[Hilo oficial] Acer Aspire One

Buenas, seguramente ya lo han comentado antes, pero alguien ha probado el windows 7 en el aspire one? segun me comentan en otros ordenadores va de lujo, pero no se que tal ira en nuestro acer, ni tampoco se si se puede instalar. Alguien sabe como hacerlo?
Dicen que va bien el W7....
Buenas! alguno sabe alguna tienda física en Madrid en la que vendan cualquier modelo con disco duro que ronde los 200 €?

Había leido que rondaban ese precio, de hecho en la página de Acer, el 150aw está a 199, pero preferiría comprarlo en tienda física. Pero me estoy volviendo loco buscando y nada... en casi ningún sitio tienen la versión con Limpus.

Cuanto tardaría en llegar en caso de comprarlo en la tienda online?
Que maletin recomendais baratito de amazon donde sea para llevar cargador, etc.. y el aspire one claro xd, ademas de mi adaptador de red externo con antena y un pen.
King_D escribió:Buenas, seguramente ya lo han comentado antes, pero alguien ha probado el windows 7 en el aspire one? segun me comentan en otros ordenadores va de lujo, pero no se que tal ira en nuestro acer, ni tampoco se si se puede instalar. Alguien sabe como hacerlo?

Claro que se puede instalar y va de lujo, muchisimo mejor que vista (Yo lo tengo). Aquí tienes un tuto para instalarlo desde pendrive: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=468
Ahora me fije que mi modulo de 1gb es de 1.8V, y lei que tenian que ser de 1.5 V?

Tengo una kingstone KVR533D2S4
Hola K40S!!

Recomiendas meter la última versión del W7, o esperamos a la RTM?

Lo digo porque meterla y en tres meses formatear... no sé. Lo bueno sería familiarizarse con el nuevo entorno (aunque no creo que cambie mucho) y vacilar un poco a los colegas... Por lo demás, ¿merece la pena?

Lo digo porque la tengo ya bajada en el pc... concretamente esta:

es_windows_7_ultimate_rc_x86_dvd_349016.iso

Otra cosa:

Recomiendas hacer una partición en el ONE? Yo ahora mismo tengo los 160gb en una sóla unidad, C:

He pensado que si hago una partición de ¿20gb? para el W7, no tendré que guardarme toda la información que tengo en el pc... Hombre, esto ahora mismo no me valdría. Lo que haría ahora, en todo caso, sería crear la partición y formatear ambas. A partir de aquí, instalar el W7 en la de 20gb y TODOS "mis documentos" meterlos a la otra partición para que cuando salga la RTM sólo tenga que formatear la de 20gb... Creo que me entiendes.

Un saludo !

Un saludo !
orkikus escribió:Hola K40S!!

Recomiendas meter la última versión del W7, o esperamos a la RTM?

Lo digo porque meterla y en tres meses formatear... no sé. Lo bueno sería familiarizarse con el nuevo entorno (aunque no creo que cambie mucho) y vacilar un poco a los colegas... Por lo demás, ¿merece la pena?

Lo digo porque la tengo ya bajada en el pc... concretamente esta:

es_windows_7_ultimate_rc_x86_dvd_349016.iso

Otra cosa:

Recomiendas hacer una partición en el ONE? Yo ahora mismo tengo los 160gb en una sóla unidad, C:

He pensado que si hago una partición de ¿20gb? para el W7, no tendré que guardarme toda la información que tengo en el pc... Hombre, esto ahora mismo no me valdría. Lo que haría ahora, en todo caso, sería crear la partición y formatear ambas. A partir de aquí, instalar el W7 en la de 20gb y TODOS "mis documentos" meterlos a la otra partición para que cuando salga la RTM sólo tenga que formatear la de 20gb... Creo que me entiendes.

Un saludo !

Un saludo !
Hola Kaos!

Citaste mi mensaje pero no salió nada :-?

gracias
Si salió solo que metí mi texto en el quote x'D.

Yo tengo instalada la beta y no la RC por lo que me dura hasta agosto (la RC solo hasta junio). Yo de ti lo instalaría para probarlo y ver si te convence :)

Es recomendabnle en todo disco duro hacer 2 particiones, 1 para el sistema operativo y otra para guardar datos. A no ser claro que dispongas ya de varios discos duros dedicados el cual no es el caso del aspire one :P
Tengo una pequeña dudita.

En mi portatil toshiba tengo el teclado hundido notablemente en el centro (1 porrazo) y me fije en el aspire one y en la parte derecha del teclado si pasa la mano las teclas intro y alrededor estan un poquito hundidas.

Ya se que yo soy muy tikis mikis xd , pero os pasa? como se si es normal o si se puede solucionar.
Buenas,
¿Alguna oferta por ahí para el Aspire ONE A150BW?
A ser posible el de 160Gb y 1Gb de RAM.

Un saludo y gracias :) 
Gracias Kaos. No veo tu texto en el quote, pero bueno xD

Entonces, ahora me meto el Acronis por ejemplo y hago una partición de... 20gb?

Formateo todo, meto W7 y, independientemente de que me guste o no, siempre dejo esa partición de 20gb para el SO (W7, XP....) y el resto datos.

Cuando quiera reinstalar el SO, formateo la de 20gb y dejo la otra partición sin tocar, cierto?

gracias compañero
Yo lo tengo así:
30 GB partición NTFS Windows 7
30 GB partición ext4 ubuntu
Resto (algo menos de 60GB) para datos en formato NTFS.

Y coincido con que el windows 7 va muy bien. La verdad que no era dificil plantearse un sistema que mejorase a Vista. Es lo que Vista debió ser desde su lanzamiento. Además de que va todo muy fluido, la RC reconoce todo el hardware sin instalar ni un sólo driver.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Yo lo tengo así:
30 GB partición NTFS Windows 7
30 GB partición ext4 ubuntu
Resto (algo menos de 60GB) para datos en formato NTFS.

Y coincido con que el windows 7 va muy bien. La verdad que no era dificil plantearse un sistema que mejorase a Vista. Es lo que Vista debió ser desde su lanzamiento. Además de que va todo muy fluido, la RC reconoce todo el hardware sin instalar ni un sólo driver.

Saludos [bye]

Pues lo mismo lo instalo mañana...
buff puse 1 gb de ram para ampliar y ahora no me va el wifi que puede ser???

parece que ya va pero le costo..
Kaos2K escribió:
King_D escribió:Buenas, seguramente ya lo han comentado antes, pero alguien ha probado el windows 7 en el aspire one? segun me comentan en otros ordenadores va de lujo, pero no se que tal ira en nuestro acer, ni tampoco se si se puede instalar. Alguien sabe como hacerlo?

Claro que se puede instalar y va de lujo, muchisimo mejor que vista (Yo lo tengo). Aquí tienes un tuto para instalarlo desde pendrive: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=468

gracias tio, eres el amo :cool: . definitivamente voy a probarlo
alguien ha probado la nueva beta de windows7?, que tal funciona?

Un saludo y gracias.
No puedo crear el pendrive bootable con diskpart. No me lo reconoce, y formateado en fat32 mil veces...
kansino4 escribió:alguien ha probado la nueva beta de windows7?, que tal funciona?

Un saludo y gracias.

Ya no es beta, es RC (Release candidate). Yo me la estoy bajando y la instalaré mañana. Por cierto, dura hasta Junio de 2010 ;)

@orkikus. Prueba con otro pendrive
ya me dices si tira bien, yo tengo 1gb de ram.

un saludo
Una pregunta:

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse la batería de 3 celdas en el Aspire One 150AB?

Gracias.
Yo tengo el A150 (las dos letras siguientes no las recuerdo, es el modelo azul), y tardará en cargarse... como alrededor de 2h aprox.

Yo ya tengo instalada y activada mi copia del Windows 7 RC1, y decir que va de fábula :) .
Una cosa que me ha llamado la atención, es que el Wifi conecta rapidísimo, es decir... en XP, después de conectar el interruptor del Wifi, tenía que pinchar yo para seleccionar la red y que conectase (a pesar de haber establecido ya la mia en automático), ahora en cambio, con el 7 ya es conectar el interruptor, y en 5s aprox. conecta con la red el solito :) .

La batería parece durar igual que con XP, cuando se mueven las ventanas de un lado para otro a veces parece que van un poco a trompicones (es decir, las ventanas se mueven bien y eso, pero da la sensación de que les cuesta moverse un poco), aunque dado que la gráfica de estos portátiles no es para tirar cohetes precisamente, no me extraña demasiado (de hecho, en el test ese de la experiencia con Vist...ehh...7, lo que sale peor parado es la gráfica, que no se si le da un 2 o así).

En general, buenas impresiones estoy teniendo...

Salu2
Buenas, yo tambien tengo el 150AB, la bateria dura sobre unas 2 horas y en cargar unas 3?

En mi caso, que lo tengo hace ni 1a semanita. Ya le añadi 1gb de ram , tengo 1,5gb. Lo único dificil a cambiar la ram fue el teclado (sus 3 clips) lo demas es sencillisimo.

Luego, tengo ubuntu y windows xp, noto que windows xp va muchisimo mas ligero que el ubuntu 9.04, un poco raro no? pero es verdad el explorador, aplicaciones etc.. abren mas rapido. Ademas en ubuntu el youtube se traba.

La cosa es que tengo 68 gb para ubuntu, 68 para windows xp y 4gb en FAT32 para compartir archivos entre ubuntu y windows.

También probe backtrack3 en un pen y mi antena wifi externa y va genial para auditar redes xd. Ya pondre fotos.
Yo tengo xp y furula bastante bien , creeis que vale la pena incrustarle el nuevo 7???
Hola! Me llegó el lunes mi nuevo Acer Aspire One 150, con 1giga de RAM y 160 de disco duro, con Linpus, q era más barato, jeje. Hoy me he comprado un adaptador ide-usb para conectar mi lector de dvd e instalar Windows XP, todo ha ido bien, me he metido en la BIOS, lo he puesto de primer boot y ale, a seguir las instrucciones q tenía, eliminar las particiones, y quedarme solo con una y formatear en FAT32, pues bien, mi Windows XP no me permite formatear en FAT32, por qué? He leído q tengo que instalar Windows XP SP3, pero... es una nueva versión? El SP3 no es una actualización de Windows q te bajas una vez instalado el sistema operativo?
El caso es q yo le he dado a NTFS (no al rápido) y cuando ha llegado al 100% del formateo, me ha dicho q no era posible instalarlo en esa partición, y ha regresado a las dos particiones originales y ya no me ha dejado más opciones de formatear ni en NTFS rápido ni en normal y luego no me reconocía el cd de Windows... ¿Qué hago? Lo intento de nuevo desde cero? Necesito un nuevo cd de Windows con el SP3 incluido?
En otro foro un chico me ha respondido esto:
Nunca vas a poder formatear semejante partición de 160gb en FAT32, su límite llega a los 32gb (al menos es una restricción en Windows)

No es necesario ningún service pack, como tu lo dices es una actualización, sin embargo mejora y agiliza mucho el sistema, es recomendable tener el ultimo Service Pack e instalarlo junto con Windows en la primera instalación.

Es raro que no reconozca el cd de Windows, no tiene nada que ver con la instalación, revisa bien las conexiones.

Porqué no instalas Widows 7 RC1 esta excelente!!! salió el RC1 el día, ya respondí más arriba que no es necesario tener el cd con SP3. Si optas por empezar de 0 elimina todas las particiones y recomendablemente por lo menos haz 2 del espacio NO PARTICIONADO.

PD. Esto también se puede hacer en Win7

El caso es que como mi Acer es 150 no desactive la opción D2D en la Bios, lo he hecho esta mañana y esta tarde reintentaré la instalación desde cero, a ver si no hay problemas con el cd. Y un compañero del trabajo me dice que es un problema de las particiones Linux que debo eliminarlas desde Linux... ¿?
y qué windows es el Windows 7 RCI, lo descargo y lo grabo en un cd igual que el XP y arranco desde el lector de cd?
Muchas gracias, me gustaría poder usar mi peque-portátil lo antes posible! :)
evolaman escribió:Yo tengo xp y furula bastante bien , creeis que vale la pena incrustarle el nuevo 7???

En principio yo creo que sí, al menos, las experiencias que estoy teniendo yo con el son bastante satisfactorias.

Eso si, no olvidemos que es la RC, lo que hablando en claro quiere decir, que no es recomendable SUSTITUIR el XP por el 7 (al menos hasta que salga la versión final), pero crear una nueva partición e instalar ahi la RC del 7 es perfectamente viable.

Yo estoy asistiendo a algo curioso... había leido en varias webs algo relativo a que, el 7, mejoraba la autonomía de la batería de los portátiles en un 11% (cosa que no sabía si creer o no).

Total, que le estoy haciendo una prueba a la batería (es decir, tengo ahora mismo el portatil encendido, con Wifi activado incluso, de ahi hasta que se le agote la batería), y estoy viendo que, estando la batería a la mitad, reporta 2h y pico de autonomía restante.

Normalmente, cuando tengo el Wifi activado, la batería recien cargada me dura 3h justas... lo que quiere decir que, a la mitad, debería quedarme 1 hora y media aprox. de batería.

Con lo cual me da a mí que, es posible que la autonomía si mejore, al menos en una media hora o incluso en una hora completa.

Todavía lo tengo funcionando, ya diré como ha ido... el test :) .

Salu2
Brujamon nose porque quires formatear en fat32, pon ntfs no debe haber problemas , sino sera tu cd.

Yo lo que hice fue xp, linux y una particion en fat32 para compartir fixeros nada mas.

Y mi cd es sp2 y tengo ya el sp3, nada tiene que ver, tengo los 2 cds originales pero en ese momento teniaa mano el sp2 pero vamos es lo mismo :), sp3 es solo una actualizacion ademas de la del explorer 8.
Bueno pues confirmo que he ganado 1h de batería en el portatil :D .

Se ha disparado la hibernación como unos 4 minutos antes de que se llegase a cumplir la hora (supongo que será el umbral de batería en que se dispara automaticamente la hibernación).

El portatil lo he tenido encendido, sin hacer nada más, con el WiFi activado y conectado a mi red.

Eso si, las pruebas las he hecho con el perfíl de energía de Ahorro energético (no se como se llama exactamente), ahora me queda hacer la misma prueba con el modo normal.

Salu2
Bueno... preguntita.
En Linux... ¿que soft utilizais para monitorear redes?, es que hecho de menos mi Netstumbler de Win sniff.
Y me gustaria un monitor de redes globlal para conocer % con refresco rapido al menos...

Ademas de que vendria muy bien algo asi en la distro que preparais ^^
Vamos que busco un buen gestor que no necesite muchas de KDE. Tambien vi WiFi Radar... pero era un gDesklet.

P.D.: Lo mas semejante que conozco es swsescanner pero es para KDE y Kismet..., como que no XD.
Para wifis simpere uso backtrack 3 y lo he probado con el aspire one (eso si con una antena externa pero creo que tambien pilla la ateros lei) y va genial.
buenas, se puede mirar de incluir uno grafico, pero airodump funciona muy bien ;-)

salu2
hola,en tengo una duda,tengo la 150 y me gustaria instalarme el Windows 7 RC1,tengo la version x64 pero no se si se la pueda instalar a mi 150

que tal me ira con 1 giga en ram?
saludos
Los Intel Atom son a 32 bits. Y 1Gb de ram es lo mínimo recomendable.
ekusdeimos escribió:hola,en tengo una duda,tengo la 150 y me gustaria instalarme el Windows 7 RC1,tengo la version x64 pero no se si se la pueda instalar a mi 150

saludos

El mio también tiene 1 GB de RAM, ekusdeimos, y personalmente no tengo queja del rendimiento :) .
Actualmente he decidido hacerle un remodelamiento de particiones, y puesto que me ha gustado bastante el 7, me lo voy a poner como S.O principal, de manera que, el HD que antes lo tenía así:

- PQService
- ACER
- Windows 7 RC1
- Ubuntu 9.04
- LinuxSwap

Lo voy a dejar de la siguiente manera:

- Windows 7 (40 GB)
- Datos (110 GB)

Como siempre, tengo costumbre de tener cualquier cosa personal e importante en una partición de datos aparte (toda la carpeta de Mis Documentos, por ejemplo, la almaceno siempre en Datos), no me gusta tener cosas valiosas en la misma partición que Windows, y aparte, así puedo pegarle un formateo sin problemas a Windows haciendo backup de lo mínimo (basicamente el perfil de Firefox y el Escritorio).

Salu2

P.D: Yo actualmente el portatil lo uso con Visual Studio, Dreamweaver CS4, Firefox y alguna cosa más por ahi, y de P.M :D .
Ariath escribió:
ekusdeimos escribió:hola,en tengo una duda,tengo la 150 y me gustaria instalarme el Windows 7 RC1,tengo la version x64 pero no se si se la pueda instalar a mi 150

saludos

El mio también tiene 1 GB de RAM, ekusdeimos, y personalmente no tengo queja del rendimiento :) .
Actualmente he decidido hacerle un remodelamiento de particiones, y puesto que me ha gustado bastante el 7, me lo voy a poner como S.O principal, de manera que, el HD que antes lo tenía así:

- PQService
- ACER
- Windows 7 RC1
- Ubuntu 9.04
- LinuxSwap

Lo voy a dejar de la siguiente manera:

- Windows 7 (40 GB)
- Datos (110 GB)

Como siempre, tengo costumbre de tener cualquier cosa personal e importante en una partición de datos aparte (toda la carpeta de Mis Documentos, por ejemplo, la almaceno siempre en Datos), no me gusta tener cosas valiosas en la misma partición que Windows, y aparte, así puedo pegarle un formateo sin problemas a Windows haciendo backup de lo mínimo (basicamente el perfil de Firefox y el Escritorio).

Salu2

P.D: Yo actualmente el portatil lo uso con Visual Studio, Dreamweaver CS4, Firefox y alguna cosa más por ahi, y de P.M :D .

Excelente,gracias por la respuesta,ahora tengo una pregunta,funciona el Aero?

Edito:No habia visto la respuesta de Pukas,gracias por la informacion,tendre que bajarme la version de 32 bits
saludos
A ver, ayer mismo instalé Windows 7 RC (Antes tenía la beta funcionando perfectamente). Decir que como en la beta, no tuve que instalar ni un solo driver (A excepción del programa para el OSD en pantalla enm modo compatibilidad con Vista y con privilegios de administrador). Funciona muy bien pero lo malo es que tarda en iniciarse muchísimo más que la beta. Alrededor de 3 minutos desde que lo enciendes y eso no me gusta nada de nada... la beta iniciaba casi en un minuto
Buenas, me estoy planteando pillar un Aspire One pero me asalta la duda de si es cómodo navegar con la pantalla de 8.9", ¿lo es? Pienso pillarlo en la oferta del Alcampo, si es que quedan, el modelo no lo pone en el folleto, pero dice que tiene el Intel Atom, 80Gb de hdd y 1GB de Ram por 179€ con Linux, ¿qué os parece?
Yo probé la RC en mi A110 y, aparte del problema de espacio, me arrancaba rápido. Pero no se que le pasó que cada vez que reiniciaba me decia que se habia apagado mal y entraba en modo recuperación y todo lo que habia hecho hasta el momento se borraba. Así que puse otra vez el XP.
PuKaS escribió:Yo probé la RC en mi A110 y, aparte del problema de espacio, me arrancaba rápido. Pero no se que le pasó que cada vez que reiniciaba me decia que se habia apagado mal y entraba en modo recuperación y todo lo que habia hecho hasta el momento se borraba. Así que puse otra vez el XP.

En cuanto tiempo más o menos?

@Senna: Creo que no son 80GB de disco sino 8GB SSD
Kaos2K escribió:
PuKaS escribió:Yo probé la RC en mi A110 y, aparte del problema de espacio, me arrancaba rápido. Pero no se que le pasó que cada vez que reiniciaba me decia que se habia apagado mal y entraba en modo recuperación y todo lo que habia hecho hasta el momento se borraba. Así que puse otra vez el XP.

En cuanto tiempo más o menos?

@Senna: Creo que no son 80GB de disco sino 8GB SSD

Creo que entorno al minuto. Ahora no puedo comprobarlo. Supongo que más adelante lo vuelva a probar.
... a mi no me tarda 3 minutos en arrancar ni de lejos... ¬_¬
No lo he cronometrado vamos, pero a ojo de buen cubero... yo diría que me tarda unos 30-35 s en estar disponible el escritorio (quizás 5 o 10 s mas, pero vamos, más de ahi ni loco).

Si, el Aero funciona perfectamente.

Y bueno... si es cómodo para navegar... eso ya es cosa de cada uno. Yo navego comodamente, pero también conozco gente que dice, que para ellos la pantalla es demasiado pequeña.

Y bueno... ya he terminado de hacer mis tests de batería. Resultados (simplemente teniendo el equipo encendido y con el Wifi activado, supongo que también será aplicable a estar navegando.):

- Tanto en modo ahorro de energía, como sin el: ~4h 10 minutos.
- En las mismas condiciones, pero sin el Wifi activado: ~5h y pico.

Salu2
De que acer hablas? mi 150 nuevo ni loco supera las 3 horas.

Ariath escribió:... a mi no me tarda 3 minutos en arrancar ni de lejos... ¬_¬
No lo he cronometrado vamos, pero a ojo de buen cubero... yo diría que me tarda unos 30-35 s en estar disponible el escritorio (quizás 5 o 10 s mas, pero vamos, más de ahi ni loco).

Si, el Aero funciona perfectamente.

Y bueno... si es cómodo para navegar... eso ya es cosa de cada uno. Yo navego comodamente, pero también conozco gente que dice, que para ellos la pantalla es demasiado pequeña.

Y bueno... ya he terminado de hacer mis tests de batería. Resultados (simplemente teniendo el equipo encendido y con el Wifi activado, supongo que también será aplicable a estar navegando.):

- Tanto en modo ahorro de energía, como sin el: ~4h 10 minutos.
- En las mismas condiciones, pero sin el Wifi activado: ~5h y pico.

Salu2
Según el folleto del Alcampo el hdd es de 80GB, pero hasta que no lo vea en vivo no me lo creeré. Os parece buen precio?
Mi acer es el A150-Bb (según la caja), y solo digo que ayer, con el Windows 7 RC1, y midiendo el tiempo, me llegó la batería a las 4h con el Wifi encendido. Con el XP, la batería me duraba con Wifi... pues lo que tu dices, 3h, de ahi no pasaba (sin wifi rondaba las 4).

Salu2
Una pregunta.

¿Alguien me puede explicar paso a paso como acceder desde el linpus a una carpeta compartida en otro ordenador bajo windows xp en la red local?

He seguido varios tutoriales que encontré por internet pero he sido incapaz de montarlo correctamente.

Gracias
¿El cargador tiene alguna garantía? ¿O se puede comprar otro? Es que de pronto me ha dejado de funcionar porque sí. Tiene pinta de ser algo dentro del propio cargador porque los cables, conectores y demás está todo bien... ¬_¬
Comprar otro desde luego podrás... de todas formas, si el portatil está todavía en garantía, deberías ponerte en contacto con el SAT de Acer, o incluso con la tienda donde lo compraste y contarles lo sucedido, quizás te puedan proveer ellos de otro cargador.

Salu2
¿Se puede reducir el brillo (brightness) en el acer aspire one? En caso afirmativo, ¿cómo se hace desde linpus? Mis ojos lo agradeceran.

Gracias.
Apretando la tecla azul FN + la tecla <-

Al apretar la tecla Fn azul, activas los comandos en azul de algunas teclas que veras en el teclado.

Por cierto, el que dice lo de ALcampo lo veo raro , yo tengo el 150ab, 160gb y 1gb y me costo en alternate 207 euros, la promocion y ano existe duro 1 dia o 2 y llego al puesto numero 1 de top ventas .
4529 respuestas