[Hilo Oficial] Alan Wake 2

A los que les siguen saliendo personajes en inglés, habéis cerrado el juego del quick resume y reiniciado la consola? Ayer lo empecé y me da palo seguir con ese bug, a mi en las zonas donde me hablaban en ingles ya no me pasaba. Saludos.

PD: Siguen habiendo bastantes frases en ingles y los subtítulos están fatal colocados..se ve que solo han arreglado las del principio NO ESTÁ ARREGLADO
Por fin arreglaron el doblaje entonces.
Solo me he encontrado una frase mas en ingles que ha sido al mejorar un arma XD
roly82 escribió:Solo me he encontrado una frase mas en ingles que ha sido al mejorar un arma XD

Si es por eso, hay que devolver el juego, [+risas]
Bufff pues estoy muy indeciso xd, vengo de spiderman 2 y no se que empezar en serio, si este Alan wake 2 o Lords of the fallen grrrr
Anoche lo acabo de terminar. Fueron 14 dias desde su salida que jugue casi todas la noches, realmente una experiencia muy linda. Y ahora, como lo hacen los grandes (y pocos) videojuegos me deja un vacio grande.

No suelo hacer post largos de juegos pero esta vez si amerita hacerla. Por que? Tengo una memoria a corto plazo y si bien no es que tengo amnesia suelo olvidar detalles de juegos, y si bien claramente VOY A REJUGAR esta obra maestra, la primera experiencia siempre es la màs imporante.

Sin màs empecemos:

-Una de las primeras sonrisas que me saco el juego fue ese inicio con Nightingale, el FBI del primer AW1. Manejarlo, sentir el miedo. Esta vez eramos la presa. Un inicio espectacular.

-La variedad de escenarios es algo a destacar. Algo que me parecio un punto flojo de AW1 y Control es su repeticion de escenarios y la falta de variedad. Aca claramente no solo mejoraron sino que ahora AW2 es un ejemplo de como hacer un mapa. Apartados espacio abierto muy bien logrados. Escenarios de espacio cerrado espectaculares al mejor estilo Resident Evil o Silent Hill. Un 10 en este sentido. Los enemigos finales de Saga me parecieron muy bien logrados y dificiles. Es algo que tambien fallaba en AW1 y Control.


-El capitulo "Cantamos" sin duda merece una mencion aparte. Como van a meter un musical de rock con coreografia en un juego de terror? Bueno, no solo esta sino que es espectacular. Y la cancion, el regreso de los MALDITOS OLD GODS, dios. No podria ser mas epico.

-No siempre entendi que carajo pasa en la historia de Alan. Pero vaya que lo disfrute. Me parecio muy original lo de cambiar los escenarios tanto con la linterna como con escenas claves. No lo entendi pero me gusto. Y hablando de la historia de Alan....

- QUANTUN BREAK ES CANON!!! Bueno, Sam Lake dijo que no, pero luego te saca un juego donde claramente hay una confirmacion al mundo de QB. Si unimos las piezas claramente Warlin Door (Warlin ----> Martin) y Tim Breaker (TIME BREAKER) son claras referencias a los personajes de ese juego. Mujer pelirroja? Clara referencia a Jesse ys su contraparte en QB.
Por cierto, hablando de Mr Door...

-Sè que el actor Lance Reddick fallecio (que en paz descance) pero JURO que en el episodio "Mascaras" pense que
se trataba de el. Diganme si a alguien mas le parecio. Es que en la oscuridad y su tono de voz...su forma de hablar... era el. Voy a hacer de cuenta que si el actor no hubiese fallecido el interpretaria a este personaje.

-Athi realmente era un personaje querible en control pero aca directamente lo vemos cantando (UN TEMAZO). Y parece muy importante en el Remedy Universe.

-Hay una maldita pelicula de 20 min en el cine. Ademas con informacion muy valiosa. Necesito verla nuevamente para entender algunas cosas pero vale mucho la pena. Entiendo que mas de uno quiza no llego a verla.

-Otra cuestion que merece un punto aparte es Tomas Zane. Si en el primer juego era todo un enigma aca directamente van un punto mas alla. Y en el DLC de control claramente algo estaban tramando. El maldito Tom no es un cineasta, es un poeta!!!

-PREGUNTAS Y CUESTIONES IMPORTANTES QUE ME GUSTARIA DEBATIR:

-Athi, Thor y Odin, personajes especiales que parecen no verse afectados por los cambios en la historia cada vez que se cruzan con Alan le llaman "Tom". Realmente no termino de entender este punto. Ojala en futuros DLC o AW3 lo terminen de explicar bien
-Mr Door es el padre de Saga? No voy a enumerar las pistas pero yo diria que dan a entender eso.
-Hay cosas de Tomas Zane que no me cierran. Esa nueva personalidad es muy parecida a Chirridos de AW American Nighmare. Sera el?
-Me falto la presencia fisica de Barry. Finalmente el payaso se hizo extrañar.
-El final claramente es abierto, pero sabemos que Alan sigue ahi. El hace una llamada desde el futuro en los momentos finales, posterior al disparo. RUEGO que haya AW3 y finalmente tenga un final feliz, lo merece.


Sin mas, quiza alguien que termine el juego esta interesado en debatir bienvenido sea.

Por mi parte quiero felicitar y agradecer a Remedy por estos 14 dias en donde me atrapo completamente. Noches donde me iba a dormir feliz despues de haber terminado algun capitulo que me haya volado la cabeza. Tal vez en un futuro olvide todo eso de mi mente, pero existio. Gracias!
No hay fecha del parche con el modo new Game+ no? Tengo ganas de darle la segunda vuelta para los extras y conseguir el 100% pero la espera de me está haciendo eterna xD.
@onsokomaru Yo estoy igual xD En principio por lo que dijeron sería a finales de éste mes.
Lo acabo de terminar.

Mis reflexiones rápidas, que no son horas y mañana los enanos se despertarán pronto (no tengáis hijos si queréis jugar a videojuegos y dormir):

- La historia es una puta locura. Para lo bueno y para lo malo, que en mi opinión lo hay (Sam Lake tiene que tener un cerebro digno de estudio). A pesar de que me parece que la historia es muy buena, que el mundo que crea Lake tiene sentido en sí mismo y lo que sucede es coherente casi siempre con él, creo que sobran algunas cosas que me parecen florituras y otras da la sensación de que se dejan abandonadas y sin desarrollar.

- El final
lo deja todo abierto, como me esperaba y nos esperábamos todos seguro, y me da la sensación de que habrá Alan Wake 3 porque no creo que lo cierren con DLC ni en un hipotético cameo en Control 2
. Hay muchas cosas que quedan sin resolver, aparte del hilo principal de la historia, y creo que los DLC tirarán por aquí.

- El juego en sí me ha parecido muy, muy bueno, al nivel del original o algo por encima, pero lógicamente sin la innovación que supusieron las mecánicas en su día. También es más largo, y se nota que es una producción más madura (el primero ya lo era), y sigue teniendo momentos memorables, como el primero, relacionados con la música. Le ha sentado muy bien que se haya desarrollado también para PC, en mi opinión.

- Técnicamente me parece una pasada. A esto ayuda que haya salido en PC.

- La música creo que ha bajado de nivel, y bastante.

- Se abusa demasiado de los "sustos fáciles".

- Los errores tontos con los que ha salido le quitan bastante inmersión y deberían haberlos detectado y arreglado antes del lanzamiento.

- ¿A quién narices se le ocurrió dejar fuera a Barry?

- Que me expliquen cómo y por qué alguien como yo, a quien no le gusta absolutamente nada el género, disfruta como un enano con los Alan Wake.

Ahora a esperar a que estén los DLC para darle otra vuelta.
@38285761
Sobre Lance Reddick
Acabo de jugar esa parte y pensé lo mismo, ostias claro! és el! pero claro no lo era, no podia serlo, doy por echo que está echo aposta ( otro juego mas de Sam XD )y que de estar vivo se lo habrían pedido
38285761 escribió:Anoche lo acabo de terminar. Fueron 14 dias desde su salida que jugue casi todas la noches, realmente una experiencia muy linda. Y ahora, como lo hacen los grandes (y pocos) videojuegos me deja un vacio grande.

No suelo hacer post largos de juegos pero esta vez si amerita hacerla. Por que? Tengo una memoria a corto plazo y si bien no es que tengo amnesia suelo olvidar detalles de juegos, y si bien claramente VOY A REJUGAR esta obra maestra, la primera experiencia siempre es la màs imporante.

Sin màs empecemos:

-Una de las primeras sonrisas que me saco el juego fue ese inicio con Nightingale, el FBI del primer AW1. Manejarlo, sentir el miedo. Esta vez eramos la presa. Un inicio espectacular.

-La variedad de escenarios es algo a destacar. Algo que me parecio un punto flojo de AW1 y Control es su repeticion de escenarios y la falta de variedad. Aca claramente no solo mejoraron sino que ahora AW2 es un ejemplo de como hacer un mapa. Apartados espacio abierto muy bien logrados. Escenarios de espacio cerrado espectaculares al mejor estilo Resident Evil o Silent Hill. Un 10 en este sentido. Los enemigos finales de Saga me parecieron muy bien logrados y dificiles. Es algo que tambien fallaba en AW1 y Control.


-El capitulo "Cantamos" sin duda merece una mencion aparte. Como van a meter un musical de rock con coreografia en un juego de terror? Bueno, no solo esta sino que es espectacular. Y la cancion, el regreso de los MALDITOS OLD GODS, dios. No podria ser mas epico.

-No siempre entendi que carajo pasa en la historia de Alan. Pero vaya que lo disfrute. Me parecio muy original lo de cambiar los escenarios tanto con la linterna como con escenas claves. No lo entendi pero me gusto. Y hablando de la historia de Alan....

- QUANTUN BREAK ES CANON!!! Bueno, Sam Lake dijo que no, pero luego te saca un juego donde claramente hay una confirmacion al mundo de QB. Si unimos las piezas claramente Warlin Door (Warlin ----> Martin) y Tim Breaker (TIME BREAKER) son claras referencias a los personajes de ese juego. Mujer pelirroja? Clara referencia a Jesse ys su contraparte en QB.
Por cierto, hablando de Mr Door...

-Sè que el actor Lance Reddick fallecio (que en paz descance) pero JURO que en el episodio "Mascaras" pense que
se trataba de el. Diganme si a alguien mas le parecio. Es que en la oscuridad y su tono de voz...su forma de hablar... era el. Voy a hacer de cuenta que si el actor no hubiese fallecido el interpretaria a este personaje.

-Athi realmente era un personaje querible en control pero aca directamente lo vemos cantando (UN TEMAZO). Y parece muy importante en el Remedy Universe.

-Hay una maldita pelicula de 20 min en el cine. Ademas con informacion muy valiosa. Necesito verla nuevamente para entender algunas cosas pero vale mucho la pena. Entiendo que mas de uno quiza no llego a verla.

-Otra cuestion que merece un punto aparte es Tomas Zane. Si en el primer juego era todo un enigma aca directamente van un punto mas alla. Y en el DLC de control claramente algo estaban tramando. El maldito Tom no es un cineasta, es un poeta!!!

-PREGUNTAS Y CUESTIONES IMPORTANTES QUE ME GUSTARIA DEBATIR:

-Athi, Thor y Odin, personajes especiales que parecen no verse afectados por los cambios en la historia cada vez que se cruzan con Alan le llaman "Tom". Realmente no termino de entender este punto. Ojala en futuros DLC o AW3 lo terminen de explicar bien
-Mr Door es el padre de Saga? No voy a enumerar las pistas pero yo diria que dan a entender eso.
-Hay cosas de Tomas Zane que no me cierran. Esa nueva personalidad es muy parecida a Chirridos de AW American Nighmare. Sera el?
-Me falto la presencia fisica de Barry. Finalmente el payaso se hizo extrañar.
-El final claramente es abierto, pero sabemos que Alan sigue ahi. El hace una llamada desde el futuro en los momentos finales, posterior al disparo. RUEGO que haya AW3 y finalmente tenga un final feliz, lo merece.


Sin mas, quiza alguien que termine el juego esta interesado en debatir bienvenido sea.

Por mi parte quiero felicitar y agradecer a Remedy por estos 14 dias en donde me atrapo completamente. Noches donde me iba a dormir feliz despues de haber terminado algun capitulo que me haya volado la cabeza. Tal vez en un futuro olvide todo eso de mi mente, pero existio. Gracias!


Yo en el primer juego lo sospechaba pero en esta secuela casi que lo doy por sentado:
Alan Wake es un alter ego de Thomas Zane.

Zane hizo muchas versiones de sí mismo para poder escapar. Por eso Zane "el cineasta" tiene el mismo aspecto que Alan pero con estilo de los '70 ya que fue en esa época cuando murió ahogado en Driver's Island.

Está tratando de escapar hace 53 años, tiene más experiencia que Alan y no le importa involucrar a todo el mundo para poder huir del lugar oscuro.

Alan en este juego descubre que tiene un poder, él realmente no tiene inspiración, tiene el poder de escribir sobre personajes que ya existen en la vida real (y los atrae a su historia sin saber de su existencia: Jesse y Saga). Pero altera sus realidades con la escritura, cagandoles un poco la vida.

No tengo muy claro si Zane logró escapar al final y qué pasó con Scratch. Si que Alice fue a buscar a Alan al lago donde empezó todo.
volvagias escribió:
38285761 escribió:Anoche lo acabo de terminar. Fueron 14 dias desde su salida que jugue casi todas la noches, realmente una experiencia muy linda. Y ahora, como lo hacen los grandes (y pocos) videojuegos me deja un vacio grande.

No suelo hacer post largos de juegos pero esta vez si amerita hacerla. Por que? Tengo una memoria a corto plazo y si bien no es que tengo amnesia suelo olvidar detalles de juegos, y si bien claramente VOY A REJUGAR esta obra maestra, la primera experiencia siempre es la màs imporante.

Sin màs empecemos:

-Una de las primeras sonrisas que me saco el juego fue ese inicio con Nightingale, el FBI del primer AW1. Manejarlo, sentir el miedo. Esta vez eramos la presa. Un inicio espectacular.

-La variedad de escenarios es algo a destacar. Algo que me parecio un punto flojo de AW1 y Control es su repeticion de escenarios y la falta de variedad. Aca claramente no solo mejoraron sino que ahora AW2 es un ejemplo de como hacer un mapa. Apartados espacio abierto muy bien logrados. Escenarios de espacio cerrado espectaculares al mejor estilo Resident Evil o Silent Hill. Un 10 en este sentido. Los enemigos finales de Saga me parecieron muy bien logrados y dificiles. Es algo que tambien fallaba en AW1 y Control.


-El capitulo "Cantamos" sin duda merece una mencion aparte. Como van a meter un musical de rock con coreografia en un juego de terror? Bueno, no solo esta sino que es espectacular. Y la cancion, el regreso de los MALDITOS OLD GODS, dios. No podria ser mas epico.

-No siempre entendi que carajo pasa en la historia de Alan. Pero vaya que lo disfrute. Me parecio muy original lo de cambiar los escenarios tanto con la linterna como con escenas claves. No lo entendi pero me gusto. Y hablando de la historia de Alan....

- QUANTUN BREAK ES CANON!!! Bueno, Sam Lake dijo que no, pero luego te saca un juego donde claramente hay una confirmacion al mundo de QB. Si unimos las piezas claramente Warlin Door (Warlin ----> Martin) y Tim Breaker (TIME BREAKER) son claras referencias a los personajes de ese juego. Mujer pelirroja? Clara referencia a Jesse ys su contraparte en QB.
Por cierto, hablando de Mr Door...

-Sè que el actor Lance Reddick fallecio (que en paz descance) pero JURO que en el episodio "Mascaras" pense que
se trataba de el. Diganme si a alguien mas le parecio. Es que en la oscuridad y su tono de voz...su forma de hablar... era el. Voy a hacer de cuenta que si el actor no hubiese fallecido el interpretaria a este personaje.

-Athi realmente era un personaje querible en control pero aca directamente lo vemos cantando (UN TEMAZO). Y parece muy importante en el Remedy Universe.

-Hay una maldita pelicula de 20 min en el cine. Ademas con informacion muy valiosa. Necesito verla nuevamente para entender algunas cosas pero vale mucho la pena. Entiendo que mas de uno quiza no llego a verla.

-Otra cuestion que merece un punto aparte es Tomas Zane. Si en el primer juego era todo un enigma aca directamente van un punto mas alla. Y en el DLC de control claramente algo estaban tramando. El maldito Tom no es un cineasta, es un poeta!!!

-PREGUNTAS Y CUESTIONES IMPORTANTES QUE ME GUSTARIA DEBATIR:

-Athi, Thor y Odin, personajes especiales que parecen no verse afectados por los cambios en la historia cada vez que se cruzan con Alan le llaman "Tom". Realmente no termino de entender este punto. Ojala en futuros DLC o AW3 lo terminen de explicar bien
-Mr Door es el padre de Saga? No voy a enumerar las pistas pero yo diria que dan a entender eso.
-Hay cosas de Tomas Zane que no me cierran. Esa nueva personalidad es muy parecida a Chirridos de AW American Nighmare. Sera el?
-Me falto la presencia fisica de Barry. Finalmente el payaso se hizo extrañar.
-El final claramente es abierto, pero sabemos que Alan sigue ahi. El hace una llamada desde el futuro en los momentos finales, posterior al disparo. RUEGO que haya AW3 y finalmente tenga un final feliz, lo merece.


Sin mas, quiza alguien que termine el juego esta interesado en debatir bienvenido sea.

Por mi parte quiero felicitar y agradecer a Remedy por estos 14 dias en donde me atrapo completamente. Noches donde me iba a dormir feliz despues de haber terminado algun capitulo que me haya volado la cabeza. Tal vez en un futuro olvide todo eso de mi mente, pero existio. Gracias!


Yo en el primer juego lo sospechaba pero en esta secuela casi que lo doy por sentado:
Alan Wake es un alter ego de Thomas Zane.

Zane hizo muchas versiones de sí mismo para poder escapar. Por eso Zane "el cineasta" tiene el mismo aspecto que Alan pero con estilo de los '70 ya que fue en esa época cuando murió ahogado en Driver's Island.

Está tratando de escapar hace 53 años, tiene más experiencia que Alan y no le importa involucrar a todo el mundo para poder huir del lugar oscuro.

Alan en este juego descubre que tiene un poder, él realmente no tiene inspiración, tiene el poder de escribir sobre personajes que ya existen en la vida real (y los atrae a su historia sin saber de su existencia: Jesse y Saga). Pero altera sus realidades con la escritura, cagandoles un poco la vida.

No tengo muy claro si Zane logró escapar al final y qué pasó con Scratch. Si que Alice fue a buscar a Alan al lago donde empezó todo.


Tor y Odin siempre llaman "Tom" a Alan, así que una de dos: o Tom es Alan y cuando empieza la historia Alan no recuerda ser Tom, o Tom incluyó a Alan en la historia y lo hizo parecerse a él para engañar a la presencia oscura, de forma que todos los que conocían a Thomas Zane identifican a Alan con Thomas. Un poco como pasa con Saga, que empieza el juego con una vida y al final del juego tiene una vida completamente distinta.

A mí me sigue pareciendo que el apellido de Alan tiene importancia en la historia, que significa algo importante y que no lo solemos incluir en las ecuaciones.


Por cierto, sobre el final de Alan Wake 2, entiendo que para los DLC nos dejarán
quién narices es Warlin Door, y qué pasó con Tor y Odin cuando se metieron al lago a buscar a Saga.


¿O será para un hipotético y futuro Alan Wake 3?

@Parabellum75 Lance Reddick era un pedazo de actor, pero David Harewood no le anda a la zaga. A mí me parece una elección fantástica.

Por cierto, ¿soy el único al que le parece que el doblaje al castellano de algunos actores es incluso mejor que las voces originales? Sobre todo la de Alan, cuyo actor de doblaje (Lorenzo Beteta) me parece excepcional y la de Warlin Door (Gabriel Jiménez). Ya en la primera parte Lorenzo y Salvador Aldeguer (Barry Wheeler) hicieron un trabajo espectacular.
@Jesugandalf Lo que creo que está claro:
Es que Zane está modificando la historia a su antojo. Ahora dice ser cineasta y no es cierto, de hecho Cynthia Weaver en su habitación deja unas notas en su diario diciendo que eso no tenía sentido, que él siempre fue un poeta y nunca hizo una película en su vida. Aún no vimos a Zane como personaje principal y creo que será el verdadero enemigo en el 3er juego.
@Jesugandalf
Si si, totalmente de acuerdo, David Harewood lo hace de diez, buena elección.
Pero en esa escena en concreto con los focos apagados, me vino un flash de que era Lance Reddick, por eso me hizo gracia entrar aqui y ver que no era el único con ese flash, es más estoy seguro que está echo aposta a modo de guiño/cameo/homenaje a un amigo que ya no está (mas sentido aún si cabe aprovechando el juego de luces, de no luces en este caso).
Parece que han sacada otro nuevo parche hoy enfocado en volver a corregir el tema de los idiomas, alguien ha comprobado que sea así en Español? Ayer me seguían saliendo voces en inglés, sobre todo al mejorar las armas, gracias.
Hola compis, puesta empecé a jugar al juego (llevo una hora más o menos) y el audio español va bien por ahora, no esta muy allá con sincronizacion, con los labios, pero por ahora no falla.
Creéis que lo pondrán de oferta por el black friday? al haber salido hace tan poco tiempo, tengo mis dudas...

Es el empujón que me falta para decidirme [poraki]
@ROCKER poniendo en google la store de Microsoft de islandia lo tienes por 5.599 ISK, unos 37 euros al cambio. Se puede comprar sin problemas, sin VPN ni nada raro. Una vez lo compres ahí, ya lo puedes descargar en tu consola como si lo hubieras comprado en la store española. Saludos.
z_zeta escribió:@ROCKER poniendo en google la store de Microsoft de islandia lo tienes por 5.599 ISK, unos 37 euros al cambio. Se puede comprar sin problemas, sin VPN ni nada raro. Una vez lo compres ahí, ya lo puedes descargar en tu consola como si lo hubieras comprado en la store española. Saludos.


Lo sabía, gracias. Pero quería ahorrarme algo más, porque me da miedo que lo deje tirado a la mitad o así...
@ROCKER nada! Uff es demasiado pronto para que pueda bajar más de precio, acaba de salir jeje.
z_zeta escribió:@ROCKER poniendo en google la store de Microsoft de islandia lo tienes por 5.599 ISK, unos 37 euros al cambio. Se puede comprar sin problemas, sin VPN ni nada raro. Una vez lo compres ahí, ya lo puedes descargar en tu consola como si lo hubieras comprado en la store española. Saludos.


Tengo saldo de la Store, supongo que sólo se podrá comprar con la tarjeta...
Rob4thesong escribió:
z_zeta escribió:@ROCKER poniendo en google la store de Microsoft de islandia lo tienes por 5.599 ISK, unos 37 euros al cambio. Se puede comprar sin problemas, sin VPN ni nada raro. Una vez lo compres ahí, ya lo puedes descargar en tu consola como si lo hubieras comprado en la store española. Saludos.


Tengo saldo de la Store, supongo que sólo se podrá comprar con la tarjeta...

Correcto. Con saldo de la Store no se puede.

Palomo Saludos
z_zeta escribió:@ROCKER nada! Uff es demasiado pronto para que pueda bajar más de precio, acaba de salir jeje.


Mañana cuando empiecen las ofertas saldremos de dudas. Si no lo ponen, seguramente coja un vuelo charter a Islandia XD
@Jesugandalf yo creo que
Mr Door es el papá de saga, primero le dice a Alan que ha involucrado a una persona especial para el, luego que su familia tenía poderes, luego Tor te dice que se llevaba mal con el padre de saga y por su culpa se fue ( o lo echo al descubrir su don? )
y sobre el los dlc de los cuales se saben los nombres uno de ellos podríamos deducir que es sobre
cuando Alice va a la fbc y descubre cosas y como poder ayudar a Alan desde la zona oscura
.
z_zeta escribió:@ROCKER poniendo en google la store de Microsoft de islandia lo tienes por 5.599 ISK, unos 37 euros al cambio. Se puede comprar sin problemas, sin VPN ni nada raro. Una vez lo compres ahí, ya lo puedes descargar en tu consola como si lo hubieras comprado en la store española. Saludos.



compi, puedes pasar enlace directo? lo pongo en google pero me sale la tienda de xbox españa. No la de irlanda...
A mi me está pareciendo de lo mejor de este 2023 (y llevamos buenas joyas este año) el juego mas maduro de Remedy y, para mi, consagra en lo mas alto a Sam Lake como creador de videojuegos.
@Parabellum75
Totalmente de acuerdo en lo que comentas de esa escena, enseguida me vino Reddick a la cabeza y me pareció un homenaje como la copa de un pino. También coincido en que David Harewood está enorme (aunque pienso que la voz de Gabriel Jiménez esta usada demasiadas veces en el doblaje del juego)
@Jesugandalf
Respecto lo que comentas de los dobladores en el primer AW, como curiosidad, son las mismas voces que les pusieron a David Duchovny y Evan Handler en Californication (allí sus papeles de Hank Moody y Charlie Rankle eran el de escritor y editor) todo un guiño a los que seguimos aquella pedazo de serie.

Volviendo al juego
estoy en la recta final tras mas de 21 horas, ahora que he conseguido la cizalla haré un poco de backtracking para completar zonas. Me parece guapísimo que hayan introducido en la historia a los Old Gods of Asgard. En Control me voló la cabeza la parte cerca del final en la que te metes literalmente en un cenicero que es un laberinto y suena el “Take Control” y desde entonces la canción la llevo en una lista de mi Spotify. Aquí la parte que suena el “Herald of Darkness” me puso la piel de gallina, que pasada, y ese baile del final con Alan, Casey y Door junto con los bailarines y los OGoA me pareció sublime. De esos momentos que se quedarán en mi corazoncito de jugador de videojuegos. Veremos a ver como termina todo, pero desde luego me encanta todo el lore y la historia que ha creado el maldito Sam Lake.

Por cierto, al actor que hace de Alan también está de 10 y Peter Franzén (Illmo/Jaakko) que ya le tenía fichado desde Vikingos me parece cojonudo en los vídeos promocionales que vas encontrando, muy Remedy :D
@z_zeta Gracias por el link a la store de Islandia, al final por ese precio me animé este finde a comprarlo, y ayer le eché las primeras horas. No quiero leer nada acerca del juego, porque me apetece descubrirlo todo de primera mano. A priori me va a encantar, se nota que está hecho con cariño y que han aprendido maneras de impactar al jugador a lo largo de los años.

Por cierto a mí el primero me gustó en su día, y la verdad que Control me volvió loco por como expandía el "universo" AW, Remedy tienes unas maneras que siempre me han parecido top. Así que este juego tenía muchas papeletas de entrarme bien, ya iré contando más.

[beer]
@DibuMayCry

Y un detalle chulo, Alex Casey en castellano está doblado por el mismo actor del primer Max Payne

En la versión original también es así obviamente, pero mola que hasta esos detalles los han tenido en cuenta a la hora de doblarlo al español

Hemos pasado de un doblaje cutrefacto en Control, a algo muy cuidado en Alan Wake 2 xD
gjazz escribió:@DibuMayCry

Y un detalle chulo, Alex Casey en castellano está doblado por el mismo actor del primer Max Payne

En la versión original también es así obviamente, pero mola que hasta esos detalles los han tenido en cuenta a la hora de doblarlo al español

Hemos pasado de un doblaje cutrefacto en Control, a algo muy cuidado en Alan Wake 2 xD

Es que el doblaje del primer Alan Wake también fue sobresaliente, en ese aspecto yo no esperaba menos.
Jesugandalf escribió:
gjazz escribió:@DibuMayCry

Y un detalle chulo, Alex Casey en castellano está doblado por el mismo actor del primer Max Payne

En la versión original también es así obviamente, pero mola que hasta esos detalles los han tenido en cuenta a la hora de doblarlo al español

Hemos pasado de un doblaje cutrefacto en Control, a algo muy cuidado en Alan Wake 2 xD

Es que el doblaje del primer Alan Wake también fue sobresaliente, en ese aspecto yo no esperaba menos.


Sí, muy bueno, lástima que luego Microsoft haya acabado menospreciando el doblaje al castellano, dejando sin doblaje a Quantum Break, entre otros tantos...
@gjazz
Fíjate que me sonaba que era el mismo doblador pero como en si día no pude jugar los Max Payne tampoco quería lanzarme a la piscina. De cualquier modo, es una pasada que cuiden así esos detalles. La voz de Illmo/Jaakko (Luis Reina) tambien es la misma que la de Harald Pelohermoso de Vikingos, en cualquier momento me esperaba un “Sköl!” Jajaja

Respecto el doblaje de Control y lo que hicieron con QB… sin palabras. Mejor que M$ perdiera la exclusiva porque aquella época de doblajes/no doblajes al castellano es para “enmarcarla” y mira que jugué ambos juegos en inglés y genial (al igual que veo las series y peliculas) pero con la calidad de dobladores que tenemos es una pena
buenas, que tal el parche 12 ?? estoy esperando que lo arreglen para jugarlo.
gjazz escribió:@DibuMayCry

Y un detalle chulo, Alex Casey en castellano está doblado por el mismo actor del primer Max Payne

En la versión original también es así obviamente, pero mola que hasta esos detalles los han tenido en cuenta a la hora de doblarlo al español

Hemos pasado de un doblaje cutrefacto en Control, a algo muy cuidado en Alan Wake 2 xD


Simplemente porque no se ha encargado del doblaje los cutres de 505 Games que pensaron que poniendo una pistola por la calle a las dos personas que pasarán por la calle y obligando a doblar eso en una tarde iba a salir algo mínimamente potable.
Buenas, siendo un seguidor de Alan me sabe mal y me jode no haberlo pillado de salida, por otra parte me jode aún más que no se hayan molestado en editarlo físico, supongo que es algo que está más que comentado y que no va a salir. Por otra parte creéis que los "buitres" de Límited Run o similares se lanzarán al ruedo?
@castillo12 Remedy no necesita recurrir a una empresa como Limited Run para publicar sus juegos, del AW Remastered se encargó Epic, que es la misma que se ha encargado de la distribución digital del AW2. Si algún día lanzan copia física, será Epic quien lo haga.
@Abrams Tampoco creo que lo necesitara en su día Konami para editar Castlevania collection...
22€ la key egipcia en Gamivo...

Había dejado el tema de las keys extranjeras porque leí que había riesgo de baneo, pero a ese precio...había que arriesgarse
@castillo12 Konami no es Remedy, y Konami es muy conocida por ser una empresa muy rácana a la hora de gastar. En el caso del AW2 no tiene sentido cuando ya tienen a un publisher contratado, Epic también es una distribuidora de juegos físicos. Y si no, otro socio habitual de Remedy es 505.
Madre mía, me interesaba, pero no demasiado...caí por el precio, llevo los dos primeros capítulos y me está pareciendo un juegarral increíble. Impresionante, una pasada.
pantxo escribió:22€ la key egipcia en Gamivo...

Había dejado el tema de las keys extranjeras porque leí que había riesgo de baneo, pero a ese precio...había que arriesgarse


Se canjea igual de fácil que una key de Turquía o Argentina?¿, es que si es así por 22€ puede que caiga.
Me encanta jugar con Alan, pero la parte de saga y el palacio mental me corta taaaanto el ritmo.
paranoia agent escribió:
Se canjea igual de fácil que una key de Turquía o Argentina?¿, es que si es así por 22€ puede que caiga.


El método es el mismo, aunque en mi caso tuve que buscar otra VPN porque la que uso normalmente no tiene conexión con Egipto. Por lo demás, tan fácil como siempre.

plata 7 escribió:Me encanta jugar con Alan, pero la parte de saga y el palacio mental me corta taaaanto el ritmo.


Me pasa exactamente...al revés jajaja
Ayer lo terminé, unas 25 horas haciendo prácticamente todo. Me parece un juegarro impresionante, mi GOTY sin duda y si tuviera que ponerle nota sería un 9.5 porque la parte de acción no está pulida al 100%

Lo que comentais del palacio mental no lo veo tan tedioso, salvo por el hecho que muchas veces has llegado a las conclusiones y es un rollo tener que andar cuadrando documentos/imagenes.

Ahora a por Robocop y despues Avatar ;)
Yo estoy disfrutando muchísimo las partes de Saga, todo el tema de la investigación, la resolución de casos...sin embargo las partes de Alan se me están haciendo tremendamente pesadas, me dan muchísima pereza...
pantxo escribió:Yo estoy disfrutando muchísimo las partes de Saga, todo el tema de la investigación, la resolución de casos...sin embargo las partes de Alan se me están haciendo tremendamente pesadas, me dan muchísima pereza...

Es que las primeras horas con Alan son un poco iguales. Hasta que no avanzas en la historia y cambias de registro, se hace un poco monótono.

Pero luego la cosa cambia. Puedes acusar al juego de que no te guste la historia, al fin y al cabo las historias de Sam Lake no son para todos los gustos, pero no se puede negar que las misiones son variadas y originales dentro de lo que es la mecánica del juego, claro. Hay misiones de Alan, sobre todo una, que me parecen brutales.

Pero hay que avanzar en la historia. Las primeras cinco o seis horas no son representativas de lo que luego será el juego
pantxo escribió:Yo estoy disfrutando muchísimo las partes de Saga, todo el tema de la investigación, la resolución de casos...sin embargo las partes de Alan se me están haciendo tremendamente pesadas, me dan muchísima pereza...


Saga esta hecho para la gente fan del 1 y Alan es una fumada, me recuerda mas a Control y tambien aprovechan para dar rienda suelta a la locura. No me gusto el tener que ir detras de las visiones y reescribir en lugar de tener su historia "propia". Por suerte los ultimos capitulos se me hicieron mas cortos. Tampoco ayuda el estar en los mismos escenarios (justificado argumentalmente).
@Jesugandalf
¿Te refieres
al Capítulo 5 “Cantamos? Una puñetera burrada, de esos momentos que se te quedan grabados como jugador de videojuegos. Tengo el Herald of Darkness video edit trilladísimo jajaja
DibuMayCry escribió:@Jesugandalf
¿Te refieres
al Capítulo 5 “Cantamos? Una puñetera burrada, de esos momentos que se te quedan grabados como jugador de videojuegos. Tengo el Herald of Darkness video edit trilladísimo jajaja

Efectivamente.

Creo que jugar ese capítulo es incompatible con tachar el videojuego de "es siempre lo mismo", pero bueno, hay opiniones para todos los gustos.
Jesugandalf escribió:
DibuMayCry escribió:@Jesugandalf
¿Te refieres
al Capítulo 5 “Cantamos? Una puñetera burrada, de esos momentos que se te quedan grabados como jugador de videojuegos. Tengo el Herald of Darkness video edit trilladísimo jajaja

Efectivamente.

Creo que jugar ese capítulo es incompatible con tachar el videojuego de "es siempre lo mismo", pero bueno, hay opiniones para todos los gustos.


Buf, pues a mi esa en concreto casi me hace dejarlo. Como bien dices, para gustos...
pantxo escribió:Buf, pues a mi esa en concreto casi me hace dejarlo. Como bien dices, para gustos...

Claro, si no digo que te tenga que gustar, digo que no se puede decir que el videojuego es "siempre lo mismo" cuando tienes capítulos como ése.
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