Ariath escribió:... a mi no me tarda 3 minutos en arrancar ni de lejos...
No lo he cronometrado vamos, pero a ojo de buen cubero... yo diría que me tarda unos 30-35 s en estar disponible el escritorio (quizás 5 o 10 s mas, pero vamos, más de ahi ni loco).
Si, el Aero funciona perfectamente.
Y bueno... si es cómodo para navegar... eso ya es cosa de cada uno. Yo navego comodamente, pero también conozco gente que dice, que para ellos la pantalla es demasiado pequeña.
Y bueno... ya he terminado de hacer mis tests de batería. Resultados (simplemente teniendo el equipo encendido y con el Wifi activado, supongo que también será aplicable a estar navegando.):
- Tanto en modo ahorro de energía, como sin el: ~4h 10 minutos.
- En las mismas condiciones, pero sin el Wifi activado: ~5h y pico.
Salu2
Ariath escribió:Comprar otro desde luego podrás... de todas formas, si el portatil está todavía en garantía, deberías ponerte en contacto con el SAT de Acer, o incluso con la tienda donde lo compraste y contarles lo sucedido, quizás te puedan proveer ellos de otro cargador.
Salu2
Kaos2K escribió:Ariath escribió:... a mi no me tarda 3 minutos en arrancar ni de lejos...
No lo he cronometrado vamos, pero a ojo de buen cubero... yo diría que me tarda unos 30-35 s en estar disponible el escritorio (quizás 5 o 10 s mas, pero vamos, más de ahi ni loco).
Y bueno... si es cómodo para navegar... eso ya es cosa de cada uno. Yo navego comodamente, pero también conozco gente que dice, que para ellos la pantalla es demasiado pequeña.
Y bueno... ya he terminado de hacer mis tests de batería. Resultados (simplemente teniendo el equipo encendido y con el Wifi activado, supongo que también será aplicable a estar navegando.):
Salu2
30-35 segundos? pero tu que aspire one tienes? que modelo? La beta me tardaba un minuto y pico y la RC 3 minutos hasta que entra al escritorio... Cronometrado y en una instalación limpia...
Kaos2K escribió:Ariath escribió:... a mi no me tarda 3 minutos en arrancar ni de lejos...
Salu2
30-35 segundos? pero tu que aspire one tienes? que modelo? La beta me tardaba un minuto y pico y la RC 3 minutos hasta que entra al escritorio... Cronometrado y en una instalación limpia...
eMisky escribió:Hola, los que le habéis metido el Ubuntu 9.04 UNR me podríais decir la versión de la BIOS que tenéis?
Yo lo estoy intentando instalar y me peta. No tengo ni idea de por que puede ser. La bajé de la propia web oficial :/
Mi Acer es la versión con SSD 8Gb y con memoria ampliada a 1.5 GB
Charlie52 escribió:Pues yo tengo la última versión (3309 si no recuerdo mal) y no he tenido ningún problema para instalarlo. ¿Dónde te peta? ¿Qué error te da?
Ariath escribió:Yo el que tengo ya digo, es el A150 azul, con HD de 160 GB, y eso es lo que me tarda... apenas un minuto en tener el escritorio listo .
No se... ¿Quizás el tuyo (el HD) es más lento que el mio?.
Salu2
Wkr escribió:Los SSD que vienen el Acer Aspire One son lentísimos, tanto de lectura como de escritura. Leí unos test y me suena que eran hasta 15 veces más lentos (solo eran mejores a los discos magnéticos leyendo bloques de 4k).
eMisky escribió:Wkr escribió:Los SSD que vienen el Acer Aspire One son lentísimos, tanto de lectura como de escritura. Leí unos test y me suena que eran hasta 15 veces más lentos (solo eran mejores a los discos magnéticos leyendo bloques de 4k).
Hablando claro, el Acer Aspire One es la basura de los Netbook, solo hay que abrirlo para ver los componentes tan pestosos que tiene y como está todo ensamblado. Lo digo porque yo le cambié la memoria al mio y ya lo he desmontado totalmente alguna que otra vez. El SSD es una simple placa con pastillas de memoria, no un SSD como dios manda, de ahí que no me extrañe nada que su rendimiento sea tan hiper-deficiente. Ahora me explico por que su precio actual, la versión SSD, este justo a la mitad de lo que me costó a mi cuando lo compré ... :S
Sinceramente me siento timado por esta marca. Mi interés en instalarse Ubuntu 9.04 UNR es por darle algún uso, porque lo tengo muerto de asco en su caja ... y aún así no consigo instalarselo ... maldito el día en el que se me antojó comprarlo
Wkr escribió:Los SSD que vienen el Acer Aspire One son lentísimos, tanto de lectura como de escritura. Leí unos test y me suena que eran hasta 15 veces más lentos (solo eran mejores a los discos magnéticos leyendo bloques de 4k).
Edito: Aquí esta la comparativa:
http://felipedia.blogia.com/2009/042201 ... re-one.php
orkikus escribió:Si dentro de cuatro meses sale la RTM del W7, cojo y formateo mi partición C: y dejo D: (datos) intacta, no? SI por ejemplo el pc va lento... todos sabemos que cuando se formatea se queda nuevo. Si SOLO formateo la partición del SO, dejando la partición de datos sin tocar... el pc funcionará bien, cierto? O debería formatear también la de datos? (poco sentido le veo).
Ariath escribió:
@Kaos: ¿Dices que a aumentado la velocidad de booteo asi sin más, sin tocar nada?... Esto ya parece de Expediente X
Salu2
gomecello escribió:Eeeeeee colega que no estas al loro, hoy en dia los 110 SSD con 1,5 Gigas van mas rapido que los de disco duro con 1 gb que viene de serie, comprobado con un 150 de un amigo, en windows xp con ssd y flashpoint chorrea al disco duro solo para tu infromacion tiene una cache 32 mb a 533 Mh, y tu disco duro tendra como mucho 8 mb 100 mh, en ubuntu desde que salio 9.04 remix iden de lo misno vuelaaaaaa. La SSD que lleva de serie es normailta pero con flashpoint o remix vueeeeeeeellllaaaaaa, y encima silencioso consume menos y te pones el pequeñin en la barriga en el sofá y ni se calienta al no tener el disco duro-
orkikus escribió:Instalado W7 en pendrive desde ultraiso, y metido al aao.
De fábula. Menos mal que Kaos y Cmonpo me echan una mano jajaja
Kaos2K escribió:orkikus escribió:Instalado W7 en pendrive desde ultraiso, y metido al aao.
Que modelo de AAO tienes y cuanto tarda en llegar al escritorio cargado y fucnional el W7?
Kaos2K escribió:orkikus escribió:Instalado W7 en pendrive desde ultraiso, y metido al aao.
Que modelo de AAO tienes y cuanto tarda en llegar al escritorio cargado y fucnional el W7?
MayCry escribió:Kaos2K escribió:orkikus escribió:Instalado W7 en pendrive desde ultraiso, y metido al aao.
Yo desde que enciendo el AAO y luego meto el pass para iniciar sesion, pillar wifi y todo el rollo, 51 segundos.
orkikus escribió:1gb ram, no? Se notará si le meto 1,5?
orkikus escribió:Me ha tardado en arrancar 3 minutos
Es muy raro... ayer arrancaba mucho más rápido. Se ha tirado como un minuto y medio en una pantalla negra justo antes de aparecer el logo de usuario... a saber.
Luego mido de nuevo porque me parece excesivo ese tiempo.
MayCry escribió:orkikus escribió:Me ha tardado en arrancar 3 minutos
Es muy raro... ayer arrancaba mucho más rápido. Se ha tirado como un minuto y medio en una pantalla negra justo antes de aparecer el logo de usuario... a saber.
A mi esa pantalla negra que dices tambien me salió ayer, a raíz de instalar el antivirus AVG, me ralentizaba muchisimo el ordenador, asi que lo tuve que quitar. Ahora mismo tengo el W7 sin antivirus, ya veré cual pongo.
orkikus escribió:Me ha tardado en arrancar 3 minutos
Ariath escribió:Yo, por si sirve de referencia, no uso antivirus ninguno en el portatil... pero lo que es ninguno (dada la frecuencia con que lo uso comparada con el sobremesa, me parece gastar sin necesidad los recursos del portatil, que ya de por si...).
Salu2
P.D: Acabo de ver una cosa... llamativa cuanto menos, y es que, he probado a meter el Windows 7 RC1 en el sobremesa (el Windows XP llevaba 2 o 3 días haciendome cosas raras (pantallazos azules que nunca antes había visto), con lo cual... pues ya he aprovechado para mandarlo al garete e instalar el 7 encima ), y curiosamente, aquí SI sale el logo de Windows animado al iniciar el sistema.
No se... no entiendo porqué en el portatil no sale, ¿Alguna cosa de la gráfica de la que haga uso el 7 a la hora de mostrar la animación que no tenga el portatil?.
El de sobremesa tiene una XFX Nvidia GeForce 9600 GT XXX, de 512 MB.
eMisky escribió:gomecello escribió:Eeeeeee colega que no estas al loro, hoy en dia los 110 SSD con 1,5 Gigas van mas rapido que los de disco duro con 1 gb que viene de serie, comprobado con un 150 de un amigo, en windows xp con ssd y flashpoint chorrea al disco duro solo para tu infromacion tiene una cache 32 mb a 533 Mh, y tu disco duro tendra como mucho 8 mb 100 mh, en ubuntu desde que salio 9.04 remix iden de lo misno vuelaaaaaa. La SSD que lleva de serie es normailta pero con flashpoint o remix vueeeeeeeellllaaaaaa, y encima silencioso consume menos y te pones el pequeñin en la barriga en el sofá y ni se calienta al no tener el disco duro-
Hola gomecello,
Hablas de los AAO 110 de toda la vida, pero ampliados a 1.5 GB, o de un modelo actual? Lo digo para darme una alegría por lo menos
peller escribió:Yo me le he pillado hace 1 semana en http://www.aceronline.es/shop por 219 eurillos q no esta nada mal de precio, comparandolo con la mayoria de paginas online.
En Alternate segun recuerdo le tuvieron a 207, pero fue una promocion q ya ha finalizado
Y ahora una preguntilla, no me mola nada el limpus y estaba pensando en cambiarlo por el nuevo ubuntu 9.04, pero viendo q estais haciendo una distro muy molona........., me preguntaba si vais a tardar mucho en sacar la version final, y si me compensa instalar esa o el nuevo ubuntu
Bueno gracias por adelantado
pciehp module still missing. Left-hand SD and all USB ports are hot-pluggable, RH SD works if card is present on boot. As workaround add "pciehp.pciehp_force=1" to defoptions in /boot/grub/menu.lst
sudo nano /boot/grub/menu.lst
hector22 escribió:pues eso mismo, que si estan conectadas en el arranque, las reconoce bien.
en caso de no reconocerlas añadir esa linea a ese archivo (o es para que las reconozca ya en caliente?).
abres una consola y escribes:sudo nano /boot/grub/menu.lst
salu2