Ahrin escribió:A ver, que os llevais las manos a la cabeza por nada.
Para hacer un videojuego debes tener una cierta cantidad de gente que va más allá de los machacateclas programando en Pichabrava-2.0. Por ejemplo tienes a gente que se encarga del diseño grafico, arte conceptual, hilo argumental, etc etc... No olvidemos que los juegos son equiparables a producciones de cine.
Ahora los que más deben machacar son los programadores encargados del funcionamiento básico del juego, lo que "no se ve", porque los escenarios y/o personajes poco suelen cambiar.
Mientras tanto los diseñadores y guionistas que hacen? Se tocan las pelotas a dos manos?? Tampoco van a echarlos a la calle, deben de empezar, repito EMPEZAR, a pensarse la posible expansión, porque es su trabajo, cuando el proyecto está sobre papel y aprovado, empiezan los "machacas", y puede pasar mucho mucho tiempo.
el unico PROBLEMILLA es que, el juego no esta terminado... el juego el dia de la salida estaba al ¿25% de contenido?, y bueno... eso se puede ir "rellenando" y/o completando... PERO si desde el principio el juego no tiene desarrolladas SUS bases PvP (porque recordemos que es un juego PvP donde el high end es el pvp de asedios), es decir, si EL UNICO SISTEMA PVP que tiene el juego en su salida, y casi 4 meses despues de la salida, es el mismo que en el WOW (un juego pve parcheado cutremente para tener algo de pvp), usease, si ves a un tio por la calle te pegas con el loleramente... y si no, pues te metes en una "arena" 6v6 y sino, pues nada mas... porque los asedios (os lo digo yo que he intentado hacer mas de 1 y mas de 5 en el server ingles fury) NO FUNCIONAN... ¿que FUNCOM y algunos loleros españoles dicen que ya ha habido 2 o 3? si si... claro... de 1000 que se han intentado hacer, 4 o 5 han funcionado, y bueno, "funcionado" quiere decir que se han ACTIVADO... porque dado que las maquinas de asedio NO FUNCIONAN, dado que SI GANAS EL ASEDIO TE LO MARCA COMO PERDIDO, pues digamos que ha dia de hoy es totalmente imposible tomar una fortaleza... pero vamos... que tampoco tiene mucho sentido, porque de cada 20 partidas que "organizas" funcionan 1 o 2, asi que ¿quien se va a molestar de reunir a 48 personas del guild 2 o 3 veces por semana para tener casi la completa seguridad de que no habra asedio?... pues nadie, ya os lo digo yo...
puedo estar escribiendo durante 2 o 3 horas sin parar sobre la inmensa cantidad de cosas que hacen al AoC injugable completamente en PvP (del pve poco hablo porque he jugado lo minimo para llegar a lvl80 con 2 pj, pero vamos, que tambien podria hablar bastante), pero cosas sustancialmente importantes son, por ejemplo, el tema de las gemas (crafteo)... las gemas llevan desde el dia de la salida del juego completamente desequilibradas... ha dia de hoy (y desde que salio el juego hace 3-4 meses) tener un guardian (el tanke mas tanke del juego) es sinonimo de ownear a todo el mundo... simplemente te tienes que equipar con 42 gemas de daño de arma de hasta, y ya matas de un golpe a todas las clases del juego que tienen armadura de tela o ligera... un "guardian gemado" mata a tios de one shoot de 3 en 3 si estan lo suficientemente juntos... 3 guardianes gemados se cargan a una raid de 24 tios sin gemar... y claro, un guardian con sus 6k-8k de vida y sus 10k de armadura se rie del daño de 5 tios pegandole durante 1 segundo... y en ese segundo el pega dos estocazos y mata a los 5...
aquel maravilloso sistema pvp con rangos, con equipamiento, donde a medida que subias de rango pvp ibas a conseguir mas equipamiento/skills, y donde si te mataban mucho bajarias de rango, de momento y a dia de hoy tras 3-4 meses de juego NO EXISTE... ni existira tal y como lo prometieron en un principio. Cuando lo implementen, si es que algun dia llegan a implementarlo sera de manera que, morir NO tendra consecuencias, vamos, como en el wow... nada parecido a un pvp serio como nos vendieron, tipo eve o tipo uo en sus inicios (hace 7años+), donde morir SI tiene consecuencias... en el AoC supuestamente bajarias de rango si morias mucho... ahora ya es o de bajar de rango como que no, asi que, cuando lo implemente, simplemente metiendote horas y horas de pvp outdoor llegaras a rango maximo sin riesgo de perder rango por morir... usease, que no van a premiar al buen jugador pvp como en un principio decian (al que mata a 70 y muere 2 veces en una hora), van a premiar al lammer (al que mata a 300, pero muero 1000 veces en 10 horas)... modelo wow.
entonces, el PROBLEMA PRINCIPAL ES que Funcom esta desbordada, y no saben ni que hacer...
el tema de las gemas, tremendamente grabe, ya que hace completamente injugable el pvp (en cuanto aparece 1 guardian gemado se jodio la partida, y evidentemente ya los hay por cientos) lleva EXACTAMENTE IGUAL desde el primer dia...
mi pregunta es... si con una cosa TAN SENCILLA como es balancear el daño de las gemas llevamos desde el primer dia y sigue igual, ¿por cada desbalanceo bestia que haga injugable el pvp vamos a tener que esperar meses y meses hasta que Funcom se digne a solucionarlo?... asi es que desde la salida del juego no lo han sabido solventar... si os pasais por los foros oficiales vereis que hablan al respecto (normal, hay MILLONES de quejas al respecto tanto en los foros ingleses como en todos los demas) y dicen que "estan trabajando en ello"... jajajaja, igual que con los out of memory y los crases de las bases de datos de recursos, que si juegas en zonas pvp donde hay mucha gente (keshata por ejemplo) se producen cada 1-2 horas... llevan metiendo parches para solucionar los crases de la BASURA DE CLIENTE que tienen desde hace meses, y a dia de hoy esta PEOR QUE EL PRIMER DIA...
bueno, que me he cansado de escribir... lo resumo todo en que, nosotros montamos un clan pvp viniendo del guildwars, un clan de casi 100 personas con MUCHAS espectativas en el juego... llegamos a hacer asedios... de las 100 personas quedan actualmente 5 en el clan... y lo peor no es eso... lo peor es que las otras 95 NUNCA van a volver, porque 3 meses viendo el lamentable trabajo de Funcom, y sus continuas tomaduras de pelo (vease mismamente el engañabobos de el mitico servidor "hibrido" español, jajajajajjajaja)... como para creerse algo de lo que digan estos tios...
Funcom tenia bastantes buenas referencias, pero me parece a mi, que el proximo juego que saquen la gente lo va a mirar con lupa antes de ni siquiera plantearse el probarlo, porque lo que han hecho en este ha sido completamente lamentable...
y lo dicho, dejo de escribir porque me canso de teclear...
POR CIERTO, para todos los que esten en mi misma situacion (y la de todos los de mi guild) que se sientan engañados y estafados por FUNCOM, tan solo tiene que ir a la tienda en donde hubiesen comprado el juego, con el juego (caja, manuales y demas) y el ticket de compra alegando que en la caja pone "completamente traducido al español", y la mitad del juego esta en ingles, y gustosamente (o no tanto) les devolveran el importe del mismo. En los Game (por lo menos el que mas cerca queda de mi casa) no ponen ningun problema al respecto...
lo que esta mas complicado de recuperar son las mensualidades pagadas, pero vamos, que no cuesta ningun trabajo pasarse por la oficina de consumo y poner una denuncia y ya se encargan ellos... es lo que se merecen esta panda de sinvergüenzas despues de engañar a cientos de miles de personas. ¿Acaso alguien se trago la falacia del "server hibrido español"? Eso en mi casa es engañarte en la p... cara. Pues con todo lo demas, igual. "estamos trabajando en esto", "estamos trabajando en aquello", pero esto y aquello (digamos por ejemplo out of memorys, sistema pvp, gemas, talentos, habilidades, etc, etc...) siguen igual que el primer dia (o peor)... pero no os olvideis, que cada semana ponen un comunicado de "sabemos lo importante que es no se que, y como es tan importante creemos que lo tenemos que hacer bien y despacio"... jajajaja... mientras mas aguanten un mes mas, mas inchan la saca antes de que oficialmente el juego explote...
un saludo...