[Hilo Oficial] Alan Wake

He acabado viendolo y... ratataaaa ratataaaa ratataaaa [tadoramo]

Impresionante. Graficos, ambientación, todo. El unico pero que tengo es la sincronización labial, al final la de Alan es brutal, pero la de la esposa...
Y algunos dudaban de los gráficos de este juego.... [poraki]
Ethan Mars está baneado por "clon-troll"
hazyd escribió:No, no hay mucho espoiler.
Si el juego no tiene exito no será por gráficos. Acojonantes las luces y las sombras en las casetas. GRA-FI-CO-NES. Vamos, mea a cualquier juego visto en 360 para mi, no se como será el heavy rain pero vamos...mas bruto solo he visto el crysis y el arma 2

[carcajad] Joder, gears of war 2 ya se mea en heavy rain por todos lados, entre otros muchos

Heavy rain no es para nada un referente grafico, escenarios pequeños, sin interaccion, sin fisicas, con una iluminacion prefabricada...Esta muy bien en cuanto a diseño y demas, pero graficamente no esta ni mucho menos a la altura de los grandes
Ethan Mars escribió:
hazyd escribió:No, no hay mucho espoiler.
Si el juego no tiene exito no será por gráficos. Acojonantes las luces y las sombras en las casetas. GRA-FI-CO-NES. Vamos, mea a cualquier juego visto en 360 para mi, no se como será el heavy rain pero vamos...mas bruto solo he visto el crysis y el arma 2

[carcajad] Joder, gears of war 2 ya se mea en heavy rain por todos lados, entre otros muchos

Heavy rain no es para nada un referente grafico, escenarios pequeños, sin interaccion, sin fisicas, con una iluminacion prefabricada...Esta muy bien en cuanto a diseño y demas, pero graficamente no esta ni mucho menos a la altura de los grandes

un farenheit anabolizao vamos....xD
No olvideis la saga Mass Effect, a mi me está pareciendo de unos gráficos dignos de mención.
No quiero ni imaginarme como se veran los juegos de aqui a 10 años, quien iva a decirnos hace + de 10 años, jugando a la snes o sega que se verian asi los juegos....
buah, acabo de ver el segundo video ese y ole los cojones de Remedy. Valla pedazo de gráficos!!, pero es cierto que las animaciones del prota hay que probarlas in situ porque no convencen del todo en el video.....y los que decian que el uncharted dejaba a este juego en pañales creo que se equivocaban, no se si llegará a ese nivel pero se acerca como mínimo.

todos los juegos deberian ser así, esto si es "next-gen"
aqui esta la demostracion de que las actuales consolas les queda aun mucho, el problema son las compañias que quieren la mayor rentabilidad con el minimo esfuerzo, bien por remedy, por lo poco que e visto esto puede ser lo mas bruto en 360.

saludos.
estos ultimos gifts son muy muy brutos, me paracen unos graficos preciosos, no se me ocurre otra palabra mejor para describirlos
Uf menuda pinta tiene el video... no me atraia mucho este juego pero despues de ver estos ultimos videos y me ha entrado el hype y esta misma tarde lo reserve en Game en formato EC para cuando salga.

A nivel visual es una maravilla!!
Pinta tremendo que ganitas.
Si a alguien le interesa la coleccionista de alan wake en amazon uk esta a 45 euros . pero siguo dudando de si vendra en español tambien o en ingles? alguien me lo puede confirmar?

P.D: Con los gastos de envio se queda en 52 yo creo que vale la pena
Impresionante graficamente,precioso, pero como han comentado otros foreros, no me gusta la forma de moverse del personaje, es como muy tosco, por lo demas [amor] [amor] [amor] [amor] , un saludo.
Una maravilla sobre todo los efectos de luces la ambientacion brutal ^^

Creo que puede ser el goty sinceramente.

salu2
Se viene Alan Wake con Wave 7 y Halo Reach con Wave 8 XD, en todo caso con tasta estupidez no le estarian quitando la posibilidad de meter mas datos del "JUEGO" en el disco?
El juego me parece buenisimo pero coincido con lo que se ha dicho de que el movimiento del personaje es bastante mejorable. Sobre todo se nota en espacios cortos. Acabo de ver el video de la segunda parte del segundo capitulo y se notaba mucho. No se, es como si pasaje de estar quieto a correr de golpe.
Tmac_1 escribió:El juego me parece buenisimo pero coincido con lo que se ha dicho de que el movimiento del personaje es bastante mejorable. Sobre todo se nota en espacios cortos. Acabo de ver el video de la segunda parte del segundo capitulo y se notaba mucho. No se, es como si pasaje de estar quieto a correr de golpe.

si, eso es cierto, el movimiento es un poco tosco, pero mejor esperar a probarlo por nosotros mismos, alomejor el tio que lo maneja es un torpon de cuidado XD .

saludos.
+1 con todos los movimientos son bastante bruscos.
Es cierto, yo creo que es una mezcla de ambas cosas: en espacios cortos el movimiento es un poco brusco y el que lo maneja no es el mas habil del mundo.
Lo que podia haber incluido es boton de caminar, para que al tenerlo pulsado caminase mas despacio y no corriese aunque pusieras el stick a tope. Hay algunos juegos que tienen este tipo de boton.
Tmac_1 escribió:Es cierto, yo creo que es una mezcla de ambas cosas: en espacios cortos el movimiento es un poco brusco y el que lo maneja no es el mas habil del mundo.
Lo que podia haber incluido es boton de caminar, para que al tenerlo pulsado caminase mas despacio y no corriese aunque pusieras el stick a tope. Hay algunos juegos que tienen este tipo de boton.

Supongo que el recorrido del stick sera sensible, si los empujas completo corre y mas suave camina. yo tambien he pensado sobre la habilidad del que lo maneja, hay cambios bruscos en la camara que no se entiende mucho pero igual creo que es evidente que igual los movimientos son raros.

Se sabe a que nivel de desarrollo estaba el juego en estos videos?, es que es probable que este mas pulido, ya se nota entre estos y los del E3, se ve bastante mejor.
Hombre las animaciones no son nada del otro mundo la verdad y los modelados tampoco me convencen demasiado pero en general el juego pinta muy bien ^^.

salu2
Ya hay polémica con el juego y su resolución nativa...

Neogaf escribió: Alan Wake
960x547 4X MSAA

http://www.neogaf.com/forum/showpost...&postcount=415

Alan Wake Community Manager escribió:
The game is 720p. Those screenshots are based off footage captured at 960x540 like cocorenut pointed out, of course there will be some downsampling involved.

As has said before Videogameszone and Gamepro both released footage without approval and due to the fact that we don't know how many compressions their videos went through or what process they took it's best not to use those videos as sources.
http://forum.alanwake.com/showpost.p...1&postcount=10
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
IridiumArkangel escribió:Ya hay polémica con el juego y su resolución nativa...

960x547 4X MSAA

The game is 720p. Those screenshots are based off footage captured at 960x540 like cocorenut pointed out, of course there will be some downsampling involved.

As has said before Videogameszone and Gamepro both released footage without approval and due to the fact that we don't know how many compressions their videos went through or what process they took it's best not to use those videos as sources.

Sintiendolo mucho yo me fio de NEOGAF, ALAN WAKE no es HD, otro mas a la lista de 360. :(
Hombre, que responda a eso un empleado de Remedy y lo desmienta yo creo que es como para tenerlo en mayor consideración por encima de lo que diga Neogaf

Tampoco entiendo esa ceguera que tiene la gente por un puñetero número la verdad. Es como el equipo que pierde en el último minuto y se lo echa a los leones.
El tío ha hecho el análisis del video que tiene esa resolución 960x540, píxeles.

La página web que ha grabado el video también colgó uno del God of War 3 y Uncharted 2 con esa resolución. Y la tienen?

Fiarse antes de un foro que de la propia Remedy... y más aún cuando esa resolución es de chiste.

Más evidencias de que es 720p:

MarkusRMD escribió:But we really don't and can't control the resolutions in Alan Wake. We're just pushing 16:9 720p out and the Xbox360 OS handles the rest. The game doesn't even know whether you're connected with HDMI, VGA, Component, Composite and whatever rez you set your 360 to.

The setup you describe is not one I've tested but if 360 games typically work on it, I'd expect Wake to work too.

http://forum.alanwake.com/showpost.php? ... tcount=595
Es que eso es dar por el culo, nada más. Cualquier persona con 2 dedos de frente ve el video y los gráficos le parecen geniales, y ni se le pasa por la cabeza preguntarse si es 720 o no. Que pasa, que porque venga una persona a decirnos "no, es que no va a 720p" es motivo como para montar la que se está montando? o para quitarle mérito a Remedy con el trabajo que ha hecho? Joder es que hay fanboys en todos sitios, con ganas de buscarle las cosquillas a todo.

Y yo desde luego sigo pensando que no va a menos 720p, pero si lo fuera desde luego que no debería pasar nada, porque joder, insisto, la sensación que da es formidable.
y aunque fuera a menos de 720p, que pasa que solo por eso ya el juego no os gusta??? después de todo lo visto??? osea un triste número os va a echar para atrás a la hora de comprar el juego ??? vamos anda.... que pareceis niños a los que le han dicho que los reyes son los padres...
Hay juegos que no son HD que dan patadas graficamente a los que si lo son... yo no se que problema hay :/

Aun asi, si en Remedy dicen que esta a 720p no hay mas que hablar...
AdventChild escribió:Hay juegos que no son HD que dan patadas graficamente a los que si lo son... yo no se que problema hay :/

MW2 mismo no va a 720p, pero claro, como es multi :-|
Drian-kun escribió:
AdventChild escribió:Hay juegos que no son HD que dan patadas graficamente a los que si lo son... yo no se que problema hay :/

MW2 mismo no va a 720p, pero claro, como es MW2 :-|

Fixed
Yo no he dicho que el juego no me gusta por eso, como si quiere ir a 640 x 480, a mi Alan Wake me gusta por muchas cosas.
Yo quiero saber la duración, para saber si este juego es carne de verbatim o no.
Puzzle escribió:
IridiumArkangel escribió:Ya hay polémica con el juego y su resolución nativa...

960x547 4X MSAA

Sintiendolo mucho yo me fio de NEOGAF, ALAN WAKE no es HD, otro mas a la lista de 360. :(

Te fias de un video cutre que no se con una claridad pasmosa,te fias mas de unos foreros cualquiera que de la propia compañia que a dicho miles de veces que el juego ira a 720
jose juan escribió:Te fias de un video cutre que no se con una claridad pasmosa,te fias mas de unos foreros cualquiera que de la propia compañia que a dicho miles de veces que el juego ira a 720

Quaz51, el tío que descubrió la resolución sub-HD de Halo 3, entre otros, afirma también que Alan Wake funciona a 960x540, a partir del video y de unas capturas de no sé donde.

No obstante, según el twitter del "Managing Director" de Remedy: "If a chimp takes a b&w photo of the Mona Lisa , it does not make the original blurry and lacking in colour."
("Si un chimpancé saca una foto en blanco y negro de la Mona Lisa, eso no hace que el original sea borroso y falto de color")

Está bastante claro que hace referencia a lo de deducir la resolución del juego a partir de un video de una página alemana que a saber por qué compresión y redimensionado habrá pasado...
imagen a 720p, se demuestra que no es HD.

Imagen

Imagen
Segun Remedy no saben de donde han sacado los videos de donde salen esas imagenes, ni de que build es ni la procedencia, asi que eso de la comparacion y el analisis como que no.

Y en Remedy han dicho que el juego va a 720p.. nativos..

Asi que puzzle si te crees que el analisis es real a sabiendas de lo raras que son las imagenes y que en la propia desarrolladora no saben de donde lo han sacado...

Si al final es Subhd para lo que muestra, madre mia pero es que tiene el juego un AAX4 y miles de procesos que hacen al juego acojonante... pero vamos..

Es mas lo han puesto arriba:

No obstante, según el twitter del "Managing Director" de Remedy: "If a chimp takes a b&w photo of the Mona Lisa , it does not make the original blurry and lacking in colour."
("Si un chimpancé saca una foto en blanco y negro de la Mona Lisa, eso no hace que el original sea borroso y falto de color")

Está bastante claro que hace referencia a lo de deducir la resolución del juego a partir de un video de una página alemana que a saber por qué compresión y redimensionado habrá pasado...
[Ironic Mode ON]

Vaya basura, tantos años esperando el juego ya ahora no va a 720p, yo por mi parte voy a ir cancelando mi reserva del juego pq no me van a tomar el pelo de esta manera [poraki]

[Ironic Mode OFF]

Pero vamos a ver... y que más da si es o no HD puro y duro? Va a cambiar en algo vuestra experiencia de juego pq no sea FullHD? Seguro que mientras estéis plantados delante de la pantalla huyendo del tractor asesino pensareis que vuestra experiencia en el juego habría sido más real/satisfactoria si fuera a 720p reales...venga ya!!!

1 saludo [bye]
Edito porque es mentira :Ð

PD: Mucho resquemor veo en internet por este juego, yo lo jugaré aunque venga a 640x480.
Remedy nunca a dicho que sean 720p nativos, no digais mentiras. Lo a dicho el administrador del foro que ese no tiene ni idea, ademas los que han dicho que no es HD; nunca han fallado antes.

El unico desarrollador de remedy que a salido a comentar el tema (no el manager del foro, que no es un desarrollador) dijo esto

"BxB402 This is really not Alan Wake support thread..

But we really don't and can't control the resolutions in Alan Wake. We're just pushing 16:9 720p out and the Xbox360 OS handles the rest. The game doesn't even know whether you're connected with HDMI, VGA, Component, Composite and whatever rez you set your 360 to.

The setup you describe is not one I've tested but if 360 games typically work on it, I'd expect Wake to work too."

Mucho adorno y no dice lo mas importante que es lo de la resolucion nativa.... Curioso y mas despues de que NEOFAG que son super fiables y el que descubrio que Halo 3 no era HD dicen que este Alan Wake no es HD:
Posiblemente tanto filtro y efectos han acabado mermando la fluidez del juego y han tenido que rebajar la resolución nativa...pero weno, mientras no se vea como halo 3...
Puzzle escribió:Remedy nunca a dicho que sean 720p nativos, no digais mentiras. Lo a dicho el administrador del foro que ese no tiene ni idea, ademas los que han dicho que no es HD; nunca han fallado antes.

El unico desarrollador de remedy que a salido a comentar el tema (no el manager del foro, que no es un desarrollador) dijo esto

"BxB402 This is really not Alan Wake support thread..

But we really don't and can't control the resolutions in Alan Wake. We're just pushing 16:9 720p out and the Xbox360 OS handles the rest. The game doesn't even know whether you're connected with HDMI, VGA, Component, Composite and whatever rez you set your 360 to.

The setup you describe is not one I've tested but if 360 games typically work on it, I'd expect Wake to work too."

Mucho adorno y no dice lo mas importante que es lo de la resolucion nativa.... Curioso y mas despues de que NEOFAG que son super fiables y el que descubrio que Halo 3 no era HD dicen que este Alan Wake no es HD:

Voy a dejar el tema, pero un apunte XD

Neogaf no es una pagina es un foro en el cual conviven como nosotros aqui en eol como en cualquier otro, lo que hace especial a Neogaf es porque alli postean desarrolladores y gente de nivel, el que hace el analisis es de Digital Foundry de Eurogamer.
Joder tan importante es un puto numerito? se va a disfrutar el juego menos por eso? va a ser peor el juego? vas a estar pensando mientras juegas en uyss no es HD y te vas a fustigar? entre esto y el tractor asesino en serio la gente no se si disfruta de los juegos o disfruta mas buscando pegas y peros a los juegos...
La gente es de lo que no hay. Se ponen a buscarle cosquillas a todo. Con lo felices que éramos viendo símplemente videos y poniéndonos los dientes largos por jugarlo... :-|
Yo si algo he aprendido en esta generación, es que los gráficos quedan muy bonitos y venden mucho y son muy palomiteros, pero una vez te acostumbras a ellos ya no tienen apenas importancia. Lo importante en un juego, mientras haya un nivel técnico aceptable, es que haya un buen diseño artistico detras, una buena historia y ambientación, sea profundo jugablemente hablando, sea divertido, tenga una duración aceptable, y haya incentivos buenos para que el juego sea rejugable (este punto para mi es muy importante).

Ejemplos de lo que he dicho son Dragon Age donde es técnicamente pobre en consolas pero muy buenos en todo lo otro que he dicho y por tanto para mi uno de los mejores juegos de la generación. Otro caso contraio Hevy Rain donde todo son gráficos bonitos y muy cinematográfico pero a la hora de la verdad, a nivel jugable limitado y sobre raíles hasta decir basta y sus decisiones importante se limitan a 3 o 4 cosas. Aparte de ser cortísimo. O Bayonetta que cumple con todo lo que he dicho con creces. O Darksiders un gran juego que a pesar de ser limitado técnicamente es un juegazo y muy duradero (pero nada rejugable).

Total que me da igual que la resolucion sea menor. EL juego para largo, con una historia cojonuda, ambientación aun mejor, etc. yo creo que estamos ante una obra maestra. Pero habrá que esperar para confirmarlo.
Mañana creo a ver visto que abrira la boca y dira cositas remedy sobre todo este follon
Digo yo que si le han bajado la resolución será por algo. Con los juegos más brutos gráficamente lo suelen hacer porque si no la consola no podría moverlos bien. Con la pérdida de definición posiblemente hemos ganado mejores efectos y fluidez.
8290 respuestas