[Hilo Oficial] Alan Wake

hola.me he pillado este juego y tengo un problema.el problema es que voy por el capitulo dos,y siempre que que llego a un punto determinado,el juego me salta al escritorio con el siguiente error:APPCRASH.EXE.he probado varias cosas y nada,siempre me da el error en el mismo punto.que puedo hacer??.
gracias de antemano
Probado al fin, me está gustando pero le falta algo, a nivel técnico luce con bastante calidad a todos los niveles exceptuando una cosa, las animaciones faciales... dan miedo, pero bueno el resto compensa de sobra, en especial luces, niebla, texturas y diseño de escenarios.

La jugabilidad es bastante más ágil de lo que esperaba, muy buena (el tema de la luz y su uso), la historia por el momento engancha pero tampoco es que sea para tirar cohetes (no soy mucho de Stephen King aunque reconozco que tiene su punto).

En fin por 20€ no está mal pero sinceramente esperaba un poco más, en duración no tengo ni idea pero si es tan corto como comenta la gente sería prudente esperar una rebaja.

En materia de suspense, terror, aventura etc me sigo quedando con los Dead Space, sin duda de los más tapados de esta generación.

Por cierto para nada está tan mal optimizado, lo muevo con la mayoría de opciones en medio y algunas en alto a 1920x1080, pese a esa configuración el juego impresiona por su calidad y fluidez. No he analizado tasa de fps pero rondando los 50 con caídas en momentos de mucho "tráfico" en este equipo:

» Procesador: AMD Phenom 9850 Quad-Core 2.50 GHz
» Memoria: 4 GB (2X2 GB) DDR2 1066 Patriot Gaming Extreme
» Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 5770 VAPOR 1GB GDDR5
» Sistema operativo: Windows 7 ultimate 64bits

Lo dicho, tiene bastantes opciones para toquitear y aún en bajo se ve bastante impresionante, los que podáis moverlo en ultra la tenéis que gozar.
Zack_VII escribió:Esto es lo de siempre..si cogemos todos los juegos de esta gen y los separamos en pasillero o no pasillero, tenemos que no pasilleros estan los sandbox, el rol occidental y poco mas, y entre todos, suman, maximo un 15% de los juegos de esta generacion siendo muy genersoso, por lo tanto, alan wake está ene l 85% restante de juegos pasilleros de concepto unico, lo que cuando interesa se llama repetitivo y cuando no mencanica de juego, y dentro de ese amplio grupo , alan wake al menos se molesta en decorar lo que a la postre es un arcade de accion como tantisimos otros, con elementos que esos otros no suelen tener, llamese una ambintacion trabajada, unos personajes cuidados y bien desarrolados, una historias compleja llena de matizes, detalles por doquier etc....lo que a la postre lo convierte en un arace mucho menos arcade que la inmensa mayoria, y eso es lo que suele echar para atras a algunos, el echo de tener que pasar gran parte del juego simplemente desarrollando acontecimientos, trama o personajes, sin disparar continuamente, pero oye, algunos entre los que me incluyo lo agradecemos y es lo que lo hace distinto al resto de ese 85%, vamos, que si quiero JUGAR a un TPS, me voy a gears o vanquish, pero esos mas alla de apretar el gatillo poco me dicen...si quiero vivir un juego, que ademas sea tps, me pongo alan wake.

A pesar de que los juegos pueden ser más o menos lineales, yo cuando jugué al Alan Wake a excepción de las fases de día en las cuales puedes interactuar muy poco con el entorno y hay trama, la parte arcade es monotona y se basa en matar sombras sin más. La ambientación esta bien conseguida, el doblaje es bueno, el desarrollo de los personajes no llega a ser tan malo como en otros juegos pero deja un poco que desear, y la historia hace aguas a partir del episodio 3, creo. Esto me daría igual si se tratara de un juego arcade más, pero Alan Wake fue concebido para dar más importancia a la exploración, de ahí el rollo sandbox, y si se quiere quitar linealidad no hace falta recurrir al mundo abierto ya que es muy costoso ese desarrollo, cosa que entiendo. Aún así respeto la opinión de cualquiera, pero creo que hoy en día el público que no le gustan los COD o Gears, pide algo más a lo que se demandaba hace 10 años y eso provocó pocas ventas cuando salió en la consola.
Pues a mi me parece que tiene un equilibrio perfecto entre mundo abierto y juego lineal. A ver, es un juego totalmente guiado por su historia, luego es lógico y normal que sea bastante lineal. Pero por otro lado si lo haces 100% pasillero (a lo Mass Effect 2) pierdes toda la inmersión y el efecto de estar perdido en un bosque. Tal y como está hecho, puedes avanzar un par de docenas de metros en cualquier dirección, dando la sensación de estar realmente metido en un bosque lleno de bichos.

El juego tiene sus fallos también. Es corto y muy repetitivo (bosque, bichos, casa, bichos, aserradero, bichos, bosque, bichos, secuencias de vehículos de mala calidad, bichos). Está demasiado centrado en la acción y tu personaje es demasiado máquina de matar como para que resulte creible (se supone que es un escritor, no un boina verde) o de el más mínimo miedo (de hecho de las mejores partes es cuando vas solo con linterna pero sin armas). Es excesivamente fácil en dificultad normal y encima no te dejan jugar en "pesadilla" sin habértelo pasado antes en normal, lo cual siendo un juego con 0% de rejugabilidad es bastante absurdo. Los dos DLCs sin embargo si son más chungos en normal.

Pero vamos, por 20€ incluyendo los DLCs no está mal. Y para ser un port consolero está muy bien optimizado. Mi equipo es ya viejuno y lo mueve con todo al máximo (salvo los filtros) sin un solo problema, cuelgue o bajada de FPS. Yo le daría un 7 (si fuera algo más largo sin ser repetitivo podría ser un 8 perfectamente).
Natsu escribió:Viendo la foto de tu avatar creo que hay una parte del juego que te va a gustar XD

Sé cual es, ya me lo pasé en 360 XD

Taureny escribió:¿La que sale Alan apuntando?, tampoco es tan fea xD, por cierto ¿dejaste el cargo de colaborador wiki?.

Pero las de 360 están mucho mejor, ya podrían ser iguales [+risas]

Lo dejé porque no podía dedicarle tiempo.
Voy por el final del capitulo 3 y no se... el juego no esta mal.Pero no me acaba de enganchar,se me hace muy repetitivo .No juego mas de una hora seguida porque me saturo de el y la historia no me acaba de enganchar.Sin duda los silent hill /resident evil clasicos le meten un buen meneo a este juego.Aun asi me lo terminare por no dejarlo a medias,pero no creo que una vez terminado le vuelva a echar mano.
javito26 escribió:hola.me he pillado este juego y tengo un problema.el problema es que voy por el capitulo dos,y siempre que que llego a un punto determinado,el juego me salta al escritorio con el siguiente error:APPCRASH.EXE.he probado varias cosas y nada,siempre me da el error en el mismo punto.que puedo hacer??.
gracias de antemano

¿Has intentado buscar el error en goolgle?

Ahí la mayoría de veces ves la solución. :)
JorsZgz escribió:Voy por el final del capitulo 3 y no se... el juego no esta mal.Pero no me acaba de enganchar,se me hace muy repetitivo .No juego mas de una hora seguida porque me saturo de el y la historia no me acaba de enganchar.Sin duda los silent hill /resident evil clasicos le meten un buen meneo a este juego.Aun asi me lo terminare por no dejarlo a medias,pero no creo que una vez terminado le vuelva a echar mano.

A mi me pasa lo mismo. Es muy repetitivo y la verdad es que me esta defraudando tela.
A mi el juego me esta gustando mucho pero si que es verdad que tiene algo que hace que no sea de sobresaliente, la ambientación, la forma de contar la historia, la historia y la puesta en escena en si son de 10, pero la jugabilidad falla. No sabria decir muy bien porque.

Es como el assesin creed 1. Muy buena puesta en escena pero mal ejecutada.

De todas formas me gustan ambos juegos.

Este si sale en físico lo compro.

Y es un juego que recomiendo jugar pese a esos fallitos en la jugabilidad.
No lo he probado en PC, pero en XBox me lo pasé y me pareció un juego de 9. Me enganchó la historia, la ambientación, buen doblaje, buenos gráficos, excelente sonido...

No me lo voy a pillar porque no me gusta tanto como para pagarlo 2 veces, pero si sale en una oferta de estas de steam en unos meses, va pa la saca!
Acabo de descubri un bug de casualidad.

En el episodio 3 cuando tienes que entrar en una casa y se oye una escena de disparos y hay una ranchera azul .
Que te sale la opcion de enfocar.Pues bien ,si pasas de la escena e intentas meterte en la casa,la puerta te empuja fuera como poseida [poraki] .
Pero lo peor de todo es que para el juego ¡¡¡esa puerta esta cerrada y no hay forma de entrar en la casa de ninguna otra manera!!!
La unica solucion es tirarse por un barranco y ¡Magia! la puerata esta abierta de nuevo. ¬_¬
Nuevo parche en steam.
Alan Wake v1.02 release notes:

• Fixed problems of game not moving forward and gameplay not triggering properly after videos.
• Fixed flickering trees on Nvidia
• Real Traditional Chinese translation for added PC strings.
• Fix that the Developer Video Commentary volume is more sensible
• Fix that Localized cinematic audio volume is at correct volume and adjustable
• Fix that controller vibration works (note that it's disabled by default)
• Fix that blur occasionally got re-enabled even if -noblur command line option was specified
• Added "-rigidcamera" command line option for those who are sensitive to the default mouse/camera controls.
• Added possibility to bind mouse buttons 4 and 5
• Unofficial support for running the game in lower resolutions than 1024x768 using command line options
• Prevent binding controller keys to keyboard actions (prevents odd problems)
• Better CPU thread assignment for 3-Core AMD machines (smoother gameplay)
• Big thanks for the PC fans out there! We are constantly working on improving the game based on your feedback, please keep it coming!
• See our forum for up to date troubleshooting and patch information: http://forum.alanwake.com/showthread.php?t=7759
Lo acabo de probar y esta muy muy chulo. El unico error que tiene es que es repetitivo, pero aun mas que el Assassins Creed 1. Para mi un juego de 8 o 8,5.

Si sale en fisico lo pillare.
Me alegro que hayan solucionado los problemas que tenian algunos.

Y tambien me alegro que haya sido un exito de ventas en pc, pese a la pirateria.

Yo sigo jugandolo, y si, me ha salido en Steam la actualizacion, y se ha instalado en un momento.

Buen juego, buen precio y un monton de horas, con buena musica. ¿Que mas se puede pedir?
Terminado episodio 5.

A habido un rato (en el que acompaño a la sheriff) que me parecia estar jugando a left 4 dead con poseidos.

Con Barry me parto, la parte que
Se viste con luces de navidad y lleva una lampara en la cabeza y dice que es el ojo de Mordor XD
Pue yo estoy esperando la versión física de PC que sale dentro de 1 semana, lo tengo en xbox en edición coleccionista, lo venderé y me quedaré con la caja y lo demás y meto el de PC. Sinceramente, para mí es uno de mis juegos favoritos, el argumento, la historia, diálogos, etc. me parecen brutales, de lo mejor que he visto en juegos, yo no dudo en comprarlo para PC y disfrutarlo todavía en una calidad superior! [360º]
JorsZgz escribió:Terminado episodio 5.

A habido un rato (en el que acompaño a la sheriff) que me parecia estar jugando a left 4 dead con poseidos.

Con Barry me parto, la parte que
Se viste con luces de navidad y lleva una lampara en la cabeza y dice que es el ojo de Mordor XD

Hay otra parte que se parece mas a left4dead, descaradamente ademas xD, concretamente al left2:

Cuando vas a la granja de los hermanos, y llegas al escenario del concierto, y empiezan a llegar los oscuros, y tienes que ir usando los fugos de artificio y tal.....

eso es IDENTICO al climax de la campaña de:

La feria , cno el concierto, el escenario, los fuegos de artificio etc xD

Del left4dead 2 [carcajad]
Hala, historia pasada en un dia. Voy a acostarme y mañana termino los DLC.

XD

PD: GENIAL la BSO.
Terminado los 6 episodios principales de la historia.

El episodio 5 me ha gustado.El 6 me ha parecido excesivamente largo para lo repetitivo que eras y ademas
Basicamente el enemigo final es el tornado que le disparas con las pistola de engalas 3 veces y fuera ¬_¬ .
Ya que todo lo demaslo hacen en secuencias de video

He empezado el primer DLC y manda huevos para el que lo jugara en 360 sin dlc por que continua donde acaba la historia principal.
GoStH escribió:Pue yo estoy esperando la versión física de PC que sale dentro de 1 semana, lo tengo en xbox en edición coleccionista, lo venderé y me quedaré con la caja y lo demás y meto el de PC. Sinceramente, para mí es uno de mis juegos favoritos, el argumento, la historia, diálogos, etc. me parecen brutales, de lo mejor que he visto en juegos, yo no dudo en comprarlo para PC y disfrutarlo todavía en una calidad superior! [360º]

SORPRESA

http://www.xtralife.es/pc-cd-rom/alan-w ... luxe/11054
Sorpresa, se te ha jodido el link.
Alan wake en formato físico en Xtralife.
Que raro, me lo he pasado 3 o 4 veces y creo que por primera vez me ha salido un bug.... Es en el capitulo 2 creo, despues de:

separarte del secuestrador, que alan deide volver con barry

Llegas a una casucha en un rio, que al pisarla se mueve inclusola estructura que parece que te vas a caer, pues dentro de esa casa, no veo que se pueda hacer nada xD,

EDIT: Es un bug ratataaaa ratataaaa

http://www.youtube.com/watch?v=Om9ojqPq ... dlq_pJ2W8k

19:11.....la patada que le pega a eso,a mi no me deja pegarsela..no em deja interactuar [+furioso] y he probado a reiniciar checkpoint y nada xD........raro porque ya digo que e lo he pasado un poron de veces y nunca me habia pasado.... .

Concretamente me pasa como a este:

http://www.youtube.com/watch?v=YxuB3BJO2ZQ

Lo dejo puesto pro si alguien ams le pasa que sepa que es un bug y no se coma la cabeza xD....yno, cargando cehckpoint no se arregla, asi que supongo que toca reiniciar todo el capitulo [+risas]
Capítulo 3 finiquitado (Me lo estoy tomando con calma XD)
Me está encantando, eso si, creo que tiene el peor manejo de un coche en la historia de los videojuegos XD
Conforme mas juego mas me gusta.

ANtes dije que tena algo que no me terminaba de convencer y creo que es el control es un pelin extraño y la cámara no ayuda, pero una vez te acostumbras el juego es muy bueno.

WhitePony escribió:Capítulo 3 finiquitado (Me lo estoy tomando con calma XD)
Me está encantando, eso si, creo que tiene el peor manejo de un coche en la historia de los videojuegos XD
Hay uno que es el rey en ese sentido: alone in the dark (2008), no hay juego (ni lo habrá :) )que implemente peor el uso de un vehículo.

Para la versión de ps3 del alone in the dark creo que solucionaron parte de se problema pero en pc y 360 el anunciado parche NUNCA salio.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Jugar a este juego en calidad LOW es jugar la versión de 360, es idéntico en esa calidad. Y aun así se ve bien. Lastima que no pueda probarlo en HIGH con mi 8800GTS xd

Porque no habrás jugado al Deadly Premonition... [+risas] que por cierto, pese a ser un cúmulo de defectos es un juegazo como la copa de un pino XD
Pablopictures escribió:

Porque no habrás jugado al Deadly Premonition... [+risas] que por cierto, pese a ser un cúmulo de defectos es un juegazo como la copa de un pino XD

Yo tambien habia pensado en Deadly Premonition, pero mas que nada por el parentesco con Alan Wake. [+risas]
Si el juego sale en Xtralife y se supone es la versión española, tienen que sacarlo en grandes almacenes, de quizás no llevarlo el GAME de españa.
El prosas escribió:Si el juego sale en Xtralife y se supone es la versión española, tienen que sacarlo en grandes almacenes, de quizás no llevarlo el GAME de españa.

Tu lo has dicho, se supone, ya que solo lo tienen listado es esa tienda, no es demasiado raro?
Sería un sin sentido, siempre y cuando se trate de esa versión ..la que tienen, entonces tiene por cojones de Anubis, que salir en el MM, carrefour, el CI, o donde sea, de todos modos ya me quedo tranquilo y me aseguro la versión física, aunque tuviese que recurrir a su tienda online, pero vamos no puede ser, esperemos a ver que ocurre.

De todos modos el lanzamiento dicen que es el 2 de marzo, pero ahi en esa web está para mediados de marzo.
Hola gente...a ver si me podeis echar un cable.
Resulta que me he pasado el primer capitulo y todo bien. A continuación apagué el ordenador, volvi a encenderlo para ponerme a jugar y cuando le doy a "continuar partida" me aparece una partida llamada steam cloud y de ahi no me deja cargarla :S Ahora perdi el progreso del primer capitulo. ¿porque no se guardan las partidas?¿ no entiendo nada.:(. Gracias de antemano y un saludo.
En Gamestop ya está para reservar, pero vamos, pone que para el 16 de Marzo... joder más espera aún?
me habría gustado que el juego hubiese tenido mas fases de dia, de día luce espectacular. Si hubiese tenido mas exploracion de dia habria sido un juego de 10.

Aun no me lo he pasado estoy por el ultimo capitulo.
Acabo de pasarlo y mejora bastante tras empezar algo lento, los capitulos 4 y 5 son los mejores en mi opinion, en el ultimo hay demasiado coche, de todo el juego me quedo con la cancion Haunted de Poe.
GoStH escribió:En Gamestop ya está para reservar, pero vamos, pone que para el 16 de Marzo... joder más espera aún?

Demos gracias a que al final sale en españa, cuando no apostabamos ya por él, me alegro mucho que por fin se dignen a primero; haberlo llevado al Pc, Y finalmente que aparezca en este pais.
La distorsión de movimiento como se desactiva porque no encuentro la opción por ningún lado.
boinas21 escribió:Hola gente...a ver si me podeis echar un cable.
Resulta que me he pasado el primer capitulo y todo bien. A continuación apagué el ordenador, volvi a encenderlo para ponerme a jugar y cuando le doy a "continuar partida" me aparece una partida llamada steam cloud y de ahi no me deja cargarla :S Ahora perdi el progreso del primer capitulo. ¿porque no se guardan las partidas?¿ no entiendo nada.:(. Gracias de antemano y un saludo.

A mi me paso lo mismo que ati en el capitulo 3 y tube que ir a capitulos y repetirlo desde la mitad.
Rewas escribió:La distorsión de movimiento como se desactiva porque no encuentro la opción por ningún lado.

Busca en google "Alan Wake Motion Blur Disabler" y te sale un apaño para hacerlo, creo que el juego por si mismo no tiene opcion para ello.
He visto alguna comparación de Assassin's Creed con Alan Wake, es como Super Mario y Doom.
Mi duda es si la edición española vendrá con el libro "Alan Wake Files" traducido. Es que comprarlo en reino unido supone gastarse 30 euros frente a los 50 que costará aquí en España. Ya me ocurrió con The Witcher 2. Quizá esto que comento no sea muy bueno para apoyar la salida de más títulos de este perfil en nuestro país, pero es que son 20 eurazos de diferencia...
vituthebest10 escribió:Mi duda es si la edición española vendrá con el libro "Alan Wake Files" traducido. Es que comprarlo en reino unido supone gastarse 30 euros frente a los 50 que costará aquí en España. Ya me ocurrió con The Witcher 2. Quizá esto que comento no sea muy bueno para apoyar la salida de más títulos de este perfil en nuestro país, pero es que son 20 eurazos de diferencia...

Supongo que sí que estará traducido, yo me compré en su momento la coleccionista para Xbox360 y estaba traducido, así que seguro que en PC también lo estará, el trabajo ya lo tienen hecho de la anterior edición. El DVD de making off y comentarios y eso también es lo mismo que en la Xbox, lo digo porque también lo tengo xD. Lo que no venía en la edición de la 360 eran todos los extras que trae la edición normal de PC, los añadidos de la coleccionista sí los traía y el primer DLC también.
El prosas escribió:
GoStH escribió:En Gamestop ya está para reservar, pero vamos, pone que para el 16 de Marzo... joder más espera aún?

Demos gracias a que al final sale en españa, cuando no apostabamos ya por él, me alegro mucho que por fin se dignen a primero; haberlo llevado al Pc, Y finalmente que aparezca en este pais.

Completamente de acuerdo contigo, si no lo has jugado es una delicia de juego, viendo el tipo de juegos que te gustan te va a encantar, para mí es mi juego favorito. El argumento, la historia, los diálogos, los personajes, la trama... todo me pareció increible en su momento, ya lo he reservado para disfrutarlo en PC en calidad superior. Por cierto le pregunté a los de GS la fecha y les ponía que el 16 y me dijo que estaba bastante actualizado con lo que les decía la empresa, así que en principio parece que será para ese día, si sale antes o en cuanto me llegue mensaje aviso!
GoStH escribió:
vituthebest10 escribió:Mi duda es si la edición española vendrá con el libro "Alan Wake Files" traducido. Es que comprarlo en reino unido supone gastarse 30 euros frente a los 50 que costará aquí en España. Ya me ocurrió con The Witcher 2. Quizá esto que comento no sea muy bueno para apoyar la salida de más títulos de este perfil en nuestro país, pero es que son 20 eurazos de diferencia...

Supongo que sí que estará traducido, yo me compré en su momento la coleccionista para Xbox360 y estaba traducido, así que seguro que en PC también lo estará, el trabajo ya lo tienen hecho de la anterior edición. El DVD de making off y comentarios y eso también es lo mismo que en la Xbox, lo digo porque también lo tengo xD. Lo que no venía en la edición de la 360 eran todos los extras que trae la edición normal de PC, los añadidos de la coleccionista sí los traía y el primer DLC también.
El prosas escribió:

Completamente de acuerdo contigo, si no lo has jugado es una delicia de juego, viendo el tipo de juegos que te gustan te va a encantar, para mí es mi juego favorito. El argumento, la historia, los diálogos, los personajes, la trama... todo me pareció increible en su momento, ya lo he reservado para disfrutarlo en PC en calidad superior. Por cierto le pregunté a los de GS la fecha y les ponía que el 16 y me dijo que estaba bastante actualizado con lo que les decía la empresa, así que en principio parece que será para ese día, si sale antes o en cuanto me llegue mensaje aviso!

El único problema que veo es que el de Xbox 360 lo distribuía Microsoft y aquí en España no sé quien distribuirá la versión de PC. Ojala sea como tú dices y el libro venga en perfecto castellano. Suficiente tengo con estar ahí traduciendo la guía y el libro "Illuminated"...

Por cierto, Alan Wake juegazo. Me lo pasé en la xbox de mi hermano cuando salió, coincidiendo con que recientemente había visto la serie Twin Peaks (pelín de retraso, ya sé :p ). Me encantó la serie y el juego me pareció una especie de continuación espiritual en todo lo relativo a la ambientación. El principal problema de Alan Wake como juego es que sus principales fuertes son aspectos como la ambientación, la historia, el diseño de los personajes, el doblaje y similares, siendo el factor jugabilidad un punto más flojete. Soy de la opinión de que si en un videojuego se quiere potenciar su aspecto narrativo ha de ser a costa de la jugabilidad. Es muy dificil crear buenas mecánicas y diseñar una jugabilidad variada e implementarlas con una buena historia, ya que esta ha de estar definida desde un principio y seguir un camino determinado (quizá con un número limitado de ramas o variantes). Creo que Alan Wake sobrepasa un poco los límites que lo podría definirse como un videojuego, siendo más un producto audiovisual cercano al mundo del cine (similar a lo que ocurre con Heavy Rain, pero en este último caso mucho más descarado).

En conclusión, a quien le guste el terror psicológico, las ambientaciones oscuras, las historias con un punto de misterio y/o el mundo del cine o de las series en general va a disfrutar con este juego muchísimo. Va a ser un producto de culto a largo plazo, lo veo.
esta de puta madre el juego este.... de los pocos q no desinstalo tras la primera hora de juego xd
gtaadictops3 escribió:esta de puta madre el juego este.... de los pocos q no desinstalo tras la primera hora de juego xd

Totalmente de acuerdo contigo. Me tiene enganchaito el jueguito de las narices, Como se ha dicho anteriormente un poco repetitivo, pero con la hsitoria y la BSO , el juego es una pasada.
Yo compre una key baratita de este juego hace unos dias y estoy encantado.
Voy por el 3º capitulo y lo estoy jugando en el nivel mas facil. soy muy torpe y como se me compique la cosa acao dejandolo si no consigo avanzar. Pero a fecha de hoy , avanzo lentamente y me esta encantando. Ya tengo ganas de terminar el 3º capitulo
Buena compra
paispandereta escribió:
gtaadictops3 escribió:esta de puta madre el juego este.... de los pocos q no desinstalo tras la primera hora de juego xd

Totalmente de acuerdo contigo. Me tiene enganchaito el jueguito de las narices, Como se ha dicho anteriormente un poco repetitivo, pero con la hsitoria y la BSO , el juego es una pasada.
Yo compre una key baratita de este juego hace unos dias y estoy encantado.
Voy por el 3º capitulo y lo estoy jugando en el nivel mas facil. soy muy torpe y como se me compique la cosa acao dejandolo si no consigo avanzar. Pero a fecha de hoy , avanzo lentamente y me esta encantando. Ya tengo ganas de terminar el 3º capitulo
Buena compra

El 4º y 5º capitulo son para los mejores.
El prosas escribió:

Completamente de acuerdo contigo, si no lo has jugado es una delicia de juego, viendo el tipo de juegos que te gustan te va a encantar, para mí es mi juego favorito. El argumento, la historia, los diálogos, los personajes, la trama... todo me pareció increible en su momento, ya lo he reservado para disfrutarlo en PC en calidad superior. Por cierto le pregunté a los de GS la fecha y les ponía que el 16 y me dijo que estaba bastante actualizado con lo que les decía la empresa, así que en principio parece que será para ese día, si sale antes o en cuanto me llegue mensaje aviso![/quote]

El único problema que veo es que el de Xbox 360 lo distribuía Microsoft y aquí en España no sé quien distribuirá la versión de PC. Ojala sea como tú dices y el libro venga en perfecto castellano. Suficiente tengo con estar ahí traduciendo la guía y el libro "Illuminated"...

Por cierto, Alan Wake juegazo. Me lo pasé en la xbox de mi hermano cuando salió, coincidiendo con que recientemente había visto la serie Twin Peaks (pelín de retraso, ya sé :p ). Me encantó la serie y el juego me pareció una especie de continuación espiritual en todo lo relativo a la ambientación. El principal problema de Alan Wake como juego es que sus principales fuertes son aspectos como la ambientación, la historia, el diseño de los personajes, el doblaje y similares, siendo el factor jugabilidad un punto más flojete. Soy de la opinión de que si en un videojuego se quiere potenciar su aspecto narrativo ha de ser a costa de la jugabilidad. Es muy dificil crear buenas mecánicas y diseñar una jugabilidad variada e implementarlas con una buena historia, ya que esta ha de estar definida desde un principio y seguir un camino determinado (quizá con un número limitado de ramas o variantes). Creo que Alan Wake sobrepasa un poco los límites que lo podría definirse como un videojuego, siendo más un producto audiovisual cercano al mundo del cine (similar a lo que ocurre con Heavy Rain, pero en este último caso mucho más descarado).

En conclusión, a quien le guste el terror psicológico, las ambientaciones oscuras, las historias con un punto de misterio y/o el mundo del cine o de las series en general va a disfrutar con este juego muchísimo. Va a ser un producto de culto a largo plazo, lo veo.[/quote]

Aquí en ESPAÑA lo distribuirá NAMCO BANDAI. En el resto de Europa Nordic Games.
Pero al final ¿la cadena GAME no lo saca no?
Voy por el final del tercer capitulo y creo que no voy a jugar mas.
El juego es repetitivo hasta decir basta. De cada hora de juego, 50 min son de ir por el bosque matando "poseidos". La idea de contar la trama en formato de serie de Tv me parece buenisima y los momentos de juego fuera del bosque y sin poseidos tambien...
¿Cuanto suele durar este juego? En la edición de pc física o sea cual sea, ¿vienen los dos cápitulos extras para descargar no? Vamos que serian 8 capítulos.
1065 respuestas