[HILO OFICIAL] 290 Trix

1, 2, 3, 4, 5
Dr Dre escribió:
rubentribune escribió:cuidado con las fuentes strike 600 yo ya llevo 2 rotas en 5 meses.

Como no quiero joder el equipo, me e pillado una bastante mejor una seasonic s12g, aunque con una fsp raider 650 vais sobrados.

las puntuaciones 3d mark son muy buenas

Pero es que un FX a 4,7 ghz es un reto para la fuente, aguantar esos amperios a tan bajo voltaje...
Una pregunta, necesitas 4,7 para seguir el ritmo de la 290 o llega con menos??
Y un apunte, estuve mirando fuentes para cambiarla y bueno, sobre la fsp raider hablan de condensadores taiwaneses, un detalle feo y no lo entiendo como puede aun asi tener una eficiencia silver.

la fsp raider la verdad que no veo unidades rotas parecen estables y hay varios foros que siempre la recomiendan, sobre la xtrike 600 la primera vez se me averio a mi, cuando fallo la primera vez se caia la tension de +12v a 11.3v y crasheaba el juego, un compañero del foro me dijo que como tengo un ferrari alimentado con diesel, a si que me dio que pensar y por eso me fui a por una seasonic, aunque me pase en el precio por que salio por 105 euros, pero es que estoy supercontento ni se inmuta, en idle tengo el carril de +12 a 11.995v, puede parecer que esta averiado pero ya me puse en contacto con otro usuario con otra igual y este en iddle lo tiene a 11.990v, en fin lo bueno viene cuando a plena carga cae a 11.983v.

Con eso me dejo alucinado la seasonic, y ya os digo que nunca cae de ahi por mas caña que le meta, es una roca.

hay vendi la 280x matrix y la fuente a otro usuario del foro y la semana pasada me comunico que se le volvio a ir la fuente y esta tramitando la garantia con pccomponentes.

Sobre subirlo a 4.7, pues antes tenia una caja pequeña y lo tenia a 4.5, la verdad que jugando nunca pasaba de 51º y me parecia correctas las temperaturas, pero tenia la h80i sacando aire y no refrigera igual, ahora tengo una caja nox hummer y por suerte si me combina que el h80i meta aire a la caja, y que os voy a decir, lo e subido a 4.7 y el micro nunca sube de 42º, al mejos que le meta un stress, pero siempre os hablo jugando, ahora con esta caja podria subirlo a 5mhz sin problema o eso pienso ademas me a tocado una cpu que no traga casi, creo que gasta menos Vcore que la serie 9xxxx, lo tengo a 1.38v, y la verdad que e ganado en minimos y estabilidad, de tenerlo a 4 y subirlo a 4.7 se nota bastante, el juego sea cual sea es totalmente estable con algun micro tiron muy de vez en cuando, depende en que juegos.

en fin espero no haberos no aburrido Saludos!!!
Las fsp son muy muy buenas, y las seasonic igual, creem de la creem.
Las strike x no es que sean malas o den poco, pero los condensadores y toda esa mierd... Que llevan dentro, no son de tan buena calidad, como pueden ser las corsair o las citadas anteriormente.
Buenas, tengo la 290 Trix desde hace unos meses y observo que de vez en cuando los ventiladores suben las rpm sin motivo a veces durante varios segundos otras durante 2-3 segundos. Alguien mas tiene le mismo problema?

Y no es por tema de configuracion, porque lo tengo que hasta 50º esten al 30% y ahora mismo no llega a 50º ni de coña porque hace fresco y el pc esta en reposo.
(mensaje borrado)
Und3r74k3r escribió:Buenas, tengo la 290 Trix desde hace unos meses y observo que de vez en cuando los ventiladores suben las rpm sin motivo a veces durante varios segundos otras durante 2-3 segundos. Alguien mas tiene le mismo problema?

Y no es por tema de configuracion, porque lo tengo que hasta 50º esten al 30% y ahora mismo no llega a 50º ni de coña porque hace fresco y el pc esta en reposo.

es algo extraño la verdad, pero te refieres a que estando a una temperatura estable se aceleran solos?? monitorizalo con algun programa para asegurarte 100% por que eso es muy raro, ademas deberias mirar que cuando se aceleren la grafica no este trabajando con carga, es decir si se aceleran y ves que el uso de la gpu esta al 100%, sera algun programa que la esta usando, no se si me entiendes
Bueno ya tengo el medidor de W. La verdad que creo que hay bastante paranoia con lo de las fuentes.

El pico de consumo de el pc de mi firma es de 400w (39xw) con OC a 4,4GHz. Lo he probado pasando 3d mark (el firestrike extreme), intel burn test y jugando varias horas a AC3, metro 2033, Crysis3 y Company of Heroes 2. Con una fuente de 500-550w y un buen rail de 12v tendría que ir sobrada esta tarjeta.
Esperando la 290 vapor-x para esta semana que viene, a ver que tal sale
Pues yo sigo teniendo problemas con la tarjeta, me dá pantallazos azules y se reinicia cuando menos me lo espero, sin ningún tipo de carga gráfica ni nada.

Es la segunda tarjeta diferente que tengo, y además, entre medias he actualizado el equipo y ahora tengo placa base y micro nuevos, ayer comprobé la memoria y estaba bien (también es nueva) así que lo único que creo que es igual en los dos equipos es la tarjeta de audio, es firewire y es un interfaz de audio pofesioná, así que lamentándolo muchísimo tengo que bajarme del caro de amd :(

joer, con lo bien que va, gran rendimiento, buena temperatura y realmente silenciosa
gambapaketera escribió:Pues yo sigo teniendo problemas con la tarjeta, me dá pantallazos azules y se reinicia cuando menos me lo espero, sin ningún tipo de carga gráfica ni nada.

Es la segunda tarjeta diferente que tengo, y además, entre medias he actualizado el equipo y ahora tengo placa base y micro nuevos, ayer comprobé la memoria y estaba bien (también es nueva) así que lo único que creo que es igual en los dos equipos es la tarjeta de audio, es firewire y es un interfaz de audio pofesioná, así que lamentándolo muchísimo tengo que bajarme del caro de amd :(

joer, con lo bien que va, gran rendimiento, buena temperatura y realmente silenciosa

Apuntate los codigos del BSOD, para saber que componente esta fallando.

Si es la segunda que tienes yo revisaría bien el equipo. Tienes suficiente potencia con la fuente? Por otra parte, aun estamos con drivers beta [+furioso].

Pruebala en otro PC y con diferentes versiones de drivers.

Finalmente ya si te decides puedes flashear una bios actualizada de la GPU pero esto ya es mas delicado . Lo mas importante es saber el tipo de memoria que lleva tu tarjeta:

Colección de BIOS r9 290 Tri-x
Tutorial flasheo tarjetas ATI

La mayoria de veces es porque no tiene suficiente voltaje en estado idle o trabajando con graficos 2D y eso provoca BSOD y cuelgues del Ati CCC (yo tuve esos problemas en una HD7850). Con programas de OC tipo Trixx, Afterburner... o con el update de BIOS lo podrías solventar si es el caso. Suerte!
kogo2142 escribió:Apuntate los codigos del BSOD, para saber que componente esta fallando.

Si es la segunda que tienes yo revisaría bien el equipo. Tienes suficiente potencia con la fuente? Por otra parte, aun estamos con drivers beta [+furioso].

Pruebala en otro PC y con diferentes versiones de drivers.

Finalmente ya si te decides puedes flashear una bios actualizada de la GPU pero esto ya es mas delicado . Lo mas importante es saber el tipo de memoria que lleva tu tarjeta:

Colección de BIOS r9 290 Tri-x
Tutorial flasheo tarjetas ATI

La mayoria de veces es porque no tiene suficiente voltaje en estado idle o trabajando con graficos 2D y eso provoca BSOD y cuelgues del Ati CCC (yo tuve esos problemas en una HD7850). Con programas de OC tipo Trixx, Afterburner... o con el update de BIOS lo podrías solventar si es el caso. Suerte!

Hola compañero!!
Gracias por la ayuda...es la segunda que tengo, y es un equipo completamente nuevo, en los dos ha dado el mismo fallo. Lo único que hay en común como digo es el interfaz de sonido, y ese sí que no puedo cambiarlo así como así.

Mientras he estado sin tarjeta he estado con una 5450 cutre para ir tirando (nada de juegos) y con la integrada de la placa base y ni un solo problema, la fuente es de 750W y también es nueva (ya comento que a excepción de la memoria, todo nuevo, y la memoria la he testeado esta noche a fondo...además, antes de devolver la primera tarjeta probé con un módulo de memoria nuevo y también me falló)

Necesito que mi sistema sea estable, y si para eso tengo que probar otra tarjeta...pues nada :(
Y mira que me jode, puesto que las amd se llevan particularmente bien con iRacing que es a lo que yo le doy.

saludetes!
Ahora veo que ya estan finalmente los nuevos drivers 14.4, habra que probarlos.
Sabeis que significa UEFI como viene en los últimos modelos de TriX????

Saludos.
UEFI quiere decir que es compatible con placas con esa tecnologia y asi consigues un arraque mas rapido creo...
(mensaje borrado)
Alguno habeis tenido el problema de que la carga de la gpu no se mantiene al 90-100% y da bajones continuos a 30-50%, teniendo el vsync desactivado?
Chavales,traigo una nueva VBIOS para la 290 TRI-X OC,también funciona en las 290 de referencia.Según dicen soluciona los problemas de Black Screen y lo corroboran varios usuarios de aqui: https://www.sapphireforum.com/showthread.php?33437-R9-290-Black-Screen-Fix!!!

Y aquí la VBIOS:http://www18.zippyshare.com/v/46864770/file.html

Son oficiales de Sapphire.
Bolo_assassin escribió:Chavales,traigo una nueva VBIOS para la 290 TRI-X OC,también funciona en las 290 de referencia.Según dicen soluciona los problemas de Black Screen y lo corroboran varios usuarios de aqui: https://www.sapphireforum.com/showthread.php?33437-R9-290-Black-Screen-Fix!!!

Y aquí la VBIOS:http://www18.zippyshare.com/v/46864770/file.html

Son oficiales de Sapphire.

A buenas horas, cuando tuve que devolver la primera que compre a principios de años (o antes, creo), que puta vergüenza de ensambladores y AMD...

O cambian sus políticas o me veo a NVIDIA con monopolio e inflando los precios en un futuro cercano...
Chicos una pregunta, notaré mucho el cambio de una 7950 a una R9 290... Es que me saldría muy barata... Muchas gracias!!!
la 290 es mucho mas potente. tambien depende del micro que tengas que no la limite, pero si ese no es el caso, es mucho mas potente la 290
the_gooseman escribió:la 290 es mucho mas potente. tambien depende del micro que tengas que no la limite, pero si ese no es el caso, es mucho mas potente la 290

i5 3570K... Va bien? Saludos!!!
guille15 escribió:
the_gooseman escribió:la 290 es mucho mas potente. tambien depende del micro que tengas que no la limite, pero si ese no es el caso, es mucho mas potente la 290

i5 3570K... Va bien? Saludos!!!

Que yo sepa sin problemas.

Edito: te ira de puta madre, eso si ocealo ;)
va estupendo. con eso tienes equipo para un monton de tiempo
Vale,muchas gracias,una ultima cosa,me entrara sin problemas donde tengo la 7950? O tendré que liar algo?y eso de oceala que es?
guille15 escribió:Vale,muchas gracias,una ultima cosa,me entrara sin problemas donde tengo la 7950? O tendré que liar algo?y eso de oceala que es?

Subir la frecuencia del procesador, pero requiere una placa base decente y un disipador bueno también.

Pero viendo que no estas muy puesto mejor dejarlo.
Ah vale,pero para eso tenía que cambiar la placa.que con mi h77,no podía,estaba en mis planes poner una Z...pero veré cuando sepa precio. Otra cosilla,se podría hacer cross con la 7950 y la r9 290? Muchas gracias!!!
Gracias!

Bueno pues como estamos viendo en los últimos meses, sea por minería o por subida de precios por culpa de la alta demanda de memorias, la desilusión con vega en rendimiento, vemos como se han subido las gpu's una barbaridad.

no es momento de cambiar, asi que mi pregunta es ¿cuantos estais aún con esta gpu? da igual que sea una 970 ya que son parejas.
¿notais que os hace falta subir de gráfica actualmente? ¿aguantais con ella bien o aguantareis lo máximo posible?

Yo por mi parte aún estoy con ella desde su lanzamiento y no me puedo quejar, de las mejores compras que he realizado desde la 4790, muy contento con ella porque aguanta lo que le metan, aunque a dia de hoy haya que bajar algunas cosillas para conseguir los 60fps a 1080.
La verdad es que cuando haga el cambio, me dará algo de pena :p

Imagen
Yo tengo una xfx 290 dd desde hace un par de meses y estoy pero que muy contento con ella, rinde bien, buenas temperaturas y relativamente silenciosa, vengo de una rx480 de turbina que era un poco suplicio en cuanto a temps y ruido, tal y como esta el mercado pienso aguantarla bastante tiempo, al menos hasta verano del año que viene se queda conmigo.
@alanwake A mi por que me casco una del crossfire que tenia,y al final decidí ir a por el sli de 1070, si no seguramente estaría todavía con ellas...

Una de mis mejores compras en AMD desde el crossfire 4770 que me hice hace casi diez años...
Yo aquí sigo, y hasta que se queme, que el mercado de gráficas está loco y no voy a pagar lo que piden xD la gráfica todavía tira genial todo lo que le eches, estoy contentísimo con ella.
yo tengo la 290 de powercolor y la 290x lightning.

antes justo de la mineria de ethereum, estaban las 1070 de segunda mano a 260-280 , ahora las veo a 400 y diciendo la peña que buen precio xDDDDDDDDDDDDDDD

de locos.
Yo igual, con una 290 con el xtreme accelero y sin problema alguno [360º]

Mi idea era pillarme una 480, pero... ya sabemos como está el mercado ahora [sonrisa]
Mayban36 escribió:Yo igual, con una 290 con el xtreme accelero y sin problema alguno [360º]

Mi idea era pillarme una 480, pero... ya sabemos como está el mercado ahora [sonrisa]

la diferencia no es mucho, ehh?

y como sea una 290 ( como la powercolor) que viene bien subida de fabrica, y encima el OC que se le puede hacer, pues.....
Yo ando aun con una r9 290 , para 1080 siguen tirando muy bien , algunos juegos a tope de gráficos y otros con algún retoque a la baja , como es lógico ,

sigo mirando el mercado de gráficas , pero no hay nada que me termine de convencer en cuanto a potencia/precio , demasiado escalonado todo , en la relación potencia/euro solo veo avances en las gamas mas caras , a mi la r9 290 me costo hace dos años 290 euros , y ni las gtx 1060 ni las rx470/480 , merecen la pena teniendo una 290,

a partir de las 1070 esta justificada la potencia ganada , pero también se paga un precio superior , en realidad solo la gtx1080 , y la gtx1080 ti , me parecen buenas ofertas por lo que ofrecen , a pesar de su alto precio , pero la relación potencia/precio me parece muy superior a las gtx1060 y las rx 470/480 , si vienes de una r9 290.
vergil escribió:
Mayban36 escribió:Yo igual, con una 290 con el xtreme accelero y sin problema alguno [360º]

y como sea una 290 ( como la powercolor) que viene bien subida de fabrica, y encima el OC que se le puede hacer, pues.....

Es una de sapphire de referencia, es bastante normalita.
Mayban36 escribió:
vergil escribió:

entonces vendela, y comprate una 480/1060 xD
vergil escribió:
Mayban36 escribió:
vergil escribió:

entonces vendela, y comprate una 480/1060 xD

Le tengo el xtreme accelero, no el disipa de stock y no me hace nada de throttling, no estoy descontento con ella :)
Me alegra saber que aún quedamos unos cuantos disfrutando de la maravillosa 290 XD
es una gran gráfica a mi parecer, y que aguanta el tipo como pocas.
@mayban36 ahhh, eso es otra cosa.

no la has reventado a OC aun? hazlo, no veas como suben xD
@vergil Xtreme accelero tiene el fallo de que disipa MUY mal las vrm, de stock la vrm1 me alcanza 70 grados jugando y si le doy con algún programa de test ya se va a 85 o más. Prefiero dejarla así.
Es el arctic cooling extreme iii? Porque ese se lo tenia yo a la 290 y no se calentaba nada
Otro con tri x
Phenom x6 + 290 trix todo por agua en uno

Y 2600k @ 5 por agua y 290 trix stock

Aun aguantan (y con la mineria... mas les vale).
Yo el día que deje de usar contadores de fps, mágicamente se me fueron las ganas de cambiar mi shapphire dualx, y ahí se va a quedar ya hasta que reviente (ella o yo)
@vergil Sí, es con esa, no se me calienta mucho la gráfica, pero la VRM1 en concreto se me va a 70 grados(Que no es alarmante), pero al hacer test sintéticos se va a 85 o más grados que ahí si que ya no estoy cómodo.

Igualmente al intentar hacer OC con el afterburner, la memoria se queda parada en 250mhz :-? :-? suba o baje la frecuencia. Y en el reloj igual, si lo muevo de su cifra de stock se me pasa a 150mhz o así y de ahí no se mueve.
Mayban36 escribió:@vergil Xtreme accelero tiene el fallo de que disipa MUY mal las vrm, de stock la vrm1 me alcanza 70 grados jugando y si le doy con algún programa de test ya se va a 85 o más. Prefiero dejarla así.

Había un kit de Gelid para disipar el VRM que lo ponía fresquito fresquito XD la gente se lo ponía junto al Accelero Xtreme IV y con disipadores en las memorias para mantenerlo todo bien frío.

http://gelidsolutions.com/thermal-solut ... -290-290x/

Estoy seguro de que todavía se puede encontrar en Ebay y en otros sitios y te haría un favor brutal.
A los buenos dias XD
yo tambien quise cambiar la refrigeración por el arctic accelero xtreme iv, pero no veas como estaba de precio (unos 70€) [mad]
que para eso le meto una RL jajajaja, lo que si tengo que reconocer es que despues de unos años, ya no mantiene las mismas temperaturas, unos 5º/10º más de lo habitual (cambiandole pasta y limpiando bien la gpu)
pero es una tarjeta que para alguien con muy poco presupuesto y se monte algo tirando de mercado de 2ª mano, estará más que satisfecho.
Mayban36 escribió:@vergil Sí, es con esa, no se me calienta mucho la gráfica, pero la VRM1 en concreto se me va a 70 grados(Que no es alarmante), pero al hacer test sintéticos se va a 85 o más grados que ahí si que ya no estoy cómodo.

Igualmente al intentar hacer OC con el afterburner, la memoria se queda parada en 250mhz :-? :-? suba o baje la frecuencia. Y en el reloj igual, si lo muevo de su cifra de stock se me pasa a 150mhz o así y de ahí no se mueve.

Pero lo tienes a pelo???
Aquí sigo con la 290X. La verdad es que el único cambio que veo lógico sería a una 1080Ti...

Estas son las últimas gráficas buenas que hizo AMD :( . Que vuelvan cuanto antes por favor.
pupegbl escribió:Aquí sigo con la 290X. La verdad es que el único cambio que veo lógico sería a una 1080Ti...

Estas son las últimas gráficas buenas que hizo AMD :( . Que vuelvan cuanto antes por favor.

Yo estoy mas o menos como tu, no necesito jugar a 4K, pero si 2K jajajja
y no se si hay mucha diferencia entre 1080/1080Ti en rendimiento juegos, porque por ejemplo pagar 250€/300€ de más de una 1080 a una 1080Ti, para un 15% pues va a ser que no XD
vergil escribió:
Mayban36 escribió:@vergil Sí, es con esa, no se me calienta mucho la gráfica, pero la VRM1 en concreto se me va a 70 grados(Que no es alarmante), pero al hacer test sintéticos se va a 85 o más grados que ahí si que ya no estoy cómodo.

Pero lo tienes a pelo???

¿Cómo a pelo?, tengo los disipadores que trae xtreme accelero III en las VRM, sin más.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5