[Hilo Oficial] Alan Wake 2

gjazz escribió:El tercero es el más interesante

Para mi pasa justito el aprobado la verdad, los nuevos personajes no se sienten que sean nuevos, se sienten como skins de Alan y Saga, luego añadir la corta duración de los capítulos

Pero vamos, para mi esta expansión debería de haber sido contenido gratuito una vez que te pasases el juego, un extra

Espero que la siguiente sí esté a la altura de una expansión dedesbloquearlo.

Exacto, esto debería haber sido un dlc gratis, además de los dlc de pago. No se siente para nada como un DLC conpleto, sino más como un extra desbloqueable.
Yo tenía ahí 10€ de Rewards así que por 6 me las he pillado ya, antes de que suba de 16 a 20. Los que ya la jugásteis... ¿hace falta tener el juego muy fresco? Lo jugué de salida y me flipó (es mi juego preferido del año pasado) y algun día lo rejugaré pero no tendría tiempo ahora para pasármelo entero y hay cositas que no me acuerdo bien, pero me arde probar la expansión ya XD
Hangla Mangla escribió:Yo tenía ahí 10€ de Rewards así que por 6 me las he pillado ya, antes de que suba de 16 a 20. Los que ya la jugásteis... ¿hace falta tener el juego muy fresco? Lo jugué de salida y me flipó (es mi juego preferido del año pasado) y algun día lo rejugaré pero no tendría tiempo ahora para pasármelo entero y hay cositas que no me acuerdo bien, pero me arde probar la expansión ya XD

He jugado el primer capítulo y estoy empezando el segundo y no, no hace falta tener el juego fresco.

De todas formas, si quieres refrescar lo que pasó en el juego hay resúmenes en Youtube para que no tengas que volver a jugarlo de nuevo si no te apetece.
Hangla Mangla escribió:Yo tenía ahí 10€ de Rewards así que por 6 me las he pillado ya, antes de que suba de 16 a 20. Los que ya la jugásteis... ¿hace falta tener el juego muy fresco? Lo jugué de salida y me flipó (es mi juego preferido del año pasado) y algun día lo rejugaré pero no tendría tiempo ahora para pasármelo entero y hay cositas que no me acuerdo bien, pero me arde probar la expansión ya XD

No, son historias alternativas, no son ni canon de la historia principal
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Estoy probandolo y se me hace un poco "rara" la cámara, pensé que tendría mas zoom o me dejaria girar para ver la cara del personaje. Lo cierto es que los modelados pensé que serian mucho mejores (sam lake se ve bastante regulero)

Mi duda es, hasta que punto merece la pena completar primero el dlc de Alan wake de control? Jugue alan wake 1, pero no el control. Lo voy a jugar, pero no le tenia tanta gana y si me spoilea algo del dos o no mejora la experiencia del 2, menos aún

Ahora, si jugar control primero mejora la experimento notablemente, dejo alan wake para despues
Bueno, pues terminado el DLC.

Cortito, ida de olla (todavía más) de Sam Lake y entretenido, sin más. Si no compraste la edición que lo incluía, quizá no te merezca la pena pagar el precio completo por él, al final son menos de 3 horas entre los tres capítulos y creo que salen por 15 ó 16 euros (yo en su día pillé la edición completa del juego).

Eso sí, tienen cosas que me han parecido muy buenas, como
el concepto de Rose la camarera a tiro limpio contra haters de Alan Wake, y terminando su capítulo con el vestido todo lleno de sangre, la ida de olla tremenda de que el Gobierno controla a la población con el café (esto me ha parecido una alegoría muy mordaz sobre la sociedad de hoy en día) y, por supuesto, el capítulo de Shawn Ashmore, a quien yo siempre conoceré como Wesley, haciendo de sí mismo y el papel que tienen él y Warlin Door en el universo Alan Wake.

Como decía @gjazz no son canon, son capítulos concebidos, en principio, como "what if" de la historia principal, pero he preferido poner los comentarios en spoiler por si alguien no quiere que se los destripen, y porque, conociendo a Sam Lake, lo que empieza como una ida de olla que supuestamente no es canon puede serlo en el futuro o incluir referencias importantes.
@Jesugandalf el season pass son 20 euros (precio oficial), pero claro incluye este DLC y otro que se lanza a final de año que se supone es más largo, osea que es como si este costase 5 euros y el otro 15 XD
ricardilloo14 escribió:@Jesugandalf el season pass son 20 euros (precio oficial), pero claro incluye este DLC y otro que se lanza a final de año que se supone es más largo, osea que es como si este costase 5 euros y el otro 15 XD

Bueno, pues teniendo en cuenta que son 10 euros, mitad y mitad, es cuestión de decidir si las tres horas escasas que te dan los DLC te merecen la pena.

Yo he pagado más y he jugado más horas a juegos que me han proporcionado menos diversión, pero es algo muy personal. Igual el siguiente DLC vale los 20 euros por si solo... o no. Yo no me arrepiento de haber comprado la Deluxe directamente.
Estaba leyendo acerca de la edición física y como ya se comentó en el hilo ni siquiera el juego base vendrá completo en el disco.
Lanzas una edición física un año después y viene tan incompleta como si fuera de lanzamiento. Al parecer es muy complicado hacer las cosas bien :/
Alguien ha visto el plan Renove de Game, parece interesante...
Ojito a este error que esta apareciendo desde el ultimo update del juego:

https://forum.psnprofiles.com/topic/162 ... -updating/

Afecta a todas las versiones, a mi me ha pasado en Series X y en PC, normalmente le das a continuar y no pasa nada pero segun el sitio en que te pase puede joder mucho, a mi en la de PC me salio al volver de Saga a Alan, estaba en la habitacion donde hay que interactuar con la tele para entrar en el programa y seguir y la tele estaba apagada............, perdi mucho progreso.

Salu2.
DK64 está baneado por "troll"
Creo que el primer DLC de Control estaba bastante mejor.

De todas formas, me da la sensación que esta expansión no es el plato fuerte y la segunda vendrá más jugosa.
Hace poco lo terminé y ayer justo terminé la expansión.

Alan Wake 1 es un top 3 histórico para mí por lo que esta segunda entrega fue el motivo de comprarme una Series X. Es un juegazo con todas las letras, que aún así, he tardado en terminar por momentos tediosos. Fijándome en lo malo me ha sobrado tanto el selector de tramas y esa sala en general... Así como algún inexplicable fallo (sobretodo al principio de la historia) en sincronización de labios, audio patinando etc. Pero ni con eso ensombrece una historia oscura, rebuscada y original a rabiar. Me lo he pasado como cuándo me pasé el 1 de adolescente.

Y en cuánto al DLC entendido como un preámbulo de la expansión tocha, muy interesante también.
He comprado hoy el Alan Wake 2, el primero me lo pasé en 360 y me gustó mucho. Deseando ponerme con él esta noche, con cascos y a disfrutar.

Un saludo!
jordi1986 escribió:He comprado hoy el Alan Wake 2, el primero me lo pasé en 360 y me gustó mucho. Deseando ponerme con él esta noche, con cascos y a disfrutar.

Un saludo!

Lo tengo parado. La vida no me da. Hoy juego. Juegazo
Yo voy a esperarme para hacerme con este juego cuando saquen la versión con todos los DLC
sonyfallon escribió:Yo voy a esperarme para hacerme con este juego cuando saquen la versión con todos los DLC

Ya esta la version con todos los DLC, la Deluxe lo lleva todo, otra cosa es que el segundo DLC no ha salido todavia, pero cuando lo lancen los que tienen la deluxe lo tienen, no hay que comprarlo a parte.

Salu2.
sonyfallon escribió:Yo voy a esperarme para hacerme con este juego cuando saquen la versión con todos los DLC

Eres un mega fan de las versiones completas de todos los juegos, eh? 😅 Yo cuando curiosee por la red me pillaré los DLC por dos duros, ya que el juego me costó 12€ (6€ realmente al compartir consola) al mes de salir. Hoy en día a mi al menos no me compensa esperar a ediciones completas en xbox con lo fácil que es comprar barato muy pronto.

Cosa distinta es que quieras la edición completa de golpe en físico. Con eso toca esperar si o si pero, yo hace como 8 años o así que me bajé del formato físico. Eso si, las cestas del GAME siempre tienen algo que ofrecer si te das vueltas de vez en cuando.

La verdad, este juego para mi fue el goty 2023. Me lo pasé bomba y cuando esté mas tranquilo caerán los DLC, los cuales espero que estén a la altura.
antonioc4 escribió:

Eres un mega fan de las versiones completas de todos los juegos, eh? 😅 Yo cuando curiosee por la red me pillaré los DLC por dos duros, ya que el juego me costó 12€ (6€ realmente al compartir consola) al mes de salir. Hoy en día a mi al menos no me compensa esperar a ediciones completas en xbox con lo fácil que es comprar barato muy pronto.

Cosa distinta es que quieras la edición completa de golpe en físico. Con eso toca esperar si o si pero, yo hace como 8 años o así que me bajé del formato físico. Eso si, las cestas del GAME siempre tienen algo que ofrecer si te das vueltas de vez en cuando.

La verdad, este juego para mi fue el goty 2023. Me lo pasé bomba y cuando esté mas tranquilo caerán los DLC, los cuales espero que estén a la altura.

Los juegos que me gustan me gusta tenerlos completos. El 1 en su día en 360 lo compré nada más salir y me compré los DLC cuando salieron. Pero ahora que no juego tanto y no soy tan ansioso por jugar a los juegos (por tiempo). Prefiero comprarlos ya completos
antonioc4 escribió:

¿Cómo conseguiste el juego tan barato? yo estoy mirando y lo más barato que he visto son 40€ en Eneba... en otras webs ni siquiera tienen stock :-?
Jorfila escribió:
antonioc4 escribió:

¿Cómo conseguiste el juego tan barato? yo estoy mirando y lo más barato que he visto son 40€ en Eneba... en otras webs ni siquiera tienen stock :-?

Porque cuando lo compré estaba a ese precio de coña. Luego adquirió mas fama y subió de precio repentinamente. Fue en eneba key Nigeria. Eso si, la versión normal, cosa de la que me arrepiento porque no sabía que me iba a maravillar tanto y la “tocha” costaba como 5€ mas de aquellas. Igual en un tiempo vuelve a bajar.
Los fans del terror sonríen: Alan Wake tendrá una película y una una serie de TV

https://as.com/meristation/noticias/los ... e-de-tv-n/
Entiendo que no ha habido novedad respecto a la edición física de Xbox y el juego solo viene parcialmente en el disco.
Kwon escribió:Entiendo que no ha habido novedad respecto a la edición física de Xbox y el juego solo viene parcialmente en el disco.

Exacto

Por otra parte, ando disfrutandolo en la Xbox Series S y la verdad es que me sorprende lo bien que se ve y se mueve la verdad. Pensaba que iba a verse borroso o alguna otra cosa, pero para nada.
Kwon escribió:Entiendo que no ha habido novedad respecto a la edición física de Xbox y el juego solo viene parcialmente en el disco.

Como que parcialmente?? la edicion fisica vendrá con el juego en el disco, otra cosa es que nada mas meterlo necesite actualizaciones como todos los juegos hoy en dia, pero eso no es culpa del disco, es que los juegos vienen incompletos de salida.
Forzagamer escribió:

Como que parcialmente?? la edicion fisica vendrá con el juego en el disco, otra cosa es que nada mas meterlo necesite actualizaciones como todos los juegos hoy en dia, pero eso no es culpa del disco, es que los juegos vienen incompletos de salida.

(el juego esta completo y parcheado hace meses)
Ya dijeron que en el disco venía el juego y la primera expansión, pero la segunda hacía falta descargarla, a eso se refiere el compañero [+risas]

Si la cosa no ha cambiado yo creo que sigue igual.
ricardilloo14 escribió:Ya dijeron que en el disco venía el juego y la primera expansión, pero la segunda hacía falta descargarla, a eso se refiere el compañero [+risas]

Si la cosa no ha cambiado yo creo que sigue igual.

No, eso que mencionas es en el disco de PS5. La versión de xbox es totalmente diferente, solo lleva el juego parcial y necesita descarga. Ya lo dijeron los de remedy en su momento.
¿Que tal este juego en Xbox Series S? Como se ve?
Estoy pensando en comprarlo para el banco friday o esperarme a una oferta. Ya que me gusto mucho el 1º en su día.
Lo he visto alguna vez de oferta, pero imagino que para el balcón friday estará más barato incluso.
Además, ¿que versión del juego merece la pena? Porque he visto que el juego tiene DLC y nose si merece la pena de verdad o no
@sonyfallon El juego luce de escándalo en Series S. Yo me lo pasé de lanzamiento en una TV de 55" (LG) con Dolby Vision y era espectacular como se veía.

En cuanto a la versión, yo pillé la normal pero terminé actualizando a la Deluxe, dado que el juego me pareció tan bruto que quise saber más sobre la historia y no me importó pagar de nuevo por el upgrade. He de decir que también soy muy fan de todo lo que saca Remedy y me he pasado todos sus juegos. La versión normal ya te da para infinidad de horas de duración, yo me lo pasé en unas 45h el juego (eso sí, completando y consiguiéndolo todo) y me lo tomé con mucha calma. Si vas a saco te lo puedes ventilar en 30h aprox o incluso menos.
@farting_gramps Se hablaba de cuelgues en series S, eso sigue pasando o ya no?
Ytrel escribió:@farting_gramps Se hablaba de cuelgues en series S, eso sigue pasando o ya no?

Yo jugando tuve dos cierres abruptos, también lo jugué de lanzamiento sin todos los updates que han sacado después. Y los cierres tampoco me arruinaron la experiencia ya que tiene guardado automático cada día por tres.
Ytrel escribió:@farting_gramps Se hablaba de cuelgues en series S, eso sigue pasando o ya no?

Yo lo jugué de lanzamiento también, alternándolo con la Series X, y no recuerdo haber tenido ningún problema. Pero lo que dice el compi, se te graba automáticamente la partida con mucha frecuencia.
farting_gramps escribió:@sonyfallon El juego luce de escándalo en Series S. Yo me lo pasé de lanzamiento en una TV de 55" (LG) con Dolby Vision y era espectacular como se veía.

En cuanto a la versión, yo pillé la normal pero terminé actualizando a la Deluxe, dado que el juego me pareció tan bruto que quise saber más sobre la historia y no me importó pagar de nuevo por el upgrade. He de decir que también soy muy fan de todo lo que saca Remedy y me he pasado todos sus juegos. La versión normal ya te da para infinidad de horas de duración, yo me lo pasé en unas 45h el juego (eso sí, completando y consiguiéndolo todo) y me lo tomé con mucha calma. Si vas a saco te lo puedes ventilar en 30h aprox o incluso menos.

Y a ¿que precio suele estar la versión deluxe? Porque tengo 60€ en Microsoft rewards y me caducan a mediados de Diciembre.
Estoy sino pensando en esperarme al Black friday y ver si baja de precio ahí
@sonyfallon Yo aproveché y compré la versión Standard con key Argentina creo que fue por 13€. Luego el upgrade a la versión Deluxe me costó 13€ hace escasas semanas viendo que había bajado de precio en la store. Existe una app de Android llamada XB Bargains, desde donde puedes ojear rápidamente juegos en oferta, yo la uso a menudo para ver qué juegos bajan de precio y aprovechar dichas ofertas. También lo puedes configurar para ver las ofertas de otros países, que iba bien cuando aún se permitía la compra de juegos con otras divisas de dinero.
sonyfallon escribió:
farting_gramps escribió:@sonyfallon El juego luce de escándalo en Series S. Yo me lo pasé de lanzamiento en una TV de 55" (LG) con Dolby Vision y era espectacular como se veía.

Y a ¿que precio suele estar la versión deluxe? Porque tengo 60€ en Microsoft rewards y me caducan a mediados de Diciembre.

En black friday o las ofertas de Navidad lo rebajan seguro. El juego es la hostia, para mi es el juego de 2023 junto al BG3. El Dlc a mi me encantó, pero es cortito...una pequeña golosina para los que nos quedamos con ganas de más y eso que el juego en si ya es bien largo. El segundo dlc debería de salir este mes y tiene pinta que tambien va a ser cortito. Yo tenía la esperanza de que el segundo dlc fuese largo como los de Control pero viendo que sale ya pues habrá que conformarse. :(
Estoy interesado en como va a ser la version Fisica de Xbox series,
Esperemos que al final por lo menos el juego base venga en el disco por lo menos,aunque haya que descargar las expansiones
Lo que no entiendo es que saquen una edicion fisica post lanzamiento oficial del juego y no metan todo en el disco,si no hay suficiente capacidad con un uno.joder mete dos discos tio…que es una edicion reclamada por los amantes del juego y del formato fisico,ya que lo haces hazlo bien.
Shaidar escribió:
sonyfallon escribió:

En black friday o las ofertas de Navidad lo rebajan seguro. El juego es la hostia, para mi es el juego de 2023 junto al BG3. El Dlc a mi me encantó, pero es cortito...una pequeña golosina para los que nos quedamos con ganas de más y eso que el juego en si ya es bien largo. El segundo dlc debería de salir este mes y tiene pinta que tambien va a ser cortito. Yo tenía la esperanza de que el segundo dlc fuese largo como los de Control pero viendo que sale ya pues habrá que conformarse. :(

Imagino que la versión deluxe incluye el juego con todos los DLC, que es el que me interesaría, no?
sonyfallon escribió:
Shaidar escribió:
sonyfallon escribió:

Imagino que la versión deluxe incluye el juego con todos los DLC, que es el que me interesaría, no?

Sí, aunque no se si han sacado o van a sacar una edición GOTY o similar y cambiarle el nombre a la deluxe. Yo tengo la deluxe y viene todo.
@Shaidar

Vale, la seguiré bien en el black friday
Se espera que salga en Pass algún día? Si no igual tiro de Argentina...
@Arxon Eso nunca se sabe... Puede ser que salga dentro un año, como puede ser que salga dentro de 2 o 3 o nunca xD

A ver yo creo que el juego estandar sin DLC acabará llegando en unos años, pero si quieres una tercera parte yo lo apoyaría y compraría, que la edición completa con los dlcs se ha visto a buenos precios en otras stores y aun tienen que recuperar lo que ha costado el juego [+risas]
ricardilloo14 escribió:@Arxon Eso nunca se sabe... Puede ser que salga dentro un año, como puede ser que salga dentro de 2 o 3 o nunca xD

A ver yo creo que el juego estandar sin DLC acabará llegando en unos años, pero si quieres una tercera parte yo lo apoyaría y compraría, que la edición completa con los dlcs se ha visto a buenos precios en otras stores y aun tienen que recuperar lo que ha costado el juego [+risas]

No suelo ser muy amigo de los DLC, desde hace muchos años nunca compro DLC.
En esta generación he comprado muy pocos juegos, los RE 8, 2, 3 y 4, COD MW2, Dead Island 2 y poco más.

Estaré atento a ofertas del bazar, si no, miraré por Argentina.
No es un juego que creo que me vaya a entusiasmar tanto.. pero si quiero jugarlo.
Argentina no te recomiendo que compres
Microsoft te puede banear o anular la compra.
Argentina y Turquía están bajo vigilancia de Microsoft.
Busca Colombia, Brasil o estados unidos.
Hay que gente que le ha salido me sabe en consola de. Fallo de región al comprar en argentina
Arxon escribió:No es un juego que creo que me vaya a entusiasmar tanto.. pero si quiero jugarlo.

Entiendo que es personal, que no te llama a ti. Pero si no fuese así y te faltase información, a este juego le robaron el GOTY, es increíblemente bueno y tiene lo que es a mi apreciación la mejor atmósfera de misterio-terror de los últimos 10 años.

Saludos.
Forzagamer escribió:

Llega el dia 22 ya.

Esta version incluye los 3 DLC's?

Si no jugué al primero pasa algo? Edito: coño! si incluye el primero! [looco]
Love Lotion escribió:
Arxon escribió:No es un juego que creo que me vaya a entusiasmar tanto.. pero si quiero jugarlo.

Entiendo que es personal, que no te llama a ti. Pero si no fuese así y te faltase información, a este juego le robaron el GOTY, es increíblemente bueno y tiene lo que es a mi apreciación la mejor atmósfera de misterio-terror de los últimos 10 años.

Saludos.

No dudo de ello.
El 1 me gustó, pero tampoco me volvió loco.
Szonik escribió:Esta version incluye los 3 DLC's?

Son 2 DLCS, y si, los incluye.

Salu2.
Acabo de recibir este aviso:

Imagen

Alguien sabe algo?
915 respuestas
115, 16, 17, 18, 19