Hombre, lo ideal seria que te respondiera alguien que haya jugado en la koreana hasta los maximos niveles. Pero ya te digo, que raids no hay, salvo para el pvp y no se si habran grupos abiertos en plan warhammer que ibas y te unias a la raid tu mismo y a pelear, todas las instances de pve, son para maximo un grupo de 6 jugadores y segun he leido sin necesidad de pasarte dias para completarla.
El aion es un juego mas enfocado al pvp que al pve, las instances pueden tener un componente pve, en las que entran ambos equipos de 6 jugadores y tienen que ir haciendo la instance, con posibilidad de toparte con el enemigo (y tarde o temprano te toparas, que para eso son).
Las clases al parecer estan bastante equilibradas dentro de lo que cabe, de momento parece ser que no hay una clase matalotodo como en otros juegos.
Sobre el farmeo, si te refieres a matar bichos por subir de nivel sin hacer quest, pues no hay tanto, lo normal es subir haciendo quest, ahora con el parche 1.5 que han metido como unas 400 quest nuevas, han ido llenando algunos sectores de niveles, donde parecia que andaban algo escasos.
Para conseguir equipo, principalmente se consigue por pvp, crafteo y pve (en orden de mejor a peor), cuando haces pvp y vas matando jugadores, te van dando unos puntos que sirven para tener tu ranking clasificatorio, pero estos puntos se deben gastar en comprar equipo.
No se me ocurre mas que contar, salvo que en mi opinion, las skills estan bastante bien pensadas, por lo menos en las del sorcerer.
Ya lo mejor que puedes hacer, es mirar las notas del parche 1.5, mirar las modalidades del pvp y poco mas, tampoco es que sea un juego revolucionario, yo creo que el juego donde puede diferenciarse seria en su highend y sus instances pvpve.