Acabo de terminar la historia principal. Sin lugar a dudas, es la mejor aventura conducida por la narrativa en tercera persona que he jugado. Me ha llevado unas 55 horas acabarlo, me entretuve en explorar todo lo posible y a mi alcance, y aún así hay algunas entradas que no he conseguido (algunas emisiones de Pat, y algunos ecos de los borradores de Alan).
Me ha encantado como conecta con otros universos como Max Payne y Quantum Break, y los obvios Alan Wake y Control. Todo está plagado de detalles.
Lo he jugado en Xbox Series X en modo calidad y al margen de los errores ya comentados y que esperamos resuelvan en una futura update, técnicamente es sobresaliente. Las mecánicas de investigación por parte de Saga y puzzles "escénicos" por parte de Alan se sienten muy refrescantes. Las partes de acción son una mezcla del primer Alan Wake y Resident Evil Remake 2/3, es muy placentero romper los escudos de sombra, esquivar y disparar.
El laberinto narrativo me parece impecable. Disfrutas leyendo los manuscritos, escuchando las conversaciones, y el "live action" que demuestra que aprendieron de los errores que cometiron con Quantum Break.
La dificultad es muy asequible, puedes enfrentarte a él en dificultad alta sin necesitar mucha habilidad. Si derrochas munición te darán munición, y aquí un "exploit" acerca de esto:
-- Texto libre de spoilers sobre la narrativa --
En definitiva. Considero este título un imprescindible para cualquiera que disfrute del género de la aventura. Creo que pasará mucho tiempo hasta verlo superado.