Xerez 1-2 NASTIC (Berry Powel y Felipe Sanchón)
Empezamos a ver un poquito la luz al final del tunel pero toca rematar la jugada ganando al Cartagena en el Nou Estadi el próximo fin de semana y no va a ser nada fácil porque se trata de un equipo que creo que estará en el play-off el próximo mes de junio. Sobre el partido de hoy en Chapin, primera parte horrorosa de mi Nastic donde nos han podido meter, perfectamente, un 2-0 por no decir más pero hemos sabido reponernos al 0-1, sin jugar demasiado bien, y a medida que se acercaba el final de la primera parte hemos empezado a atacar timidamente hasta que hemos marcado el empate mediación de Berry Powell que lleva una racha de 4 goles en los últimos 4 partidos (uno por partido ante Salamanca, Rayo, Celta y hoy Xerez) y en total 8 goles, siendo el pichichi del Nastic, no está nada mal para el delantero de un equipo donde el juego de ataque no es la mayor virtud, además hoy no estaba nuestro cerebro, Fernando Morán, por lo que Powel no estaba tan asistido como en otros partidos. En la segunda parte ha sido mejor el Nastic, sin hacer una pedazo de segunda parte hemos sido superiores al Xerez y Felipe Sanchón ha hecho un buen gol que suponía darle la vuelta al partido, luego a sufrir porque hemos vuelto a bajar el ritmo y el Xerez ha podido empatar en los últimos minutos.
Reconozco que, tal vez, no ha sido una victoria del todo merecida pero esto es el fútbol, y en el Nastic acostumbramos a pringar cuando nos vienen equipos que no proponen nada de juego en el Nou Estadi y se acaban llevando demasiado premio sin hacer gran cosa, ya tocaba que el Nastic hiciera eso en campo ajeno y, nada menos, que en Chapin, un campo que, el año pasado, veía fútbol de Primera.
Suerte al Xerez a partir de ahora, ojalá acaben entre los 6 primeros. Es un equipo que cae bastante simpático por Tarragona porque en su campo ascendimos a Primera en 2006 y, ultimamente, no se nos da mal jugar alli (en la 2008-2009 tambien ganamos 1-2 y creo que tambien empezamos palmando 1-0)