[Hilo oficial] Acer Aspire One

betita_elfica escribió:Que ace aspire one recomendais y donde comprarlo??? el 150AW es bueno?

Si. Es uno de los mejores Netbooks que puedes encontrar hoy en día y encima baratito :)
Pero tan bueno es si solo vale 170 y poco euros? hay aspire's ones que valen mas porque es tan barato el 150AW?
betita_elfica escribió:Pero tan bueno es si solo vale 170 y poco euros? hay aspire's ones que valen mas porque es tan barato el 150AW?

Porque tiene un tiempecillo y además es más pequeño que los otros de Acer. Yo recibo hoy el mío. Estoy esperandolo para hacerle la ampliación de Ram y acto seguido meterle alguna distro de Linux y quitar la que trae. Como es nuevo probaré varias para comparar. He pensado en Arch, Debian, Mandriva y Ubuntu de primeras. Ya contaré mis experiencias.

Saludos [bye]
He achicado la partición NTSF y he creado una partición de 24GB en FAT32 para ubuntu.
Estoy deseando probar esa beta :)
Por cierto, he usado EASEUS partition master 3.5 home edition (freeware) y es magnífica, muy versatil y fácil de usar (hasta un niño de parbulitos sabría)
Una pregunta, después de instalar ubuntu ¿hay que instalar un gestor de arranque o ya se instala solo junto con ubuntu?
Se instala solo.

Estoy notando que Ubuntu en la versión del A110 va un pelin a trompicones si se hace muchas cosas a la vez, aun tengo que ampliarle la ram. ¿No hay algun programa como el de windows para agilizarlo?
betita_elfica escribió:Pero tan bueno es si solo vale 170 y poco euros? hay aspire's ones que valen mas porque es tan barato el 150AW?

Donde has visto el 150 a 170€? Creo que es el 110 que es el que lleva disco duro SSD de 8GB y solo 512MB de RAM. El 150 cuesta unos 229-249€.
Tengo Ubuntu 9.04 configurado a mi gusto y funcionando perfectamente.

Sabéis de algun programa para crear imágenes de recuperacón estilo Norton Ghost??

Gracias
Elric85 escribió:Tengo Ubuntu 9.04 configurado a mi gusto y funcionando perfectamente.

Sabéis de algun programa para crear imágenes de recuperacón estilo Norton Ghost??

Gracias

PARTIMAGE

Es muy parecido al ghost, pero la diferencia es que este no clona toda la partición, solo hace el clone de lo los archivos, es decir que si en una partición tienes 20 Gb de espacio y estas utilizando solo 10 Gb el hace el clon de los 10 Gb, y luego lo restaura
Elric85 escribió:Tengo Ubuntu 9.04 configurado a mi gusto y funcionando perfectamente.

Gracias

El Acronis True Image, pero una vez me la lio y mejor que el ghost ninguno.

salu2.
Acronis sin duda. La liarias tu xd , eso si la nueva version no es compatible con la vieja
betita_elfica escribió:Acronis sin duda. La liarias tu xd , eso si la nueva version no es compatible con la vieja

Sin duda, es lo mejor que hay.
Buenas!

alguien a probado a meter el hirens? esque me da error :(
Kaos2K escribió:

Donde has visto el 150 a 170€? Creo que es el 110 que es el que lleva disco duro SSD de 8GB y solo 512MB de RAM. El 150 cuesta unos 229-249€.

Yo te puedo decir donde he comprado mi 150AW por 169€:

http://www.tpoinformatica.com/EndUser/r ... miglia=NAC

Lo compre este Lunes y el Martes ya lo tenía en casa. Era la primera vez que compraba en esta tienda y me lance a la piscina, pero el resultado ha sido genial.
El mío era la versión con Linpus, pero ya le he puesto sin problemas su XP Pro.

Lo único que cuando lo compré les quedaban como 40 unidades y en cuestión de minutos volarón. Llamé preguntando si el mío había entrado en esas 40 y me dijeron que si y que ya estaba enviado. Todo eso el mismo dia. Me comentaron tambien que volverian a tener de todas maneras pero que no sabían cuando. Estate al tanto por si lo vuelven a poner. El mío iba con 512 de RAM y 120 de HDD, así que le compre tambien un modulo de 1GB Kingston, y todo junto sumando los gastos de envío me ha salido por 190€ puesto en casa.

Espero haberte ayudado. De todas maneras prueba tambien en la tienda online de Acer que tambien hacen ofertillas.

Un saludo!
buenas a todos, los repos siguen petados, por lo que creo que no incluire demasiado soft en la primera beta.

despues de un par de pruebas, me ha convencido este theme, que no sera el definitivo, pero por lo menos .....

la 2 sera mas elaborada, pero para testear y en 3 dias..... XD

Imagen

salu2
hector22 escribió:buenas a todos, los repos siguen petados, por lo que creo que no incluire demasiado soft en la primera beta.

despues de un par de pruebas, me ha convencido este theme, que no sera el definitivo, pero por lo menos .....

la 2 sera mas elaborada, pero para testear y en 3 dias.

Imagen

salu2

Me gusta que sea un tema negro por defecto. Al tener el borde de la pantalla en negro combina bien, aunque uno blanco o plateado tambien quedaría bien, siempre en la parte estetica.

Y ya en la parte práctica, estaria interesante que funcionase los lectores de tarjetas, y la de expansión se añadiese como en Linpus, y ampliase el tamaño del hdd, que los que tenemos el SSD se nota [+risas] Y en la parte de pijada que funcionase el LED del Wifi. Quizas pida demasiado, pero poco a poco y con ideas podrian hacer que está versión famosa.

Aparte podria promocionarla en un blog que colaboro sobre netbooks, bueno es de uno en concreto pero se ponen noticias de otras marcas. No lo pongo por el SPAM, pero va sobre el MSI Wind.
Existe alguna posiblidad de iniciar desde la tarjeta SD?
buenas,

Existe alguna posiblidad de iniciar desde la tarjeta SD?

de momento no, y mientras acer no se digne a incluirlo en un actualizacion de bios, asi seguiremos, y si no lo han hecho ya....

por lo de distribuirla en otros foros para otros netbook, decir que en principio funcionara en cualquiera, una por ser casi el mismo hard, pero el tema de la auditoria..... como minimo tendria que hacer otro script distinto para modo monitor.
de todas formas si lo pruebas en usb lo miramos, aunque tendria que mirar que chipset lleva la wifi. para navegar supongo que la pillara solo.

por otra parte le he puesto en la barra un indicador de velocidad del micro, permite cambiarlo desde ahi directamente o dejarlo on demand. ahora estoy mirando de añadire si es posible un modo a 1,8gh.

Imagen

Y ya en la parte práctica, estaria interesante que funcionase los lectores de tarjetas, y la de expansión se añadiese como en Linpus, y ampliase el tamaño del hdd, que los que tenemos el SSD se nota [+risas] Y en la parte de pijada que funcionase el LED del Wifi. Quizas pida demasiado, pero poco a poco y con ideas podrian hacer que está versión famosa.

los lectores no creo que haya fallo, el led tampoco, pero algo busque con mi otro acer hace tiempo para lo de que use la tarjeta como el limpus.... creo que sera de lo mas dificil de implementar ya que era un kernel bastante retocado.... todo se vera, ahora con la rev2 me dare algo mas de tiempo. esta ya ves que salio asi de puntazo y en 3 dias, pero asi podemos irla revisando entre todos para pulir fallos. recuerdo de nuevo que es una beta y aunque no deberia fallar nada...... [+risas]

bueno, vamos a dormir un poquillo y a ver si para el sabado la tengo lista, que aun faltan algunas cosillas y va a ser un buen rato el subirla...

salu2
Bueno, veo que va progresando. Yo para probar me bajé la 9.04 netbook remix y va genial ya de serie y desde liveUSB x'D. No la instalaré por que prefiero instalar la beta que te estás currando hector22. Recuerda lo del patrocinio de mi web que no hay problema por colocar un banner en ella e incluso dar un foro de soporte si lo necesitas :)
buenas, me tengo que pirar a comer a casa de la suegra, pero ya esta remasterizada y pasandose a usb...... 813mb pesa la iso. no me he puesto con la optimizacion, pero podemos tambien ir haciendolo todos a la vez, haria scripts para automatizar lo que vaya haciendo, para ir todos a una hasta la proxima version, que sera la definitiva, no quiero andar mareando con 40 versiones.

testear bien esta, ir añadiendo todos los cambios y remasterizar cuando este al 100%

pronto noticias jejeje

salu2

PD: kaos2k, cuando le eches un vistazo veras que no me olvido ;)

EDIT:

UOUO, veo veo.... mamoneo xD

tengo que volver a remasteizar, se me queda en configurin network interfaces.....

hay que pasarle otro parametro con el que tenia duda.... en fin.
queda remasterizando de nuevo.
Perfecto tio :D. Cuando esté todo listo pon enlace y ya la descargo :)
Cuando tengais la beta lista pasad el link para bajarla!! Yo acabo de actualizar al ubuntu 9.04, el especial para netbooks. (Me cargue la particion con el anterior y lo he instalado de nuevo).

Realmente va mucho mejor, no hay problemas de drivers. Solo tiene un aspecto que no me gusta. No van los leds del wifi.
Enga con esa beta q ya hay ganas de exprimirla..... [fumando]
buenas gente, un imprevisto con la remasterizacion y los drivers privativos de madwifi van a retrasar algo esto.... eso y que hoy tengo un cumple jejeje [+risas]

tengo que reinstalar todo y probar a remasterizar todo sin los drivers, e instalarlos despues de arrancar mediante un script... por lo que no doy fecha, mas que nada para no impacientar a la gente xD

espero daros muy pronto buenas noticias, y os mantendre informados.

la otra opcion que pense era en clonar la particion, pero los que vayan a tener 2 sistemas operativos tendrian que hacer chapucillas con supergrub y demas, y prefiero hacer las cosas bien, aunque sea la beta, el instalador tiene que ser limpio.

voy a probar ahora a arrancar con unos cheatcodes por si pudiera solucionarlo asi.... ya que el problema que tengo es que se queda pillado en configure network interfaces, a ver si consigo que no las configure en el arranque y despues hacerlo desde el escritorio con un script mientras no le encuentro solucion definitiva.

es lo que tiene trabajar con distros recien salidas, que a veces por muy bien que vaya la distro, las herramientas que usas con ella no se actualizan a la par, y en este caso la mas imprescindible me esta fallando [mamaaaaa]

lo de los 3 dias tambien estaba claro que como hubiera algun contratiempo estariamos jodidos. la distro ya esta a pleno funcionamiento, el problema es la remasterizacion para distribuirla.
de hecho el tema que mas me interesaba que es el de la auditoria pueso asegurar que va muuuuy bien [sati]

pero lo conseguiremos [beer]

salu2
hector22 escribió:buenas gente, un imprevisto con la remasterizacion y los drivers privativos de madwifi van a retrasar algo esto.... eso y que hoy tengo un cumple jejeje [+risas]

tengo que reinstalar todo y probar a remasterizar todo sin los drivers, e instalarlos despues de arrancar mediante un script... por lo que no doy fecha, mas que nada para no impacientar a la gente xD

espero daros muy pronto buenas noticias, y os mantendre informados.

la otra opcion que pense era en clonar la particion, pero los que vayan a tener 2 sistemas operativos tendrian que hacer chapucillas con supergrub y demas, y prefiero hacer las cosas bien, aunque sea la beta, el instalador tiene que ser limpio.

voy a probar ahora a arrancar con unos cheatcodes por si pudiera solucionarlo asi.... ya que el problema que tengo es que se queda pillado en configure network interfaces, a ver si consigo que no las configure en el arranque y despues hacerlo desde el escritorio con un script mientras no le encuentro solucion definitiva.

es lo que tiene trabajar con distros recien salidas, que a veces por muy bien que vaya la distro, las herramientas que usas con ella no se actualizan a la par, y en este caso la mas imprescindible me esta fallando [mamaaaaa]

lo de los 3 dias tambien estaba claro que como hubiera algun contratiempo estariamos jodidos. la distro ya esta a pleno funcionamiento, el problema es la remasterizacion para distribuirla.
de hecho el tema que mas me interesaba que es el de la auditoria pueso asegurar que va muuuuy bien [sati]

pero lo conseguiremos [beer]

salu2

No te preocupes tio, tomate el tiempo que haga falta y ya nos comentarás :)
A ver como es que venden tan barato algunas webs el acer 150AW? algo tiene de malo? voy a esperar un tiempo a ver una buena oferta estan superbaratos . Cuanto les dura la bateria?
No tienen nada de malo :P. La batería estandar dura alrededor de 2 horas. Yo me pillé una de 9 celdas aparte que dura unas 5-6 horas :)
Me interesa mucho esa beta :)
Decidme como conseguir el 150AW a un precio bajo como algunos dicen 169 o asi.
buenas, acabo de realizar una instalacion limpia, realizado modificaciones visuales, añadido soft y remasterizado y arranca ok. ya estamos mas cerca [beer]

lo que voy a hacer y no hize antes es ir haciendo isos segun modifique. si hasta aqui va bien y la cago, parto de nuevo de aqui. incluso puedo probar antes los cambios en modo live.

ahora paso la iso al usb desde ubuntuya, las anteriores fueron con unetbootin desde win, no se si puede venir de ahi el fallo, pero ahora arranca bien. tambien cambie los repos por los oficiales, en los españoles no pasaba de 64kb y en los oficiales descargo a 900 xD.

si todo sigue asi...... ;)

ahora voy a probar si me compila con madwifi, y si no los dejo en el escritorio con un script para instalarlo automaticamente y listo [360º]

salu2
hector22 escribió:buenas, acabo de realizar una instalacion limpia, realizado modificaciones visuales, añadido soft y remasterizado y arranca ok. ya estamos mas cerca [beer]

lo que voy a hacer y no hize antes es ir haciendo isos segun modifique. si hasta aqui va bien y la cago, parto de nuevo de aqui. incluso puedo probar antes los cambios en modo live.

ahora paso la iso al usb desde ubuntuya, las anteriores fueron con unetbootin desde win, no se si puede venir de ahi el fallo, pero ahora arranca bien. tambien cambie los repos por los oficiales, en los españoles no pasaba de 64kb y en los oficiales descargo a 900 xD.

si todo sigue asi...... ;)

ahora voy a probar si me compila con madwifi, y si no los dejo en el escritorio con un script para instalarlo automaticamente y listo [360º]

salu2

Como se dice "despacito y con buena letra todo llega" enga q ya tamos mas cerca jijiji
Me voy a apuntar a probar esa beta ;)
Yo soy anti linux completamente, sobre todo por mi torpeza y desconocimiento sobre estos s.o, pero tambien quiero probar esa beta.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Yo soy anti linux completamente, sobre todo por mi torpeza y desconocimiento sobre estos s.o, pero tambien quiero probar esa beta.

SaluDos!!

Nah... di la verdad... tu lo que quieres es por fin poder inyectar paquetes para cargarte alguna Wifi pillín x'D
Funciona bien el acer aspire one 150 con el backtrack ?
Kaos2K escribió:
Cmonpo escribió:Yo soy anti linux completamente, sobre todo por mi torpeza y desconocimiento sobre estos s.o, pero tambien quiero probar esa beta.

SaluDos!!

Nah... di la verdad... tu lo que quieres es por fin poder inyectar paquetes para cargarte alguna Wifi pillín x'D

Maldito!! [+risas]
buenas noches!!
me he dispuesto a comprar el modelo ab, debido a su bajo coste y para lo que lo voy a usar...lo he encontrado en www.naturalpc.es por 200€...alguno habeis comprado en esa tienda? donde lo puedo conseguir por el mismo precio? un saludo y gracias!!
probando, 1 2 3 si, hey, holaaaa xD

escribiendo desde el live-usb, por el momento todo perfecto [poraki]

mañana al mediodia links de descarga. por el momento son 9 de 4shared, el que lo descargue y tenga donde colgarlo en un solo link, como por ej un premium rapidshare o similar se agradeceria [beer]

al final era todo por una chorrada.... desactive las tarjetas y ya pude hacer todo ok, y arranca ya con ellas activadas.

el instalador es en pantalla completa con el mismo diseño que el de ubuntu, pero puedes acceder a el directamente sin arracar la live hasta el escritorio con solo teclear "install" en el arranque.

sobre esta con todos los que la prueben podremos sacar ideas, fallos y decisiones para hacer la final (por lo menos hasta dentro de 6 meses con la nueva version [chulito] )

me piro a sobarrrrrrr [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] mañana a las 9 en el curro [mad]

salu2
hector22 escribió:probando, 1 2 3 si, hey, holaaaa xD

escribiendo desde el live-usb, por el momento todo perfecto [poraki]

mañana al mediodia links de descarga. por el momento son 9 de 4shared, el que lo descargue y tenga donde colgarlo en un solo link, como por ej un premium rapidshare o similar se agradeceria [beer]

al final era todo por una chorrada.... desactive las tarjetas y ya pude hacer todo ok, y arranca ya con ellas activadas.

el instalador es en pantalla completa con el mismo diseño que el de ubuntu, pero puedes acceder a el directamente sin arracar la live hasta el escritorio con solo teclear "install" en el arranque.

sobre esta con todos los que la prueben podremos sacar ideas, fallos y decisiones para hacer la final (por lo menos hasta dentro de 6 meses con la nueva version [chulito] )

me piro a sobarrrrrrr [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] mañana a las 9 en el curro [mad]

salu2

Guay! Esperando enlaces pues :)
Hola amigos estoy leyendo el foro poco a poco para informamrme bien soy poseedor de una aao de 160 gb y 1 g de ram, estoy supercontento con mi superbicho pero he tenido un problema lo que pasa es que instale windows seven creando una particion con el partition magic y me aburri del windows seven y lo borre y cuando reinicio el sistema me aparec la pantalla del bootmanager elijiendo que sistema operativo quiero arrancar si una version anterior a windows en este caso xp o windows seven, pero como sabran ya no tengo la particion del windows 7, me gustaria que me ayudaran a quitar la pantalla del boot manager por favor he leido en otros foros que insertando el disco de xp y dandole a la opcion fixboot pero no tengo el disco de instalacion ni un lector de dvd externo, ayuda por favor estoy desesperado, por cierto exelente foro
Hablando de todo un poco... esta beta q tan ansiosos estamos por recibir, cuanto ocupa una vez instalada en disco. Yo tengo SSD e intalado xp, es por hacer mas espacio para la beta o dejar 3,5G q me kedan libre.
buenas, pues si no me equivoco sobre 2,3gb, pero te lo confirmo cuando llegue a casa.

de todas formas, con esa particion te llega de sobra, y puedes probarla en modo live-usb antes.

salu2

PD: algun voluntario para subirla a algun host?¿¿? :p
hector22 escribió:buenas, pues si no me equivoco sobre 2,3gb, pero te lo confirmo cuando llegue a casa.

de todas formas, con esa particion te llega de sobra, y puedes probarla en modo live-usb antes.

salu2

PD: algun voluntario para subirla a algun host?¿¿? :p

Yo puedo subirlo a Megaupload como archivo único a mi cuenta siempre y cuando el archivo no sobrepase 1024MB :)
no llega a los 900. son 848mb si no me equivoco.

lo digo por que aun encima de ir en partes, si hay que andar esperando....

salu2
hector22 escribió:no llega a los 900. son 848mb si no me equivoco.

lo digo por que aun encima de ir en partes, si hay que andar esperando....

salu2

Pos nah, yo en cuanto lo tenga lo puedo subir :)
yo tengo almacenamiento en hosting de 60Gb por si quieres, sin límites mensuales ni nada de eso
Porque vuelven a subir los precios del 150AW?
betita_elfica escribió:Porque vuelven a subir los precios del 150AW?

Pués porque hay mucha demanda, y página a página lo han ido subiendo. A corto plazo el precio yo creo que se estancará en torno a los 200€, y tal vez en unos meses si sigue habiendo stock habrá una tendencia de los precios a la baja. Aún se puede ver a 180€ así que si alguien lo quiere tener pronto es mejor que se lo pille ya porque creo que la tendencia es ascendente.

Saludos [bye]
Tengo un pequeño fallo con firefox en el aspire (Ubuntu 9.04).
No me deja ver los vídeos estilo youtube, megavideo ect... se suele quedar todo el rato cargando y le das al play y no pasa nada.
En teoria los plungins tan instalados.

Alguna solución?

gracias

EDITO

Ahora los veo pero a tronpicones
Yo tengo cuenta premium de megaupload para subir la beta si queréis.
4529 respuestas