[Hilo Oficia] Evolve - Free to Play

A mi me va a 60 fps clavados con todo al máximo sin AA (no he probado como va si lo activo) pero lo que si he visto es que chupa prácticamente enteros los 4GB de VRAM, asi que a los que os pega tirones fijo que es por falta de VRAM.
Pues a mi no me dejaba entrar en las opciones gráficas ni de sonido para poder cambiarlas, luego pruebo de nuevo a ver si fue un problema de inicio.
cuando cierran la beta?
j4p1t3r escribió:cuando cierran la beta?

Mañana a las 21h
Efraim27 escribió:A mi me va a 60 fps clavados con todo al máximo sin AA (no he probado como va si lo activo) pero lo que si he visto es que chupa prácticamente enteros los 4GB de VRAM, asi que a los que os pega tirones fijo que es por falta de VRAM.

Es mala optimización segurísimo. Que me digan estos que con 2GB de VRAM no sea suficiente para un monitor a 1080 es por mucha dejadez a la hora de optimizar...
os dejo unas claves por aquí

CGVMX-QKDYM-WX6HP
CGVNC-8WEW6-EEQWL
CGVR9-TILBF-364KF
CGVYN-4NWDK-ECKM3
Mph escribió:
Efraim27 escribió:A mi me va a 60 fps clavados con todo al máximo sin AA (no he probado como va si lo activo) pero lo que si he visto es que chupa prácticamente enteros los 4GB de VRAM, asi que a los que os pega tirones fijo que es por falta de VRAM.

Es mala optimización segurísimo. Que me digan estos que con 2GB de VRAM no sea suficiente para un monitor a 1080 es por mucha dejadez a la hora de optimizar...

Desde luego, con 2GB debería sobrar para 1080p, para 4K ya puedo entender los 4GB o mas, pero como las consolas usan mucha VRAM pues parece ser que hacen los ports directos sin optimizar ese aspecto, porque las texturas tan brutas como para ocupar eso no son desde luego, ni en este ni en ninguno de los últimos juegos que pedían tanta VRAM en los requisitos recomendados.
Mph escribió:

Partículas volumetricas y por GPU, texturas de 2K... ya es jodido hacerlo funcionar en 4GB, por que pasar de usar varias texturas de 1K a usar varias de 2K no es doblar el consumo, si no multiplicarlo por 4. Los 2GB no entran en (NextGen) no al máximo. Lo segundo también es que CryEngine y optimizacion... esto con Unreal Engine 4 se vería igual de bien y funcionaria en mucho mas equipos.
cuando se acaba la alpha??
Silverquick85 escribió:cuando se acaba la alpha??

Me parecio leer que hasta mañana por la noche, las 9 o asi.
sergimax escribió:
Silverquick85 escribió:cuando se acaba la alpha??

Me parecio leer que hasta mañana por la noche, las 9 o asi.

Si, las 20:00 horas (UTC/GMT) que son las 21:00 en España

Imagen

P.D: Se pueden poner videos de alguna partida o solo esta permitido en el hilo de youtubers?
Despues de estae echabdo toda la mañana, los cazadores esta muy muy dopados, con que tenga un minimo de coordinacion siempre ganan, el trapped es el mas op que esta con encerrar al bicho y luego spam de trampas ya tienes la partida echa
Silverquick85 escribió:Despues de estae echabdo toda la mañana, los cazadores esta muy muy dopados, con que tenga un minimo de coordinacion siempre ganan, el trapped es el mas op que esta con encerrar al bicho y luego spam de trampas ya tienes la partida echa

Efectivamente, si hay coordinación hay victoria segura, yo siendo Goliath en varias partidas(por no decir todas) una vez alcanzas la tercera evolución eres prácticamente imparable, pero en concreto una partida se coordinación tan bien que me fundieron por mucho que yo quisiera hacer, y es que si entre el que cura y el que "protege" se mantienen continuamente haciendo su rol, amigo estas jodido [+risas]
windurst escribió:
Silverquick85 escribió:Despues de estae echabdo toda la mañana, los cazadores esta muy muy dopados, con que tenga un minimo de coordinacion siempre ganan, el trapped es el mas op que esta con encerrar al bicho y luego spam de trampas ya tienes la partida echa

Efectivamente, si hay coordinación hay victoria segura, yo siendo Goliath en varias partidas(por no decir todas) una vez alcanzas la tercera evolución eres prácticamente imparable, pero en concreto una partida se coordinación tan bien que me fundieron por mucho que yo quisiera hacer, y es que si entre el que cura y el que "protege" se mantienen continuamente haciendo su rol, amigo estas jodido [+risas]

El Kraken en 3 si que es casi imparable...

Cómo se nota que no has jugado contra alguien que controla de verdad a los monstruos.....

Yo después de unas 20 horas de juego y haber echado varias partidas con peña que controlaba, tanto de cazadores, como de monstruos (al mismo tiempo inclusive), otra cosa no sé, pero puedo decir que de descompensado nada.

Todo se resume a lo de siempre, con quién y contra quién juegas.
kpik0 escribió:

Como nadie me ha respondido a si se permite poner videos en el tema y veo este comentario es que me veo casi obligado a ponerlo [sonrisa]

Capitan Ahab contra Kraken (Stage 3)

https://www.youtube.com/watch?v=t7g5pM3IZcQ

Conste que es la primera partida que jugada como Griffin
(se puede ver en 1080p60fps en chrome, y en firefox con algunos ajustes tambien)
shikamarusp escribió:
kpik0 escribió:

Como nadie me ha respondido a si se permite poner videos en el tema y veo este comentario es que me veo casi obligado a ponerlo [sonrisa]

(se puede ver en 1080p60fps en chrome, y en firefox con algunos ajustes tambien)

Muy buena! [oki] pero obviamente depende de quien le maneje, porque yo contra algunos Kraken solo en stage 2 ya era imparable entre ondas de choque y bolitas varias estando todo el rato en el aire, no nos daba un respiro [+risas]

PD: He estado jugando hasta hace nada y porque me he deslogueado y ya no deja loguearse, pero estando dentro seguía encontrando jugadores como siempre [sonrisa]
Yo solo he tenido tiempo de jugar 5 horas, pero me ha dejado muuy buenas sensaciones. Segurísimo que me lo pillo cuando salga.

De las dos veces que jugué como monstruo fué como Goliat. La primera gané con muchísima facilidad, y eso que solo machacaba los botones de habilidades xD Y la segunda vez perdí porque se me bugeó el salto y no me agarraba a las cornisas, sino hubiera ganado porque maté a 3 jugadores y el cuarto estaba tocadísimo, pero se subió a una columna de piedra y no pude hacerle nada xDD

Yo creo que está bastante compensado. Si el que lleva el monstruo juega bien y se centra en matar de uno en uno a los jugadores lo tiene bastante fácil, pero si los jugadores llevan bien a sus personajes y juegan en equipo el monstruo tiene que ser muy bueno o la jode xD
Efraim27 escribió:
shikamarusp escribió:
kpik0 escribió:

Muy buena! [oki] pero obviamente depende de quien le maneje, porque yo contra algunos Kraken solo en stage 2 ya era imparable entre ondas de choque y bolitas varias estando todo el rato en el aire, no nos daba un respiro [+risas]

PD: He estado jugando hasta hace nada y porque me he deslogueado y ya no deja loguearse, pero estando dentro seguía encontrando jugadores como siempre [sonrisa]

Yo no he ganado ni una sola partida contra el Kraken, lo veo muy muy OP a ese bicho, y casi todos los colegas que han jugado que conozco opinan lo mismo. Aunque también es cierto que solo he tenido ocasión de jugar con amigos 1 o 2 veces, el matchmaking para buscar partida entre 2-3 personas juntas era imposible, no encontraba ni una sola partida.
Parece que ya termino el alpha.
xs1 escribió:Parece que ya termino el alpha.

Si, y han quitado el acceso de Steam, pero los 14 gigas de archivos siguen en el disco duro... esto... piensan dejarlo así sin más?
Yo porque siempre tengo controlado cada byte almacenado en el SSD y borro la carpeta y ya está pero habrá muchisima gente que ni se dará cuenta, digo yo.

Por cierto, he publicado una pequeña (y modesta) guía en Steam de cómo usar a Lazarus, pego el texto en el siguiente spoiler por si alguien quiere dar su opinión (ta en inglés)

How to Lazarus in 10 easy steps

1. Pick the reduced cooldown perk.
2. In combat, stay away from the heat of battle.
3. Stay high ground and spam your semi-automatic silenced sniper rifle.
4. Whenever the monster goes for you, use cloak for evasion. The medic MUST stay alive. Good escape paths might be those covered by traps.
5. Use the Healing Burst only when its safe to do so, that is, dont expose yourself in battle rushing to your fellow hunters to heal a portion of their health.
6. Its better to not keep the map open for too long as you'll need to rely on your hud to find your dead team mates.
7. If a hunter gets downed wait until the monster is away from him even if that means that he'll bleed out.
8. When its safe to approach the downed/killed team mate, cloak and revive him using the Lazarus Device™.
9. Shortly after reviving a hunter use the Healing Burst.
10. Get away back to a good sniping spot. If done in quick succession you should still have a few seconds of cloak left.

https://www.youtube.com/watch?v=tERUj2i8t3g
shikamarusp escribió:
xs1 escribió:Parece que ya termino el alpha.

Si, y han quitado el acceso de Steam, pero los 14 gigas de archivos siguen en el disco duro... esto... piensan dejarlo así sin más?
Yo porque siempre tengo controlado cada byte almacenado en el SSD y borro la carpeta y ya está pero habrá muchisima gente que ni se dará cuenta, digo yo.

Por cierto, he publicado una pequeña (y modesta) guía en Steam de cómo usar a Lazarus, pego el texto en el siguiente spoiler por si alguien quiere dar su opinión (ta en inglés)

How to Lazarus in 10 easy steps

1. Pick the reduced cooldown perk.
2. In combat, stay away from the heat of battle.
3. Stay high ground and spam your semi-automatic silenced sniper rifle.
4. Whenever the monster goes for you, use cloak for evasion. The medic MUST stay alive. Good escape paths might be those covered by traps.
5. Use the Healing Burst only when its safe to do so, that is, dont expose yourself in battle rushing to your fellow hunters to heal a portion of their health.
6. Its better to not keep the map open for too long as you'll need to rely on your hud to find your dead team mates.
7. If a hunter gets downed wait until the monster is away from him even if that means that he'll bleed out.
8. When its safe to approach the downed/killed team mate, cloak and revive him using the Lazarus Device™.
9. Shortly after reviving a hunter use the Healing Burst.
10. Get away back to a good sniping spot. If done in quick succession you should still have a few seconds of cloak left.

https://www.youtube.com/watch?v=tERUj2i8t3g

Los archivos se encuentran en:

Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Evolve

Por cierto, buena guía ;)
Yo al final no pude jugar ala beta, ni siquiera la descargué del todo, pero ahora me aparece como que tengo el juego comprado en Steam, ¿os pasa a alguno? :-?
Que ahora vale 50€?

Madre mia.... si ya veia venir un pago para este juego.

No me ha gustado casi anda, como para pagar ahora 50€... menos mal que probé el alpha. Tenían que haber sacado un LEFT 2 DEAD nuevo.
gamer10 escribió:Que ahora vale 50€?

No me ha gustado casi anda, como para pagar ahora 50€... menos mal que probé el alpha. Tenían que haber sacado un LEFT 2 DEAD nuevo.

Primero, ahora no vale 50€.

Segundo, que a ti no te haya gustado tampoco es para que vayas despotricando contra el juego..

A mí me ha encantado y caerá el primer día, sólo espero que arreglen los problemas de rendimiento.
Yo entiendo al compañero, ten en cuenta que éste juego casi casi casi se vendió como el nuevo L4D2. Es decir, no dijeron que fuera nada parecido a L4D2 pero dieron taaaaanta caña con lo de que era de los mismos creadores y que era "lo nuevo desde L4d2" y que era algo igual de adictivo y con las mismas posibilidades y tal...

Quiero decir, que cada uno de los que hemos probado la Beta tenemos nuestra valoración y para eso la decimos en el hilo, si yo fuera un futuro comprador me gustaría leerlas todas.

Yo lo tenía en mi punto de mira y le tenía muchas ganas, se las sigo teniendo pero... Debo decir que las impresiones de la Alpha me han bajado bastante el hype por muchos motivos. Sinceramente, yo no pagaré los 40~€ que valga, porque no creo que me vaya a dar tantas horas de juego para ese precio, si casi en la Alpha he tenido más que de sobra para una buena temporada.

En fin, a mí me ha dolido porque le tenía unas ganas tremendas, hice de todo por conseguir la Alpha y me alegré mucho de poder probarla y la he jugado bastante, pero la verdad, aún sin esperarme otra cosa de la que había me ha dado la sensación de que en 2 semanas acabarás desinstalando el juego, se hace demasiado repetitivo. Y para nada tiene la rejugabilidad de L4D2 ni las posibilidades.

Desde mi humilde punto de vista
49.99€, casi nada...
Los foros son para dar criticas a los juegos.

Imagen
kemaru escribió:Yo entiendo al compañero, ten en cuenta que éste juego casi casi casi se vendió como el nuevo L4D2. Es decir, no dijeron que fuera nada parecido a L4D2 pero dieron taaaaanta caña con lo de que era de los mismos creadores y que era "lo nuevo desde L4d2" y que era algo igual de adictivo y con las mismas posibilidades y tal...

Quiero decir, que cada uno de los que hemos probado la Beta tenemos nuestra valoración y para eso la decimos en el hilo, si yo fuera un futuro comprador me gustaría leerlas todas.

Yo lo tenía en mi punto de mira y le tenía muchas ganas, se las sigo teniendo pero... Debo decir que las impresiones de la Alpha me han bajado bastante el hype por muchos motivos. Sinceramente, yo no pagaré los 40~€ que valga, porque no creo que me vaya a dar tantas horas de juego para ese precio, si casi en la Alpha he tenido más que de sobra para una buena temporada.

En fin, a mí me ha dolido porque le tenía unas ganas tremendas, hice de todo por conseguir la Alpha y me alegré mucho de poder probarla y la he jugado bastante, pero la verdad, aún sin esperarme otra cosa de la que había me ha dado la sensación de que en 2 semanas acabarás desinstalando el juego, se hace demasiado repetitivo. Y para nada tiene la rejugabilidad de L4D2 ni las posibilidades.

Desde mi humilde punto de vista

Tienes razón, tal vez mi respuesta haya sido un tanto desmedida.

En cualquier caso es cierto, es cuestión de puntos de vista. Por ejemplo a mí sí me ha parecido que puede llegar a ser muy rejugable (veremos si tanto o más que el L4D) y desde luego para nada repetitivo (teniendo en cuenta el tipo de juegos que estamos hablando).

En fin, ya lo he dicho anteriormente, considero que todavía es demasiado pronto para opinar de una forma tan contundente. El tiempo dirá.....

P.D. para gamer10, si sabes dónde comprar.....

y edito: de todas formas para mí los vale, anda que no han vendido truñacos mucho más caros....
Por ahora solo esta en steam, no siquiera lo he visto en keys.
Pero si está, rondará los 27€ - 33€ aproximadamente de salida.
gamer10 escribió:Por ahora solo esta en steam, no siquiera lo he visto en keys.
Pero si está, rondará los 27€ - 33€ aproximadamente de salida.

Estar, no está en ningún sitio, ya que sale el 10 de febrero del año que viene.

Sea como fuere, ya no son los 50€ que decías..

Y sí, los foros están para opinar, pero hay formas y formas (y yo reconozco que en mi primera intervención me excedí algo, ya digo). Si no te gusta un juego perfecto, cada uno tiene sus gustos.
de 49.99€ no hay mucha diferencia a 50€. Que yo sepa.
50€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo he pagado por el 6keys por el fail en Indonesia (me hice con el el viernes y era bastante complicado conseguirlo por 4-5) y es un buen precio para lo que es el juego o lo que hemos visto en la alpha. 50€ me parece demasiado, otra cosa es que luego incluyan muchísimas cosas mas, en tal caso tendría que volver a valorarlo.
gamer10 escribió:de 49.99€ no hay mucha diferencia a 50€. Que yo sepa.

38.99€

edito: vale, puede ser que a mí me aparezca por 39€ porque utilizo premium? bueno, ya digo que en cualquier caso para mí los valdría. De todas formas, quien se lo quiera comprar que se le compre y quien no.. pues eso.

ExplosiusMgs escribió:50€ me parece demasiado, otra cosa es que luego incluyan muchísimas cosas mas, en tal caso tendría que volver a valorarlo.

Doy por sentado que así será, en caso contrario, yo sería el primero en cancelar mi reserva.
Puestos a criticar un juego, el ultimo CoD o assassins creed un truñaco porque valen 72€ en el Corte Ingles, no te digo...
Y tiene su guasa decir "no me ha gustado nada y no pienso comprarlo porque vale 50€ de salida", vamos a ver criatura, si no te gusta nada no lo compres valga 60€ o 6€, ¿no crees?
Es que es un argumento muy pobre, cuando a un juego no se le puede meter mano para criticar sus aspectos técnicos o su jugabilidad siempre se recurre a lo más banal o argumentos completamente subjetivos (no me gusta, es aburrido, no es divertido).

En cuanto al precio... chicos, estamos en el foro de PC, TODOS los juegos valen 50€ de salida. TODOS los juegos se pueden pillar más barato con keys/resellers/tiendas extranjeras. Yo soy partidario de no comprar ningun juego por más de 20€ a no ser que se quiera apoyar a los creadores porque te encantan sus juegos y usas tu dinero como forma de voto y apoyo (CD Projekt, Obsidian).
También entiendo que hay una parte de la demografía del PC que está muy acostumbrada a la piratería (me incluyo, yo tambien bajo juegos de vez en cuando) y ante un juego que no se puede piratear hay algunos que echan pestes casi de forma automática. Quiero pensar que una minoría pero es muy dificil saberlo.

Y si bien es cierto que hay casos en los que los desarrolladores engañan a los consumidores sobre su producto (Aliens: Colonial Marines), la desinformación suele ser la principal causa de no cumplir unas expectativas, en algunos casos demasiado elevadas. No creo que sea el caso:
En primer lugar el juego se ha promocionado como un juego multijugador 4vs1 y eso es exactamente lo que es, aquí no hay lugar para la confusión.
En cuanto al estudio y sobre L4D tampoco nos engañemos pensando que los L4D son los juegos más punteros, están basados en el motor source y la mecánica del juego es bastante sencilla (juego de disparos en primera persona de zombis principalmente multijugador) quizás sea esa sencillez una de sus bondades mas importantes y los diferentes modos de juego dan variedad a un juego que al fin y al cabo se trata de disparar a zombis en un mapa.

Decir que a mi el juego SÍ me ha gustado, sobre todo el aspecto asimétrico que se plantea, que es en teoría el punto fuerte del juego. La variedad entre los personajes, cada uno con un rol y la importancia de saber manejar las armas de cada hunter es lo que le da un punto estratégico al juego por encima de la mayoría de juegos de multijugador del mercado, en este juego la satisfacción llega al obtener una ventaja sobre el rival desde un plano estratégico y de habilidad, y en el caso de los hunters de coordinación. La satisfacción no es inmediata, no es un juego de acción frenética donde te pongas a disparar al rival como en cualquier FPS de turno.
Si eres el tipo de jugador que juega a los Battlefield como soldado para matar gente del equipo rival pasando de objetivos, estrategias de equipo, vehiculos, gadgets, este juego no es para tí. (o sí, solo tienes que asegurarte de pillar siempre al monstruo)

El apartado técnico es sin duda un gran paso hacia delante para el estudio, ninguna pega al respecto. Pero sí hay aspectos que se pueden mejorar y por ahí es por donde hay que enfocar las críticas, que deben haberlas:
En primer lugar habrá que ver los demás modos de juego que tiene el juego, de momento solo hemos podido probar Hunt, caza o cacería, que probablemente sea el más básico. No es muy de recibo criticar el juego por partes del mismo que desconocemos pero si los otros modos de juegos se basan también en el 4vs1 y solo cambia el objetivo (en vez de un Relay hay que proteger un objetivo que se mueve por el mapa, o hay varios objetivos a proteger por el mapa, o va cambiando, etc) sería un bajón. La variedad es importante.

Y hablando de la variedad aquí viene mi principal preocupación: se habla de números de hunters y monstruos y sobre todo se habla mucho de DLC. Yo no soy un fan del DLC, más bien todo lo contrario. Cuando me compro un juego, como si me compro otro producto multimedia, no me gusta comprarlo en porciones, me gusta comprarlo entero. Y cuando me separas del resto de jugadores porque no tengo el ultimo pack de mapas me estás perjudicando a mí, al resto de jugadores, y al estudio porque muchos recelarán de sus próximas comprar con ese modelo de venta. Una cosa son las compras opcionales de skins y otros cambios estéticos del personaje pero si ponen un nuevo monstruo o modo de juego detrás de una barrera monetaria, la cagan. Si el Mass Effect 3 puede servir de buen ejemplo para algo en absoluto es en el multijugador, los desarrolladores continuaron añadiendo mapas, personajes, armas e incluso toda una nueva facción de enemigos gratis. Free. (aunque me temo que probablemente tenian pensado cobrar por ello y el juego les salió rana).

Perdón por el post tan largo, dejo un par de .webm que he hecho yo mismo para compensar [sonrisa]

http://a.pomf.se/wmaxpm.webm
http://a.pomf.se/cgttsz.webm
http://a.pomf.se/mkspzl.webm
shikamarusp escribió:Puestos a criticar un juego, el ultimo CoD o assassins creed un truñaco porque valen 72€ en el Corte Ingles, no te digo...
Y tiene su guasa decir "no me ha gustado nada y no pienso comprarlo porque vale 50€ de salida", vamos a ver criatura, si no te gusta nada no lo compres valga 60€ o 6€, ¿no crees?
Es que es un argumento muy pobre, cuando a un juego no se le puede meter mano para criticar sus aspectos técnicos o su jugabilidad siempre se recurre a lo más banal o argumentos completamente subjetivos (no me gusta, es aburrido, no es divertido).

En cuanto al precio... chicos, estamos en el foro de PC, TODOS los juegos valen 50€ de salida. TODOS los juegos se pueden pillar más barato con keys/resellers/tiendas extranjeras. Yo soy partidario de no comprar ningun juego por más de 20€ a no ser que se quiera apoyar a los creadores porque te encantan sus juegos y usas tu dinero como forma de voto y apoyo (CD Projekt, Obsidian).
También entiendo que hay una parte de la demografía del PC que está muy acostumbrada a la piratería (me incluyo, yo tambien bajo juegos de vez en cuando) y ante un juego que no se puede piratear hay algunos que echan pestes casi de forma automática. Quiero pensar que una minoría pero es muy dificil saberlo.

Y si bien es cierto que hay casos en los que los desarrolladores engañan a los consumidores sobre su producto (Aliens: Colonial Marines), la desinformación suele ser la principal causa de no cumplir unas expectativas, en algunos casos demasiado elevadas. No creo que sea el caso:
En primer lugar el juego se ha promocionado como un juego multijugador 4vs1 y eso es exactamente lo que es, aquí no hay lugar para la confusión.
En cuanto al estudio y sobre L4D tampoco nos engañemos pensando que los L4D son los juegos más punteros, están basados en el motor source y la mecánica del juego es bastante sencilla (juego de disparos en primera persona de zombis principalmente multijugador) quizás sea esa sencillez una de sus bondades mas importantes y los diferentes modos de juego dan variedad a un juego que al fin y al cabo se trata de disparar a zombis en un mapa.

Decir que a mi el juego SÍ me ha gustado, sobre todo el aspecto asimétrico que se plantea, que es en teoría el punto fuerte del juego. La variedad entre los personajes, cada uno con un rol y la importancia de saber manejar las armas de cada hunter es lo que le da un punto estratégico al juego por encima de la mayoría de juegos de multijugador del mercado, en este juego la satisfacción llega al obtener una ventaja sobre el rival desde un plano estratégico y de habilidad, y en el caso de los hunters de coordinación. La satisfacción no es inmediata, no es un juego de acción frenética donde te pongas a disparar al rival como en cualquier FPS de turno.
Si eres el tipo de jugador que juega a los Battlefield como soldado para matar gente del equipo rival pasando de objetivos, estrategias de equipo, vehiculos, gadgets, este juego no es para tí. (o sí, solo tienes que asegurarte de pillar siempre al monstruo)

El apartado técnico es sin duda un gran paso hacia delante para el estudio, ninguna pega al respecto. Pero sí hay aspectos que se pueden mejorar y por ahí es por donde hay que enfocar las críticas, que deben haberlas:
En primer lugar habrá que ver los demás modos de juego que tiene el juego, de momento solo hemos podido probar Hunt, caza o cacería, que probablemente sea el más básico. No es muy de recibo criticar el juego por partes del mismo que desconocemos pero si los otros modos de juegos se basan también en el 4vs1 y solo cambia el objetivo (en vez de un Relay hay que proteger un objetivo que se mueve por el mapa, o hay varios objetivos a proteger por el mapa, o va cambiando, etc) sería un bajón. La variedad es importante.

Y hablando de la variedad aquí viene mi principal preocupación: se habla de números de hunters y monstruos y sobre todo se habla mucho de DLC. Yo no soy un fan del DLC, más bien todo lo contrario. Cuando me compro un juego, como si me compro otro producto multimedia, no me gusta comprarlo en porciones, me gusta comprarlo entero. Y cuando me separas del resto de jugadores porque no tengo el ultimo pack de mapas me estás perjudicando a mí, al resto de jugadores, y al estudio porque muchos recelarán de sus próximas comprar con ese modelo de venta. Una cosa son las compras opcionales de skins y otros cambios estéticos del personaje pero si ponen un nuevo monstruo o modo de juego detrás de una barrera monetaria, la cagan. Si el Mass Effect 3 puede servir de buen ejemplo para algo en absoluto es en el multijugador, los desarrolladores continuaron añadiendo mapas, personajes, armas e incluso toda una nueva facción de enemigos gratis. Free. (aunque me temo que probablemente tenian pensado cobrar por ello y el juego les salió rana).

Perdón por el post tan largo, dejo un par de .webm que he hecho yo mismo para compensar [sonrisa]

http://a.pomf.se/wmaxpm.webm
http://a.pomf.se/cgttsz.webm
http://a.pomf.se/mkspzl.webm

Más claro agua.

A lo que me refería con lo de criticar u opinar sobre un juego es precisamente a eso: argumentos.

Postear para criticar algo basándose simplemente en un no me gusta porque es demasiado caro y/o no me me resulta divertido.... me parece poco menos que un sinsentido que no aportan nada.

Yo he sido el primero en criticar el juego diciendo que lo primero que tienen que hacer es optimizar el tema del rendimiento, ya que ese apartado aún está muy descuidado.

Resumiendo, una crítica no tiene por qué ser positiva o negativa: simplemente constructiva.
Rivroner escribió:Yo al final no pude jugar ala beta, ni siquiera la descargué del todo, pero ahora me aparece como que tengo el juego comprado en Steam, ¿os pasa a alguno? :-?

¿A nadie le pasa esto?
shikamarusp escribió:Puestos a criticar un juego, el ultimo CoD o assassins creed un truñaco porque valen 72€ en el Corte Ingles, no te digo...

Aprovecho tu comentario para señalar una práctica que se ha puesto muy de moda últimamente y es poner a caer de un burro a X juego, esperar a una rebaja de 80% para agenciartelo y dedicarle horas a porrillo mientras sigues poniendolo a parir para acabar concluyendo "ves como tenía razón que era una mierda". Es algo que no me cabe en la cabeza, tanto tiempo le dedicas a un juego que no te llena?

Parece que la mayoría se lo pasa mejor siguiendo hasta la muerte a X compañia para forear, que jugando.
gamer10 escribió:Que ahora vale 50€?

Pero si el juego siempre ha sido de pago [facepalm]
Paboh escribió:

Aprovecho tu comentario para señalar una práctica que se ha puesto muy de moda últimamente y es poner a caer de un burro a X juego, esperar a una rebaja de 80% para agenciartelo y dedicarle horas a porrillo mientras sigues poniendolo a parir para acabar concluyendo "ves como tenía razón que era una mierda". Es algo que no me cabe en la cabeza, tanto tiempo le dedicas a un juego que no te llena?

Parece que la mayoría se lo pasa mejor siguiendo hasta la muerte a X compañia para forear, que jugando.

Esa es otra opcion, el 75% u/o 80% en rebajas de steam o paginas de keys. Como bien dicen arriba, a ver que nos ofrece la versión final. Si hay muchas novedades, lo mismo le doy otra oportunidad. Pero esta alpha... nanai. Si hay gente que le guste bien, no les critico a nadie, simplemente el juego no me ha enganchado como otros. Y no soy el unico que piensa esto, hay muchas criticas por ahi, que han tirado a muchos atrás ese "HYPE"

Y por ultimo, cuando metan mas mapas, puede que luzca muy bien. Yo solo he jugado a uno, que es algo oscuro y en una especie de selva a lo "Juegos del hambre"
Por si alguien no lo ha visto, los chicos de IGN tienen algun tipo de exclusividad para ir revelando información sobre el juego:
www.youtube.com/watch?v=vNievNcfd60
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:Yo al final no pude jugar ala beta, ni siquiera la descargué del todo, pero ahora me aparece como que tengo el juego comprado en Steam, ¿os pasa a alguno? :-?

¿A nadie le pasa esto?

Yo lo tengo comprado, he supuesto que era por eso XD
Después de jugar a la alpha, 50 leuros me parecen un despropósito. Por otra parte, le auguro una vida muy corta al juego con una base jugable tan pequeña y repetitiva. Y es una lástima, porque lo poco que hay, aunque con un rollo muy consolero, no está mal.

Me quedo con la sensación de que el Left 4 Dead es la evolución de este, no al revés.
gamer10 escribió:Y no soy el unico que piensa esto, hay muchas criticas por ahi, que han tirado a muchos atrás ese "HYPE"

Y por ultimo, cuando metan mas mapas, puede que luzca muy bien. Yo solo he jugado a uno, que es algo oscuro y en una especie de selva a lo "Juegos del hambre"

Sinceramente, me cuesta creer que habiendo jugado sólo un mapa, esto es, una partida o dos como máximo, hayan tirado tu "hype" por el suelo.....

O sacas conclusiones muy rápidamente o es que no tenías tanto "hype", porque si no ya me dirás..

NeoDecoy escribió:Por otra parte, le auguro una vida muy corta al juego con una base jugable tan pequeña y repetitiva. Y es una lástima, porque lo poco que hay, aunque con un rollo muy consolero, no está mal.

Me quedo con la sensación de que el Left 4 Dead es la evolución de este, no al revés.

Si la base jugable de este juego te parece "tan pequeña y repetitiva", no quiero ni imaginarme lo que te tendrá que parecer entonces el L4D.. el colmo de los despropósitos", vamos.

Ya de momento por lo poco que se ha visto, éste tiene mapas asimétricos, más clases de personajes, cada uno de ellos con sus propias características, incluso dentro de sus propias clases, más todo lo que aún está por venir/revelar..... Mientras que el L4D, son todos el mismo "muñegote" con skins diferentes.

Y ojo, que más fan del L4D aquí no hay nadie, que ya le tengo echadas más de 200 horas entre los dos, pero las cosas como son y eso no hace que sea menos divertido (por muy "repetitivo" que pueda ser).

Sinceramente, y me remito a lo dicho anteriormente, el problema no es que no te guste el juego, si no que con semejantes "argumentos" uno ya deja en evidencia que o no sabe de lo que está hablando, o simplemente le gusta postear por postear.
ExplosiusMgs escribió:
Rivroner escribió:

¿A nadie le pasa esto?

Yo lo tengo comprado, he supuesto que era por eso XD

Bueno, ya os diré cuando salga el juego si lo puedo jugar bytheface. :D
MiSeRaBLe escribió:
NeoDecoy escribió:Por otra parte, le auguro una vida muy corta al juego con una base jugable tan pequeña y repetitiva. Y es una lástima, porque lo poco que hay, aunque con un rollo muy consolero, no está mal.

Sinceramente, y me remito a lo dicho anteriormente, el problema no es que no te guste el juego, si no que con semejantes "argumentos" uno ya deja en evidencia que o no sabe de lo que está hablando, o simplemente le gusta postear por postear.

Me gusta postear para compartir mi opinión. De eso va un foro, creo. Obviamente la valoración que cada uno le quiera dar a dicha opinión es ya un tema individual, y si crees que no sé de lo que hablo, pues probablemente tengas razón, pero no posteo porque me aburra. Posteo porque 50€ es un tema muy serio, y habrá gente tan desinformada y deleznable como yo incapaz de extraer ningún disfrute del juego.

Un consejo, hay cosas en la vida que merecen mucho más estos cabreos que te pillas por tonterías en Internet. Muchas de ellas te afectan más directamente que un videojuego.
En wikipedia pone que el juego tendrá single-player.
Y sobre eso he indagado un poco y he encontrado estas declaraciones del director y co-fundador del estudio Chris Ashton:

"You can play single-player and we have AI that fill empty slots, so you can play single-player as the monster, you can play single-player as the hunter with AI teammates against an AI monster."
"We haven’t really talked too much about what single-player elements will be in the game. Other than that, story wise we are doing a lot of similar things like Left 4 Dead. When you played Left 4 Dead the characters would talk and you’d hear about the world and you’d see writing and stuff like that. You’d learn about the world a little bit as you played it. So we are doing kind of a similar take on Evolve. A lot of what you gonna learn about the fiction and stuff comes from the characters."

Que traducido por mí vendría a ser:

"Puedes jugar a un solo jugador y con la IA del juego para cubrir las posiciones vacías, así que puedes jugar a un jugador como el monstruo, puedes jugar como hunter con compañeros controlados por la IA contra un monstruo IA."
"Realmente no hemos discutido mucho acerca de qué elementos de un jugador habrán en el juego. Aparte de eso, en cuanto a la historia se refiere, estamos haciendo muchas cosas parecidas a Left 4 Dead. En Left 4 Dead los personajes hablaban y podías enterarte del mundo, de la historia y cosas así. Conocías un poco más su mundo a medida que jugabas. Y vamos a hacer algo parecido en Evolve. Mucho de lo que conocerás sobre la ficción vendrá de los personajes."

Así que para los que querían una campaña single-player como en L4D parece que eso es exactamente lo que tendrán, claro que (igual que en L4D) jugarlo con bots pierde bastante gracia.

NeoDecoy escribió:Me gusta postear para compartir mi opinión. De eso va un foro, creo. Obviamente la valoración que cada uno le quiera dar a dicha opinión es ya un tema individual, y si crees que no sé de lo que hablo, pues probablemente tengas razón, pero no posteo porque me aburra. Posteo porque 50€ es un tema muy serio, y habrá gente tan desinformada y deleznable como yo incapaz de extraer ningún disfrute del juego.

Un consejo, hay cosas en la vida que merecen mucho más estos cabreos que te pillas por tonterías en Internet. Muchas de ellas te afectan más directamente que un videojuego.

Un foro es para debatir y se debate con argumentos. Para dar el "me gusta" o "lo odio" tienes páginas como facebook o twitter. La calidad de un foro depende de la calidad de los comentarios de sus usuarios, así que exigir un poco más de los mismos es algo bueno y fomenta la mejora del debate. No os pongais todos tan a la defensiva por un poco de crítica y no centréis vuestras criticas en el mensajero sino en el mensaje, de esa forma se desvirtúa el debate.
shikamarusp escribió:
NeoDecoy escribió:Me gusta postear para compartir mi opinión. De eso va un foro, creo. Obviamente la valoración que cada uno le quiera dar a dicha opinión es ya un tema individual, y si crees que no sé de lo que hablo, pues probablemente tengas razón, pero no posteo porque me aburra. Posteo porque 50€ es un tema muy serio, y habrá gente tan desinformada y deleznable como yo incapaz de extraer ningún disfrute del juego.

Un foro es para debatir y se debate con argumentos. Para dar el "me gusta" o "lo odio" tienes páginas como facebook o twitter. La calidad de un foro depende de la calidad de los comentarios de sus usuarios, así que exigir un poco más de los mismos es algo bueno y fomenta la mejora del debate. No os pongais todos tan a la defensiva por un poco de crítica y no centréis vuestras criticas en el mensajero sino en el mensaje, de esa forma se desvirtúa el debate.

Si crees que mi mensaje está fuera de lugar en el foro, tienes todo el derecho a reportarlo para que un moderador se pase y lo borre. Más allá del reporte, no tienes más que ignorarme. De lo contrario, los únicos que acaban desvirtuando el debate sois vosotros dos. Para debates sobre si debería haber o no un nivel de exigencia en la calidad de los comentarios teneis Feedback. Pero hasta que dicho estandar exista, esa es mi opinión sobre el juego (repetitivo, le falta contenido, se les ha ido la pinza con el precio, y el MP morirá pronto), y sinceramente, por poco elaborada que sea, no creo que se pueda categorizar como flood que sí que no está permitido. ¿Crees que sí estoy floodeando?, perfecto, lo dicho, reporta e ignora, y no me transformes el foro de PC en Consolas.

Evidentemente, para eso está un foro, pero parece que tú sigues sin enterarte de la diferencia entre dar una opinión que sea crítica y que pueda aportar algo, a una que no.. pero nada, tú sigue en tus trece si quieres....

Porque sí, 50€ es un tema "muy serio" como bien dices, pero desde luego de las "valoraciones" que has aportado hasta ahora, en este hilo al menos, la gente no va a sacar nada que pueda ayudarle a tomar una decisión sobre si "debe" comprar o no el juego, ya que tus opiniones no se sustentan en ningún argumento.

Si a estas alturas sigues sin entender la diferencia entre una cosa y otra.. lo mejor será dejarlo estar.

En cuanto a lo de que seas alguien desinformado y deleznable, algo que yo nunca he dicho, es algo que no puedo opinar, ya que no te conozco en persona, pero desde luego sí puedo opinar sobre lo que dices y hasta ahora has demostrado bastante poca coherencia e información con comentarios (nuevamente sin sustentar) como que este juego es repetitivo y el L4D no, o que este último debería haber sido la "evolución" del Evolve (que tampoco sé qué tendrá eso que ver, pero en fin).

Por último te agradezco el consejo, aunque no tienes por qué preocuparte, ni estoy cabreado, ni tengo problemas en la vida (y que dure).

NeoDecoy escribió:Si crees que mi mensaje está fuera de lugar en el foro, tienes todo el derecho a reportarlo para que un moderador se pase y lo borre. Más allá del reporte, no tienes más que ignorarme. De lo contrario, los únicos que acaban desvirtuando el debate sois vosotros dos. Para debates sobre si debería haber o no un nivel de exigencia en la calidad de los comentarios teneis Feedback. Pero hasta que dicho estandar exista, esa es mi opinión sobre el juego (repetitivo, le falta contenido, se les ha ido la pinza con el precio, y el MP morirá pronto), y sinceramente, por poco elaborada que sea, no creo que se pueda categorizar como flood que sí que no está permitido. ¿Crees que sí estoy floodeando?, perfecto, lo dicho, reporta e ignora, y no me transformes el foro de PC en Consolas.

Pues nada, que siga la fiesta!

Simplemente me remito a lo que te acabo de decir, puedes opinar lo que te venga en gana, incluso siendo como has reconocido algo tan poco elaborado como en tu caso, pero lo que tampoco puedes hacer es arremeter contra otros foreros por exigir un mínimo de calidad en los comentarios del foro, ya que tal vez no hayan reglas que lo pidan, pero si entre todos no aportamos nuestro granito y hacemos lo que podamos esto acabará convirtiéndose en un nuevo forocoches, y eso no es lo que queremos.. o sí?

Por cierto, veo que a pesar de lo que te comenté del L4D en mi anterior post sigues con tus "argumentos" de repetitivo, falta de contenido, precio, MP morirá pronto (al final resultará que también eres adivino) y, cómo no, sin molestarte siquiera en explicar dichos argumentos (algo comprensible, ya que reconozcámoslo, no se puede).. pues nada, hay quien aprende de sus errores y otros....
Falta de contenido y aun no sabemos todo lo que incluirá en la versión final...

El problema que veo es el hype y como han vendido el juego, que muchos lo han jugado por inercia esperando otra cosa y claro, luego es una decepción. A mi el juego me gusta, pero si bien es cierto que la alpha deja ver una pequeña parte del juego y que te puedes cansar de ella a las pocas partidas, mas dependiendo de con quien hayas jugado. Eso si, no se puede extrapolar de esa pequeña muestra lo que sera el juego completo. Un compañero ya puso por ahí que incluirá mas modos, que este de cazar al bicho es solo uno de ellos.
Yo creo que mucha gente está opinando sin haberlo probado de verdad.

Para mi era un juego que no me llamaba nada la atención. Bajé la beta porque me aburría y... menuda viciada. Para mi es un juegazo.

El problema es que la gente no sabía como iba, incluído yo, y hace falta jugar un poco para enterarse. Por ejemplo, si el monstruo no sabe jugar, la partida se acaba rápido porque lo pillas en fase 1 y lo matas fácil. Al contrario lo mismo, si los hunters no saben jugar (o el trapper no lanza la red), te pasas la partida detrás del bicho hasta que es fase 3 y te merienda.Pero en las partidas en las que la gente hace más o menos lo que tiene que hacer, la cosa cambia.

Además tienes los logros que desbloquean otros personajes con nuevas habilidades, dicen que habrá más, más monstruos (el kraken si se sabe jugar es jodido...), más modos, etc.

En mi caso espero febrero con ansias.
1903 respuestas