[Hilo Oficial] Alan Wake

Soy el único al que este juego lo pone nervioso ??? Hay que ser masoca para salir siempre de noche , y sabiendo que les afecta la luz, me engancho las luces de un campo de futbol si hace falta a la espalda....
Delirante situacion:

Vas por mitad del monte, y en un picacho, al borde de la montaña: Un sofa naranja, encarado hacia las vistas de las montañas y encima del sofá un termo de de café, de los de las busquedas.

Si es que en este juego, si lo puedes evitar, no conduzcas y ve por libre a patita.
no conduzcas y ves por libre a patita


Últimamente no paro de ver ese gran fallo de escritura
Mikel24 escribió:
no conduzcas y ves por libre a patita


Últimamente no paro de ver ese gran fallo de escritura


Pues metete en un yahoo respuestas de latinoamerica o cualquier pagina latina y fliparas.
A mi tampoco se me da muy bien escribir y la verdad es que ese fallo no lo veo tan grande.
_____



En cuanto a lo que respecta de que el personaje es gilipollas y va siempre por la noche, si, yo tampoco lo entiendo.
La iluminacion tambien es un poco irreal, porque menudas linternas se gasta el tio, que son de las normales, pero tienen un foco de luz la ostia de grande que puedes ver la trayectoria en el cielo y todo.
Mmmmm no siempre va de noche, y cuando va de noche suele ser porque la situacion lo requiere, vease (no leer si no has avanzado bastante):

Te acabas de despertar deun accidente de coche en medio del monte, es de noche y necesitas ayuda, quedarte en el coche, no va a servir de mucho xD. O si hay de repente una redada en la caseta de radio, no puedes quedarte ahi, tienes que escapar por el bosque, o si el secuestrador te pide estar a X hora, y esa hora es de noche, no te queda otra que esperar....... .etc etc


Vamos, en el 90% de casos, es logico que viaje de noche, pero mas alla de los ejemplos que pongo arriba, tiene aun mas sentido si llegais a entender la trama, que ya digo que es dificil la 1a vuelta.

Y ya de paso como me lo he pasado 5 o 6 veces en todas las dificultades (en 360 bviamente), un par de consejos:

1.- Estad atentos a todo, cualquier sonido, cualquier conversacion, cualquier nombre, porque la trama es muy compleja, de estas tipo silent hill que sno una paranoya que necesita un par de vueltas minimo xD.

2.- Siempre que el radar os marque un punto, id al lado contrario que de seguro encontrareis paginas del manuscrito, termos, o suministros, no falla xD.

3.- En nivel dificil o pesadilla (por cierto, hay paginas que solo se pueden recuperar en nivel pesadilla), guardad las armas fuertes para los "bosses".....los normales con pistolas vais sobrados.

4.- No teneis siempre que "enfocar al enemigo", eso gasta las pilas muy rapdio, el truco está en solo apuntarles con la linterna, sin hacer zoom o enfocar y cuando se acerquen, enfocas unos segundos, lo justo para que retrocedan un poco por el destello y repites proceso, asi nunca vas falto de pilas xD.

Y no se, cualqueir duda jugable o argumental pues por aqui estaremos, aunque vamos, ya digo que la trama tiene tela para ligarlo todo xD

Habis visto ya algun "cuando la noche se levanta"? son un puntazo xD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Zack_VII escribió:Mmmmm no siempre va de noche, y cuando va de noche suele ser porque la situacion lo requiere, vease (no leer si no has avanzado bastante):

Te acabas de despertar deun accidente de coche en medio del monte, es de noche y necesitas ayuda, quedarte en el coche, no va a servir de mucho xD. O si hay de repente una redada en la caseta de radio, no puedes quedarte ahi, tienes que escapar por el bosque, o si el secuestrador te pide estar a X hora, y esa hora es de noche, no te queda otra que esperar....... .etc etc


Vamos, en el 90% de casos, es logico que viaje de noche, pero mas alla de los ejemplos que pongo arriba, tiene aun mas sentido si llegais a entender la trama, que ya digo que es dificil la 1a vuelta.

Y ya de paso como me lo he pasado 5 o 6 veces en todas las dificultades (en 360 bviamente), un par de consejos:

1.- Estad atentos a todo, cualquier sonido, cualquier conversacion, cualquier nombre, porque la trama es muy compleja, de estas tipo silent hill que sno una paranoya que necesita un par de vueltas minimo xD.

2.- Siempre que el radar os marque un punto, id al lado contrario que de seguro encontrareis paginas del manuscrito, termos, o suministros, no falla xD.

3.- En nivel dificil o pesadilla (por cierto, hay paginas que solo se pueden recuperar en nivel pesadilla), guardad las armas fuertes para los "bosses".....los normales con pistolas vais sobrados.

4.- No teneis siempre que "enfocar al enemigo", eso gasta las pilas muy rapdio, el truco está en solo apuntarles con la linterna, sin hacer zoom o enfocar y cuando se acerquen, enfocas unos segundos, lo justo para que retrocedan un poco por el destello y repites proceso, asi nunca vas falto de pilas xD.

Y no se, cualqueir duda jugable o argumental pues por aqui estaremos, aunque vamos, ya digo que la trama tiene tela para ligarlo todo xD

Habis visto ya algun "cuando la noche se levanta"? son un puntazo xD

Grandes consejos Zack, yo me lo he pasado varias veces como tu y no podría habero dicho mejor!

Tened en cuenta sobretodo el numero 4!!! Es imprescindible para no gastar pilas tontamente!
Yo añadire, que podeis apuntarles con toda la potencia un momento, les cegareis y haran el ademan de dar un paso atras o algo, y dejaisde apuntarles, con eso ganais un par de segundos!


PD: el numro 2 yo llevo toda la vida aplicandolo en todos los juegos! Siempre ir po donde parece que no es jajaja
Hablando de no seguir la indicación del radar, en la versión de PC han añadido la opción de que no haya HUD y es lo mejor que puedes hacer, desactivarlo, por que la "linealidad" del juego desaparece, te pierdes y das vueltas y sientes una sensación de agobio mayor, por que aunque la gente se queje de que es pasillero, si no sigues las indicaciones ( yo pasaba del hud en 360) acabas descubriendo nuevas zonas y se te hace mas estresante que si tienes todo el rato el circulito que te dice hacia donde debes de ir, así normal que la gente lo encuentre pasillero xD
exitido escribió:
Mikel24 escribió:
no conduzcas y ves por libre a patita


Últimamente no paro de ver ese gran fallo de escritura


Pues metete en un yahoo respuestas de latinoamerica o cualquier pagina latina y fliparas.
A mi tampoco se me da muy bien escribir y la verdad es que ese fallo no lo veo tan grande.


Yo también comento mucho ese error, eres de Cataluña?
Soy de zaragoza, aunque casi toda mi familia es catalana.
Yo con una GTX 570 y un i5-2500k a 1080p y todo a tope me va a 50 fps casi todo le tiempo, con bajones a 40 cuando hay mcuha "cosas" en pantalla, pero el juego se mantiene fluido

mi problema es que no es la res nativa de mi monitor, mi moni soporta 2560x1440 y a esa res el juego me va muy muy mal, no sube de 28 fps y todo va a tirones [snif]
Cuanto mas avanzo, más me gusta el juego. Aunque pronostico un gran problema, su duración. Cogiendo todas las páginas, termos, e investigando absolutamente todo, el primer capítulo me lo he ventilado en poco mas de hora y media... Espero que el resto de capítulos sean mucho mas largos...
Jugar sin HUD aumenta muchos enteros la experiencia de juego.
Imagen
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y jugar sin imagen ya ni te digo xD
a ver, acabo de pasarmelo, ha acabado en el capitulo 6, y la verdad que la historia es complicadita. por cierto como juego a los 2 capitulos extras esos que comentais?. el caso es que el capitulo 6, no ha sido como los otros, no me ha puesto fin de capitulo con la cancioncita esa. a ver si me podeis ayudar, que quiero terminarlo del todo.
por cierto yo compre la version de steam el viernes, la de 221 euros, por si hubiera varias versiones o eso se comprara aparte (aunque no lo vi).
gracias y un saludo
inerttuna escribió:a ver, acabo de pasarmelo, ha acabado en el capitulo 6, y la verdad que la historia es complicadita. por cierto como juego a los 2 capitulos extras esos que comentais?. el caso es que el capitulo 6, no ha sido como los otros, no me ha puesto fin de capitulo con la cancioncita esa. a ver si me podeis ayudar, que quiero terminarlo del todo.
por cierto yo compre la version de steam el viernes, la de 221 euros, por si hubiera varias versiones o eso se comprara aparte (aunque no lo vi).
gracias y un saludo


Te vas a episodios y verás la lista tal que así

Episodio 1: Pesadilla
Episodio 2: Poseídos
así hasta el 6 y al final

Especial 1: La señal
Especial 2: El escritor

Eliges el que quieras y lo juegas.

Por cierto espero que haya sido una errata y el juego te haya costado 21 € y no 221 xD
ostias cierto,. 221 sale carillo. al final lo habia encontrado en episodios, pero sin embargo no me salen los 6 primeros, solo los dos extras. ahora estoy con el primero y una cosa que confirmo es que desde que he iniciado ese capitulo, el mando wifi de xbox me vibra perfectamente y la sensacion es acojonante. creo que eso servira como dato XD.
un saludo
Hola. quisiera saber si alguien tiene los archivos ep999-000-esm.rmdp y ep999-000-esm.bin que estan dentro de la carpeta "Alan Wake\data", esque son los archivos para que hablen español latino, no es por menospreciar el español de españa pero es que yo jugue la version de 360 con ese idioma y me resulta un poco mal para el oido el combio brusco de acento y palabras, ademas el elenco que doblo el jeugo es muy agradable al oido (a diferencia de otros doblajes al latino español como starcraft 2, infamus 2. killzone 3 que son malisimos), si alguien puede darse subiendo esos archivos mi agradecimiento sera bueno, salu2.
CrazyGenio escribió:Hola. quisiera saber si alguien tiene los archivos ep999-000-esm.rmdp y ep999-000-esm.bin que estan dentro de la carpeta "Alan Wake\data", esque son los archivos para que hablen español latino, no es por menospreciar el español de españa pero es que yo jugue la version de 360 con ese idioma y me resulta un poco mal para el oido el combio brusco de acento y palabras, ademas el elenco que doblo el jeugo es muy agradable al oido (a diferencia de otros doblajes al latino español como starcraft 2, infamus 2. killzone 3 que son malisimos), si alguien puede darse subiendo esos archivos mi agradecimiento sera bueno, salu2.

He encontrado esto: (no se si funcionará, pero puede que te sirva)

Busquen el archivo “locale_config.xml” que se encuentra en “Alan Wake\data\config“
lo abren con block de notas
y deber ver algo asi:
<!-- XC_LANGUAGE_SPANISH --> <config xgetlanguage_id="5" xgetlocale_id="0"

folder="es" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9"

use_only_one_font="0" />

tienen que cambiar el 9 por 10 y guardar
Se sabe algo de la edicion fisica en España?, nos aproximamos a la fecha de salido en europa y aqui no se sabe nada (o no me he enterado [+risas] )
WhitePony escribió:
CrazyGenio escribió:Hola. quisiera saber si alguien tiene los archivos ep999-000-esm.rmdp y ep999-000-esm.bin que estan dentro de la carpeta "Alan Wake\data", esque son los archivos para que hablen español latino, no es por menospreciar el español de españa pero es que yo jugue la version de 360 con ese idioma y me resulta un poco mal para el oido el combio brusco de acento y palabras, ademas el elenco que doblo el jeugo es muy agradable al oido (a diferencia de otros doblajes al latino español como starcraft 2, infamus 2. killzone 3 que son malisimos), si alguien puede darse subiendo esos archivos mi agradecimiento sera bueno, salu2.

He encontrado esto: (no se si funcionará, pero puede que te sirva)

Busquen el archivo “locale_config.xml” que se encuentra en “Alan Wake\data\config“
lo abren con block de notas
y deber ver algo asi:
<!-- XC_LANGUAGE_SPANISH --> <config xgetlanguage_id="5" xgetlocale_id="0"

folder="es" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9"

use_only_one_font="0" />

tienen que cambiar el 9 por 10 y guardar


esque si hago eso me sale solo los videos en español latino, pero el "in-game" sigue en español españa, de todas formas gracias bro, creo que he de acostumbrarme al nuevo español, salu2
lagartodos escribió:Se sabe algo de la edicion fisica en España?, nos aproximamos a la fecha de salido en europa y aqui no se sabe nada (o no me he enterado [+risas] )

hoy he ido al game y no les salia en el listado, ni sabian si llegaria ni nada. [snif] es una pena porque ya me perdi la edicion coleccionista para X y queria tenerlo para pc
WhitePony escribió:Cuanto mas avanzo, más me gusta el juego. Aunque pronostico un gran problema, su duración. Cogiendo todas las páginas, termos, e investigando absolutamente todo, el primer capítulo me lo he ventilado en poco mas de hora y media... Espero que el resto de capítulos sean mucho mas largos...
Jugar sin HUD aumenta muchos enteros la experiencia de juego.


Pues yo en ocasiones he acabado hasta la polla de dar vueltas por el puto bosque venga a freir enemigos. El juego no es muy largo pero sinceramente al final empieza a hacerse repetitivo. Además es un truño que no puedas jugar en pesadilla desde el principio. Porque en normal el juego es fácil de cojones pero tampoco es un juego para pasarse dos veces.

Por cierto, en "pesadilla" que cambia? Más enemigos? O aguantan más? O que?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Las buenas ventas del survival horror en Steam dan la razón a Remedy.

La desarrolladora Remedy ha demostrado que lanzar versiones de videojuegos para PC, cuando el título demuestra tener la suficiente calidad y superar en ciertos aspectos a las ediciones para consola, es rentable.

A través de sus foros oficiales, el estudio ha indicado que el juego se ha convertido en un producto rentable -cubrir costes de desarrollo y de promoción- a las 48 horas de llegar a la plataforma de contenidos Steam.

"Estamos felices con las ventas y con la posición de número 1 en Steam, que fue maravillosa. Hemos recuperado los costes de desarrollo y marketing en las primeras 48 horas", afirma Aki Järvilehto de Remedy.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4f4260a8db31b&pic=GEN
Que digan algo ya de la edición física y se dejen de gaitas de estadísticas, que un juego como Alan wake pueda no salir en españa fiscamente me parece algo tercermundista.
yoyo1one escribió:Las buenas ventas del survival horror en Steam dan la razón a Remedy.

La desarrolladora Remedy ha demostrado que lanzar versiones de videojuegos para PC, cuando el título demuestra tener la suficiente calidad y superar en ciertos aspectos a las ediciones para consola, es rentable.

A través de sus foros oficiales, el estudio ha indicado que el juego se ha convertido en un producto rentable -cubrir costes de desarrollo y de promoción- a las 48 horas de llegar a la plataforma de contenidos Steam.

"Estamos felices con las ventas y con la posición de número 1 en Steam, que fue maravillosa. Hemos recuperado los costes de desarrollo y marketing en las primeras 48 horas", afirma Aki Järvilehto de Remedy.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4f4260a8db31b&pic=GEN


Me alegra esta noticia, este juego ha sido infravaloradísimo a la par que maltratado, en gran medida por ser exclusivo de una consola como XBox, que no sé qué pasa con esta consola, pero sus exclusivos no crean ni el hype ni la expectación que los de Sony cuando están al mismo nivel.

Noticias esperanzadoras para un posible Alan Wake 2
El prosas escribió:Que digan algo ya de la edición física y se dejen de gaitas de estadísticas, que un juego como Alan wake pueda no salir en españa fiscamente me parece algo tercermundista.


Creo que es una muy buena noticia y de agradecer a Remedy el traerlo a Steam y que venga en completo castellano, en mas de una ocasion he visto versiones de juegos que entre diferentes plataformas perdian la traduccion asi que. Felicitarles por el execelente precio de salida que ya podrian aprender muchas compañias.
Vale la pena pagar 30€ por este juego ?

Recuerdo que iva para juegazo , pero no se en que se a convertido.
vidgerey escribió:Vale la pena pagar 30€ por este juego ?

Recuerdo que iva para juegazo , pero no se en que se a convertido.

Está a 20,99 la collector´s edition en steam.
A mi me está encantando, hace mucho que no disfrutaba tanto con un juego.
vidgerey escribió:Vale la pena pagar 30€ por este juego ?

Recuerdo que iva para juegazo , pero no se en que se a convertido.

Si, es un gran juego.
Prosas, no creo que la empresa noruega o Finlandesa, de la rama musical, tenga como objetivo hacer llegar el juego a las distribuidoras del "tercer mundo" llamese España.

Yo me contento con lo que tengo, la version Steam.
os sale el perfil compatible cuando lo jugais con 3d vision?

A mi me sale como juego "unrated"

si os quejais de la optimizacion, no intenteis ponerlo en 3d XD
Alan Wake’s American Nightmare - Trailer de Lanzamiento

http://www.youtube.com/watch?v=05rs0X2wd8A


¡Menudo trailer mas cutre!, me esperaba mas.
Metal Kramer escribió:
Alan Wake’s American Nightmare - Trailer de Lanzamiento

http://www.youtube.com/watch?v=05rs0X2wd8A


¡Menudo trailer mas cutre!, me esperaba mas.


Pero es in-game, o al menos hecho con el engine del propio juego. Es un trailer honesto y honrado xDDD [+risas] [+risas]
redscare escribió:
Metal Kramer escribió:
Alan Wake’s American Nightmare - Trailer de Lanzamiento

http://www.youtube.com/watch?v=05rs0X2wd8A


¡Menudo trailer mas cutre!, me esperaba mas.


Pero es in-game, o al menos hecho con el engine del propio juego. Es un trailer honesto y honrado xDDD [+risas] [+risas]


No se, lo esperaba diferente, quizas no tan centrado en la accion.
No tiene mala pinta, a la espera de hecharle el guante.
Se sabe si va a salir para PC el Alan Wake's American Nightmare???
Metal Kramer escribió:No se, lo esperaba diferente, quizas no tan centrado en la accion.


Los "fans" del primer juego en Xbox 360 que regentaban el foro oficial le pidieron a Remedy más acción y con ello más enemigos.
Wghos7 escribió:
Metal Kramer escribió:No se, lo esperaba diferente, quizas no tan centrado en la accion.


Los "fans" del primer juego en Xbox 360 que regentaban el foro oficial le pidieron a Remedy más acción y con ello más enemigos.


O sea, niños pajilleros que quieren que san cod les proteja
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
"Sencillamente no encajaba con nuestra intención de centrarlo en la historia".

Como los aficionados que han seguido desde el comienzo el desarrollo de Alan Wake ya sabrán, el título fue concebido inicialmente como un sandbox, es decir como un juego de mundo abierto. Planteamiento que cambiaría posteriormente y conforme avanzaba su producción hacia un concepto mucho más lineal en el que la historia y la acción concreta ganaban protagonismo.

Oskari Hakkinen, director del juego, ha charlado con el magazín británico EDGE para explicar los cambios sufridos por el juego y, sobre todo, los motivos tras éstos. "El mayor error que cometimos mientras lo desarrollábamos fue el de seguir un diseño de tipo Sandbox. Sencillamente no encajaba con nuestra intención de centrarlo en la historia", declaró.

"Un thriller es mucho más como una montaña rusa. Necesitas construir esas subidas para que las bajadas sean mucho más emocionantes. No podíamos conseguir eso con un planteamiento sandbox, porque todas las cosas que lo rodean te distraían de la historia como foco del juego".


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123410/los-creadores-de-alan-wake-reconocen-que-el-mayor-error-que/
Lis ta de las mejoras que tienen previstas sacar en próximos parches.


As detailed on the game's official forums, the update will fix various bugs and add "unofficial support" for 640x480 and 800x600 resolutions.
Here's the full changelog:
Fix problems of game not moving forward / triggering properly after videos. (Workaround: avoid pressing space or enter when those videos trigger, restarting the chapter helps)
Nvidia tree flicker - if we manage to catch it. We are doing our best.
Unofficial support for 640x480 and 800x600 resolution through command line
Fix that blur occasionally gets re-enabled even if -noblur specified
Add "rigidcamera" command line option for those who are sensitive to our current mouse/camera controls
Add possibility to bind mouse buttons 4 and 5
Fix that the Developer Video Commentary volume is more sensible
Fix that Localized cinematic audio volume is not too loud and adjustable
Fix that going to menus during a cine skips the cinematic when you return to game
Fix that controller ruble works even without weird workarounds of enabling it with keyboard
Prevent binding controller keys and thus preventing weird problems
Real Traditional Chinese translation for added PC strings. Apologies for the current Simplified Chinese in menus
Better CPU thread assignment for 3-Core AMD machines (smoother gameplay)
A second patch will follow next week, including the following changes:
Fix crashes when using alt-tab during loading
Solve "File IO Failure" issue when unable to write to My Documents
Somehow offer Latin-American Localizations through Steam
Hopefully add a free camera for those who want to explore the world
We'll try to get SLI support in but can't promise that yet...
Continue sorting out other problems users have been having
Finally, Remedy mentioned a number of other tweaks are also planned but it "hasn't been evaluated how much work these are, and we continue to prioritise based on feedback." These issues include:
Solve Cursor Key / Numpad assignment issues
Remember camera side preference (tab key)
Improve Stereoscopic 3D
Longer grass draw distance option
"Low Performance Mode" improvements

Me parece increíble que vayan a solucionar el sonido de las cinemáticas y en 360 que el juego lleva 2 años no han sacado ni un misero parche xD

Otra cosa que, viendo que se ponen a añadir resoluciones de video, ya podrían poner la opción de seleccionar la relación de aspecto que uno desee, independientemente de la resolución que se elija.

Por que me veo jugándolo en 3D a 640x480 xD
Con un Q9550 OC y una HD5850 OC todo al maximo excepto fxaa, luces y 4x,8x de filtros a 60fps (1680*1050).
Todavia voy por el primer capitulo, la historia me esta gustando pero me aburre tela encontrarme con los fantasmas esos.

Soy yo, o el personaje tiende a irse a los lados. Donde poneis la camara, a la izq o la der? No me gusta para nada el control, ni con el raton ni con el mando.
Estoy hasta los huevos del volumen alto de las escenas de video xD.
Este juego se juega mejor con mando, la cámara yo personalmente la voy alternando dependiendo de hacia donde me interese apuntar.
yoyo1one escribió:
"Sencillamente no encajaba con nuestra intención de centrarlo en la historia".

Como los aficionados que han seguido desde el comienzo el desarrollo de Alan Wake ya sabrán, el título fue concebido inicialmente como un sandbox, es decir como un juego de mundo abierto. Planteamiento que cambiaría posteriormente y conforme avanzaba su producción hacia un concepto mucho más lineal en el que la historia y la acción concreta ganaban protagonismo.

Oskari Hakkinen, director del juego, ha charlado con el magazín británico EDGE para explicar los cambios sufridos por el juego y, sobre todo, los motivos tras éstos. "El mayor error que cometimos mientras lo desarrollábamos fue el de seguir un diseño de tipo Sandbox. Sencillamente no encajaba con nuestra intención de centrarlo en la historia", declaró.

"Un thriller es mucho más como una montaña rusa. Necesitas construir esas subidas para que las bajadas sean mucho más emocionantes. No podíamos conseguir eso con un planteamiento sandbox, porque todas las cosas que lo rodean te distraían de la historia como foco del juego".


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123410/los-creadores-de-alan-wake-reconocen-que-el-mayor-error-que/


El mayor error fue crear un arcade pasillero reiterativo hasta la saciedad, a un elevado precio y en exclusividad. Querer hacer un sandbox sin tener suficientes recursos también fue un problema de viabilidad económica; pero nunca de jugabilidad.
Pues esa es tu opinión, por que ya quisieran todos los juegos pasillleros ser lo pasillero que es este, que por cierto, es tanto como tu quieras que sea.

Y tipo Sandbox le hubiera quedado como a un cristo 2 pistolas, lo mejor que han hecho es desechar ese concepto.
Esto es lo de siempre..si cogemos todos los juegos de esta gen y los separamos en pasillero o no pasillero, tenemos que no pasilleros estan los sandbox, el rol occidental y poco mas, y entre todos, suman, maximo un 15% de los juegos de esta generacion siendo muy genersoso, por lo tanto, alan wake está ene l 85% restante de juegos pasilleros de concepto unico, lo que cuando interesa se llama repetitivo y cuando no mencanica de juego, y dentro de ese amplio grupo , alan wake al menos se molesta en decorar lo que a la postre es un arcade de accion como tantisimos otros, con elementos que esos otros no suelen tener, llamese una ambintacion trabajada, unos personajes cuidados y bien desarrolados, una historias compleja llena de matizes, detalles por doquier etc....lo que a la postre lo convierte en un arace mucho menos arcade que la inmensa mayoria, y eso es lo que suele echar para atras a algunos, el echo de tener que pasar gran parte del juego simplemente desarrollando acontecimientos, trama o personajes, sin disparar continuamente, pero oye, algunos entre los que me incluyo lo agradecemos y es lo que lo hace distinto al resto de ese 85%, vamos, que si quiero JUGAR a un TPS, me voy a gears o vanquish, pero esos mas alla de apretar el gatillo poco me dicen...si quiero vivir un juego, que ademas sea tps, me pongo alan wake.
Lo pille ayer y en principio sensaciones encontradas, la historia no me parece mala pero aun le falta arrancar más ( voy por el cap. 2 ), las texturas son horrendas y las animaciones aun peor, carga poligonal baja, la iluminacion es buenisima, nose, tecnicamente bastante flojo pero weno.

El juego en si no me parece malo, muy repetitivo con bosque y mas bosque, espero que cambie en un futuro y poco mas, me gusta ese estilo de serie de tv que le han dado y la musica esta muy chula, por el precio merece la pena en mi opinion, pero no pasara a la historia el juego a no ser que mejore mucho en lo que queda.
(mensaje borrado)
ionesteraX escribió:Lo pille ayer y en principio sensaciones encontradas, la historia no me parece mala pero aun le falta arrancar más ( voy por el cap. 2 ), las texturas son horrendas y las animaciones aun peor, carga poligonal baja, la iluminacion es buenisima, nose, tecnicamente bastante flojo pero weno.

El juego en si no me parece malo, muy repetitivo con bosque y mas bosque, espero que cambie en un futuro y poco mas, me gusta ese estilo de serie de tv que le han dado y la musica esta muy chula, por el precio merece la pena en mi opinion, pero no pasara a la historia el juego a no ser que mejore mucho en lo que queda.


Alan wake no es un videojuego al uso, es más bien una película de las de Stephen King, miedo el justo, pero bastante inquietante.

Yo adoro este juego por los grandes momentos que me ha hecho pasar, en 360 si, pero alucinante lo que es capaz de hacer con tan poquito que parece tener. Los escenarios pueden ser repetitivos, pero es forman parte de la trama. Los enemigos no son muy variados, pero es que tampoco le hace falta tener una colección de 50 enemigos, no es un juego de acción.

Yo te aconsejo que te centres en la historia y en recorrer los escenarios, hay postales preciosas. Olvídate de matar, matar y matar, el juego no consiste en eso, no es un Resident Evil al uso. Para mí es la vuelta a los orígenes de Silent Hill y de los Survival Horror de verdad y no los ultimos Silent Hill y Resident Evils.
Bueno he actualizado la wiki y demás con "todo" lo que acarrea la versión para PC.

¿Habéis visto las portadas de la versión física? un poco cutres la verdad.

PD. El capítulo 4 es el mejor de todos XD
Wghos7 escribió:Bueno he actualizado la wiki y demás con "todo" lo que acarrea la versión para PC.

¿Habéis visto las portadas de la versión física? un poco cutres la verdad.

PD. El capítulo 4 es el mejor de todos XD


Viendo la foto de tu avatar creo que hay una parte del juego que te va a gustar XD
Wghos7 escribió:Bueno he actualizado la wiki y demás con "todo" lo que acarrea la versión para PC.

¿Habéis visto las portadas de la versión física? un poco cutres la verdad.

PD. El capítulo 4 es el mejor de todos XD


¿La que sale Alan apuntando?, tampoco es tan fea xD, por cierto ¿dejaste el cargo de colaborador wiki?.
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