[Hilo oficial] Acer Aspire One

Que ubuntu es este? esta super wapo de estetica, parece un apple xd tengo ganas de que mañana o lunes me llege mi aspire one :P solo use debian y fedora en servidores web y sin interficie grafica, pero este ubuntu que tienes cual es? asi negro mola cacho xd es para empezarlo a bajar

Elric85 escribió:Por cierto, con respecto a los problemas con los videos flash, a parte del scrip de greasemonkey he desactivado los plugins el gnash y el swfdec y ahora me va todo mucho mejor.

Y otra cosa, como tenéis vuestro escritorio en el AAO (tanto para Linuxeros, como usuarios de Windows)

Imagen
betita_elfica escribió:Que ubuntu es este? esta super wapo de estetica, parece un apple xd tengo ganas de que mañana o lunes me llege mi aspire one :P solo use debian y fedora en servidores web y sin interficie grafica, pero este ubuntu que tienes cual es? asi negro mola cacho xd es para empezarlo a bajar

Elric85 escribió:Por cierto, con respecto a los problemas con los videos flash, a parte del scrip de greasemonkey he desactivado los plugins el gnash y el swfdec y ahora me va todo mucho mejor.

Y otra cosa, como tenéis vuestro escritorio en el AAO (tanto para Linuxeros, como usuarios de Windows)

Imagen

Ubuntu 9.04 con la barra Avant Window Navigator!!

La verdad es que va de lujo el nuevo ubuntu en  nuestro AAO
buenas a todos, descarga en un solo link :

http://www.megaupload.com/?d=QQZA02Y4

salu2
hector22 escribió:buenas a todos, descarga en un solo link :

http://www.megaupload.com/?d=QQZA02Y4

salu2

Oh que bien :).

Por cierto, ya estás tardando en poner el hilo de soporte ya sabes donde jaja :P
Unas preguntas sobre ampliacion de memoria...

Alguien ha podido usar memoria de 667 en el portatil? O dan todas problemas?
Lo digo porque ya casi todas las memorias que se venden son minimo a 667.

GRacias y me urge un poco la respuesta ya que quiero comprar la memoria entre hoy y mañana
nogarder escribió:Unas preguntas sobre ampliacion de memoria...

Alguien ha podido usar memoria de 667 en el portatil? O dan todas problemas?
Lo digo porque ya casi todas las memorias que se venden son minimo a 667.

GRacias y me urge un poco la respuesta ya que quiero comprar la memoria entre hoy y mañana

No todas dan problemas así que tranquilo. A mi las que no me funcionaban eran las Kingston
Vale kingston descartado, entonces que marcas puedo pedir?

Lo digo porque yo le tengo que decir al de la tienda de que marca la quiero
nogarder escribió:Vale kingston descartado, entonces que marcas puedo pedir?

Lo digo porque yo le tengo que decir al de la tienda de que marca la quiero

La que tengo yo ahora es Samsung pero es de 533. Yo creo quwe deberías probarla antes
Lo de hacer pruebas descartado porque es una memoria que me pedirian especialmente, con lo cual tiene que ser una que funcione con un minimo de seguridad.

EDITO: ACABO De hablar con la tienda y me pùeden conseguir Kingstom 533 de 1 giga....esa va bien bien???
Esto para que sirve? zonawireless_beta_0-1
nogarder escribió:Lo de hacer pruebas descartado porque es una memoria que me pedirian especialmente, con lo cual tiene que ser una que funcione con un minimo de seguridad.

EDITO: ACABO De hablar con la tienda y me pùeden conseguir Kingstom 533 de 1 giga....esa va bien bien???

Si.

A ver si alguien me puede echar una mano que ya me estoy volviendo loco, tenía montada la ubuntu 8.10 con todos los parches entre ellos el famoso script acerfand que funcionaba de lujo. Ayer actualice a la 9.04 y el script dejo de funcionar, entonces probé con el módulo acerhdf que comentan aquí https://help.ubuntu.com/community/AspireOne, vale me detecta bien al versión de kernel pero no controla el ventilador, también probe con una nueva versión de acerfan sacada de aquí http://electronpusher.org/~rachel/acerfand y lo gracioso es que cuando manda un fanoff se pone a todo trapo...
Ni idea de por donde tirar, como habéis hecho vosotros con el maldito ventilador?
testeando tu distro hasta el lunes, te reportaré todo de golpe (si sale algo)
si lo dice R064N, pues a por el, gracias tio.
betita_elfica escribió:Esto para que sirve? zonawireless_beta_0-1

es una distribucion de linux para el acer one, con herramientas de redes y mensajeria ya instaladas y configurado para el acer.

tambien permite hacer auditorias wireless de nuestras redes para ver como mejorarlas y hacerlas seguras a ataques.

es un sistema operativo basado en ubuntu y retocado para nuestros peques ;-)

si te interesa probarlo te recomiendo esperar a la siguiente version o hacerlo desde usb. en este momento es una beta para testear errores y bugs.

en la web oficial puedes ver el aspecto;-)

http://www.zonawireless.net
salu2
Gracias hector22, entonces le instalo el ubuntu 9.04 y el navigator ese que queda guapisimo xd.

Por cierto yo tengo una Alfa awus036h con antena 9dbi, lo soportara el pequeño del aspire one? no quiero quemar ningun puerto usb xd es que esta targeta dicen que es de las mejores para auditar redes con su chipset RTL8187, y como no me encuentra el doble de señal que qualquier wifi normal, es la famosa alfa awus036h, asi que el del acer aspire one solo lo usare para conectarme a wifis y ya esta.

Otra pregunta, el 150ab me llega con 1gb (512 internos) y 512 extraibles, vale la pena cambiar los 512 a 1gb? es que tengo un portatil viejo con 1gb+1gb 533mhz y 512mb que tenia antes. Y de 512mb a 2gb no note mucha diferencia y no me importa quitarle 1gb y dejarle a 1,5 el toshiba y el aspire one y aun asi me sobra 512mb que no tengo donde meterlo xd, pero tengo miedo a joder el portatil por solo 512mb y nuevo a estrenar.

hector22 escribió:
betita_elfica escribió:Esto para que sirve? zonawireless_beta_0-1

es una distribucion de linux para el acer one, con herramientas de redes y mensajeria ya instaladas y configurado para el acer.

tambien permite hacer auditorias wireless de nuestras redes para ver como mejorarlas y hacerlas seguras a ataques.

es un sistema operativo basado en ubuntu y retocado para nuestros peques ;-)

si te interesa probarlo te recomiendo esperar a la siguiente version o hacerlo desde usb. en este momento es una beta para testear errores y bugs.

en la web oficial puedes ver el aspecto;-)

http://www.zonawireless.net
salu2
Que S.O Usas betita? Ubuntu? Si es así con 1GB te llega si no vas a forzar mucho el equipo.
sabeis cuanto tarda alternate en enviar por upc hoy salio . Es 24h llegara mañana?
me he comprado el ultimo aspire one, 1gb de ram,10'1 pulgadas, 160 hdd, bluetooth, etc

alguien sabe que configuracion para epsxe es la mejor para este portatil?
almenos para jugar bien a la mayoria de juegos,etc. en plan mgs,final fantasy, tekken 3...

ACABO DE TENER UN PROBLEMA CREO YO QUE BASTANTE GORDO!!
estaba intentando particionar el hdd con norton partition magic y al abrir el programa,me ha saltado un error nº 117, diciendo que no encuentra la letra de la unidad.
es problema del disco duro?despues de esto he intentado entrar en el administrador de sistema y me ha dado pantallazo azul, aunque ahora entre,funciona correctamente,o eso parece....pero no me fio mucho

he hecho un chkdsk y me han comenzado a salir errores, y finalmente un error de que no se podia reparar el programa
betita_elfica escribió:Gracias hector22, entonces le instalo el ubuntu 9.04 y el navigator ese que queda guapisimo xd.

ok, como veas xD. ese programa se instala con un simple apt-get install en 30 segundos......

asi va la informatica y eso paso con vista. a la gente le ponen un flip3D y lo flipa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

de todas formas yo no obligo a nadie a probarla, por lo que el sarcasmo mejor en el bolsillo.....

llevamos varias paginas hablando de ello por lo que si no te enteraste de que era, es por no haber leido [rtfm] y tambien por no haber leido que en la beta no se toco el apartado grafico mas que el theme en 2 min para que no fuera con el por defecto.... y por algo te recomendaba esperar si querias probarla.

yo tengo ese dock instalado, gadgets de google, compiz.....

por la tarde pongo una capturilla.

PD: gracias a la colaboracion de kaos2k, hemos creado un hilo para llevar el feedback de la beta en un solo hilo, por lo que si alguien se apunta le dejo el link:

http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=1585

asi dejamos este hilo para hard/soft general y no saturamos por aqui, aunque os ire manteniendo informados ;)

salu2
hector22 escribió:
betita_elfica escribió:Gracias hector22, entonces le instalo el ubuntu 9.04 y el navigator ese que queda guapisimo xd.

ok, como veas xD. ese programa se instala con un simple apt-get install en 30 segundos......

asi va la informatica y eso paso con vista. a la gente le ponen un flip3D y lo flipa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

de todas formas yo no obligo a nadie a probarla, por lo que el sarcasmo mejor en el bolsillo.....

llevamos varias paginas hablando de ello por lo que si no te enteraste de que era, es por no haber leido [rtfm] y tambien por no haber leido que en la beta no se toco el apartado grafico mas que el theme en 2 min para que no fuera con el por defecto.... y por algo te recomendaba esperar si querias probarla.

yo tengo ese dock instalado, gadgets de google, compiz.....

por la tarde pongo una capturilla.

PD: gracias a la colaboracion de kaos2k, hemos creado un hilo para llevar el feedback de la beta en un solo hilo, por lo que si alguien se apunta le dejo el link:

http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=1585

asi dejamos este hilo para hard/soft general y no saturamos por aqui, aunque os ire manteniendo informados ;)

salu2

Aunque hayáis pasado el hilo feedback a otro sitio seguir poniendo las noticias importantes por aquí que interesa jeje.
Teneis ya un videotutorial de uso de la beta para hacer la auditoria (incluso solventando los fallos actuales) aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=0mbVo1gGoBQ
tranquilos que os mantendremos informados. es para no enguarrar tampoco el hilo del acer y sobresaturar con el mismo tema, ademas de facilitar la busqueda para corregir los fallos entre post que tratan otros temas.

salu2
sabeis si alternate, ayer me envio por la tarde a las 6 el paquete por ups, me llegara hoy? o sea es 24 horas?
betita_elfica escribió:sabeis si alternate, ayer me envio por la tarde a las 6 el paquete por ups, me llegara hoy? o sea es 24 horas?

Todas las mensajerías nacionales son 24horas. Ya te lo dije ayer x'D
buenas a todos, os dejo una capturilla del estado de la interface grafica en pruebas. aun falta por retocar, y sobre todo el fondo. recordad que solo se le puso el texto para poder compilar la distro y que no fuera con el fondo a pelo.
lo mio no es el diseño grafico ;-)

Imagen

con esto a lo que me refiero es que la gente que quiera probar la beta o esperar a la final, no se decida solo por el apartado grafico, por que esta practicamente sin tocar, no era para nada lo mas prioritario en el desarrollo, de hecho se esta dejando totalmente para el final, aunque habria que empezarse a poner con el XD

salu2
Ya me llego el aspire one jejej que ilusion aun no le encendi tengo una dudaaa!!

Antes de encenderlo deberia primero cargar la bateria al tope? decidmelo porfa como lo hago quiero preservar bien la bateria. Cargo ya inmediatamente unas "X" horas hasta que se apague la luz o como va? aun no hice nada decidmelo porfaa graciasss

Luego de cargado le meto el ubuntu, tengo la iso de la web oficial, la grabo mejor en un dvd y conecto la grabadora dvd por usb? ya que tengo el material ya que con el pendrive ahora mismo nose como va.
Buenas, tengo un aspire one con win xp, necesitaria meter un word 2007, powerpoint 2007 y outlook 2007.
Como se podria hacer esto, he mirado un poco y hay un office portable, pero no me interesa llevar un usb siempre conectado, alguna sugerencia?

Un saludo.
buenas, y si pruebas a pasarlo al disco duro ?¿?¿?¿?¿ xD

salu2
hector22 escribió:buenas, y si pruebas a pasarlo al disco duro ?¿?¿?¿?¿ xD

salu2

El tema es que el portable, no trae el outlook... y me interesaria tambien.
pero el outlook lo descargas, o instalas un thunderbirrd o cualquier otro gestor de correo.

si no haces una iso del cd del office, la pasas en un pen al acer y despues con el daemontools o similar la instalas.

de todas formas te recomiendo openoffice que ya lo descargas e instalas sin mas, y thunderbird pasa mail.

salu2
hector22 escribió:pero el outlook lo descargas, o instalas un thunderbirrd o cualquier otro gestor de correo.

si no haces una iso del cd del office, la pasas en un pen al acer y despues con el daemontools o similar la instalas.

de todas formas te recomiendo openoffice que ya lo descargas e instalas sin mas, y thunderbird pasa mail.

salu2

Ok, con lo del daemontools me has convencido, gracias tio. El aspire lo utiliza mi padre, por eso quiere el office de microsoft, yo hace tiempo que uso, open office, thunder bird, etc... pero ya sabes, cuanto mas mayores mas cabezones.

Un saludo.
Como hago la primera carga??? gasto el 62% (1:52min) que tiene mi acer aspire one 150 nuevo o la cargo directamente toda esta noche con el aspire cerrado??

Lei que era recomendado gastar la bateria por ahi al 5% y luego hacer una carga completa parado.
betita_elfica escribió:Como hago la primera carga??? gasto el 62% (1:52min) que tiene mi acer aspire one 150 nuevo o la cargo directamente toda esta noche con el aspire cerrado??

Lei que era recomendado gastar la bateria por ahi al 5% y luego hacer una carga completa parado.

Yo hice exactamente eso que comentas, por si acaso. No cuesta nada, valga o no para algo.

Un saludo.
betita_elfica escribió:Como hago la primera carga??? gasto el 62% (1:52min) que tiene mi acer aspire one 150 nuevo o la cargo directamente toda esta noche con el aspire cerrado??

Aquí tienes uncos consejos sobre como tratar las baterías de litio: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=453
Bueno, pues mi AAO ya tiene 1,5GB de RAM. Menuda odisea desmontarlo y armarlo de nuevo buf... Parece que ha quedado todo bien, no ha sobrado ningún tornillo. Lo único que parece que me cargué un poco la tecla de pausa al quitar el teclado. Y aún tengo que colocarlo bien porque los clips que lo sujetan dos de ellos no están del todo fuera y puede que el teclado se salga. Por lo demás, Windows 7 corriendo como un tiro.

La memoria que le puse fue 1GB a 533MHz de Kingston.

:)
hola chicos!! necesito vuestra sabia ayuda! toy desesperao... resulta que hoy me he comprado el aspire one d150-1bw, con el aton n280, 2 gb de ram,con windows xp home edition,etcetc y no me viene ni cd´s de sistema ni nada, y he creado los dvd de la utildad Aer Erecovery Utility, tanto el de sistema de fabrica, y el de drivers.... hasta aki todo bien....
el problema me ha surgido cuando he kerido crear una particion con el partition magic y no me ha dejado... y por intentarlo a ver si me daba la opcion al restaurar el sistema,como estaba recien salido, pues he decidido hacerlo... pues aki es donde me ha salido el problema....me ha borrado todo lo de la unidad c: y nada mas comenzar el proceso me sale el siguiente mesaje:
error al restaurar-codigo de error=1005 (the volumen dosen´t contain file a recodninzed system. please make sure that all required file system driver are loaded and that the volumen is not corrupted).
y aki se me ha kedado... no hay manera de restaurarlo... he metido los dvd´s del recovery, me he metido en la bios, desativado el d2d,probado a instalar windows xp´s de todos los colores( me da un pantallazo azul y no me deja,supongo que por lo mismo)...me he metido con el cd del norton ghost para ver que la particion oculta se guia creada, y si!! todavia esta...
A ver si me podeis ayudar porfavor!! he buscado info por internet, y no encuetro nada...
GRACIAS!!!!
Hize primera carga a las 3 horas se puso verde ya esta?
Hola, estoy pensando en meter el W7. Me dijeron que en XP no iba a notar cambio de 1GB a 1,5GB. ¿Es totalmente cierto?

En W7 merecerá la pena meterle esas 512MB?

Gracias!
orkikus escribió:Hola, estoy pensando en meter el W7. Me dijeron que en XP no iba a notar cambio de 1GB a 1,5GB. ¿Es totalmente cierto?

En W7 merecerá la pena meterle esas 512MB?

Gracias!

Yo llevo unos días probando varios sistemas operativos, y he de decir que el que más me ha sorprendido, y de forma grata, ha sido Windows 7 (versión 7100). Reconoce todo el hardware sin tocar absolutamente nada (no he probado los lectores de tarjetas pero según el administrador de dispositivos parece reconocerlo), arranca bastante rápido (algo más lento que Linpus, o Arch/Ubuntu 9.04+gnome sobre ext4, pero muy poco) y una vez que ha arrancado es muy rápida y cómoda.
Yo tengo 1,5GB de ram así que no sé que resultado obtendrías con 1GB. Al arrancar a mi me usa unos 460 MB. Yo creo que con 1GB también te puede ir bien.
Yo por ahora dejaré instalado Windos 7 y Ubuntu del compañero hector22.

Saludos [bye]
buenas gente, os dejo las novedades y ultimos cambios:

instalado netbook-remix con desktop switcher, para alternar entre los 2 escritorios.
tiene algun bug que me quita el theme al cabiar de escritorio y lo deja con el gris y me desactiva compiz, despues del backup borrare los themes por defecto menos el nuestro, a ver que es lo que me pone entonces xD. como toque mucho los webs o siga modificandome lo que no debe no se incluira.....

corregido algun bug en los scripts, y ademas intentare dejarlo todo automatizado. por el momento el de modo monitor, al termianr ya nos lanza el airoscript en la misma shell. hoy de tarde intantare que no haya que renombrar el archivo, y si no lo consigo intentare añadir una opcion 0 al airoscript para que seleccionadola lanze el el script para pasar directo despues a la opcion 2. seria 1 - 0 - 2 - 3- 4. no les cambio el numero ya que hay varias llamadas por numero y con variables, para no liarla. espero de todas formas que se corrija sin scripts ni similares.

y por el momento creo que no olvido nada importante, hay algun cambio mas pero son todos de backend, no visibles.

capturillas:

Imagen

Imagen

Imagen

y un video de la parte de auditoria:
[url]
http://www.youtube.com/watch?v=0mbVo1gGoBQ[/url]

salu2
Cuando hago las particiones manuales de ubuntu para ext4, hice / 159gb y swap 1gb , tengo 1gb de ram, hice las dos particiones como logicas, deberian ser primarias?
andeqtevi escribió:hola chicos!! necesito vuestra sabia ayuda! toy desesperao... resulta que hoy me he comprado el aspire one d150-1bw, con el aton n280, 2 gb de ram,con windows xp home edition,etcetc y no me viene ni cd´s de sistema ni nada, y he creado los dvd de la utildad Aer Erecovery Utility, tanto el de sistema de fabrica, y el de drivers.... hasta aki todo bien....
el problema me ha surgido cuando he kerido crear una particion con el partition magic y no me ha dejado... y por intentarlo a ver si me daba la opcion al restaurar el sistema,como estaba recien salido, pues he decidido hacerlo... pues aki es donde me ha salido el problema....me ha borrado todo lo de la unidad c: y nada mas comenzar el proceso me sale el siguiente mesaje:
error al restaurar-codigo de error=1005 (the volumen dosen´t contain file a recodninzed system. please make sure that all required file system driver are loaded and that the volumen is not corrupted).
y aki se me ha kedado... no hay manera de restaurarlo... he metido los dvd´s del recovery, me he metido en la bios, desativado el d2d,probado a instalar windows xp´s de todos los colores( me da un pantallazo azul y no me deja,supongo que por lo mismo)...me he metido con el cd del norton ghost para ver que la particion oculta se guia creada, y si!! todavia esta...
A ver si me podeis ayudar porfavor!! he buscado info por internet, y no encuetro nada...
GRACIAS!!!!

bueno chicos, despues de mucho investigar y trastear he conseguido solucionar el problema... la cuestion es que no se por que, no me reconocia ninguna particion.hice varias cosas:

1a- me hice con un cd de inicio de linux con una utilidad de particionamiento de unidades y formatee la unidad c: a ntfs. Entonces volvi a meter los dvd de recuperacion de sistema y voila! sistema instalado de nuevo... PERO.... da un error al arrancar el sistema: autochk program not found - skkiping autochek flipaba! lei sobre el error e hice todas la posibles soluciones que lei para solucionarlo y nada... entoces encontre otra manera....

2a- me meti en la bios y en el mode SATA que esta en AHCI lo cambie a IDE... y desde aquí ya ningun problema... eso si, le meti un sistema operativo de 0, no probe a restaura el de seguridad....

SALUDOS!!!
buenas, las ultimas novedades ;)

le he añadido un par de emus ya listos para usar a falta de roms.

Imagen

por el momento he instalado de nes, Snes, Nds, scumm, mame....

tambien he instalado de sobrado el de dreamcast y el de psx :P veremos lo que hace el AaO jejeje

salu2
hector22 escribió:buenas, las ultimas novedades ;)

le he añadido un par de emus ya listos para usar a falta de roms.

Imagen

por el momento he instalado de nes, Snes, Nds, scumm, mame....

tambien he instalado de sobrado el de dreamcast y el de psx :P veremos lo que hace el AaO jejeje

salu2

Qué ganas de tener ya esa versión final [tadoramo]
Este hilo tiene 330 páginas y la verdad.. me da pereza ponerme a leerlas todas. Cuando lo llevaba al dia recuerdo quedarme más o menos por la 70...

En fin, al grano. ¿Me recomendais algun tutorial, web o enlace? Para iniciarme en el tema de las Auditorías Wireless. Tengo algunas nociones básicas pero no sé cual es el mejor lugar por donde empezar.

Un saludo.
OM3G4 escribió:Este hilo tiene 330 páginas y la verdad.. me da pereza ponerme a leerlas todas. Cuando lo llevaba al dia recuerdo quedarme más o menos por la 70...

En fin, al grano. ¿Me recomendais algun tutorial, web o enlace? Para iniciarme en el tema de las Auditorías Wireless. Tengo algunas nociones básicas pero no sé cual es el mejor lugar por donde empezar.

Un saludo.

seguridadwireless XD. O esperar que terminan la distro esta que haceis que tiene buena pinta para los que no quieren un live para auditoria ^^.
Bueno, yo siempre recomiendo la misma pagina para cuando uno de verdad quiere aprender sobre auditoria WiFi:
http://hwagm.elhacker.net/htm/traduccion.htm

La verdad..., he encontrado muchisima informacion importante en este tema aun sin tener AAO, la verdad que para los que no pueden estar al dia aqui no vendria nada mal que en la pagina principal se pusieran enlaces con informacion de interes a los disintos post relevantes.
yo estoy con la duda de ponerle 1,5gb ahora tengo 1, pero tengo miedo de joder algo siguiendo aun asi el video, es dificil y hay peligro?
buenas, no es complicado, pero tampoco un juego de niños si no estas acostumbrado a trastear con aparatos electronicos. con cuidado y paciencia mirando bien lo que haces no tiene fallo ;)

no se si al final se me fue un poco la pinza modificando el aspecto visual pero queda algo de gnome de milagro jejeje, y por que el sistema de notificaciones del avant no me acaba de convencer y el applet de escalado de la cpu no funciona, por lo que me he visto a conservar un panel de notificacion de gnome para la wifi y el escalado de cpu, que se oculta automaticamente. el fondo de kaos2k queda perfecto y muy acorde.
es un espacio limpio y elegante a la vez que da servicio sin estar sobrecargado

ademas de la estetica, en estas pantallas tan reducidas el deshacerse de las barras se agradece y se deja notar sensiblemente....

os dejo la capturilla, para mi gusto ha quedado perfecto, y sera el que me quede para mi, ahora falta escuchar tambien a la gente como quiere que salga en la iso.

Imagen

salu2 y espero vuestras opiniones

PD: despues de reinstalar flash a mano y desinstalar el plugin del firefox los videos del youtube van como un tiro sin hacer cosas raras ;-)
que maletin recomendais para el cargador i todo?
4529 respuestas