[Hilo oficial] Acer Aspire One

Kaos2K escribió:No se si sabeis también que Ubuntu 9.04 y nuestra distro permiten usar modems 3G de estos que están ahora tand e moda de manera plug&play sin hacer nada raro, solo conectarlos al USB, se lanza solo un asistente para seleccionar pais y compañía telefonica y voilá, conectados :)

Dudo que mucha gente tenga esos modems 3G que usara la distro.
betita_elfica escribió:
Kaos2K escribió:No se si sabeis también que Ubuntu 9.04 y nuestra distro permiten usar modems 3G de estos que están ahora tand e moda de manera plug&play sin hacer nada raro, solo conectarlos al USB, se lanza solo un asistente para seleccionar pais y compañía telefonica y voilá, conectados :)

Dudo que mucha gente tenga esos modems 3G que usara la distro.

Hombre, pues yo no lo dudo tanto. Yo tengo 3 modems de esos y uso la distro :). Están de moda y mucha gente los tiene y si encima funcionan en la distro sin tocar nada , mejor que mejor. (Si es que es más fácil aún que instalarlos en Windows... que ya es decir...)
Yo tengo un sierra wireless Aircard 875U (con tarjeta interna miniPCIe MC8775) que compré para integrar 3G en el AAO.
Mientras consigo el conector miniPCIe de 9mm lo estoy usando por USB en XP ¿Se podrá usar directamente con la distro o hay que instalar algo?
Por cierto, me costó tres duros y he puesto el firmware del modelo actual (no sin algún susto) con lo que va a 7.2 y es compatible voz datos/simultaneos, si alguien tiene uno de estos y quiere saber como hacerlo que me lo diga y le paso los ficheros necesarios.
jandresm escribió:Yo tengo un sierra wireless Aircard 875U (con tarjeta interna miniPCIe MC8775) que compré para integrar 3G en el AAO.
Mientras consigo el conector miniPCIe de 9mm lo estoy usando por USB en XP ¿Se podrá usar directamente con la distro o hay que instalar algo?
Por cierto, me costó tres duros y he puesto el firmware del modelo actual (no sin algún susto) con lo que va a 7.2 y es compatible voz datos/simultaneos, si alguien tiene uno de estos y quiere saber como hacerlo que me lo diga y le paso los ficheros necesarios.

Hombre, siendo PCIe... no se yo si lo detectará así tal cual... por USB es más fácil que lo pille. De todos modos pruebalo. Apuntate a la release candidate y así sales de dudas y encimas nos envias feedback :)
Kaos2K escribió:
jandresm escribió:Yo tengo un sierra wireless Aircard 875U (con tarjeta interna miniPCIe MC8775) que compré para integrar 3G en el AAO.

Hombre, siendo PCIe... no se yo si lo detectará así tal cual... por USB es más fácil que lo pille. De todos modos pruebalo. Apuntate a la release candidate y así sales de dudas y encimas nos envias feedback :)

El día 20 estaré "haciendo cola" para descargarlo y probarlo :) ya contaré si funciona el modem del tirón.
Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.
Queria comprar ram par este portátil,algún sitio? Me viene con un giga ,merece la pena ampliarsela a 1,5 o no se notará?queria ponerle mac os leopard y windows xp o 7 dependiendo de el rendimiento.
Mira yo hoy mismo ya tengo la version mac os leopard (en mi caso la IDENEB, aunque tambien hay la iatkos).

La ram yo tenia 1gb y ampile 1,5gb, me va igual de rapido ya que nunca llegue a consumir una giga entonces imaginate 1,5 deberia tener todo abierto xd.

Pero como es facil yo lo haria.
betita_elfica escribió:Mira yo hoy mismo ya tengo la version mac os leopard (en mi caso la IDENEB, aunque tambien hay la iatkos).

La ram yo tenia 1gb y ampile 1,5gb, me va igual de rapido ya que nunca llegue a consumir una giga entonces imaginate 1,5 deberia tener todo abierto xd.

Pero como es facil yo lo haria.

Pudiste instalar mac os desde usb o desde lectora externa(cosa que no tengo)?Cuanto cuesta un giga de ram a 533 la de 600 no funciona no?
Yo ya tenia una en casa, pero cuestan no mas de 15 euros, en appinformatica tienen.

Lo del mac lo grabé en un dvd la imagen ocupa unas 4,3 gb creo. Segun lei en el foro de aspireone ingles trae la opción "Install for an aspire one 150 " xd.

Yo no usaria usb es un marrón si no es una distribucion linux. Lo que yo tengo es un adaptador externo para todo tipo de IDE y SATA que los pasa a usb. Y pillare un momento algun reproductor dvd normal y ya lo conecto con eso y ya va por usb.

Mi post en aspireoneuser http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... 14&t=14127
betita_elfica escribió:Yo ya tenia una en casa, pero cuestan no mas de 15 euros, en appinformatica tienen.

Lo del mac lo grabé en un dvd la imagen ocupa unas 4,3 gb creo. Segun lei en el foro de aspireone ingles trae la opción "Install for an aspire one 150 " xd.

Yo no usaria usb es un marrón si no es una distribucion linux. Lo que yo tengo es un adaptador externo para todo tipo de IDE y SATA que los pasa a usb. Y pillare un momento algun reproductor dvd normal y ya lo conecto con eso y ya va por usb.

Mi post en aspireoneuser http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... 14&t=14127

betita, se me ha olvidado hacer las fotos de la maleta. Esta tarde al llegar del curro te las subo ;)
hola a todos, supongo q sera algo que ya habra sido posteadopero por si acaso queria saber si es normal que el ordenador se me quede"clavado" constantemente, es que no va nada de nada, solo se arregla quitando unos minutos la bateria! esta aun en garantia, tiene 3 meses, pero ultimamente me pasa mas, por si sirve de alfo es el aspire one con win xp, espero q me deis algun trukillo o algo antes d mandarlo al sat [mamaaaaa]
Yo eso lo vi con uno del mediamarkt pero nose que puede ser.

Kaos2k ya te vale! espero esas fotos ansioso jeje.
joserra22901 escribió:hola a todos, supongo q sera algo que ya habra sido posteadopero por si acaso queria saber si es normal que el ordenador se me quede"clavado" constantemente, es que no va nada de nada, solo se arregla quitando unos minutos la bateria! esta aun en garantia, tiene 3 meses, pero ultimamente me pasa mas, por si sirve de alfo es el aspire one con win xp, espero q me deis algun trukillo o algo antes d mandarlo al sat [mamaaaaa]

Prueba a reestablecer todo el S.O de nuevo.
gracias por la respuesta...reestablecerlo?es que lo compre en eceronline y cd de windows no venia...yo tengo uno original para el de sobremesa...vale igual no?pero uf antes de hacer eso no hay otra forma? es q va de lujo en lo demas, pero de vez en cuando pasa eso y raya...de todas formas si no queda otra lo intentare
joserra22901 escribió:gracias por la respuesta...reestablecerlo?es que lo compre en eceronline y cd de windows no venia...yo tengo uno original para el de sobremesa...vale igual no?pero uf antes de hacer eso no hay otra forma? es q va de lujo en lo demas, pero de vez en cuando pasa eso y raya...de todas formas si no queda otra lo intentare

Tienes una partición de recuperación para dejar el sistema tal y como venía de fábrica. Mira en las instrucciones como hacerlo que seguro que sale.

@betita_elfica. Aquí tienes las fotos que me pediste de la maleta del acer:

ImagenImagen
Kaos2K escribió:
joserra22901 escribió:gracias por la respuesta...reestablecerlo?es que lo compre en eceronline y cd de windows no venia...yo tengo uno original para el de sobremesa...vale igual no?pero uf antes de hacer eso no hay otra forma? es q va de lujo en lo demas, pero de vez en cuando pasa eso y raya...de todas formas si no queda otra lo intentare

Tienes una partición de recuperación para dejar el sistema tal y como venía de fábrica. Mira en las instrucciones como hacerlo que seguro que sale.

@betita_elfica. Aquí tienes las fotos que me pediste de la maleta del acer:

ImagenImagen

ok

gracias de nuevo, si la cago ya os dire [+risas]
Buenas.
Yo tengo Un AAO 110 de 8GB. El problema que tengo es que en windows cuando le doy a la tecla " - " me sale " = ".
¿A que puede ser debido? Muchas gracias
Mira que el teclado sea Español (España). Mira en panel de control, configuración regional y de idioma, pinchas la pestaña idiomas, y Detalles.
Alguien ha comprado la bateria 6 celdas compatible del acer 150 en dealextreme?

Acer 110/150 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22493

Son fiables? Sobresalen o encajan bien?
SAludos!
drpirata escribió:Alguien ha comprado la bateria 6 celdas compatible del acer 150 en dealextreme?

Acer 110/150 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22493

Son fiables? Sobresalen o encajan bien?
SAludos!

tanto las de 6 como las de 9 sobresalen
Vaya, alguien tiene foto para ver si es muy bestia o disimula es que me interesa mucho alargar la bateria, o bien sabeis de alguna otra tienda de similares precios que encaje mejor?
SAludos!
drpirata escribió:Vaya, alguien tiene foto para ver si es muy bestia o disimula es que me interesa mucho alargar la bateria, o bien sabeis de alguna otra tienda de similares precios que encaje mejor?
SAludos!

Todas las las mayores de 3 sobresalen,asique para alargarla tendrás que comprarte una de estas,lo que no se es cuanto sobresalen
drpirata,

En esta reseña tienes una foto que comparan las baterías de 3 celdas vs. 6 celdas.
http://www.arturogoga.com/2008/10/27/an ... spire-one/
Buenas!

En el app me cobran 20€ por cambiarme la ram [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si lo hago yo... ¿qué precauciones debería tomar? No soy un manazas... pero no sé, me da algo de palo.

¿Destornillador especial?
Dios 20 euros xd Bueno yo te cobraria lo mismo :) es lo que toca.

Lo mas jodido es quitar el teclado la primera vez y segunda etc.. jeje porque deje rasguños va un poco fuerte esos 3 clips que dicen.

Luego lo demas ya te digo yo que es FACILISIMO, nada dificil solo cuidado.

Lo que me paso a mi, es que no sabia desconectar el teclado de la placa y el touchad de la placa. Los 2 llevan una especie de conector. Pero yo los estiraba a lo bruto y luego descubri que el plastico negro que los aprieta se mueve 90º grados para que puedas poner y quitar el cable del teclado o touchpad.

Lo demas facilismo sin querer se me hundio un clip del teclado y tube que reabrirlo, y esa 2a vez no tarde nadaa.
Una curiosidad, se pude instalar algun navegador, tipo tom tom en el xikitin bajo ubuntu (o windows) y si se pude, cual y como...
Yo tengo instalado bajo Windows XP el Automapa 5.3. Anda bastante bien.
He visto la distro que esta preparando Kaos2k ( siento si escribo mal el nick) y me gustuaría instalarla. Asi que a mi también me interesa un navegador para LINUX.

Gracias ;)
pikulin escribió:Yo tengo instalado bajo Windows XP el Automapa 5.3. Anda bastante bien.
He visto la distro que esta preparando Kaos2k ( siento si escribo mal el nick) y me gustuaría instalarla. Asi que a mi también me interesa un navegador para LINUX.

Gracias ;)

Tienes que apuntarte en el hilo de soporte, aquí: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=1688&tpg=1

Una vez apuntado te damos unas pequeñas pautas y unas fichas de feedback que debes cubrir y te pasamos el enlace para descarga de la RC :)

Todos los que nos ayudeis a testear la RC saldreis en los creditos de la version final del día 20 :)
Otra cosita, me pille el xikitin con 120G a 209€ en blankito como yo keria jiji. viene de camino.
la cuestion es, al igual q en el de SSD al instalar xp se necesita llevar un orden con los driver o da igual?
Alguien instalo hackintosh? tengo un problema no me deja conservar las particiones de windows y linux, solo borrando todo el disco duro me deja y luego tendria que volver a instalar windows y linux. No hay otra manera?
Una pregunta:
¿como añado una aplicacion al escritorio del Linpus lite si esta compilada estáticamente? Vamos, como añado el bin o el sh.
¿tendría que crear un fichero .desktop? ¿o cómo?
K4YS3R escribió:Otra cosita, me pille el xikitin con 120G a 209€ en blankito como yo keria jiji. viene de camino.
la cuestion es, al igual q en el de SSD al instalar xp se necesita llevar un orden con los driver o da igual?

Lo mismo que en el 110 con SSD
betita_elfica escribió:Alguien instalo hackintosh? tengo un problema no me deja conservar las particiones de windows y linux, solo borrando todo el disco duro me deja y luego tendria que volver a instalar windows y linux. No hay otra manera?

Yo hice un intento de instalar iDeneb 1.4, aunque no me salió bien (supongo que por meter la pata en algún fallo).

Las particiones... yo hice la partición de Mac con el editor de particiones de Ubuntu. Redimensioné la de Windows, y cree una con... unos 20 GB me parece, en formato FAT32.

Una vez iniciado el instalador de MacOS X, en el editor de parciciones, no tuve ningún problema. Solo seleccioné la partición FAT32 creada previamente y la formatee como MacOS con registro (o algo así), y después de eso, el instalador me la reconoció sin problemas a la hora de elegir la partición para instalar el MacOS X.

Digo que hice un intento porque, aunque la instalación me salió bien (en teoría), luego no podía arrancar el Leopard (me daba un error de boot o algo así), seguramente debido a que no hice algo correctamente.

Salu2
yo tambien tengo ideneb, la particion esa de 20gb que en realidad pone 14 ya la convertire con fat32 y reintento. Ya te dire como me ha ido
Buenas, resulta que tengo un acer aspire one 150 Bw, con 1 giga de ram de serie, y me interesaría ampliar a 2 gigas. La cuestión es, dado que hay que desarmar medio portátil para ampliar la memoria ram, me gustaría saber si alguien sabe si perdería la garantía haciéndolo yo mismo, y también si me cogería los dos gigas ram enteros, o me cogería 1.5 como he estado leyendo por aki (que no se si eso es para los que traen 512 de serie).
Un saludo y gracias de antemano.
No puedes meterle un módulo de 2GB por que no los soporta el zócalo. Lo máximo es 1GB. 1GB + los 512MB en placa: 1.5GB de RAM máximo
Kaos, el que aceptase 2gb de ram sería cuestión de sacar una nueva versión bios que lo permitiera?

¿Cómo va eso?

gracias
Respecto a hackintosh el problema que tengo es que me salen las particiones de color gris (su nombre) y no puedes hacer nada con ellas a menos que formatees el disco. que raro.
orkikus escribió:Kaos, el que aceptase 2gb de ram sería cuestión de sacar una nueva versión bios que lo permitiera?

¿Cómo va eso?

gracias

No, no hay nada que hacer, es una limitación del chipset. Al tener ya 512MB integrados en placa, en el único zócalo que hay libre sólo podrás poner un módulo de 1GB como máximo, y no uno de 2GB (serían 2,5GB). Eso es por culpa de Acer, por soldar la memoria a la placa.
orkikus escribió:Kaos, el que aceptase 2gb de ram sería cuestión de sacar una nueva versión bios que lo permitiera?

¿Cómo va eso?

gracias

No estoy seguro pero creo que por hardware el zócalo no redirecciona más de 1GB de RAM.
Entonces, el no poder meter un módulo de 2gb es cosa de hardware... OK
No se si lo que leí era cierto, en aspireoneuser.com, que si se deshabilitaba la ram de placa podría funcionar un módulo de 2Gb. Aunque sería desoldandola o haciendo algo en la placa. En los MSI Wind creo que si se podía deshabilitar por BIOS,
bueno ya instale mac osx jej ahora instalo windows y ubuntu. Y una particion de un giga para compartir fixeros. Lo que me da miedo es que linux siempre me come 2 particiones primarias y windows otra y mac otra. Y compartidos no me dejara porque ya hay 4.
betita_elfica escribió:bueno ya instale mac osx jej ahora instalo windows y ubuntu. Y una particion de un giga para compartir fixeros. Lo que me da miedo es que linux siempre me come 2 particiones primarias y windows otra y mac otra. Y compartidos no me dejara porque ya hay 4.

Puedes instalar linux en particiones extendidas, no tienen por que ser primarias como en Windows
betita_elfica escribió:bueno ya instale mac osx jej ahora instalo windows y ubuntu. Y una particion de un giga para compartir fixeros. Lo que me da miedo es que linux siempre me come 2 particiones primarias y windows otra y mac otra. Y compartidos no me dejara porque ya hay 4.

Cual es el mac osx q se puede instalar en estos xikitines y q furule todo??
Pos iDeneb 1.4 10.5.6 En piratebay hay links.

Y en aspireuserone hay un tutorial en ingles y en español de como instalar, ademas tiene la opción de instalarlo para aspire one 150.

Por cierto el WIFI no furula de momento, a menos que cambies la targeta wifi por otra que dicen que vale unos 10 dolares por ebay. Pero no la voy a cambiar yo.
¿Qué es el ideneb? Algo de mac osx?
Se puede poner RAM a 667 Mhz?por que he leído que estropea el portátil, es verdad?
NLINE escribió:Se puede poner RAM a 667 Mhz?por que he leído que estropea el portátil, es verdad?

En el mio puse una de 667 y no me arrancaba. Al quitarla ya funcionaba bien, así que encargue una de 533 y ya me fué perfecto.
PuKaS escribió:
NLINE escribió:Se puede poner RAM a 667 Mhz?por que he leído que estropea el portátil, es verdad?

En el mio puse una de 667 y no me arrancaba. Al quitarla ya funcionaba bien, así que encargue una de 533 y ya me fué perfecto.

Entonces no funciona ninguna?Merece la pena ponerle 1,5 teniendo un giga?Tengo puesto windows 7 y funciona bastante bien.

Por cierto estoy por comprarme la batería que habéis puesto,he leído en un foro que a la gente le dura diez horas! Cuanto tardaría en llegarme?
4529 respuestas