[Hilo oficial] Acer Aspire One

y luego, pensabais que no contaba con eso ?¿?¿ [chulito]

XD XD XD [360º] [360º] [360º] XD XD XD

salu2 y felicidades a los 2 jejeje

PD:y de regalo una tarta freak virtual para los 2 ;)

Imagen
pinoprod2 escribió:Y yo el 21/05 xDDD

uyyyyy, no se si quedara tarta eh... xD

felicidades a ti tambien ;)

veeenga, hago otra por si acaso ;-)

Imagen

sacadas de pixfans.com

salu2
Una cosita, esto por comprarme uno de estos dos
Aspire One 150Aw 120GB 512
Aspire One 150Ab 160GB 1G

q diferencia hay entre los dos aparte de los 40G y la RAM, tambien el color claro.
esq lo estoy mirando en una tienda fisica y me dicen q el 160 tiene mejor micro q el 120 q el de 120 va a 1,5 y el 160 a 1,6 y q es mejor. tambien me dicen q el de 160 no lo tienen en blanco. q hay de cierto en todo esto, la diferencia en el precio es de 30 leuros. si son dos ekipos iguales pos me pillo el 120, no? q me decis?
K4YS3R escribió:Una cosita, esto por comprarme uno de estos dos

q diferencia hay entre los dos aparte de los 40G y la RAM, tambien el color claro.
esq lo estoy mirando en una tienda fisica y me dicen q el 160 tiene mejor micro q el 120 q el de 120 va a 1,5 y el 160 a 1,6 y q es mejor. tambien me dicen q el de 160 no lo tienen en blanco. q hay de cierto en todo esto, la diferencia en el precio es de 30 leuros. si son dos ekipos iguales pos me pillo el 120, no? q me decis?

En Saturn Aspire One SSD 8GB Linux 199,00€
Aspire One HDD 120GB XP 229,00€
orkikus escribió:
K4YS3R escribió:Una cosita, esto por comprarme uno de estos dos

En Saturn Aspire One SSD 8GB Linux 199,00€
Aspire One HDD 120GB XP 229,00€

Aki al lado de casa encontre una tienda qtienen el aspire one 120GB 512 de RAM con limpus 209€ en blanco, q es el q yo kiero. y el 160GB con un 1G de RAM en azul (porq dicen q este modelo no existe en blanco) a 239€, ami la ram me da igual porq por ahi estan a 15€ osea q me conformo con los 120GB pero esq me comenta el tio q el modelo de 160GB tiene mejor micro q el otro de exo me dice q el de 160GB va a 1,6 y el otro a 1.5 cosa q mire en internet y van los dos a 1,6.
la cuestios es q nose si se ta kedando conmigo para q compre el azul o es verdad, q me decis. (donde vivo no hay saturm)
Pues q yo sepa los 2 modelos tienen el mismo procesador, incluso en la propia pagina de acer pone q son el mismo, asiq parece q se esta "Quedando" contigo }:/
peller escribió:Pues q yo sepa los 2 modelos tienen el mismo procesador, incluso en la propia pagina de acer pone q son el mismo, asiq parece q se esta "Quedando" contigo }:/

Es el nuevo aspire one de 10,1" el que tiene procesador distinto. Atom N280 en vez de 270 aunque la velocidad es la misma 1.6Ghz.

La frecuencia es prácticamente idéntica a la del modelo anterior, 1.66 GHz frente a los 1.6 GHz del N270, aunque la que aumenta un poco más es la frecuencia del bus, que pasa de 533 MHz a 667 MHz. También resulta destacable el cambio de chipset, que pasa a ser un GN40, el cual ofrecerá un mayor rendimiento en el apartado gráfico.
No jodas que tendrá un mejor rendimiento gráfico... :(

Si lo llego a saber, me espero antes de comprar el mio...

Aunque... ¿Con eso de que mejora el rendimiento gráfico quieres decir que deja de tener la 945GMA (creo que es) para tener una mejor?

Lo digo porque, una de las cosas que me causó más perplejidad, es ver que la gráfica esta carecía de soporte de Transformación e Iluminación por Hardware (hombre, son gráficas básicas y, tener soporte para Pixel Shader 2 o 3... pase que no tenga, pero dios, creo que el soporte de HT&L hoy día es básico).

Vale que no sea un portatil para jugar... pero sinceramente, ¿A quien no le gusta jugar un poco con su pequeñin cuando está fuera? :D

Salu2
Tengo que comprar un maletin, vi este en el mediamakrt, vale 25 euros, que os parece?

Imagen

Imagen

http://www.portdesigns.com/new/index.ph ... Itemid=169

Debo meter cables, quiza un disco duro de 2,5 pero no siempre, y un adaptador wifi. Es marca port y de nylon.
Entons q me kede claro, los dos son esactamente iguales lo unico q cambia es los 512 de RAM y los 40GB de disco, entos me declino por el de 120 y le meto un 1GB de RAM, no os parece??
Está bien el maletin betita_elfica. Yo tengo uno que me costó tb unos 25€ pero es para reproductores DVD portátiles pero vale perfectamente. Tiene delante un bolsillo enorme más grande aún que el compartimento del portátil para meter de todo.

Aún así la semana pasada me compre en PC City una funda de NeoPreno con algún bolsillo para llevar solo el portatil y 2 o 3 cosas para cosas puntuales.
Esa funda ya la vi vale 19 euros, me gusto pero cabe poca cosa :( nose cual pillar. La de mediamarkt que puse fotos, aun asi la veo pequeña los volsillos, y son grandes y solo llevan un belcro en medio los 2.
Error en el post por favor borrar
buena distro, yo la tenia instalada antes de empezar con la mia, de hecho fue la que me animo ;) y desde aqui felicitar a lordrafa por el curro.

lo "malo" es que es ubuntu 8.04... algo desfasadilla en este momento.

esperando a ver que sacais sobre 9.04 ;) no te pienses que no os seguimos la pista jejeje.

a seguir asi lordrafa, que se note que los linuxeros españoles tambien sabemos hacer nuestras cosillas XD

salu2
buenas, y sabes el motivo de la ampliacion del soporte?

8.04 y 8.10 tuvieron varios fallos, sobre todo esta ultima.la fecha es por que es un lts, precisamente para que la gente que haya hecho modificaciones sobre ella siga teniendo soporte SIN tener que hacer un upgrade a la siguiente version.
eso no quiere decir que jaunty no vaya a tenerla, no hay que mezclar peroas con manzanas ;)

y cualquiera puede hacer un dist-upgrade..... con los riesgos que conlleva.

habeis probado a hacerlo? van a petar cosas 100% seguro.

lo digo por que para netbooks va 1000 veces mas optimizado, pero mucho mas, la diferencia de rendimiento y facilidad de uso es muy grande. 9.04 para netbooks no tiene rival, cuando

incluso con los kernels modificados va mejor esta ultima. no se sacan versiones por que si ;)

habeis probado ya alguna beta de vuestra distro que estais haciendo sobre jaunty? tiene algo que ver en rendimiento y estabilidad con 8.04?

Para los que manejamos linux no es para un año sino un continuo.

desde canonical NO recomiendan en sistemas en produccion hacer upgrades a distintas releases, SI actualizaciones sobre la misma.

yo tambien soy linuxero, y no veo el sentido de esa afirmacion

no digo las cosas por decir, las digo con una base y con un motivo ;)

que conste que es solo mi opinion y no quiero causar polemica [+risas]

salu2
lordrafa escribió:Hector picha que yo e puesto el post para quitarte el sitio ni nada deso,yo no necesito ni ego,ni reconocimiento.
Solo e visto que no estaba Lord-LinuX aki y la e puesto su post para que la peña lo sepa.
Si quieres que lo diga lo digo :
Lord-LinuX es una patata y la distro esta haciendo mi amigo Hector(y lo digo en serio lo de amigo) es una virgueria.
Nadie instale bajo ningun concepto Lord-LinuX (es vieja,200 bugs,rendimiento 0,una cutrada)
Hector esta haciendo una distro magnifica rapida,veloz,la crem de la crem.

Enlace a su web : http://zonawireless.net/

Si llego a saber esto no escribo ni una letra.
Si empezamos asi mal vamos.(crear competencia entere distro españolas) asuuuu asu asu.

Un saludo

xD

XD XD [360º] [360º] XD XD

tio..... tas muy mal jejejej

solo por una aclaracion si te pones asi.... mal vamos. al presentar algo publico estas expuesto a que la gente de su opinion.

por el momento, se esta hablando de sistemas completamente distintos en rendimiento, no tu distro, la mia, o la de pepito grillo....

Más rápida que Ubuntu 8.10[49] [editar]

La próxima versión de Ubuntu será sorprendentemente rápida (~20%), sin usar el sistema de ficheros EXT4, en comparación con su predecesora Ubuntu 8.10.

El sistema rendirá más en todas las operaciones que tengan relación tanto con la escritura como con la lectura de datos desde el disco duro. Para empezar, el sistema arrancará en 20 segundos escasos frente a los 27-28 segundos de Ubuntu 8.10. Según el análisis con Bootchart, Ubuntu 9.04 consigue una tasa máxima de transferencia de datos de 99MB/s frente a los 80 MB/s que ostenta Ubuntu 8.10.

Más pruebas como, por ejemplo, compresión de archivos en MP3 y Ogg no muestran diferencias entre ambos, pues es una operación que requiere más potencia de cálculo que rapidez en la escritura de datos, demostrando un rendimiento completamente similar. Sin embargo cuando hay que hacer una compilación de un código fuente, como por ejemplo ImageMagick, el tiempo se ve reducido en un 20% ahorrando 2 minutos.

El test IOZone de lectura y escritura de 512MB muestra la superioridad de Ubuntu 9.04 con transferencias en lectura/escritura de más de 61 / 8 megabytes por segundo superior a Ubuntu 8.10.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu#Jaunty_Jackalope

solo queria aclarar que es una 8.04.... por que la gente tiene que saber lo que descarga, la informacion es principal en la red, y mas por parte de la gente que realiza algo.... si no nos informan ellos, quien lo hara?
las presentaciones tienen que ser claras.

Lord-LinuX a sido creada en Priego de Cordoba,España(Spain) por el TEAM LORD-LINUX formado por mi mujer(Administracion),mi hija de 4 años(Diseño Grafico),mi hija de un año(Sistemas de Almacenamiento) y yo LordRafa(Cacharreador oficial del Reino).
Lord-LinuX stable rev2 es una distro no oficial basada en ubuntu y modificada de la version gos optimizada para Acer Aspire One ya sea de 8 a 160gb.y funcionara casi por defecto en cualquier miniportatil.
Funciona : wifi,camara,micro,etc,etc,etc
Lord-LinuX stable rev2 se puede utilizar tambien como version ligera o live ya que consume muy pocos recursos.
Testeada y funcionando perfectamente en un pII con 256mb de ram.
Lord-LinuX funciona con gnome y fluxbox.
Fluxbox se a integrado con los minimos para que sea lo mas operativo posible.
Esta version se han eliminado accesorios innecesarios para el funcionamiento del acer aspire one y integrado unas cuantas.
Se han integrado:
Airoscript(Auditoria wifi) Thunar Vlc Wbar G-space Prism Openoffice 3.0.1 Chesse Picassa Gimp Putty Gxmame(con juegos integrados) etc etc
Solucionado ventilacion con Bios 3309 .

la gente esta formateando sus netbooks para instalar jaunty por sus mejoras.... no crees que tengo razon en lo que digo?

no hay por que perder las formas, en los foros se expone y se debate.... para eso estan.

lo siento si algo te ha sentado mal, ya he dicho que solo es MI opinion y no quiero causar polemica. [toctoc] haya paz y no enguarremos el hilo

y no es crear rivalidad, ni hablar por hablar, hasta hace poco tenia tu distro INSTALADA en mi hdd como unico sistema, por lo que se perfectamente las diferencias entre una y otra, y no me he puesto aqui a exponerlas..... solo he hecho un comentario sobre la version y felicitandote por la distro. si llego a haber dicho algo cañero te vienes a por mi a galicia no? [beer]

la salida de jaunty me hizo plantearme este proyecto, ya que lo iba a hacer PARA MI, por que no compartirla con el foro de eol? puedes ver en este hilo desde el momento en el que se me paso por la cabeza.... y al final ya que haciamos algo, y vamos a gastar tiempo, hacerlo bien, o por mo menos lo meor que pueda.....

en fin.......

salu2
lordrafa escribió:Hector picha que yo e puesto el post para quitarte el sitio ni nada deso,yo no necesito ni ego,ni reconocimiento.
Solo e visto que no estaba Lord-LinuX aki y la e puesto su post para que la peña lo sepa.
Si quieres que lo diga lo digo :
Lord-LinuX es una patata y la distro esta haciendo mi amigo Hector(y lo digo en serio lo de amigo) es una virgueria.
Nadie instale bajo ningun concepto Lord-LinuX (es vieja,200 bugs,rendimiento 0,una cutrada)
Hector esta haciendo una distro magnifica rapida,veloz,la crem de la crem.

Enlace a su web : http://zonawireless.net/

Si llego a saber esto no escribo ni una letra.
Si empezamos asi mal vamos.(crear competencia entere distro españolas) asuuuu asu asu.

Un saludo

Creo que eso no son formas de decir las cosas. Se te nota algo alterado...
He visto el ASPIRE ONE A150 , uno que trae hdd de 160gb por 200€ . Esta pregunta que voy a hacer es un poco por desconocimiento, pero he visto que trae una memoria nand interna de 8GB... ¿significa esto que el hdd de 160gb es externo? ¿Me recomendais ese Aspire One?

Edito. Segun la web de la tienda pone que es el A150-AB.
ReZ escribió:He visto el ASPIRE ONE A150 , uno que trae hdd de 160gb por 200€ . Esta pregunta que voy a hacer es un poco por desconocimiento, pero he visto que trae una memoria nand interna de 8GB... ¿significa esto que el hdd de 160gb es externo? ¿Me recomendais ese Aspire One?

El 150 trae un disco duro interno de 2,5" y 80 120 o 160GB. El modelo que trae disco duro SSD de 8GB es el 110.
ReZ escribió:He visto el ASPIRE ONE A150 , uno que trae hdd de 160gb por 200€ . Esta pregunta que voy a hacer es un poco por desconocimiento, pero he visto que trae una memoria nand interna de 8GB... ¿significa esto que el hdd de 160gb es externo? ¿Me recomendais ese Aspire One?

Donde las visto, online, sabes si esta en blanco?
Es en efecto2000, no se si tendran el azul o el blanco, aparece el azul en la imagen, pero vamos, que me pilla al lado de casa y estoy por bajar y preguntarles. Segun las caracteristicas trae memoria interna de 8gb y el hdd de 160GB , igual voy mañana o el jueves por la mañana y me lo agencio.
se puede cambiar el disco duro de 160gb por uno de más capacidad?
kansino4 escribió:se puede cambiar el disco duro de 160gb por uno de más capacidad?

Si pero tienes que desmontar el equipo.
Donde puedo encontrar un maletin donde pueda poner cargador , cables, disco duro 2.0 , targeta wifi, pendrive . Y que el maletin tenga cremallera para estas cosas y no un posa papeles, y si puede ser un poquito de bolsita para meter el disco duro y etc..

Busco y no encuentro :s hoy vi uno en el carrefour por 19 euros llamado TVISTO, que tiene compartimiento interior para el portatil y al lado para lo demas con compartimientos, y ademas en el exterior tiene 2 bolsas una con cremallera la otra sin. Muy completo pero muy grande y un poco feo.

Imagen

Nose si pillar alguno de disco duro o etc..pasa que me arriesgo a que no me quepa xd sitios donde puedo mirar: mediamarkt, pccity y carrefour que sepa.
Porque decís de compraros una funda ,no trai en el paquete de venta una?o me equivoco?
Si una que solo cabe el portatil y luego lo demas en una bolsa del supermercado ?? si lo compre es porque los findes siempre estoy fuera y me lo llevo y estoy harto de meter el cargador y las cosas por ahi enmedio la bolsa de la ropa para que esten acolchadas.

Quiero un maletin pequeño para el aspire , sus cargadores y 3 cosillas pequeñitas que uso con él. Es que vosotros solo lo usais en casa? en casa ya tengo uno de 15.
no cabe el cargador??vaya chapuzA de bolsa xD , el cargador es pequeño no?no cabe de ninguna manera??
NLINE escribió:no cabe el cargador??vaya chapuzA de bolsa xD , el cargador es pequeño no?no cabe de ninguna manera??

Es una funda lo que trae, no una bolsa. Aún así no todos la traen.
Yo puse unas fotos de la bandolera que compre para el AAO, fueron 12€ en el Hipercor
Las vuelvo a colgar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo
Bonita bolsa.

Yo compré una parecida en saturn...
Bueno pues mañana o pasado recibo el ordenador, he tenido suerte pues que pedí el blanco con disco duro y 512 Mb de Ram y como no iban a recibir a corto plazo me lo cambian sin pagar yo la diferencia por el azul con 160 GB y 1 GB ,por 199 euros,que color os gusta mas a vosotros?
A mi el blanco. El azul se llena de mierda solo con mirarlo x'D
Kaos2K escribió:A mi el blanco. El azul se llena de mierda solo con mirarlo x'D

Buff ya te digo es exagerado, no he visto un portatil tan sucio en la vida. El blanco no se como sera, pero no creo q peor q este :-| Eso si por lo menos es de los netbooks mas bonitos ;)
buenas, doy fe de lo dicho, el mio es azul xD.

llega un momento en el que ya te da igual, los primeros dias era pasarle el pañito constantemente.....

el asus 1000h en negro lo mismo.... tanto lacado si, quedqa muy bonito, pero para un equipo de trote diario [+risas]

salu2
peller escribió:

Buff ya te digo es exagerado, no he visto un portatil tan sucio en la vida. El blanco no se como sera, pero no creo q peor q este :-| Eso si por lo menos es de los netbooks mas bonitos ;)

El blanco no se ensucia tanto. Aún así yo elegí el blanco por que me gustaba no por lo de que se ensuciaba menos x'D
Mi hermana tiene el SSD en blanco y yo tengo el HD en azul.
Es cierto que el azul se ensucia más, pero me gusta más en ese color y da una apariencia de mayor calidad (algo totalmente subjetivo)
Lo que hago es llevar en la funda un pañito de esos de limpiar las gafas y le doy un poco cuando lo veo sucio. Son 10 segundos y queda impecable :)
Si sólo fuera por lo de la suciedad todos llevaríamos coches blancos o grises ;)
En mi casa es al reves [carcajad] Mi hermana tiene el de 120Gb en blanco y yo tengo la versión SSD en azul, y si, se llena de polvo, pero con un paño en un momento se va.
buenas, con el lanzamiento de la distro zonawireless, estamos pensando en ampliar horizontes en cuanto compatibilidad, por lo que solicitamos voluntarios para testear la RC que tenemos lista, en maquinas que no sean acer. tanto netbooks como portatiles normales.

cualquier persona con un netbook que no sea acer, sera bienvenida, y se le facilitara link de descarga a la version RC, y una reseña en los changelogs y el readme de la distro en agradecimientos y como tal para los betatester que colaboren en el proyecto. eso si, seria para trabajar en esta semana y hasta el lunes noche de la semana que entra jejeje.

cualquier interesado pasar por el hilo de soporte de la distro y dejar un comentario, y por mp vuestro msn para enviaros el link de descarga y tener un canal de comunicación. se ofrecera soporte en tiempo real en una sala de chat, para que con otro pc al lado poder ir revisando los puntos que fallen...

podreis seguir las novedades en zonawireless asi como los ultimos cambios ;)

por el momento tenemos acer one , 1000h y LG X110 confirmados para hacer pruebas, y casi seguro un samsung . cualquier otro sera bien recibido, y podremos aumentar los equipos que podran beneficiarse de ella tal y como viene, sin realizar modificaciones, o por lo menos las minimas posibles ;)

un millon de gracias por vuestra colaboracion.

salu2

os dejo las principales caracteristicas, y unas capturas ;-)
Buenas a todos, anunciaros con orgullo que ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento

Imagen

el próximo miercoles 20 de mayo podreis disfrutar de la distro con toda su funcionalidad al 100%.

entre sus características destacan:

Interface amplia y limpia al suprimir las barras de gnome y centralizar la interface de usuario en AWM.
entre esto y usar firefox a pantalla completa con f11, cambia radicalmente la navegación en el AaO.

Facil acceso a todas sus funciones de forma rapida e intuitiva, perfecta para pantallas táctiles.

Configurada para auditorias inalambricas, con soporte atheros y rt8187 (ALFA usb) y Wlandecrypter.

Múltiples aplicaciones multimedia, incluido un potente mediacenter como Elisa.

Soporte para mpeg4/mp3/flash/java etc... ya instalados, youtube funciona perfecto.

Múltiples emuladores de consolas, sega, nintendo, atari, spectrum etc...

y más cosillas que descubrireis en unos dias, sed pacientes ;-)

voy a retirar los links de la beta, ya que en estos momentos poco tiene que ver con lo que tenemos entre manos. la rc mejor que quede asi, mas que nada por que no esta com tiene que estar, y tiene ciertas cosillas que prefiero no se vean hasta que salga la final

os dejo unas capturas para ir abriendo boca:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

ultimos emuladores en funcionamientoy screenshots:

dosbox:

Imagen Imagen

commodore64 y scummvm:

Imagen

snes, nes, gba y ds:

Imagen Imagen Imagen

salu2
Como ya dije, seguramente lo pruebe también en un Medion Akoya Mini ;)
Velvo a preguntar si alguien sabe de algun cargador bueno para el coche.

Un saludo.
Por cierto... ¿que paso con el tuto de incluir auditoria WiFi en cualquier Ubuntu o distro Linux?.

Yo si eso podre probar la distro en mi EEE 901 y alguna dispositivo Wifi y tal..., pero paso de registrarme en mas foros ni mas messenger cuando con jabber la cosa seria mas facil y llevadera (tanto como decir una sala y ahi todos los tester e interesados ^^).
blackgem escribió:Por cierto... ¿que paso con el tuto de incluir auditoria WiFi en cualquier Ubuntu o distro Linux?.

Yo si eso podre probar la distro en mi EEE 901 y alguna dispositivo Wifi y tal..., pero paso de registrarme en mas foros ni mas messenger cuando con jabber la cosa seria mas facil y llevadera (tanto como decir una sala y ahi todos los tester e interesados ^^).

El hilo de soporte se decidió crear en otro foro para no saturar este hilo, además de que tenemos más control sobre el mismo al ser nuestro. En este hilo de EOL solo informamos de las novedades importantes.

Lo del servicio de chat es un canal en el IRC al que se puede acceder desde web, desde la propia web del foro para consultas rápidas. No hay que instalar nada si ya tienes operativo java en tu navegador.

De todos modos, el día 20 sale la versión final así que no pasa nada si no puedes testear la RC, solo deberás esperar unos días :). Eso sí, el soporte técnico de la misma se hará en los lugares antes mencionados.

Un saludo
Yo lo que veo que en ubuntu 9.04 usando ext4 para el sistema y ext3 para lo demas, pues que da problemas con los videos youtube , no se si os pasaa a vosotros.

Por cierto alguien ha instalado hackintosh en el aspire? tengo xp y ubuntu quisiera añadir hackintosh, vi que hay 2 versiones, IATKOS y IDENEB. IDENEB es la nueva pero hay gente que usa la otra ya que estan en la misma version 10.5.6.

Alguien lo tiene?¿
blackgem escribió:Por cierto... ¿que paso con el tuto de incluir auditoria WiFi en cualquier Ubuntu o distro Linux?.

hay muchos por la red, ahora mismo andamos a 110%

despues del lanzamiento si quereis lo miramos ;-) que estamos a 1 semana y con mucho por terminar

salu2
No se si sabeis también que Ubuntu 9.04 y nuestra distro permiten usar modems 3G de estos que están ahora tand e moda de manera plug&play sin hacer nada raro, solo conectarlos al USB, se lanza solo un asistente para seleccionar pais y compañía telefonica y voilá, conectados :)
Kaos2K escribió:
peller escribió:

El blanco no se ensucia tanto. Aún así yo elegí el blanco por que me gustaba no por lo de que se ensuciaba menos x'D

Por cierto me vendrá la funda el paquete del portatil?
NLINE escribió:Por cierto me vendrá la funda el paquete del portatil?

Pues no te sabría decir...en mi 110 comprado de los primeros en Agosto de 2008 si venía. En los nuevos Acer Aspire One (por ejemplo en el D250 que ha salido hace nada en Alemania) ya no viene, al menos eso es lo que he visto en los videos donde los desempaquetan.
4529 respuestas