Bueno, la verdad es que hacía un poco que no enfrentábamos directamente los dos formatos.
Ferdopa , visualmente crees que se nota la diferencia entre un hd y un bd? Hablo de una misma película. Creo que lo suyo sería compararlas en un aparato dual que sacase la misma imagen a la misma pantalla.
El tema de las audio no lo menciono porque para exprimir las diferencias entre uno u otro formato hay que tener demasiado equipo, por lo menos para mi, por lo que me centro en la imagen que creo que la tengo mas al alcance (de momento me conformo con una buena pantalla y un DTS normalito)
El tema de los formatos actualmente está un poco confuso, en España parece que el hddvd solo exista en los Corte Inglés y el BD domine ampliamente, pero parece ser que el mercado yanky es un poco diferente y aquí será donde se marque el futuro.
Personalmente me toca los huevos el no poder disfrutar de todas las pelis escoja el formato que escoja, por un lado me quedo sin Spiderman o sin Jack Sparrow y por otro sin Transformers, King Kong u tros super títulos que saldrán más adelante, como Gladiator (Dreamworks) o Starwars( Fox o Lucas?¿?¿?). Star Wars podría ser una especie de Spielberg-Universal, en la que uun director decide por encima de una distribuidora, pero todo es especular. Si estas últimas salen en bd exclusivas me compro el samsung dual, fijo
.
La principal culpa de esta situación es de Toshiba, o del marketing de Sony, depende como se mire, ya que o unos lo hacen muy mal u otros muy bien. Esta semana pasada me volvieron a decir en un MediaMarkt que las pelis HDs no tienen salida, que apenas tienen HDDVDs porque no los venden y que tienen mogollón de BD porque Sony paga muy bien, pero que tampoco los venden. Según el dependiente las ventas se reducen a pelis como 300, Transformers, Spiderman3....en fin, superproducciones, pero que poca gente paga 25 o 30 € por una peli "antigua" que puede comprar en dvd por 5.99€ o 8 € en el peor de los casos. Ya es la segunda vez que me dicen en un MediaMarkt esto de que sony suelta billetes y no se si les dará resultado, pero por lo menos a la vista queda bien y da sensación de triunfo.
sping1 , compres el formato que compres te quedarás sin alguna peli que te guste, fijo:
Decide, o bd para tener pelis Sony/Disney/Buenavista o HDDVD para Universal/Paramount/Dreamworks. De momento e slo que hay....o te gastas la pasta en un aparato dual que lea ambos formatos, 1000euretes.
Saludos