[Hilo Oficial] Alan Wake

Bueno como ya comenté en otro sub-foro hace semanas
AW American Nightmare se puede precomprarse en steam (sin fecha) y el AW está al 50% en steam y cuesta 13,99€
me acabo de descargar el juego de gog.com y me sale en ingles. He mirado durante el proceso de instalacion si existia alguna opcion de idioma, tambien dentro del juego y nada. Alguien me hecha una mano?
alanwake escribió:Bueno como ya comenté en otro sub-foro hace semanas
AW American Nightmare se puede precomprarse en steam (sin fecha) y el AW está al 50% en steam y cuesta 13,99€

Este DLC es nuevo verdad ¿ Es decir, que actualmente no existe en versión física .....

Dume,a ver si alguien te puede ayudar ( yo es que aún no tengo la versión GOG la pillaré el finde lo más seguro ) . A ver si alguien te echa una mano con el idioma ;)

Salu2 !
Mas que DLC yo a esto lo llamaría expansión.
¿Cuantas horas tiene el juego?

¿Merece la pena pillarlo por Steam a 14€?
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
pr0styl3 escribió:¿Cuantas horas tiene el juego?

Si lo juegas tranquilamente, superas las 10h sin problema.

Son 8 capitulos, a una media de hora y media por episodio como poco
Soy Leyenda escribió:

¿El juego da miedo?

¿Está guapo?

¿Merece la pena comprarlo por ese precio?

Lo siento por hacer tantas preguntas [+risas]

Gracias de antemano.
pr0styl3 escribió:¿El juego da miedo?

¿Está guapo?

Gracias de antemano.

No da miedo, algun susto aislado, pero es mayormente un juego de accion en entornos oscuros, con generalmente oleades de 4-5 oscuros y demases y bastante margen de maniobra, esquives etc, vamos tal vez pueda generar un minimo de tension com tantos otros shooters, pero miedo no, y menos con los chascarrillos comicos cada 2 x 3 xD.

El juego es excelente, siempre que sepas a lo que vas, es una experiencia jugable, te tienes que meter dentro del argumento, creerte los personajes y disfrutar con como te lo narran todo. Jugablemente es un tps con ligera exploracion, que juega cno le concepto de luz y oscuridad para todo, combates incluidos, no tiene mas misterio.

Para mi lo merece a cualquier precio, piensa que en 360 nos lo compramos a 60€ de salida xD qu aqui haya salido a precio reducido no significa que sea un arcade o algo asi xD es un juego en mayusculas con una produccion a sus espaldas como cualquier otro o mas, que por desgracia, no tubo el exito que merecia.
Dume escribió:me acabo de descargar el juego de gog.com y me sale en ingles. He mirado durante el proceso de instalacion si existia alguna opcion de idioma, tambien dentro del juego y nada. Alguien me hecha una mano?

Me auto-cito porque he encontrado la solucion :)
Simplemente hay que abrir las propiedades del acceso directo del juego y en la linea de comandos añadirle al final (despues de las comillas del alanwake.exe): -locale=ES. De esta manera el juego se pone en español tanto en audio como en textos.
jaguar_xj220 escribió:Muchas gracias por la respuesta Ginger_Fish_109 [oki]

Yo es que querría la versión física por tener la cajota aquí en la estantería, pero entre que el diario viene en inglés ( no en castellano como en la edición de xbox cawento cawento ) y el precio alto al que está ...... no sé que hacer Oooh Oooh

Bueno, tenemos 7 días para decidirnos antes de que quiten esta suculenta oferta [plas] [plas]

Salu2 y gracias :)

P.d.: supongo que si me lo bajo ( desde GOG ) y lo grabo en DVD .... lo tendré disponible para instalarlo en otro ordenador de la casa sin tener que conectarme a GOG verdad ? ein? Porque a mi lo que me interesa es tenerlo en formato físico ( que en mi zona no siempre tengo acceso a Internet y no quiero depender de Internet para poder jugar a un juego. Si lo tengo en formato físico, lo instalo y a jugar y me olvido de conexiones a Internet )

Lo bueno de gog es que puedes hacer lo que quieras con el archivo que te bajas porque es instalar y jugar (libre de protecciones). Lo puedes prestar, lo puedes instalar en cuantos ordenadores quieras, lo puedes grabar en un Verbatim por si te gusta tenerlo en formato físico. Puedes hacerte un autorun (con el bloc de notas por ejemplo) y que al meter el dvd donde lo has grabado se inicie la instalación automaticamente (es muy sencillo hacerlo). Puedes añadirle a ese DVD todos los extras descargables que te regalan. Puedes jugar tu edición en formato fisico en cualquier ordenador que no tenga acceso a internet porque es una edición totalmente independiente (a diferencia de otros back ups como los de steam por ejemplo). Además de tener siempre una copia digital en tu cuenta para descargar, por supuesto. Y tener derecho a jugar una versión más actualizada del mismo si saliese una actualización (como ha ocurrido con el legend of Grimrock). Lo malo es que ponen pocos juegos en multi-idioma y además los pocos que hay tienen todos los extras, manual de instruccciones incluido, solo en inglés. Desde mi punto de vista debería internacionalizarse más, contratar a un traductor que sepa 5 o 6 idiomas y añadir textos como minimo todos sus juegos. Por ejemplo han añadido varios juegos no hace mucho y solo el Myst V tiene multiples idiomas. Ver un juegazo como el Soul Reaver que fue doblado (y bien doblado) solo en inglés no motiva a comprarlo. Y ya el colmo, ves el praetorians y los commandos que son juegos españoles solo en inglés y, a mi, ya me desmotiva totalmente. Creo que les falta solo eso para tener un servicio perfecto, ofrecer juegos con selector de pista (textos y audios cuando sea posible). Además de ofrecer el manual como minimo en castellano, italiano, francés, etc (el resto de extras puedo perdonarlo). Entiendo que hay juegos que es imposible añadirle las voces, por ejemplo el doblaje de Sacred pertenece a FX y dudo que les interese que lo vendan en otro lado. Pero podrían añadir textos sin muchas complicaciones y además de españa tendrían toda sudamerica para vender solo con unos miseros subtitulos. Solo sería un sueldo porque no creo que les falten buenos programadores a los creadores de The Witcher 1 y 2. Y estoy convencido de que lo amortizarían sobradamente (empezando con los juegos más deseados haciendo encuestas).

Yo tengo varios, pero tengo claro que no voy a comprar juegos en inglés cuando nos llegaron doblados y traducidos. No pido mucho tampoco, me vale que esten como el Little big adventure(el cual compre no hace mucho), solo con textos en castellano (y otros idiomas). En fin, ya me he ido por las ramas, perdón. Dicho esto, voy a hacer una visita y comprar este juego y reservar la micro expansion. Ya que juegos con un buen doblaje al castellano como este hay pocos en gog. Pese a que ya me lo pasé una edición Free DRM como esta no hay que dejarla pasar.

jaguar_xj220 escribió:
Por cierto, hay alguna forma de saber cuánto vale en Euros ? Es que sólo me aparecen dólares .

Utiliza un conversor de divisa (moneda). Por ejemplo este:

Enlace
pr0styl3 escribió:¿El juego da miedo?

No, pero la ambientación es muy buena y aunque no de miedo sí que te mantiene en tensión.
pr0styl3 escribió:¿Está guapo?

Si. Yo lo jugué en 360 y es uno de mis preferidos.
pr0styl3 escribió:¿Merece la pena comprarlo por ese precio?

Por supuesto. Tienes el juego con los 2 dlcs incluidos que te van a dar unas 15 horas de diversión fácilmente. Y si después te lo quieres pasar en nivel de dificultad pesadilla y sacarte todos los logros........
pr0styl3 escribió:
Soy Leyenda escribió:

¿El juego da miedo?

¿Está guapo?

Gracias de antemano.

Miedo no, pero a mi, que me acojono muy facilmente en juegos, me ponia de los nervios ciertas situaciones tensas.

Hombre, esta guapo, si. No podemos garantizarte nada. Hay a quien le ha encantado y hay a quien le ha parecido una decepcion y repetitivo. No es perfecto, el juego tiene ciertos fallos importantes, pero me parece un gran juego.

Si
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
No da miedo para nada, la palabr que lo define perfectamente es tensión como ya han dicho.
Te tiene siempre en tension y alerta.

El juego es una pasada,muy muy recomendable y mas a ese precio. Lanzaos!!
Yo me lo he pasado ya 3 veces en 360 y me dan ganas de pilalrlo por disfrutarlo de nuevo y verlo correr al maximo de espcificaciones en mi pc :p :p :p

PD: Alan Wake american nightmare no es ni DLC, ni expansion... yo diria que es un spin-off. Dura unas horillas y esta entretenido, pero si no lo juegas sinceramente no te pierdes demasiado.
Gracias chicos!

Veré que hago... Porque la verdad es que la oferta es llamativa [+risas]
A mí me han sacado 74€ por la E.C. de Xbox360 (el dia de salida) y ayer he vuelto a picar con la E.C. PC!!!! una pasta invertida en este juego, que a mí si me ha merecido la pena, más ahora que lo estoy disfrutando en 1080p con calidad alta (peazo de pasote)!!! nada que ver con el de 360...XD
bad73 escribió:A mí me han sacado 74€ por la E.C. de Xbox360 (el dia de salida) y ayer he vuelto a picar con la E.C. PC!!!! una pasta invertida en este juego, que a mí si me ha merecido la pena, más ahora que lo estoy disfrutando en 1080p con calidad alta (peazo de pasote)!!! nada que ver con el de 360...XD

+1
bad73 escribió:A mí me han sacado 74€ por la E.C. de Xbox360 (el dia de salida) y ayer he vuelto a picar con la E.C. PC!!!! una pasta invertida en este juego, que a mí si me ha merecido la pena, más ahora que lo estoy disfrutando en 1080p con calidad alta (peazo de pasote)!!! nada que ver con el de 360...XD

Es que de jugarlo a a una resolucion que no es ni HD a jugarlo en fullhd y con filtros, hay un nbuen trecho
hola,
Voy por el episodio 5 creo. Los DLC que venden, son unas misiones que continuan la historia/ trama? o simplemente son un sacacuartos?
gracias
anne kinoko escribió:hola,
Voy por el episodio 5 creo. Los DLC que venden, son unas misiones que continuan la historia/ trama? o simplemente son un sacacuartos?
gracias

Dan algo más de explicación a la historia, pero usan todo el rato modelados reciclados de los anteriores episodios, son bastante prescindibles.
solaris3001 escribió:
gracias

Dan algo más de explicación a la historia, pero usan todo el rato modelados reciclados de los anteriores episodios, son bastante prescindibles.

Gracias. Es que la verdad me he quedado con ganas de mas.

salu2
anne kinoko escribió:
solaris3001 escribió:
gracias

salu2

El 22 de este mes sacan el American Nightmare, pero es más orientado a la acción arcade con desafíos, que a la exploración.
anne kinoko escribió:
solaris3001 escribió:
gracias

salu2

Te referías a los que se incluian con el juego??. Lo digo porque esos no los venden en la versión PC, van incluidos(por lo que de "sacacuartos" nada de nadda). Si te refieres a los episodios que se venden por separado (creo que se llaman American Nightmare, para los que si entendería lo de sacacuartos); no tengo ni idea porque no me los he pasado. Salen el 22 de Mayo y yo ya los tengo reservados en GoG, (aprovechando el descuento por la compra del juego). En teória añaden 4 horas de juego, pero no tengo claro que vayan a cambiar el final del juego (ni lo espero, sinceramente).

El juego me lo pasé hace tiempo. Y la historia acaba con el 2º episodio del dLC (el 8 episodio si los cuentas todos). El 6º acaba una parte de la historia, pero deja ciertas incognitas sin resolver que resuelven los 2 siguientes episodios (los que fueron realmente DLCs en Xbox 360). Ya posteé mi opinión sobre el final del juego paginas atrás (si quieréis lo buscais). Y cuando digo final me refiero al autentico final del juego el del 2º DLC, no a ese Pseudofinal del 6º capitulo. (Creo que deberían de haberlos llamado capitulo 7 y 8 para que no hubiese confusíon ninguna, ya que la historia continua perfectamente en esos 2 episodios).
El American Nightmare no es ningun DLC. Es un juego totalmente independiente de Alan Wake. No es mas que un Spin Off de Alan Wake que fue desarrollado dos años despues de la salida de Alan Wake. Y si, es mas arcade, la historia esta bien pero los dialogos no estan a la altura. El juego viene con audio en ingles y subtitulos en español. Tiene detalles muy buenos, como la historia que cuentan las televisiones o un maravilloso modo Horda que es mas adictivo que la heroina en vena. El juego consta de tres escenarios que se repiten unas cuantas veces (ya vereis de que trata la historia). Tiene un gameplay cojonudo y es una delicia manejar las armas automaticas. Así que lo que se pierde en historia (que no es mala ni mucho menos, simplemente es menos compleja, menos elaborada) se gana en jugabilidad. La verdad es que son 5 horas de juego muy entretenidas.
He estado rememorando el juego,que tengo pasado ya de hace unos meses y al verdad es que tiene aspectos inmejorables, la BSO es la mejor de momento en lo que va de año, y los 3 o 4 primeros episodios, me parece de obra maestra, una lástima que se torciera todo de un modo tan esotérico.

Pero obserbo la entrada por ejemplo del capítulo 2 de Alan con su mujer en el sillón en una noche de nive, mientras él le cuenta historias del Chasqueador con esa música fundiendose en el edificio mientras se besan y se me pone la piel de gallina, y eso a día de hoy lo consiguen muy pocos juegos, tiene momentos de una maestría incuestionable.
amjover escribió:El American Nightmare no es ningun DLC. Es un juego totalmente independiente de Alan Wake. No es mas que un Spin Off de Alan Wake que fue desarrollado dos años despues de la salida de Alan Wake. Y si, es mas arcade, la historia esta bien pero los dialogos no estan a la altura. El juego viene con audio en ingles y subtitulos en español. Tiene detalles muy buenos, como la historia que cuentan las televisiones o un maravilloso modo Horda que es mas adictivo que la heroina en vena. El juego consta de tres escenarios que se repiten unas cuantas veces (ya vereis de que trata la historia). Tiene un gameplay cojonudo y es una delicia manejar las armas automaticas. Así que lo que se pierde en historia (que no es mala ni mucho menos, simplemente es menos compleja, menos elaborada) se gana en jugabilidad. La verdad es que son 5 horas de juego muy entretenidas.

Ostia no me jodas.... no se han dignado a doblar el juego?¿? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pero que chapuza es esta joder!
Entonces no me queda claro. Me gustaria pillar el alan wake que trae los dos DLC osea todo completo. De donde puedo conseguirlo a mejor precio?????

Edito: la edicion PC ya trae los dos DLC....
Empezando este juego.. de momento pedazo de ambientacion y excelente narracion. De los mejores inicios que recuerdo.

Como veis la dificultad? mas adelante se hace dificil en normal?
DiRk escribió:Empezando este juego.. de momento pedazo de ambientacion y excelente narracion. De los mejores inicios que recuerdo.

No lo recuerdo especialmente dificil. Tal vez la unica recomendacion que te haria es que mires de no desperdiciar muchas balas. Por lo demas, en modo normal es totalmente pasable. :)
Disfrutalo, es un juego que vale la pena. [oki]
DiRk escribió:Empezando este juego.. de momento pedazo de ambientacion y excelente narracion. De los mejores inicios que recuerdo.

En dificil es muy asequible tambien.

Disfrutalo!
Dume escribió:

No lo recuerdo especialmente dificil. Tal vez la unica recomendacion que te haria es que mires de no desperdiciar muchas balas. Por lo demas, en modo normal es totalmente pasable. :)
Disfrutalo, es un juego que vale la pena. [oki]

Yo la recomendación que haría es justamente la contraria: no tener miedo a gastar balas, bengalas y granadas; porque hay de sobra. XD

Y yo lo jugaría directamente en difícil, una vez aprendida la mecánica de juego no hay mucho misterio. ;)
Gracias, de momento me hago un lio y no se si para matar hay que, primero enfocar con la luz hasta sacar la oscuridad y luego matarlos o si directamente los puedes disparar y matar.

Gracias por vuestras recomendaciones :)
Yo les enfocaba siempre con la luz, ya que esto les debilitaba y creo que pocas veces me quede sin pilas.
Solink escribió:
Yo la recomendación que haría es justamente la contraria: no tener miedo a gastar balas, bengalas y granadas; porque hay de sobra. XD

Y yo lo jugaría directamente en difícil, una vez aprendida la mecánica de juego no hay mucho misterio. ;)

Eso no se puede hacer, la primera partida solo se puede jugar en normal o fácil:

Imagen

Pesadilla no se desbloquea hasta que te lo pasas 1 vez, es entonces cuando puedes rejugarlo y tratar de conseguir las páginas que solo estan en la dificultad pesadilla. Y mi consejo es que se lo pase en normal la 1ª vez, hasta yo que soy muy torpe con los shooter no tuve problemas en pasarmelo en normal.

DiRk escribió:Gracias, de momento me hago un lio y no se si para matar hay que, primero enfocar con la luz hasta sacar la oscuridad y luego matarlos o si directamente los puedes disparar y matar.

Gracias por vuestras recomendaciones :)

Eso depende del tipo de enemigo, los más débiles los puedes matar directamente (cuervos y arañas) tambien sirve apuntarles con la linterna hasta que te los cargas (con la luz directamente). Al resto tienes que apuntarles con la linterna quitarle la oscuridad y luego matarlos a disparos. Dependiendo de lo fuerte que sea el enemigo tendrás que apuntarles más o menos tiempo.

Lo que es muy útil en este juego es aprender a esquivar, si te te acercan 2 enemigos es importante deslumbrar a uno para frenarlo, luego o bien esquivas al otro o bien lo deslumbras tambien (según lo cerca que estén). Si estan muy cerca te alejas lo justo para cargartelos, si son más de dos te repites proceso de esquiva y deslumbrar mientras sea necesario. Lo importante es que los frenes y los tengas a tiro. Centraté en uno para quitarle la oscuridad siempre que no te acosen desde muy cerca. Y siempre que les quites la oscuridad cargatelos inmediatamente. Dispara a la cabeza si tienes buena puntería, caen antes. El resto es práctica y calcular bien las distancias y el nº de enemigos que se te acercan. En esas situaciones mantén siempre la calma, elimina al que esté más cerca y así sucesivamente (mientras se acercan). Puedes ahorrarte recargar la linterna si sabes esquivar bien y viene bien cuando tienes que enfrentarte a un gran nº de enemigos, pero en general suelen sobrar de todo (munición y pilas). Como es obvio, nunca dejes que te rodeen. Y utiliza las bengalas cuando te hayan rodeado, aprovecha para cargarte al máximo posible de enemigos en ese momento. (Los de cerca probablemente mueran inmediatamente es a los de distancia media a los que te tienes que cargar aprovechando que la bengala les quita la oscuridad). En las batallas en las que hay que enfrentarse a multitud de enemigos, aprovecha bien cualquier parte del escenario que se ilumine para mantenerlos a raya. Eso es en las situaciones en las que hay enemigos limitados, hay otras en las que hay enemigos ilimitados y solo puedes esquivar y correr. (Dependiendo lo bien que se te dé hasta puedes explorar en busca de alguna página). Si no se te dá muy bien esquivar deberás administar bien las bengalas y centrarte llegar al próximo punto de control (cuando hay enemigos infinitos). Los poltergeist se superan con esquiva y linterna en su mayoría sin dificultades, utiliza bengalas solo si ves que la multitud de ellos es imposible de esquivar y eliminar con la linterna.

El resto es disfrutar del juego, un juego "made in Remedy", mucho tiro, algo repetitivo en la jugabilidad, una narrativa estupenda con una historia que engancha hasta el final. Y bueno, ya comenté en su momento lo del final, por lo que no pienso repetirlo ahora.

P.D: Espero que te sirvan de algo los consejos y disfruta del juego. [bye]
Muchas Gracias por tu ayuda San Telmo, ahora ya me queda claro :)

A disfrutar se ha dicho.. que puntazo cuando pasan los capitulos la banda sonora y lo de "anteriormente en Alan Wake...". Y que tension genera el juego xD

Otra cosa que me parece extraña es que el juego me va a 30fps con casi todo al maximo (no todo)... lo tengo actualizado y con mi equipo pensaba que lo moveria sin problema a 60fps.. sin embargo a pesar de irme a 30fps me va muy muy fluido cuando muevo la camara y en general.. si no tuviera el marcador de fps diria que estoy jugando a 60fps. Alguien sabe como mejorar los fps? ya digo que es extraño pq en otro juego quiza notaria tirones o algo y con este a pesar de ir a 30 va super fluido.

Mi equipo es: AMD Phenom II x6 2,8 1055t // 8GB RAM Kingstom HyperX 1600 DDR3 // GTX 465 1GB DDR5 // Drivers de tarjeta totalmente actualizados.
DiRk escribió:Muchas Gracias por tu ayuda San Telmo, ahora ya me queda claro :)

A disfrutar se ha dicho.. que puntazo cuando pasan los capitulos la banda sonora y lo de "anteriormente en Alan Wake...". Y que tension genera el juego xD

Otra cosa que me parece extraña es que el juego me va a 30fps con casi todo al maximo (no todo)... lo tengo actualizado y con mi equipo pensaba que lo moveria sin problema a 60fps.. sin embargo a pesar de irme a 30fps me va muy muy fluido cuando muevo la camara y en general.. si no tuviera el marcador de fps diria que estoy jugando a 60fps. Alguien sabe como mejorar los fps? ya digo que es extraño pq en otro juego quiza notaria tirones o algo y con este a pesar de ir a 30 va super fluido.

Mi equipo es: AMD Phenom II x6 2,8 1055t // 8GB RAM Kingstom HyperX 1600 DDR3 // GTX 465 1GB DDR5 // Drivers de tarjeta totalmente actualizados.

Pues ya esta, disfrutalo y no te fjes!
Tengo el juego desde que salió y me parece un auténtico juegazo, un must have. Juego con todo al máximo y se mueve sin ninguna ralentización.

La historia engancha, aunque se vuelve demasiado compleja y da la sensación de que no saben como terminarlo.

El doblaje es de 10. La música también y la ambientación es tremenda. El juego de luces es buenísimo.

Incluso el control es bueno con teclado. Lo que no me ha gustado es el desarrollo de los combates. Ha llegado a desesperarme la lentitud con que se va la oscuridad. Será que no sé moverme ^^'

En resumen: Juego que hay que comprar y que bien vale 20€.
Juego Terminado... salvo por el final, me quedo con la sensacion de que he jugado una autentica maravilla de juego. Un juego con una narracion, ambientacion y banda sonora como creo que muy pocas veces he visto en mi vida. Pero llegas al final y te quedas con la puñetera sensacion de que se han cargado toda la historia y con cara de tonto.
DiRk escribió:Juego Terminado... salvo por el final, me quedo con la sensacion de que he jugado una autentica maravilla de juego. Un juego con una narracion, ambientacion y banda sonora como creo que muy pocas veces he visto en mi vida. Pero llegas al final y te quedas con la puñetera sensacion de que se han cargado toda la historia y con cara de tonto.

¿Has jugado los capis extras?

Si la respuesta es "Si", no entiendo que te esperabas...
Los capitulos extras no son mas que relleno y una semi confirmacion de una de las teorias del final del juego.. y en tu respuesta parece que jugando los extras descubras todo sobre el final de Alan Wake cuando eso no es cierto.

Vale que los thriller psicologicos son asi... pero de verdad que el final me ha decepcionado mucho.

Al juego le pongo un 8,5 por el final.. de lo contrario para mi seria una obra maestra.
Sobre el final...

Uno se lo espera. Que sea tan abstracto digo. Al principio te decían que una buena historia de terror no puede tener explicación. Vamos que se te puede ir la olla que no hay que explicar nada.
Ademas...

La respuesta a vuestros problemas se llama Alan Wake 2.
Este juego me atrae. Lo que pasa es que en mi ordenador tengo sistema operativo Windows XP service pack 3 y la tarjeta gráfica es una ATI Radeon Shappire de 512 MB RAM modelo HD 4850. ¿Qué me podeis decir?
Mebsajerodepa escribió:Este juego me atrae. Lo que pasa es que en mi ordenador tengo sistema operativo Windows XP service pack 3 y la tarjeta gráfica es una ATI Radeon Shappire de 512 MB RAM modelo HD 4850. ¿Qué me podeis decir?

Que creo que había una página donde te miraban los requisitos que necesitabas o te hacía un testeo online de lo que te hacía falta para jugar.

Lo siento, pero no recuerdo la página [ayay]

Un saludo !!!
Bueno pues ha caído American Nightmare por algo más de 3€ en Steam. ¿Alguien que haya jugado puede decir qué tal está? ¿Incluye novedades con respecto al "primero"?
gabikun escribió:Bueno pues ha caído American Nightmare por algo más de 3€ en Steam. ¿Alguien que haya jugado puede decir qué tal está? ¿Incluye novedades con respecto al "primero"?

Ya lo tienes, pruebalo xDDDDD
Y por 3 euros esta genial, sin ser una maravilla.
No puedo probarlo porque estoy en el curro :(
Mi duda con el juego este es si es obligatorio tener Directx 10, porque Windows XP sabeis si lo soporta?
Mebsajerodepa escribió:Mi duda con el juego este es si es obligatorio tener Directx 10, porque Windows XP sabeis si lo soporta?
En principio si se puede jugar en el xp.
Mebsajerodepa escribió:Mi duda con el juego este es si es obligatorio tener Directx 10, porque Windows XP sabeis si lo soporta?

Yo me lo pasé en XP, se puede jugar sin problemas. (De hecho todas las capturas que he posteado las hice en XP).
Acabo de empezarlo y de momento tiene mejor pinta de lo que esperaba. Lo empecé en normal ya que en pesadilla no dejaba seleccionarlo hasta pasarlo, tengo unas dudas:

-La linterna, recojo pilas, y la recargo con la Q, pero realmente para que sirve recargarla si se regenera sola? por si en medio de la batalla te quedas sin ella y necesitas un chute de regeneración solamente? aunque aún recargandola se vuelve a gastar en un plis y hay que esperar que se regenere...

-Sobre el HUD, ¿me recomendáis desactivarlo?

-Sobre el FOV, está a mitad de la barra, ¿recomendáis ponerlo a tope para abarcar más visión de la pantalla o dejarlo por defecto así?

Y una última duda ya, sobre el comienzo de la historia, lo pongo en spoiler por si acaso:
No me terminó de quedar claro por que se cabrea alan con su mujer cuando le enseña la máquina de escribir, a ver si lo he entendido bien, ella quería que fueran allí para que el siguiera escribiendo su novela y le inspirara el lugar, mientras que él lo único que quería eran vacaciones y olvidarse del trabajo, hasta ahí bien, pero porque la mujer además nombró algo de que el hospital estaba cerca? acaso alan está en tratamiento psiquiatrico o algo por el estilo? la verdad que no me extrañaría nada viendo todo el rollo de sus sueños y que ahora parece que ese sueño se ha trasladado a la realidad y puede que lo esté imaginando parcialmente todo. Si se aclara todo esto más adelante en la historia prefiero que no me digáis nada para evitar spoilers.
1065 respuestas