1€ ahora me temo lo peor.

Y me jode por que me tiraba mucho para pillarla de lanzamiento, pero es que meterse en un rango de los 300€ me parece fuera de toda lógica para una consola portatil, por que por 300€ si que se le puede exigir cosas que tienen el hardware de smartphones de ese rango de precios, que no se las exigía en un rango de 200€.

Y como empiecen a vender como churros en japón yo no la esperaría hasta el verano....
Nintendo DS salió en Japón a 15.000 yenes (175 dólares) y se vendió en USA y Europa por 150 dólares - euros.

Si siguen esta pauta que debería ser la lógica porque 300 euros sería una puta barbaridad, valdrá 250 dólares - euros.
Hibiki-naruto escribió:¿otro Resident Evil mas para 3DS? en serio me cago en los M de capcom, el de PSP queda en el olvido ( y pa mi que esta cancelado) y en 3DS una consola que aun no esta ni en el mercado y ya le tienen 2 anunciado.

Hombre, el Mercenarios 3d tiene pinta de ser el típico modo extra que vendría con el Revelations, al que le han metido tijeretazo, y venden como juego entero
Alguien sabe cuanto costó DS en Japón y en Europa de salida?
Seguramente fuese algo mas cara en japón porque salió bastante antes, 250 euros dudo que sea capaz de desembolsarlos por una portatil..

Por cierto o el 90% de las desarrolladoras se ha tomado a coña el lanzamiento o capcom se ha equivocado de kit de desarrollo. Hay una diferencia como si fuese de una generación a otra.
Vamos a ver, acabo de ver las imágenes de los juegos y cumplen sobradamente para lo que espero de una portátil (los gráficos me transmiten más feeling que los de la wii, no os digo más). Le han añadido la seta, cosa de la que NO tenía conocimiento y que me parece muy acertado, y el diseño me parece adecuado, y personalmente, lo prefiero así, y no me imagino otro más funcional para una consola de doble pantalla. El precio, pues sinceramente, esperable que sean alrededor de 250 euros, y desde luego, no me la compraré de salida si los remakes no introducen importantes novedades jugables, porque está visto que novedades gráficas, pocas, más allá del 3D, que quien sabe, quizás les haga ganar muchos enteros. El resident evil pinta impresionante, lo que puede darnos una idea de la portátil y tengo que decir, que aunque no me creía nada de lo que Nintendo dijera sobre la potencia, esta vez han cumplido. que podría haber estado mucho mejor, sí, pero desde luego no al mismo precio.

Veremos que hace sony porque la 3DS a día de hoy pinta tremenda.
Mark R. escribió:Transferir DSiWare a 3DSWare:

Se confirma que se podrán transferir cuentas de una 3DS a otra, pero no se sabe cómo será.

para que sirve esto?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
ryu85 escribió:Por cierto o el 90% de las desarrolladoras se ha tomado a coña el lanzamiento o capcom se ha equivocado de kit de desarrollo. Hay una diferencia como si fuese de una generación a otra.

Metroid Prime Hunters. Ridge Racer DS.
Con eso te lo digo todo XD

Siempre hay algún juego que destaca en el lanzamiento, pero normalmente suelen ser bastante castaña los demás.

De todas formas el Resident Evil tampoco es que me deje muy impresionado. Creo que es tan solo un buen resultado de efectos de luces y escenarios apagados, yo lo veo así. El Mercenarios me sorprende más, porque se ve moviendo posiblemente el mismo número de enemigos que en Cube.
A mi el que me ha decepcionado es el Snake Eater, que lo poco que se ha visto tiene una jungla bastante pobre y eso le quita la gracia al juego (o al menos a la primera parte). Pero bueno, a lo mejor es solo esa zona.

G. Dragmire escribió:
Mark R. escribió:Transferir DSiWare a 3DSWare:

para que sirve esto?

Para no perder dinero.
Confirmada consola virtual para Nintendo 3DS
Y también se comenta que muchos clásicos podrían ser adaptados a la tecnología 3D.

A ver en qué queda, porque la consola virtual de Wii ha quedado en algo muy descafeinado.

Ho!
LOL, anunciado el "Tales of the Abyss" para 3DS [+risas]
En game trailerrs han puesto muchos trailers de juegos de N3DS

Me quedo con esto:

http://www.gametrailers.com/video/nc-10 ... eet/705392

A ver, se supone que tu vas por la calle, con el juego en STD-BY, y si en un rango X te topas con otras persona tambien en tu misma configuracion, la consola se pone a luchar sola.

Uhm.... curioso...
Sabio escribió:Confirmada consola virtual para Nintendo 3DS
Y también se comenta que muchos clásicos podrían ser adaptados a la tecnología 3D.

A ver en qué queda, porque la consola virtual de Wii ha quedado en algo muy descafeinado.

Ho!

Eso huele al cutre 3D para sacar pasta fácil como el de las pelis de cine tipo Furia de Titanes o Alicia en el País de las Maravillas. Si una peli o juego no está realizado desde el principio teniendo en cuenta las 3D el resultado es lamentable y un timo para el consumidor, me temo que ocurrirá lo mismo.

La consola virtual de Wii es una de las características que más me gustaron cuando se anunció y que más potencial tenía, pero en cuanto se puso en marcha con precios desorbitados y escaso catálogo sobretodo en N64 (me jode no poder jugar al Goemon 64, ni con emulador en PC es jugable) vi que todo era una vana esperanza y una gran decepción. No puede ser que te cobren 8 euros por una rom de Megadrive o Super Nes y 10 euros por un juego de N64. El precio debería haber sido la mitad.
Mark R. escribió:
ryu85 escribió:Por cierto o el 90% de las desarrolladoras se ha tomado a coña el lanzamiento o capcom se ha equivocado de kit de desarrollo. Hay una diferencia como si fuese de una generación a otra.

Metroid Prime Hunters. Ridge Racer DS.
Con eso te lo digo todo XD

Siempre hay algún juego que destaca en el lanzamiento, pero normalmente suelen ser bastante castaña los demás.

Coño pues es verdad, parece que les gusta reutilizar los rigde racers porque le de ds era un clon del rigde racer 4 y el nuevo es igual al de psp...
Vaya decepción:

- Carísima, están locos con ese precio.
- Sin un segundo analógico, por lo que vemos que nintendo quiere meternos el uso de la puta táctil forzosamente.
- Gráficamente no está mal, un poco anticuada pero bueno, va sobrada de fillrate. Me da miedo que permitan a las compañías hacer la mierda de juegos que hicieron en wii por ejemplo, que algunos deberían haber salido en n64.

Estoy viendo que nintendo está cagándola y me da pena porque me habían vendido la consola, pero a ese precio se la va a comprar su puta madre.
Bruno Muñoz B escribió:
Sabio escribió:Confirmada consola virtual para Nintendo 3DS

Ho!

Eso huele al cutre 3D para sacar pasta fácil como el de las pelis de cine tipo Furia de Titanes o Alicia en el País de las Maravillas. Si una peli o juego no está realizado desde el principio teniendo en cuenta las 3D el resultado es lamentable y un timo para el consumidor, me temo que ocurrirá lo mismo.

No es lo mismo. El problema de esas películas es que han sido rodadas en 2D y se han transformado a 3D mediante photoshop. Por eso queda cutre y muchas cosas parecen cartones en relieve.

Esto es distinto porque las imágenes son generadas en 3D directamente. Quizás carezcamos de planos "guays" donde se acentúa el 3D, pero el 3D en principio debería ser real.
Cosas que no tengo claras?
la 3ds va ha tener el Wi-fi siempre activado?
Espero k el navegador soporte flash o HTMl5, alguien sabe?
La base de carga esa , tiene muchas luces y no se que transmite?
Porque unos juegos parece N64 y otros Wii?
Y yo apuesto 250€ para eu
ertitoagus escribió:Muy decepcionante la conferencia.

Ni novedades en el diseño, la fecha de salida japonesa mucho más tarde de lo previsto (empiezo a pensar que hasta el verano no la vemos en tiendas europeas), precio más bien caro para lo que se estaba rumoreando, y novedades poco destacables en cuanto a nuevos anuncios de soft.

¿Mas tarde de lo previsto? ¿Por quien? La consola no iba a salir antes. Anteriormente ya se comento que la consola se habia retrasado, no de forma oficial, pero todo llevaba a ello. No ha aparecido en la Gamescon ni en el Gamefest (inicialmente estaba previsto montar un stand con ella). Y Reggie ya comento que no saldria este año, parece mentira que se haga mas caso a Iwata cuando no acierta ni una. Reggie ha dicho la verdad con esta consola y con Zelda Wii......

En lo que si estoy de acuerdo es en el precio, sobre 50 euros mas cara de lo que tenia pensado, pero tienen que aprovechar el tiron y a los technies que van a pagar lo que sea por ella.
Lo del wifi siempre activo supongo que será como el wiiconect que lo puedes dejar en standby con luz roja (apagado total) o en "dsconect" luz naranja solo funciones online.

La base de carga si viene con la consola está bien, si es apoquinando ...

Yo dudo mucho que salga a más de 250€ en europa, es más yo aún apuesto por 200/220€.

Saludos
kriminal escribió:Lo del wifi siempre activo supongo que será como el wiiconect que lo puedes dejar en standby con luz roja (apagado total) o en "dsconect" luz naranja solo funciones online.

Yo dudo mucho que salga a más de 250€ en europa, es más yo aún apuesto por 200/220€.

Saludos

Ojala salga a 199€, es lo lógico, sobretodo por la crisis, porque si no no van a vender nada... al menos en España xD La DS cuando salió en España a 149€ se vendió como churros en regalos para las comuniones porque era muy barata y en aquella época a la gente vivía mucho mejor que ahora...
kriminal escribió:Lo del wifi siempre activo supongo que será como el wiiconect que lo puedes dejar en standby con luz roja (apagado total) o en "dsconect" luz naranja solo funciones online.

Saludos

Vale, todos a apagar el 3DSconnect en cuanto la compremos no vaya a ser tambien se fundan los chips xD
Yo tengo clarisimo que tendré el 3DS connect apagado, que la Wii ya se me fundió por eso...

Como he leído por aquí, espero que no hagan la maldita relación 1$=1€, y que se busquen un conversor. Si quieren yo me ofrezco para convertirles el precio.

Salu2!
Famitsu ha sacado una lista de los juegos anunciados para Japon.

AQ Interactive
Cubic Ninja (temp.)

Konami
Asphalt 3D
Metal Gear Solid: Snake Eater
Project Love Plus for Nintendo 3DS
Winning Eleven Series
Pro Baseball Spirits Series

ASCII Media Works
Fish On (temp.)

Capcom
Mega Man Legends 3 Project
Resident Evil Revelations
Resident Evil The Mercenaries 3D
Street Fighter IV 3D Edition

Koei Tecmo
Dead or Alive Dimensions
Samurai Warriors Chronicle

Square Enix
Chocobo Racing 3D (temp.)
Leap Out! Puzzle Bobble 3D (temp.)

Sega
Super Monkey Ball (temp.)

Hudson
Deca Sports Extreme (temp.)

Namco Bandai
Ace Combat 3D (temp.)
Table Pen Sports (temp.)
Tales of the Abyss (temp.)
Pro Baseball Famitsa 2011 (temp.)
Ridge Racer R 3D

Marvelous
Animal Resort (temp.)

Ubisoft
Combat of Giants (temp.)
Ghost Recon Tactics (temp.)
Splinter Cell 3D (temp.)
Driver 3D (temp.)

Level 5
Professor Layton and the Mask of Miracle

Nintendo
nintendogs + cats
Pilotwings Resort (temp.)
Starfox 64 3D
Steel Diver
Kid Icarus: Uprising
The Legend of Zelda: The Ocarina of Time 3D (temp.)
Animal Crossing (temp.)
Paper Mario (temp.)
Mario Kart (temp.)

* Los (temp) es que es el "titulo provisional".
Es una pena que el pilotwings tenga ese aspecto gráfico a lo wii sport. Parece como si lo estuviesen programando para wii y al final se decantasen por 3DS Imagen
Yo cuando me he enterado de los 298 dólares al cambio en Japón ya me he olvidado automáticamente de comprarla de salida. No voy a pagar 300 euros por una portátil. Por mucho que la XL valga 179 y la tengan que poner a ese precio para que no "huela" el precio abusivo de la DS actualmente
3959 respuestas