AlexRow escribió:Acabo de empezarlo y de momento tiene mejor pinta de lo que esperaba. Lo empecé en normal ya que en pesadilla no dejaba seleccionarlo hasta pasarlo, tengo unas dudas:
-La linterna, recojo pilas, y la recargo con la Q, pero realmente para que sirve recargarla si se regenera sola? por si en medio de la batalla te quedas sin ella y necesitas un chute de regeneración solamente? aunque aún recargandola se vuelve a gastar en un plis y hay que esperar que se regenere...
Efectivamente, si eres un rata como yo te puedes pasar el juego con la misma pila siempre xDDDD
-Sobre el HUD, ¿me recomendáis desactivarlo?
COmo tu veas, ni vas a ganar una inmersion tremenda, ni tampoco es especialmente util. Dejatelo si eres nuevo
-Sobre el FOV, está a mitad de la barra, ¿recomendáis ponerlo a tope para abarcar más visión de la pantalla o dejarlo por defecto así?
En PC no lo he jugado aun, pero diria que lo dejases por defecto.
Y una última duda ya, sobre el comienzo de la historia, lo pongo en spoiler por si acaso:No me terminó de quedar claro por que se cabrea alan con su mujer cuando le enseña la máquina de escribir, a ver si lo he entendido bien, ella quería que fueran allí para que el siguiera escribiendo su novela y le inspirara el lugar, mientras que él lo único que quería eran vacaciones y olvidarse del trabajo, hasta ahí bien, pero porque la mujer además nombró algo de que el hospital estaba cerca? acaso alan está en tratamiento psiquiatrico o algo por el estilo? la verdad que no me extrañaría nada viendo todo el rollo de sus sueños y que ahora parece que ese sueño se ha trasladado a la realidad y puede que lo esté imaginando parcialmente todo. Si se aclara todo esto más adelante en la historia prefiero que no me digáis nada para evitar spoilers.
VerasAlan Wake esta bloqueado por asi decirlo, no consigue escribir, se van de vacaciones y su mujer le dice: "bueno ahi esta la maquina de escribir... por si quieres y tal", es como abrirlela puerta por si se animara, pero a el le jode claro . Luego esta el psiquiatra ese dcotor que ha tratado a muchos pacientes especiales, y piensa que quizas pueda ayudar a su marido.
TheOnlyMan escribió:AlexRow escribió:Acabo de empezarlo y de momento tiene mejor pinta de lo que esperaba. Lo empecé en normal ya que en pesadilla no dejaba seleccionarlo hasta pasarlo, tengo unas dudas:
-La linterna, recojo pilas, y la recargo con la Q, pero realmente para que sirve recargarla si se regenera sola? por si en medio de la batalla te quedas sin ella y necesitas un chute de regeneración solamente? aunque aún recargandola se vuelve a gastar en un plis y hay que esperar que se regenere...
Efectivamente, si eres un rata como yo te puedes pasar el juego con la misma pila siempre xDDDD
-Sobre el HUD, ¿me recomendáis desactivarlo?
COmo tu veas, ni vas a ganar una inmersion tremenda, ni tampoco es especialmente util. Dejatelo si eres nuevo
-Sobre el FOV, está a mitad de la barra, ¿recomendáis ponerlo a tope para abarcar más visión de la pantalla o dejarlo por defecto así?
En PC no lo he jugado aun, pero diria que lo dejases por defecto.
Y una última duda ya, sobre el comienzo de la historia, lo pongo en spoiler por si acaso:No me terminó de quedar claro por que se cabrea alan con su mujer cuando le enseña la máquina de escribir, a ver si lo he entendido bien, ella quería que fueran allí para que el siguiera escribiendo su novela y le inspirara el lugar, mientras que él lo único que quería eran vacaciones y olvidarse del trabajo, hasta ahí bien, pero porque la mujer además nombró algo de que el hospital estaba cerca? acaso alan está en tratamiento psiquiatrico o algo por el estilo? la verdad que no me extrañaría nada viendo todo el rollo de sus sueños y que ahora parece que ese sueño se ha trasladado a la realidad y puede que lo esté imaginando parcialmente todo. Si se aclara todo esto más adelante en la historia prefiero que no me digáis nada para evitar spoilers.
VerasAlan Wake esta bloqueado por asi decirlo, no consigue escribir, se van de vacaciones y su mujer le dice: "bueno ahi esta la maquina de escribir... por si quieres y tal", es como abrirlela puerta por si se animara, pero a el le jode claro . Luego esta el psiquiatra ese dcotor que ha tratado a muchos pacientes especiales, y piensa que quizas pueda ayudar a su marido.
Disfrutalo
Lo de la foto que se puede examinar en esa sala también me rayó un poco porque aparece ahí como alguien con un traje espacial, pero imagino será sólo por decorar, y de momento me intriga mucho la vieja esa que les dio las llaves y dirección falsa, supongo que tenderles una trampa y acabar raptando a su mujer a saber.
muskulman escribió:me lo acabo de acabar y me salen dos capitulos especiales, eso que es ?? no ha acabado el juego?
La historia no finaliza hasta que te pasas el American Nightmare y aun así...
Aunque hayas salvado a Alice, ¿Que pasa con Alan?. ¿No quieres descubrirlo?
San Telmo escribió:muskulman escribió:me lo acabo de acabar y me salen dos capitulos especiales, eso que es ?? no ha acabado el juego?
Efectivamente, no te lo has pasado. La historia continua con los 2 DLC, en realidad son 8 episodios y no 6 porque la historia tiene continuidad absoluta en los DLCs. Es más:
No lo leas hasta que no te lo hayas pasado al completo (los 2 DLCs incluidos).La historia no finaliza hasta que te pasas el American Nightmare y aun así...
P.D: ¿No te has dado cuenta de que queda 1 cabo suelto en el juego?
(Este si te lo puedes leer puesto que te has pasado el 6º episodio)Aunque hayas salvado a Alice, ¿Que pasa con Alan?. ¿No quieres descubrirlo?
Naitguolf escribió:Me pille el Alan Wake con las ofertas de Steam, solo lo he puesto un poquito, porque antes quiero pulirme el Dead Island. Tengo la impresión que en su momento se llevó muy malas críticias porque no era lo que en un principio prometía y esas cosas (como pasó con el Fable 1) pero que como no lo seguí muy de cerca me gustó mucho (hablo del Fable) Éste lo poco que he puesto me gustado mucho. Parece como lo que debería ser un nuevo Silent Hill.
¿El juego entonces mola? ¿La historia es buena hasta el final?
AlexRow escribió:...
Una pregunta, en las opciones sale una cosa, "comentarios de vídeo", lo tengo desactivado, ¿que son exactamente?
Gambitt escribió:AlexRow escribió:...
Una pregunta, en las opciones sale una cosa, "comentarios de vídeo", lo tengo desactivado, ¿que son exactamente?
Comentarios del equipo de desarrollo.
Kappie escribió:Ayer me pille la "Edicion Coleccionista" en GAME por 29,95€ y en Amazon ES esta un poquito mas barato.
lo que le dice hartman y demás es todo verdad, su esposa en realidad está muerta, y wake está esquizofrenico, y lo pienso ya que justo cada vez que llega la noche y se pone enfrente de su máquina de escribir a partir de ahí todo lo que ocurre parecen imaginaciones suyas que es cuando empieza a pasar todo lo paranormal y las conspiraciones contra él, aparte de lo que sale en las tv que te vas encontrando con tú mismo hablando del manuscrito y demás. Aunque si quieren también podría tirar más por lo paranormal y paranoico y hacer que todo esto sí sea real en verdad, cualquiera de las 2 opciones me valdría, la verdad es que la historia está curradísima.
AlexRow escribió:Voy por el 4º capítulo ya y casi 10 horas tomándomelo con calma y explorando bien, respecto a los 2 dlcs (que si no me equivoco el de la señal va primero y luego el del escritor) ¿se desbloquean al terminar el modo historia y los seleccionas desde el menú en plan independientes de la historia? ¿duran más o menos como un capítulo normal? (a mi de media me están durando 2 horas y pico cada capítulo). Luego también me quedaría el nightmare, que no sé cuántos capítulos tiene ni cuanto dura.
Respecto a la historia, ahora mismo lo que creo es quelo que le dice hartman y demás es todo verdad, su esposa en realidad está muerta, y wake está esquizofrenico, y lo pienso ya que justo cada vez que llega la noche y se pone enfrente de su máquina de escribir a partir de ahí todo lo que ocurre parecen imaginaciones suyas que es cuando empieza a pasar todo lo paranormal y las conspiraciones contra él, aparte de lo que sale en las tv que te vas encontrando con tú mismo hablando del manuscrito y demás. Aunque si quieren también podría tirar más por lo paranormal y paranoico y hacer que todo esto sí sea real en verdad, cualquiera de las 2 opciones me valdría, la verdad es que la historia está curradísima.
Y la ambientación me encanta, me encantan los paisajes sobretodo cuando es de día y miras la vegetación, montañas y valles a lo lejos. Eso sí hecho más en falta mas interacción y conversaciones con los personajes y el entorno, más npcs, y que durasen más los momentos diurnos. Pero vamos, aunque no sea un juego demasiado revolucionario me está pareciendo un juegazo que pillé así como quien no quiere la cosa más por ser de los creadores de max payne que por otra cosa porque no le tenía mucho interés, y al final me está gustando mucho.
AlexRow escribió:Ayer me lo acabé y me pareció genial todo, el final me gustó y da para bastante reflexión, además se nota que es una historia para que cuando se rejuegue se entienda mejor. También me vi la miniserie precuela y está curiosa y bastante currada. Antes empecé la señal, y me está pareciendo el peor capítulo con diferencia en casi todos los aspectos, no está a la altura de los 6 capítulos originales, pero bueno siendo contenido adicional se le perdona ya que lo que es el juego son los 6 capítulos, y vaya que sí me gustaron, lo demás son añadidos.
Es la lucha de Alan contra su Alter Ego el Sr. Chirridos (y sus esbirros) por salir de Cauldron lake.
Porque es un final a medias. Porque dejan encerrado a Alan en el fondo del puto lago. Y si la historia no hubiese continuado se habría quedado allí hasta vete a saber cuando. Al menos te queda el consuelo de saber que has salvado a Alice. Que todo el esfuerzo de Alan no ha sido en vano. Pero Alan que se pudra en el fondo del lago. Y lo que sucede no te lo aclaran hasta el final American Nightmare y aún así... (no lo revelo, pasatelo).
AlexRow escribió:Pues acabo de terminarme el escritor, y a mi los 2 especiales me parece que sobran totalmente, puede que sea importante para aclarar ciertos puntos como dices, pero en lo que es la jugabilidad, ideas, etc es que no me han gustado ninguno de estos 2 capítulos, incluso diría que el escritor todavía me gustó menos que la señal, no se, parece como si los hicieran sin apenas inspiración, por no tener no había ni páginas de manuscrito, me recordaron a las escenas alucinógenas de max payne, pero aquí el suplicio dura más. Pero vamos, me alegro totalmente que estos capítulos los incluyeran como especiales aparte extra, por mucho que continúen cronológicamente la trama, para mí el juego con sus 6 capítulos y su final abierto es bastante excelente ya de por sí solo.
18 horas y pico me ha durado, ahora voy a por el nightmare a ver que tal y cuánto me dura, aunque con éste se que no tiene buenas críticas y que está más enfocado a la acción, así que no me pasará como con los 2 dlcs que me esperaba 2 capítulos similares del resto y al final menuda decepción.
San Telmo escribió:Que pega un bajon de calidad en los 2 DLC y el Nightmare es algo que no te discuto (creo que es obvio). Pero la historia global es la que esta ahí y cuando veas el final del Nightmare lo entenderás.
Del Nightmare solo te recomiendo que explores bien para encontrar las paginas, que no te dejes ninguna radio sin escuchar porque la historia real está ahí no en lo que vas haciendo durante el juego. Y si te dejas una sola pagina y no te gusta el cambio de estilo de juego puede que no te apetezca volver a jugarlo solo por esa pagina.
Alan atrapado en el lugar osuro y Alice salvada, un final super abierto que echa a volar la imaginación de cada cual, y un puesto en escena alucinante para el próximo Alan Wake 2 añadido de un hipe por las nubes...aún así a mi sí me gustaron los DLC's..especialmente tras haber rejugado el juego hasta 4 veces y rejugado los 2 DLC'S muchísimas veces....el que considero que no está a la altura es el American's Nightmare...no me gusta la forma como se atan todos los cabos ya que la continuación de AW 2 queda algo ambigua en caso de que quieran seguir la historia directamente
eimia escribió:buenas, el juego ese el alan wake american nightmare cuanto dura? es que me da la sensacion de que sin darme cuenta lo he empezado otra vez. No se si me explico. que no me he dado cuenta cuando se ha acabado.
cenit escribió:Buenas, pues acabo de comprarme este maravilloso juego en las rebajas de steam y resulta que no me detecta mi mando emulado con el xinput... el test y todo sale que funciona y asi como otros juegos pero cuando inicio el alan, no reconoce el mando, solucion?
un saludo
alanwake escribió:Hola gente..tengo una duda sobre la versión de steam...
existe alguna manera de poder activar windows live y asi poder sacar logros para mi prefil del Live?
me he dado cuenta que la versión de Steam no lo lleva y no se si hay alguna manera de integrarlo...
gracias!
inerttuna escribió:este ha sido el juego que me ha sorprendido más en pc últimamente. Porque está currado para PC, y además gráficamente me dejó alucinado. La historia es impresionante, con el doblaje te sumerges profundamente, y la jugabilidad es buenísima, para el tipo de juego que es.
Lo compré en steam el mismo día de salida, por unos 24 euros, sino me equivoco. Además en la sección extras hay ciertas canciones de la BSO, que da gusto escucharlas (muchas veces me he metido en el juego para escucharla). Además, en cada final de capítulo, te sale un resumen y una música guapísima, por lo que, como ya comento, te da sensación de estar jugando a una película.
Para mí, tiene un 10/10 (9,9 por eso de que 10 no se le puede poner a ninguno ).
Un saludo compañeros.
El prosas escribió:inerttuna escribió:este ha sido el juego que me ha sorprendido más en pc últimamente. Porque está currado para PC, y además gráficamente me dejó alucinado. La historia es impresionante, con el doblaje te sumerges profundamente, y la jugabilidad es buenísima, para el tipo de juego que es.
Lo compré en steam el mismo día de salida, por unos 24 euros, sino me equivoco. Además en la sección extras hay ciertas canciones de la BSO, que da gusto escucharlas (muchas veces me he metido en el juego para escucharla). Además, en cada final de capítulo, te sale un resumen y una música guapísima, por lo que, como ya comento, te da sensación de estar jugando a una película.
Para mí, tiene un 10/10 (9,9 por eso de que 10 no se le puede poner a ninguno ).
Un saludo compañeros.
Es curioso, por que la BSO, mismamente, para mí es la mejor de todo el año, y una de las mejores de todos los tiempos, y tiene algunos puntos cumbre el juego que me parece entre lo mejor del año, pero por algún extraño motivo no lo metería entre los 5 títulos más buenos de este año, pero al mismo tiempo lo considero un " clásico igualmente", y más que lo aprecio la verdad, después de haber salido el Max payne3, y pedir a gritos la esencia que faltaba de Remedy en esa tercera parte, y que sí tenía Alan wake.
final del capítulo 5
final del capítulo 5 )
sonyfallon escribió:¿Porque el American Nightware esta con las voces en ingles y el Alan Wake estan en castellano?
sonyfallon escribió:Por si no lo sabe alguien , hay una oferta en Steam hasta el 10 de Diciembre del Alan Wake con todos los DLC y el Alan Wake American Nightmare por 9€ un 75% de descuento . Para quien no lo haya jugado o no lo tenga una gran oportinidad para jugarlo
tolomeomanseca escribió:Los dlc los puedes jugar desde el principio, están en la sección de episodios; pero hay que tener cuidado y no jugarlos hasta que te hayas pasado el juego, porque son continuación del final.
Arma lleva la que quieras, porque la munición tampoco es que sea muy escasa (en modo normal digo) y entre noche y noche se te reseta.
El rifle creo recordar que era lo mas potente (sin contar bengalas)
Yo la mayor parte del juego iba sufriendo el síndrome de Resident Evil y mataba a todo con la pistola, siendo muy rata con el resto de armas; pero hacia final empece a usar todas por sacarme los logros y porque me di cuenta que es realmente dificil quedarte sin munición
Serkenobi escribió:tolomeomanseca escribió:Los dlc los puedes jugar desde el principio, están en la sección de episodios; pero hay que tener cuidado y no jugarlos hasta que te hayas pasado el juego, porque son continuación del final.
Arma lleva la que quieras, porque la munición tampoco es que sea muy escasa (en modo normal digo) y entre noche y noche se te reseta.
El rifle creo recordar que era lo mas potente (sin contar bengalas)
Yo la mayor parte del juego iba sufriendo el síndrome de Resident Evil y mataba a todo con la pistola, siendo muy rata con el resto de armas; pero hacia final empece a usar todas por sacarme los logros y porque me di cuenta que es realmente dificil quedarte sin munición
¡Muchas gracia por la ayuda!
Al final he cambiado la escopeta de chimaza por el rifle de caza.
Lo de que es difícil quedar sin munición no estoy muy de acuerdo. El juego esta hecho de manera que en función de que gastas x balas por enemigo te dan esas mismas balas. Como desperdicies alguna bala, ya empieza a dejar de cuadrar las cuentas
¡Saludos!
¿Es ese el final, o el juego continua en los dlcs el escritor y la señal? Lo digo porque:
Al final del capítulo 6 Alan entrá en la casa y destruye al ente oscuro. Luego se dirige a la habitación y se dispone a escribir un final. Comenta mientras escribe que todo debe tener un equilibrio, el bien y el mal. Vuelve a verse la escena de Alice cayendo al agua y Wake yendo a por ella.
Un poco despues Aliec sale del agua y la casa y Alan han desaparecido.
Lo que da a entender es que Alan se ha sacrificado y se ha puesto en el lugar de su mujer, para que esta pueda salvarse, ya que el ente oscuro necesita que siempre haya una persona con el, reteniendolo.
Sin embargo al final, en la fiesta de Bright Falls se ve a Alan detras de Rose, por ello me pregunto si hay continuación del juego en los dlcs o este ya es el final definitivo del juego.
Serkenobi escribió:Hola.
Acabo de pasarme ahora mismo el juego (los seis capítulos de los que consta). Sin embargo tengo unas dudas al respecto.¿Es ese el final, o el juego continua en los dlcs el escritor y la señal? Lo digo porque:
Al final del capítulo 6 Alan entrá en la casa y destruye al ente oscuro. Luego se dirige a la habitación y se dispone a escribir un final. Comenta mientras escribe que todo debe tener un equilibrio, el bien y el mal. Vuelve a verse la escena de Alice cayendo al agua y Wake yendo a por ella.
Lo que da a entender es que Alan se ha sacrificado y se ha puesto en el lugar de su mujer, para que esta pueda salvarse, ya que el ente oscuro necesita que siempre haya una persona con el, reteniendolo.
Sin embargo al final, en la fiesta de Bright Falls se ve a Alan detras de Rose, por ello me pregunto si hay continuación del juego en los dlcs o este ya es el final definitivo del juego.
La otra duda es si American Nightmare es una continuación de Alan Wake o un spin off (dependiendo de donde mire pone lo uno o lo otro y ya no lo tengo nada claro )
Saludos y gracias anticipadas.
PD: ¿Tiene un final cerrado o aún está abierto a un posible tercer juego?
jurjus escribió:hola, yo me comprado la version limitada en game, esa que viene con el cd de la banda sonora y chorraditas de esas.
¿bienen los dlc en esa version o los tengo que comprar aparte?
gracias
Serkenobi escribió:Hola.
Acabo de pasarme ahora mismo el juego (los seis capítulos de los que consta). Sin embargo tengo unas dudas al respecto.¿Es ese el final, o el juego continua en los dlcs el escritor y la señal? Lo digo porque:
La otra duda es si American Nightmare es una continuación de Alan Wake o un spin off (dependiendo de donde mire pone lo uno o lo otro y ya no lo tengo nada claro )
Saludos y gracias anticipadas.
PD: ¿Tiene un final cerrado o aún está abierto a un posible tercer juego?
La lucha por salvar y recuperar a Alice wake, cosas que consigues. Pero el precio que paga alan es quedarse atrapado en el fondo del lago, escribiendo sin parar
Por cierto, hay un momento en la central electrica, en la que la señora mayor (no recuerdo su nombre) te lo explica todo (incluido porque ocurren esos fenómenos paranormales).
La lucha con su alter ego maligno "el señor chirridos", son dos episodios muy "paranoicos" porque es la lucha interior de Alan por salir de ese sitio en el que se ha quedado atrapado. Y la desesperación por no poder estar con su amada a la que ha rescatado.
Por cierto, queda sin resolver.
Es una lucha en la realidad alternativa creada por "el señor chirridos", continuando lo que ocurre en los DLCs, se desarrolla en un bucle que debes ir alterando poco a poco para poder terminarlo. (Hasta 3 veces debes repetirlo). La jugabilidad es algo distinta, el mundo es abierto y hay una serie de objetivos que cumplir. El caso es que acaba con la historia y la cierra por completo.