[Hilo oficial] Acer Aspire One

hector22 escribió:buenas, necesito 2 cosillas jejeje.

lo primero un poquillo de spam, pero por el curro que me estoy metiendo creo que no pasara nada no?

dentro de un proyecto que estamos levantando, http://www.zonawireless.net voy a crear una remasterizacion de ubuntu para el aspire one, ya preparadita con todas las herramientas de uso normal, plugins java y flash, wireless y gestion de energia, rendimiento optimizado etc... y ya preparado para auditoria.

por el momento esta dentro de la categoria linux, aunque en cuanto la cuelgue le haremos hueco en la pagina principal. llevamos 4 dias con la web, por lo que puede haber fallos.... xD

decir que la reseña a eol esta garantizada jejejeje

necesito:

1- voluntarios para probar la distro, tanto en modo live, como instalada. se podra usar como live usb, y estara basada en Jaunty Jackalope. espero que este lista para sestear y subida el viernes como muy tarde.

2- lista de software que añadiriais, por ej aMSN, amule etc.... para hacerla completita y con el soft mas utilizado.
estaba lista ya una sobre la beta, pero saliendo hoy la oficial.... empezaremos de nuevo jejejej.

que os parece?

algun betatester disponible ? kaos2k, te apuntas ? ;-)

salu2

Yo..., no me apunto XD (soy EEEuser XD), pero os aconsejo ver Ubuntu UNR y Easy Peasy para optimizar, mirar script y programas de serie, luego daros una vuelta por seguridadwireless y ver como va el tema en el nuevo kernel y soporte para airoscript y por ultimo hacer las pruebas a bases de modulos y tal (no se como sera el tema en Ubuntu XD).
Recomiendas el easy peasy? Cómo es que la imágen ocupa 900mbs? No es mucho?
Se q no tiene na q ver con esto pero....
tengo una vieja palm tungsten w por ahi tirada, sabeis si se le puede instalar ubuntu o hacer algo con ella en linux, por simple curiosidad...
wenas, el tema de la auditoria ya esta mas que resuelto, yo audito desde el acer desde ubuntu. hace tiempo que pase de todos los slax y derivados, por la dificultad de si lo instalas en el hdd, instalar nuevos paquetes. logicamente con ubuntu eso lo tenemos salvado :cool:

el tema de ubuntu nbr es solo una interface, que podemos instalar sobre el nuestro, por lo que lo descarto como base. la nueva version de ubuntu, por cierto con salida para ya, viene ya optimizada, y un par de cosillas mas que se le retoquen.

la version de easy pues eso, algo como lo que vamos a crear. desde ubuntu es muy facilremasterizar, despues de buscar un poco (mucha info vieja)

como interfaz estaba pensando en fluxbox retocadita para darle una buena apariencia visual. gnome no me acaba de convencer,soy de kde, pero cualquiera de los 2 son pesados, intentare optimizar todo lo que pueda, pero eso si, sin sacrificar nada de usabilidad.

creo que con un par de betatesters arreglamos de sobra. ahora necesitaria que me hicierais un TOP 10 de los programas que instalais en una instalacion limpia de ubuntu o los que mas useis en el dia a dia.

con eso estamos listos para arrancar xD

salu2 y gracias por el apoyo.
hector22 escribió:wenas, el tema de la auditoria ya esta mas que resuelto, yo audito desde el acer desde ubuntu. hace tiempo que pase de todos los slax y derivados, por la dificultad de si lo instalas en el hdd, instalar nuevos paquetes. logicamente con ubuntu eso lo tenemos salvado :cool:

el tema de ubuntu nbr es solo una interface, que podemos instalar sobre el nuestro, por lo que lo descarto como base. la nueva version de ubuntu, por cierto con salida para ya, viene ya optimizada, y un par de cosillas mas que se le retoquen.

la version de easy pues eso, algo como lo que vamos a crear. desde ubuntu es muy facilremasterizar, despues de buscar un poco (mucha info vieja)

como interfaz estaba pensando en fluxbox retocadita para darle una buena apariencia visual. gnome no me acaba de convencer,soy de kde, pero cualquiera de los 2 son pesados, intentare optimizar todo lo que pueda, pero eso si, sin sacrificar nada de usabilidad.

creo que con un par de betatesters arreglamos de sobra. ahora necesitaria que me hicierais un TOP 10 de los programas que instalais en una instalacion limpia de ubuntu o los que mas useis en el dia a dia.

Aquí mis programas indispensables:

Mozilla Firefox
Open Office
VLC
Algun compresor/descompresor de rars, zips y demás
Algún cliente FTP
Gimp
Cliente de mensajería (MSN, yahoo , Google talk y demás...)
Reproductor de audio
Gestor de unidades virtuales (Estilo Daemon Tools)
Wine
Programa de grabación CDs/DVDS(Aunque para el Aspire One no se yo si servirá de mucho...)

Esos son los que uso yo habitualmente o considero indispensables :)
Kaos2K escribió:
hector22 escribió:wenas, el tema de la auditoria ya esta mas que resuelto, yo audito desde el acer desde ubuntu. hace tiempo que pase de todos los slax y derivados, por la dificultad de si lo instalas en el hdd, instalar nuevos paquetes. logicamente con ubuntu eso lo tenemos salvado :cool:

Aquí mis programas indispensables:

Mozilla Firefox
Open Office
VLC
Algun compresor/descompresor de rars, zips y demás
Algún cliente FTP
Gimp
Cliente de mensajería (MSN, yahoo , Google talk y demás...)
Reproductor de audio
Gestor de unidades virtuales (Estilo Daemon Tools)
Wine
Programa de grabación CDs/DVDS(Aunque para el Aspire One no se yo si servirá de mucho...)

Esos son los que uso yo habitualmente o considero indispensables :)

Yo añadiria un programita de riadios nacionales.... para oir musickita mientras tonteas por la web.
Yo me apunto para hacer las pruebas que haga falta, sólo tendría que reconfigurara el disco duro y dejarle algunos megas para la partición de linux.
¿Que programa me aconsejais para hacerlo (partition magic...) o dará la opción de hacerlo durante el proceso de instalación de ubuntu?
Gracias.
jandresm escribió:Yo me apunto para hacer las pruebas que haga falta, sólo tendría que reconfigurara el disco duro y dejarle algunos megas para la partición de linux.
¿Que programa me aconsejais para hacerlo (partition magic...) o dará la opción de hacerlo durante el proceso de instalación de ubuntu?
Gracias.

Tienes varios: Paragon partition manager, partition manager etc... Yo te recomiendo que dejes hecha ya la partición antes de instalar linux. Luego ya desd el instalador crear en esa partición la particón de swap y demás.
exacto, simplemente deja espacio libre y ubuntu se encarga del resto.

mejor dejarle ya el camino listo y no marear al instalador. desde un hirens boot cd trae ya el partition desde dos, que es mucho mas seguro, no te arriesgas a petadas de otros softwares.

alguien que se anime con el diseño grafico? yo soy un zoquete con el gimp xD

haría falta un fondo y un bootsplash para la carga. supongo que cogere algun fondo guapo que tenga licencia de libre distribucion y ponerle el nombre y poco mas (si alguien se quiere meter con el header de la web que me de un toque por mp)

pd: kaos2k, user n#2 jejejej gracias ;)
hector22 escribió:exacto, simplemente deja espacio libre y ubuntu se encarga del resto.

mejor dejarle ya el camino listo y no marear al instalador. desde un hirens boot cd trae ya el partition desde dos, que es mucho mas seguro, no te arriesgas a petadas de otros softwares.

Juasjuas #2 mola x'D. Por cierto, cuanto vendrá ocupando más o menos la distribución que vais a preparar? Para ir dejando ya espacio :)

P.D: Yo tampoco soy muy bueno en diseño gráfico. Ahora me estoy currando de manera casera con Photoshop las artes de mi MVS Arcade Console. Si tengo tiempo te echo un cable. Eso si, lo que podría hacer es una especie de patrocinio de la distribución en mi web (publicidad y soporte vamos) si incluyes algun banner o referencia a la misma en la distro x'D. (Y sino tb :P)
Kaos2K escribió:
hector22 escribió:exacto, simplemente deja espacio libre y ubuntu se encarga del resto.

Juasjuas #2 mola x'D. Por cierto, cuanto vendrá ocupando más o menos la distribución que vais a preparar? Para ir dejando ya espacio :)

P.D: Yo tampoco soy muy bueno en diseño gráfico. Ahora me estoy currando de manera casera con Photoshop las artes de mi MVS Arcade Console. Si tengo tiempo te echo un cable. Eso si, lo que podría hacer es una especie de patrocinio de la distribución en mi web (publicidad y soporte vamos) si incluyes algun banner o referencia a la misma en la distro x'D. (Y sino tb :P)

Eso digo yo, yo tengo SSD8G y 4G en la ranura de expansion, ahora mismo tengo instalado el TinyXP con varios programas q me ocupan unos 3,60G aproximadamente, lo restante le tengo el eeebuntu, parte q usaria para esto.
sera suficiente??
claro que si kaos2k ;-) no problem.

pues veremos en lo que se queda de tamaño, todo depende de lo que le instale al final.

para mañana o pasado podre tener una estimacion, pero poco mas que cualquier version de ubuntu instalada.

la iso intentare comprimirla lo maximo posible, pero creo que se me ira seguro de tamaño cd, y si ya se va de cd.... pues hasta el gb sin miedo, para que quepa en un pen de ese tamaño.

salu2

pd: pues a los de ssd, si teneis instalada alguna version de ubuntu y es para sustituirla, no deberiais tener problema.

de todas formas tendra modo live-usb, por lo que antes de nada podreis probarla sin problema.

lo que si, que en 4 gb va de sobra, con swap y todo.
hector22 escribió:claro que si kaos2k ;-) no problem.

pues veremos en lo que se queda de tamaño, todo depende de lo que le instale al final.

para mañana o pasado podre tener una estimacion, pero poco mas que cualquier version de ubuntu instalada.

la iso intentare comprimirla lo maximo posible, pero creo que se me ira seguro de tamaño cd, y si ya se va de cd.... pues hasta el gb sin miedo, para que quepa en un pen de ese tamaño.

salu2

pd: pues a los de ssd, si teneis instalada alguna version de ubuntu y es para sustituirla, no deberiais tener problema.

de todas formas tendra modo live-usb, por lo que antes de nada podreis probarla sin problema.

lo que si, que en 4 gb va de sobra, con swap y todo.

Iré reservando espacio pues :). De todos modos primero como bien dices probaré la versión LiveUSB no vaya a ser x'D.
Alguno de los que usáis Ubuntu un problemilla que me ha surgido.

Estaba yo tan feliz con la Beta de Ubuntu 9.04 y hoy me ha dado por probar la interface Netbook Remix, total que no me ha gustado mucho (a parte de que ha sido un lío porque no he desactivado el escritorio anterior y lo ha puesto encima). Así que lo he desistalado casí al instante.
Pero al volver a mi escritorio normal ha habido un pequeño problema ya que han desaparecido la Barra de título de los programas, la de cerrar-minimizar y eso...
He reiniciado Gnome y nada...
No estoy muy puesto en Linux alguién puede echarme una mano?
Hablando del netbook remix. hector22 , lo incluirás por defecto en la distro?
Elric85 escribió:Alguno de los que usáis Ubuntu un problemilla que me ha surgido.

Estaba yo tan feliz con la Beta de Ubuntu 9.04 y hoy me ha dado por probar la interface Netbook Remix, total que no me ha gustado mucho (a parte de que ha sido un lío porque no he desactivado el escritorio anterior y lo ha puesto encima). Así que lo he desistalado casí al instante.
Pero al volver a mi escritorio normal ha habido un pequeño problema ya que han desaparecido la Barra de título de los programas, la de cerrar-minimizar y eso...
He reiniciado Gnome y nada...
No estoy muy puesto en Linux alguién puede echarme una mano?

asi a bote pronto revisa que en Settings -> Apariencia no tengas marcado el theme Human-Netbook. si es asi cambialo por cualquier otro.

tambien en las opciones del escritorio, en los efectos, bajalos a tope para saber si es alguno el que te causa ese fallo.

kaos2k, intentaremos que vaya, aunque no le veo gracia, por lo menos sin tactil. eso si, como interfiera demasiado.... es algo prescindible. si despues cada uno se quiere pegar con el. yo le veo muchas pegas y pocos beneficios. eso si, si va ira como lanzador, nunca como interfaz primaria, aunque despues ahi ya entran los gustos de cada uno configurarlo como prefiera, pero en principio si ira. con gnome se lleva bien, veremos con fluxbox o E17 (el otro posible candidato, muy rapido recursos nulos y una muy buena apariencia)

de todas formas, tengo que ver como ha mejorado en la 9.04 la version oficial de unr, ya que si se ha optimizado tanto el ahorro de energia y el tiempo de arranque, puede que la tome directamente de base, pero...... en principio la version normal tambien va muy optimizada con ext4, y prefiero trabajar sobre un sistema lo mas limpio posible.

de hecho, si sale bien la beta, la version buena la hare con algo mas de tiempo y desde un alternate install, instalando el sistema base y ya no instalar un escritorio para despues cambiarlo etc..... ya que deja mucha mierda desperdigada. que despues a lo mejor para instalar la mayor chorrada se le da por descargarse medio gnome teniendo fluxbox o kde, pero..... contra eso ya si que no se puede hacer nada jejejeje

espero que para el sabado pueda sacar la primera beta para ir revisandola entre todos. ahora estoy buscando alojamiento decente y gratuito. por ahora lo mejor que veo es 4shared. algun consejo?

salu2
¿Estás haciendo un Ubuntu para esos bichos? Y yo haciendo un Debian xD
hector22 escribió:
espero que para el sabado pueda sacar la primera beta para ir revisandola entre todos. ahora estoy buscando alojamiento decente y gratuito. por ahora lo mejor que veo es 4shared. algun consejo?

salu2

4shared está muy bien :)
Kaos2K escribió:
hector22 escribió:

salu2

4shared está muy bien :)

Y si no awardspace

salu2.
buenas, echaremos un vistazo a awardspace.

decir que yo tambien era de debian 100%, y soy de la opinion que para server...... pero para escritorio ubuntu le tiene ganado el pulso.

me van a romper los planes del finde los de canonical, ya es 23 y no esta la nueva version colgada, y yo como un gilipollas ayer hasta las 2 para ponerla a descargar y tenerla hoy tempranito...... agggg [+furioso]

para el que quiera mas info de las novedades :

http://www.ubuntu.com/getubuntu/releasenotes/904overview

decir que las nuevas notificaciones estan muy mejoradas, y son mucho mas elegantes.

salu2
hector22 escribió:buenas, echaremos un vistazo a awardspace.

decir que yo tambien era de debian 100%, y soy de la opinion que para server...... pero para escritorio ubuntu le tiene ganado el pulso.

me van a romper los planes del finde los de canonical, ya es 23 y no esta la nueva version colgada, y yo como un gilipollas ayer hasta las 2 para ponerla a descargar y tenerla hoy tempranito...... agggg [+furioso]

salu2

Ya a salido http://releases.ubuntu.com/9.04/
dios, y desde ubuntu.com no la tienen disponibles .....

esto es incomprensible..... aparece como proximamente y si le das a descargar te lleva a las versiones 8...

en fin, pongo a descargar en un ratillo. al que quiera descargarsela le recomiento los torrents si ya estan listos, ya que si no petaran los server fijo, y el dia de lanzamiento el torrent va como un tiro jejejeje

salu2
En el hilo oficial en el subforo de software libre lo recomiendan, que sea por torrent. Yo por mi parte ya esta puesto subiendolo, luego lo probaré en el AA1.
¿Qué ha salido el nuevo ubuntu?

Por cierto, el easy-peasy en qué está basado?
pues si no me equivoco en ubuntu netbook remix (UNR) vesion 8.10

a ver si alguien lo confirma, tengo el torrent a tope y casi no puedo cargar webs xD

9.04 descargandooooooo jejeje

salu2

edito:
Su próxima versión, basada en Ubuntu 8.10, estará disponible para descargar el 1 de enero de 2009 ya bajo el nombre de “Easy Peasy”.

fuente: http://www.fayerwayer.com/2008/12/ubuntu-eee-se-llamara-easy-peasy-a-partir-de-2009/
hector22 escribió:pues si no me equivoco en ubuntu netbook remix (UNR) vesion 8.10

a ver si alguien lo confirma, tengo el torrent a tope y casi no puedo cargar webs xD

9.04 descargandooooooo jejeje

salu2

Para cuando tendrás lista la beta + o -?
buenas, espero que el sabado pueda subir algo ya elaboradito para ir viendo entre todos como va, ya que con todo lo que trastee con la beta lo tengo todo mas o menos claro.

eso si, espero sacar rapido la elaborada desde 0 con el alternatecd, a ver si consigo algo para el diseño grafico que es lo que me trae mas de cabeza, si no hacemos alguna cosilla rapida aunque por el momento no es lo que mas urge.

el sabado espero tener algo ya para poder ir catando jejeje y eso que me jodieron mañana por la tarde a ir al curro, pero son solo 2 horitas.

salu2
hector22 escribió:buenas, espero que el sabado pueda subir algo ya elaboradito para ir viendo entre todos como va, ya que con todo lo que trastee con la beta lo tengo todo mas o menos claro.

eso si, espero sacar rapido la elaborada desde 0 con el alternatecd, a ver si consigo algo para el diseño grafico que es lo que me trae mas de cabeza, si no hacemos alguna cosilla rapida aunque por el momento no es lo que mas urge.

el sabado espero tener algo ya para poder ir catando jejeje y eso que me jodieron mañana por la tarde a ir al curro, pero son solo 2 horitas.

salu2

Pues ya nos comentarás entonces :)
Yo si es estable, ligera de recursos y está bien optimizada... me la bajo sin dudarlo. Así que a la espera estoy.
Te sugeriría que le incluyeras de serie los programas de auditoría wifi XD
Saludos. :)
javipkt escribió:Yo si es estable, ligera de recursos y está bien optimizada... me la bajo sin dudarlo. Así que a la espera estoy.
Te sugeriría que le incluyeras de serie los programas de auditoría wifi XD
Saludos. :)

ni lo dudes ;) ese es el principal motivo de realizarla la verdad XD

salu2
Los que hayáis instalado ya la versión definitiva de Ubuntu 9.04 contar un poco que tal, si os ha funcionado todo, si habéis tenido que configurar algo...
buenas, escribiendo ya desde jaunty jejeje
empezare ahora la instalacion, pero en modo live/usb funciona todo, y estoy escribiendo desde el wifi.

he probado poco. el wifi, los osd para geestionar las teclas fn etc..... pero a primera vista todo ok.
eso si, la wifi va por defecto con ath5k pero desde la opcion de drivers deja cambiarlos por los madwifi directamente.

nada visualmente o notable con respecto a la rc.

eso si, sin fallos de wifi, ni de compiz, ni de ventilador.... XD (el venti no estoy seguro. por la noche en cama lo sabre :p )

pasamos a instalar.....

salu2
hector22 escribió:buenas, escribiendo ya desde jaunty jejeje
empezare ahora la instalacion, pero en modo live/usb funciona todo, y estoy escribiendo desde el wifi.

he probado poco. el wifi, los osd para geestionar las teclas fn etc..... pero a primera vista todo ok.
eso si, la wifi va por defecto con ath5k pero desde la opcion de drivers deja cambiarlos por los madwifi directamente.

eso si, sin fallos de wifi, ni de compiz, ni de ventilador.... XD

pasamos a instalar.....

salu2

Funcionando todo de serie sin tocar nada de la configuración?. Estas usando ubuntu desktop o el netbook remix?
wenas, ya esta instalado.

confirmo que directamente funciona el audio, la wifi, las teclas fn (mute y desactivar touchpad incluido), la lan y por el momento me falta por probar el micro y la cam y el lector de tarjetas. (el venti no estoy seguro. por la noche en cama lo sabre :p )

tambien monta los pendrives sin modificar nada.

voy a reiniciar y edito con tiempo de arranque, con ext4. (dentro de un rato, que ya esta bajandose paquetes de actualizacion)

es la version desktop, y aun no he abierto ni una shell xD

salu2

pd: va fluidisimo.... me estoy pensando en dejar gnome...... todo se vera xD

edito:
llevo mas de 15 min con un apt-get update ..... estan ardiendo los servers xD
y mientras no termine no me deja instalar nada [+furioso]

edit2:
bueno, ya se descongestionaron los servers, pude instalar la suite aircrack, el gestor de redes wicd y habilitar los madwifi, ya tenemos modo monitor facilmente xD

Imagen

primera capturilla para ir abriendo boca. el modo monitor y demas intentare que sea sin ningun comando, todo a base de lanzadores.
Ou yeah! Como me está molando eso! x'D. me estoy conteniendo de bajarmelo yo y probarlo. Me voy a esperar para testear ya tu beta x'D
Donde recomendais comprar este pequeño portatil? vi en pccomponentes que venden el 150AW con 120Gb es bueno este?

decidme precios gracias.
Bueno bueno, traigo noticias frescas XD

Para la gente que tenia un modelo "basico" del AA1, es decir, con disco SSD 8 gb o parecidos, que por ejemplo al instalarle Windows iba como el culo.

Habian pocas formas para mejorar esto, o bien desactivar y optimizar muchas cosas, o EWF y derivados.

Como ya se ha hablado el EWF lo que hace es desactivar la escritura del SSD, y todo se escribia en la memoria RAM, lo que hacia que iba como el rayo, peeeeeeeroo consumiendo un numero bastante elevado de MB's (150 aprox.) y ademas de problemas de tener que guardar la configuracion manualmente ya que no escribia nada a menos que lo desactivaras.
Lo bueno? una velocidad increible sin nada de ralentizaciones ademas de la ausencia de virus ya que no se guardaba nada.

Bueno, pues ahora un grupo de personas han desarollado una aplicacion que solamente gasta 24 MB de buffer y su velocidad se asimila al EWF, guardando datos y conservandolos al reniciar.

Este es el link del susodicho:

http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... 54&t=12430

Ale! a disfrutar! :D
hector22 escribió:buenas, escribiendo ya desde jaunty jejeje

eso si, sin fallos de wifi, ni de compiz, ni de ventilador.... XD (el venti no estoy seguro. por la noche en cama lo sabre :p )

pasamos a instalar.....

salu2

Es mejor madwifi???
Gryphuz escribió:Bueno bueno, traigo noticias frescas XD

No tan frescas, echa un vistazo a la página 286 de este mismo hilo (3er post) ;)

Aquí la web del autor del flashpoint:
http://zflashpoint.blogspot.com/

Ahí están todas las actualizaciones, incluso lo último es que han sacado una aplicación similar para los USB (no la he probado).

Saludos.
buenas, madwifi son mucho mas potentes a la hora de configurar la tarjeta, te dan total libertad (hasta un cierto punto, ya que estan capados y las atheros podrian dar mucho mas, pero tienen parte del hall cerrado, por eso no van por defecto en ubuntu y estan en restringidos)

puedes usarla norma, en modo monitor, en modo AP etc..... incluso crear varias tarjetas virtuales sobre una sola.

para el proposito de esta distro, si. y para usar en desktop habitual, yo siempre tengo atheros y de siempre con madwifi XD XD XD y no cambio.

salu2

pd: a ver si me da tiempo y dejo una captura de la primera auditoria con exito ;)

los repos siguen yendo petadisimos
hector22 escribió:buenas, madwifi son mucho mas potentes a la hora de configurar la tarjeta, te dan total libertad (hasta un cierto punto, ya que estan capados y las atheros podrian dar mucho mas, pero tienen parte del hall cerrado, por eso no van por defecto en ubuntu y estan en restringidos)

puedes usarla norma, en modo monitor, en modo AP etc..... incluso crear varias tarjetas virtuales sobre una sola.

para el proposito de esta distro, si. y para usar en desktop habitual, yo siempre tengo atheros y de siempre con madwifi XD XD XD y no cambio.

salu2

pd: a ver si me da tiempo y dejo una captura de la primera auditoria con exito ;)

Ya te digo... [buuuaaaa]
hector22 escribió:buenas, madwifi son mucho mas potentes a la hora de configurar la tarjeta, te dan total libertad (hasta un cierto punto, ya que estan capados y las atheros podrian dar mucho mas, pero tienen parte del hall cerrado, por eso no van por defecto en ubuntu y estan en restringidos)

salu2

Esperamos con ansia esa captura y con más ansia aún que la beta esté lista para descargar x'D
hector22 escribió:los repos siguen yendo petadisimos

Ya te digo, para instalar el VLC me he tirado una hora [+risas]

Un problema que le veo es que no me detecta los lectores de tarjetas, sabeis de alguna solución?
PuKaS escribió:
hector22 escribió:los repos siguen yendo petadisimos

Ya te digo, para instalar el VLC me he tirado una hora [+risas]

Un problema que le veo es que no me detecta los lectores de tarjetas, sabeis de alguna solución?

Prueba a iniciar el AAO con una tarjeta metida. Creo que eso antes funcionaba.
buenas, yo no tengo por aqui a mano ninguna, por eso no lo he probado.

os dejo otra capturita, esta seguro que si que va a dejar mejor sabor de boca. decir que la clave estaba ya para pruebas y que la sacara rapido, es una hex de 64 con clientes, pero es un minutito jejeje, podeis verlo en la captira de arriba. de todas formas ya llevaba 20000 por lo que en 3 hubiera caido de 128.

esto se anima.... xD

mañana toca formatear de nuevo y reproducir toda la instalacion a la primera, ya que para llegar aqui meti la pata varias veces, empiezas a modificar pero despues hay que aislar todo lo que has hecho, y ver que es lo que funciono para hacer solo eso en la siguiente limpia. si mañana en la reproduccion todo va bien, me metere con optimizacion y aspecto grafico, y despues de enguarrar todo tambien con las modificaciones visuales sera cuando el sabado (el viernes si todo va como la seda y no hay fallos y googleadas) cuando se reproduzca ya toda la instalacion teniendo todo clarito y hacer la remasterizacion y subir la iso. tampoco he podido hacer una mierda por culpa de ser lanzamiento, y para instalar paquetes de menos de un mega era toda una aventura

ahi teneis el countdown de la beta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

capturilla:

Imagen

como lo vais viendo? [666]
hector22 escribió:
capturilla:

Imagen

como lo vais viendo? [666]

Solo puedo decir [babas]

Esperamos ansiosos!! Gracias por vuestro trabajo [beer]

Por cierto el ventilador creo que va bien no? yo he "oído" un par de velocidades creo.
Hector22 la beta que preparas se podrá inicar por live USB, ¿usando unebootin?
Que ace aspire one recomendais y donde comprarlo??? el 150AW es bueno?
Por cierto para que funcione el Led del wifi he hecho lo que pone en la sección del AAO en la wiki de Ubuntu:
Cargar el módulo en sinaptic " linux-backports-modules-jaunty "
https://help.ubuntu.com/community/AspireOne
De momento no esta muy actualizada la wiki me imagino que poco a poco estos días irá a más y entre todos podremos poner nuestro pequeño a punto.
En mi modesta opinión (soy bastante novato en linux todavía) esta es la mejor distribución de las que he probado para el Acer Aspire One.
Yo tengo una duda...

Tengo el AA1, modelo A150noseque (el modelo en azúl con HD de 160 GB).

Cuando en su día probé con la 8.10, probé a compilar e instalar varias veces el driver madfwifi... y aunque un par de veces tuve éxito, la mayoría la Atheros seguía sin ir.

Ahora, he probado con la nueva 9.04... y, tal y como han dicho aquí, la Atheros, con los drivers por defecto funciona perfectamente (creo que son los ath5, según se muestra en la distro).

Ahora bien, he querido probar a instalar madwifi, con el gestor de controladores restringidos, para ver si ya iba bien la cosa... y me he encontrado con que volvemos a las andadas. La Atheros, en ese momento, ha dejado de estar reconocida, total que he tenido que desactivar el controlador restringido y volver al ath5.

¿Por qué puede ser esto, si los portatiles estos se supone que son iguales?

Parece que madwifi esté peleado con el mío o algo...

Salu2
4529 respuestas