[Hilo oficial] Acer Aspire One

orkikus escribió:
Ariath escribió:Yo, por si sirve de referencia, no uso antivirus ninguno en el portatil... pero lo que es ninguno (dada la frecuencia con que lo uso comparada con el sobremesa, me parece gastar sin necesidad los recursos del portatil, que ya de por si...).

Salu2

P.D: Acabo de ver una cosa... llamativa cuanto menos, y es que, he probado a meter el Windows 7 RC1 en el sobremesa (el Windows XP llevaba 2 o 3 días haciendome cosas raras (pantallazos azules que nunca antes había visto), con lo cual... pues ya he aprovechado para mandarlo al garete e instalar el 7 encima :P ), y curiosamente, aquí SI sale el logo de Windows animado al iniciar el sistema.

No se... no entiendo porqué en el portatil no sale, ¿Alguna cosa de la gráfica de la que haga uso el 7 a la hora de mostrar la animación que no tenga el portatil?.

El de sobremesa tiene una XFX Nvidia GeForce 9600 GT XXX, de 512 MB.

Puede que no pase nada por no tener instalado un cortafuegos. De hecho, estuve mucho tiempo sin nada del estilo, y el pc de maravilla.

El problema es que, al menos yo, uso el netbook como pc principal (nunca he tenido portátil), por lo que no sé si será muy bueno tenerlo sin "protección" (si suponemos que mayor uso de pc -> mayor uso de internet -> mayor riesgo).

Un saludo

Desde que lo pille ni antivirus ni cortafuegos ni na, si tengo dudas de infeccion (mi mujer me colo un virus leve en una tarjeta de memoria viendo fotos) le paso algun antivirus portable y solucionado, que no, copia de seguridad al canto y en 10 min. a funcionar, mientras tengas los datos en otra particion no veo necesidad de comer recursos en antivirus.

salu2.
Elric85 escribió:
hector22 escribió:pues eso mismo, que si estan conectadas en el arranque, las reconoce bien.

en caso de no reconocerlas añadir esa linea a ese archivo (o es para que las reconozca ya en caliente?).

abres una consola y escribes:

sudo nano /boot/grub/menu.lst

salu2

Esta es la duda que tengo, pero no tengo tarjeta para probarlo.

por la tarde pillo alguna en casa de mi novia de las camaras y confirmamos jejejej

salu2
Comentaros que estoy probando la release candidate de la distro esta que se está currando hector y aunque hay algunos fallitos menores, vais a flipar en cuanto veais la interfaz nueva y todo lo que lleva... No visteis una distro de linux igual os lo aseguro :P. Ya actualizará el con novedades :P
Alguien sabe una buena lista de servicios para desactivarle al w7?

No uso archivos en red local ni nada del estilo... Imagino que habrá muchisimos, como xp.

Por cierto, he quitado avg pero todavia no he reiniciado, que estoy trabajando xD

Ya os contaré.
Kaos2K escribió:Comentaros que estoy probando la release candidate de la distro esta que se está currando hector y aunque hay algunos fallitos menores, vais a flipar en cuanto veais la interfaz nueva y todo lo que lleva... No visteis una distro de linux igual os lo aseguro :P. Ya actualizará el con novedades :P

Esperando ansioso [babas]
Kaos2K escribió:Comentaros que estoy probando la release candidate de la distro esta que se está currando hector y aunque hay algunos fallitos menores, vais a flipar en cuanto veais la interfaz nueva y todo lo que lleva... No visteis una distro de linux igual os lo aseguro :P. Ya actualizará el con novedades :P

No nos digáis estas cosas XD
Yo por lo que he podido leer esa distro es una maravilla. Y encima con auditoría integrada !! :)

Para compaginarlo con w7 va a ser una gozada !!!

[360º]
orkikus escribió:Yo por lo que he podido leer esa distro es una maravilla. Y encima con auditoría integrada !! :)

Para compaginarlo con w7 va a ser una gozada !!!

[360º]

Voy a preguntarle a hector si me deja pasaros la Release Candidate para que la probeis antes y os comento :). De todos modos si que os puedo dar una fecha de salida de la distro de manera oficial. 20 de Mayo :)
Imagen

me funciona de puta madre en el one
Ya te digo... a mi me parece que con este S.O Microsoft ha hecho los deberes, al menos parcialmente :) .

Yo estoy encantado con el 7 en el one, y lo próximo que voy a probar es rendimiento al virtualizar XP (tengo un programa que uso en la "uni", el Electronic Workbench, el cual va a medias en el 7 (para el que lo conozca, puedo crear los diagramas de los circuitos, salvarlos, etc... pero cuando abro un circuito, no sale nada. Aparte, un tema un poco molesto: Por alguna razón, al mover los componentes por la ventana, van dejando rastros :P )).

Se que existen versiones modernas del programa este, que de hecho he probado en W7 y van bien... el tema es que, mientras que el que usamos en la "uni" pesa poco menos de 5 MB, las versiones modernas pesan más de 300, a parte de un montón de parafernalia que a mí me es inutil tener :P .

Salu2

P.D: Probaré primero que tal se comporta con VMware y después con VirtualBox.
prueba a usar el programa el modo compatibilidad con xp sp3 , en el seven el messneger tiene un deecto lo pongo en compatibilidad vista sp2 y ya funciona bien
Y qué antivirus puedo meter? O da igual no meterlo?

Por cierto, las actualizaciones las estáis poniendo? Y el windows defender... lo tenéis activado?

Y qué es eso de "analizar equipo"? no para de decirme que necesita analizarlo, pero nunca le he dado.

edito: qué le pasa al msn? yo lo tengo bien... sin nada de compatibilidades. Ayer probé a ponerlo compatibilidad XP para que saliese icono en el reloj, pero prefiero tenerlo como lo trae el 7.
Buenas a todos, anunciaros con orgullo que ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento

Imagen

el próximo miercoles 20 de mayo podreis disfrutar de la distro con toda su funcionalidad al 100%.

entre sus características destacan:

Interface amplia y limpia al suprimir las barras de gnome y centralizar la interface de usuario en AWM.
entre esto y usar firefox a pantalla completa con f11, cambia radicalmente la navegación en el AaO.

Facil acceso a todas sus funciones de forma rapida e intuitiva, perfecta para pantallas táctiles.

Configurada para auditorias inalambricas, con soporte atheros y rt8187 (ALFA usb) y Wlandecrypter.

Múltiples aplicaciones multimedia, incluido un potente mediacenter como Elisa.

Soporte para mpeg4/mp3/flash/java etc... ya instalados, youtube funciona perfecto.

Múltiples emuladores de consolas, sega, nintendo, atari, spectrum etc...

y más cosillas que descubrireis en unos dias, sed pacientes ;-)

voy a retirar los links de la beta, ya que en estos momentos poco tiene que ver con lo que tenemos entre manos. la rc mejor que quede asi, mas que nada por que no esta com tiene que estar, y tiene ciertas cosillas que prefiero no se vean hasta que salga la final

os dejo unas capturas para ir abriendo boca:

Imagen Imagen Imagen Imagen

salu2
Lo que yo os dije... ¿pinta bien eh? Pues esperad a probarla que vais a echar espuma por la boca x'D
Una cosita, cuando lo prober en mi desaparecido one, no me deja poner en modo monitor una antena usb q tenia, esto ya esta solucionado? otra cosa, lo mismo es una tonteria pero cada vez q lo hago con el wifiway los data se multiplican de tener 50 a 60 D/s he llegado a tener 180 D/s.
os comento lo q hago, cuando exo a andar el atacke con el airoscript new (español), cuando empiezan a salir datas lo minimizo y exo andar el airoscript (english), escaneo y selecciono el mismo objetivo q estoy atacando, exo andar un atake 1 y al poco tiempo se multiplican los datas de los dos.
esto lo he intentado hacer con el mismo airoscript pero casi nunca me sale, comento esto porq en esta distro solo tenemos el aroscript (español), o me ekivoco?
es posible incluir los dos? se puede hacer despues manualmente?
esto q hago tiene su logica o es pura coincidencia?

Aun en busca del aspire online, la pagina q mire ya no esta [buuuaaaa]
hector22 escribió:Buenas a todos, anunciaros con orgullo que ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento

el próximo miercoles 20 de mayo podreis disfrutar de la distro con toda su funcionalidad al 100%.

Hola hector22, creo que me uno al agradecimiento por el kurro que te/os estáis metiendo para sacar esta distro adelante :)

Solo una duda: los que tenemos la versión con SSD 8GB / RAM 512MB (en mi caso con RAM ampliada a 1.5GB), tendremos problemas de espacio/rendimiento de acceso?

Gracias y saludos ^^
eMisky escribió:
hector22 escribió:Buenas a todos, anunciaros con orgullo que ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento

Hola hector22, creo que me uno al agradecimiento por el kurro que te/os estáis metiendo para sacar esta distro adelante :)

Solo una duda: los que tenemos la versión con SSD 8GB / RAM 512MB (en mi caso con RAM ampliada a 1.5GB), tendremos problemas de espacio/rendimiento de acceso?

Gracias y saludos ^^

Los que teneis 8GB SSD os irá igual que os va ubuntu 9.04 pero siempre podeis lanzarlo desde pendrive en modo LiveUSB :)
Kaos2K escribió:Los que teneis 8GB SSD os irá igual que os va ubuntu 9.04 pero siempre podeis lanzarlo desde pendrive en modo LiveUSB :)

pero no tendremos que hacer ningún tipo de ajuste extra para mejorar el rendimiento y para que el SSD no sufra demasiado con los acceso a disco?
Que maletin teneis para el acer aspire one??
eMisky escribió:
Kaos2K escribió:Los que teneis 8GB SSD os irá igual que os va ubuntu 9.04 pero siempre podeis lanzarlo desde pendrive en modo LiveUSB :)

pero no tendremos que hacer ningún tipo de ajuste extra para mejorar el rendimiento y para que el SSD no sufra demasiado con los acceso a disco?

Ubuntu 9.04 ya viene optimizado para ese tipo de discos, (al menos Netbook remix) yo no lo he probado ya que cambié el disco de 8GB por uno de 60GB magnético poco despues de comprar el AAO.
Kaos2K escribió:
eMisky escribió:

Ubuntu 9.04 ya viene optimizado para ese tipo de discos, (al menos Netbook remix) yo no lo he probado ya que cambié el disco de 8GB por uno de 60GB magnético poco despues de comprar el AAO.

¿Cuanto te costó y donde lo compraste?
PuKaS escribió:

El disco duro? En ebay, creo que me salió por unos 50€. Era un disco Toshiba de un ipod 5ª generación de 60GB y 1,8"

Tienes varios aquí: http://shop.ebay.es/items/?_nkw=ipod+ha ... &_osacat=0

El modelo de 80GB al parecer no es compatible.
PuKaS escribió:
Kaos2K escribió:Ubuntu 9.04 ya viene optimizado para ese tipo de discos, (al menos Netbook remix) yo no lo he probado ya que cambié el disco de 8GB por uno de 60GB magnético poco despues de comprar el AAO.

yo también me añado a la pregunta, porque estoy baXtante harto de lo petardo que resulta este SSD por todas todas ... y ya de paso ... que tutorial seguiste para hacerle el modding? ...el de tnkgrl?
No seguí ninguno, abrí el Aspire One para cambiarle la RAM sin haber ningún tutorial colgado, de hecho hice yo el tuto para abrirlo (Lo teneis en el primer mensaje del hilo). Luego el disco duro lo instalé teniendo la precaución de limar con una lima de estas estilo esponja uno de los extremos azules del conector del aspire one que va del disco duro SSD a la placa ya que en el nuevo disco es demasiado grueso para entrar y hay que rebajarlo un poco sin pasarse (O eso o comprarse otro conector). Luego también corté con unas tijeras varios salientes de plástico que molestaban en la carcasa del aspire one para encahar el nuevo disco que fijé con velcro adhesivo :).

Por cierto, el disco duro que comprais tiene unas minipestañitas que hay que levantar para que entre el conector, sino no entra. Había un tutorial por ahí por la red que no logro encontrar ahora.
Kaos, recomiendas alguna memoria para el aao en especial? será facil de encontrar? en app tal vez?

Por cierto, el w7 me acaba de avisar para una actualizacion de la intel gma y le dao a aceptar... ha parpadeao la pantalla y ya está. No sé qué mejoras traeran estas.

Y tb me dice de actualizaciones para el office03, yo lo tengo de foro-vagos y nunca lo he actualizado, no sé pq me avisa tanto el w7. Vaya a ser que lo actualice (le meta el sp3 o algo de eso) y deje de funcionarme. ¬_¬

gracias,.
Algun maletin para el aspire one porfavor? cuales teneis o donde venden bien y baratosÇ? vi mediamakrt uno con 25 euro.s
orkikus escribió:Kaos, recomiendas alguna memoria para el aao en especial? será facil de encontrar? en app tal vez?

Por cierto, el w7 me acaba de avisar para una actualizacion de la intel gma y le dao a aceptar... ha parpadeao la pantalla y ya está. No sé qué mejoras traeran estas.

Y tb me dice de actualizaciones para el office03, yo lo tengo de foro-vagos y nunca lo he actualizado, no sé pq me avisa tanto el w7. Vaya a ser que lo actualice (le meta el sp3 o algo de eso) y deje de funcionarme. ¬_¬

gracias,.

Cualquiera de 533Mhz vale sin problemas. Las de 667Mhz no todas funcionan... sobre todo las Kingston falsas...
Estoy a la espera de q saquesi la distro esa tan "fantasbulosa" de la q hablais, pero como hasta el 20 no la vamos a poder probar, ayer di el paso y cambie el linpus q venia por el ubuntu 9.04, y q diferencia!!!
Pero me ha salido un problemilla, a la hora de ver videos en youtube me dice q la version de adobe flash player, esta desfasada y q la actualice, pues bien, como soy un noob de cojones en esto de linux, no se como lo puedo actualizar para ver videos. Me podeis ayudar alguno?
Salu2
buenas, ultimas novedades ;-) fresquitas fresquitas jejeje

ultimos emuladores en funcionamientoy screenshots:

dosbox:

Imagen Imagen

commodore64 y scummvm:

Imagen

snes, nes, gba y ds:

Imagen Imagen Imagen

salu2

PD: para el flash tienes que descargar el de la pagina oficial de adobe e instalarlo a mano.
hector22 escribió:buenas, ultimas novedades ;-) fresquitas fresquitas jejeje

PD: para el flash tienes que descargar el de la pagina oficial de adobe e instalarlo a mano.

aprecio lo de los emuladores, pero en mi caso creo que no me interesan demasiado tenerlos en el Acer... existirá la posibilidad de que no se añadan en el proceso de instalación?
No se si estara preguntado antes, pero no voy a leerme 300 y pico paginas. Sabeis de algun cargador para llevar en el coche? He mirado en MM, pero solo hay genericos y a mi parecer bastante caros, rondaban los 80 o 90€.

Un saludo.
betita_elfica escribió:Que maletin teneis para el acer aspire one??

Yo me he pillado uno de la marca Tvisto en carrefour por 19€, para portátiles de 7"-10" muy acolchado y con bastantes compartimentos parace una bandolera.
eMisky escribió:
hector22 escribió:buenas, ultimas novedades ;-) fresquitas fresquitas jejeje

aprecio lo de los emuladores, pero en mi caso creo que no me interesan demasiado tenerlos en el Acer... existirá la posibilidad de que no se añadan en el proceso de instalación?

buenas, sintiendolo mucho esa opcion no esta disponible, ya que es uno de los objetivos de la distro, la auditoria y los emus. la instalacion va del tiron, COMO EN CUALQUIER UBUNTU.

se valorara la opcion de un desinstalador con un script, pero si no con apt y con añadir y quitar los desisntalas. vamos ajustados de tiempo.

salu2
hector22 escribió:buenas, sintiendolo mucho esa opcion no esta disponible, ya que es uno de los objetivos de la distro, la auditoria y los emus. la instalacion va del tiron, COMO EN CUALQUIER UBUNTU.

se valorara la opcion de un desinstalador con un script, pero si no con apt y con añadir y quitar los desisntalas. vamos ajustados de tiempo.

OK, soy novato novato en el tema... miraré como se hace lo del script/desinstalación a posteriori y listo... no seré yo quien ponga impedimentos para que lancéis esta distro... sobre todo con lo que os estaréis kurrando el tema para que quede bien :)

Imagen

Kaos2K escribió:Lo que yo os dije... ¿pinta bien eh? Pues esperad a probarla que vais a echar espuma por la boca x'D

Vaya dos cracks que estais hechos.
Me acabo de poner esta tarde a leer los ultimos 350 mensajes del hilo que lo tenia aparcado, he ido recopilando los enlaces de megaupload y guias para esta distro de ubuntu tan cojonuda y ahora en la ultima pagina me plantais esta "Final Version" para el 20 de mayo...
ahora que hago me descargo la beta para echarla un ojo, me espero a la "Final Version", os cuelgo de un arbol a los 2??? xDDD [qmparto] [qmparto]
Lo mismo arranco en live la Beta para entretenerme esta tarde un rato...
Un saludo genios
xD. si quieres bajar la beta para entretenerte mientras ok, pero no tiene nada que ver con la actual jejeje..

se nos fue la pinza y esto ha sido el resultado final XD [360º] XD

el prescindir de las barras de gnome se vuelve cada vez mas ventaja en las limitaciones de pantalla de nuestro juguetito, y poniendo firefox en pantalla completa hacen otra forma completamente distinta de navegar....

creo que el escritorio ha quedado muy elegante y vistoso sin sobrecargarlo. despues entra la personalizacion de cada uno.

lleva instalado googlegadgets por lo que se puede hacer un deskmodding bonito y sin comer demasiados recursos. por defecto hemos preferido dejarlo desactivado y que cada uno decida.

estos dias seran de testeo intensivo y sobre todo de ultimar todos esos detalles que vas viendo pero "dejando para luego" ya que no influyen en el funcionamiento, pero ya tenemos un entorno estable y con buen rendimiento sobre el que trabajar, solo le falta un buen pulido y sacarle brillo para entregarlo bien bonito jejeje

salu2
hector22 escribió:

Creo q ya estoy empezando a desesperarme en esto de linux, he googleado y he tratado de instalarlo de varias maneras y nada [triston] , me podriais decir alguno los pasos a seguir??
Salu2

P.D. Perdonadme si paredco pesado pero esq es un "poco" desesperante
¿La distro de zonawireless.net está basada en Ubuntu Studio? Es el logo es clavao...
http://ubuntustudio.org/
franelco escribió:¿La distro de zonawireless.net está basada en Ubuntu Studio? Es el logo es clavao...
http://ubuntustudio.org/

buenas, no esta basada en ubuntustudio, lo que pasa es que para lanzar la beta y que no fuera con el theme por defecto se le instalo el pack de customizacion de ubuntustudio, que te instala un par de fondos, los skins y la pantalla de login, pero fue por que no fuera asi a pelo XD

de hecho ubuntustudio es precisamente algo similar a lo que estamos realizando, coger un ubuntu de base personalizado y adaptado para un uso en concreto y con programas especificos para ese uso. se suele llamar remasterización, ya que no es lo mismo que currarselo desde linux from scratch o derivados, pero esta ultima esta dedicada a edicion de audio/video con aplicaciones para estas funciones.

de hecho, ya no queda nada de esa interface jejeje mas que el icono de acceso a programas y el de auditoria, que tampoco se si seran finales ya que ahora es cuando estamos con el diseño verdaderamente ;)

salu2 y buena observación [bye]
Que ganas de que llegue esta versión!

Gracias por vuestro curro!
peller escribió:
hector22 escribió:

Creo q ya estoy empezando a desesperarme en esto de linux, he googleado y he tratado de instalarlo de varias maneras y nada [triston] , me podriais decir alguno los pasos a seguir??
Salu2

buenas:

entra en firefox, y en herramientas/extensiones/plugins desactiva los que hagan referencia a flash.

descarga este archivo y cierra firefox. hazle doble clic e instala dandole al boton instalar ;-)

http://get.adobe.com/es/flashplayer/thankyou/?installer=Flash_Player_10_for_Linux_(.deb)

con eso funciona perfecto XD
El curro gordo lo está haciendo hector22, yo solo me dedico al tema del diseño y al betatesting :P.
hector22 escribió:
peller escribió:
hector22 escribió:

Salu2

buenas:

entra en firefox, y en herramientas/extensiones/plugins desactiva los que hagan referencia a flash.

descarga este archivo y cierra firefox. hazle doble clic e instala dandole al boton instalar ;-)

http://get.adobe.com/es/flashplayer/thankyou/?installer=Flash_Player_10_for_Linux_(.deb)

con eso funciona perfecto XD

Muchas gracias por responderme tan rapido, pero me sale el mismo problema q cuando probe antes.
Al darle a instalar me sale un "error: La dependencia no se puede satisfacer: Libcurl3"
Se te ocurre alguna solucion?
abre una terminal y escribe

sudo apt-get install libcurl3 libcurl3-dbg libcurl3-gnutls

tienes actualizado ubuntu? estas conectado a internet cuando intentas instalar?

si asi te deja, no olvides habilitar el flash de nuevo en plugins en caso de que no te lo haya habilitado solo jejeje

salu2
Una pregunta: ¿Qué bios me recomiendan poner al Acer Aspire One 150AB?

El mio viene de fábrica con la 3305.

Se que la 3311 hace que se brickee, por tanto hay que evitarla.

Que ha salido la 3310 hace poco, aunque en el ftp de Acer no aparece todavía.
http://macles.blogspot.com/2009/04/acer ... -3310.html

Y entiendo que la última disponible "oficialmente" es la 3309.
Me acabo de pedir una espero que llegue pronto,que me recomendais para empezar¿?
hector22 escribió:abre una terminal y escribe

sudo apt-get install libcurl3 libcurl3-dbg libcurl3-gnutls

tienes actualizado ubuntu? estas conectado a internet cuando intentas instalar?

si asi te deja, no olvides habilitar el flash de nuevo en plugins en caso de que no te lo haya habilitado solo jejeje

salu2

Muchisimas gracias tio, actualice el ubuntu y puse eso y todo perfecto, eres un makina, gracias [oki]

Imagen

entre sus características destacan:

Interface amplia y limpia al suprimir las barras de gnome y centralizar la interface de usuario en AWM.
entre esto y usar firefox a pantalla completa con f11, cambia radicalmente la navegación en el AaO.

Facil acceso a todas sus funciones de forma rapida e intuitiva, perfecta para pantallas táctiles.

Configurada para auditorias inalambricas, con soporte atheros y rt8187 (ALFA usb) y Wlandecrypter.

Múltiples aplicaciones multimedia, incluido un potente mediacenter como Elisa.

Soporte para mpeg4/mp3/flash/java etc... ya instalados, youtube funciona perfecto.

Múltiples emuladores de consolas, sega, nintendo, atari, spectrum etc...

y más cosillas que descubrireis en unos dias, sed pacientes ;-)

voy a retirar los links de la beta, ya que en estos momentos poco tiene que ver con lo que tenemos entre manos. la rc mejor que quede asi, mas que nada por que no esta com tiene que estar, y tiene ciertas cosillas que prefiero no se vean hasta que salga la final

os dejo unas capturas para ir abriendo boca:

salu2

Buen regalo de cumpleaños el que recibire ese dia entonces...
Pero principalmente, suerte, ya que el fin de semana estuve a punto de perder al chiquitin.... :S
Los amigos de lo ajeno se lo quisieron agenciar pero Gracias al de "Alla arriba" no lo lograron...

En espera de la liberacion de esta tan ansiada version por todos los foreros...
Vaya, yo cumplo el día 15 x'D
4529 respuestas