@ROCKER Yo lo estoy tratando de terminar. Voy lento, muy lento porque el juego es que casi no puedo con él pero quiero terminarlo porque lo compré, lo empecé y terminé el primero en su día.
Así que es en plan masoquista y claro, me está pareciendo el juego más aburrido y pesado de la historia que voy a terminarme. Pero lo haré.
Lo que sí sé, es que no vuelvo a tocar un juego de esta gente ni loco. Porque el Quantum Break en su día me gustó, igual que Alan Wake no me volvió loco pero era aceptablemente entretenido, los gráficos tienden a intentar ser realistas, son juegos más enfocados en la acción, con narrativa pero no tan pesada ni mucho menos absurda, etc...
Con Control no duré ni una hora porque ya me veía cómo iba a ser el percal y con éste no me lo vi venir pero es que se les ha ido la pinza de manera absurda e incluso diría que ridícula (el personaje de Alan Wake ha terminado siendo el que menos me ha gustado en un videojuego. Un loco grotesco, payaso y absurdo personaje). En el primero tenía un pase pero es que aquí han querido marcarse un Twin Peaks todavía más absurdo y ridículo si cabe.
Es que tienen varias semejanzas, como que se desarrollan en el estado de Washington, es un caso en el que mandan investigar a una pareja del FBI y luego ambas empiezan relativamente "serias" para terminar siendo una paranoia sin sentido.
Lo de que el primero fuera más enfocado a la acción con toques de terror y este sea un juego de miedo y supervivencia no diría que tienen tanto que ver en que me disguste como el hecho de la trama enrevesada y sobre todo en la parte de Alan. De hecho, si el juego fuera solo la parte de Saga, diría que es un juegazo. Pero como hay que hacer lo de Alan pues se me queda en un juego agridulce lastrado más por lo agrio que por lo dulce y un juego que no valoro ni como notable si no como suficiente o bien y arreando.
jita escribió:Quiero empezar con la saga.
Mientras baja el 2 de precio... ¿Empiezo por el remastered o el de 360?
Mejor el mejorado porque se va a ver algo mejor y es exactamente lo mismo. Si juegas al de 360 se notará mucho más el paso del tiempo e igual te dan arcadas gráficamente.
Pero si te gusta el primero, cuidado con el segundo porque digamos que se parecen como un huevo a una castaña. Resumiendo: El primero es acción con toques de miedo y una historia relativamente llevadera.
El segundo es un juego de supervivencia y terror con muchísima paranoia, una historia enrevesada a la vez que ininteligible y con el tema de las tramas y los escenarios casi que es obligatoria una guía para no dar más vueltas que una peonza.
---------------
En cuanto a los errores, yo lo he jugado en Series S y en X. En ninguna de las dos consolas se me ha roto nunca el juego en plan saliendose al menú pero sí que, como 4 o 5 veces, he tenido que cargar el último punto de control (partida rápida guardada) porque me ha pasado que al interactuar con algún objeto, luego no puedo salir (dándole al B) así que no me queda otra que cargar partida.