[Hilo oficial] Alan Wake's American Nightmare

Si puede que yo haga lo mismo solo que si no esta doblado lo mas seguro que hasta la salida del Alan Wake 2 pues no caiga

eso si como en el 2 nos vuelvan a hacer lo mismo (en el caso de que aki no sea doblado) lo comprara su señora mama

Salu2
A mi tampoco me parece ninguna locura que no lo doblen. Este spin-off es el hermano pequeño de Alan Wake, y al menos en el modo horda tampoco seria necesario doblaje alguno, así que yo al menos lo jugare sin problemas. Tendria delito que el Alan Wake 2 no viniera doblado, eso si que coincido con vosotros.

Por cierto a ver como hacen los subtitulo, porque por ejemplo en el DMC4 te tenias que dejar los ojos muchas veces, eso si seria una putada.
Acabo de ver esta noticia de la cual no tenia constancia y ha sido una muy grata sorpresa. La verdad que el primero me gusto mucho y me llama la atención el nuevo estilo de juego más tipo tarantino. salu2
p&p escribió:
darkiba escribió:Estoy completamente de acuerdo, pero mucho me temo k aunque no esté doblado yo si que me lo compraré, será cuestión de tomárselo como cualquier DMC, resident o juegos del estilo, k por la puta manía de la empresa no los doblan al castellano ni a tiros. Claro que sería casi un delito k remedy no lo hiciera pues lo hizo en su momento con AW, pero no voy a dejar de pillármelo y disfrutar del juego pork sé k a ellos ni les irá ni les vendrá y, lo k es peor, me estaré perdiendo un juego k promete. Eso si, mi opinión de la empresa caerá por los suelos y les haré muñecos vudú para pincharles los c.jones con agujas antes de irme a dormir maldiciendo sus entrañas...pero aparte de eso nada más. [+risas] [+risas] [+risas]

Pero AW fué un proyecto de cinco años y era, en su momento, uno de los pesos pesados de Microsoft.

Este spin-off (no es secuela) sale en formato digital para reducir costes por lo que es imposible que viniera doblado por los mismos que el original. Solo el sueldo de ellos se habría llevado más dinero que el destinado al desarrollo...

Yo lo veo comprensible.

Hombre si lo miras de este modo la verdad es k tienes razón. Si desean abaratar costes lo suyo es que no lo doblen y pongan solamente los subtítulos en cada idioma. Pero maldita sea, con lo bien k empezó la saga es un punto negativo en su historial, al menos para mí, que no lo hayan doblado. Además, si me apuras mucho, y ahora se me está yendo la olla, no podrían haber cogido a los dobladores del 1, o del AW2 según sea el caso, y pagarles un poco más por su trabajo, poniendo una cláusula en su contrato que diga que tienen también que doblar esas pocas(en comparación con su hermano mayor) líneas de diálogo de este título??? No sé, es por dar ideas de como intentar hacer las cosas bien hechas y con el mínimo coste posible.
Además, como soñar es gratis ahí lo dejo
A mi lo de que no venga doblado lo que me preocupa es que denota un poco de poca fé en el producto y eso me mosquea... veremos al final que tal está el juego.
Rodie escribió:A mi lo de que no venga doblado lo que me preocupa es que denota un poco de poca fé en el producto y eso me mosquea... veremos al final que tal está el juego.

Tampoco creo que sea eso... Ahi esta el ejemplo del Half Life 2 un juegazo increible pero que no esta doblado. Y ha sido todo un exito y demás. Muchas veces más que falta de fe, es que no les compensara el doblaje de un juego al castellano. Aunque no lo entiendo porque con un solo doblaje valdría para España y latinoamérica (a poder ser que fuera en español de españa :P) salu2
icebird escribió:
Rodie escribió:A mi lo de que no venga doblado lo que me preocupa es que denota un poco de poca fé en el producto y eso me mosquea... veremos al final que tal está el juego.

Tampoco creo que sea eso... Ahi esta el ejemplo del Half Life 2 un juegazo increible pero que no esta doblado. Y ha sido todo un exito y demás. Muchas veces más que falta de fe, es que no les compensara el doblaje de un juego al castellano. Aunque no lo entiendo porque con un solo doblaje valdría para España y latinoamérica (a poder ser que fuera en español de españa :P) salu2

Half Life 2 está completamente doblado al español, incluyendo los 2 episodios que sacaron después...
A mi no me parece mal que un juego no llegue doblado al castellano (siempre y cuando tenga subtitulos). Lo que si me parece mal es que saquen una primera parte doblada (con un doblaje como hacia años que no oia) y ahora no se molesten porque no les resulta economico... Una pena la verdad...
Aver para los que dicen que se justifica la falta de doblaje por el "bajo presupuesto" del juego porque en Francia o Alemania SI saldra doblado Y aki no ?

si el problema fuese el dinero no deveria salir mas que en Ingles y fuera pero ese no va a ser el caso

asi que al menos la excusa econominca a mi no me sirve y menos cuando todo el dineral que se ahoran no haciendo discos cajas manuales etc del juego podrian perfectamente costearse los doblajes que joder va a durar 4 horas como muchisimo 5 acaso creeis que va a tener 20000 lineas de dialogo o algo asi ?

si tiene 1000 con pena

Salu2
Ya queda menos...

Aver para los que dicen que se justifica la falta de doblaje por el "bajo presupuesto" del juego porque en Francia o Alemania SI saldra doblado Y aki no ?

Estás obsesionado.
El AW es unos de los Top Ten de la 360 así de claro. Pienso que no vendieron todo lo que querían para lo invertido y ahora sacan este contenido digital para evaluar como lo recibe la gente y dependiendo de eso, determinar que camino seguirá AW2. Puede ser un caso como el Dead Space, juego que se convirtió de culto después de salir y generar cifras....no fueron un pelotazo pero en la siguiente entrega ahí están los números, bastante mejores, porque ya tenía una comunidad esperando. Es el caso del AW con el paso del tiempo ha ido generando seguidores que catalogan el juego de obra de arte.

Este spin-off cae seguro aunque no tenga doblaje, sólo espero que el AW2 sí que lo tenga, y sea un AAA como se merece.
Particularmente tampoco me importa mucho si este juego nos llega o no doblado, aunque de elegir prefiriría que sí. No obstante si sale una segunda parte en condiciones si que quisiera que nos llegara con un buen doblaje al castellano.
barre-nkalle escribió:Particularmente tampoco me importa mucho si este juego nos llega o no doblado, aunque de elegir prefiriría que sí. No obstante si sale una segunda parte en condiciones si que quisiera que nos llegara con un buen doblaje al castellano.

Sin acritud pero esa es la actitud que nos puede llevar a que el 2 NO salga doblado porque si ven que los "tontos" de los españoles lo compran igual para que doblarlo ...
Discrepo totalmente, menos interés en doblarlo van a tener si los "tontos" de los españoles no lo compran.
barre-nkalle escribió:Particularmente tampoco me importa mucho si este juego nos llega o no doblado, aunque de elegir prefiriría que sí. No obstante si sale una segunda parte en condiciones si que quisiera que nos llegara con un buen doblaje al castellano.

En la mayoría de juegos estaría de acuerdo ya que no suelo tener pegas con el inglés porque lo entiendo bastante bien tanto hablado como escrito, pero posiblemente el Alan Wake es el juego que más agradezco que hayan doblado, gana muchos enteros.
Bikito escribió:Discrepo totalmente, menos interés en doblarlo van a tener si los "tontos" de los españoles no lo compran.

puede ser pero estamos en lo mismo

al menos con la otra opcion si ven que no venden se darian cuenta del motivo

si lo comprais corriendo el dia de salida aun sin doblar solo les estais dando la razon

al menos podriais esperar para que se viera reflejado en las ventas iniciales

Salu2
No si yo no se cuando lo comprare, si al sacarlo bajan los DLC me cojo "el escritor", a ver si hay suerte.
Si este no viene doblado no lo comprare, como hago con el 99% de los juegos que no salen totalmente en español.
Lo que luego no significa que no los juegue hasta el final claro...
No si lo digo por los demas aunque os diera igual doblaje si o no al menos podriais "reprimir" el impulso de comprarlo nada mas salir el juego

para que se viese reflejado en sus ventas iniciales

Salu2
Bikito escribió:No si yo no se cuando lo comprare, si al sacarlo bajan los DLC me cojo "el escritor", a ver si hay suerte.

Estoy igual que tu esperando a que lo saquen y bajen las expansiones de Alan Wake.

El doblaje pues puedo pensar que Francia y Alemania hay una población mayor de xbox 360, cuando aqui en España hay mas cantidad de PS3 en proporcion a Xbox 360, puede ser una excusa.

Es una lastima lo del doblaje, pero por que no este doblado te pierdes un grandisimo juego, mal vamos.
En Francia y Alemania creo que hay una ley que obliga a ello por eso va doblado.
roly82 escribió:En Francia y Alemania creo que hay una ley que obliga a ello por eso va doblado.

Creo que tienes razon. No se de alemania pero si es cierto que en francia estan obligados a traducir los juegos por ley.
xsecktorx escribió:
roly82 escribió:En Francia y Alemania creo que hay una ley que obliga a ello por eso va doblado.

Creo que tienes razon. No se de alemania pero si es cierto que en francia estan obligados a traducir los juegos por ley.

Pues deben pasarse la ley por los mismísimos, cada dos por tres sacan juegos integramente en inglés, por ejemplo el TOA de 3DS no se dobló ni tradujo a ningún idioma europeo, salvo el inglés claro >_<
Exatco los doblan por LEY y teniendo en cuenta que somos el 3º mercado grande de videojuegos de europa solo superado por inglaterra y alemania (osease por encima de francia) lo del numero de consolas no sirve como excusa

y por lo general si no lo hacen ese juego no se destribuye en dicho pais

pero claro siempre se colara alguno porque "listos" hay por todas partes

puesto que ya doblan el 1º y como he dicho con el ahorro de costes de fabricacion pagarian mas que de sobra quer tampoco es doblar un RPG

y los DLC del Alan Wake tardaron lo suyo en salir y fueron doblados perfectamente

podeis buscar las justificaciones que querais pero basicamente no lo doblan porque NO LES DA LA GANA no porque no puedan les resulte caro o no sea rentable

o acaso creeis que este no saldra tarde o temprano en steam como el 1º para PC y de salir doblado no aprovecharian dicho doblaje ?

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otro gameplay del modo arcade, ya falta poco [babas] . En el modo arcade podremos elegir varios escenarios [babas] [babas]

http://youtu.be/DZ_Z6yJgP6Y
Tukaram escribió:No si lo digo por los demas aunque os diera igual doblaje si o no al menos podriais "reprimir" el impulso de comprarlo nada mas salir el juego

Salu2

Esta accion es una via de doble sentido :o Que crees que sera mas factible, que Alan Wake 2 salga doblado al castellano si este vende bien o que lo haga si este vende mal? Y eso si se llega a desarrollar, porque me da que como este no venda decentemente...
Yo lo voy a pillar de salida porque la gente de Remedy se lo está currando para poder sacar adelante la franquicia. Como digo, creo que no han salido muy bien parados después de lo que M$ invirtió en ellos, y aunque el AW1 es un juegazo no han recuperado lo que esperaban por lo que están buscando otras vías para promocionar la franquicia y ver si de verdad vale la pena un AW2 en formato físico y con la calidad que se espera.

Por descontado, AW2 seguro que sale doblado pero no veo de más hacer una petición de firmas para asegurarse. Y como dicen arriba, por mi parte que este Nightmare no salga doblado no me supone una tragedia.

PD: Las expansiones del 1 estaban dobladas porque seguro que entraban en el contrato de M$ junto con el AW1.

Un saludo y darle un punto a favor a este juegazo.
IridiumArkangel escribió:
Tukaram escribió:No si lo digo por los demas aunque os diera igual doblaje si o no al menos podriais "reprimir" el impulso de comprarlo nada mas salir el juego

Salu2

Esta accion es una via de doble sentido :o Que crees que sera mas factible, que Alan Wake 2 salga doblado al castellano si este vende bien o que lo haga si este vende mal? Y eso si se llega a desarrollar, porque me da que como este no venda decentemente...

El problema es que es un infinito circulo vicioso y hagas lo que hagas NO vas a acertar

respeto a lo otro yo si pienso que vendera decentemente si o si que nosotros no somos el mundo

la cosa es que se diesen cuenta de PORQUE en españa no ha vendido decentemente y fuera si
Diario de desarrollo 2

http://youtu.be/6XUTT2VnmGg
pintaza que tiene el juego!!

saludos
indigo_rs escribió:Diario de desarrollo 2

Ya lo puse unas paginas atras xD
Roberdivx escribió:
indigo_rs escribió:Diario de desarrollo 2

Ya lo puse unas paginas atras xD

Cierto, pensaba que solo estaba puesto el diario 1 [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=1m4Fk1L-DrM
Mr Scratch Psycho Trailer xD
los movimientos baile de ilkka epics xD
Tukaram escribió:Exatco los doblan por LEY y teniendo en cuenta que somos el 3º mercado grande de videojuegos de europa solo superado por inglaterra y alemania (osease por encima de francia) lo del numero de consolas no sirve como excusa

y por lo general si no lo hacen ese juego no se destribuye en dicho pais

pero claro siempre se colara alguno porque "listos" hay por todas partes

puesto que ya doblan el 1º y como he dicho con el ahorro de costes de fabricacion pagarian mas que de sobra quer tampoco es doblar un RPG

y los DLC del Alan Wake tardaron lo suyo en salir y fueron doblados perfectamente

podeis buscar las justificaciones que querais pero basicamente no lo doblan porque NO LES DA LA GANA no porque no puedan les resulte caro o no sea rentable

o acaso creeis que este no saldra tarde o temprano en steam como el 1º para PC y de salir doblado no aprovecharian dicho doblaje ?

Salu2

Los DLC del original se hicieron a la vez que el juego, es decir, las líneas de diálogo se metieron en el mismo "pack". ¿O sino cómo explicas que ya te incluyeran el código de descarga en el juego? Ya tenían todo planificado. No es justificación, se trata de rentabilidad.

Pero vamos, que ni defiendo a unos ni otros. Simplemente me parece lógico y puedo entenderlo.
incluirian el de el 1º

el 2º salio mas tarde porque no estaba hecho asi que lo de la rentabilidad no me vale como excusa
En fin, una semanita para tener este juego "en nuestras manos" xDDD. Qué ganas le tengo.

Pues eso, no les da la gana. Asúmelo.
Si asumido lo tengo

pero que querais justificarlo alguno por la rentabilidad o lo que sea me parece una chorrada

eso si como esto consiga sentar un precedente para la segunda parte me tendreis aki dandoos las gracias a todos por comprar el juego de salida cuando nos han tratado como clientes de 2ª

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo prefiero pasarme el Silent Hill que este, aunque sea de alquiler, porque me da a mi que es un mata-mata todo el rato.
Ojala que no

demasiados juegos hay ya en estas gen donde se aumenta de forma considerabe e innecesaria la accion y los tiroteos
Tukaram escribió:Si asumido lo tengo

pero que querais justificarlo alguno por la rentabilidad o lo que sea me parece una chorrada

eso si como esto consiga sentar un precedente para la segunda parte me tendreis aki dandoos las gracias a todos por comprar el juego de salida cuando nos han tratado como clientes de 2ª

Salu2

Si lo tuvieras asumido no creo que tuviéramos que leerte lo mismo en cada página. Ya sabemos que es probable que no lo traduzcan, las razones me importan más bien poco (preferiría que esté doblado...), y más las teorías que de un usuario de un foro. Ya has dado tu opinión 20 veces, no creo que sea necesario hacerlo mas, macho.

Y por cierto, SÍ que puede tener que ver que no quieran dejarse un duro. Antes estabas todo el rato con que era caro por ser digital, ahora a darle duro por el no-doblaje, la cuestión es quejarse. Ya ha quedado claro tu punto de vista, ya sabemos que te parece caro y te jode que no esté doblado, pues ya está. A ver si por una vez se puede hablar del juego, de su posible argumento, etc, y no ver páginas y páginas "protagonizadas" por ti con el doblaje de los cojones...

P.D: Y nadie intenta justificar nada. Las razones la sabrán las compañías, puede ser porque no les da la gana o porque no quieren gastarse un duro. Y lo segundo es bastante más lógico.
Tukaram, puede que tengas razón en que si en España "castigamos" la no inclusión de doblaje en el juego no comprándolo, quizá nos escuchen. Pero como me temo que no todo el mundo piensa como tú, el juego se venderá (y voy a pensar que será un grupo mayoritario el que lo compre, aunque sea más tarde que temprano) y yo me incluyo entre ellos. Ojo, que no venga doblado me molesta enormemente, pero no queda más que resignarme. Espero que no empieces a increparme porque quiera adquirirlo. Tómate las cosas con más calma, es un consejo.
A mi me va a dar por el culo tambien... adoro Alan Wake y creo que su doblaje es cojonudisimo, pero...
Yo solo digo que como minimo a modo de protesta deveriais retrasar la compra para que se viera reflejado en las ventas iniciales (que son las que mas tienen en cuenta )

a nadie le increpo para que no se lo compre el que quiera comprarlo que lo haga eso es cosa de cada uno

Salu2
Sin doblar ...modo arcade :O ....pinta fatal comparado con lo que fue la primera parte asi de claro.
Tukaram escribió:Yo solo digo que como minimo a modo de protesta deveriais retrasar la compra para que se viera reflejado en las ventas iniciales (que son las que mas tienen en cuenta )

a nadie le increpo para que no se lo compre el que quiera comprarlo que lo haga eso es cosa de cada uno

Salu2

Pues estoy contigo, si no viene doblado hasta que no reduzca el precio no lo compro.
ANGELCAIDO69 escribió:Sin doblar ...modo arcade :O ....pinta fatal comparado con lo que fue la primera parte asi de claro.

¿Será porque no es la segunda parte sino un juego distinto situado en el mismo universo?
Doblaje aparte, seguir con la misma cantinela de que quita o pone cosas con respecto a Alan Wake es como decir que Mario Party 9 es un paso atras con respecto al Galaxy 2, es decir, mezclar churras y merinas.
Esa comparacion es totalmente desacertada porque Mario party y los Mario plateformeros no son juegos de la misma saga /universo

en todo caso seria como comparar Resident Evil 1 con RE4 que si pertenecen a la misma saga Universo /historia pero las diferencias jugables son muchas

porcierto dudatonta el modo horda se podra jugar offline no ? porque como encima solo se pueda usar online y siendo gold ...

Salu2
LOL pero qué más dará la comparación, no va de eso mi post [carcajad] Para eso tampoco me vale la de los RE que sí pertenecen a una saga numerada, si aún dijeses el Umbrella Chronicles, pero... qué más dará.
Alan Wake y American Nightmare no son de la misma saga y punto, no hay más.
Ambos titulos pertenecen a la saga ALan Wake ambos titulos estan ubicados en su universo ambos titulos tienen trama parecida (tema luz oscuridad enemigos poseidos por la idem etc) vamos que decir que ambos titulos No son de la misma saga cuando comparten muchos elementos en comun de ella pues como que no
1173 respuestas