Yo si algo he aprendido en esta generación, es que los gráficos quedan muy bonitos y venden mucho y son muy palomiteros, pero una vez te acostumbras a ellos ya no tienen apenas importancia. Lo importante en un juego, mientras haya un nivel técnico aceptable, es que haya un buen diseño artistico detras, una buena historia y ambientación, sea profundo jugablemente hablando, sea divertido, tenga una duración aceptable, y haya incentivos buenos para que el juego sea rejugable (este punto para mi es muy importante).
Ejemplos de lo que he dicho son Dragon Age donde es técnicamente pobre en consolas pero muy buenos en todo lo otro que he dicho y por tanto para mi uno de los mejores juegos de la generación. Otro caso contraio Hevy Rain donde todo son gráficos bonitos y muy cinematográfico pero a la hora de la verdad, a nivel jugable limitado y sobre raíles hasta decir basta y sus decisiones importante se limitan a 3 o 4 cosas. Aparte de ser cortísimo. O Bayonetta que cumple con todo lo que he dicho con creces. O Darksiders un gran juego que a pesar de ser limitado técnicamente es un juegazo y muy duradero (pero nada rejugable).
Total que me da igual que la resolucion sea menor. EL juego para largo, con una historia cojonuda, ambientación aun mejor, etc. yo creo que estamos ante una obra maestra. Pero habrá que esperar para confirmarlo.