[Hilo oficial] Actualidad Política

Encuesta
¿Cuánto crees que durará la legislatura?
27%
36
27%
36
10%
14
33%
44
3%
4
Hay 134 votos. La encuesta terminó el 10 nov 2016 21:26.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Acasa escribió:
jarus escribió:Los presidentes de ríen de Rajoy y éste de sus votantes.

Tenemos lo que nos merecemos?

Por supuesto.

chachin2007 escribió:Artur Mas... 2 años inhabilitado

Referéndum en 3, 2, 1...

Fascismo en estado puro.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La diferencia entre una democracia seria que respeta a sus pueblos y otra de chichinabo como la nuestra.

Escocia anuncia que propondrá celebrar un nuevo referéndum de independencia por el Brexit
Argumenta que este segundo referéndum para la permanencia de Escocia en Reino Unido responde al "cambio de circunstancias" que ha supuesto el Brexit

Imagen
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon. EFE

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha confirmado su intención de convocar un nuevo referéndum sobre la permanencia de Escocia en Reino Unido, previsto para otoño de 2018. El anuncio se produce antes de que la primera ministra británica, Theresa May, active formalmente el protocolo para la salida de la Unión Europea.

En una rueda de prensa en Bute House, su residencia oficial en la capital escocesa, Sturgeon ha anunciado que solicitará la autorización legal del Parlamento de Edimburgo para celebrar un segundo referéndum de independencia de la región británica entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019.

Sturgeon ha recordado que en la consulta de 2014, que se saldó con la derrota de los partidarios por la independencia, los escoceses votaron pensando que continuar en Reino Unido era seguir en la Unión Europea. Ahora, argumenta que el "cambio de circunstancias" que ha supuesto el Brexit justifica la convocatoria de un nuevo referéndum.

Sturgeon ha afirmado que entiende que algunos quieran que descarte por completo un referéndum de independencia pero ha dejado claro que si lo hiciera, ya estaría decidiendo que Escocia seguiría a Reino Unido en el caso de un hipotético Brexit "duro", independientemente de sus consecuencias.

En este sentido, ha manifestado que si Reino Unido abandona la Unión Europea sin manifestar que quiere una relación diferente con el bloque comunitario podría dificultar sus futuras negociaciones con la región. "Cualquiera que sea el camino que cojamos deberá ser uno decidido por nosotros, no para nosotros", ha afirmado Sturgeon.

La líder independentista ha explicado que se debe "actuar" antes de que sea "demasiado tarde", debido al "muro de intransigencia" que le plantea el Gobierno conservador ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
A alguien le sorprende??? Les prometieron el oro y el moro por quedarse.. no lo cumplen

Y despues viene el brexit.
Y aquí por poner unas urnas de cartón inhabilitan a cargos políticos... [+risas]
renuente escribió:La diferencia entre una democracia seria que respeta a sus pueblos y otra de chichinabo como la nuestra.

Escocia anuncia que propondrá celebrar un nuevo referéndum de independencia por el Brexit

Escocia anuncia que propondrá.
Eso no significa que Inglaterra lo acepte, cuando han pasado menos de tres años desde el anterior.
si no lo aceptan tendran un problema. No me extraña nada, yo tampoco querria ser inglés.
MaximumPowah escribió:Como no votan lo que yo quiero, vamos a insultarles y a despreciarles.

no iba por ese camino. es una descripcion muy cercana a la realidad, no un desprecio.

Acasa escribió:Es Imposible que eso ocurra. Ahora mismo se encuentra en la IRRELEVANCIA POLITICA, mas alla de sus continuas "Pataletas" internas y externas, visibilidad y entrevistas en TVs y burdos intentos de tomar las calles. Y ellos lo saben.

sinceramente, no creo que seas el mas indicado para hacer esas valoraciones. tu postura acerca de podemos es bastante conocida y no muy cercana a los hechos.

el que esta cada vez mas en la irrelevancia politica es rivera, por mucho que este de pacto con el partido que gobierna. rajoy no cuenta con el para absolutamente nada. daria lo mismo que tuviera de socio politico a una tortuga con gorra.

pd. @renuente.

es decir, que mantener lo votado mas de un par de años es "democracia de chichinabo" porque no ha salido lo que algunos quieren?

lo que es de chichinabo es estar votando lo mismo todas las legislaturas como algunas cosas que ocurren en españa. eso si es de chichinabo.
Que se jodaaaaaa arturito más y compañia.
Y aún hay gente que le aplauden por la calle,
Alucino
Esta metido en caso del pujol fijo y aún le vitorean
Vaya lavado de cerebro que han hecho en Cataluña.
Acabará con pijama de rayas tarde o temprano.
GXY escribió:el que esta cada vez mas en la irrelevancia politica es rivera, por mucho que este de pacto con el partido que gobierna. rajoy no cuenta con el para absolutamente nada. daria lo mismo que tuviera de socio politico a una tortuga con gorra.

Rivera está en la irrelevancia porque ya ha cumplido el papel para el que fue creado. Nació en el laboratorio del sistema para salvar al sistema. Finalmente no habría hecho falta porque PP y PSOE se han bastado para conjurar el peligro, pero hay que reconocer que Albert se ha esforzado al máximo para proporcionar ese recambio limpio de corrupción para que no cambiara nada por si era necesario.
No sé el futuro que le esperará a Podemos. Parece que lo peor de la tormenta ya ha pasado para los partidos del régimen y nos esperan otros treinta años de pax romana, pero quién sabe. Lo que está claro es que ciudadanos en cambio ya está amortizado, ha perdido su utilidad y ahora sus votos volverán allá de donde salieron, sea PP o PSOE. Pero no importa, misión cumplida, todo está tranquilo en el frente.
katxan escribió:
GXY escribió:el que esta cada vez mas en la irrelevancia politica es rivera, por mucho que este de pacto con el partido que gobierna. rajoy no cuenta con el para absolutamente nada. daria lo mismo que tuviera de socio politico a una tortuga con gorra.

Rivera está en la irrelevancia porque ya ha cumplido el papel para el que fue creado. Nació en el laboratorio del sistema para salvar al sistema. Finalmente no habría hecho falta porque PP y PSOE se han bastado para conjurar el peligro, pero hay que reconocer que Albert se ha esforzado al máximo para proporcionar ese recambio limpio de corrupción para que no cambiara nada por si era necesario.
No sé el futuro que le esperará a Podemos. Parece que lo peor de la tormenta ya ha pasado para los partidos del régimen y nos esperan otros treinta años de pax romana, pero quién sabe. Lo que está claro es que ciudadanos en cambio ya está amortizado, ha perdido su utilidad y ahora sus votos volverán allá de donde salieron, sea PP o PSOE. Pero no importa, misión cumplida, todo está tranquilo en el frente.

Ya antes de las últimas generales realicé mi propio escrutinio entre familiares y amigos sobre el panorama político que nos iba a quedar y el resultado no podía ser más claro: Un 1/3 de la gente está concienciada de que es necesario un cambio de emvergadura para acabar con la tóxica clase dirigente de este país. También hay que apuntar que una porción importante de ésta ni siquiera va a votar; ya sea por ignorancia, pesimismo o pura vagancia el día de las elecciones.

A los 2/3 restantes no les inquieta lo mal que vaya el país, quieren pensar que la crisis ha sido una nube pasajera y que todo volverá a su cauce más pronto que tarde: pero si no es así, tampoco importa, se conformarán con sus migajas y se las restregarán a aquellos que perciban en peor situación que ellos... Otra característica importante de esta gente: no van a hacer nada, absolutamente nada por cambiar las cosas, porque de hecho les aterra cualquier perspectiva de cambio. No les importa que les roben (de hecho juraría que entienden la corrupción como un síntoma de inteligencia, una legítima forma de medrar justificada por el mérito de haber llegado a un puesto de poder (voy a ser más claro: si ellos pudieran también robarían), y una vez expuesto este personal análisis del electorado patrio me atrevo a decir que... No tengo ni idea de cómo evolucionará pero tengo claro que una gran parte de españoles ha emprendido una huida hacia delante, una huida obviando una circustancia de la que no van a poder abstraerse y la cual comparto sin duda:

hilo_rt-espana-quedara-arruinada-para-los-proximos-50-anos_2219447
Todo va como el culo, desde luego, pero el gran problema es que no hay ningún partido político en estos momentos ni ningún líder político que sea capaz de ofrecer algún cambio que nos permita vislumbrar algo de mejoría en un futuro, ya sea unos por corruptos, otros por marionetas del régimen, otros por incompetentes u otros por populistas, son un puto desastre que llevará al país a la mierda aunque sus métodos varíen entre sí, el final del camino es el mismo: estar en la ruina, yo personalmente creo que la única solución es algo utópico e imposible, que no haya políticos manejando el país, sino profesionales cualificados en sus respectivos campos y con imparcialidad política, que solo miren por el mayor bien común posible y que no tomen decisiones basadas en su ideología política o creencias religiosas, etc, etc vamos, una especie de tecnocratas, pero ya sé que esto es irrealizable hoy en día, no creo que nos podamos deshacer de la lacra que es el político en general
la mayoria ya tiene bastante con vigilar su propio culo. el culo de cada uno es de cada uno. liberalismo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:
MaximumPowah escribió:
Acasa escribió:Es Imposible que eso ocurra. Ahora mismo se encuentra en la IRRELEVANCIA POLITICA, mas alla de sus continuas "Pataletas" internas y externas, visibilidad y entrevistas en TVs y burdos intentos de tomar las calles. Y ellos lo saben.

sinceramente, no creo que seas el mas indicado para hacer esas valoraciones. tu postura acerca de podemos es bastante conocida y no muy cercana a los hechos.

Te ha faltado decir "en mi opinión". Que yo sepa, en mi opinión, y en la de muchos otros, creemos que eso es así, al haber un gobierno PP-Psoe-C's, le pese a quien le pese. Por otro lado, conviene recordar que este es un foro de libre opinión y nadie debe decir que se debe o no opinar, siempre que sea desde el respeto, por mucho que se comulgue con ciertas posturas. Ese es el máximo estandarte del respeto.
Acasa escribió:Te ha faltado decir "en mi opinión". Que yo sepa, en mi opinión, y en la de muchos otros, creemos que eso es así, al haber un gobierno PP-Psoe-C's, le pese a quien le pese. Por otro lado, conviene recordar que este es un foro de libre opinión y nadie debe decir que se debe o no opinar, siempre que sea desde el respeto, por mucho que se comulgue con ciertas posturas. Ese es el máximo estandarte del respeto.

Pues hombre, es que decir que PODEMOS, aglutinando el 20% del electorado, está en la IRRELEVANCIA POLITICA ni es verdad, ni es serio. Yo no te diré sobre qué puedes o no puedes opinar, lo que si te digo es que por lo menos, si hay que debatir, que ofrezcas seriedad en tus opiniones y no manipules la realidad a tu antojo ninguneando a un partido politico que, te guste o no, es la única oposición seria al actual gobierno del PP Azul - PP Naranja - PP Rojo
aperitivo escribió:Pues hombre, es que decir que PODEMOS, aglutinando el 20% del electorado, está en la IRRELEVANCIA POLITICA ni es verdad, ni es serio. Yo no te diré sobre qué puedes o no puedes opinar, lo que si te digo es que por lo menos, si hay que debatir, que ofrezcas seriedad en tus opiniones y no manipules la realidad a tu antojo ninguneando a un partido politico que, te guste o no, es la única oposición seria al actual gobierno del PP Azul - PP Naranja - PP Rojo

En tu opinión, no lo olvides... [risita]
Acasa escribió:En tu opinión, no lo olvides... [risita]

En mi opinión, quien es más irrelevante ahora mismo es Cs. :)
Acasa escribió:
aperitivo escribió:Pues hombre, es que decir que PODEMOS, aglutinando el 20% del electorado, está en la IRRELEVANCIA POLITICA ni es verdad, ni es serio. Yo no te diré sobre qué puedes o no puedes opinar, lo que si te digo es que por lo menos, si hay que debatir, que ofrezcas seriedad en tus opiniones y no manipules la realidad a tu antojo ninguneando a un partido politico que, te guste o no, es la única oposición seria al actual gobierno del PP Azul - PP Naranja - PP Rojo

No tio, son datos. Hoy sin ir mas lejos:

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-acumula-subidas-Podemos-inverso_0_621888534.html

Entiendo que habrá que coger con pinzas, pero vamos un 20% esta claro, te guste o no, que no es precisamente irrelevancia política.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Transparencia: El Gobierno gasta 25 millones de euros en pagar a sus asesores | Público" "

http://www.publico.es/politica/gobierno ... euros.html

El Gobierno de Rajoy anuncia el envío de 654 millones de € a Castilla-La Mancha | Región | El Digital Castilla La Mancha" "

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... ugar=&ant=

La Iglesia ha recaudado 249 millones gracias a la casilla del IRPF" "

http://www.eldiario.es/sociedad/Iglesia ... 88291.html

Uralde pregunta a Rajoy qué pasó con su promesa de plantar 500 millones de árboles" "

http://www.elboletin.com/nacional/14637 ... greso.html

PSOE: José Carlos Díez: “El menor peso de los salarios tiene un nombre: Rajoy” | Economía | Cinco Días" "

http://cincodias.com/cincodias/2017/03/ ... 28880.html

La oposición reclama desenterrar a Franco del Valle de los Caídos | elplural.com" "

http://www.elplural.com/politica/2017/0 ... los-caidos

El Gobierno de Rajoy fulmina el proyecto de ley de autoconsumo eléctrico - Diario Responsable" "

http://diarioresponsable.com/noticias/2 ... -electrico

El Gobierno de Rajoy veta la eliminación del impuesto al Sol | La Gaceta" "

http://gaceta.es/noticias/gobierno-rajo ... 32017-1421

El Gobierno de Rajoy veta la eliminación del impuesto al Sol" "

https://intereconomia.com/economia/poli ... 0313-1409/

Bruselas exige explicaciones a España por las trabas al autoconsumo" "

https://intereconomia.com/empresas/ener ... 0314-1139/

Rajoy: "Soy optimista sobre la evolución de la economía europea y la española" - Noticias de España - La Cerca" "

http://www.lacerca.com/noticias/espana/ ... 278-1.html

Paro: La protección al desempleo ha caído un 40% con Rajoy | Público" "

http://www.publico.es/economia/protecci ... rajoy.html
Acasa escribió:En tu opinión, no lo olvides... [risita]

Acasa escribió:Te ha faltado decir "en mi opinión". Que yo sepa, en mi opinión, y en la de muchos otros, creemos que eso es así, al haber un gobierno PP-Psoe-C's, le pese a quien le pese. Por otro lado, conviene recordar que este es un foro de libre opinión y nadie debe decir que se debe o no opinar, siempre que sea desde el respeto, por mucho que se comulgue con ciertas posturas. Ese es el máximo estandarte del respeto.

Curioso, cuando lo dices tú (no una, ni 2 veces a lo largo del hilo) nunca has puesto "en mi opinión", pero en cuanto alguien dice lo mismo hacia un partido diferente, te ha faltado tiempo para dejar claro que eso lo piensan únicamente ellos.

Otra cosa curiosa, pides respeto, pero en estos mensajes donde no pusiste "en mi opinión" al hablar de irrelevancia política, destilas de todo, menos respeto hacia los que no piensan como tú:

Acasa escribió:Los Podemitos, siempre dando la nota y ahora, por obligación, dada su irrelevancia [+risas] ...

Acasa escribió:Dejales, sus mesías les ciegan a tal nivel de no saben extraer conclusiones precisas y realistas de resultados electorales. Ya se irán llevando chascos. Para algunos, una legislatura completa en la irrelevancia.
Acasa escribió:

20% del electorado o los millones de votos obtenidos no son irrelevancia, OBJETIVAMENTE es importancia.
El PP todavía no ha pagado los 568.000 € del congreso en el que Camps salvó a Rajoy

http://www.eldiario.es/cv/PP-EUR-congre ... 18048.html

El congreso del 2008

Estos del PP de verdad, yo no se como este partido hace lo que hace y aquí no pasa nada [facepalm]
PP y Ciudadanos bloquean debatir el impuesto al sol.

http://m.eldiario.es/politica/PP-Ciudad ... 38059.html

A disfrutar del cambio sensato [beer]
[enfa] Estos de ciudadanos de que van? se les ve el plumero por todos lados
jagito escribió:Todo va como el culo, desde luego, pero el gran problema es que no hay ningún partido político en estos momentos ni ningún líder político que sea capaz de ofrecer algún cambio que nos permita vislumbrar algo de mejoría en un futuro, ya sea unos por corruptos, otros por marionetas del régimen, otros por incompetentes u otros por populistas, son un puto desastre que llevará al país a la mierda aunque sus métodos varíen entre sí, el final del camino es el mismo: estar en la ruina, yo personalmente creo que la única solución es algo utópico e imposible, que no haya políticos manejando el país, sino profesionales cualificados en sus respectivos campos y con imparcialidad política, que solo miren por el mayor bien común posible y que no tomen decisiones basadas en su ideología política o creencias religiosas, etc, etc vamos, una especie de tecnocratas, pero ya sé que esto es irrealizable hoy en día, no creo que nos podamos deshacer de la lacra que es el político en general

Los profesionales cualificados tienen su ideología política, lo que implica su visión del "bien común", y más importante, tienen intereses personales también. Pueden ofrecer soluciones, la decisión sin embargo queda para la gente, y la mejor forma de hacerlo es en un mercado.
Falkiño escribió:20% del electorado o los millones de votos obtenidos no son irrelevancia, OBJETIVAMENTE es importancia.

No digo que eso no sea relevante. Lo que si afirmo es que si eso no se traduce en una presencia en el parlamento, si son Irrelevantes. @kenshinbh En mi opinión, si. [oki]
Acasa escribió:
GXY escribió:sinceramente, no creo que seas el mas indicado para hacer esas valoraciones. tu postura acerca de podemos es bastante conocida y no muy cercana a los hechos.

Te ha faltado decir "en mi opinión". Que yo sepa, en mi opinión, y en la de muchos otros, creemos que eso es así, al haber un gobierno PP-Psoe-C's, le pese a quien le pese. Por otro lado, conviene recordar que este es un foro de libre opinión y nadie debe decir que se debe o no opinar, siempre que sea desde el respeto, por mucho que se comulgue con ciertas posturas. Ese es el máximo estandarte del respeto.

respeto que tu practicas muy poco al respecto de podemos ;)

todos tenemos una opinion, pero que tu opinion acerca de podemos es de pura aversion, es un hecho, no una opinion. [angelito]

edit.

Gurlukovich escribió:Los profesionales cualificados tienen su ideología política, lo que implica su visión del "bien común", y más importante, tienen intereses personales también. Pueden ofrecer soluciones, la decisión sin embargo queda para la gente, y la mejor forma de hacerlo es en un mercado.

nain. la mejor forma de hacerlo es en una asamblea. otra cosa es que en un sistema asambleario puro no haya maldita manera de llegar a un acuerdo de nada porque cada uno tira de la sardina para su lado.

el sistema de mercado a lo que tiende es a sistemas oligarquicos (carteles, oligopolios, etc) donde 2, 3 o 4 competidores grandes se reparten el pastel y pactan por debajo de la mesa condiciones que les benefician mientras a los pezqueñines no les dejan ni las sobras salvo que sea bajo su propio paraguas.

no tienes mas que ver la evolucion historica de practicamente cualquier sector de mercado medianamente liberalizado. sin intervencion de maleficos estados ni nada, las bacterias se van comiendo unas a otras y al final solo queda un puñado de dinosaurios que se reparten el cotarro y practicamente impiden la entrada de nadie a sus dominios.

y tu quieres destruir los estados para que lo poco que queda fuera de esos dominios tambien se lo apropien. :-|
Los supermercados son un cártel, las tiendas de ropa, otro cártel, y menudo cártel tienen montado con los electrodomésticos, hasta las panaderías y las papelerías son cárteles que te suben el precio del pan bajo mesa. Ya no te hablo del cártel de los bares y restaurantes, ¡imagina que hasta pactan poner paella los jueves! Ni un autónomo veréis con un bar, si lo veis es que está a las órdenes de otro más gordo.

Lo maravilloso sería decidir en una asamblea que vamos a comer y quién va a cocinar, íbamos a pasar más hambre que los pavos de Manolito Márquez.
Gurlukovich escribió:Los supermercados son un cártel, las tiendas de ropa, otro cártel, y menudo cártel tienen montado con los electrodomésticos, hasta las panaderías y las papelerías son cárteles que te suben el precio del pan bajo mesa. Ya no te hablo del cártel de los bares y restaurantes, ¡imagina que hasta pactan poner paella los jueves! Ni un autónomo veréis con un bar, si lo veis es que está a las órdenes de otro más gordo.

Lo maravilloso sería decidir en una asamblea que vamos a comer y quién va a cocinar, íbamos a pasar más hambre que los pavos de Manolito Márquez.

jaja equisde equisde.

- los supermercados mas del 90% pertenecen a un puñado de cadenas, y estas a su vez son de uno o un muy pequeño grupo de propietarios. y a su vez practicamente todos los productos que venden son al fin y al cabo propiedad de un conjunto bastante pequeño de propietarios. (y esto es bastante facil de comprobar, por cierto).

- las tiendas de ropa, los electrodomesticos, tres cuartos de lo mismo.

- en las papelerias por ejemplo la proporcion no es tan grande, pero dale al tema un plazo de 10 años y veras.

en cambio, intenta abrir una papeleria sin comprarle el material a los 3 o 4 proveedores/marcas grandes del ramo, o intenta lo mismo con un bar. no duras ni 6 meses.

si no te da el cerebro para reconocer que, siendo autonomo o pequeño empresario, abras el negocio que abras acabas muriendo a la dependencia de 3 o 4 peces gordos clave del ramo en el que te metas (y da igual en que ramo te metas)... es que tienes el coco mas sorbido por la teoricocracia de lo que me creia.

de verdad sabes a las que se enfrenta alguien cuando se pone a montar una empresa o como es uso y costumbre solo hablas de leidas? :-|
Puestos a dar opiniones.

Lo que es acojonante, es que por más que se pongan noticias de corrupción, mal hacer, cuñadadismo puro, algunos pasan de largo todas estas noticias y se centran en estupideces varias.

Ojo!!! Es mi opinión…. igual de respetable que la de los demás.

Un saludo!!!
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Los supermercados son un cártel, las tiendas de ropa, otro cártel, y menudo cártel tienen montado con los electrodomésticos, hasta las panaderías y las papelerías son cárteles que te suben el precio del pan bajo mesa. Ya no te hablo del cártel de los bares y restaurantes, ¡imagina que hasta pactan poner paella los jueves! Ni un autónomo veréis con un bar, si lo veis es que está a las órdenes de otro más gordo.

jaja equisde equisde.

- los supermercados mas del 90% pertenecen a un puñado de cadenas, y estas a su vez son de uno o un muy pequeño grupo de propietarios. y a su vez practicamente todos los productos que venden son al fin y al cabo propiedad de un conjunto bastante pequeño de propietarios. (y esto es bastante facil de comprobar, por cierto).

Un puñado bastante gordo. Los 6 primeros juntos no llegan al 55%, los supermercados regionales pesan un 9%, si tienes en cuenta que el más pequeño de esos 6 ronda el 3% te de que en ese mercado va a haber como mínimo 20 competidores.
- las tiendas de ropa, los electrodomesticos, tres cuartos de lo mismo.

Nunca ha habido tantas y con tanta variedad y lo sabes.

- en las papelerias por ejemplo la proporcion no es tan grande, pero dale al tema un plazo de 10 años y veras.

en cambio, intenta abrir una papeleria sin comprarle el material a los 3 o 4 proveedores/marcas grandes del ramo, o intenta lo mismo con un bar. no duras ni 6 meses.

si no te da el cerebro para reconocer que, siendo autonomo o pequeño empresario, abras el negocio que abras acabas muriendo a la dependencia de 3 o 4 peces gordos clave del ramo en el que te metas (y da igual en que ramo te metas)... es que tienes el coco mas sorbido por la teoricocracia de lo que me creia.

de verdad sabes a las que se enfrenta alguien cuando se pone a montar una empresa o como es uso y costumbre solo hablas de leidas? :-|

No compras a las empresas grandes porque sean grandes, sino porque el cliente te pide sus productos, te pide Coca-Cola y te piden San Miguel. Pero realmente no has de comprar a esos grandes tampoco, tengo un primo que trabaja en una empresa de reparto y son ellos quienes compran todos los productos y sirven a los bares, no la Coca-Cola directamente. Y hay bares que directamente van al Makro o al Carrefour porque les sale a barato tal o cual producto.
¿Me explica alguien cómo de actualidad política hemos pasado a discutir qué es una cadena de supermercados? La conexión es realmente tangencial y, probablemente, justifica la creación de un hilo aparte para tratar el tema. Igual que justifica que tenga que decir que ya vale del offtopic, por favor :).
Pues básicamente desde que una serie de señores han decidido que a los seres humanos hay que tratarlos como mercancía y bajo las mismas normas que rigen para las lechugas o los zapatos.
es muy sencillo. yo he puesto un ejemplo para ilustrar una idea general, y discuto con alguien que le encaaaaaaaaaaanta discutir los detallitos uno por uno desmenuzadamente en vez de pronunciarse de plano sobre la cuestion general.

leccion 1 de como desviar la atencion de lo que no te interesa hablar para que al final se termine hablando de cualquier otra cosa.
katxan escribió:Pues básicamente desde que una serie de señores han decidido que a los seres humanos hay que tratarlos como mercancía y bajo las mismas normas que rigen para las lechugas o los zapatos.

Y eso no ha sido asi desde siempre??? Yo creo desde que el Mundo es Mundo, sinceramente...
VozdeLosMuertos escribió:¿Me explica alguien cómo de actualidad política hemos pasado a discutir qué es una cadena de supermercados? La conexión es realmente tangencial y, probablemente, justifica la creación de un hilo aparte para tratar el tema. Igual que justifica que tenga que decir que ya vale del offtopic, por favor :).

Alguien dijo que deberían haber profesionales apolíticos y desinteresados al mando buscando solo el bien común, yo le hice saber que no hay profesionales apolíticos ni desinteresados, que el bien común no existe, que cada cual tiene una noción y que cada cual ha de buscar el suyo propio, que los profesionales solo pueden dar soluciones, pero alguien debe elegir las soluciones, a ser posible, cada cual. Luego otro vino diciendo que no, que tomar las decisiones solo es malo porque unos mandarían más que otros, que sería mejor que todos decidamos sobre todo y a partir de ahí se lió la cosa en discusiones menos transcendentes.

Un placer ayudar a los moderadores [oki]

No sé si la filosofía política entra en actualidad política, pero desde luego es política, y ¿que clase de discusión política vamos a tener sin conocer sus bases?, ¿de forofos como en los de fútbol? Eso explica muchas cosas de los derroteros por los que va el hilo, pero tanto da, no voy a seguir tampoco la discusión de siempre.

Por cierto, está ahora mismo la sesión de control al gobierno, si a alguien le interesa
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 48401.html
Vaya cracks los del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Un tripartito PSOE + Podemos + IU que en público se llena la boca hablando de heteropatriarcado, cosificación de la mujer, etc... y luego se montan fiestazas con strippers que ni el BadaBing de Los Soprano. Por cierto, imprescindible el vídeo del abuelete descamisado con la stripper.
Tito_Mel escribió:Vaya cracks los del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Un tripartito PSOE + Podemos + IU que en público se llena la boca hablando de heteropatriarcado, cosificación de la mujer, etc... y luego se montan fiestazas con strippers que ni el BadaBing de Los Soprano. Por cierto, imprescindible el vídeo del abuelete descamisado con la stripper.

Esta noticia sin fotos no vale nada.
@Gurlukovich hay video.

Se supone que es una fiesta organizada por trabajadores no por el ayuntamiento, es más, ni siquiera está confirmada la asistencia de nadie el consistorio.
Aquí el vídeo: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-fiesta-jubilacion-stripper-dentro-ayuntamiento-alcala-201703142317_noticia.html

[facepalm] Ni los propios funcionarios respetan las instalaciones municipales. Mejor no saber quien ha pagado a la stripper...
El strip-tease más triste que he visto.
Tito_Mel escribió:Un tripartito PSOE + Podemos + IU

Qué yo sepa es un bipartito entre PSOE y Podemos.

Lamentable todo, cada uno de los partidos debería tomar medidas internas respecto a los que permitieron eso y en global, el Gobierno del Ayuntamiento debería de investigar como se ha llegado a ese punto y replantear los procesos utilizados para ello.
Acasa escribió:
katxan escribió:Pues básicamente desde que una serie de señores han decidido que a los seres humanos hay que tratarlos como mercancía y bajo las mismas normas que rigen para las lechugas o los zapatos.

Y eso no ha sido asi desde siempre??? Yo creo desde que el Mundo es Mundo, sinceramente...

Por supuesto. Al igual que cuando las mujeres eran objetos, los esclavos eran objetos y se tenían niños para poder jubilarse.

Lo cual no deja de ser la enésima falacia de lo "natural". Tenemos cerebro para algo más que pensar en sexo.
Imagen
@jarus Es el que te sepa redebatir esto tiene mis bendiciones porque la dificultad es extrema. XD
Me hace gracia el difícil equilibrio que pretende mantener este periódico de derechas: por un lado aprovechar el nicho de corrupción en el que no se atreven a entrar sus competidores de la misma línea editorial, y al tiempo, salvaguardar y evitar en lo posible hacer sangre a la oligarquía, en esta ocasión utilizando el eufemismo "Moncloa" en lugar de utilizar las palabras: "Felipe Gonzalez" o "PSOE", marcas registradas del sacrosanto Régimen del 78.

Moncloa chantajeó al rey con la grabación del CNI para omitir la corrupción del discurso de Navidad

https://okdiario.com/investigacion/2017 ... dad-830201
renuente escribió:Me hace gracia el difícil equilibrio que pretende mantener este periódico de derechas: por un lado aprovechar el nicho de corrupción en el que no se atreven a entrar sus competidores, y al tiempo, salvaguardar y evitar hacer sangre a la oligarquía, en esta ocasión utilizando el eufemismo "Moncloa" en lugar de utilizar las palabras: "Felipe Gonzalez" o "PSOE", marcas registradas del sacrosanto Régimen del 78.

Moncloa chantajeó al rey con la grabación del CNI para omitir la corrupción del discurso de Navidad

Menuda fuente te acabas de marcar. ;)
Luego nos quejamos de que se inventan cosas contra Podemos y luego tu usas la misma fuente, ¿Que quedamos?
Overdrack escribió:
renuente escribió:Me hace gracia el difícil equilibrio que pretende mantener este periódico de derechas: por un lado aprovechar el nicho de corrupción en el que no se atreven a entrar sus competidores, y al tiempo, salvaguardar y evitar hacer sangre a la oligarquía, en esta ocasión utilizando el eufemismo "Moncloa" en lugar de utilizar las palabras: "Felipe Gonzalez" o "PSOE", marcas registradas del sacrosanto Régimen del 78.

Menuda fuente te acabas de marcar. ;)
Luego nos quejamos de que se inventan cosas contra Podemos y luego tu usas la misma fuente, ¿Que quedamos?

Se quejaría otro, yo no. Que OKdiario sea claramente un periódico "antipodemos", y que este hecho los haya llevado a cometer grandes errores -como aquellos papeles manipulados con photoshop que llegaron a publicar- no invalidan otros trabajos de investigación (Gürtel, Púnica...), sobradamente reconocidos por compañeros de la profesión, o que estén sirviendo de plataforma oficial para airear los trapos sucios entre las distintas facciones dentro del PP y la derecha.
jarus escribió:Imagen

Yo Upeo esto.
Quiero que un votante de Ciudadanos me lo explique, por favor.
Venga, que después no quieren que les digamos que son la marca blanca del PP.
Ah, y aún estoy esperando las disculpas por lo de Juego de Tronos y el autobús retarded en Galicia. Gracias.
3542 respuestas