Solink escribió:Yo la recomendación que haría es justamente la contraria: no tener miedo a gastar balas, bengalas y granadas; porque hay de sobra.
Y yo lo jugaría directamente en difícil, una vez aprendida la mecánica de juego no hay mucho misterio.
Eso no se puede hacer, la primera partida solo se puede jugar en normal o fácil:
Pesadilla no se desbloquea hasta que te lo pasas 1 vez, es entonces cuando puedes rejugarlo y tratar de conseguir las páginas que solo estan en la dificultad pesadilla. Y mi consejo es que se lo pase en normal la 1ª vez, hasta yo que soy muy torpe con los shooter no tuve problemas en pasarmelo en normal.
DiRk escribió:Gracias, de momento me hago un lio y no se si para matar hay que, primero enfocar con la luz hasta sacar la oscuridad y luego matarlos o si directamente los puedes disparar y matar.
Gracias por vuestras recomendaciones
Eso depende del tipo de enemigo, los más débiles los puedes matar directamente (cuervos y arañas) tambien sirve apuntarles con la linterna hasta que te los cargas (con la luz directamente). Al resto tienes que apuntarles con la linterna quitarle la oscuridad y luego matarlos a disparos. Dependiendo de lo fuerte que sea el enemigo tendrás que apuntarles más o menos tiempo.
Lo que es muy útil en este juego es aprender a esquivar, si te te acercan 2 enemigos es importante deslumbrar a uno para frenarlo, luego o bien esquivas al otro o bien lo deslumbras tambien (según lo cerca que estén). Si estan muy cerca te alejas lo justo para cargartelos, si son más de dos te repites proceso de esquiva y deslumbrar mientras sea necesario. Lo importante es que los frenes y los tengas a tiro. Centraté en uno para quitarle la oscuridad siempre que no te acosen desde muy cerca. Y siempre que les quites la oscuridad cargatelos inmediatamente. Dispara a la cabeza si tienes buena puntería, caen antes. El resto es práctica y calcular bien las distancias y el nº de enemigos que se te acercan. En esas situaciones mantén siempre la calma, elimina al que esté más cerca y así sucesivamente (mientras se acercan). Puedes ahorrarte recargar la linterna si sabes esquivar bien y viene bien cuando tienes que enfrentarte a un gran nº de enemigos, pero en general suelen sobrar de todo (munición y pilas). Como es obvio, nunca dejes que te rodeen. Y utiliza las bengalas cuando te hayan rodeado, aprovecha para cargarte al máximo posible de enemigos en ese momento. (Los de cerca probablemente mueran inmediatamente es a los de distancia media a los que te tienes que cargar aprovechando que la bengala les quita la oscuridad). En las batallas en las que hay que enfrentarse a multitud de enemigos, aprovecha bien cualquier parte del escenario que se ilumine para mantenerlos a raya. Eso es en las situaciones en las que hay enemigos limitados, hay otras en las que hay enemigos ilimitados y solo puedes esquivar y correr. (Dependiendo lo bien que se te dé hasta puedes explorar en busca de alguna página). Si no se te dá muy bien esquivar deberás administar bien las bengalas y centrarte llegar al próximo punto de control (cuando hay enemigos infinitos). Los poltergeist se superan con esquiva y linterna en su mayoría sin dificultades, utiliza bengalas solo si ves que la multitud de ellos es imposible de esquivar y eliminar con la linterna.
El resto es disfrutar del juego, un juego "made in Remedy", mucho tiro, algo repetitivo en la jugabilidad, una narrativa estupenda con una historia que engancha hasta el final. Y bueno, ya comenté en su momento lo del final, por lo que no pienso repetirlo ahora.
P.D: Espero que te sirvan de algo los consejos y disfruta del juego.