NASTIC 2-0 Cartagena (Mairata, Morán)
Da la impresión que a los efesés les tenemos cogida la medida, desde que subieron a la Liga Adelante, 3 victorias a favor del Nastic y 1 empate. Bueno, decir que, aunque fue uno de los partidos más plácidos del Nastic, en casa, de los últimos tiempos, acabé de los nervios porque toda la familia nastikera éramos muy conscientes de lo VITALES que eran esos 3 puntos para que la victoria en Chapin del miércoles no fuese un simple espejismo. Parece ser que este Nastic va viendo un poquito la luz al final del tunel aunque todavía queda mucho camino por andar, quedan 42 puntos en juego de los cuales hay que sacar 20 para llegar a los famosos 51, vamos que, aun a dia de hoy, es toda una odisea la permanencia. No me quedo con los puntos que tiene el equipo (31) ni siquiera con la clasificación, me quedo con las sensaciones porque a veces las sensaciones dicen más que cualquier dato numérico. Este equipo, de la mano de Juan Carlos Oliva, está creciendo poco a poco y eso es muy bueno de cara al tramo final de liga, no es lo mismo ir de más a menos que ir de menos a más. Recordar que el Nastic llegó a estar 4 jornadas seguidas como colista, a 6 puntos de la permanencia, por aquel entonces los nubarrones negros invadían el cielo de Tarragona. El haber salido del pozo, en el cuál estaba metido el equipo, dice mucho de esta plantilla y del entrenador, no es fácil, cuando te ves en el culo de la clasificación, a muchos puntos del quinto por la cola, salir de ahí y salir con fuerza, ganando a equipos de la zona media-alta o puntuando en el campo de un equipo como el Rayo, que estará, seguramente, en Primera dentro de 3 meses.
Ánimo a los efeses, siguen siendo un muy serio aspirante al play-off. Creo que el Girona al final acabará desinflándose y el Cartagena les pasará por delante.
Próxima parada, Miniestadi de Barcelona. A ver si podemos pescar, almenos, un puntito del campo del filialísimo
Por lo menos parece ser que, el club y de la Federación de Peñas del Nastic, pondrán toda la carne en el asador y se verá una marea grana en la ciudad condal. Por 20€ viaje en autocar, entrada, comida y una camiseta conmemorativa del 125 aniversario del Club Gimnàstic de Tarragona (1886-2011), eso leí ayer en la revista oficial del club que reparten todos los dias de partido. Mañana mismo estoy, en las oficinas del Nastic, apuntándome para ir.
PD: El gol de Fernando Morán fue A P O T E O S I C O. Más de uno se llevó las manos a la cabeza. Típico gol que lo marca Cristiano Ronaldo o Messi y están toda la semana en plan felación repitiéndolo una y otra vez.