[Hilo Oficial] Alan Wake

alanwake escribió:
jurjus escribió:hola, yo me comprado la version limitada en game, esa que viene con el cd de la banda sonora y chorraditas de esas.
¿bienen los dlc en esa version o los tengo que comprar aparte?
gracias

Me encanta la gente que compra juegos sin saber que lleva.... [360º]

tanto en este mismo hilo, como en google,como en la caja del juego como en la propia web de game, pone claramente que los lleva

En la caja del juego ya te digo yo que no pone nada, y en la web del game pone esto: La Edición Deluxe incluye, además del videojuego, dos episodios adicionales descargables (“La Señal” y “El escritor”)
pero este del American Nightmare creo que no viene, no instalado el juego aun y por eso estoy un poco liado.
Gracias a todos por decir que tiene 6 episodios, mucha gente que prefiere no saberlo asta que se lo pase os lo agradece.
ELwendo escribió:Gracias a todos por decir que tiene 6 episodios, mucha gente que prefiere no saberlo asta que se lo pase os lo agradece.

Espera que te voy a destrozar la historia: Son 2 DLCs. Y se incluyen en todas las versiones de PC de regalo. (¡¡ohhhhh, no puede ser, ya no voy a poder jugarlo!!!). ("Super novedad, eso no se sabía"). (Comillas de ironía por si alguien no lo capta).

Otra supernovedad: American Nightmare solo se vende en formato digital. ("NOoooooooooooooooooooo, me habéis destrozado la vida").

Por ultimo: "L..., Yo soy tu padre". ("¡¡Ahora si que me suicido!!").

Spoiler es contar la historia y destrozarsela al alguien, no decir que una peli dura 2 horas, que una temporada de una serie tiene 24 capitulos. El exceso de suceptibilidad no es bueno.
Gracias por la información.

Ya acabe todos los capítulos de Alan Wake. Los dos dlcs en comparación con los capítulos anteriores exponen poca información, siendo parte de ella mediante métodos secundarios (cómo los carteles del DLC "La Señal").

El final del DLC 2 es más satisfactorio que el del capítulo 6, dejando abierto a una futura continuación.

Ya he empezado American Nightmare. Se nota que tiene una estética distinta, más enfocado a la acción.

El juego sí posee conexión con Alan Wake y ya desde el principio queda patente (en la introdccuión del juego ya se enlaza).

Lo que pasa es que no son conexiones en muchos casos directas, sino indirectas por medio de radios o TV.

Teniendo en cuenta la escasez de escenarios, ¿se repetiran? Porque tengo miedo no investigar a fondo un escenario y cambiar a otro sin poder volver al anterior.

Saludos y gracias anticipadas.
Serkenobi escribió:Gracias por la información.

Ya acabe todos los capítulos de Alan Wake. Los dos dlcs en comparación con los capítulos anteriores exponen poca información, siendo parte de ella mediante métodos secundarios (cómo los carteles del DLC "La Señal").

El final del DLC 2 es más satisfactorio que el del capítulo 6, dejando abierto a una futura continuación.

Ya he empezado American Nightmare. Se nota que tiene una estética distinta, más enfocado a la acción.

El juego sí posee conexión con Alan Wake y ya desde el principio queda patente (en la introdccuión del juego ya se enlaza).

Lo que pasa es que no son conexiones en muchos casos directas, sino indirectas por medio de radios o TV.

Teniendo en cuenta la escasez de escenarios, ¿se repetiran? Porque tengo miedo no investigar a fondo un escenario y cambiar a otro sin poder volver al anterior.

Yo te recomiendo que explores sin miedo, a veces puede parecer un poco suicida, pero si sabes usar la esquiva no tedrás problemas. Yo no soy muy bueno en eso de disparar, pero con la esquiva no tenía problemas y pude completarlo sin dejarme ni una radio ni TV a la primera. Es importante si quieres ver toda la historia que las encuentres, aunque no las veas o leas, eso puedes hacer lo despues desde el menú principal. (Como en el el alan wake), lo que tambien puedes hacer desde el menú es elegir un escenario y repetirlo cuando quieras (por si te dejas alguna tv o radio sin encontrar). Asi que no tengas miedo a explorar, ve a todos los lados que puedas salvo al objetivo, asegurate de que has visto todo lo posible y entonces continua a donde debes ir. Así encontré yo todo.
Yo llevo un par de horas de juego y tengo la sensacion de que cuando lo termine me pasara por aqui con mil dudas sin resolver xD
matete18 escribió:Yo llevo un par de horas de juego y tengo la sensacion de que cuando lo termine me pasara por aqui con mil dudas sin resolver xD

Luego hace barbaridades la historia y pega muchos giros y demás. No te preocupes que de historia disfrutarás.

Saludos.
Kappie escribió:El otro dia unas Capturas que me costo cree que lo pudiera ofrece el Juego de bien que se veian...
Configuracion al máximo con 4xAA con un downsample de 3200x1800 a 1080p

Los DLCs son una autentica paranoia...

Uff como se ve, Ya he leido eso del downsample mas de una vez por ahi, me puedes decir como se hace? xD

gracias y un saludo!
Joe, no veas qué bien luce ese "downsample" o como se diga. Me gustaría poder probarlo, aunque el juego en sí, con todo en alto y 1080p se ve genial en mi PC XD. Por cierto, es uno de los juegos de ordenador que más horas le he echado. llevo unas 50 (me lo he pasado 2 o tres veces y en difícil). Es que engancha mucho, es muy original, y qué decir de la música.

Saludos.
San Telmo escribió:
Serkenobi escribió:Gracias por la información.

Yo te recomiendo que explores sin miedo, a veces puede parecer un poco suicida, pero si sabes usar la esquiva no tedrás problemas. Yo no soy muy bueno en eso de disparar, pero con la esquiva no tenía problemas y pude completarlo sin dejarme ni una radio ni TV a la primera. Es importante si quieres ver toda la historia que las encuentres, aunque no las veas o leas, eso puedes hacer lo despues desde el menú principal. (Como en el el alan wake), lo que tambien puedes hacer desde el menú es elegir un escenario y repetirlo cuando quieras (por si te dejas alguna tv o radio sin encontrar). Asi que no tengas miedo a explorar, ve a todos los lados que puedas salvo al objetivo, asegurate de que has visto todo lo posible y entonces continua a donde debes ir. Así encontré yo todo.

¡Muchas gracias por el consejo!

Seguí tu consejo y me recorrí toda el area de descanso, pero no encontré más páginas de manuscrito (tengo 9 en ese area), lo único que encontre fue una caja de armas que aún no podía abrir.

Más no podía mirar, ya que llegue a los límites del mapa, impidiendome avanzar o apareciendo de repente una tormenta de arena que me impedía ver nada.

Ahora estoy en el observatorio y antes de entrar en este me he mirado todo el mapa, econcontrando por el momento 5 páginas.

En las páginas se ven claras referencias de continuación respecto Alan Wake como:

En una en la que explica que la oscuridad de Couldron Lake creo su parte malvada, el señor Chirridos.

O

Como fue "transportado" del mundo de Couldron Lake a la serie de televisión, haciendo una continuación del anterior Alan Wake, donde se quedaba escribiendo su salida.

¿En algún momento volveré al área de descanso? Porque por más que busque no encontre ni queriendo las 21 páginas que pone que hay en la zona.

jonflamenco escribió:Uff como se ve, Ya he leido eso del downsample mas de una vez por ahi, me puedes decir como se hace? xD

gracias y un saludo!

Yo no lo hecho nunca. Todavia no tengo un buen PC.
Yo la Guia que utilizare es esta:
nVidia http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=509076
AMD http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=472941

El downsample es hacer que la grafica renderice el Juego a una resolucion mayor que la que tiene el monitor y que despues la muestre a la resolucion del monitor.
A mayor resolucion, mas detallado y menos dientes de sierra, mas limpio.

Si puedes hacerlo, estare esperando unas capturas [rtfm]
Serkenobi escribió:
¿En algún momento volveré al área de descanso? Porque por más que busque no encontre ni queriendo las 21 páginas que pone que hay en la zona.

Te contesto en spoiler para no fastidiarle nada a nadie. (Tranquilo que tampoco te voy a revelar nada importante).

Sí, volverás, las 21 paginas no son solo en la primera vez. Todo eso lo explica la historia, ya llegarás, por lo que no te cuento nada.
San Telmo escribió:
Serkenobi escribió:

Te contesto en spoiler para no fastidiarle nada a nadie. (Tranquilo que tampoco te voy a revelar nada importante).

Sí, volverás, las 21 paginas no son solo en la primera vez. Todo eso lo explica la historia, ya llegarás, por lo que no te cuento nada.

Muchas gracias por aclararme la duda.

Por lo menos ya me quedo más tranquilo, porque ya no sabía por donde más mirar XD
Buenas una cosilla de la historia:
Se supone que Alan, mientras escribe la historia, escribe que el "astronauta" ese le salve de la casa cuando lleva ya una semana escribiendo, pero eso deberia haber sucedido mas adelante no?? quiero decir alan est escribiendo toda la historia donde el es el prota y cuando lleva una semana escribiendo pone lo del astronauta, y aparece antes de que suceda la historia que el habia escrito.
matete18 escribió:Buenas una cosilla de la historia:
Se supone que Alan, mientras escribe la historia, escribe que el "astronauta" ese le salve de la casa cuando lleva ya una semana escribiendo, pero eso deberia haber sucedido mas adelante no?? quiero decir alan est escribiendo toda la historia donde el es el prota y cuando lleva una semana escribiendo pone lo del astronauta, y aparece antes de que suceda la historia que el habia escrito.

Te contesto:

Cuando Alice desaparece, la presencia oscura domina a Alan y le hace escribir una novela con la falsa esperanza de que así podrá rescatar a su esposa.

En realidad es una estratagema para hacer más fuerte a la presencia oscura y liberarla. Alan aún conserva un pequeño resquicio de conciencia y cuando lleva casi una semana escribiendo se da cuenta de los planes de la presencia oscura. Por ello, antes de que le de tiempo a escribir el final de la novela introduce en esta al "astronauta", el cual le libera.

Sin embargo como la historia de la novela está inconclusa, Alan debe recuperar el manuscrito para cerrar la historia antes de que la presencia oscura gane poder.

Cuando introduce lo del astronauta no lo hace programando que le rescate días antes, sino que le rescate antes de terminar de escribir la novela. Por ello cuando vuelve al mundo real se explica que pasó una semana, ya que es el tiempo que estuvo encerrado antes de su liberación.

Saludos.
Acabo de pasarme el dlc de american nightmare y me a decepcionado bastante.... ¬_¬

Graficamente esta bien como siempre mejorando incluso los efectos de luz pero... esto de enfocar al juego mas hacia a la accion es un mal paso. Estoy ya cansao de que cada vez que sacan un juego de terror con su estilo y apartandose un poco de la accion, pues terminen sacando secuelas enfocadas al mata mata. A ver no dire que alan wake es survival horror puro y duro.... porque no es asi pero dentro de su margen conservaba su ambientacion terrorifica con algun susto y con municiones justas para plantar cara a los enemigos y en todo caso, hechar a correr hacia la luz en malos momentos.

Pero es que en este dlc no hay nada.... se notan las quejas de la gente queriendo que el juego fuera mas hacia la accion [+risas]

Y sobre la historia o la poca que tiene...

Me a parecido un COÑAZO estar repitiendo las mismas zonas 3 veces en cada una.... vamos es que en la tercera vuelta ya me parecia de risa esto.... Siempre e odiado los juegos con paradojas o bucles donde repites las mismas escenas, hablando con los mismos personajes, haciendo lo mismo salvo algun elemento nuevo.... pero es algo que siempre me a parecido un coñazo y con este dlc no a sido la excepcion. Tambien esperaba un combate boss final algo diferente para darle variedad pero nada....

Como punto a favor dire que los videos del mr.chirridos contandote sus ideas y objetivos, no esta mal.

Y por ultimo no me a gustado que no le metieran voces en español a este juego. Se curran el doblaje del alan wake original el cual llega a uno de los niveles mas currados en la historia de los videojuegos (junto a otros mas) y con este pasan de todo. Ya se que sera el tema de malas ventas y tal pero aun asi... tampoco es que haya mucho que doblar ya que el juego es corto. Una lastima... espero que si sacan un alan wake 2 pues vuelvan a doblar como el primero.

PD: Siguen luciendose con la banda sonora la cual no esta nada mal.
Subamos esto para el que no lo vea en el hilo de Ofertas y este interesado.

Alan Wake en el Humble Weekly Sale, minimo 1$ para Key de Steam.
- Alan Wake Collector's Edition
- Alan Wake’s American Nightmare

http://www.humblebundle.com/weekly
aupa78 escribió:Subamos esto para el que no lo vea en el hilo de Ofertas y este interesado.

Alan Wake en el Humble Weekly Sale, minimo 1$ para Key de Steam.
- Alan Wake Collector's Edition
- Alan Wake’s American Nightmare

http://www.humblebundle.com/weekly

Lo he pillado para un colega por 1$ ;)
me lo he comprado sin dudar, pero tengo una duda, teclado o mando para jugar?
Inki escribió:me lo he comprado sin dudar, pero tengo una duda, teclado o mando para jugar?

Yo no noto diferencia con el Alan Wake a jugarlo con raton y teclado que con pad. Es cuestión de gustos
gominio está baneado por "Game Over"
Inki escribió:me lo he comprado sin dudar, pero tengo una duda, teclado o mando para jugar?

yo me lo he pasado en teclado, se juega perfectamente..
Buenas, ¿como se puede saber si ya tengo los DLC del Alan wake? es que miro en los DLC de steam y solo me sale Developer Commentary, y según me está diciendo un comprador del Humble les sale lo mismo....
Van incluidos en el juego
Una preguntita sobre el juego. Es de miedo? o es todo el rato de estar en tensión de a ver que te sale en cada esquina?
Es que he leído bondades de él, pero los juegos de miedo no me gustan nada jeje.

Gracias!

Edit: Ya he visto la respuesta unas páginas más atrás :)
El que pague menos de 5$ por este par de juegazos que sin duda, son de lo mejor que ha parido la actual generación, arderá en el infierno.
sergio_mikkos escribió:El que pague menos de 5$ por este par de juegazos que sin duda, son de lo mejor que ha parido la actual generación, arderá en el infierno.

Pues ayer por la tarde la cosa estaba así

Imagen

Mucha gente ha ardido en el infierno xD
A vosotros la clave para steam os da el juego o la EC?
No he podido resistir la oferta. 8$ y para la saca [360º]

Yo lo juego todo con ratón y teclado (salvo juegos de conducción y demás, lo típico), pero este me resultó mucho más cómodo con el pad de 360. Para gustos...

EDIT: Aunque haciendo memoria, es posible que lo jugara por pad no por comodidad sino porque no hubiera tecla para andar normalmente, o algo por el estilo. No lo recuerdo bien, lo que sí tengo claro es que preferí jugarlo con pad, y ya es raro.
GodOfKratos escribió:A vosotros la clave para steam os da el juego o la EC?

Cuando fui a activarlo ponía algo parecido a: "Alan Wake: EC"

Luego te viene con el único DLC que hay. Las demás cosas de la edición coleccionista se quedan guardadas en el disco duro cuando instalas el juego
Senegio escribió:

Luego te viene con el único DLC que hay. Las demás cosas de la edición coleccionista se quedan guardadas en el disco duro cuando instalas el juego

Son 2 dlc, el escritor y la señal
alanwake escribió:
Senegio escribió:

Son 2 dlc, el escritor y la señal

A mí me sale en el historial como comprado: "Alan Wake CE"

Y en DLCs del juego, solo sale uno, "Alan Wake Developer Commentary" y si me meto en DLCs disponibles es el único que existe.

Luego aparte está el "Alan Wake's American Nightmare"

Vamos, si me dices como se llama el DLC extra perfecto. Porque solo hay dos keys en el Humblebundle, y son el juego y su expansión
Es que eso no es uno de los DLCs XD Creo que no trae ninguno.
largeroliker escribió:Es que eso no es uno de los DLCs XD Creo que no trae ninguno.

La llamada "E.C" da igual de donde sea, trae 2 dlc's La señal y El escritor
Senegio escribió:

Te descarga la señal y el escritor?
GodOfKratos escribió:
Senegio escribió:

Te descarga la señal y el escritor?

se descargan juntocon el juego van en el mismo paquete.
Yo me lo pase en 360 hace siglos estaba tan hypeado que me pille la edicion colecionista con libro y demas. Una pena que al final el juego me pareciese tan lineal y tan reptitivo :(
NaN escribió:
GodOfKratos escribió:
Senegio escribió:Te descarga la señal y el escritor?

se descargan juntocon el juego van en el mismo paquete.
Yo me lo pase en 360 hace siglos estaba tan hypeado que me pille la edicion colecionista con libro y demas. Una pena que al final el juego me pareciese tan lineal y tan reptitivo :(

Ok, gracias :)

Yo también compré la EC de 360 en su momento, ahora aprovecharé para jugar el segundo DLC y el American Nightmare.
Senegio escribió:A mí me sale en el historial como comprado: "Alan Wake CE"

Y en DLCs del juego, solo sale uno, "Alan Wake Developer Commentary" y si me meto en DLCs disponibles es el único que existe.

Vamos, si me dices como se llama el DLC extra perfecto. Porque solo hay dos keys en el Humblebundle, y son el juego y su expansión

A mi me pasa eso. Interesa saber si vienen esos DLC o no, el juego "base" lo pasé en X360 pero los DLC no.
BigBoss_ escribió:
Senegio escribió:A mí me sale en el historial como comprado: "Alan Wake CE"

A mi me pasa eso. Interesa saber si vienen esos DLC o no, el juego "base" lo pasé en X360 pero los DLC no.

Es que en PC, en el juego "base" vienen incluídos los dos DLCs. No hay que pagar nada extra. El collector edition solo tiene un libro y la banda sonora.
Pues ya estoy por el segundo capítulo, de momento me está gustando, aunque todos mis amigos dicen que termina siendo bastante repetitivo. Tiene pinta que sí, pero ya veremos
Senegio escribió:Pues ya estoy por el segundo capítulo, de momento me está gustando, aunque todos mis amigos dicen que termina siendo bastante repetitivo. Tiene pinta que sí, pero ya veremos

A mi la jugabilidad me pareció repetitiva, pero lo compensa con la narrativa.
GodOfKratos escribió:
Senegio escribió:Pues ya estoy por el segundo capítulo, de momento me está gustando, aunque todos mis amigos dicen que termina siendo bastante repetitivo. Tiene pinta que sí, pero ya veremos

A mi la jugabilidad me pareció repetitiva, pero lo compensa con la narrativa.

Tiene pinta que en cuanto a historia es excelente, pero a mí lo de estar apuntando cada 5 minutos a los bichos con la linterna para luego matarlos... Aunque me aburra me lo terminaré pasando porque dura unas 8 horas, pero espero que no me termine cansando, tiene pinta de juegazo
No jugueis mas de un capítulo por día. Saboread el juego, degustadlo, exprimid bien todos y cada uno de sus fabulosos escenarios. Os quedará en la mente un juego imborrable.

Si vais a degüello a intentar completarlo lo antes posible, pues es como el que se echa el cabiar en un bocadillo y se lo come de golpe. No se disfruta igual y se puede llegar a hacer pesado.
sergio_mikkos escribió:No jugueis mas de un capítulo por día. Saboread el juego, degustadlo, exprimid bien todos y cada uno de sus fabulosos escenarios. Os quedará en la mente un juego imborrable.

Si vais a degüello a intentar completarlo lo antes posible, pues es como el que se echa el cabiar en un bocadillo y se lo come de golpe. No se disfruta igual y se puede llegar a hacer pesado.

+1, como el Bioshock Infinite

Yo lo jugué en su día en 360 y me pareció todo lo contrario, empieza lento y a medida que avanza la historia te va enganchando. Ahora lo estoy jugando otra vez en PC y claro, al saber ya la historia no es lo mismo, pero la sensación que tengo es la misma: mejora a medida que avanzas.

Y luego está el aliciente de rejugarlo en pesadilla y buscar los manuscritos que solo están en esa dificultad, además del desafío que plantea la dificultad en sí (es chungo de cojones). Aunque no a todo el mundo le gustan los retos de exploración.
es que empieza lento.. por que es una historia de intriga.. miedo.. etc Vamos, si comenzaria ya pegando tiros a diestro y siniestro sin casi argumento... pues el juego perderia muchisimo..
el trozo de la casa.. al lado del rio es super bueno!

Eso si, si podeis jugar de noche, mejor q mejor.. es una tonteria.. pero mola mas :D
Y a eso de jugar poco a poco +1, pasartelo a saco.. tampoco le veo la gracia en este juego..

PD. He pensado que ahora que estan haciendo esto.. puede ser que sea por que vayan a anunciar el 2?..
gominio escribió:PD. He pensado que ahora que estan haciendo esto.. puede ser que sea por que vayan a anunciar el 2?..
No has visto el video de Remedy que publico junto al Humble o la conferencia de Xbox One ¿verdad?
Gromber escribió:
gominio escribió:PD. He pensado que ahora que estan haciendo esto.. puede ser que sea por que vayan a anunciar el 2?..
No has visto el video de Remedy que publico junto al Humble o la conferencia de Xbox One ¿verdad?

Pero eso era otro juego
Senegio escribió:
sergio_mikkos escribió:El que pague menos de 5$ por este par de juegazos que sin duda, son de lo mejor que ha parido la actual generación, arderá en el infierno.

Pues ayer por la tarde la cosa estaba así

Imagen

Mucha gente ha ardido en el infierno xD

Tambien es verdad que muchos que en su dia lo compramos en Xbox ahora lo estamos comprando para PC, yo por ejemplo me compre la coleccionista y me parecio un timo lo que traia por el precio que me costo.
gominio escribió:Pero eso era otro juego

Mirate el video de Sam Lake en la web del humble weekly, hablan del Alan 2.
1065 respuestas