[HILO OFICIAL] 290 Trix

1, 2, 3, 4, 5
Yekale7 escribió:Yo he me pillado una. Desesperado por la espera... Por lo leido y visto en videos no hace ruido, (lo que yo considero ruido).

vi una review que decia que no habia ni diferencia de ruido ni de refrigeracion con un accelero xtreme, y con el precio que tenia la trix era mas que recomendable esta opcion frente a una stock+accelero.

Aunque realmente esta es una Stock+refrigeracion Trix.

Si es por ruido no os preocupeis de verdad, lo unico y que no me cansare de repetir que cuando la hagais OC NO SUBAIS LAS MEMOS SOLO HASTA 1350MHZ que salta pantallazo negro y hay que reiniciar PC, aunque logicamente os digo que probeis alomejor vuestra grafica rinde mas en memos.
yo es que me iba a pillar la Asus 280x top, pero como esta agotada y no la reponen, esta es mi otra opción, pero joder, 400 pavos es lo que vale una Ps4, es una pasta, estoy dudando bastante si esperar a la 280x top o tirar por esta.

lo del ruido en la Asus se ve que es mínimo, y por lo que leo en esta tambien es contenido, no tengo intención de subirla de vueltas por que se supone que con lo que hay actual sin subirle debería tirar de sobras, asi que seria forzarla innecesariamente.

siempre he tenido Sapphire y nunca he tenido problemas, pero hablando con vendedores, me han echado pestes sobre ella, que ya no son lo que eran y tal y pascual... :-?
la diferencia entre la 290 y la 280x es que esta rinde entre un 15-20% mas, ademas lleva preparado true audio que me imagino que los juegos venideros lo llevaran algunos y realmente la 280x es una 7970 con lo cual es una grafica de hace 2 años.

En fin todo tiene que ver con tu presupuesto y decide.

Yo tambien era de consola y estuve apunto de coger un pc normalito y la ps4, pero si te paras a pensar que la ps4/xbox tienes que comprar la consola +pagar anualmente 50/60 euros de online + cada juego unos 60 euros, a mi personalmente no me salian las cuentas.

SOLO ME JODE no poder jugar en principio a metal gear aunque dice el japones que lo sacara en PC pero que tardaran.

luego los juegos que yo juego

BF4 lo e comprado en una web mexico por 32 euros.
THIEF me lo han regalado por comprar una grafica 260x
whatchs dog copia digital saldra como bf4 32-40 euros.

luego tienes steam o origin con juegos muy buenos por 15-20euros o hasta por 6 euros.

En fin aunque parezca que al principio de gastas mas creo que luego el vicio te saldra mas barato.

Por ultimo decirte que la potencia que mueve ps4 2,24 teraflops, 1,94 Xbox one y esta grafica si no recuerdo mal anda en 4,8.
En fin no tiene nada que ver, por ultimo el salto grafico que di de la ps3 BF3 a PC BF4, Dios estuve flipando casi 1 semana. jaja
A mi me llegó esta mañana la gráfica de pccomponentes y estoy encantadisimo!!

El tomb raider 2013 a máximo va superfluido... Y 0 de ruido...

P.D: de que sirve ser golf en el sapphire club?? Dan cosas interesantes?
rubentribune escribió:la diferencia entre la 290 y la 280x es que esta rinde entre un 15-20% mas, ademas lleva preparado true audio que me imagino que los juegos venideros lo llevaran algunos y realmente la 280x es una 7970 con lo cual es una grafica de hace 2 años.

Yo tambien era de consola y estuve apunto de coger un pc normalito y la ps4, pero si te paras a pensar que la ps4/xbox tienes que comprar la consola +pagar anualmente 50/60 euros de online + cada juego unos 60 euros, a mi personalmente no me salian las cuentas.

SOLO ME JODE no poder jugar en principio a metal gear aunque dice el japones que lo sacara en PC pero que tardaran.

luego tienes steam o origin con juegos muy buenos por 15-20euros o hasta por 6 euros.

En fin aunque parezca que al principio de gastas mas creo que luego el vicio te saldra mas barato.

Por ultimo decirte que la potencia que mueve ps4 2,24 teraflops, 1,94 Xbox one y esta grafica si no recuerdo mal anda en 4,8.
En fin no tiene nada que ver, por ultimo el salto grafico que di de la ps3 BF3 a PC BF4, Dios estuve flipando casi 1 semana. jaja

no, si te entiendo lo que me dices, el tema es que ya tengo la One, pero si me estoy picando con steam y sus precios bajos y ofertas, por eso he pillado hace poco ordenador nuevo, pero llevaba con la 6870 como 4 o 5 años, y los juegos me tiraban bastante bien, no al máximo de detalles pero si podía jugar bien con mi anterior pc, por lo que me imagino que con una 280x debería mas que triplicar a la 6870 que tenia, con lo cual debería también poder jugar de momento a lo que hay ahora al máximo durante al menos un par de años.

la verdad es que por presupuesto no es, por que soy de la opinión que una gráfica o el pc me tiene que durar como 4 o 5 años, asi que no me sabe mal invertir lo suficiente para que dure eso, pero claro, la 290 estas pagando el top de gama, y eso es algo que nunca fui partidario, siempre pillaba el segundo escalón que suele ser un precio mas competitivo que la exclusividad del top de gama, luego esta el tema del stock y el posible encarecimiento que tienen por la leche esa de la minería del bitcoin o como se diga... igual no era el mejor momento para comprar.

por cierto:
Imagen
a esas clavijas de 6 y 8, se tienen que llevar 2 cables independientes desde la fuente, o vale con uno desde la fuente que se bifurca en dos clavijas de 6+2 y 6+2 como los que tengo?¿
mi fuente es una Corsair AX860, y con ella vienen hasta 6 cables de 6+2 +6+2
alfageorge escribió:
rubentribune escribió:la diferencia entre la 290 y la 280x es que esta rinde entre un 15-20% mas, ademas lleva preparado true audio que me imagino que los juegos venideros lo llevaran algunos y realmente la 280x es una 7970 con lo cual es una grafica de hace 2 años.

no, si te entiendo lo que me dices, el tema es que ya tengo la One, pero si me estoy picando con steam y sus precios bajos y ofertas, por eso he pillado hace poco ordenador nuevo, pero llevaba con la 6870 como 4 o 5 años, y los juegos me tiraban bastante bien, no al máximo de detalles pero si podía jugar bien con mi anterior pc, por lo que me imagino que con una 280x debería mas que triplicar a la 6870 que tenia, con lo cual debería también poder jugar de momento a lo que hay ahora al máximo durante al menos un par de años.

la verdad es que por presupuesto no es, por que soy de la opinión que una gráfica o el pc me tiene que durar como 4 o 5 años, asi que no me sabe mal invertir lo suficiente para que dure eso, pero claro, la 290 estas pagando el top de gama, y eso es algo que nunca fui partidario, siempre pillaba el segundo escalón que suele ser un precio mas competitivo que la exclusividad del top de gama, luego esta el tema del stock y el posible encarecimiento que tienen por la leche esa de la minería del bitcoin o como se diga... igual no era el mejor momento para comprar.

te cojas cual te cojas la 280 o 290 te van a durar mas de 2 años o eso creo, ademas se supone que con mantle vamos a ganar rendimiento, si lo hacen bien es como si tu grafica subiera un peldañito en el escalafon, pero vamos las dos son unas bestias y vas a mover todo en ultra, la diferencia yo la note en el tema de antialising, si juegas en tv pequeña coge la 280 sin duda pero si juegas en mas de 50" coge la 290, con bf4 por ejemplo puedes jugar con todo en ultra con la 280x y ya si eres delicado y te gusta que no haya dientes de sierra tendras que poner antialising que la 280x no puede con mucho, pero con todo lo demas sin problemas.
Yo por ejemplo tengo una Sony de 40" y sinceramente no e apreciado todavia la diferencia de antialising no se si los juegos vienen un poco mejor hechos que antes pero sinceramente no e visto la diferencia claramente.

Por ultimo decirte que de todas maneras me parece exagerado pagar 300 o 400 por una grafica o si te vas a nvidia te vas a 400/500 o hasta 600 una 780ti, me parece una barbaridad pero el mercado esta asi y es lo que hay.
rubentribune escribió:
alfageorge escribió:

te cojas cual te cojas la 280 o 290 te van a durar mas de 2 años o eso creo, ademas se supone que con mantle vamos a ganar rendimiento, si lo hacen bien es como si tu grafica subiera un peldañito en el escalafon, pero vamos las dos son unas bestias y vas a mover todo en ultra, la diferencia yo la note en el tema de antialising, si juegas en tv pequeña coge la 280 sin duda pero si juegas en mas de 50" coge la 290, con bf4 por ejemplo puedes jugar con todo en ultra con la 280x y ya si eres delicado y te gusta que no haya dientes de sierra tendras que poner antialising que la 280x no puede con mucho, pero con todo lo demas sin problemas.
Yo por ejemplo tengo una Sony de 40" y sinceramente no e apreciado todavia la diferencia de antialising no se si los juegos vienen un poco mejor hechos que antes pero sinceramente no e visto la diferencia claramente.

Por ultimo decirte que de todas maneras me parece exagerado pagar 300 o 400 por una grafica o si te vas a nvidia te vas a 400/500 o hasta 600 una 780ti, me parece una barbaridad pero el mercado esta asi y es lo que hay.

de monitores tengo un 24" y un 42", pero por pereza juego mas en el de 24"

no hago mas que leer y leer, y creo que ambas son buenas opciones, tanto la 280x top como la 290 tri-x, viendo gráficas de rendimientos, logicamente la 290 gana pero no por mucho, un 15% quizas, pero por otro lado aunque sea 100 euros mas cara, tambien es cierto que dentro de esos 100 euros mas, tiene 1 gb mas de memoria, tecnología mas nueva y el Bf4.

estoy sopesando si 100 euros mas valen esos extras.
Yo pedí la mía la semana pasada junto a una caja nueva, a ver cuando llega el pedido y posteo cómo rinde.
De momento la mia jugando 5h al ESO no sube de 56º..

A ver cuando le meto caña algun juego exigente y veo las temp.
de monitores tengo un 24" y un 42", pero por pereza juego mas en el de 24"

no hago mas que leer y leer, y creo que ambas son buenas opciones, tanto la 280x top como la 290 tri-x, viendo gráficas de rendimientos, logicamente la 290 gana pero no por mucho, un 15% quizas, pero por otro lado aunque sea 100 euros mas cara, tambien es cierto que dentro de esos 100 euros mas, tiene 1 gb mas de memoria, tecnología mas nueva y el Bf4.

estoy sopesando si 100 euros mas valen esos extras.

el Bf4 lo encuentras por unos 25 euros, si no lo tienes ya y te gustan los shoorters es muy recomendable y muy divertido jugar, ademas de tener unos graficos acojonantes.
Lo del gb de memoria si solo juegas en 1 monitor creo que nunca vas a llenar los 3gb de la 280x.
Tienes que guiarte solamente pienso yo en que la 290 te va a durar mas tiempo con todo a full, posiblemente si la 280x te duraria 2 o 3 años con todo a full, la 290 serian 4o5 años aunque nunca se saben si optimizaran mas los juegos o mantle hara que todavia duren mas la graficas alomejor algun compañero piensa diferente yo tampoco entiendo demasiado llevo poco con PC pero e leido bastante.
Si vas muy justo de dinero coge la 280x y si puedes sobrevivir sin 100 euros pues coge la 290 por que te aguantara mas.

las temps mas altas que e registrado yo han sido con the witcher 2 y bf4, sin OC se queda en 69º y si la subo de 1000 a 1150, tampoco sube demasiado se queda en unos 75º, todavia hay margen para hacer OC.
Siempre y cuando alguien me diga como desbloquear mas el voltaje por que ahora te deja 100mv
rubentribune escribió:
Yekale7 escribió:Yo he me pillado una. Desesperado por la espera... Por lo leido y visto en videos no hace ruido, (lo que yo considero ruido).

vi una review que decia que no habia ni diferencia de ruido ni de refrigeracion con un accelero xtreme, y con el precio que tenia la trix era mas que recomendable esta opcion frente a una stock+accelero.

Si es por ruido no os preocupeis de verdad, lo unico y que no me cansare de repetir que cuando la hagais OC NO SUBAIS LAS MEMOS SOLO HASTA 1350MHZ que salta pantallazo negro y hay que reiniciar PC, aunque logicamente os digo que probeis alomejor vuestra grafica rinde mas en memos.

Lo siento amigo, pero discrepo totalmente contigo. No tengo ni idea de donde habrás leído eso pero no es cierto en absoluto. Yo tengo la 290+Arctic Cooling Accelero Xtreme III y mi amigo tiene la 290 Tri-X. Jugando al Borderlands 2 con todo en ULTRA, incluidos los filtros, yo consigo una media de 10 fps más que el, estando mi gráfica a 49º y la suya a 76º. Subiendo bastante las RPM consigue bajar hasta 58º, pero a costa de aumentar considerablemente la sonoridad de la misma, tanto como que cuando habla por TS se escucha bastante de fondo la refri de su gráfica trabajando duro, que hasta el se sorprendió, porque la mía, subiendo manualmente las RPM al 100% apenas aumenta la sonoridad (él ha estado presente). No sé hasta que punto será molesto, ya que el esta todo el rato con los cascos puestos, pero es notablemente más ruidosa que la arctic cooling y menos eficiente. Te aseguro, que es IMPRESIONANTE lo silenciosa y lo que refrigera esta disipación.
La prueba está en que el quiere más adelante, cuando necesite ocear su gráfica, montarle una Arctic Cooling Accelero Xtreme III también.

Saludos.
ah pues perfecto entonces, logicamente me creo lo que tu me digas tampoco es mala opcion en un futuro si se requiere mas refrigeracion comprar un accelero ahora es el 3 pero alomejor sacan algo mejor en un año, no es mala opcion si realmente baja esos casi 20º respecto a la trix

de todas maneras tu colega tiene la caja bien refrigerada, yo mismo cuando empece con esto del PC tenia la caja hecha una mierda por que esa temperatura de 76º no la entiendo si tu amigo la tiene de stock, la mia no pasa de 69º y la tengo al 50% los ventis, no se es una opcion??

la mia para que llegue a eso la tengo que tener a 1150 de reloj con mas 55mv.

una pregunta que tengo curiosidad, la tuya cuantos mv deja subir para hacer OC???
he escrito un hilo, que me gustaria que los que tuvierais una trixx le echarais un vistazo

hilo_mi-sapphire-trixx-290-es-una-290x_1985030

probad a cambiar las posiciones del switch de la bios, que me da a mi que mas de uno se va a llevar una sorpresa
the_gooseman escribió:he escrito un hilo, que me gustaria que los que tuvierais una trixx le echarais un vistazo

probad a cambiar las posiciones del switch de la bios, que me da a mi que mas de uno se va a llevar una sorpresa

Cambiando el switch de la Tri-X muta a una 290X????

No he probado a cambiarlo pero como sea verdad me hago un pajote...
no lo se, es lo que creo que me ha pasado a mi.

de todos modos segun comentan en el otro hilo, puede ser un error del gpu-z. voy a probar la tarjeta sola y comento aqui
otro que se ha pedido una 290, la 280x top no la reponen ya hace semanas, y no aguante mas.
pupegbl escribió:
the_gooseman escribió:he escrito un hilo, que me gustaria que los que tuvierais una trixx le echarais un vistazo

Cambiando el switch de la Tri-X muta a una 290X????

No he probado a cambiarlo pero como sea verdad me hago un pajote...

perdonarme que es el switch??

otra duda que tengo en el caso de cambiar bios y tal para convertirlo en una 290x, que beneficios tiene, va a rendir mas o algo??

Enhorabuena a Alfageorge gran compra no te arrepentiras es una grafica tremenda
hay un interruptor en la tarjeta con dos posiciones. esta en frontal (es pequeño)

a ver yo no he dicho que se vaya a convertir en nada, he dicho lo que le ha pasado a la mia, pero como dicen en otro hilo, puede ser cosa del gpu-z que se le ha ido la pinza

la 290x es el modelo superior a la 290. rinde entre un 6 y un 10% mas.

algunas graficas suelen tener un interruptor para cambiar la bios. sirve como seguridad por si haces un mal flasheo que no tengas que tirar la grafica

prueba a apagar el equipo, cambiar el interruptor de sitio, arrancar el equipo y pasarle el cpu-z a ver que te dice
the_gooseman escribió:hay un interruptor en la tarjeta con dos posiciones. esta en frontal (es pequeño)

a ver yo no he dicho que se vaya a convertir en nada, he dicho lo que le ha pasado a la mia, pero como dicen en otro hilo, puede ser cosa del gpu-z que se le ha ido la pinza

la 290x es el modelo superior a la 290. rinde entre un 6 y un 10% mas.

algunas graficas suelen tener un interruptor para cambiar la bios. sirve como seguridad por si haces un mal flasheo que no tengas que tirar la grafica

prueba a apagar el equipo, cambiar el interruptor de sitio, arrancar el equipo y pasarle el cpu-z a ver que te dice

Esta noche lo hago que tengo que ir a currar, pero mi pregunta es si teniendo el mismo hardware, con mutar la bios a la 290x, se ganaria rendimiento??
por que yo pensaba que la diferencia era por el tema de shadders y cosas de hardware
kOme escribió:
rubentribune escribió:

Lo siento amigo, pero discrepo totalmente contigo. No tengo ni idea de donde habrás leído eso pero no es cierto en absoluto. Yo tengo la 290+Arctic Cooling Accelero Xtreme III y mi amigo tiene la 290 Tri-X. Jugando al Borderlands 2 con todo en ULTRA, incluidos los filtros, yo consigo una media de 10 fps más que el, estando mi gráfica a 49º y la suya a 76º. Subiendo bastante las RPM consigue bajar hasta 58º, pero a costa de aumentar considerablemente la sonoridad de la misma, tanto como que cuando habla por TS se escucha bastante de fondo la refri de su gráfica trabajando duro, que hasta el se sorprendió, porque la mía, subiendo manualmente las RPM al 100% apenas aumenta la sonoridad (él ha estado presente). No sé hasta que punto será molesto, ya que el esta todo el rato con los cascos puestos, pero es notablemente más ruidosa que la arctic cooling y menos eficiente. Te aseguro, que es IMPRESIONANTE lo silenciosa y lo que refrigera esta disipación.
La prueba está en que el quiere más adelante, cuando necesite ocear su gráfica, montarle una Arctic Cooling Accelero Xtreme III también.

Saludos.

Pues yo discrepo contigo , porque hay que fundamentar mas las cosas.
En primer lugar , no dices que caja tienes tu y que caja tiene tu amigo , y con que configuracion de ventilacion.
Porque yo con la mia 290 trixx en mi caja , si esos 70 y picos grados con BF4 en ultra los consigo....pero con la grafica oceada por encima de 1200 de core.

Por otor lado , eso de que tienes 10fps mas tu que el....no va a ser por la grafica. A igualdad de core ( y sin entrar en temas de que se baje de velocidad las stock por calentamiento ), rinde lo mismo la tuya que la de tu colega que la de cualquier paisano.
Tendras una mejor CPU y consigues mas fps. Pero aqui estas demostrando que no estas siendo imparcial o transparente , o que no tienes mucha idea y opinas por opinar.

Sobre la sonoridad , es verdad que la sonoridad del accelero es excelente . No hay discusion. Pero volvemos a lo mismo : si la de tu colega suena , será porque esta en condiciones adversas en una caja pequeña, mala ventilacion...a saber. Por eso tiene que subirse de rpm los ventiladores para bajar temps.
Lo digo , porque en cualquier web , o cualquier usuario de 290Trixx , te puede decir que son supersilenciosas ( de las que mas ).

Por otro lado , pones los datos de la temperatura de la GPU , que me parece muy bien.
¿ por que no pones la temperatura de los vrms?( sobre todo del vrm1 ). Cuando los veas, cuidado , no vayas a llevar una sorpresa. (igual los ves muya altos , te llevaras sorpresa...dependiendo del valor , igual no hace falta que te alarmes).

Por ultimo , reza que no se te estropee, la mandes a garantia y detecten que fue manipulada y no se hagan cargo...

Yo fui usuario en varias graficas de Accelero , y tiene, como todo , sus pros y sus contras.
Pero no seamos cegatos de "lo que yo tengo es lo mejor ".

me da a mi que tu eres el tio moñas, la mia sigue en 2560 shaders,

has probado a pasar un test, haber si te sube el rendimiento??
A mi tampoco me cambia, cosas raras.
cuando llegue a mi casa lo hago

pero visto lo visto me da a mi que va a ser una ida de pinza del gpu-z
Compañero, creo que estas haciendo un poco el lío tu solo. Con lo que dije solo quería dejar claro que SI hay diferencias apreciables entre la refrigeracíon Tri X y la Accelero(y más con OC), basándome en experiencias propias y comparativas con mi amigo. Y ya no solo eso, navegando encontraras foros y webs donde demuestran que es más eficiente, donde lo siguen recomendando, aun después de salir las refrigeraciones customizadas, por las cuales la gente esperaba (yo me incluyo entre ellos) para ver si seguía rentando montar un accelero. Pero bueno, la experiencia propia es la más valiosa, creo yo. Y las comparaciones esta ahí.
Pues yo discrepo contigo , porque hay que fundamentar mas las cosas.
En primer lugar , no dices que caja tienes tu y que caja tiene tu amigo , y con que configuracion de ventilacion.

Solo quería exponer brevemente lo dicho. No poner un tocho, que veo innecesario, ya que lo que puse fue basándome en la experiencia, tanto mía como de mi amigo, cosa que no tendría sentido si no estubiéramos en igual de condiciones. Pero como parece que no es suficiente, explicaré todo detallado, para que no haya errores, y no quede yo como que opino por opinar sin tener mucha idea, o que barro para casa porque lo mio es "lo más mejor y punto", como tú dices ;) (esto lo podría haber hecho desde un principio, pero como digo, lo veía innecesario).

Si miras un poco más abajo, en mi firma, veras que caja tengo. Mi amigo tiene una Aerocool Mechatron Black Window, con 2 ventiladores de 12cm sacando aire arriba, trasero sacando, 1 frontal de 20cm metiendo, uno abajo de 12 cm metiendo, y 2 en la ventana lateral de 12cm, el superior sacando y el inferior metiendo, todos arctic cooling y cooler master. Yo tengo la misma distribución, salvo porque yo no tengo por ahora, el ventilador de abajo ni el superior de la ventana, solo el inferior. Y los de arriba los tengo metiendo aire en vez de sacando, porque tengo el radiador de la RL ahí, y prefiero que le entre aire frio. Por tanto él tiene más ventiladores. Vivimos en Canarias y la prueba fue de noche con una temperatura de unos 18º grados.
Porque yo con la mia 290 trixx en mi caja , si esos 70 y picos grados con BF4 en ultra los consigo....pero con la grafica oceada por encima de 1200 de core.

Ambos teniamos las gráficas Oceadas a una frecuencia un poco superior a la de la 290x, 1080 mhz en ese momento, queríamos ver que tal iban, para más adelante mutarlas. Y aun con frecuencias stock se sigue viendo el mejor rendimiento del Accelero. El rebajó bastante la temperatura subiendo las RPM (ya que esos 76 grados los alcanzo con el perfil de RPM que trae la gráfica por defecto y como digo, personalizándolo baja muchísimo la temp) y se volvía bastante sonora al ponerlo a un porcentaje bastante alto. Pero nunca dije que fuera molesto. Y a partir de ese día pudo controlar mucho mejor sus temperaturas, creando un perfil propio de RPM. Pero aún así, la accelero disipa más, del orden de 10 grados más.

Por otor lado , eso de que tienes 10fps mas tu que el....no va a ser por la grafica. A igualdad de core ( y sin entrar en temas de que se baje de velocidad las stock por calentamiento ), rinde lo mismo la tuya que la de tu colega que la de cualquier paisano.
Tendras una mejor CPU y consigues mas fps. Pero aqui estas demostrando que no estas siendo imparcial o transparente , o que no tienes mucha idea y opinas por opinar.

Puede que me expresara mal, fue a la prisa el mensaje, "mea culpa", pero quería decir que yo mantenía una tasa de fps estables de una media de entre 5-10 más altos, pero por el simple motivo del calor. Cuando subió las RPM y bajó su temp hasta los 58 grados (sin estar a tope las RPM), las diferencias se redujeron hasta estar prácticamente a la par.
El calor es asi, yo mismo lo viví cuando tenía mi 290 con la refrigeración de referencia, la que es una TOSTADORA que alcanza los 95 grados. Jugando al mismo Borderlands 2 con las mismas settings, alcanzaba esa temperatura, y los bajones de fps eran simplemente irritantes, muy inestable la tasa de fps. Cosa que desapareció por completo desde que puse la Accelero.
En cuanto a CPU, el tiene un 3770k, osea que la ganancia de fps es ínfima con respecto a mi 4770k. Y menos en un juego como Borderlands 2, que no es ni BF4 ni Crysis 3, que cargan "más" el tema de los multihilos, donde sí puede rascar algún fps más mi proce. Y repito que el tiene un 3770k, que no es una minucia. Va muy sobrado en estos trabajos. Poco que barrer para casa veo ahí.
Sobre la sonoridad , es verdad que la sonoridad del accelero es excelente . No hay discusion. Pero volvemos a lo mismo : si la de tu colega suena , será porque esta en condiciones adversas en una caja pequeña, mala ventilacion...a saber. Por eso tiene que subirse de rpm los ventiladores para bajar temps.

Como dije es más sonora porque subió las RPM manualmente.
Lo digo , porque en cualquier web , o cualquier usuario de 290Trixx , te puede decir que son supersilenciosas ( de las que mas ).

Y doy fé de ello, mi hermano tiene una 280x trixx y es muy silenciosa comparada con el resto de disipaciones customizadas. Pero logicamente, es algo relativo. Como dije en mi respuesta original,"no se hasta que punto es molesto", ya que como digo es relativo, a cada persona le puede parecer de una forma, porque a él ese incremento de sonoridad no le molesta, ya que siempre esta con cascos puestos cuando juega. Esta claro que no es ruidosa como una disipación de turbina, pero comparándola con la Accelero, que es lo que allí estaba haciendo, es notablemente más ruidosa y disipa menos. Porque en ningún régimen de rpm, la trixx puede rebajar las temps hasta los niveles que alcanza la accelero. (en reposo 32 grados a 24% rpm, él 36).

Por otro lado , pones los datos de la temperatura de la GPU , que me parece muy bien.
¿ por que no pones la temperatura de los vrms?( sobre todo del vrm1 ). Cuando los veas, cuidado , no vayas a llevar una sorpresa. (igual los ves muya altos , te llevaras sorpresa...dependiendo del valor , igual no hace falta que te alarmes).

Ya había leído sobre ello antes de comprar 290 de referencia+accelero, que la gente preguntaba como refrigerar las VRMs, y para ello la accelero trae muchos y diferentes tipos de radiadores de aluminio, e incluso en la web tienen un boceto de qué tipo usar para los módulos de ram y cuales para las VRMs en la 290. Otra cosa es que la gente no los use o lo que sea. Y sin pegas te digo las temperaturas máximas que he visto, que han sido jugando al BF4 todo ultra+filtros al máximo también: 67 grados. Como comprenderas, viniendo de la refrigeración de referencia, en la cual me alcanzaban más de 85 grados, como que no me preocupa demasiado. Estan en buenas manos con la arctic.

Por ultimo , reza que no se te estropee, la mandes a garantia y detecten que fue manipulada y no se hagan cargo...

Como ya he mencionado, la mía es de referencia, por lo cual no trajo ningún "break" de garantía (precinto), me informé de ello antes de comprarla. Y si pasa algo, solo debo desmontar la Accelero, quitar los radiadores de aluminio y montar la refrigeración de serie, de nuevo.

Yo fui usuario en varias graficas de Accelero , y tiene, como todo , sus pros y sus contras.
Pero no seamos cegatos de "lo que yo tengo es lo mejor ".

Evidentemente, tiene sus pros y sus contras, y los contras que yo le veo es que para alguien que no sabe o no tiene paciencia, o simplemente no le interesa, es más engorroso. Poco más. Y lo de la garantía en gráficas que si traigan "break" de garantía, osea precinto.
Por los pros que tiene, en mi opinión, merecen la pena, como reducir temperatura, con lo cual alargas la vida útil de la gráfica, ganar rango en OC y estabilidad, al tener temperaturas más bajas, y el nivel de sonoridad, que es simplemente ínfimo.

Espero haber esclarecido y argumentado lo suficiente, como pedías, como para no parecer que simplemente "lo mio es mas mejor y punto" o que opino por opinar sin mucha idea.

Y con esto no estoy buscando polémica alguna, ni diciendo que la disipación trixx sea mala o no recomendable. Que quede claro. De hecho, para alguien que no sepa o no se quiera meter en esos lios, le recomiendo sin duda la trixx. Porque hay un mundo de diferencia entre una 290 de referencia y una 290 con refrigeración custom de ensamblador, y gracias, porque las de referencia son un INFIERNO. Simplemente estoy reafirmando un hecho, que no es otro que la accelero es simplemente más eficiente que cualquier refrigeración custom de ensambladores. De hecho es la solución mas eficiente, analizada, comparada con modelos custom, testeada por Tomshardware, sin ir más lejos y por poner un ejemplo. Aún después de compararlos, la accelero seguía disipando más eficientemente.

Saludos.
"en reposo 32 grados a 24% rpm"

Mi Tri-x en reposo está a 29º al 20% rpm. Yo creo que sí es bastante eficiente.

Saludos.
pupegbl escribió:"en reposo 32 grados a 24% rpm"

Saludos.

En ningún momento he dicho que no sea eficiente. Solo que la accelero lo es más, sobretodo con vistas a futuros OCs.
Como dije, teníamos las frecuencias a 1080 mhz (ahora las tenemos stock), y en reposo, después de jugar, se queda en unos 32 grados.
Ahora por la mañanita, recien levantado, con el fresquito como ahora (imagino que en San Fernando también hace fresquito) se pone a 30 grados.
Imagen
Lo que no entiendo es porque la tuya se pone a 29 en reposo, y a mi amigo se le pone a 36 como mínimo. Vale que esta a una frecuencia mayor, pero no se, es bastante más elevada que la tuya. Se lo comentaré a mi amigo a ver.
Gracias por el aporte compañero.

Pero como expongo, donde más se nota, es con la gráfica trabajando, ahí es donde la disipación crece exponencialmente. Jamas la he visto pasar de 55 grados, tanto en BF4 todo ultra+filtros máx, como Borderlands 2 idem settings (49º) o Guild Wars 2 (53º).
Como digo, no estoy intentando, para nada, menospreciar la disipación trixx. De hecho, yo estaba a la espera de que salieran los modelos custom, y más en concreto la trixx de sapphire, porque mi hermano tiene la 280x y es una maravilla. Pero después de salir los datos de temperaturas en distintas webs, después de haber sido "benchmarkeadas" y ver que seguía rentando más la Accelero, pues me decidí por esta combinación, para alargar la vida de la gráfica y con vistas a futuros OCs. Por ahora completamente satisfecho.

Saludos y a exprimir esos bichotes! [360º]
kOme escribió:
pupegbl escribió:"en reposo 32 grados a 24% rpm"

Saludos.

En ningún momento he dicho que no sea eficiente. Solo que la accelero lo es más, sobretodo con vistas a futuros OCs.
Como dije, teníamos las frecuencias a 1080 mhz (ahora las tenemos stock), y en reposo, después de jugar, se queda en unos 32 grados.
Ahora por la mañanita, recien levantado, con el fresquito como ahora (imagino que en San Fernando también hace fresquito) se pone a 30 grados.
Lo que no entiendo es porque la tuya se pone a 29 en reposo, y a mi amigo se le pone a 36 como mínimo. Vale que esta una frecuencia mayor, pero no se, es bastante más elevada que la tuya. No se si debe ser preocupante. Se lo comentaré a mi amigo a ver.
Gracias por el aporte compañero.

Pero como expongo, donde más se nota, es con la gráfica trabajando, ahí es donde la disipación crece exponencialmente. Jamas la he visto pasar de 55 grados, tanto en BF4 todo ultra+filtros máx, como Borderlands 2 idem settings o Guild Wars 2.
Como digo, no estoy intentando, para nada, menospreciar la disipación trixx. De hecho, yo estaba a la espera de que salieran los modelos custom, y más en concreto la trixx de sapphire, porque mi hermano tiene la 280x y es una maravilla. Pero después de salir los datos de temperaturas en distintas webs, después de haber sido "benchmarkeadas" y ver que seguía rentando más la Accelero, pues me decidí por esta combinación, para alargar la vida de la gráfica y con vistas a futuros OCs. Por ahora completamente satisfecho.

Saludos y a exprimir esos bichotes! [360º]

Habrá que esperar al verano para ver lo realmente eficiente que es porque, efectivamente ahora hace más fresco. Mira, jugando al Borderlands 2 (vaya juegazo y vaya vicio) no pasa de 57º. Se me olvidó comentar que no la tengo oceada. A ver si hago pruebas con el BF4 y os digo a cuanto sube la temperatura. De todas formas, prefiero la Tri-x a tener que colocar el Accelero por mi mismo, no vaya a ser que con mis manazas me la cargue...

Saludos
sobre el tema de el código de Battlefield 4 que viene con la gráfica, se puede activar el juego en steam? o es exclusivo de Origin?
Habrá que esperar al verano para ver lo realmente eficiente que es porque, efectivamente ahora hace más fresco. Mira, jugando al Borderlands 2 (vaya juegazo y vaya vicio) no pasa de 57º. Se me olvidó comentar que no la tengo oceada. A ver si hago pruebas con el BF4 y os digo a cuanto sube la temperatura.

Saludos

Exactamente, y más en Madrid, que las pasan canutas con la temperatura en verano, y sin playita =P

Perdón, se me olvido ponerlo, el Borderlands 2, lo máximo que he visto ha sido 49º grados. De los juego que tengo instalados ahora mismo, todos ultra y filtros max, los que más me han exprimido y generado calor en la gráfica: BF3/4 - 52/55º, Guild Wars 2 - 52º, Borderlands 2 - 49º.
De todas formas, prefiero la Tri-x a tener que colocar el Accelero por mi mismo, no vaya a ser que con mis manazas me la cargue...

Claro, a eso me refiero. No se la recomendaría a alguien que no sepa, que le de miedo por ser un poco manazas manazas u otros motivos, o simplemente no le interese meterse en esos temas. Aunque te digo que yo también fuí con una cautela y un mimo del carajo xD con mucha paciencia, porque tengo mis momentos manazas también XD y no es tan dificil, para nada. Te viene todo bien claro en las instrucciones, en la web, y en Youtube ahi gran numero de tutoriales :)
Por cierto, un pequeño consejo, si tienes monitor de 60 hz, activa la sincronización vertical. Así disminuyes temperaturas y liberas de carga innecesaria a la gráfica( con lo que ello conlleva, conservación de la gpu), ya que por muchos fps que alcances en un juego, si no tienes un monitor de 120/144 hz, no te sirve de nada, salvo para ver el rendimiento en cuanto a fps. Yo lo tengo activado en todos los juegos, hasta que en veranito me pueda comprar el BenQ XL2420T 144hz, que ahí si que bye bye Vsync y exprimir la gráfica a piñon [360º]

Saludos compañero! Ahh y sí, Borderlands 2 es una PASADA de juego, esa cantidad de salvajadas por minuto es simplemente un placer! xD

sobre el tema de el código de Battlefield 4 que viene con la gráfica, se puede activar el juego en steam? o es exclusivo de Origin?

No, es solo para Origin.
kOme escribió:No, es solo para Origin.

ok gracias, la verdad es qu eme gusta mas Steam pero que se le va hacer....

pero una cosa, aunque tu juegues al juego desde Origin, en la partida puedes estar jugando con gente que lo tenga desde Steam no?
yo la mia en idle tambien se queda en 30-32, luego jugando depende del juego si tengo el bf4 lo normal esque vaya entre 68-70º

si juego a skyrim va muy sobrada y va entre 46-50º

depende de todo, pero mira el pc de tu amigo haber si tiene los cables bien recogidos y todo ese rollo
kOme escribió:
Habrá que esperar al verano para ver lo realmente eficiente que es porque, efectivamente ahora hace más fresco. Mira, jugando al Borderlands 2 (vaya juegazo y vaya vicio) no pasa de 57º. Se me olvidó comentar que no la tengo oceada. A ver si hago pruebas con el BF4 y os digo a cuanto sube la temperatura.

Saludos

Exactamente, y más en Madrid, que las pasan canutas con la temperatura en verano, y sin playita =P

Perdón, se me olvido ponerlo, el Borderlands 2, lo máximo que he visto ha sido 49º grados. De los juego que tengo instalados ahora mismo, todos ultra y filtros max, los que más me han exprimido y generado calor en la gráfica: BF3/4 - 52/55º, Guild Wars 2 - 52º, Borderlands 2 - 48º.
De todas formas, prefiero la Tri-x a tener que colocar el Accelero por mi mismo, no vaya a ser que con mis manazas me la cargue...

Claro, a eso me refiero. No se la recomendaría a alguien que no sepa, que le de miedo por ser un poco manazas manazas u otros motivos, o simplemente no le interese meterse en esos temas. Aunque te digo que yo también fuí con una cautela y un mimo del carajo xD con mucha paciencia, porque tengo mis momentos manazas también XD y no es tan dificil, para nada. Te viene todo bien claro en las instrucciones, en la web, y en Youtube ahi gran numero de tutoriales :)
Por cierto, un pequeño consejo, si tienes monitor de 60 hz, activa la sincronización vertical. Así disminuyes temperaturas y liberas de carga innecesaria a la gráfica( con lo que ello conlleva, conservación de la gpu), ya que por muchos fps que alcances en un juego, si no tienes un monitor de 120/144 hz, no te sirve de nada, salvo para ver el rendimiento en cuanto a fps. Yo lo tengo activado en todos los juegos, hasta que en veranito me pueda comprar el BenQ XL2420T 144hz, que ahí si que bye bye Vsync y exprimir la gráfica a piñon [360º]

Saludos compañero! Ahh y sí, Borderlands 2 es una PASADA de juego, esa cantidad de salvajadas por minuto es simplemente un placer! xD

No, es solo para Origin.

La Vsync la tengo activada también en todos los juegos puesto que mi monitor admite solo hasta 60 Hz. La verdad es que me pica el gusanillo de pillarme uno de 120/144 Hz Full HD para poder exprimir esta gráfica como es debido. Recomiendas el monitor que mencionas? el mío actual también es Benq de 21,5 Full HD.

Saludos!

pero una cosa, aunque tu juegues al juego desde Origin, en la partida puedes estar jugando con gente que lo tenga desde Steam no?

De nada.
El BF4 solo está en Origin, en Steam no lo venden.

Saludos.

yo la mia en idle tambien se queda en 30-32, luego jugando depende del juego si tengo el bf4 lo normal esque vaya entre 68-70º

depende de todo, pero mira el pc de tu amigo haber si tiene los cables bien recogidos y todo ese rollo

A que frecuencias tienes la 290 tuya? Gracias por aportar datos de temperatura. Poco a poco vamos haciendo comparativas con fundamento, y poniendo cada cosa en su sitio. :)
Le comentaré lo del cableado, pero no creo, ya que él es bastante ordenado en esos temas.

Por cierto, con el trixx OC puedes llegar a 200 mV. Pero no sabría decirte los niveles óptimos.

Saludos compañero.

La Vsync la tengo activada también en todos los juegos puesto que mi monitor admite solo hasta 60 Hz. La verdad es que me pica el gusanillo de pillarme uno de 120/144 Hz Full HD para poder exprimir esta gráfica como es debido. Recomiendas el monitor que mencionas? el mío actual también es Benq de 21,5 Full HD

Es lo mejor en estos casos. Quitas trabajo a la gráfica, y generas menos calorcete.
Yo también tengo un BenQ de 22" full hd 60 hz. Pero estoy ahorrando para comprarme lo antes posible un pepino de monitor con el que dar rienda suelta a mi pc, porque mi amigo, el de la Trix, tiene el modelo anterior al que yo mencioné anteriormente, y pffff es IMPRESIONANTE. La fluidez que proyecta ese monitor al jugar es fantástica. Estoy deseando tener el dinero xD Seguramente usaré ese para jugar y el que tengo ahora de secundario con el escritorio, cuando este jugando.
El que mencioné me encanta, pero tengo otros 2 candidatos. Ya iré viendo. Pero por lo que he mirado de los 3, son excelentes. Salvo rollos raros, si los recomendaría. Son los siguientes.
http://www.pccomponentes.com/benq_xl242 ... 144hz.html
http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html
http://www.pccomponentes.com/benq_xl242 ... ed_3d.html

También los hay de Asus, por ejemplo, y demás marcas, pero yo prefiero BenQ, todos mis monitores han sido de ellos, y no me han dado ningún problema. Es de las mejores marcas del mercado, con una muy buena calidad. Muy contento. Pero ya te digo, gusto personal.

Saludos compañero.
Saludos
bueno le e puesto Vsinc a Bf4 y a bajado un poco mas las temps, mi config es todo en ultra, antialising x2 y supersampling en 110%

Imagen

las temps son bastante buenas pienso yo, con una curva muy moderada de refrigeracion al 34% en esos 66º de media, los vrm tambien creo que estan fresquitos como lo veis??
kOme escribió:

De nada.
El BF4 solo está en Origin, en Steam no lo venden.

Saludos.

A que frecuencias tienes la 290 tuya? Gracias por aportar datos de temperatura. Poco a poco vamos haciendo comparativas con fundamento, y poniendo cada cosa en su sitio. :)
Le comentaré lo del cableado, pero no creo, ya que él es bastante ordenado en esos temas.

Por cierto, con el trixx OC puedes llegar a 200 mV. Pero no sabría decirte los niveles óptimos.

Saludos compañero.

La Vsync la tengo activada también en todos los juegos puesto que mi monitor admite solo hasta 60 Hz. La verdad es que me pica el gusanillo de pillarme uno de 120/144 Hz Full HD para poder exprimir esta gráfica como es debido. Recomiendas el monitor que mencionas? el mío actual también es Benq de 21,5 Full HD

Es lo mejor en estos casos. Quitas trabajo a la gráfica, y generas menos calorcete.
Yo también tengo un BenQ de 22" full hd 60 hz. Pero estoy ahorrando para comprarme lo antes posible un pepino de monitor con el que dar rienda suelta a mi pc, porque mi amigo, el de la Trix, tiene el modelo anterior al que yo mencioné anteriormente, y pffff es IMPRESIONANTE. La fluidez que proyecta ese monitor al jugar es fantástica. Estoy deseando tener el dinero xD Seguramente usaré ese para jugar y el que tengo ahora de secundario con el escritorio, cuando este jugando.
El que mencioné me encanta, pero tengo otros 2 candidatos. Ya iré viendo. Pero por lo que he mirado de los 3, son excelentes. Salvo rollos raros, si los recomendaría. Son los siguientes.
http://www.pccomponentes.com/benq_xl242 ... 144hz.html
http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html
http://www.pccomponentes.com/benq_xl242 ... ed_3d.html

También los hay de Asus, por ejemplo, y demás marcas, pero yo prefiero BenQ, todos mis monitores han sido de ellos, y no me han dado ningún problema. Es de las mejores marcas del mercado, con una muy buena calidad. Muy contento. Pero ya te digo, gusto personal.

Saludos compañero.
Saludos

Uyyyy. Me parece que en marzo voy a pecar. Yo también estoy muy contentó con mi monitor, pero igual me hago con uno de los tres que has puesto. Tengo ganas de comprobar cómo se juega a 120 Hz
Imagen

bueno necesito un poco mas de ayuda es la primera vez que instalo trixx y me gustaria saber que opciones marcar en ajustes por que no me entero de nada.

mañana con mas tiempo me gustaria llevar al limite la grafica haber hasta donde llega, pero sigo con el problema que no me deja Ocear las memorias en cuanto las subo tengo mis pantallazos en negro, hay alguna manera de subir voltaje a las memos para que me deje subirlas?? y eso que son hynix que se supone que son las buenas.

Saludos y mañana si me aclarais esto lo pondre en el primer hilo para ayuda a inexpertos como yo

EDITO: ayer estuve oceando el pc y me quedo el reloj a 1215/6400 por fin e conseguido ocear memos y resulta que hay que subir solamente el VDDC, yo pense que esto era solo para la gpu, pero dejando de stock la gpu y subiendo las memos mas VDDC no pega pantallazos y es estable subiendolas bastante como veis os dejo un 3d mark 13

http://www.3dmark.com/3dm/2516240

el problema de ocearlo tanto son los VRM llegaban a 95º tampoco se donde esta el limite, pero en fin solo queria probar cuanto podia subir.
Ahora para jugar a Tomb raider en 3D que requiere mas chica lo tengo en 1130/6400 con VDDC a +81 y es totalmente estable, pero curiosamente las temp no han subido ni de los Vrm, abra subido algo pero no se entre 5-8º que me parece poco para subir esos 130mhz.
Haber si alguien me explica las opciones de settings que sigo con las dudas
me ha llegado la grafica, la instalalo, pongo los catalyst 13.12, y me voy a el gpu-z 0.5.1 y me da unas informaciones de lo mas extrañas:

Imagen

edit, [+risas] he puesto el gpuz 0.7.7 y ahora si da los datos correctos
alfageorge escribió:me ha llegado la grafica, la instalalo, pongo los catalyst 13.12, y me voy a el gpu-z 0.5.1 y me da unas informaciones de lo mas extrañas:

Imagen

edit, [+risas] he puesto el gpuz 0.7.7 y ahora si da los datos correctos

Cual te cojiste al final??

cuenta que tal funciona uno poco con que la has probado?

EDITO: NUEVOS DRIVERS BETA 14.2 CALENTITOS CALENTITOS VAMOS A PROBAR!!!
rubentribune escribió:
Cual te cojiste al final??

cuenta que tal funciona uno poco con que la has probado?

EDITO: NUEVOS DRIVERS BETA 14.2 CALENTITOS CALENTITOS VAMOS A PROBAR!!!

Podéis pasarle alguno a la gráfica de stock como la tengo yo un test de esos de 3d mark 11, el modo gratuito a 1024 "Performance" , mis resultados, que diría que son pobres??

Imagen
Hola compa/ñero los resultados del test es muy bueno.

Sobre las rayas prueba una cosa, si usas afterburner en settings desconectalo e instala trixx, dale un pelin de vddc por ejemplo +10 o +20 mv, y en capacidad de carga sube al +50%.
Ya veras como lo solucionas, esas rayas a mi me lo hace al ocear las memos, segun parece sapphire habia ajustado demasiado los voltajes y en algunas tarjetas puede provocar pantallazos o esas rayas.
prueba lo que te e dicho y nos cuentas
rubentribune escribió:Hola compa/ñero los resultados del test es muy bueno.

Sobre las rayas prueba una cosa, si usas afterburner en settings desconectalo e instala trixx, dale un pelin de vddc por ejemplo +10 o +20 mv, y en capacidad de carga sube al +50%.
Ya veras como lo solucionas, esas rayas a mi me lo hace al ocear las memos, segun parece sapphire habia ajustado demasiado los voltajes y en algunas tarjetas puede provocar pantallazos o esas rayas.

no uso nada de eso, la tengo de stock, no debería ser asi, tendría que funcionar bien sin mas.

el afterburner ese que es? como parecido al otro al trixx? eso viene con la gráfica?

Jugando a GRID 2, Nazis zombies 2, Alicia Returns, cero problemas.

ya lo he instalado el trixx, donde esta lo de capacidad de carga?
alfageorge escribió:
rubentribune escribió:Hola compa/ñero los resultados del test es muy bueno.

no uso nada de eso, la tengo de stock, no debería ser asi, tendría que funcionar bien sin mas.

el afterburner ese que es? como parecido al otro al trixx? eso viene con la gráfica?

Jugando a GRID 2, Nazis zombies 2, Alicia Returns, cero problemas, algun pequeño tiron en Alicia pero nada mas, pongo de nuevo el FUEL que fue con el que me salieron 2 cuadrados haciendo parpadeos ayer, pero hoy en lugar de eso me salen como copos de nieve por toda la pantalla parpadeantes.

voy a instalar el TRIXX a ver si se soluciona con lo que dices, pero me da que no. [mad]

puede que sea el FUEL el que no esta bien de drivers o algo?

ya lo he instalado el trixx, donde esta lo de capacidad de carga?

En pestaña overclocking. VDDC Offset +10/+20 mV y abajo en Power Limit +50
en cuanto a esa porqueria de especie de copos de nieve que se ven jugando al FUEL en la carrera del lago del grupo rancho en la costa, segun mi brother es un efecto de MIERDA QUE ALGUN GILIPOLLAS PROGRAMADOR IMBECIL PUSO PARA QUE PAREZCA QUE HAY UN HURACAN QUE LEVANTA LAS HOJAS POR LA PANTALLA.
Jaja programadores...

Sigue probando haber, el monitor era el mismo en los pc??

Bueno ya nos cuentas y estas gráficas tienen demasiada mala fama, enseguida pensamos que es la graficay la mayoría de veces no es así

Saludos!!!
rubentribune escribió:Jaja programadores...

Sigue probando haber, el monitor era el mismo en los pc??

Bueno ya nos cuentas y estas gráficas tienen demasiada mala fama, enseguida pensamos que es la graficay la mayoría de veces no es así

Saludos!!!

Era diferente monitor, pero la grafica nueva en el ordenador nuevo fue probado en 2 teles distintas y en ambas salian las rallas horizontales a saco, al parecer el problema radica en los hzs o eso creemos, que de inicio los juegos viejos sacan 1024 o menos y posiblemente mas frecuencia de hzs de entrada, y solo se arregla cuando le pones la resolucion nativa al juego del monitor.

o algo asi...
¿Te pasa con todos los juegos?, ayer probé el fez y me pasaba lo mismo en plan bestia, no se que pensar, el resto de juegos van perfecto (LoL, BF4, Hitman...).
Saludos
ErPlay escribió:¿Te pasa con todos los juegos?, ayer probé el fez y me pasaba lo mismo en plan bestia, no se que pensar, el resto de juegos van perfecto (LoL, BF4, Hitman...).
Saludos

me pasa con algunos, y creo que con los mas viejos concretamente, pero si te pasa haz la prueba de sincronizar el Vsync ese, y de poner la resolucion del juego a la resolucion nativa del monitor, si es full hd pues 1920 x 1080, y si te sale algo de herzios pues el maximo que soporte el monitor, en mi caso 60 diria...
Hola, os hago aquí una consulta de esta gráfica que compré hace dos semanas y tengo un pequeño problema que no sé cómo resolver. El equipo es el de mi firma y el SO es Windows 8.1. Resulta que en estas dos semanas de uso con esta gráfica he tenido un total de 7-8 reinicios y siempre de la misma manera: cuando estoy viendo un video de youtube y al ampliarlo para verlo a pantalla completa es cuando salen unas rayas verticales en la pantalla y se reinicia el ordenador.

Decir que sólo se reinicia el ordenador de esta manera, al ampliar un video de youtube (con otros canales de streaming no me pasa: ni vimeo, mitele, atresmedia... sólo con youtube). Cuando juego a algún juego (Assassins Creed IV, Battlefield 4, Guild of Wars 2...) todo va perfecto, jugando unas 2-3 horas seguidas cada vez. Como medidas he tomado las siguientes: he actualizado la BIOS de la placa a la última versión, los drivers de la GPU he usado los 13.12 y actualmente tengo los últimos 14.2 (en ambos se producen los reinicios del pc con youtube), he pasado memtest86 para ver si es por la ram y no es de eso. Por altas temperaturas del pc tampoco es porque uso refrigerancón líquida -Corsair H100i- y tengo instalados 5 ventiladores en la caja, además siempre monitorizo con MSI Afterburner y navegando la CPU está en 25-30º y la GPU en 35-40º y jugando, depende del juego, la CPU oscila entre 35-45º y la GPU entre 50-65º. La CPU tiene OC a 4.2 GHZ y la GPU está de stock, no le he tocado nada.

Buscando un poco por internet he encontrado que el problema puede ser debido a la aceleración de video por hardware del directx, y parece que es un bug que tienen algunas gráficas, y que se soluciona al desactivarlo. He intentado desactivarlo en mi pc, para ver si ahí está la solución, pero para directx11 no doy con la forma de hacerlo. La pregunta es: ¿es normal que pase esto con esta gráfica?, ¿os pasa a vosotros también?... Si no he descambiado aún la gráfica ni he tramitado un RMA es porque funciona perfectamente en todo lo demás y sólo se reinicia al ampliar los videos de youtube a pantalla completa. No he tenido ningún otro reinicio del pc haciendo ninguna otra cosa y que, por tanto, diese noción a pensar que los reinicios son aleatorios.

Muchas gracias por adelantado, y a ver si entre todos podemos aportar algo más de luz sobre este tema [oki]
Es un fallo raro, raro...

Yo no te puedo ayudar aunque te voy a decir que pruebes a desconectar afterburner en setting creo que era la primera casilla e instales trixx. A mi afterburner me daba problemas.

Y tambien las fuentes templarius estan fallando demasiado aunque la mayoria son de 650w.
tienes una bestia de pc haber si lo solucionas
Tienes toda la razón, es un fallo bastante inusual, más propio de pc de hace 3-4 años (en caso de que sea producido por lo de la aceleración por hardware, claro). Llevo 2 semanas calentándome la cabeza de a ver si descubro dónde está la clave. Probaré el triXX a ver si descubro alguna pista. Sobre la fuente de alimentación es verdad que las templarius de 650w dan problemas y no alcanzan la potencia que venden, pero creo que la de 850w 80+ Silver que tengo yo instalada alcanza para el equipo. Gracias por responder [oki]
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5