[Hilo Oficial] 3D Dot Game Heroes

Ademas el "espadon", y cualquiera de las mejoras de hecho, solo se podra usar mientras tengamos la vida al tope, al igual que pasaba en los Zeldas que al tener todos los corazones rellenos Link lanzaba haces de luz XD.


Mas que las notas, que son buenas, son los analisis los que generan hype del bueno. El juego apunta altisimo para los que esperamso un fiel homenaje oldschoolero.


From Software entre esto y Demon's Souls ha dado a PS3 mas que Square-Enix con ypicomil yenes mas de financiacion y recursos. Y donde digo Squenix, digo cualquier third japonesa, a excepcion quizas de Sega.
Alcest escribió:
efataleof escribió:Me fascina el aspecto retro-3D del juego, me recuerda al del zelda de nes (o al de cualquier otro zelda en 2D) preferiría que viniera en español aunque lo compraré igualmente ya que desde que lo anunciaron para Japón y aparecieron los primeros vídeos e imágenes estaba deseando que saliera en nuestro país y mas a precio reducido. Yo también esto impaciente por probar el editor XD
Saludos!!

claro que viene en español, si ya han salido trailers en español ^^
que ganas de tener este juego en mis manos, no puedo aguantas >.<


Tengo entendido que el juego no viene en español, eh?
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Según tengo entendido, trailer español, pero el juego no, con Yakuza 3 hicieron lo mismo.

http://www.mundogamers.com/ps3/noticia/ ... ngles.html
El juego no viene en español. Lo que está en español han sido unos videos para promocionar el juego (bueno más bien la tienda de armas dentro del juego XD )
In the Flesh escribió:Mas que las notas, que son buenas, son los analisis los que generan hype del bueno. El juego apunta altisimo para los que esperamso un fiel homenaje oldschoolero.


From Software entre esto y Demon's Souls ha dado a PS3 mas que Square-Enix con ypicomil yenes mas de financiacion y recursos. Y donde digo Squenix, digo cualquier third japonesa, a excepcion quizas de Sega.


+1 a todo
una pena que from software sea menos conocida que las otras , ya que despues de demons souls todo lo que saliera de lesta compañia tenia un voto de confianza para mi , pero no me esperaba este juego al que tantas ganas le tengo.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
La cosa es que el juego no lo ha desarrollado From Software :)
Rising_Hei escribió:La cosa es que el juego no lo ha desarrollado From Software :)


¿donde ves que se diga que "está desarrollada por..."? xD
Interesantes son los comentarios de destructoid donde dicen que el juego se ha de tomar con calma.

Que más de una mazmorra al día hace que te canses del juego.

Yo pensaba tomármelo así.

Por cierto, ¿se ha hablado ya de duración aproximada?
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
chibisake escribió:
Rising_Hei escribió:La cosa es que el juego no lo ha desarrollado From Software :)


¿donde ves que se diga que "está desarrollada por..."? xD

Es que no tiene sentido atribuirle los méritos a From Software, es como darle los méritos de Persona 4 a Square Enix, luego ya no hablemos del oportunismo de meter pullitas a Square Enix a la mínima apreciable.

Y respecto a Demon's Souls, fue un desarrollo conjunto entre Sony Japan y From Software (más bien colaboración, creo que los que habían de Sony Japan tuvieron mucho peso) y según tengo entendido Sony puso parte del capital.
El juego esta desarrollado por Silicon Studio y Publicado por From Software en japon, Atlus en America y Southpeak en Europa, pero eso es lo de menos, lo importante es la joya que hay dentro de ese BR XD
Rising_Hei escribió:
chibisake escribió:
Rising_Hei escribió:La cosa es que el juego no lo ha desarrollado From Software :)


¿donde ves que se diga que "está desarrollada por..."? xD

Es que no tiene sentido atribuirle los méritos a From Software, es como darle los méritos de Persona 4 a Square Enix, luego ya no hablemos del oportunismo de meter pullitas a Square Enix a la mínima apreciable.

Y respecto a Demon's Souls, fue un desarrollo conjunto entre Sony Japan y From Software (más bien colaboración, creo que los que habían de Sony Japan tuvieron mucho peso) y según tengo entendido Sony puso parte del capital.


si crees q no tiene mérito echale un ojo a esto....

las distribuidoras de videojuegos son responsables de manufacturar y comercializar los productos, incluso investigar los mercados y todos los aspectos de la publicidad. Ellas por lo general financian el desarrollo, a veces contratando a un desarrollador de videojuegos (el distribuidor llama a esto desarrollo externo) y a veces pagan a un personal interno de desarrolladores llamado estudio...Otras funciones por lo general realizadas por una distribuidora incluyen decidir y pagar cualquier licencia que el juego puede utilizar; pagar por la localización; disposición, impresión, y posiblemente la escritura del manual de usuario; y la creación de elementos de diseños gráficos como el diseño de caja. Los editores grandes también pueden intentar incrementar la eficacia a través de todos los equipos de desarrollo internos y externos proporcionando servicios como el diseño del sonido y código de paquetes para la comúnmente necesaria funcionalidad...Como la distribuidora por lo general financia el desarrollo, esta por lo general prueba el manejo de riesgo de desarrollo con un personal de los productores o gestores de proyectos para supervisar el progreso de los desarrolladores, criticando el progreso del desarrollo, y asistiendo si es necesario. La mayoría de los videojuegos creados por un desarrollador de videojuegos se han pagado con anticipos periódicos sobre las comisiones. Estos avances son pagados cuando el desarrollador alcanza ciertas etapas del desarrollo, llamadas "metas".


Por ese hecho precisamente siempre hablo de SEGA y Platinum Games (p. e.) cuando estoy en el hilo de Bayonetta, cuando algunos le dan erróneamente el mérito únicamente a PG
vamos como los productores de cine, que practicamente mandan muchisimo en las cuestiones de la pelicula, de todas manera las distribuidoras suelen sacar siempre juegos que andan en sus lineas comerciales, muchas que solo se centran en rpgs, etc... por eso me fije en from software, 2 de los titulos que han sacado me flipan.(con las peliculas igual, depende de que productor sea te puedes esperar ya un peliculon o una mierdecilla, a gusto personal del cine claro).
Señores, para el que no lo haya reservado aun

Reserva del juego en zavvi españa con el código MEGA10 (10% descuento al ser aplicado) a 26,08 € (ta barato barato teniendo en cuenta que es nuevo!!)

Como siempre avisar de que zavvi españa manda los mismos juegos que zavvi uk, es decir, en PAL UK aunque en este caso da igual ya que no iba a salir traducido de ninguna forma.

Saludos.
Éste juego me llama terriblemente, pero no tengo nada claro.

Tengo miedo de aburrirme rápido de él, esperaré a ver vuestras opiniones y reviews.

Lo apunto en la lista.
los aspirantes a arquitecto ya pueden ir practicando

http://designer.3ddotgameheroes.eu/lang/es
chibisake escribió:los aspirantes a arquitecto ya pueden ir practicando

http://designer.3ddotgameheroes.eu/lang/es

Es chungo [+furioso] , yo personalmente, si lo hubieran traido en spanish tendria mas ganas de jugarlo, pero visto lo visto, tendra que esperar a que esté bastante barato de importacion, y creo que no sera dentro de mucho.
ya estaba a 26 euros de importacion creo recordar, ademas de que el juego de por si viene a precio reducido.

de todas formas sin ver el juego en su totalidad, me imagino que muy poco de ingles se necesitara para jugarlo, no creo que tenga dialogos kilometricos, supongo que nuestro personaje no hablara.

edit: acabo de ver un video del editor, y por lo que parece tenemos que hacer un muñeco en varias poses para simular varias animaciones ¿alguien sabe esto o me lo estoy inventando?.
lo que no me puedo creer es que nos pongan todo en español, incluido la web oficial y el juego no lo traduzcan [buuuaaaa] [buuuaaaa]
chorizito escribió:lo que no me puedo creer es que nos pongan todo en español, incluido la web oficial y el juego no lo traduzcan [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Mientras el juego no incluya un texto como el del buho del zelda OOT
juliotruli escribió:Mi primer diseño XD :

http://yfrog.com/j5link3dj

Mola tio, esta muy currado, ¿hay algun tutorial en algun sitio para crearte a tu personaje favorito? Me gustar crear el del Secret of Mana...
Supongo que lo que hagas en la web no te sirve para nada en el juego, sólo es para practicar supongo
javitherapper escribió:
juliotruli escribió:Mi primer diseño XD :

http://yfrog.com/j5link3dj

Mola tio, esta muy currado, ¿hay algun tutorial en algun sitio para crearte a tu personaje favorito? Me gustar crear el del Secret of Mana...
Supongo que lo que hagas en la web no te sirve para nada en el juego, sólo es para practicar supongo


Hola,no hay ningun tutorial,lo que yo he hecho es hacerlo primero en 2d y luego añadirle pixeles para darle volumen,pero no sirve para el juego solo te envian unas imagenes y una animacion de tu diseño.
juliotruli escribió:Mi primer diseño XD :

http://yfrog.com/j5link3dj


Muy chulo Julio. Yo estaré tentado a hacer un Sonic xDDD
juliotruli escribió:Mi primer diseño XD :

http://yfrog.com/j5link3dj


que pasada!

me ha parecido leer que se podrán poner creaciones por usb
a ver si cuando salga el juego hacemos una base de datos con personajes , estaría de puta madre :)
Yo también quiero al del secret of mana xD
Aqui va otro diseño(como te lo mandan de la web),a ver si os gusta XD

http://yfrog.com/0danimatedjcg (este es animado pinchar en la imagen para verla)

http://yfrog.com/jx480x480transparenthp
Que caña esos diseños!! :D
Aqui os dejo el mio en animado y fijo
Imagen
Fijo 480 x 480:
http://yfrog.com/66480x480p
Va a ser la delicia de los amantes del pixel! no sabia lo del editor que chulo, los diseños vuestros muy buenos, me pondré a ver si saco alguno guapo, si se pueden poner por usb como bien dicen por aquí hacer una base de datos seria lo mas.

un saludo y gracias por el hilo oficial. HAIL TO THE PIXEL!
Hay un video que no he visto por aquí, si ya se ha puesto y estoy ciega o algo lo siento xD

Primero, mirad este anuncio, aunque parezca que no tiene nada que ver, fiaros de mi:
http://www.youtube.com/watch#!v=owGykVbfgUE
Y ahora, os veis el trailer este del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=5t4M1qsdCT4

Conviene saber inglés para pillar la gracia, pero es mortal de todas formas xD
Aku escribió:Hay un video que no he visto por aquí, si ya se ha puesto y estoy ciega o algo lo siento xD

Primero, mirad este anuncio, aunque parezca que no tiene nada que ver, fiaros de mi:
http://www.youtube.com/watch#!v=owGykVbfgUE
Y ahora, os veis el trailer este del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=5t4M1qsdCT4

Conviene saber inglés para pillar la gracia, pero es mortal de todas formas xD


buenisimo xDDDDDDDDDDDDDD
ya se habia colgado, y en castellano :P lo que no se había colgado era el anuncio original :)
Este sera uno de mis favoritos!!! [carcajad]
Bueno llego ya la semana retro...esperemos a ver que tal la distribucion del titulo
A mi me gustaria ver algún video gameplay del juego. ¿Sabeis de alguno? No se si se ha dicho pero en Metacritic lleva una media de 79 (25 críticas).
Quiero que llegue el viernes [amor] [amor] [amor]
Acabo de hacer mi reserva en zavvi. Por menos de 30 l€rus puesto en casa. A ver cuanto tarde en llegar, que le tengo ganitas [babas]
acabo de enviarmelo thehut! hoy mismo :D supongo qeu para el lunes o martes qeu viene lo tendre en casita! :D
Joder yo lo pillé ayer en zavvi y me acaba de llegar el mensaje de enviado :-?
La ostia. Tengo que darle zapatilla al FFXIII que pa la semana que viene me llega éste [carcajad]
A mí también me lo han enviado ya en zavvi, así da gusto, 3 días antes de la salida del juego. Si se dan prisa los de correos igual para el viernes lo tenemos en casa!!
¿Os gusta la saga Zelda? Pues aquí tenéis un fantástico homenaje a las aventuras de Link.

Somos muchos los que sentimos una especial afinidad hacia todo lo que rodea al universo de la serie protagonizada por Link, The Legend of Zelda. Y después de jugar durante horas y horas con 3D Dot Game Heroes, sabemos que los desarrolladores de Silicon Studio y From Software son fans recalcitrantes del clásico de Nintendo.

Dotnia es la tierra donde se desarrolla toda la aventura. En dicho lugar reina la paz y la prosperidad, pero como sucede en todo juego de rol, un día llega un malvado personaje y lo tuerce todo. En este caso, el malo de turno es Fuelle, un brujo oscuro que roba un orbe en el que se encuentra encerrado un poderoso y perverso rey. Y ante tal amenaza, solo un héroe puede asegurar la armonía de dicha tierra… nosotros, claro.

Imagen

Todos aquellos que hayan probado alguna de las andanzas de Link, especialmente las que protagonizó en NES o Super Nintendo, enseguida se sentirá familiarizado con el mundo de Dotnia. Y es que este mapeado guarda muchos paralelismos con Hyrule, el mundo donde casi siempre se ha desenvuelto el personaje de Nintendo. Así, Dotnia es un lugar de vastas proporciones y presenta un buen número de áreas bien diferenciadas. Montañas, desiertos, bosques, playas y demás zonas dan forma a la rica geografía de Dotnia. Y a esto hay que añadir numerosos pueblos y aldeas, lagos, cuevas, cementerios… y por supuesto los templos, que vienen a ser como las famosas mazmorras de la saga Zelda y de los que os hablaremos más adelante.

Como ocurre en la serie Zelda, tenemos libertad absoluta para explorar dichos paisajes, si bien no es posible acceder a ciertas áreas hasta que no poseemos un objeto determinado. Creednos si os decimos que merece mucho la pena investigar hasta el último recoveco del mapeado, ya que en ellos encontraremos numerosos objetos importantes, potenciadores y personajes que nos proporcionarán una ayuda inestimable.

Imagen

Una jugabilidad absorbente

Al margen de las similitudes entre Hyrule y Dotnia, el verdadero parecido entre 3D Dot Game Heroes y The Legend of Zelda lo encontramos en su absorbente, profunda y absolutamente genial jugabilidad. Y es que es tal la cantidad de tareas que podemos llevar a cabo a lo largo de la aventura (combates en tiempo real, puzzles, minijuegos, misiones secundarias, etc.), que resulta difícil explicarlas todas… pero vamos a intentarlo.

Empecemos por lo básico. El esquema de juego de 3D Dot Game Heroes consiste en acudir a un templo, superarlo, obtener una nueva habilidad especial de vital importancia y visitar otro nuevo. Así de simple. Pero claro, todos aquellos que lo deseen, entre medias pueden llevar a cabo otras muchas tareas. Como os decíamos al comienzo, la exploración es de vital relevancia en la aventura. Dotnia oculta numerosos objetos esperando a ser encontrados, como espadas de múltiples formas, botes vacíos donde guardar pociones y otros “mejunjes”, etc.

Imagen

De igual forma, los escenarios están plagados de personajes con los que dialogar e interactuar. Unos nos proporcionarán información importante, otros simplemente nos comentarán algún tema personal… y en ocasiones habrá algunos que nos propongan misiones secundarias y hasta minijuegos. Y mucho ojo a estos minijuegos, porque son terriblemente divertidos. No pensamos “reventaros” las sorpresas, pero quedaros con dos nombres: Blockout y Block Defense, que vienen a ser sendos homenajes a Breakout y Tower Defense respectivamente. ¡Este último puede manteneros durante horas pegados a la pantalla!

Tampoco está de más visitar las tiendas que se encuentran en las múltiples aldeas antes de partir hacia un nuevo templo. En dichos locales podemos comprar víveres de todo tipo, establecer nuevos puntos de guardado e incluso mejorar nuestras armas, algo bastante recomendable a partir de la segunda mitad del juego.

Es importante que tengáis presente que todos los personajes que pueblan Dotnia hablan en perfecto inglés, dado que el título no ha sido traducido. Por fortuna, para comprender dichos diálogos es suficiente con tener un nivel medio-bajo en el citado idioma, pero no deja de ser un aspecto relevante.

La salsa está en los templos

Como ocurre en la saga Zelda, la verdadera “chicha” de la aventura se halla en el interior de los templos. ¿Y por qué? Pues porque es precisamente en estos lugares donde encontraréis los mayores retos. Superar los primeros no os llevará demasiado tiempo, pero ya veréis cómo cambia el panorama cuando afrontéis los más avanzados. Puzzles, trampas, escenarios laberínticos, secretos, enemigos cada vez más poderosos y un gran jefe final os esperan en cada uno de estos lugares. Estas batallas contra los jefes de nivel pondrán a prueba tanto vuestra pericia con el mando como vuestra paciencia, ya que no son fáciles de eliminar en líneas generales.

Imagen

En las profundidades de cada una de estas estancias os aguarda también un objeto clave y una nueva habilidad especial para nuestro héroe. Y como ya habréis adivinado, tanto unos como otros son fundamentales para poder avanzar en la aventura. Sin ellos, habrá zonas de los decorados que permanecerán totalmente inaccesibles para el protagonista.

Al igual que sucede en el “mundo exterior”, en el interior de los templos podemos hacer uso del mapa (una vez que lo encontremos, claro) que se convertirá en nuestro mejor aliado. En muchas ocasiones habrá que estudiarlo a conciencia, ya que habrá rutas que tendremos que seguir para llegar al jefe final que no serán apreciables a simple vista.

Un protagonista único

Seguro que a muchos no se os ha escapado el hecho de que, hasta ahora, no hemos hablado para nada del héroe de esta aventura. ¿Y a qué se debe esto? Pues a que este tema tiene más miga de la que parece. En 3D Dot Game Heroes no hay un héroe establecido, pudiendo escoger entre un gran número de posibilidades: guerreros, doncellas, animales, magos, bichos raros… Las opciones son enormes.

Pero si por alguna casualidad no nos satisface ninguno, siempre podemos echar mano del editor de personajes y “construir” el que más nos guste. Y hemos empleado ese término adrede, puesto que uno de los aspectos más llamativos y cautivadores de 3D Dot Game Heroes es precisamente el aspecto de los personajes.

Imagen

Tratando de recuperar el “look” de las antiguas producciones para consolas y ordenadores de 8 bits, los personajes muestran una curiosísima apariencia “cúbica”. Es decir, que sus modelados son totalmente 3D (están elaborados mediante la acumulación de pequeños cuadrados, como si fueran un juguete), pero presentan un diseño que imita la pixelación que padecían los personajes (sprites) de antaño. El resultado es súper original y sorprendente. Sus animaciones siguen esta misma tendencia, al igual que el diseño del resto de objetos que forman parte del inventario. Hasta los menús parecen extraídos de un juego de NES. Todos aquellos que hayan crecido con estos clásicos se sentirán muy identificados con esta línea artística.

Pero no os equivoquéis. A pesar de este aspecto “old school”, la aventura también aprovecha la tecnología que ofrece en este caso la consola de Sony. Esto se deja notar en la limpieza de todas las texturas, efectos lumínicos, la fluidez a la que transcurre la acción, los llamativos efectos de partículas que observamos durante las batallas, los reflejos que produce el agua de los distintos lagos y riachuelos… Es un título muy bello, de eso no hay duda, y es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir fundiendo conceptos clásicos con las nuevas tecnologías.

Imagen

El apartado sonoro sigue esta misma pauta. Las partituras que acompañan cada una de las zonas son muy pegadizas y rememoran las antiguas producciones que llevaban a cabo Koji Kondo, Yuzo Koshiro y otros músicos destacados de este mundillo de finales de los 80. Al cabo de las horas no dejaréis de tararearlas. Y en lo referente a los efectos sonoros, estos simplemente acompañan bien la acción sin resultar repetitivos ni pesados.

3D Dot Game Heroes es una aventura fantástica que va a convertirse en un auténtico juego de culto para los usuarios de PS3. Todos aquellos que hayan crecido con los juegos de rol y aventuras de consolas y ordenadores de 8 bits la encontrarán irresistible, especialmente los que se consideren seguidores de la mítica saga The Legend of Zelda.
En Meristation hacen prácticamente el mismo análisis, de hecho lo que queda más que claro es que al revisor lo que le tira un poco para atrás es que sea tan calcado al Zelda. Pero en cualquier caso un muy buen juego, y el mío también ha salido hoy de Zavvi. Como decís alguno a ver si tenemos suerte y llega rápido :cool:
Otro más al que se lo han enviado. Ahora a esperar que nos llegue Imagen
Yo esperaré un mesecito más o menos y también lo pillaré. Tengo a medías las edición Trilogía de GOW y en camino BioShock 2...
otro al que se lo han mandao de zavvi hoy, :)

para este mes espero este y el modnation :P
Puff que ganas le tengo a este juego a mi lo que sea Zelda o parecido [amor]

Tendre que tirar de importacion, porque aqui en España si se encuentra sera a los 60 euros de rigor no? Es que la verdad ni anunciado en las tiendas como futuro lanzamiento lo vi :-?
45 euros Bequer, en las tiendas españolas, pero aun asi sale a cuenta pedirlo a UK.


Yo es que tengo un pedido gordo de UK y ultimamente solo me traen dolores de cabeza los pedidos desde las islas, retrasos, perdidas y mas retrasos [buuuaaaa] .


Cancele mi reserva en Zavvi y voy a esperar a verlo bien de precio ya sea de segunda mano o en tienda fisica.
Yo me lo voy a pillar aquí. El ahorro al cogerlo de UK es menor que en los juegos nuevos, así que esta vez lo pillaré aquí. Además, así ayudo a sacar a España de la crisis xDD. Eso sí, el Nier y el Way of the Samurai 3 los pillaré de UK (y el Red Dead Redemption, si al final lo cojo).
754 respuestas
14, 5, 6, 7, 816