[Hilo Oficial] Alan Wake

Tremendo, a 1080p con todos los filtros activados a tope y todo a full, que esencia de luces, que tardes con ese sol escondiendose en las montañas. Me está gustando mucho más de lo que esperaba del juego, lo que no pensaba es que me fuese a impresionar en cierto modo graficametne a estas alturas, pero si lo hizo, y desde luego, al menos hasta ahora que he acabado el primer episodio después de 2 horas. me ha enganchado muchísimo más que otros como L.A Noire, como he escuchado quera un juego que satura si estas muchas horas con el, yo tengo la impresión de que si debo administralo es para no terminarlo en un santiamén.

Aunque se me hará largo, dado que estoy recolectado logros y mirando absolutamente todo el entorno y con calma.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya me ha llegado la edicion coleccionista. He de decir que estoy algo defraudado conlo que han hecho en esta edicion en pc. Para empezar, la caja o presentacion es bastante peor y menos original que la de xbox. Pero para colmo, lo que me temia y puse en post anteriores, el libro de alanwake files, ¡viene en ingles!. Muy maaal.
Pues no tiene perdón de dios ni vergüenza torera porque yo tengo la de Xbox y está en español completamente...
El prosas escribió:Tremendo, a 1080p con todos los filtros activados a tope y todo a full, que esencia de luces, que tardes con ese sol escondiendose en las montañas. Me está gustando mucho más de lo que esperaba del juego, lo que no pensaba es que me fuese a impresionar en cierto modo graficametne a estas alturas, pero si lo hizo, y desde luego, al menos hasta ahora que he acabado el primer episodio después de 2 horas. me ha enganchado muchísimo más que otros como L.A Noire, como he escuchado quera un juego que satura si estas muchas horas con el, yo tengo la impresión de que si debo administralo es para no terminarlo en un santiamén.

Aunque se me hará largo, dado que estoy recolectado logros y mirando absolutamente todo el entorno y con calma.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El juego no satura nada de nada, me encanta, ya lo tenia en 360, y me lo estoy rejugando en pc por tercera vez para recordar la historia, que tienen chicha.... muy a lo Stephen King.

Y en pc la mejora gráfica respecto a 360 es notable, y más en mi caso, que lo juego a 16:10
Juegazo, y encima con las expansiones. Cuando lo acabe por tercera vez me pongo con American Nightmare para Xbox.
Juego muy cuidado en todos los aspectos, historia, doblaje, ambientación.

De los mejores, no hay apenas juegos que los juegue un par de veces.
Y en los últimos 4 años solo me ha pasado con este (va por la tercera), Dead Space 1 (4 veces) y la saga Mass Effect (2 veces cada uno)

Intercalo: un dia AW para Pc, otro dia ME3 para 360 :)
La verdad es que a partir de la mitad de juego hasta el final es sublime, los primeros capitulos se hacia un poco repetitivo
Es una pasada, ando por el segundo capítulo, y la verdad es que me impresionan muchas cosas. Se ve de lujo. Y me encanta la narrativa de este tipo, tremendo el primer video del Televisor del profesor con la pistola, me encanta oir la radio, leer manuscritos, mirarme todo el territorio y ver esa decadencia unida a ese preciosismo, la verdad es que el juego luce genial de día, pero de noche acojona por sus efectos de luz tan conseguidos, la puesta en escena es de clase, y algunos personajes, sobre todo dos, son todo unos "personajes".


Claramente de los 5 juegos que llevo en este año-..... el segundo mejor para mi, después claro está de Skyrim( que aunque sea de 2011 lo empezé y terminé en este).

Yo la verdad no me esperaba un juego asi, teniendo en cuenta que había comenzado su desarrollo en 2005, que ya salió para 2010 en consolas, y la magistral ambientación que tiene el condenado.




Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
maxhack está baneado por "Troll"
El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.



El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.



Pulpo



Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.
maxhack escribió:Jugar a este juego a 1080p, con todo a tope y a 60fps no tiene precio. Comparto sentimiento con El prosas, es un juegazo y da gusto jugarlo con esta calidad. No me baja de 60 nunca, siempre clavados, es impresionante. [boing]



Viendo videos, la decadencia y el cuidado, la voz en Off, la desesperación...me han venido sentimientos de cuando jugaba al primer Max payne. Es una lástima que saquen juegos tan de tarde en tarde estos cracks de Remedy.

Pero desde luego este juego, solo me han servido los dos primeros episodios para ponerlo por encima en cuanto a entusiasmo y gusto al jugarlo y apreciacion que juegos como L.A Noire, Darkness 2 o Battlefield 3..

Una verdadera pasada, crema autentica.

Puntazos que he visto por ahora..


Los videos de los televisores, la calidad artística, las luces, Barry, la señora neurótica que arregla bombillas en el pueblo, la puesta en escena, las radios y manuscritos, la fobia de Alice....el comienzo, la casa de Alan en la ciudad, ver en bragas a Alice... en fin TODO.




Llevo 4 horas y no terminé aún el segundo capítulo. ¿Los dos episodios del DLC son más cortos que los 6 anteriores?
@El prosas

El juego tiene unos gráficos hermosos, una excelente dirección artística, te imaginas si sacaran un pack de texturas? que gráficamente siento que es su único defecto.
De lejos se ven muy bien, pero te acercas y dan pena, y se pierde un poco de magia.

Pero aún así el juego es sin duda para los que les gusta llevar el juego con calma, viendo los programas de tv (que son impresionantes!) escuchando la radio, obseervando la ciudad, carteles y mensajes. , sin contar una de la mejor narrativa y doblaje que he podido ver en un videojuego.

Sin duda las partes de día son extraordinarias.
Ya lo dije prosas, que alan wake es uno de los grandes de esta generacion en varios aspectos, no entre los top top, pero si entr los destacados. Ves como cuando me haces caso, como deberias hacer con AC2, vas sobre seguro xD.

La unica barrera que hay que "superar" en alan wake, es su jugabilidad, el combo de disparos+paseos no gusta a todo el mundo, e incluso a los que si les gusta, puede saturarles si juegan muchas horas seguidas....pero una vez superado eso, o si directamente te gusta el planteamiento, en lo demas es dificil cuestionarse la calidad del titulo porque está cuidado en todos los aspectos, a destacar ambientacion, personajes , narrativa, doblaje, guión (que aunque tiene cojones para entenderlo, está muy bien llevado xD), BSO asi en mayusculas...

A mi tecnicamente en su dia lo que mas em impactó es cuando en los escenarios nocturnos, llega la oscuridad...ese baile de sombras en el suelo, ese efecto blur, esa neblina negra, esa luz entrecortandose entre los arboles, la primera vez me dejó [flipa] . Como dicen el texturizado es pobre, sobretodo en consolas que ademas es sub-hd, pero sinceramente, a mi es de los juegos que mas me siguen impactando en lo visual en 360, por el combo de post-proceso, iluminacion, apartado artistico y ambientacion.
el juego es una pasada, y hay que agradecer que al final lo hayan sacado para PC. Pero lo que han hecho con la edicion coleccionista no tiene perdon. ¡Joder, que el libro "alan wake files", ya lo tenían traducido de la Ed. Col. de Xbox!. ¿Qué les hubiese costado meterlo en la caja?. Enserio, no os compréis la ed. coleccionista, porque os viene todo en inglés, excepto manual, caja ext y evidentemente el juego. Pero ya os digo, una tremenda decepcion con el libro que cuenta muchas cosas. Veré si puedo agenciarme el de xbox por ahí. Vaya cagada remedy que te has pegado en PC con ésta edición.
Bueno yo este juego llevo siguiéndolo desde 2005 que se enseñò, y mi decepción mayúscula llegó cuando me enteré que no lo sacaban para pc, entonces me olvidé de él, unos años, pero siempre tuve claro que en cuanto saliese para compatibles, lo compraría, lo que no tenía tan claro es que fuese tan bueno o que a día de hoy siguiese sorprendiendo tanto artística como visualmente, y que la narrrativa unida a la música en momentos clave hiciesen todo de ello algo épico, y desde luego lo hace.

Tanto como el uso de las cámaras, para mostrar paisajes, o para mostrar momentos tensos, o ciertos encuadres en los rostros siguiendo un ritmo muy conseguido, con buenos ángulos y encuadres totalmente cinematográficos.

Por otra parte la voz de Fox Mulder, no puedo negarlo, fué parte de mi serie favortia de toda la adolescencia, junto con Scully uno de mis musas con las que tuve sueños y un poco de todo.

Debo estar cerca del final del segundo capítulo, pero vamos, no jugaré a Nada, hasta finalizar este juego, por que es de los que enganchan.

Y ya que hablamos de jugos paranoicos, os recomiendo el Darkness 2, se os hará más corto que este, pero es muy bueno y con un gran diseño artítisco y algunos personajes "especiales" como ocurre en Alan wake.


Sobre su jugabilidad, en mi caso , me encanta, ni me satura, ni me aborrece, todo lo contrario, no tengo ningún pero hacia este juego, no es un juego que se me atragante como si me ocurre con L.A NOIRE.
Buenas noches,
¿A nivel de miedo/sustos/tensión se puede comparar con Dead Space?

Saludos
Paboh escribió:Buenas noches,
¿A nivel de miedo/sustos/tensión se puede comparar con Dead Space?

Saludos


Este juego me lo pase en 360 y te responderia que no, no produce el mismo nivel ni de miedo/sustos que Dead Space, aunque si que consigue una buena atmosfera de tension. A mi Dead Space me sigue acojonando de lo lindo, sin embargo este no tanto, XD. Pero es una opinion personal claro, y esta no quita para que el juego sea buenisimo y totalmente recomendable.

Saludos!
Ganu escribió:
Paboh escribió:Buenas noches,
¿A nivel de miedo/sustos/tensión se puede comparar con Dead Space?

Saludos


Este juego me lo pase en 360 y te responderia que no, no produce el mismo nivel ni de miedo/sustos que Dead Space, aunque si que consigue una buena atmosfera de tension. A mi Dead Space me sigue acojonando de lo lindo, sin embargo este no tanto, XD. Pero es una opinion personal claro, y esta no quita para que el juego sea buenisimo y totalmente recomendable.

Saludos!


Gracias, no lo preguntaba para sopesar la calidad del juego, es que soy un acojonado con estos juegos, el Dead Space no pude con el mas de 2 horas xD
Paboh escribió:
Ganu escribió:
Paboh escribió:Buenas noches,
¿A nivel de miedo/sustos/tensión se puede comparar con Dead Space?

Saludos


Este juego me lo pase en 360 y te responderia que no, no produce el mismo nivel ni de miedo/sustos que Dead Space, aunque si que consigue una buena atmosfera de tension. A mi Dead Space me sigue acojonando de lo lindo, sin embargo este no tanto, XD. Pero es una opinion personal claro, y esta no quita para que el juego sea buenisimo y totalmente recomendable.

Saludos!


Gracias, no lo preguntaba para sopesar la calidad del juego, es que soy un acojonado con estos juegos, el Dead Space no pude con el mas de 2 horas xD


A mi tambien se me hizo dificil el Dead Space, me encantan las peliculas de miedo y eso, pero con los videojuegos soy un poco acajonado tambien, pero este me lo pude pasar sin mucho problema. Si puedes pruebalo, no creo que te disguste.

Un saludo!
Paboh escribió:Buenas noches,
¿A nivel de miedo/sustos/tensión se puede comparar con Dead Space?

Saludos



A mi me genera más atmosfera este juego que el Dead space 2 por ejemplo, quizás ya venía madurado del primero. Y me atrevería a decir que me está gustando mucho más este juego que cualquer Dead space. A nivel de sustos en si, pues hombre, los Dead space te meten cada uno bueno, aunque a mi el primero en ese sentido fué más efectivo, era más survival, el segundo es más frenético y hay más acción.


Si dices que te acojonas mucho, yo te recomendaría Alan wake, por que vas a tener momentos de disfrute visual y emocional, partes diurnas, no solo nocturnas, y una historia más elaborada y mejor llevada, digamos que vas a vivir otros aspectos del juego, no solo el tema del miedo o el susto.

Respecto a Alan wake llevo 5 horas y debo estar al final del segundo capítulo, por que de momento no lo he acabado, asi que creo que dentro de la duración de este juego, voy a ser de los que se me hará larguillo.


El fantástico nivel de iluminación y la linterna, que siendo algo tan simple, la verdad es que engancha de sobremanera.

Imagen
Paboh escribió:Buenas noches,
¿A nivel de miedo/sustos/tensión se puede comparar con Dead Space?

Saludos


Para nada, Alan wake no es un juego de terror, aunque más de una vez te dará un susto cuando te caigan unos amigos por sorpresa (aunque casi no pasa) y bueno tal vez si tienes miedo a perderte en el bosque, genera un poco de tensión a lo claustrofóbico.

Yo lo catalogaría como un juego de misterio, con toques de acción, exploración y sobre todo suspenso.

Te lo digo yo que no pude terminar la DEMO de amnesia a plena luz del día, y Alan lo terminé a las 3 am muy contento :p
Alan wake ni se parece ni pretende parecerse a dead Space..... .

La saga espacial tiene una atmosfera cargada, espacios generalmente cerrados, claustrofoboa, oscuridad total, enemigos de aspecto amenazador/desagradable y muy superiores fisicamente al protagonista y con una IA que mas de 1 y 2 veces te sorprende sin previo aviso por la espalda, hacen lo posible para llegar a la sala donde te refugies, intentan flanquearte, y nunca sabes cuando te pueden asaltar, se busca el susto, no el sobre-aviso; El trato que hace del sonido busca crear una tenson psicologica constante, ademas de recurrir a los sustos imprevisibles con bastante frecuencia etc etc, la trama y todos sus personajes con completamente serios, no hay espacio al humor en dead space etc..... en resumen, todo en dead space, pese a que con el tio lleves "armas de fuego", va enfocado a crear miedo o tension sino constante casi, y en mi humilde opinion, si uno se molesta un minimo a jugarlo en las condiciones propicias, lo logra y de que manera.

Luego tenemos alan wake, que es principalmente un juego de acción como lo fue en su dia max payne, pero al igual que el susodicho, tiene un trasfondo, guion, narrativa, puesta en escena y personajes que lo destacan como algo mas que un mata-mata generico de tantos. En alan wake los combates suelen ser en espacios abiertos, con mucho margen de maniobra, siempre previo aviso del juego mediante una musica especial, relentizacion de la imagen y enfocando por donde vienen los malos para que te de tiempo a situarte y planetar el combate sde sobras, pero ademas esos enemigos son humanos, por mucho que la oscuridad los posea, a efectos visuales, son humanos, que para colmo en muchas ocasiones hablan y sueltan frases con una voz tipo al espantapajaros del primer batman diciendo perlas como: "Los aminoacidos son esenciales para tu organismo!!" xD y sentencias por el estilo que si habia alguna probabilidad de miedo, la rompen XD, por no mencionar las convsersaciones de alana con barry u otros personajes en completa clave de humor xD.

Vamos alan wake puede, en algun momento puntual, llegar a generar "tension", aunque no mas que tantos otros tps, pero terror, o miedo, es dificil ya que no está enfocado a ello ni lo busca, su contexto es mas el de un trhiller psicologico, o paranormal.
Beelzebul escribió:el juego es una pasada, y hay que agradecer que al final lo hayan sacado para PC. Pero lo que han hecho con la edicion coleccionista no tiene perdon. ¡Joder, que el libro "alan wake files", ya lo tenían traducido de la Ed. Col. de Xbox!. ¿Qué les hubiese costado meterlo en la caja?. Enserio, no os compréis la ed. coleccionista, porque os viene todo en inglés, excepto manual, caja ext y evidentemente el juego. Pero ya os digo, una tremenda decepcion con el libro que cuenta muchas cosas. Veré si puedo agenciarme el de xbox por ahí. Vaya cagada remedy que te has pegado en PC con ésta edición.


Te cito ya que lo veo importante. Lo mejor es el sobreprecio que se sacan de la version uk cuando es exactamente igual que la de alli.

Salu2
Paboh escribió:Buenas noches,
¿A nivel de miedo/sustos/tensión se puede comparar con Dead Space?

Saludos


Ninguno, en ambos juegos en mi caso. Los veo más bien juegos enfocados a la acción que al terror en sí. Y sin duda más este alan wake que el Dead space (que lo intenta con lo de la atmosfera, pero no lo consigue desde mi punto de vista). (Al menos a ese terror psicologico que pretende mantenerte en tension constante en una atmosfera agobiante). Alan Wake tiene un buen sistema de esquivas que hace sencillo evitar a los enemigos justo en el momento en el que van a darte la hostia. Ademas te encuentras con continuos puntos de recarga de armas donde abastecerte de todo sin problemas. Es casi más un shoter con tematica de terror y una historia sobrenatural que un Survival horror. Por no hablar de las relajadas fases de día. Lo cual no quiere decir que no plantee momentos en los que has de sobrevivir a toda costa (en especial con los poltergeist). Al menos desde mi punto de vista:

A mi me resultaba más sencillo luchar contra una excavadora y una horda de poseidos por la oscuridad, que atravesar cierto puente sin usar una sola granada de luz. Cuando te tiran 3 objetos de golpe pese a haberte cargado un 4º con la linterna, esta complicada la esquiva. Ahí tuve que dejarme 2 granadas de luz para poder pasar.


Me lo pasé en dificultad normal porque no soy ningun experto en esto de pegar tiros y sin duda lo que más me costó fue eso. Incluso al final:

En la fase del faro donde vas subiendo y estas rodeado de enemigos, resulta sencillo si sabes apuntar a tiempo con la linterna al objeto y rara vez tuve que hacer una esquiva.


Sabiendo recargar en el momento oportuno. (Lo tipico nunca te metas en una situación de lucha sin tener todas las armas recargadas. Y en plena batalla recarga cuando estes menos ocupado con los enemigos. Cambia de arma antes que recargar si estas apurado, etc). Y asimilando bien el sistema de esquivas (cosa sencilla), la expereincia en normal es bastante sencilla (al menos más de lo que yo me esperaba). Muchas veces basta con correr hasta el siguiente punto de control haciendo las esquivas oportunas en el momento adecuado (conforme juegas se intuye mejor cuando debes esquivar). (Y si el punto esta a oscuras obviamente lanzas una bengala antes de encenderlo).

Pongo unas capturas de mi partida; no porque se vean bonitas, que no es así con mi grafica (estan en calidad media-baja a 720p), sino para recordar momentos a quien ya se lo haya pasado. Y que podais ver algun paisaje del juego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿No os recuerda esto de los analgesicos a otros 2 juegos de Remedy Entertainment?. (Sí sobre esa saga cuya 3ª entrega no falta mucho para estrenarse).


El resto:
Aviso: Algunas imágenes contienen texto sobre la historia del juego, por eso lo pongo en Spoiler. No lo veas si no te lo has pasado, pues revelan información esencial sobre la historia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen



Sobre el final del juego:
No me ha gustado nada eso de que dejen el final totalmente abierto a una secuela. ¿A nadie se le ha pasado por la cabeza que si el juego no vende el pobre Alan wake se queda para siempre en el fondo de ese "lago-oceano"?. (Lo llamo así porque es como el propio alan acaba la novela convirtiendo ese lago en un oceano). Por otra parte, ¿no es un poco arrogante por parte de los programadores?. Lo dejamos sin terminar para poder continuarlo en "Alan Wake Returns". En fin, matadlo o rescatadlo, pero no lo dejeis a medias. No hay cosa mas cutre que una historia que se queda a medias. Es como el final del Imperio contrataca o la larga espera del 6º libro de Geralt de rivia al 7º, o lo que es peor la inconclusa historia de Shenmue. Yo lo siento pero me parece una cutrez total dejar un final de historia para un siguiente episodio que no sabes si llegará o no. Lo menos que debes hacer con una historia es terminarla. Y si sale bien, ya tendrás tiempo de meter a Alan en otros problemas sobrenaturales en una 2ª entrega.


Por eso que comento y porque la tematica sobrenatural no es precisamente de mis favoritas (y si a este juego le quitas la historia se queda en un shooter sobrenatural bastante repetitivo en algunas ocasiones, problema del que ya adolecian los Max Payne ). Me parece un juego de notable alto (8 sobre 10), pero en ningun caso una obra maestra. Me pasa con los max payne como ya he dicho (sin la buena historia de detras me hartaría de pegar tiros muy pronto). Y bueno, en las fases de día, si no es por la historia se quedan en casi nada. Ve a tal punto y poco más (busca los extras si quieres). Un juego bastatne bueno, pero creo que Remedy debería buscar mecanicas de juego algo más completas que "tiro y mantente tieso" (o vivo). Una pizca de variedad que no te haga sentir que estas repitiendo situaciones en, eso sí, una historia bien tejida (aunque como ya he dicho arriba) con un final
mal terminado.
¿Cuanto te ha durado San telmo?



LLevo 8 horas y voy por el tercer episodio ya avanzando, no existe otro juego en mi mente, hasta finalizar esta joya.



Imagen

Imagen

Imagen
El prosas escribió:¿Cuanto te ha durado San telmo?



LLevo 8 horas y voy por el tercer episodio ya avanzando, no existe otro juego en mi mente, hasta finalizar esta joya.




Pues, si te digo la verdad, ahora no me acuerdo. Aunque fuí a saco, jugando hasta por la madrugada. Me tiré todo un dia entero jugandolo despues de tirarme hasta la madrugada bien entrada. Tendría que reinstalarlo para mirar las horas, porque ahora mismo no lo sé. Lo que si te aseguro es que fue ponerlo y no parar hasta terminarlo, todo porque la historia engancha lo suyo.

Si puedes (no recuerdo si era en el 4º o 5º capitulo, juraría que es mas bien el 5º), pon una foto del mirror Peak de noche (ese que he puesto yo antes) a 1080p por verlo con mas detalle (te saldrá pulsar el boton para ampliar la vista como ya habrás visto en más de una ocasion). Me refiero a esta:

Imagen

P.D: Es que me he rematado unos 3 juegos despues de este y me falla la memoria ahora mismo. (Back to future, Matahari y The darkness II, tengo un "cacao" de historias en la cabeza impresionante).
Ok, cuando llegue y vea esa vista, le saco una foto, de todos modos para ser sincero, dudo que vallas a notar diferencia en una imagen asi, totalmente de noche, sin ningún efecto de luz, y con una ligera neblina y viendose timidamente la montaña, no se puede apreciar diferencias en fotos asi.


Sobre lo de pasarselo del tirón, yo creo que es mejor ir poco a poco, es un juego que si vas tranquilamente no es corto, y recoges, lees, inspecconas todo el terreno, no solo los caminos que te marcan para llegar a los puntos, escuchas todas las conversaciones, digamos que dejas que el juego te enseñe lo que tiene.. sin ser uno el que apresura al juego, no se hace corto.

En las peleas yo no escapo, a no ser que no tenga munición, me gusta plantar cara a todos los que vienen a por mi, y con un poco de estrategia del entorno y sus luces, se puede ( al menos de lo que llevo por ahora) plantar cara a las situaciones, el juego más o menos tiene un punto de control después de un acontecimiento de aparción de varios personajes, y siempre suele existir munición, poca pero la justa para saber aprovecharla.

En una cinemática he visto un homenaje en toda regla a Max payne.
El prosas escribió:Ok, cuando llegue y vea esa vista, le saco una foto, de todos modos para ser sincero, dudo que vallas a notar diferencia en una imagen asi, totalmente de noche, sin ningún efecto de luz, y con una ligera neblina y viendose timidamente la montaña, no se puede apreciar diferencias en fotos asi.


Sobre lo de pasarselo del tirón, yo creo que es mejor ir poco a poco, es un juego que si vas tranquilamente no es corto, y recoges, lees, inspecconas todo el terreno, no solo los caminos que te marcan para llegar a los puntos, escuchas todas las conversaciones, digamos que dejas que el juego te enseñe lo que tiene.. sin ser uno el que apresura al juego, no se hace corto.

En las peleas yo no escapo, a no ser que no tenga munición, me gusta plantar cara a todos los que vienen a por mi, y con un poco de estrategia del entorno y sus luces, se puede ( al menos de lo que llevo por ahora) plantar cara a las situaciones, el juego más o menos tiene un punto de control después de un acontecimiento de aparción de varios personajes, y siempre suele existir munición, poca pero la justa para saber aprovecharla.

En una cinemática he visto un homenaje en toda regla a Max payne.


No es que no me guste plantar cara. Pero, como sabrás, hay momentos en este juego en los que estas rodeado de oscuridad y los enemigos no se acaban nunca. Yo en esos puntos al principio paraba a pelear. Pero pasado un tiempo veía que solo servia para desperdiciar tiempo y munición. Y en esos puntos siempre optaba por correr y esquivar. Solo me giraba a pelear si ve veía apurado. a veces ni les disparaba (les apuntas con lal interna para detenerlos) y sigues.

Yo soy de los que suele gustar de jugar tranquilo. (Las 20 y alguna horas del primer dead spaces lo atestiguan). En este empece con ese plan, tranquilo sin dejarme nada. Pero aún así se me pasaron unos 2 o 3 archivos de texto (las paginas de la novela) en el primer episodio. Y llegado a ese punto, dije "al carajo" para algo tiene el juego una sección de rejugar episodios. en ese momento me deje "absorber" por la historia.

Además aunque las cogía no las leia por una sencilla razon. Te va advirtiendo la puñetera novela de lo que va a pasar, yo particularmente no le encuentro la gracia a eso. Si leo que va a pasar algo y siempre acaba pasando pierdo interes en la historia. Prefiero leerlas despues desde el menú de extras del juego, que además permite ver casi toda la o al menos la que se cuenta en secuencias de video. Así que opte por, "ya lo rejugaré para completarlo". Y me embarque en una historia que engancha como pocas. Eso si tengo que reconocerselo a estos de Remedy, igual que su gameplay se puede llegar a hacer repetitivo en algunos momentos (hablo por los max payne y por este). La historia siempre consigue engancharme hasta tal punto que olvide todo lo demás.

En cuanto a las batallas, las he disfrutado, de hecho las "macrobatallas" (esas compuestas por hordas y varias oleadas), me han encantado. Algunas suponen un reto bastante interesante (ya verás más adelante). Pero en lo de huir, siempre me refiero a las partes de enemigos infinitos (siempre evitaba perder el tiempo peleando en esas situaciones). Esquiva y como mucho soltar alguna Bengala y seguir esquivando, hasta el próximo punto de control. Sencillamente llegó un punto que prefería disfrutar de la historia. Ya lo reinstalaré más adelante, yo casi siempre suelo jugar una 2ª partida a la mayoría de los juegos y este no va a ser una excepción.

P.D: En cuanto a lo del mirror peak, es que me gustan las vistas y especialmente así de noche. Es un sitio al quetienes que ir en más de una ocasión.

P.D2: En el juego hay más de un gesto a Max Pay si eres observador.
Si, la verdad es que tiene vistas muy bonitas.
 
SKYRIM WAKE


Imagen

Imagen  
El prosas escribió:Si, la verdad es que tiene vistas muy bonitas.
 
 

me alegro de que te guste, yo compre la EC para Xbox y ahora por Steam, decir que es de lo mejor, me gustó en sensaciones más el Max Payne, pero casi casi a la par, este Alan se ha ganado un hueco en mi corazón...JUEGAZO!!!!
Si, una pasada.
 
Los que os habeis pasado el juego, de los 8 capítulos, podeis decirme ¿cuales son los 3 o 4 más extensos/ más largos? Es que me he dado cuenta que solo el segundo capítulo entre pitos y flautas me ha durado 4 horas ¡¡
 
LLevo 9 horas y sigo en el tercero, y un amigo me ha dicho que el tercero es más largo que el segundo, no sé si será cierto.
Prosas, siendo como soy uno de los foreros mas masocas en cuanto a sacar horas a juegos que no las tienen, lo tuyo supera incluso mi comprension xD, como cojones le peudes sacar tantas hora sa Alan wake, que es un pasillo amplio, que las paginas no están a mas de 20 metros en la direccion opuesta que marca el gps, y que las tv's radios, no duran mas de 4 minutos y no hay tantas xD........ . Alan wake lo normal es un promedio de MAXIMO 2 horas por capitulo y hablando al ALZA....es decir, tu deberias llevar 6 COMO MUCHO xD....y llevas 9, no lo entiendo, ylo dice uno que no solo encontró todas las paginas y cafés y escuchó todas las tv y manuscritos sino que ademas jugaba andando xD, pero joder, esque no me salen jodio xD.

En respuesta a tu pregunta, es depende ocmo lo jueuges, pero si, yo diria que el 3 es mas largo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Prosas estan geniales las capturas que subes!!! Me estan dando ganas deconseguirlo para PC y poder jugarlo asi con todo al tope!!
Pero ya me lo pasé en 360 varias veces y claro... XD
 Lo mio ya no es sadomasoquismo, es coprofagia digital. ( Recuerda el caso de RAGE, me duró 34 horas). Pero también debo decir que fué un caso poco habitual y muy interiorizado y amortizado de emoción y obsesión.
 
Yo creo que cuanto más me gustan, más me entocino y más despacio voy, pero ahi casos inversos... por ejemplo Darkness 2 me duró 9 horas, o Saints row the third, creo 17 horas, y ahi gente con 30 horas de ese juego, no se la verdad, según el caso, si doy con un juego que me envuelve en los 5 sentidos, se me alarga de la neurosis y calma con que lo llevo.

De todos modos sobre Alan wake, ahi un forero dos páginas atrás qeu dice que Steam le ha marcado 20 horas al Alan wake. De momento puedo decirte que el primer episodio me duró 2 horas, el segundo 4, y ahora ando en el tercero que llevo 3 horas.

El por qué dura tanto, no sé, lo que si soy es muy obsesivo con cada escenario( me gusta estudiarlos, descifrarlos por todos lados y ver cuales son sus mejores ángulos para ser fotografiados o para deleitarse mirando simplemente), por ejemplo las conversaciones hasta que no veo que han dejado de hablar sea quien sea y escuchar no me marcho, vamos que no dejo titere con cabeza, luego por ejemplo me recorró todos los rincones no solo donde marca la brújula, aparte de hacerme buena parte de los logros claro está y coger todas las chuminadas posibles. Es obsesión Zack, una obsesión enamoradiza y enfermizo, deleitarme con los escenarios y exprimirlos como si sacases zumo de naranja de la propia peladura también

Supongo que todo ese conjunto de factores, hacen que algunos juegos se me alarguen hasta cotas no definidas, para mi algunos juegos son como cuadros, es lo mismo que ir a un museo y aparte de jugar exprimiendo todas sus opciones, es observar a veces las estampas, los escenarios y mirarlos, alguna vez hasta me agarro algo de vino y me quedo mirando unos segundos la belleza, sus luces, sus reflejos.  
   
 Asi que, ya sabes que tienes un compañero "Bondage de entornos" por estos lugares. 
TheOnlyMan escribió:Prosas estan geniales las capturas que subes!!! Me estan dando ganas deconseguirlo para PC y poder jugarlo asi con todo al tope!!
Pero ya me lo pasé en 360 varias veces y claro... XD

 
Pues notaras diferencia visto el panorama, llevará en desasrrollo años y años, pero planta cara a juegos de este año a nivel visual en la versión pc. De todos modos las fotografias que saco a los juegos, suelo estudiar bien el entorno y buscar el mejor ángulo y la mejor estampa que creo en unos metros cuadrados, asi que el juego puede que se vea bien, pero quizás las fotos sacadas con esa percepción incitan a enseñar lo mejor del juego visualmente, también se podrían sacar estampas poco llamativas, pero no es lo que se busca logicamente.
Juego terminado en 21 horas.


Me ha gustado mucho, aunque los últimos episodios tienen un rollo más de acción, quizás los cápitulos que más me han gustado han sido el 1, 2, 4, 6, 8. Juegazo sin duda, poco más hay que decir. Atmosfericamente es un juego perfecto, narrativamente lo mismo.

Lo único que no me ha gustado es a veces los pergaminos que te acontencian lo que iba a suceder.
Me alegro de que el juego os esté gustando tanto, en todos los aspectos, en su día fue muy críticado precisamente por los graficos ( por ser subhD en consola) pero todo el arte, texturas y modelados son los mismos que en la versión PC, salvo la resolución y algún efecto más preciso en PC y a pesar de la baja resolución yo era de los pocos que apreciaba un nivel artístico y de detalle brutal.

Me alegra que gracias a la mayor potencia del PC la gente no se escude en la resolución para juzgarlo, y salga a flote todo su esplendor artístico.

Sobre la historia, no voy a descubrir América, sublime.
a mi el juego me ha sorprendido. Para mi graficamente ha sido espectacular, y la historia impresionante. Aunque voy a tener que rejugarlo para saber bien lo que quiere expresar, porque algunas veces no veas macho, te pierdes un monton. Y es bastante largo por cierto, unas 20 horas, tal vez algo menos, en modo normal. Asi que tiene mucha chicha.
Un saludo
He mirado en falta, en los úlitmos capítulos momentos de día, ese contraste era genial en la primera mitad del título, si le tengo que meter algún defecto es que me gustaba más la narrativa, el transcurso de día y luego la noche...de los primeros 4 capítulos.

Para mí no es un teoracto, en todo su esplendor, pero es un clásico, de esos juegos que dejan huella que sin ser redondos, si se quedan para el recuerdo.
El prosas escribió:He mirado en falta, en los úlitmos capítulos momentos de día, ese contraste era genial en la primera mitad del título, si le tengo que meter algún defecto es que me gustaba más la narrativa, el transcurso de día y luego la noche...de los primeros 4 capítulos.

Para mí no es un teoracto, en todo su esplendor, pero es un clásico, de esos juegos que dejan huella que sin ser redondos, si se quedan para el recuerdo.

Pue ssi, mejor definido imposible. Y por cierto, en este juego he echado de menos una gtx 580 como tu XD. Tengo la gtx 560 Ti y a veces se echa de menos esa, para que mantenga los 60 constantes en medio alto.
Yo lo estoy rejugando ahora de nuevo, para pillar todos los detalles posibles.
Un saludo
Yo pensaba que con una 560 TI, no habría ningún problema para poner este juego a tope de todo a 1080p.
juego en medio, preconfigurado por el juego (no personalizado), y si que me va a 60 fps estables. Sin embargo en alto, ya baja la media a 40 -50 fps y me jode, prefiero detalles medios y 60 estables. Tambien te digo que de medio a alto el nivel de detalle varia muchiiisimo menos que de bajo a medio.
Pero vmos, que me conformo como va.
Un saludo
Comentar que decían que con el parche que ha salido esta semana el 1.05 se activa el SLI pero yo tengo el juego en su primera version y el SLI funciona perfectamente. No lo entiendo.
darkni escribió:Comentar que decían que con el parche que ha salido esta semana el 1.05 se activa el SLI pero yo tengo el juego en su primera version y el SLI funciona perfectamente. No lo entiendo.

Yo no lo he podido probar, pero habia gente a la que no le entraba en acción la segunda tarjeta, y era una putada. Pero parece que eso en cada ordenador es un mundo.
Un saludo compañero.
Hola a todos, he instalado el Alan Wake y todo el rollo en el PC (soy usuario de PS3 y ha sido una bendición que lo sacaran...) y bueno, instalé el mando de PS3 con el DS3 Tool y tal. Pero a la hora de jugar al juego, digamos que no me lo reconoce, y cuando voy a las opciones de mando y a los controles me sale un mando de la X360 (que supongo q será ese que ha salido para PC) y no me deja elegir pad ni nada.

Alguien me puede ayudar? Es que lo de jugar con el teclado... es un poco molesto para mi, soy más de consola que otra cosa.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo
Yo lo pille hace mucho en 360 y lo estoy jugando ahora ... A mi me esta pareciendo un juegazo.

Me quedo con la narrativa, la forma de llevar la historia. Me gusta porque realmente es algo de aire fresco.

Me encanto el puntazo de cuando te hacen dudar (al menos yo dudé) de si sencillamente estas loco, creo que era el capítulo 3, The truth


La única pega que le veo a juegos de este tipo (Con tanta inmersión y acción contrareloj) es que haya items (coleccionables) que encontrar, porque rompen un poco la dinámica del juego.

Me paso mucho en ME, tanto 1 como el 2. y me pasa en este. Realmente no me termina de gustar andar buscando termos o manuscritos adentrándome en caminos que no son y son claramente peligrosos, más que nada porque nadie en su sano juicio iria a buscar un termo de cafe por una carretera oscura en este contexto, la ambientación empuja a seguir la luz, a correr por tu vida, y este tipo de extras rompe esa dinámica.. Supongo que es culpa mia, por querer explorarlo todo.. pero no se.. me sabe un poco mal

P,D. El prosas y Zack, os veo en TODOS los hilos de juegos que tengo y me gustan (salvo el del STARCRAFT II)
kosakonka escribió:Hola a todos, he instalado el Alan Wake y todo el rollo en el PC (soy usuario de PS3 y ha sido una bendición que lo sacaran...) y bueno, instalé el mando de PS3 con el DS3 Tool y tal. Pero a la hora de jugar al juego, digamos que no me lo reconoce, y cuando voy a las opciones de mando y a los controles me sale un mando de la X360 (que supongo q será ese que ha salido para PC) y no me deja elegir pad ni nada.

Alguien me puede ayudar? Es que lo de jugar con el teclado... es un poco molesto para mi, soy más de consola que otra cosa.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo


En el DS3 Tool ponle habilitar en el modo de mando de 360. Automáticamente todos los juegos que soporte el mando 360, te reconocerán el dualshock 3 como tal. Eso sí, te confundirás con los botones si no estás acostumbrado a que cuando te diga que preciones X (de 360) presionaras el X del dualshock [qmparto] En realidad se debe presionar el cuadro :p
bueno ami me pasaba al principio xD [qmparto]

Pd: Con un buen teclado y ratón te enamorarás de jugar en pc :p
Sar escribió: El prosas y Zack, os veo en TODOS los hilos de juegos que tengo y me gustan (salvo el del STARCRAFT II)


Estamos en todos lados, y por lo que a mi respecta, seguro que si entras en más post de juegos que no tienes, también me ves xd.

Pues ya verás más adelante en Alan wake, la paranoia va en aumento en el juego.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
El prosas escribió:
Sar escribió: El prosas y Zack, os veo en TODOS los hilos de juegos que tengo y me gustan (salvo el del STARCRAFT II)


Estamos en todos lados, y por lo que a mi respecta, seguro que si entras en más post de juegos que no tienes, también me ves xd.

Pues ya verás más adelante en Alan wake, la paranoia va en aumento en el juego.

Yo digo lo mismo, algunos enfermos tenemos todos los juegos habidos y por haber xDDDDD
TheOnlyMan escribió:
El prosas escribió:
Sar escribió: El prosas y Zack, os veo en TODOS los hilos de juegos que tengo y me gustan (salvo el del STARCRAFT II)


Estamos en todos lados, y por lo que a mi respecta, seguro que si entras en más post de juegos que no tienes, también me ves xd.

Pues ya verás más adelante en Alan wake, la paranoia va en aumento en el juego.

Yo digo lo mismo, algunos enfermos tenemos todos los juegos habidos y por haber xDDDDD


Pues en mi caso si debe ser bastante casualidad de gustos xD porque tampoco tengo tantos juegos ni entro a tantos hilos del subforo de pc, entro bastante mas a 360 xD.

Lo de las paginas es un arma de doble filo...realmente el argumento va de eso y hay que leerlas, pero a mi tampoco me terminaba de convencer que te spoileasen eventos posteriores, en ocasiones incluso cais de otro capitulo XD aunque ahi estaba la gracia, sabias que iba a pasar, pero no CUANDO...aun asi, yo en mi primera partida, apenas los leia XD
Hoy capítulo 5 terminado.

A mi me encanta lo de las páginas porque fomenta mucho la duda / sensación de que todo lo que esta pasando esta escrito, que tus acciones, en realidad solo son lo que esta escrito en la novela y que sigues un guión tal y como comenta Wake durante todo el juego. Sientes "frustración" por saber lo que va a pasar de antemano, porque esta escrito.

@ Zack, si y juraría haberte leído en PS3 también, pero vamos, que es que es casi matemático, meterme en un hilo de un juego que me interesa y aparecer posts tuyos. Me llama la atención porque en PC no me metía mucho hasta hace cosa de unos meses y me sorprende verte por aquí también.

@ El prosas, en tu caso, si, y el RAGE creo que me lo compre por tu culpa, jajaja, no habia visto ni un solo video, leí un post tuyo, vi un video, y de oferta por STEAM cayó. La verdad que le das bastante vidilla a este foro, porque de otras veces me sonaba verlo bastante más parado.
Sar:

Vaya, es un honor...¿Y te gustó al final el Rage?. Algo me dijeron 4 foreros en el Post de ALICE 2, que lo compraron gracias a mi, y la verdad es que agradezco vuestra confianza, es un placer, pero lo importante es que os guste luego al final.



TheonlyMan:

Y los que nos quedan....

Ya os digo que los próximos en caer ( ahora ando con el Mass effect 3) serán RISEN 2, MAX PAYNE Y DARKSIDERS 2, ahi hasta terminar la primera mitad del año, habré acabado con 9 juegos en los 6 primeros meses.

De todos modos el año pasado acabé con 24, no sé si este año llegaré a tantos, lo dudo, pero de momento tengo una lista de 20 títulos para 2012.
Sólo para informar que con la actualización 1.04 viene la opción de tener cámara libre y poder ver y explorar todo el mundo de alan wake, para aquellos que le gustan las vistas!
más informacióne n los foros oficiales: http://forum.alanwake.com/showthread.php?t=8436

PD: Son unos cracks los de remedy Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estoy impresionado con la calidad gráfica de este juego respecto a la vers de 360. Con una agi 6850 se ve de lujo. Y además con los dos episodios descargables. Un 10 para Remedy.

Juego más que recomendable. Sobre todo a los que somos más de jugar en solitario que en online.
1065 respuestas