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eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....
Gracias!!
farting_gramps escribió:eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....
Gracias!!
Hombre la mejor versión SIEMPRE va a ser la de PC que es donde mejor podrás exprimir al juego con un buen equipo. Entre Series X y PS5 yo me decantaría por Series X, considero que tiene mejor hardware que PS5, además que puedes encontrar el juego más barato si lo pillas por VPN, así que todo juega a favor de Series X. Yo sólo puedo hablar del juego en Series S y es un escándalo lo bien que luce, me fliparía poder jugar a todavía mejor resolución y FPS para fliparlo más. El HDR está súper bien implementado, los escenarios se ven de miedo, los destellos contrastan con las sombras, da una sensación de iluminación muy real la verdad. En entornos súper oscuros es una pasada cuando enciendes tu linterna e intentas guiarte por la maleza de árboles y plantas. Sin haber jugado todavía a juegos punteros como Cyberpunk, Alan Wake 2 me parece de lo más bestia gráficamente que he jugado nunca.
Yo llevo cerca de 20 horas, calculo que debo ir por la mitad de la aventura o un poco más, tampoco quiero saber cuanto me queda porque cada nuevo escenario y revelación es toda una sorpresa. Estoy investigando absolutamente cada rincón del juego, es una pasada el nivel de detalle puesto, y no sólo hablo gráficamente, sino en cada habitación o nota que se deja, para mi roza la atención al detalle que ponen otros estudios como Naughty Dog en The Last of Us 2.
JuancaSoprano escribió:Anoche lo probé por primera vez y en modo calidad se ha hecho injugable, uf, casí de mareo. En rendimiento me parece otro juego. El tema es que había leido que en calidad estaba bastante equilibrado, pero mi sensación no fue esa.
Cómo lo estáis jugando?
¿Por qué el Sheriff Tim en The Dark Place de Alan sale tarareando la canción principal de Hellblade Senua's Saga?
https://youtu.be/DEGMOA3Z9vM?si=PsPtwR1B-s0Lmv-9
https://youtu.be/TcB741_6Vs4?si=4oIUscOcl9Cevq5L
Segundo 0:33
Herumor escribió:Viendo que está de oferta estoy por pillarlo ya. Pensaba hacerlo para play pero puede quedarse en 37 para series s sí uso rewards.
juan66bcn escribió:Tan bueno es este juego?
Supera en mucho a la primera parte?
El primero no lo jugué
Está de oferta el 1 por 5€
Mejor jugar al 1 primero y después a este?
farting_gramps escribió:A mí se me acaba de cerrar el juego porque si justo cuando estaba intentando guardar... Hurra. Ahora a repetir los 20 o 30 minutos desde la última partida guardada. Que no tenga guardado automático le da un rollo por tener que ir con sumo cuidado para no morir pero cuando pasan estas cosas y te toca repetir toda una zona otra vez por un maldito bug es un auténtico coñazo.
farting_gramps escribió:farting_gramps escribió:A mí se me acaba de cerrar el juego porque si justo cuando estaba intentando guardar... Hurra. Ahora a repetir los 20 o 30 minutos desde la última partida guardada. Que no tenga guardado automático le da un rollo por tener que ir con sumo cuidado para no morir pero cuando pasan estas cosas y te toca repetir toda una zona otra vez por un maldito bug es un auténtico coñazo.
Segunda vez que me pasa de que se me cierra de manera abrupta el juego porque si. Una mierda porque me ha vuelto a pasar lo mismo que hacía unos 20-25 minutos del último guardado automático, esto empieza a molestarme un poco...
farting_gramps escribió:Pues tercera vez que el juego se me cierra porque si, ahora en medio de una escena con Saga, así que no sigue ninguna lógica los cierres abruptos. Me está pasando desde el último update justamente, antes del último update todo iba como la seda...
Edit: Cuarto cuelgue, esta vez al entrar en el mapa... Empieza a ser muy molesto porque pierdo mucho rato para volver a recuperar por dónde iba, dado que estoy jugando explorándolo todo minuciosamente.
ERICARTMAN escribió:Que cosas, yo me lo he pesado entero y 0 cuelgues. Has probado a reinstalarlo?
farting_gramps escribió:Pues tercera vez que el juego se me cierra porque si, ahora en medio de una escena con Saga, así que no sigue ninguna lógica los cierres abruptos. Me está pasando desde el último update justamente, antes del último update todo iba como la seda...
Edit: Cuarto cuelgue, esta vez al entrar en el mapa... Empieza a ser muy molesto porque pierdo mucho rato para volver a recuperar por dónde iba, dado que estoy jugando explorándolo todo minuciosamente.
TheDarknight75 escribió:Estoy en el metro y no me entero una puta mierda de nada. Solo se que cambio el escenario con el cetro de luz, pero no se que coño he de hacer
Tienes que seguir avanzando y cuando llegues a zonas nuevas para la historia (te saldrá un mensaje en pantalla abajo a la izquierda que pondrá algo como "New Plot Scene" - yo lo juego en inglés) entras en tu memoria (botón de opciones en tu mando - izquierda) vas a la pizarra y verás que aparece una foto / escena y puedes añadir pistas que irás descubriendo. A una misma escena le puedes aplicar diferentes pistas, verás que el escenario cambia según la pista que apliques. Si te ves atascado pruebas diferentes pistas en diferentes escenas y poco a poco se te irá abriendo el camino para ir más lejos.
farting_gramps escribió:TheDarknight75 escribió:Estoy en el metro y no me entero una puta mierda de nada. Solo se que cambio el escenario con el cetro de luz, pero no se que coño he de hacerTienes que seguir avanzando y cuando llegues a zonas nuevas para la historia (te saldrá un mensaje en pantalla abajo a la izquierda que pondrá algo como "New Plot Scene" - yo lo juego en inglés) entras en tu memoria (botón de opciones en tu mando - izquierda) vas a la pizarra y verás que aparece una foto / escena y puedes añadir pistas que irás descubriendo. A una misma escena le puedes aplicar diferentes pistas, verás que el escenario cambia según la pista que apliques. Si te ves atascado pruebas diferentes pistas en diferentes escenas y poco a poco se te irá abriendo el camino para ir más lejos.
Estar atrapado en una espiral y no saber cómo salir de The Dark Place.
Es jugando como Alan, justo cuando he de dejar las fotos en la caja de zapatos en la plaza. Las he dejado y a los 3 segundos de la escena el juego se ha cerrado y al volver al juego no puedo cargar previamente para saber si salía alguna escena importante. ¿Ocurre algo importante o sólo sale la escena Wake dejando las fotos sin más? Gracias.
URTYK escribió:No hay info del update...
Capaces de haberle.metido un homenaje en los créditos o algo.
roly82 escribió:Los cuelgues pasaban con Saga pero pensaba que era solo en SS. Es una pena el estado en el que salió el juego, eso sumado a que es largo al final te deja un sabor agridulce cansado de los crasheos.
Magistral. Remedy Entertainment vuelven a demostrar que a nivel narrativo pocos estudios les igualan. La secuela de nuestro escritor preferido es una fumada de las guapas, muy al estilo Kojima, el enfoque más de survival horror que el third person action del título original le viene como anillo al dedo a esta segunda parte, en una historia mucho más turbia, enrevesada y oscura que te atrapa y no te suelta hasta su desenlace.
Al ser un juego mucho más oscuro, con tintes de thriller a lo Seven, inspector a lo True Detective o terror psicológico más propio de Silent Hill, el gameplay es ahora mucho más lento. El juego se basa más en la investigación y entender el por qué de los hechos que de disparar a diestro y siniestro. Alan Wake 2 se juega muy al estilo del remake de Resident Evil 2; linterna en mano para guiarnos por el oscuro camino y escasa munición y recursos que hacen que cada enfrentamiento se sienta temible. Esta lentitud en la acción es palpable en el inicio de la aventura controlando a Saga (uno de los dos personajes principales), donde tardaréis más de 1 o 2 horas en tener vuestro primer enfrentamiento con un enemigo. Personalmente me encanta este enfoque más de investigador que de héroe de acción, encaja con la historia, pese a que este cambio de rumbo pueda no ser del agrado de todos los jugadores, dado que Alan Wake 2 se cuece a fuego muy lento. Es importante haber jugado (y entendido) el primer juego para poder seguir la narrativa de su secuela. Su manera de explicar la historia controlando a dos personajes diferentes de una manera no lineal se sale un poco de lo convencional en el mundillo de los videojuegos, incluso me atrevería a decir que es una propuesta arriesgada, dado que has de ser fan del género para que te atrape (Twin Peaks. Lynch, thrillers de detective oscuro, terror psicológico, etc). La historia a medida que pasan las horas se vuelve cada más retorcida, llegando incluso a complicarse demasiado. Es fácil perder el hilo si no estamos atentos, pero también os digo que este es el juego mental con el que Sam Lake y Kyle Rowley (sus directores) juegan constantemente; tirar piezas del puzle pero nunca llegamos a descifrar del todo el gran cuadro. Esto hace que prestar atención al lore del juego sea importante, fijándonos en manuscritos, notas, emails y mil guiños más. Incluso han incluído historias de los otros juegos de Remedy uniendo este mundo ficticio en uno, con claras referencias a su previo juego Control (otro juegazo).
A nivel de gameplay las partes de Saga y Wake se juegan de manera parecida pero con enfoques diferentes. La parte de Saga es investigación pura y dura, recorriendo los escenarios en busca de pistas o entablar conversaciones con vecinos de Bright Falls para resolver cada caso. Su "Mind Place" (lugar metafísico donde investigaremos el progreso de la historia) sirve como pizarra para unir las piezas e hilar toda la historia (además de recordatorio si en algún momento perdemos el hilo de la aventura). Personalmente su papel en la historia me ha gustado más que el de Alan, creo que se desenvuelve de una manera más orgánica en la narrativa y se crea un gran vínculo con el personaje. Las partes de Alan se sufren más y no porque sean malas, sino porque el juego quiere que empaticemos con él, atrapado en un lugar oscuro del cual no consigue salir. Creo que la munición escasea más cuando jugamos como él y los enemigos nos acechan más. Me encanta que no todos los enemigos nos ataquen, porque esto hace que estemos nerviosos constantemente cuando cualquier sombra se nos acerca, sin saber si finalmente nos atacará o no. Ya sea como Saga o Alan el juego nos pone al límite, la tensión es constante y el hecho de que la ambientación esté tan elaborada nos sumerge de lleno en este viaje surrealista. Los combates son mucho más tácticos, donde importan más los tiros bien ejecutados que disparar a bocajarro. La esquiva es otro botón que usaremos constantemente, ya que nos vendrán palos de todos lados, ya sean lanzamientos de hachas, disparos o combate melee. Además, cada arma tiene su propio estilo, se sienten muy dinámicas y hace que los enfrentamientos sean variados según el arma que usemos, pese a que la variedad de enemigos sea bastante escasa (el juego tampoco necesita de mayor variedad creo yo).
Alan Wake 2 es el primer juego que he jugado que demuestra ser next-gen. Quiero hacer hincapié en lo bruto que se ve a nivel audiovisual, sólo el hecho de pasear por sus frondosos bosques u oscuros callejones con destellos de luces de neón es una gozada. Su uso de iluminación y sombras ya era increíble en el primer Alan Wake (2010), pero aquí es alucinante como se mergen, dando estampas muy realistas. Al ser un juego que se basa mucho en la iluminación y sombras este aspecto era importante bordarlo y Remedy han dado en la diana. Recorrer los oscuros y laberínticos bosques donde es muy fácil perder el sentido de la orientación, mostrando sólo lo que nuestra linterna ilumina mientras nos acechan enemigos y sus susurros te mete de lleno en el papel, poniéndote al límite de los umbrales de tensión. Alan Wake 2 hace hincapié en la exploración, dado que se nos recompensará continuamente si salimos del camino principal, ya sea mejorando nuestras armas y/o habilidades o consiguiendo más pistas para aumentar el conocimiento de la historia. Pasear por los diferentes escenarios creados siempre es una delicia, con majestuosos atardeceres, intrigantes nieblas o laberínticas edificaciones.
Por echarle algo en cara el combate en ocasiones puede ser algo caótico, sobretodo si nos acechan numerosos enemigos, y más aun si estos combates ocurren en sitios estrechos. Además, jugando en Xbox Series S han sido varios los cierres abruptos del juego, entorpeciendo la experiencia que espero solucionen con algún futuro parche. Su historia puede resultar demasiado densa y abstracta, ya que en ocasiones abrimos una puerta esperando encontrar una respuesta y nos topamos con más preguntas. Al final es el estilo de la narrativa, ya que todo esto da lugar a innumerables teorías sobre el juego que inundarán los foros y conversaciones con amigos durante muchos lustros. Personalmente ha sido un viaje increíble, de esos que dejan huella. Como un buen libro una vez te atrapa no te deja salir y Alan Wake 2 ha demostrado jugar en otra liga poniendo una vez más el listón muy alto para lo que le depara a Remedy Entertainment y sus futuros proyectos. Sam Lake lo ha vuelto a bordar y junto a Kojima, Druckman, Barlog o Amy Hennig se posiciona como uno de los máximos creativos de esta industria.
paranoia agent escribió:Sin entrar en spoilers, ¿Creéis que los futuros DLC tendrán importancia?
Es para comprar la edición normal o Deluxe
Gracias
fadeus escribió:paranoia agent escribió:Sin entrar en spoilers, ¿Creéis que los futuros DLC tendrán importancia?
Es para comprar la edición normal o Deluxe
Gracias
Si, como mínimo aportaran algo a la historia. La conexión entre Control y Alan wake es un dlc, a si que importantes son.
INCUBUS escribió:Qué bajonazo me he llevado con el juego.
Esperaba jugar y terminar el último gran juegazo que me faltaba de los que han salido este año y resulta que me está aburriendo cada vez más. Aparte no de gustarme el rollo psicológico pero sobre todo de la paranoia de Alan. La parte de la tía es más entretenida.
Y eso sin contar los errores que tiene, que si solo fuera eso pues tampoco es para tanto.
El primero me gustó. No me volvió loco pero me gustó, tanto la jugabilidad como los gráficos. La historia no fue demasiado de mi gusto pero estuvo aceptable.
Con éste no había leído nada para no destriparme nada de la historia y solo me guie por las excelentes críticas. Y teniendo en cuenta que me había gustado el primero, pensé que este iba a ser el no va más pero aparte de las paranoias y la historia enrevesada qué más le está viendo la gente? Veo los comentarios en Xbox de la gente flipando con el juego, que si obra maestra, que si GOTY... Madre mía.
Vale que solo voy por el capítulo 6 pero me imagino que va a seguir siendo más o menos del mismo estilo.
Menos mal que lo pagué casi todo con puntos de recompensa de una de mis cuentas.
Salvo coger la luz y llevarla de un lado para otro.
Complicado compi. No por lo de neutral, yo tengo los dos sistemas al igual que mucha gente. Lo complicado es encontrar a alguien que tenga o haya jugado el juego en los dos sistemas.eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....
Gracias!!
INCUBUS escribió:Y yendo por el capítulo 6 esperaba haberme encontrado con algo más de chicha (acción) pero imagino que en eso sí puede cambiar más adelante. Pero por lo que llevo, para mi gusto, en conjunto era mejor juego el primero y éste ha ido para atrás, en vez de para adelante.
INCUBUS escribió:Es como si me cambiasen la esencia de un Dark Souls o, aunque no tan pronunciado, como lo que pasó con Super Meat Boy y el Forever, que casi ni tienen que ver.