[Hilo oficial] Actualidad Política

Encuesta
¿Cuánto crees que durará la legislatura?
27%
36
27%
36
10%
14
33%
44
3%
4
Hay 134 votos. La encuesta terminó el 10 nov 2016 21:26.
Acasa escribió:
aperitivo escribió:Y aun así, aun hay gente que tiene los santos huevos de decir que estos son "el menos malo".

¿Cuantas veces hace falta colocar la gráfica de los resultados de las elecciones más recientes?
Esa es "la gente" a la que te refieres...

Eso es una falacia ad populum. Da igual que pongas la gráfica o que sean muchos, eso no es signo de absolutamente nada y muchísimo menos de que esa gente tenga razón, por muchos que sean, porque te repito, es una falacia.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que está claro es que en España se está marcando un giro hacia el centro-derecha, más bien porque la izquierda se desinfla que por méritos propios. Es increíble que el PSOE baje 6 puntos en el CIS y Podemos no llegue a subir un 1%. En España hay mucha gente que tiene una vida relativamente acomodada y no le van los experimentos. Preferirá apuntalar a un partido como el PP con muchos casos de corrupción que dar la oportunidad a uno como Podemos que ha pegado un viraje hacia el radicalismo en los últimos meses. Y hablo de gente que en temas sociales tiene una mentalidad progresista pero que no quiere que se juegue con las cosas de comer.
Acasa escribió:@JM9 Lástima. Mientras no exista autocrítica de los aspirantes, ni rozarán gobierno.
Yo no soy quien debe dar o quitar argumentos, si no los que aspiren a gobernar.

Los resultados, por tres ocasiones consecutivas, están ahí. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

Mientras tanto...

Yo lo tengo bien claro: lo que hay que hacer es irse de España. PP en Navarra, 2 parlamentarios de 50, PP en Euskadi, 8 parlamentarios de 75. España está perdida, el que la quiera, para él, a mí ya me está resultando una carga imposible de sobrellevar (lo de sobre y llevar no es una palabra de doble sentido, aunque lo parezca y/o lo podría ser)
Findeton escribió:
MaximumPowah escribió:Recopilatorio sobre Espi muy interesante sacado de otro foro (creditos a Shuro de FC).

¿A cuánto pagan el mensaje?

Después os banean y os preguntáis el porque.
Thalandor escribió:
Findeton escribió:
MaximumPowah escribió:Recopilatorio sobre Espi muy interesante sacado de otro foro (creditos a Shuro de FC).

Yo lo siento, pero ante tanta demagogia, es la primera pregunta que me hago.
katxan escribió:
Acasa escribió:@JM9 Lástima. Mientras no exista autocrítica de los aspirantes, ni rozarán gobierno.
Yo no soy quien debe dar o quitar argumentos, si no los que aspiren a gobernar.

Los resultados, por tres ocasiones consecutivas, están ahí. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

Mientras tanto...

Yo lo tengo bien claro: lo que hay que hacer es irse de España. PP en Navarra, 2 parlamentarios de 50, PP en Euskadi, 8 parlamentarios de 75. España está perdida, el que la quiera, para él, a mí ya me está resultando una carga imposible de sobrellevar (lo de sobre y llevar no es una palabra de doble sentido, aunque lo parezca y/o lo podría ser)

Mas leña para los independentismos y con toda la razón, si la "España tradicional" quiere hundirse con la mierda del PP que lo haga sola, conforme están las cosas, si surgiera un movimiento también en la Comunidad Valenciana muchos lo apoyarían.

Y mas que nada, porque irse de España como tal llega un momento que tampoco es la solución.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Falkiño escribió:
Acasa escribió:
aperitivo escribió:Y aun así, aun hay gente que tiene los santos huevos de decir que estos son "el menos malo".

¿Cuantas veces hace falta colocar la gráfica de los resultados de las elecciones más recientes?
Esa es "la gente" a la que te refieres...

Eso es una falacia ad populum. Da igual que pongas la gráfica o que sean muchos, eso no es signo de absolutamente nada y muchísimo menos de que esa gente tenga razón, por muchos que sean, porque te repito, es una falacia.

Entonces, consulta el significado de democracia...
Gurlukovich escribió:Desde luego no me parece que haya razón por la que Pablo necesite vivir en un piso de protección oficial, lo cual nos explica en qué se convirtió esta figura, un mero sorteo público de rentas.

Iluminanos. Cuales dices que son las razones para que alguien necesite vivir en un piso de protección oficial?
Thalandor escribió:
Findeton escribió:

A quien te refieres? :-?
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:Desde luego no me parece que haya razón por la que Pablo necesite vivir en un piso de protección oficial, lo cual nos explica en qué se convirtió esta figura, un mero sorteo público de rentas.

Iluminanos. Cuales dices que son las razones para que alguien necesite vivir en un piso de protección oficial?

¿Que no pueda procurarse uno por sus propios medios?
Acasa escribió:Entonces, consulta el significado de democracia...

No me has entendido. Alguien dijo que como hay gente que considera el PP como el menos malo, y que le parece una estupidez. Tu le respondes que si hace falta volver a poner la gráfica, supongo que aludiendo a que esa gente son muchos y que como muchos piensan así, por algo será. Y yo te he respondido que el que mucha gente piense así, no lo hace un argumento válido, ya que eso es una falacia ad populum. Hace 500 años preguntas en España si la Tierra es redonda o es plana y haces una encuesta y te saldrá que el 95% dice que es plana, y tu dirías "bueno aquí está el resultado, si tantos lo dicen, por algo será" ¿Es cierto? No, de ahí que exista esta falacia: que muchas personas piensen, crean o defiendan que el PP es la opción menos mala, no significa que en realidad, el PP sea la opción menos mala. Es decir, el argumento de la gráfica no tiene sentido alguno.

Y por cierto, si hablamos de democracia, el PP no ha ganado las elecciones ni tiene la mayoría de votos. La inmensa mayoría de la sociedad española ha votado NO al PP.

Salu2!
Falkiño escribió:
Y por cierto, si hablamos de democracia, el PP no ha ganado las elecciones ni tiene la mayoría de votos. La inmensa mayoría de la sociedad española ha votado NO al PP.

Salu2!

La mayoría ha votado SÍ al PP o abstención al PP [sati]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Si nos ponemos así, hay más gente que ha votado NO a Podemos, NO al PSOE y NO a Ciudadanos.
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:

¿Que no pueda procurarse uno por sus propios medios?

Y siendo el piso de VPO de la tía abuela de PI (que ya sabes tu perfectamente que no cumplía los requisitos y era una defraudadora, si no, no se entendería ciertas afirmaciones que haces). Al morir paso a su madre. Siendo la propiedad de su madre, PI vive allí. Cual es el problema?? a lo mejor es que no sabes que una VPO dejar de serlo con el paso de los años.

Y por supuesto, estas confundiendo (aposta o no, no lo voy a juzgar) riqueza con ingresos. Ni hace falta decir que los ingresos son temporales.
ajalavala escribió:Si nos ponemos así, hay más gente que ha votado NO a Podemos, NO al PSOE y NO a Ciudadanos.

Pero no pasa nada... La solución era ir a elecciones hasta que alguno no necesitara de nadie...
Y una vez llegados a este punto, poner a parir a la gente por haber votado mayoría absoluta al partido de turno...

Si es que está todo estudiado para meter mierda sea cual sea el caso del que se hable!
Falkiño escribió:
Acasa escribió:Y por cierto, si hablamos de democracia, el PP no ha ganado las elecciones ni tiene la mayoría de votos. La inmensa mayoría de la sociedad española ha votado NO al PP.

Salu2!

Esa es otra falacia, la gente no ha votado no al PP, ha votado a favor de que les representen otros y luego esos otros en vista de que era imposible ponerse de acuerdo entre ellos, han dejado que el PP gobierne por abstención.

En España es imposible votar no a nadie, se vota a sí o te abstienes.
Falkiño escribió:Y por cierto, si hablamos de democracia, el PP no ha ganado las elecciones ni tiene la mayoría de votos. La inmensa mayoría de la sociedad española ha votado NO al PP.

La democracia ha dicho que es el más votado y, ante la falta de acuerdo de sus opositores (Será también culpa del partido más votado...), es el que debe gobernar.
En serio, hace falta darle tantas vueltas a lo mismo??
Que algunos no quieran entender esa simpleza no implica que deban marear la perdiz constantemente con lo mismo...

Y si, a los datos, informaciones y acontecimientos más recientes me remito.
Donald Trump si que lo ha entendido, la democracia es justa cuando sale lo que uno quiere.
Axtwa Min escribió:Donald Trump si que lo ha entendido, la democracia es justa cuando sale lo que uno quiere.

Y ellos también. Pero tienen que quejarse de algo mientras su partido ahora mismo es un 0 a la izquierda por su propia culpa...
Empezamos bien la legistatura...
La triple alianza PP-PSOE-Cs impide que el ministro del Interior comparezca por el tema CIE. Así respetan y se preocupan por los DDHH. De vergüenza.
aperitivo escribió:
Y siendo el piso de VPO de la tía abuela de PI (que ya sabes tu perfectamente que no cumplía los requisitos y era una defraudadora, si no, no se entendería ciertas afirmaciones que haces). Al morir paso a su madre. Siendo la propiedad de su madre, PI vive allí. Cual es el problema?? a lo mejor es que no sabes que una VPO dejar de serlo con el paso de los años.

Y por supuesto, estas confundiendo (aposta o no, no lo voy a juzgar) riqueza con ingresos. Ni hace falta decir que los ingresos son temporales.

Oh, seguro que la tía abuela los cumplía, ¿por qué no?. Pero desde luego ninguno de los herederos tiene necesidad de ella, desde luego los hay con más necesidad. Los ingresos son temporales, la necesidad también.
Axtwa Min escribió:Donald Trump si que lo ha entendido, la democracia es justa cuando sale lo que uno quiere.

No es por defender a Trump, pero es perfectamente legítimo esperar a que las elecciones ocurran antes de renunciar a tu derecho a cuestionar la limpieza del proceso electoral.

No en vano, los resultados de Florida en las primeras elecciones de Bush fueron legítimamente disputados.

¿Por qué iba a renunciar a poder cuestionar el resultado cuando los posibles amaños todavía no han podido ocurrir ya que, de ocurrir (que no digo que vaya a pasar, pero _podría_), ocurrirán durante la jornada electoral?
Acasa escribió:
Falkiño escribió:Y por cierto, si hablamos de democracia, el PP no ha ganado las elecciones ni tiene la mayoría de votos. La inmensa mayoría de la sociedad española ha votado NO al PP.

La democracia ha dicho que es el más votado y, ante la falta de acuerdo de sus opositores (Será también culpa del partido más votado...), es el que debe gobernar.
Que algunos no quieran entender esa simpleza no implica que deban marear la perdiz constantemente con lo mismo...

La falta de acuerdo de sus opositores sí es cierto, pero el PP no ha ganado las elecciones, que es lo que se pretende decir, o decir que la mayoría de la sociedad ha elegido que sea el PP, porque eso no es verdad. La verdad única que es la lista más votada únicamente, pero en número de votos, la mayoría de la sociedad no ha votado al PP sino a otros partidos.
Falkiño escribió:
Acasa escribió:

La falta de acuerdo de sus opositores sí es cierto, pero el PP no ha ganado las elecciones, que es lo que se pretende decir, o decir que la mayoría de la sociedad ha elegido que sea el PP, porque eso no es verdad. La verdad única que es la lista más votada únicamente, pero en número de votos, la mayoría de la sociedad no ha votado al PP sino a otros partidos.

Como se contabiliza o nombra, entonces, el que votó a PP porque no le gustaba lo demás y que, en suma, hizo que el PP obtuviera como partido muchos más votos que el resto??? ein?
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:

Oh, seguro que la tía abuela los cumplía, ¿por qué no?. Pero desde luego ninguno de los herederos tiene necesidad de ella, desde luego los hay con más necesidad. Los ingresos son temporales, la necesidad también.

Es lo que tiene la propiedad privada, que se hereda. [tomaaa]

A estas alturas y teniéndote que explicar esto? [facepalm]
Findeton escribió:

No es por defender a Trump, pero es perfectamente legítimo esperar a que las elecciones ocurran antes de renunciar a tu derecho a cuestionar la limpieza del proceso electoral.

No en vano, los resultados de Florida en las primeras elecciones de Bush fueron legítimamente disputados.

¿Por qué iba a renunciar a poder cuestionar el resultado cuando los posibles amaños todavía no han podido ocurrir ya que, de ocurrir (que no digo que vaya a pasar, pero _podría_), ocurrirán durante la jornada electoral?

Es por otra parte normal que lo defiendas, no deja de ser del mismo partido internacional que Podemos, Los Populistas.

@Falkiño Técnicamente si los demás no se pone de acuerdo, el PP ha ganado las elecciones. Si hubiera habido acuerdo entonces solo serían la fuerza más votada.
Yo pensaba que cuando no había mayoría absoluta en ningún partido, la idea era buscar acuerdos y aliados para poder ir a la presidencia...
En este aspecto creo que el PP se ha buscado el acuerdo con C's y la abstención del PSOE. ¿Qué problema hay?

Si los demás no han sido más listos o tienen ideas que les gusta menos con los que se tiene que juntar la culpa no es del PP, ni del PSOE ni de C's ni de PACMA
Mrcolin escribió:Yo pensaba que cuando no había mayoría absoluta en ningún partido, la idea era buscar acuerdos y aliados para poder ir a la presidencia...
En este aspecto creo que el PP se ha buscado el acuerdo con C's y la abstención del PSOE. ¿Qué problema hay?

Si los demás no han sido más listos o tienen ideas que les gusta menos con los que se tiene que juntar la culpa no es del PP, ni del PSOE ni de C's ni de PACMA

A mí me preocupa que se hayan cargado al PSOE, porque si las cosas cambian a peor, la gente les dará la mayoría a los de Podemos y en ese caso, habría que apretar el culo y aguantar, al menos hasta que Europa les ponga en su sitio, mientras a joderse y a comer leyes ridículas día tras día.
¿Leyes absurdas como la reforma laboral? ¿Como la ley mordaza? ¿Indemnizaciones multimillonarias a Florentino Pérez por no hacer nada? ¿Saqueo continuado y masivo de las arcas públicas?
La democracia española es parlamentaria, cuando el Parlamento esta fragmentado algún partido tiene que hacer alguna renuncia, si no, no sería operativa. Además es representativa y no directa. Tan válido es formalmente el gobierno actual como lo hubiera sido el de PSOE, Podemos y la amalgama de nacionalistas y demás.

Lo que ha generado frustración es el como se ha gestionado por parte del PSOE el resultado y las negociaciones metiéndose en situaciones imposibles (por razones de organizacion interna principalmente) que al final le han estallado generando descontento lógico. No lo tenían fácil, pero bueno, son problemas de fondo de en realidad no compartir un proyecto común las distintas federaciones, lo pagarán en las próximas elecciones como no ganen credibilidad y no pasa nada, no se acaba el mundo
katxan escribió:¿Leyes absurdas como la reforma laboral? ¿Como la ley mordaza? ¿Indemnizaciones multimillonarias a Florentino Pérez por no hacer nada? ¿Saqueo continuado y masivo de las arcas públicas?

No, creo que se refiere a la de ampliar la violencia de genero a fuera del ambito de la pareja, o la de emergencia social, etc.
Axtwa Min escribió:
Mrcolin escribió:Yo pensaba que cuando no había mayoría absoluta en ningún partido, la idea era buscar acuerdos y aliados para poder ir a la presidencia...

A mí me preocupa que se hayan cargado al PSOE, porque si las cosas cambian a peor, la gente les dará la mayoría a los de Podemos y en ese caso, habría que apretar el culo y aguantar, al menos hasta que Europa les ponga en su sitio, mientras a joderse y a comer leyes ridículas día tras día.

Pero mira, en eso depende únicamente de cada partido haga lo que es correcto... Si en las próximas elecciones la gente decide darle el voto a Podemos, pues ajo y agua. En las manos de PP, C's y PSOE está que eso no ocurra.

Podemos hoy en día no está en el gobierno por su egocentrismo, por sus ideas absurdas y demás cosas...
Ningún partido hace nada para que otro partido no vaya al gobierno. La gente sabe valorar la situación y votar en consecuencia (por mucho que algunos piensen que por votar al PP es que les gusta que les roben, etc etc).
katxan escribió:¿Leyes absurdas como la reforma laboral? ¿Como la ley mordaza? ¿Indemnizaciones multimillonarias a Florentino Pérez por no hacer nada? ¿Saqueo continuado y masivo de las arcas públicas?

Pensaba en las políticas de los ayuntamiento del cambio a nivel nacional, a ese tipo de leyes me refiero.
Axtwa Min escribió:Pensaba en las políticas de los ayuntamiento del cambio a nivel nacional, a ese tipo de leyes me refiero.

Ejemplos de esas leyes estúpidas y del por qué son estúpidas? Con datos objetivos y que no sean de LOLdiario por favor.
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:Pensaba en las políticas de los ayuntamiento del cambio a nivel nacional, a ese tipo de leyes me refiero.

Ejemplos de esas leyes estúpidas y del por qué son estúpidas? Con datos objetivos y que no sean de LOLdiario por favor.

Mira el primer mensaje de esta pagina.
MaximumPowah escribió:
rokyle escribió:

Mira el primer mensaje de esta pagina.

Vas a tener que concretar, yo tengo eol en modo de 50ppp (como tiene que ser :o )
MaximumPowah escribió:

No, creo que se refiere a la de ampliar la violencia de genero a fuera del ambito de la pareja, o la de emergencia social, etc.

Este.
MaximumPowah escribió:
Este.

Vale, ahora explica que tiene de estúpida la de emergencia social.

Para la otra, invoco a @Renuente [360º]
rokyle escribió:
MaximumPowah escribió:
Este.

Te guardaste el post a buen recaudo ehh jajaja
rokyle escribió:
MaximumPowah escribió:
Este.

Su escasa prioridad respecto a otras reformas necesarias en el ambito economico, por ejemplo.
MaximumPowah escribió:Su escasa prioridad respecto a otras reformas necesarias en el ambito economico, por ejemplo.

Como por ejemplo...?
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:

Es lo que tiene la propiedad privada, que se hereda. [tomaaa]

A estas alturas y teniéndote que explicar esto? [facepalm]

Y por eso como decía al principio, es un simple sorteo de rentas desconectado de la necesidad social.
rokyle escribió:
MaximumPowah escribió:Su escasa prioridad respecto a otras reformas necesarias en el ambito economico, por ejemplo.

Como por ejemplo...?

Como por ejemplo garantizar el futuro de las pensiones? Como por ejemplo aumentar las ayudas a los autonomos? Tal vez reducir la deuda publica? Que pasa con una reforma fiscal?

Se te ocurre alguna otra? O sigo enumerando. No se por que os gustan tanto los interrogatorios.
MaximumPowah escribió:

Pero si el PP hizo una ley para dar 426 euros a parados de larga duración por la cara.
Porque son tan ineptos de adaptar el país a la realidad.
MaximumPowah escribió:
rokyle escribió:

Como por ejemplo...?

Como por ejemplo garantizar el futuro de las pensiones? Como por ejemplo aumentar las ayudas a los autonomos? Tal vez reducir la deuda publica? Que pasa con una reforma fiscal?

Se te ocurre alguna otra? O sigo enumerando. No se por que os gustan tanto los interrogatorios.

No es por defender a Podemos (dios me libre!! xD) pero creo que lo que has dicho, ¿no es competencia del Estado y no de los Ayuntamientos/Comunidades?
Axtwa Min escribió: @Falkiño Técnicamente si los demás no se pone de acuerdo, el PP ha ganado las elecciones. Si hubiera habido acuerdo entonces solo serían la fuerza más votada.

Son la fuerza más votada, eso es un hecho claro, y son las que han logrado formar gobierno. Pero no son el partido que ha votado la mayoría de ciudadanos, es lo que quiero decir xD Los han votado 1 de cada 5 electores si no recuerdo mal. Que luego los otros 4 usen sus escaños para pactar abstenciones, apoyos etc, es lícito y otro asunto distinto, pero que no me intenten vender que el PP ganó y arrasó estas elecciones siendo elegido por la mayoría de la ciudadanía, porque no es cierto.

Salu2!
MaximumPowah escribió:
rokyle escribió:

Como por ejemplo...?

¿Y me explicas como una quita todas las otras?

Joder es como cuando los taurinos dicen lo de "te importa mucho la vida de los toros pero no te importa que mueran niños en África". Joder es absurdo.

Además de lo que te ha dicho @Mrcolin. No es competencia de los ayuntamientos.

Un apunte.

Como por ejemplo aumentar las ayudas a los autonomos?

No. La solución no es "darles ayuda", la solución es "quitarles putadas".
Claro @Mrcolin, yo me refiero a leyes estatales inutiles que habia propuesto Podemos, y a otras estatales que podrian ser mas utiles.

De las ordenanzas de los ayuntamientos del cambio, ni hablo.

@rokyle mi contestacion a katxan fue sobre leyes nacionales, relee un poco.
MaximumPowah escribió: leyes estatales inutiles

Que hayan cosas mas importantes hace las demás cosas inútiles?

¿Como tienes corazón te quitamos los ojos? Total, son menos importantes...verdad?
rokyle escribió:

Por ejemplo comprar empresas privadas que se arruinan como la de las bicicletas eléctricas, el darle casa a los okupas antes que a los que llevan meses o años esperando una vivienda de protección oficial, el aplicar de un día para otro medidas contra la circulación para controlar contaminación pero en realidad es para multar y recaudar, el frenar cualquier inversión por si acaso no sea que alguien esté especulando incluso aunque sean particulares en cooperativa. El cerrar los CIEs con gente vigilada por jueces con antecedentes y en espera de repatriación.

Ese tipo de estupideces.
3542 respuestas