[Hilo oficial] Alan Wake's American Nightmare

natkoden escribió:No entiendo por que hacen tanto problema con el doblaje. A mi me dan algo doblado en mi idioma y no pago ni un centavo por el. Prefiero el original, siempre.

Ademas, ni que les impida jugar. Tienen subtitulos y todo, ademas de menues completamente en español.

+1 Además que no siempre son buenos los doblajes a nuestro idioma...
Yo de todas maneras me lo pienso pillar. Juegazo!
natkoden escribió:No entiendo por que hacen tanto problema con el doblaje. A mi me dan algo doblado en mi idioma y no pago ni un centavo por el. Prefiero el original, siempre.

Ademas, ni que les impida jugar. Tienen subtitulos y todo, ademas de menues completamente en español.

1º NO EXISTE la V.O en videojuegos son todo versiones dobladas asi que las voces en castellano son tan originales como lo pueden ser en Ingles Japones o Marciano

2º que a ti no te guste el doblaje no implica que los que disfrutamos con el nos tengamos que JODER por no pider elegir cuando si un juego sale en multi 5 tu SI puedes decidir oirlo como te de la gana pero si NO tiene doblaje en castellano nosotros nos temenos que joder y aguantar

3º el que diga que jugar y leer subtitulos a la vez puede estar atento al 100% de todo lo que pasa en el juego directamente MIENTE asi que si impide jugar correctamente y estar atento al 100% de lo que pasa ( por ej gta cuando toca leer y conducir )

a porcierto el cuento de "malos doblajes" cada vez es menos cierto esa excusa ya huele

y mas cuando el titulo anterior tiene un doblaje EXCELENTE

Salu2
Tukaram escribió:

1º NO EXISTE la V.O en videojuegos son todo versiones dobladas asi que las voces en castellano son tan originales como lo pueden ser en Ingles Japones o Marciano

2º que a ti no te guste el doblaje no implica que los que disfrutamos con el nos tengamos que JODER por no pider elegir cuando si un juego sale en multi 5 tu SI puedes decidir oirlo como te de la gana pero si NO tiene doblaje en castellano nosotros nos temenos que joder y aguantar

3º el que diga que jugar y leer subtitulos a la vez puede estar atento al 100% de todo lo que pasa en el juego directamente MIENTE asi que si impide jugar correctamente y estar atento al 100% de lo que pasa ( por ej gta cuando toca leer y conducir )

a porcierto el cuento de "malos doblajes" cada vez es menos cierto esa excusa ya huele

Salu2

Primero tranquilo que no te he dicho que hacer ni fue una critica. Segundo, me parece que no estas enterado pero hacer un juego es parecido a hacer una pelicula (de hecho, es exactamente lo mismo que una pelicula animada). Uno contrata actores para que le presten la voz al personaje. Hacen CASTINGS para esto y eligen el actor de acuerdo a la personalidad del personaje. Es por esto que no me gustan los doblajes y prefiero la voz original, porque sino se pierde mucho. Incluso con juegos japoneses como Catherine o Persona 3, donde me he tenido que conseguir el UNDUB (aunque no entiendo ni A de lo que dicen) porque la voz estadounidense es horrenda.

Y en lo personal no me trae complicaciones tener un juego en ingles, ya que entiendo el idioma y el 90% de las veces estoy escuchando lo que dicen. Si no entiendo algo, alli tengo los subtitulos. No me pierdo de nada importante.

Es cuestion de gustos, pero ponerse mal y enojarse porque no lo doblan, no me parece...
Yo estoy muy tranquilo

y porcierto precisamente porque hacer un videojuego es como poner voces a los dibujos animados NO existe la V.O porque los personajes del videojuego no tienen voz propia porque no son personas de verdad

Alan Wake NO tiene voz original porque NO existe y eso se puede aplicar a cualquier pj desde Homer Simpson a Mickey Mouse

asi que cualquier voz de un pj es tan valida real y original como las demas

lo que pasa es que en este pais hay una mentalidad "anti doblaje castellano " que tela a veces llega a ser repugnante por ej faltando al respeto a los propios actores de doblaje o llamandola lacra social y demas lindezas

salu2
He hablado con cierta persona y no, no se ha doblado el juego. Una lástima [noop]
Lo que es una lastima es que en Alemania y Francia si que llegara doblado y aqui como siempre nos la meten bien doblada

al menos con el tema del precio no nos la pueden colar
lo que pasa es que en este pais hay una mentalidad "anti doblaje castellano " que tela a veces llega a ser repugnante por ej faltando al respeto a los propios actores de doblaje o llamandola lacra social y demas lindezas

Hombre, igual que la mentalidad "todo en Español es mejor" es ridicula. Pocas veces he leido la supremacia del primer MGS en cuanto a doblaje cuando me parece notablemente peor que el de sus secuelas... de todas formas antes de que te pongas histerico, te digo que en parte estoy deacuerdo contigo, sobre todo en este caso, que el doblaje del primer Alan Wake me parece muy bueno, pero es que cuando alguien no te da la razon empiezas a patalear clarisimamente como si por huevos tuviera que ser lo que tu digas, y tienes que comprender que hay gente que prefiere otros doblajes.
Tukaram escribió:Lo que es una lastima es que en Alemania y Francia si que llegara doblado y aqui como siempre nos la meten bien doblada

Eso de alemania y francia es verdad?de donde sacas esa informacion,por que si seria una putada y de mal gusto que pasara eso
Una pena porque el doblaje del 1 er excelente, seguramente no tengan presupuesto de AAA por el batacazo que se dieron y tienen que recurrir a esto.
jose juan escribió:
Tukaram escribió:Lo que es una lastima es que en Alemania y Francia si que llegara doblado y aqui como siempre nos la meten bien doblada

Eso de alemania y francia es verdad?de donde sacas esa informacion,por que si seria una putada y de mal gusto que pasara eso

Tienen unas bonitas Leyes que OBLIGAN a que todo salga localizado en su idioma o en ese pais no se pone a la venta

Tanto pelis como libros o videojuegos

aki nuestra MIERDA de ley solo obliga a traducir el manual de Instrucciones (vergonzoso en pleno 2012 sobretodo porque no se supone que esto es cultura ? )

PD: cyborg te equivocas yo no soy de la mentalidad "en castellano mejor" yo lo soy de "en MULTI 5 Mejor y que cada cual lo oiga como le de la gana "

es mas la mayoria de los "Radicales de la V.O" si que piensan como tu predicas yo no

yo opino que lo mejor y lo ideal es el Multi 5 idiomas eso si el Castellano el 1º que para eso esto es ESPAÑA ( o lo era XD )

porcierto Teniendo en cuenta que aki hay subbenciones hasta para el doblaje la falta de presupuesto no creo que sea una pega

salu2
el doblaje de la uno fue estupendo, con tal de que mantengan ese nivel no me voy a quejar
No me extraña que no se planteen traerlo doblado a un sitio donde se dice que su producto no vale 11 €. Es que coño, es de cajón xD
¿No se sabe nada sobre una posible edición física? No sé si pillarlo o esperarme un poco a ver si lo anuncian en dvd
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fichi escribió:¿No se sabe nada sobre una posible edición física? No sé si pillarlo o esperarme un poco a ver si lo anuncian en dvd

No creo que salga en formato físico, el formato físico es lógico que lo dejen para Alan Wake 2 o para alguna edición completa.
Milo Tindle escribió:No me extraña que no se planteen traerlo doblado a un sitio donde se dice que su producto no vale 11 €. Es que coño, es de cajón xD

de cajon que eh?

si lo dices por mi te equivocas yo JAMAS he dicho que su juego no valga X o Z he dicho que un juego en DLC no vale eso por su FORMATO independientemente de lo bueno o no que sea el juego

a por cierto su precio oficial NO son 11 euros Hamijo
Tukaram escribió:
Milo Tindle escribió:No me extraña que no se planteen traerlo doblado a un sitio donde se dice que su producto no vale 11 €. Es que coño, es de cajón xD

de cajon que eh?

si lo dices por mi te equivocas yo JAMAS he dicho que su juego no valga X o Z he dicho que un juego en DLC no vale eso por su FORMATO independientemente de lo bueno o no que sea el juego

a por cierto su precio oficial NO son 11 euros Hamijo

Yo no sé lo que has dicho, ni siquiera te había citado. Sé que páginas atrás se habló del precio y de ahí mi post.
Pero es muy flipante tu reacción y tus ironías tan elegantes xD

Yo sí pienso que este juego en el formato que sea vale ese dinero y punto pelota, cada uno hace con su dinero lo que le sale de las narices. No hay nada que discutir.
Por cierto, al precio que compro normalmente los puntos el juego me va a salir exactamente en 10 € XD
Que a ti te salga a 10 euros no quiere decir que su precio real oficial sea 10 euros

y porcierto como tu has dicho cada cual con su dinero hace lo que le da la gana asi que la puyita de no lo quieren doblarlo porque hay gente que no quiere pagar X euros por el sobraba

sobretodo porque lo uno no tiene que ver con lo otro

Salu2
Tukaram escribió:Que a ti te salga a 10 euros no quiere decir que su precio real oficial sea 10 euros

y porcierto como tu has dicho cada cual con su dinero hace lo que le da la gana asi que la puyita de no lo quieren doblarlo porque hay gente que no quiere pagar X euros por el sobraba

sobretodo porque lo uno no tiene que ver con lo otro

Salu2

Ninguna puya, con un juego que al parecer tienen dificultades para a colocar a 10 € (o a 12 o a 15, para el caso da exactamente igual) dudo que se puedan permitir gastar pasta en poner voces en varios idiomas. Para mí es una relación clarísima y no pretendía ni ofender ni hacer comentarios que resultasen violentos a nadie (cosa que con los videojuegos es bastante más sencilla de lo que se podría suponer, eso sí).
Si tienen dificultades para colocarlo a 15 euros que lo vendan a 10 te aseguro yo que venderian muchisimo mas

y te aseguo que salir a un precio o a otro no da exactamente igual

respecto al doblaje como he dicho en Francia y Alemania te aseguro que saldra bien dobladito en su idioma(pero a nosotros siempre la patada en la boca con este asunto) ademas estamos hablando de una empresa importante no una compañia de 4 gatos en un garaje asi que problemas de pasta no seran

ademas el juego es en DLC se ahorran los discos los manuales las cajas etc y eso es un monton de pasta que no han tenido que invertir

salu2
fichi escribió:¿No se sabe nada sobre una posible edición física? No sé si pillarlo o esperarme un poco a ver si lo anuncian en dvd

A lo mejor a la larga hacen un "Collection" con los dos Alan Wake de 360 o vete a saber, pero de momento, sólo está previsto mediante descaga digital.
Tukaram escribió:

Salu2

+10000000
Jolap:
Estoy deacuerdo que el juego debe estar doblado, primero porque no se puede estar al 100% atento leyendo y por supuesto porque te enteras muchisimo mejor si lo oyes y te lo interpretan bien, pero si creo que si un juego esta pensado para japones, al doblarlo las bocas no se mueven sincronas con las palabras, y eso ha ocurrido en muchos juegos... por lo que, no estoy deacuerdo que el doblaje sea una panacea.
Muchos juegos aunque esten doblados, yo los he jugado el VOSE siendo VO el idioma para el que se creo y que, por lo tanto, mejor sincronización hay entre la voz y el movimiento de boca y cuerpo de los personajes...
Pero para ello no esta precisamente los ficheros de preferencia, opciones y demás en un juego? Pues porque pelearnos, que venga todo, que para eso se paga.
Por lo general me da igual que los juegos vengan solo subtitulados, pero en este caso me jode. No por el juego que es, sino por que la primera parte esta doblada y es una cagada que este no venga doblado.
si es cierto que no llega doblado me parece vergonzoso, las cosas como son, el primero tiene un doblaje espectacular y este solo subtitulado... eso si, en otros paises se supone que con sus respectivos doblajes... lo voy a comprar igual puesto que me encanta Alan Wake, pero lo de MS Iberica no tiene nombre... eso si, luego sacan pecho con las ventas de 360 y del Live en España... que poca verguenza de verdad...

yo espero que MS Iberica confirmen si llega o no doblado, por que seria de risa que despues de doblar un DLC como es el de "La sombra de Raam", que no doblen uno de los lanzamientos mas importantes de este año del XBLA, es cuanto menos RIDICULO.

pero vamos MS a su bola... como siempre
No me extraña que no se planteen traerlo doblado a un sitio donde se dice que su producto no vale 11 €. Es que coño, es de cajón xD

Gran respuesta. Muy deacuerdo contigo, pero vamos, no tiene mucho misterio. Este chaval siempre le pasa igual, va post por post y cuando no esta deacuerdo con algo te calienta la cabeza, ya me lo hizo en el de Castlevania y en el de Halo, llevarle la contraria es perder el tiempo, creeme. Ahora va a estar repitiendo hasta la saciedad lo mismo.

Lo que no voy a negar es lo que dices, no me extraña que en España no los doblen, si va a haber gente que lo quiera regalado... y eso que repito, que yo lo preferiría en Español.
WILL_2 escribió:si es cierto que no llega doblado me parece vergonzoso, las cosas como son, el primero tiene un doblaje espectacular y este solo subtitulado... eso si, en otros paises se supone que con sus respectivos doblajes... lo voy a comprar igual puesto que me encanta Alan Wake, pero lo de MS Iberica no tiene nombre... eso si, luego sacan pecho con las ventas de 360 y del Live en España... que poca verguenza de verdad...

yo espero que MS Iberica confirmen si llega o no doblado, por que seria de risa que despues de doblar un DLC como es el de "La sombra de Raam", que no doblen uno de los lanzamientos mas importantes de este año del XBLA, es cuanto menos RIDICULO.

pero vamos MS a su bola... como siempre

Hombre, por mucha diferencia que haya, Gears of War es uno de grandes fenómenos en ventas de la generación, y Alan Wake un juegazo alabado por sus fans, pero de mucho menos éxito comercial.

Yo creo que van un poco por ahí los tiros, sacarnos otro juegazo para los hambrientos fans antes de acabar la generación, pero sin dejarse tanta pasta: reutilizando motor, lanzamiento digital, etc y bueno, si se ponen a ahorrarse doblajes ya sabemos por experiencia que España en esto de los videojuegos es la primera de la lista para salir perdiendo [decaio]
Pablopictures escribió:Hombre, por mucha diferencia que haya, Gears of War es uno de grandes fenómenos en ventas de la generación, y Alan Wake un juegazo alabado por sus fans, pero de mucho menos éxito comercial.

Yo creo que van un poco por ahí los tiros, sacarnos otro juegazo para los hambrientos fans antes de acabar la generación, pero sin dejarse tanta pasta: reutilizando motor, lanzamiento digital, etc y bueno, si se ponen a ahorrarse doblajes ya sabemos por experiencia que España en esto de los videojuegos es la primera de la lista para salir perdiendo [decaio]

DLC de Gears of War 3... vale, es un mal ejemplo, pero, los DLCs de Alan Wake??? fueron muy posteriores al lanzamiento de Alan Wake... o Shadow Complex un juego que en su momento estuvo en la misma situacion que el Alan Wake AN, exclusivo del Arcade y lanzamiento más importante de la XBLA y del House Party...y llego completamente en castellano...
Cyborg_Ninja escribió:

Gran respuesta. Muy deacuerdo contigo, pero vamos, no tiene mucho misterio. Este chaval siempre le pasa igual, va post por post y cuando no esta deacuerdo con algo te calienta la cabeza, ya me lo hizo en el de Castlevania y en el de Halo, llevarle la contraria es perder el tiempo, creeme. Ahora va a estar repitiendo hasta la saciedad lo mismo.

Lo que no voy a negar es lo que dices, no me extraña que en España no los doblen, si va a haber gente que lo quiera regalado... y eso que repito, que yo lo preferiría en Español.

Como simpre terjiversando las cosas no es lo mismo decir me esperare a que cuente X a querer regalado el juego que por cierto las cosas REGALADAS no se pagan y por este juego yo si estoy dispuesto a pagar (o estaba si no sale doblado me lo pensare y muy mucho )

sera que yo no tengo vuestro total conformismo

"que sale a X dinero pues lo compro que sale a X dinero y sin doblar pues TAMBIEN lo compro al mismo precio me da igual "

asi que yo mas bien diria lo contrario no sale doblado porque estais dispuesto a comprarlo IGUAL

asi que se lo ahorran
WILL_2 escribió:
Pablopictures escribió:Hombre, por mucha diferencia que haya, Gears of War es uno de grandes fenómenos en ventas de la generación, y Alan Wake un juegazo alabado por sus fans, pero de mucho menos éxito comercial.

DLC de Gears of War 3... vale, es un mal ejemplo, pero, los DLCs de Alan Wake??? fueron muy posteriores al lanzamiento de Alan Wake... o Shadow Complex un juego que en su momento estuvo en la misma situacion que el Alan Wake AN, exclusivo del Arcade y lanzamiento más importante de la XBLA y del House Party...y llego completamente en castellano...

Bueno, no puedo estar seguro, pero yo diría que los dos DLCs de Alan Wake estaban ya doblados o previstos para doblarlos cuando salió el juego. Y al Shadow Complex no he jugado, pero no creo que tenga tampoco muchas voces ¿no?
sera que yo no tengo vuestro total conformismo

"que sale a X dinero pues lo compro que sale a X dinero y sin doblar pues TAMBIEN lo compro al mismo precio me da igual "

Que si, que me has convencido de no comprar el juego. Que digas "total conformismo" por un juego de poco mas de 10 euros con 4/5 horas de juego + modo extra... es que es para tomárselo a risa, la verdad. Lo que te pasa a ti es que llevas quejándote de American Nightmares desde que se sabe que solo llegaría digital, y ahora te ha venido de perlas el argumento de "no lleva doblaje y os lo comprais". Mira, yo soy el primero que preferiría que viniera en Español, pero es que tu llevas quejándote del precio de ANTES de saberse lo del doblaje, si lo querias a precio de risa sin el doblaje.. ¿ahora lo querrás regalado, no?, yo creo que ya ha quedado suficientemente claro tu punto de vista como para no tener que ir repitiéndolo en cada página. No te parece bien el precio, vale, no te lo compres, es así de simple. Una cosa es quejarse y otra es estar siempre con LO MISMO, como si intentaras convencer a la gente...
1º yo no tengo que convencer a nadie de nada ya he dicho varias veces que cada cual haga con su dinero lo que le de la real gana

2º eso es directamente MENTIRA por mucho que no me gusten los DLC tenia pensado comprarmelo SI o SI pero obiamente al precio que yo considero JUSTO

3º lo vuelves a hacer terjiversando mis palabras yo no quiero las cosas REGALADAS pero tampoco quiero que se rian en mi cara (si en otros sitios sale doblado y aki no lo considero una falta de respeto al consumidor español )

porque tu igual si pagas por los regalos pero en mi casa los regalos no cuestan dinero

si a ti ese detalle TE DA IGUAL pues si eres un conformista porque lo vas acomprar sea como sea y seguramente si en vez de a 1200 hubieran dicho 1500 lo comprarias igual

porcierto 15 euros no es poco mas de 10 euros es un 50% mas de lo que tu dices

poco mas de 10 euros son 11 como mucho 12 NO MAS

y aprende a diferenciar entre criticar un FORMATO a criticar un VIDEOJUEGO

Salu2
(si en otros sitios sale doblado y aki no lo considero una falta de respeto al consumidor español )

Yo tambien consideraría una falta de respeto si fuera un trabajador de Remedy y algunos pensaran que mi trabajo y el esfuerzo no merece mas de 10 euros. Si no intentaras convencer a nadie no hubieras saltado a todo el que decia que Castlevania LOS era una obra maestra para desacreditar su opinión (sea o no cierta), o cuando diste un espectáculo lamentable en el post de Halo "Remake".

P.D: A mi me va a salir a 10 euros, así que...
Pablopictures escribió:
Bueno, no puedo estar seguro, pero yo diría que los dos DLCs de Alan Wake estaban ya doblados o previstos para doblarlos cuando salió el juego. Y al Shadow Complex no he jugado, pero no creo que tenga tampoco muchas voces ¿no?

los DLCs de Alan Wake no estaban ya doblados o previstos, Remedy tardo bastante en terminarlos, recuerdo que el juego salio en mayo y hasta octubre no salio el primero... y Shadow Complex cada poco tiempo sale una intro y escuchas dialogos entre los soldados o cientificos que estan en perfecto castellano ( por cierto menudo juegazo el Shadow Complex todo sea dicho XD )
Para mi Alan Wake o cambia la mecánica o se quedará como un muy interesante juego que acaba en intriga, ya que no veo la ocasión para gastarme un euro en DLC's o juegos en formato digital. Que quereis que os diga tal vez soy un romántico de éstos que les gustant tener las relíquias y poder verlas de tanto en tanto en la estantería auqneu sea cogiendo polvo. Pero soy de esos que tiene la gamecube para poder disfrutar cuando me plazca de la saga resident evil.

DEW!!
Cyborg_Ninja escribió:
(si en otros sitios sale doblado y aki no lo considero una falta de respeto al consumidor español )

Yo tambien consideraría una falta de respeto si fuera un trabajador de Remedy y algunos pensaran que mi trabajo y el esfuerzo no merece mas de 10 euros. Si no intentaras convencer a nadie no hubieras saltado a todo el que decia que Castlevania LOS era una obra maestra para desacreditar su opinión (sea o no cierta), o cuando diste un espectáculo lamentable en el post de Halo "Remake".

P.D: A mi me va a salir a 10 euros, así que...

Vuelves a inventarte las cosas yo no critico el juego CRITICO EL FORMATO

porcierto que digas que segun tu para remedy seria una falta de respeto no valorar su trabajo y esfuerzo en mas de 10 euros y luego digas que el juego te va a salir por 10 euros esuna actitud bastante hipocrita por tu parte

sobre Halo "remake" y el lamentable espectaculo tengo ganas de saberlo asi que no dudes en iluminarme Hamijo

PD:paulcarrack nosabes lo que has dicho si segun alguien yo falto al respeto a remedy por querer comprar su juego a 10 euros(bueno yo y todos a los que a 1200 nos parece caro claro ) tu que ni quieres comprarlo eres la peor persona del mundo mundial

Salu2
Tio, no te das cuenta de lo pesado que eres... paulparrack por ejemplo ha dado su opinión, como cualquier otro, y ya está. Es completamente respetable, pero es que verte a ti cada 2 post para decir lo mismo resulta bastante cansino.

porcierto que digas que segun tu para remedy seria una falta de respeto no valorar su trabajo y esfuerzo en mas de 10 euros y luego digas que el juego te va a salir por 10 euros esuna actitud bastante hipocrita por tu parte

Qué tendrá que ver una cosa con la otra, he dicho que a mi me va a salir por eso, no que no merezca su trabajo mas de 10 euros, evidentemente no voy a pagar mas pudiendo pagar menos, razona un poco. No insinúes que te digo algo por dar tu opinión como a hecho sin problemas paulparrack, en tu caso es por simplemente por pesado. Has dado tu opinión, me parece perfecto, ahora si no te importa continuemos con el hilo, que en todos los putos post haces lo mismo.
Pues si no quieres que me repita no terjiverses mis palabras y les des la vuelta en tu beneficio mintiendo como por ej con lo de no me iba a comprar el juego o que estoy criticando el juego

Salu2
Vaya chapa estais dando los dos XD

La noticia de que no venga traducido, ha hecho que se me caiga una lagrimita, me siento un poco decepcionado, por que ya habia comprado 2100 mp.

¿No se puede tener un rayo de esperanza a que venga traducido?

Un saludo
Finalmente 1200MP y sin venir doblado, pero subtitulado si no? Una pena lo del formato digital, yo soy de tener la cajita, y más si la saga gusta tanto, así no consiguen vendérmelo como "juego" en sí y lo veo más DLC (de calidad y lo que queráis) que como otra cosa. ¿Que recomendáis comprar tarjeta 1200mp, o una con más y cojer el escritor? (el otro ya lo tengo). Un saludo.
Ahora estan a 20€ las tarjetas de 2100 mp en game.
Cyborg_Ninja escribió:

Coño, por fin alguien que dice cosas con sentido.
Os recomiendo utilizar la lista de ignorados (en mi caso de ignorado), disfrutaréis más de los hilos. ;-)

Lo bueno de este descargable es que de paso aprovecharé a darme otra vuelta al Alan Wake para tenerlo fresco... :-)

Saludos y a disfrutar!
ReeLo escribió:Os recomiendo utilizar la lista de ignorados (en mi caso de ignorado), disfrutaréis más de los hilos. ;-)

Lo bueno de este descargable es que de paso aprovecharé a darme otra vuelta al Alan Wake para tenerlo fresco... :-)

Saludos y a disfrutar!

+1 Voy a sacarle logros y quizás me coja "El escritor"
Que los anteriores dlc's estén doblados y este no, es imperdonable.
Lo compraré, pero de oferta, más adelante.
Primero pido perdón porque seguro que ya tienen respuesta mis preguntas, pero ayer un vendedor de game me hizo dudar, por tanto las pongo aquí a ver si los que tienen el juego me pueden ayudar.

Tenía pensado comprar Alan Wake de importación pero ayer pasé por un game y tenían uno (como nuevo) de segunda mano en versión UK por 10€, pensé en comprarlo pero el vendedor me dijo que veían en inglés tanto el audio como los subtítulos, así que no lo compré.
He mirado aquí en la lista de juegos y pone que tanto las versions UK como las Asia vinen en español, mis pregunta son:

¿Me podeis confirmar que la versión UK vienen en español (si vienen en ingles pero con subtitulos en español me daría igual)?

¿Si lo compro de segunda mano, trae algún código o DLC que puedan estar usados?

Suelo comprar en Zavvi y en Amazon, ¿algún otro sitio donde lo tengan nuevo y barato?

Gracias a todos y un saludo.
Alan Wake (PAL UK) viene COMPLETAMENTE en español (audio, subtítulos y menus)

Cuando compré mi copia en UK, venía un código para descargar el primer DLC gratuitamente. Al ser de segunda mano posiblemente el código ya haya sido utilizado.

Lo + barato de importación en UK es en play.com a 17,98 €

PD: Alan Wake es uno de los juegos que + me ha gustado; en cambio los 2 DLC que hubo, no mucho, son una "paranoia" [mad] Para gustos colores.

Salu2
jonsnow escribió:Alan Wake (PAL UK) viene COMPLETAMENTE en español (audio, subtítulos y menus)

Cuando compré mi copia en UK, venía un código para descargar el primer DLC gratuitamente. Al ser de segunda mano posiblemente el código ya haya sido utilizado.

Lo + barato de importación en UK es en play.com a 17,98 €

PD: Alan Wake es uno de los juegos que + me ha gustado; en cambio los 2 DLC que hubo, no mucho, son una "paranoia" [mad] Para gustos colores.

Salu2

Muchas gracias.
Miraré en play.com para comprarlo nuevo, seguro que lo que ahorro con el de segunda mano me lo gasto en el DLC que trae el nuevo.

Lo dicho gracias [beer]
Yo lo consegui pal/uk cambiandolo por el de los Simpson xD Y me cojí el segundo dlc de oferta a la mitad y a mi si me gusto :)
Pues sinceramente es una pena que no venga doblado, sobre todo por que el doblaje del primero fue bastante bueno, pero a pesar de este detalle creo que sera un juego que merecera la pena.
Si nadie discute eso

el problema es que esto puede sentar precedente y volver a meternosla doblada con el Alan Wake 2 sin doblar
1173 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224