› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:gt362gamer escribió:No te digo que no haya gente con trabajos malos, pero cuanto menor paro haya, más aumentarán los salarios, porque habrá menos personas dispuestas a hacer lo mismo que tú por el mismo o menor precio.
Yo creo que en el fondo lo peor es que hemos perdido el poder de negociar. Es decir, teóricamente, un contrato es un acuerdo negociado entre dos o más partes, donde cada parte puede sugerir, modificar o exigir el cambio de cláusulas hasta llegar a un consenso final aceptado por todos los implicados.
En teoría, yo puedo ir a una empresa, ésta decirme que voy a trabajar 40 horas semanales por 600 euros y yo puedo decirles que trabajo 35 por 800 y si negociamos, llegar a implantarse mi sugerencia. Aunque esté realizando el mismo trabajo que otro compañero, se supone que los contratos son individuales entre la empresa y el trabajador, y aún siendo el mismo empleo por las mismas horas, el salario puede diferir; por ejemplo podemos ver los contratos del fútbol, donde los futbolistas negocian (a veces con dureza) sus contratos de manera particular e individual, y donde la plantilla, aunque sean del mismo nivel y hagan el mismo trabajo en el mismo tiempo, tiene salarios muy dispares y condiciones diferentes.
Ahora mismo eso no existe. Los contratos son unilaterales, la empresa no te da margen alguno a negociar absolutamente nada. Es un lo tomas o lo dejas. Éstas son mis condiciones, si no te parecen bien, ya sabes dónde queda la puerta. Para mi eso no es en realidad un contrato, porque yo debo aceptarlo por necesidad porque soy demasiado débil para poder negociar nada, no es un acuerdo entre dos partes, es una imposición de una parte sobre la otra.
Con eso en mente, yo creo que los salarios no pueden aumentar, porque los salarios ya no se negocian, como ninguna cláusula en realidad. Los salarios son los que las empresas te dicen que van a ser, y si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta, porque hay otros detrás de ti que sí lo aceptarán.
Thalandor escribió:veo que Rajoy ya ha soltado el 'o aprobais los presupuestos, o convoco elecciones' no?
Axtwa Min escribió:@aperitivo Fans, si fuerais lo que dices la gente hubiera votado a Rita Maestre antes que a Espinar, pero como la malvada prensa ha atacado al compañero, pues todos a una, como en Fuente Ovejuna.
aperitivo escribió:Axtwa Min escribió:@aperitivo Fans, si fuerais lo que dices la gente hubiera votado a Rita Maestre antes que a Espinar, pero como la malvada prensa ha atacado al compañero, pues todos a una, como en Fuente Ovejuna.
Si fuéramos no, si fueran. No metas a todos en el mismo saco. Yo soy de guadalajara y no voto a los SG de Madrid. Tampoco veo malo lo de todos a una, aunque ni siquiera creo que hayan votado a espinar por que le haya atacado la prensa, de hecho, le habrá costado algunos votos casi seguro.
Axtwa Min escribió:aperitivo escribió:Axtwa Min escribió:@aperitivo Fans, si fuerais lo que dices la gente hubiera votado a Rita Maestre antes que a Espinar, pero como la malvada prensa ha atacado al compañero, pues todos a una, como en Fuente Ovejuna.
Si fuéramos no, si fueran. No metas a todos en el mismo saco. Yo soy de guadalajara y no voto a los SG de Madrid. Tampoco veo malo lo de todos a una, aunque ni siquiera creo que hayan votado a espinar por que le haya atacado la prensa, de hecho, le habrá costado algunos votos casi seguro.
La otra opción te gustará menos, "era el cachorro de Iglesias".
aperitivo escribió:
O porque era el cachorro de iglesias, llámalo como quieras. Cada uno habrá votado a espinar o a maestre por las razones que quiera. Lo mas significativo es que nadie a coaccionado a nadie. Todos votaron libremente. He tenido la oportunidad de hablar con espinar y me parece un chaval muy valido, y lo mismo me pasa con rita, para mi sería difícil decidir quien de los dos es mejor.
No se a donde quieres llegar tampoco con todo esto.
Axtwa Min escribió:Que se vota a la persona y no a los ideales, vamos, como hace la casta.
Axtwa Min escribió:aperitivo escribió:
O porque era el cachorro de iglesias, llámalo como quieras. Cada uno habrá votado a espinar o a maestre por las razones que quiera. Lo mas significativo es que nadie a coaccionado a nadie. Todos votaron libremente. He tenido la oportunidad de hablar con espinar y me parece un chaval muy valido, y lo mismo me pasa con rita, para mi sería difícil decidir quien de los dos es mejor.
Que se vota a la persona y no a los ideales, vamos, como hace la casta.
aperitivo escribió:Axtwa Min escribió:aperitivo escribió:
Que se vota a la persona y no a los ideales, vamos, como hace la casta.
Vale, ahora si veo donde quieres llegar... a la demagogia barata...
Los ideales van intrínsecos en el partido en el que están y te aseguro que los ideales de cualquiera de los dos distan muy muy muy poquito.
Como hace la casta? Ahora me vas a decir que decidir entre "la que se subio la camiseta" o "el que vendió un piso legalmente" es igual que decidir (por poner un ejemplo) entre "El que mas robó en la punica" y "el que mas robo en la gurtel"??
Venga ya muchacho, tomate algo y que se te pase. Creo que te voy a hacer un hueco en la lista de ignorados. Por muy distinto que pensemos, podemos hablar de política, pero así no, con cosas como estas no me merece la pena perder mi tiempo ni sacrificar mi intelecto.
Axtwa Min escribió: Aún no entiendo porque Monedero sigue fuera del partido, si lo suyo fue más que legal.
Axtwa Min escribió:@dfx es fácil de entender, Pablo Iglesias es "el populista".
Axtwa Min escribió:@dani_el Lo que digo, al líder no se le replica. Populista y personalista.
@Dfx Confundes demagogia con populismo. Yo no veo a PSOE, PP y C's decir que van a luchar contra el sistema, que luchan por el pueblo (la gente), que la oposición es el enemigo, que hay poderes en la sombra y se nutren de la crisis y el descontento, esas son las claves del populismo.
Axtwa Min escribió:@dani_el Lo que digo, al líder no se le replica. Populista y personalista.
dani_el escribió:Axtwa Min escribió:@dani_el Lo que digo, al líder no se le replica. Populista y personalista.
Diselo al Rivera que lleva 10 años a la cabeza de su partido sin ninguna clase de oposicion interna
Axtwa Min escribió:@Dfx Confundes demagogia con populismo. Yo no veo a PSOE, PP y C's decir que van a luchar contra el sistema, que luchan por el pueblo (la gente), que la oposición es el enemigo, que hay poderes en la sombra y se nutren de la crisis y el descontento, esas son las claves del populismo.
seaman escribió:Habla un tío que otro partido es personalista y populista cuando el líder del partido al que vota hace y deshace a su antojo y se va a hacer populismo a otro país para arañar votos y liarla llorando diciendo que ese partido está mal xD.
aperitivo escribió:Axtwa Min escribió:@dani_el Lo que digo, al líder no se le replica. Populista y personalista.
Que tu seas un arrastrao y votes a tu partido en el que el líder hace lo que le sale del nabo con total impunidad, y el que se le opone ya sabe su destino, no quiere decir que el resto hagamos lo mismo. Llevo años cuestionándome, en cada proceso electoral, a quien votar detenidamente, como para que vengas a decirme que si ahora, "al líder no se le replica", probablemente sea mucho mas critico con PODEMOS que tu mismo. No nos midas a los demás por tu propio rasero ni nos hagas cómplices de tu mediocridad política. También estaría bien que te miraras el significado de populismo, por aquello de no hacer el ridículo soltando las mismas sinsorgadas de siempre.Axtwa Min escribió:@Dfx Confundes demagogia con populismo. Yo no veo a PSOE, PP y C's decir que van a luchar contra el sistema, que luchan por el pueblo (la gente), que la oposición es el enemigo, que hay poderes en la sombra y se nutren de la crisis y el descontento, esas son las claves del populismo.
Pues sal de la cueva en donde vives, porque si no les ves es porque no has querido. ¿Ahora resulta que el pacto a 3 bandas no es porque han dicho, alto y claro en ocasiones, que PODEMOS es el enemigo? ¿Ahora resulta que PPSOECs no se hacen los adalides de que son la unica opcion válida para España (el cambio sensato, la responsabilidad, bla bla bla...)? ¿Que no dicen que hay poderes en la sombra? ¿y la rajada de sanchez? ah no! que el resto no lo dice, por una sencilla razón, porque son beneficiarios directos de esos "poderes en la sombra", ya lo he dicho en varias ocasiones, los que de verdad gobiernan este pais, no se presentan a las elecciones.
No tienes ni idea de argumentar nada por ti mismo, ni siquiera de razonar. Te dedicas a soltar las mismas idioteces de siempre y el quiera que las coja. Por favor, un poco de criterio. Repito lo mismo que te dije antes, podemos estar en polos opuestos en lo que a ideario o discurso político se refiere y aun así podemos tener un debate serio, pero con las joyas que sueltas es imposible.
Axtwa Min escribió:aperitivo escribió:Axtwa Min escribió:@dani_el Lo que digo, al líder no se le replica. Populista y personalista.
Que tu seas un arrastrao y votes a tu partido en el que el líder hace lo que le sale del nabo con total impunidad, y el que se le opone ya sabe su destino, no quiere decir que el resto hagamos lo mismo. Llevo años cuestionándome, en cada proceso electoral, a quien votar detenidamente, como para que vengas a decirme que si ahora, "al líder no se le replica", probablemente sea mucho mas critico con PODEMOS que tu mismo. No nos midas a los demás por tu propio rasero ni nos hagas cómplices de tu mediocridad política. También estaría bien que te miraras el significado de populismo, por aquello de no hacer el ridículo soltando las mismas sinsorgadas de siempre.Axtwa Min escribió:@Dfx Confundes demagogia con populismo. Yo no veo a PSOE, PP y C's decir que van a luchar contra el sistema, que luchan por el pueblo (la gente), que la oposición es el enemigo, que hay poderes en la sombra y se nutren de la crisis y el descontento, esas son las claves del populismo.
Pues sal de la cueva en donde vives, porque si no les ves es porque no has querido. ¿Ahora resulta que el pacto a 3 bandas no es porque han dicho, alto y claro en ocasiones, que PODEMOS es el enemigo? ¿Ahora resulta que PPSOECs no se hacen los adalides de que son la unica opcion válida para España (el cambio sensato, la responsabilidad, bla bla bla...)? ¿Que no dicen que hay poderes en la sombra? ¿y la rajada de sanchez? ah no! que el resto no lo dice, por una sencilla razón, porque son beneficiarios directos de esos "poderes en la sombra", ya lo he dicho en varias ocasiones, los que de verdad gobiernan este pais, no se presentan a las elecciones.
No tienes ni idea de argumentar nada por ti mismo, ni siquiera de razonar. Te dedicas a soltar las mismas idioteces de siempre y el quiera que las coja. Por favor, un poco de criterio. Repito lo mismo que te dije antes, podemos estar en polos opuestos en lo que a ideario o discurso político se refiere y aun así podemos tener un debate serio, pero con las joyas que sueltas es imposible.
¿Y a que partido voto yo? Mejor aún ¿de qué partido soy yo?
aperitivo escribió:
Dímelo tu.
Y si lo único que vas a contestar al post que te he puesto es esta mierda, insisto, no mereces que pierda mi tiempo debatiendo sobre política contigo.
Axtwa Min escribió:Es que das por hecho que pertenezco a algún partido y no es el caso, estoy por fundar uno propio uno que mire por los intereses de las personas, sin hacer bandos ni enfrentar a unos contra otros porque se determine que hay valores superiores por ser obrero o tener dinero.
Axtwa Min escribió:Me parece absurdo el mensaje de Pablo Iglesias diciendo que representa a los de abajo contra los de arriba cuando ha nacido y vivido en una familia que estaba en los de arriba, como la inmensa mayoría de los niños pijos que forman su cúpula que ni son obreros ni han pasado ninguna necesidad, al contrario, que con 21 años pueden ir a sus papis y pedirles 60.000 euros para una vivienda. Esa hipocresía me molesta mucho, me recuerda a la burguesía francesa que montó las guillotinas para ajusticiar a la nobleza, en realidad fue en cambio de collar, no de perro.
Axtwa Min escribió:Lo que tenemos que hacer es cambiar la sociedad pero desde el respeto y la negociación, que le diálogo no lleva a nada si no hay negociación y lo que quiere este personaje es mandar él e imponer con el peso de la mayoría que le respaldaría, eso es tremendamente peligroso y altamente dañino, por eso desconfío y mucho, y más de alguien que ha vivido de puta madre siempre y jamás ha trabajado en algo duro, todo han sido discursos, informes, estudios intelectualoides y estupideces varias. Meterse en el barro, vivir el frío y el hambre, saber lo que es tener necesidad, eso, ese tio no lo ha vivido jamás.
aperitivo escribió:Axtwa Min escribió:Es que das por hecho que pertenezco a algún partido y no es el caso, estoy por fundar uno propio uno que mire por los intereses de las personas, sin hacer bandos ni enfrentar a unos contra otros porque se determine que hay valores superiores por ser obrero o tener dinero.
Que mire por lo que TU consideras que son los intereses de las personas. Yo simpatizo con PODEMOS porque considero que en sus políticas miran por los intereses de las personas. Que no comulgues con ellos no quiere decir que sean exclusivamente lo que tú dices que son. Además, que el mensaje que intentas transmitir es muy de los cuñaos. Eso de ni de izquierdas, ni de derechas, no hay quien se lo crea. No se puede estar continuamente en el límite, porque corres el peligro de querer hacer políticas sociales de izquierdas con políticas económicas de derechas, y eso amigo mío, es imposible a todos los ojos.Axtwa Min escribió:Me parece absurdo el mensaje de Pablo Iglesias diciendo que representa a los de abajo contra los de arriba cuando ha nacido y vivido en una familia que estaba en los de arriba, como la inmensa mayoría de los niños pijos que forman su cúpula que ni son obreros ni han pasado ninguna necesidad, al contrario, que con 21 años pueden ir a sus papis y pedirles 60.000 euros para una vivienda. Esa hipocresía me molesta mucho, me recuerda a la burguesía francesa que montó las guillotinas para ajusticiar a la nobleza, en realidad fue en cambio de collar, no de perro.
Su madre abogada, su padre inspector de trabajo y profesor de historia. ¿Eso es lo que consideras que su familia estaba en los de arriba? Cada gilipollez de este estilo me demuestra lo que te dije antes, que tienes una mediocridad política que deberías revisarte antes de hablar. Yo mismo con 24 años tuve que pedirle dinero a mis padres (mi madre es ordenanza y mi padre profesor de la escuela de hostelería) y eso no me convierte en absoluto en un niño pijo como tachas a los demás.Axtwa Min escribió:Lo que tenemos que hacer es cambiar la sociedad pero desde el respeto y la negociación, que le diálogo no lleva a nada si no hay negociación y lo que quiere este personaje es mandar él e imponer con el peso de la mayoría que le respaldaría, eso es tremendamente peligroso y altamente dañino, por eso desconfío y mucho, y más de alguien que ha vivido de puta madre siempre y jamás ha trabajado en algo duro, todo han sido discursos, informes, estudios intelectualoides y estupideces varias. Meterse en el barro, vivir el frío y el hambre, saber lo que es tener necesidad, eso, ese tio no lo ha vivido jamás.
Lo de que “lo que quiere este personaje es mandar él e imponer con el peso de la mayoría que le respaldaría” te lo sacas tú de la chistera porque te da la gana, pero vamos, que si hay algo por lo que “la mayoría le respaldaría” que es exactamente lo que tiene de malo? ¿hay que hacer lo que diga la minoría?
Tu no sabes si ha vivido de puta madre o no. Entre otras cosas, cada uno tiene lo que el fruto de su trabajo le da. No le han regalado nada. Hay quien trabaja en puestos de esfuerzo físico y quien lo hace en puestos de esfuerzo intelectual y nadie es mejor que nadie. Yo mismo soy analista programador, sentadito en mi sillita de oficina con mi pantallita delante y tocando las teclistas de forma más o menos acertada. Que no me meta en el barro, ni viva el frío ni el hambre no me impide ser testigo directo de casos así.
Liquid Snake yo escribió:
Eso no interesa a nadie hombre, no ves que no han especulado con una vivienda?
Axtwa Min escribió:Liquid Snake yo escribió:
Eso no interesa a nadie hombre, no ves que no han especulado con una vivienda?
Por eso no sale la noticia en todos los noticieros de TV, ya.
Liquid Snake yo escribió:Con tanta repercusion como lo de Espinar, ya.
Axtwa Min escribió:Insultarme y faltar el respeto no es la mejor manera de hacer un diálogo constructivo, ¿no crees?
Tienes un error de concepto, la gente pobre no es automaticamente buena, que es lo que parece que vende el mensaje de soy de izquierdas y miro por los oprimidos, cuidado con eso, que los oprimidos cuanto tienen poder se convierten en opresores.
Axtwa Min escribió:Liquid Snake yo escribió:Con tanta repercusion como lo de Espinar, ya.
La misma o más, pero los pro-Podemos os duele más lo de Espinar. Y me juego lo que sea que esta mujer ni concede una rueda de prensa para echase más flores o quitarse la mierda.
Axtwa Min escribió:Liquid Snake yo escribió:Con tanta repercusion como lo de Espinar, ya.
La misma o más, pero los pro-Podemos os duele más lo de Espinar. Y me juego lo que sea que esta mujer ni concede una rueda de prensa para echase más flores o quitarse la mierda.
katxan escribió:La gente pobre no es automáticamente buena, pero la gente pobre sí suele ser la víctima propiciatoria, precisamente por ser la más débil. Las ostias siempre caen para el mismo lado, eso es algo impepinable, y da mucho asco cuando se intenta equiparar a víctimas y victimarios.
katxan escribió:¿A qué viene esto? A ver con qué retorcido argumento me sales para intentar esquivar lo que es una realidad palpable, y es que los pobres siempre son los más machacados. De momento ya has tenido que viajar a otro continente no sé exactamente para qué.
katxan escribió:A ver, que hay mucho pobre hijo puta es algo evidente. Mucho insolidario, mucho cabrón y mucho individualista. Mucho aspirante también a ser "del otro bando", de los que explotan y no de los que son explotados. Si no fuera así, si la gente tuviera más conciencia de clase, no estaríamos en esta situación, eso está más que claro. Pero eso no quita para que las ostias, como he dicho, siempre se la lleven los mismos, que los paganos de esta estafa que llaman crisis siempre sean los mismos, que los beneficiados siempre sean los mismos y que el estado de las cosas, el status quo, el sistema, el establishmen o como lo queramos llamar, está montado de tal forma que siempre haya una misma capa de la población que se aproveche y abuse de la otra.
Axtwa Min escribió:katxan escribió:¿A qué viene esto? A ver con qué retorcido argumento me sales para intentar esquivar lo que es una realidad palpable, y es que los pobres siempre son los más machacados. De momento ya has tenido que viajar a otro continente no sé exactamente para qué.
A la realidad, el oprimido se convierte en el opresor si le das el poder suficiente. Lo mismo que hicieron los bolcheviques en Rusia y los revolucionarios en Francia.
La gente no es automáticamente buena por ser el pobre o el oprimido, ni el opresor es intrínsecamente malo, habría que estudiar sus circunstancias, su forma de vida, su sociedad, su cultura, sus motivaciones.
Entiendo que es más fácil dividir el mundo en blanco y negro y no pararse a pensar en los matices de gris, es más fácil señalar a los buenos y los malos, poner el dedo acusador a funcionar y no pensar. Sí, es más fácil.
katxan escribió:Eres muy inocente si crees que los que tienen la sartén por el mango van a querer llegar a ningún acuerdo. ¿Por qué deberían hacerlo si les va de puta madre?¿Por qué crees que van a repartir voluntariamente la parte del león cuando tienen la ley, a dios, al ejército y al dinero de su parte? Los derechos jamás se han conseguido pidiéndolos, sino luchando por ellos y conquistándolos. Eso es lo que la historia nos demuestra.
Axtwa Min escribió:katxan escribió:Eres muy inocente si crees que los que tienen la sartén por el mango van a querer llegar a ningún acuerdo. ¿Por qué deberían hacerlo si les va de puta madre?¿Por qué crees que van a repartir voluntariamente la parte del león cuando tienen la ley, a dios, al ejército y al dinero de su parte? Los derechos jamás se han conseguido pidiéndolos, sino luchando por ellos y conquistándolos. Eso es lo que la historia nos demuestra.
Entonces ve preparando las barricadas y los cockteles molotov, al final se ve quién es el radical y quién no.
Axtwa Min escribió:katxan escribió:Eres muy inocente si crees que los que tienen la sartén por el mango van a querer llegar a ningún acuerdo. ¿Por qué deberían hacerlo si les va de puta madre?¿Por qué crees que van a repartir voluntariamente la parte del león cuando tienen la ley, a dios, al ejército y al dinero de su parte? Los derechos jamás se han conseguido pidiéndolos, sino luchando por ellos y conquistándolos. Eso es lo que la historia nos demuestra.
Entonces ve preparando las barricadas y los cockteles molotov, al final se ve quién es el radical y quién no.
aperitivo escribió:Axtwa Min escribió:katxan escribió:Eres muy inocente si crees que los que tienen la sartén por el mango van a querer llegar a ningún acuerdo. ¿Por qué deberían hacerlo si les va de puta madre?¿Por qué crees que van a repartir voluntariamente la parte del león cuando tienen la ley, a dios, al ejército y al dinero de su parte? Los derechos jamás se han conseguido pidiéndolos, sino luchando por ellos y conquistándolos. Eso es lo que la historia nos demuestra.
Ves, las mismas monsergas de la caverna mediática... que si radical esto, que si casta aquello, que si líder por aquí... y tu hablabas de debate constructivo?
Definitivamente te paso a ignorados.