[Hilo Oficial] Alan Wake

Bueno la verdad esta bastante mal optimizado.
Yo tengo
40-50fps calidad media - 1080p
30-40 fps calidad alta - 1080p
60 fps calidad baja - 1080p

Mi equipo: Phenom II x3 720@3.0 Ghz + 6850 + 4 Gb ram ddr2

Tengo mas o menos los mismos resultados que en Battlefield 3, incluso peores. De todos modos, le tengo unas ganas locas a este juego.
putojefe escribió:
messiah escribió:¿alguien lo a probado ya y puede comentar que tal va?

Desde el crysis 1 no veia peor antioptimizacion.

Da igual lo que quites o pongas, incluso le he hecho overclock a la grafica y da igual porque muestra los mismos fps, un cachondeo. Un juego de hace 2 años solo funciona a 60 fps con la ultima grafica del mercado.

Esta bastante claro que tienen contratos o lo que sea para que solo funcione bien con la ultima del mercado, porque no es normal que le haga overclock a la grafica y siga yendo igual de mal.

PD: grafica 5770
PD2: ya que veo que eres el que pregunta,y tienes sli, el sli no funciona. Y dicho por remedy no van a darle soporte, asi que te ira un pelin peor que a mi.

Yo voy totalmente full, 1920x1080 aax8 etc... 60 fps clavados, ni optimizacion ni leches, si teneis cafeteras como ordenador no os quejeis xD
Vengo, dejo esto:

The pirate version doesn't match 1:1 with the final game that activates today from Steam. We've updated the Steam version since. Well, if we get reports of a few particular bugs we know what version has been played.

Y me voy
A eso se le llama parche del día 1 :p
Los que lo estáis probando, ¿está en español de españa? vamos, ¿castellano? es que he leído por algun foro que la versión de Steam está en Latino [mad]
madsuka escribió:
putojefe escribió:
messiah escribió:¿alguien lo a probado ya y puede comentar que tal va?

Da igual lo que quites o pongas, incluso le he hecho overclock a la grafica y da igual porque muestra los mismos fps, un cachondeo. Un juego de hace 2 años solo funciona a 60 fps con la ultima grafica del mercado.

Esta bastante claro que tienen contratos o lo que sea para que solo funcione bien con la ultima del mercado, porque no es normal que le haga overclock a la grafica y siga yendo igual de mal.

PD2: ya que veo que eres el que pregunta,y tienes sli, el sli no funciona. Y dicho por remedy no van a darle soporte, asi que te ira un pelin peor que a mi.

Yo voy totalmente full, 1920x1080 aax8 etc... 60 fps clavados, ni optimizacion ni leches, si teneis cafeteras como ordenador no os quejeis xD

Venga los que vivis para el ordenador no vengais a tocar las ... diciendo que esta optimizado.

Ahora me entero yo que una 5770 es una cafetera, y curioso que con esta cafetera me funcione todo a las mil maravillas menos este.

PD: antes de que venga nadie diciendo algo, me parece perfecto que os fundais todo el dinero en el ordenador, como si quereis hacer una fogata con vuestro dinero, pero no vengais diciendo que esta optimizado cuando no es asi.

LoNe-WoLf escribió:Vengo, dejo esto:

The pirate version doesn't match 1:1 with the final game that activates today from Steam. We've updated the Steam version since. Well, if we get reports of a few particular bugs we know what version has been played.

Y me voy

No se lo creen ni ellos, que haya un parche para solucionar bugs puede ser, pero que ese parche no optimiza nada, seguro.
Putojefe tienes razon Madjuka te has pasado macho. El juego esta bastante mal optimizado como se ha dicho le bajas o quitas opciones y casi no hay mejora de rendimiento a parte de que a mi personalmente la iluminación para pedir tanto equipo la veo un poco cutre, no me da la sensación de luz.
El juego en general es muy currado gráficamente hablando y la traducción al castellano es muy bueno, eso si lo dicho de optimizacion patata, nada de nada. Por ejemplo el Darkness 2 (ya se que no son juegos iguales) lo corro a tope con una 8800GT y este con todo en bajo 30-45fps, así que uno se nota que el código esta mucho mas optimizado que el otro.
Por descontado que tampoco pide tanto el juego en alusión a los "requisitos mínimos" que se suponen creen que tenemos que tener. Es decir una gráfica de ultima generación gama alta y un proce de ultima generación gama alta no ira el juego con "todo a tope" como la seda y lucirá muy muy bien.
darkni escribió:Putojefe tienes razon Madjuka te has pasado macho. El juego esta bastante mal optimizado como se ha dicho le bajas o quitas opciones y casi no hay mejora de rendimiento a parte de que a mi personalmente la iluminación para pedir tanto equipo la veo un poco cutre, no me da la sensación de luz.
El juego en general es muy currado gráficamente hablando y la traducción al castellano es muy bueno, eso si lo dicho de optimizacion patata, nada de nada. Por ejemplo el Darkness 2 (ya se que no son juegos iguales) lo corro a tope con una 8800GT y este con todo en bajo 30-45fps, así que uno se nota que el código esta mucho mas optimizado que el otro.
Por descontado que tampoco pide tanto el juego en alusión a los "requisitos mínimos" que se suponen creen que tenemos que tener. Es decir una gráfica de ultima generación gama alta y un proce de ultima generación gama alta no ira el juego con "todo a tope" como la seda y lucirá muy muy bien.

Tampoco the Darkness 2 mueve, pero ni por asomo, lo que mueve Alan Wake.
Ya he "conseguido" el juego. Quería pasarle un test para compartir los resultados con vosotros, pero no encuentro por ningún lado el benchmark dentro del propio juego. Juraría haber leido que si que lo traía...
madsuka escribió:Dejo gameplay del juego a 1080p con todo al maximo

http://www.youtube.com/watch?v=vKuCmhFTU8o&hd=1

¿Con qué PC?.
putojefe escribió:

¿A que resolución lo estás jugando? Yo estoy a 720p y con la 5770, va de 30 a 50, no bajando nunca de 30. Lo único que tengo el aniso a 4 y el aa a 2, lo demás a tope. No es la mejor optimización del mundo, pero va bien. Lo de las cafeteras, pues bueno, siempre habrá los tipicos que si no te gastas 500 euros en tarjetas cada 12 meses te van a ver "indigno". Mejor pasar de esa gente. :)

¿Alguien, por cierto, ha notado si las luces le aparecen un tanto pixeladas? Es que estoy empezando a pensar que AMD ha hecho alguna de las suyas...

Meto capturas a mogollon...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"

Mierda le he pinchado por curiosidad y me han dado unas ganas tremendas de volver a jugar xDDDD
Taureny escribió:

¿Con qué PC?.

i5 2500k 4ghz
gtx 560ti
8gb ram
Aquí capturas de las opciones gráficas avanzadas, no son pocas ni poco exigentes, me quema seguir leyendo que está mal optimizado.¿Cuantos juegos ponen todos esos efectos de postproceso en pantalla?

Imagen
By esppiral at 2012-02-16

Imagen

Boris I escribió:
putojefe escribió:

¿A que resolución lo estás jugando? Yo estoy a 720p y con la 5770, va de 30 a 50, no bajando nunca de 30. Lo único que tengo el aniso a 4 y el aa a 2, lo demás a tope. No es la mejor optimización del mundo, pero va bien. Lo de las cafeteras, pues bueno, siempre habrá los tipicos que si no te gastas 500 euros en tarjetas cada 12 meses te van a ver "indigno". Mejor pasar de esa gente. :)

¿Alguien, por cierto, ha notado si las luces le aparecen un tanto pixeladas? Es que estoy empezando a pensar que AMD ha hecho alguna de las suyas...

Meto capturas a mogollon...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo las veo Bien con una Nvidia

Imagen

Imagen
Lo acaban de poner en steam está a 20,99 € bastante aceptable a mi parecer, aunque yo me esperaré a una rebaja... y nos canteéis tanto con los ""backups""...
Natsu escribió:Aquí capturas de las opciones gráficas avanzadas, no son pocas ni poco exigentes, me quema seguir leyendo que está mal optimizado.¿Cuantos juegos ponen todos esos efectos de postproceso en pantalla?

Es que cuando un juego tiene 20000 opciones, y con todas al máximo no funciona a 60fps, pues automáticamente hay que decir que está mal optimizado. XD

Por cierto ya está en steam a 20,99€.
Muy buen precio me pillo seguro!XD
Solink escribió:
Natsu escribió:Aquí capturas de las opciones gráficas avanzadas, no son pocas ni poco exigentes, me quema seguir leyendo que está mal optimizado.¿Cuantos juegos ponen todos esos efectos de postproceso en pantalla?

Es que cuando un juego tiene 20000 opciones, y con todas al máximo no funciona a 60fps, pues automáticamente hay que decir que está mal optimizado. XD

Por cierto ya está en steam a 20,99€.

Claro, si le estais poniendo el AA a x8 y el filtro a 16 normal que no vaya a 34823094823904 fps xDDDDD

PD. por ese precio compradlo todos los que no lo hayas catado aun, es una autentica joya ;)
Yo ya lo machaqué en 360, pero cuando baje lo pillare aqui tmb jiji
Pues 21 euros es un precio bastante bueno, pensaba que saldría a 50. Me voy a pensar si me lo pillo de salida, porque el trocito que he jugado me ha gustado bastante.

Natsu escribió:Yo las veo Bien con una Nvidia

Imagen

Yo es que por ejemplo justo en esta situación, mirando a la luz directamente veo un tanto de pixelacion en los rayos de luz y en los bordes... No sé bien que puede ser... si es que se está aplicando mal el FXAA o es alguna cosa chunga de AMD. Por drivers desde luego no puede ser que lo he probado tanto con los 12.1 como con los 12.3 RC no oficiales. Me pasa con ambos. Voy a ver si hago una captura concreta para que se vea.
TitoBill escribió:Lo acaban de poner en steam está a 20,99 € bastante aceptable a mi parecer, aunque yo me esperaré a una rebaja... y nos canteéis tanto con los ""backups""...

"Backups" para todo el mundo [qmparto]
No creo que pase nada por jugar de la version Sparrow, simplemente se ponen capuras y algunos videos y fuera. No creo que hagan daño a nadie
Boris I escribió:Pues 21 euros es un precio bastante bueno, pensaba que saldría a 50. Me voy a pensar si me lo pillo de salida, porque el trocito que he jugado me ha gustado bastante.

Si el argumente te gusta y te atrapa, te encantará. Sino... se le critica mucho que la mecánica de juego es muy repetitiva pero.... ¿en qué juego no lo es?
En 360 lo disfruté un montón y seguro que de oferta lo acabaré pillando también por steam. ;)
Ese precio ¡buf!, joder y yo que quería el Red Dead Redemption GOTY para 360... ¿qué hago Alan para PC o RDR GOTY xD?.
Bueno, lo que decia de las luces pixeladas... He subido un video del primer trozo. Mirad concretamente en 2:30 la luz cuando te hacen mirar para arriba y te preguntan si quieres invertir los controles. Lo que hacen los bordes de las luces... un pixelado guarro. Os aseguro que no es por Youtube, lo veo asi in-game.

http://www.youtube.com/watch?v=uAvNsXqJZLk

P.D: El video lo he grabado casi entero a 25 fps (me baja unos 20 usando fraps) y oye, ni un tiron ni sensación de ralentización. Muy burro el motion blur del juego. Aunque creo que alguna gente tendrá empacho de post-procesado. [carcajad]
Yo a este le tengo ganas, pero en estos ultimos dias el gasto en juegos se me ha pasado el presupuesto entre algunas ofertas de amazon, y el K. Amalur, la cosa se ha desmadrado.

A ver si en quince dias la cosa repunta y baja algunos euros o dolares.

Y tambien hay un dinerillo guardado para uno inminente, pero ese es intocable, de momento.

Que injusto es ser casi pobre, que me quito de tooos los vicios para tener solo este.
Estaria bien que algun año Steam fuera tan rapido como lo era megaupload...
exitido escribió:Estaria bien que algun año Steam fuera tan rapido como lo era megaupload...

Di cifras, porque yo simepre he bajado mejor con steam que con MU!!
TheOnlyMan escribió:
exitido escribió:Estaria bien que algun año Steam fuera tan rapido como lo era megaupload...

Idem, a mi siempre me baja a todo lo que me da la línea.
Ya me lo pasé en 360 y la verdad es que me dejó un gusto agridulce:
· pasillero y repetitivo no, lo siguiente.
· Historia confusa y pretenciosa.
· Da un poco de risa lo de pasarse el 80% del juego enendiendo generadores por enmedio del monte.
· El sabor agridulce que deja ver las posibilidades que hubiera tenido como sandbox en los contados momentos que te dejan conducir o pasear por el pueblo.

En cualquier caso es muy digerible al ser por capítulos, tiene buenos momentos humorísticos y el sistema de disparos está muy bien calibrado.

Quizá caiga en una "oferta loca"

Un saludo,
Taureny escribió:
TheOnlyMan escribió:

Idem, a mi siempre me baja a todo lo que me da la línea.

He probado mil servidores distintos de steam y me va a una media de 1mega por segundo y rara vez a 2 megas.
En el jdownloader a veces me he bajado algun juego que ya tenia en steam para no tener que esperar tanto y me lo bajaba a 6 megas por segundo con megaupload.

Ahora tengo el alan wake bajando a un poco menos de un mega por segundo menuda mierda de servers.
LoNe-WoLf escribió:Vengo, dejo esto:

Y me voy

Probado el parche y no toca absolutamente nada del rendimiento, vamos que sigue igual de basura con su antioptimizacion
(mensaje borrado)
exitido escribió:He probado mil servidores distintos de steam y me va a una media de 1mega por segundo y rara vez a 2 megas.
En el jdownloader a veces me he bajado algun juego que ya tenia en steam para no tener que esperar tanto y me lo bajaba a 6 megas por segundo con megaupload.

Ahora tengo el alan wake bajando a un poco menos de un mega por segundo menuda mierda de servers.

Pues yo de steam bajo casi siempre a 5.2 megas, y con jdownloader normalmente no paso de 1.5 o asi...

Tengo puesto el server de steam de Paris, por si te sirve. Pruebalo! [360º]
TheOnlyMan escribió:
exitido escribió:He probado mil servidores distintos de steam y me va a una media de 1mega por segundo y rara vez a 2 megas.

Pues yo de steam bajo casi siempre a 5.2 megas, y con jdownloader normalmente no paso de 1.5 o asi...

Tengo puesto el server de steam de Paris, por si te sirve. Pruebalo! [360º]

+1 Yo también tengo asignados servidores franceses y me baja a tope...
Yo tengo el de España y Portugal y a excepción de épocas de ofertas o sobresaturación excesiva, me baja siempre a 11 MB/s. Por la tarde suele bajar un poco, pero tampoco mucho.
He tenido que instalar los catalyst 12.1 cap3 por que si no el juego se me arrastraba, me daba por debajo de los 25 fps casi siempre y como mucho iba a 30fps.
Después de instalar los 12.1 cap3 El juego me va prácticamente todo el rato a 60fps, con alguna bajada a 55fps. Tengo el Vsync activado y todas las opciones gráficas a tope, excepto el AA que esta a X4

Lo curioso, no se si os pasara a vosotros también, es que a la hora de capturar vídeo con el Fraps el juego me pega un bajo de fps muy considerable, muy por encima de lo que suele ser habitual. En concreto me pasa de ir a 60fps a 30fps e incluso menos, llegando a ver 20fps o 18fps según los efectos de luches y humo que haya en pantalla.

Soy aficionado a capturar vídeo y se que esto no es para nada normal. Se suele tener una perdida de frames pero no tan exagerada como ocurre con este titulo.

Es una lastima por que quería grabar la campaña para subirla a youtube a 1080p y veo que como no saquen algo me va a ser imposible.

Por cierto, para quien le interese mi maquina es un i7 950 @ 3.8Ghz, 6Gb DDR 3 1600, Ati 5970.
Hay drivers nuevos de nvidia que optimicen o algo? Porque el juego va como el culo, pasa de 60 Fps a 23 Fps by the face y cambiando opciones gráficas practicamente no hay diferencia.
Solo he jugado hasta llegar al faro. El juego muy guapo y gráficamente impacta.
Sobre el rendimiento se lo podrían haber currado más.

Jugando a todo a full 1920x1200
fxaa Alto, antialising 4x y anisotropico 4x unos 46fps bastante estables.

Mi maquina es i7 2600K a 4,5Ghz y una sapphire 6870 con OC.

JUEGAZO [Ooooo]
Quendi666 escribió:Hay drivers nuevos de nvidia que optimicen o algo? Porque el juego va como el culo, pasa de 60 Fps a 23 Fps by the face y cambiando opciones gráficas practicamente no hay diferencia.

Cuidado con eso, que si dices eso vendran los que se gastan todo lo que pueden en el pc para decirte que tu pc es lo peor y que el juego es una maravilla de la optimizacion...

PD: exactamente lo que yo decia, que por mucho que toques las opciones graficas sigue yendo igual de mal, es increible.
Aghh me dan ganas de rejugarlo de nuevo viendo las screesn y videos [carcajad]

Para mi alan wake es uno de los grandes de esta generacion, no lo pondria en el top top, pero si entre los juegos excelente que destaco sobre tantos otros juegos de buena factura, eso si, es uno de esos juegos muy pecualires, hechos para un publico muy especifico y es por eso que todo el que busque unicamente "jugar" se va a dar un ostión de los guapos, porque si se és el tipico que esta dersenado pasar los videos cno un boton, ir al grano corriendo a todas partes, alan wake no vale demasiado.......en ese sentido es un tps con exploracion ligera y poco más, no haces nada a nivel puramente jugable que no sea disparar, esquivar y correr, bueno y activar generadores xD....pero eso, enmarcado en la trama que se presenta, la ambientacion que te plantan en las narices, los personajes, su desarrollo, lo preciosista de los escenarios, es la ostia, vamos...alan wake hay 2 formas de verlo, como juego, y como experiencia...como lo primero es un tps notable maxime, como lo 2o, para mi una de las mejores experiencias de este sector.
mecro escribió:He tenido que instalar los catalyst 12.1 cap3 por que si no el juego se me arrastraba, me daba por debajo de los 25 fps casi siempre y como mucho iba a 30fps.
Después de instalar los 12.1 cap3 El juego me va prácticamente todo el rato a 60fps, con alguna bajada a 55fps. Tengo el Vsync activado y todas las opciones gráficas a tope, excepto el AA que esta a X4

Lo curioso, no se si os pasara a vosotros también, es que a la hora de capturar vídeo con el Fraps el juego me pega un bajo de fps muy considerable, muy por encima de lo que suele ser habitual. En concreto me pasa de ir a 60fps a 30fps e incluso menos, llegando a ver 20fps o 18fps según los efectos de luches y humo que haya en pantalla.

Soy aficionado a capturar vídeo y se que esto no es para nada normal. Se suele tener una perdida de frames pero no tan exagerada como ocurre con este titulo.

Es una lastima por que quería grabar la campaña para subirla a youtube a 1080p y veo que como no saquen algo me va a ser imposible.

Por cierto, para quien le interese mi maquina es un i7 950 @ 3.8Ghz, 6Gb DDR 3 1600, Ati 5970.

Según leí en la página que el cap3 era para los que usaban crossfire, aún así te ayudo con una single gpu, o tienes crossfire?
Un saludo
saito-yueh escribió:
mecro escribió:He tenido que instalar los catalyst 12.1 cap3 por que si no el juego se me arrastraba, me daba por debajo de los 25 fps casi siempre y como mucho iba a 30fps.

Según leí en la página que el cap3 era para los que usaban crossfire, aún así te ayudo con una single gpu, o tienes crossfire?
Un saludo

La 5970 es de doble GPU. Tiene un crossfire interno.
Con este dichoso juego tengo un par de problemas, el primero es que no me permite jugarle en una resolución diferente a 1280x720 y el segundo es que el juego se queda detenido en la parte donde debes entrar a la casa (que te persigue el tornado maligno), justo en el capitulo 1 del inicio después de esquivar al sujeto con el hacha que Alan atropella.

Tengo un i7 y una 6990 así que no creo que sea problema de hardware lo de la resolución, y la parte donde no puedo avanzar no tengo ni idea, ya logre poner el juego en español voces y textos pero sigo teniendo esos problemas, espero alguien pueda ayudarme o personas que les pase lo mismo para seguir investigando.

Gracias
Yo con mi 5770 Vapor-X lo he estado jugando al máximo a 1680x1050 con 60fps, Catalyst 12.1.

Salu2
Zack_VII escribió:Aghh me dan ganas de rejugarlo de nuevo viendo las screesn y videos [carcajad]

Para mi alan wake es uno de los grandes de esta generacion, no lo pondria en el top top, pero si entre los juegos excelente que destaco sobre tantos otros juegos de buena factura, eso si, es uno de esos juegos muy pecualires, hechos para un publico muy especifico y es por eso que todo el que busque unicamente "jugar" se va a dar un ostión de los guapos, porque si se és el tipico que esta dersenado pasar los videos cno un boton, ir al grano corriendo a todas partes, alan wake no vale demasiado.......en ese sentido es un tps con exploracion ligera y poco más, no haces nada a nivel puramente jugable que no sea disparar, esquivar y correr, bueno y activar generadores xD....pero eso, enmarcado en la trama que se presenta, la ambientacion que te plantan en las narices, los personajes, su desarrollo, lo preciosista de los escenarios, es la ostia, vamos...alan wake hay 2 formas de verlo, como juego, y como experiencia...como lo primero es un tps notable maxime, como lo 2o, para mi una de las mejores experiencias de este sector.

+1
me estaba pensando en pillarlo también para pc, pero teniendolo en360 prefiero invertir en American Nightmare, que sale la semana que viene.

De todas maneras, por si cambiara de opinión: ¿sabéis si la versión steam lleva los 2 dlc de la 360?
Si la version de pc lleva los dlc de la consola lo que no tiene es la expansion esa nueva mucho mas arcade. No se lo que te costara en consola, pero viendo lo que vale en pc yo me cojeria esta ya que he jugado a las dos y en compatibles graficamente le da un repaso a la version de consola bastante importante.
Perdonad las faltas que escribo desde el movil jeej.
Key_sora escribió:Yo con mi 5770 Vapor-X lo he estado jugando al máximo a 1680x1050 con 60fps, Catalyst 12.1.

Salu2

Aqui te dejo esto por si te quieres replantear lo que has dicho...

Imagen
aqui algunos se creen que la gente es tonta
¿Sabeis si lo sacarán en Games for Windows?
Pablopictures escribió:¿Sabeis si lo sacarán en Games for Windows?

Ni de coña, es Steamworks ya que directamene lo publican alli. Lo del GFW es un cancer, no se como la gente lo apoya.
1065 respuestas