bueno como eventos importantes solo existe 1, los demas eventos es por si te da por sacarte todas las espadas, porque la mitad de los eventos son absurdos para hacer gracia y nada mas.
eso si, o sigues una guia como tu mismo dices o no haces nada ya que se borran cada vez que terminas un templo.
acabo de venir de trabajar, me relajo un rato y luego os comento al 100% que tiene el new game +
edit: para los eventos tengo mas de 15 partidas guardada de este juego.....porque no me fiaba ni de la guia, pero la verdad que es perfecta y no te saltas nada.
estoy sacando el trofeo de giga sword, aun no la tengo por la mitad de upgrade y ya tapa toda la pantalla de un solo espadazo....no tienes ni que girarla ya que matara a todo.
edit 2: confirmado, te quitan todas las cosas menos los small block y te dejan el bestiario, yo lo tengo completo y me salen todos los bichos en el, adios manzanas, mana, armas......
otra cosa, si por ejemplo tienes en tu partida anterior una espada bendita +5, en el new game en vez de darte la espada bendita y luego tu subirla a +5, te aparece directamente con +5.
una cosa que no he podido ver es si se pasa el dinero o no, ya que tenia 0 en mi anterior partida, pero por los foros dicen que el dinero tambien se pasa.
y tambien en japon sacaron un parche para cuando entras al new game tener las armas de tu antigua partida.