[Hilo Oficial] Alan Wake

Ethan Mars está baneado por "clon-troll"
Vaya dientazos de sierra en esa imagen. No tendria aax16??
la gente que se queje lo que quiera, si se van a dejar de media mas de 50 euros, tendrán que ver que compran no? Si tubiera que pagar 50 euros por este juego, y estubiese dudoso entre este y el red dead redemption, estas cositas son las que hacen decantarse por uno o por otro, asique dejar de alabar tanto al juego que parece que os pagan, (cuando es todo lo contrario no lo olvideis).
No se porque le dais tantas vueltas a lo mismo, yo vengo de jugar a Megaman X2 y tan contento.

Prefiero tener una atmósfera acojonante, aunque aparezca algún pixelito por ahí.

Edit: Respecto a el comentario anterior, aquel que duda entre Alan Wake (thriller psicologico) y Red dead redemtion (mundo abierto, estilo GTA4 ambientado en el oeste) no creo que precisamente los gráficos lo hagan decidir no? Sobretodo en temáticas tan dispares.

El juego llega doblado (con dos cojones), promete ofrecerte un autentico misterio que desvelar y hemos visto vídeos realmente impactantes ¿Es necesario seguir discutiendo por la resolución del mismo?
hazyd escribió:la gente que se queje lo que quiera, si se van a dejar de media mas de 50 euros, tendrán que ver que compran no? Si tubiera que pagar 50 euros por este juego, y estubiese dudoso entre este y el red dead redemption, estas cositas son las que hacen decantarse por uno o por otro, asique dejar de alabar tanto al juego que parece que os pagan, (cuando es todo lo contrario no lo olvideis).

Por si por eso me tengo que decantar por un jugego por eso pues no,yo por lo menos no me decanto por la resolucion de un juego para pillarlo o no,me fijo en otras cosas para mi mas importante
jose juan escribió:
hazyd escribió:la gente que se queje lo que quiera, si se van a dejar de media mas de 50 euros, tendrán que ver que compran no? Si tubiera que pagar 50 euros por este juego, y estubiese dudoso entre este y el red dead redemption, estas cositas son las que hacen decantarse por uno o por otro, asique dejar de alabar tanto al juego que parece que os pagan, (cuando es todo lo contrario no lo olvideis).

Por si por eso me tengo que decantar por un jugego por eso pues no,yo por lo menos no me decanto por la resolucion de un juego para pillarlo o no,me fijo en otras cosas para mi mas importante

Yo tampoco me echo atrás por algo así si siempre y cuando de la talla en todos los demas aspectos. Pero alguien que dude, si le empiezas a sumar cosas que no le gusten, acaba gastándose el dinero en el otro juego.
Estais siendo un poco injustos con el juego tanto unos como otros. Se está viviendo el clásico síndrome de "como el juego es AAA exclusivo tiene que ser el mejor", unos se pasan de cirticos y les buscan todos los fallos que pueden porque no es todo lo perfecto que debería ser y otros se pasan de pasotas y no son capaces de ser críticos con él.

Señores, seamos sensatos, Alan Wake será un gran juego pero como todos tendrá sus fallos y sus cosas criticables. La cuestion es ¿sabeis ser lo suficientemente sensantos para alabar sus bondades y criticar constructivamente sus defectos al mismo tiempo?
La putada es que la gente no suele tener criterio propio.
Cuando tengamos el juego y hayamos jugado lo bastante como para criticarlo o alabarlo ya se verá si importa tanto la resolución....
Ethan Mars está baneado por "clon-troll"
Yo lo que mas espero, es que se pueda quitar ese icono amarillo que te dice constantemente a donde ir
y cual es el problema si se critica o no???, algunos parecen accionistas remedy o algo asi.

yo cuando lo ponga en mi consola decidire si me gusta o no, si el juego es lo suficientemente bueno en determinados aspectos como para perdonarlo en otros donde quizas no este tan bien o al contrario fueron muchos años de desarrollo para un resultado corto...

...eso todo se vera cuando tengamos el juego en la mano, mientras tanto cada quien que diga lo que le parece, como se complican algunos...

Por cierto, a un juego exclusivo con tanto tiempo de desarrollo se analiza con mas dureza y se espera mas que un juego cualquiera, eso no es nuevo, desde que se salen juegos siempre ha sido asi.
Ethan Mars escribió:Vaya dientazos de sierra en esa imagen. No tendria aax16??

¬_¬ ¬_¬

Dientazos estos [jaja]

Pienso que graficamente está muy bien, siempre que se mueva a un framerate constante y no tengo largos tiempos de carga es más que suficente. Y sigo pensando que la historia será intensa y con giros continuos, así que, venga, ALAN WAKE!!
La cruz de este juego es la camarilla de flipados que tiene detrás, sobre todo en Meri, con lo de nuevo referente gráfico, lo mas bruto de la generación y demás mierdas.
Elanodelabernarda escribió:La cruz de este juego es la camarilla de flipados que tiene detrás, sobre todo en Meri, con lo de nuevo referente gráfico, lo mas bruto de la generación y demás mierdas.

por no hablar de los que despotrican contra ello como si se les fuese la vida en el intento
Jajaja como se lian con las resoluciones y demas... a mi eso no me importa mientras se vea como se ve en el video para mi es lo de menos... a mi sencillamente me impresiono ver ese video de los primeros 11 minutos... realmente es impresionante la ambientacion el movimiento de los arboles las animaciones de los personajes y el acabado grafico realmente esta muy pulido e impresionante... eso es lo que me importa y solo espero ya el dia en que pueda probarlo...
Elanodelabernarda escribió:La cruz de este juego es la camarilla de flipados que tiene detrás, sobre todo en Meri, con lo de nuevo referente gráfico, lo mas bruto de la generación y demás mierdas.

Igual de flipados que los otros,xx DAVID XX o algo parecido,ese es tu nombre en meri,a que si,tu barrita te delata
Y para mi es referente grafico en 360,en ps3 pues no lo se,pero que esta entre los 5 primeros pues podria ser,ah di esto en meri a ver lo que duras con tu barrita [carcajad]

Ah remedy a hablado y con un enfado descomunal
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1535760
jose juan escribió:

Igual de flipados que los otros,xx DAVID XX o algo parecido,ese es tu nombre en meri,a que si,tu barrita te delata
Y para mi es referente grafico en 360,en ps3 pues no lo se,pero que esta entre los 5 primeros pues podria ser,ah di esto en meri a ver lo que duras con tu barrita [carcajad]

Ah remedy a hablado y con un enfado descomunal
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1535760

Lo dicho, Remedy nunca falla, ya callo bocas con el sistema de meteorologia variable, cuando dijo que ninguna de sus fotos estaban tocadas ... ai... [amor]
Y que si va o no va a 720p... como si se viera mal... sera que no hay la tira de juegos a 720p con texturas y filtros que dan pena...

PD: La gente que cancela reservas pq un juego no va a 720p, deberia quedarse ciega.
vaya sobrada de comentarios que hacen algunos, veo que apelar a la sensatez no ha sido muy buena idea
Viendo los comentarios, algunos parecen que hablan como si tuviesen envidia o miedo...

PD: Dodotis :-|
Buaa, pasando de Alan Wake, me iré a jugar al FIFA street 3 que ese va a 1080p nativos OMG! Eso si que es un juegazo.

P.D: Hay novedades sobre los idiomas en al versión UK?
Que volubles son algunas opiniones. Si bien se puede ser crítico con el juego por que al final no sea 720p "reales" (aunque si es asi, el reescalado de la X360 es muy bueno está más que demostrado), técnicamente el juego no deja de ser muy bueno+doblado y traducido al castellano+buena E.C a un precio "ajustado"+ historía y desarrollo bueno (es lo que nos queda por constatar)= a posible GOTY del año! Amen de que es un género que no se promulga mucho en esta generación que digamos... Un gif vale más que mil palabras.

Imagen
Del hilo que ha postado jose juan, he visto esto curioso...

Un análisis técino de Digital Foundry del E3.

Imagen

http://www.eurogamer.net/videos/digital ... is?size=hd

De la web alemana donde han salido video e imágenes, dicen que trucó imágenes del Dante's Inferno de 360 para hacer creer que era inferior [mad]

Y la gente que ha cancelado reservas por esta tontería [qmparto]
A mi me la pela la resolucion o las virgerias tecnicas que tenga este o cualquier otro juego, lo que importa es lo que ves y alan wake es una maravilla visual
Buenas,

no se si se ha posteado este video ya, pero me parece exquisito el tratamiento de la luz y el agua.

http://www.youtube.com/watch?v=MIdCY2JS ... feature=iv
bueno, entonces como queda la cosa va a 720p o cancelo la reserva [jaja] .

saludos.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
va a 540p
En cuanto termine los exámenes de Junio me voy a pegar una viciada a este juego que no va a ser ni normal XD
A 540p??, imposible.

A mi me da igual con tal de que lo vea bien en mi tv me la suda los que digan los demas, el que cancele la reserva por la resolucion se lo pierde XD
Shinigami escribió:En cuanto termine los exámenes de Junio me voy a pegar una viciada a este juego que no va a ser ni normal XD

+1!!! XD XD
Que va a 540p??? no me lo creo, que es un juego de Wii??? Como es una exclusividad de Xbox 360 siempre habra intereses creados en desprestigiar a un juego como este y si se puede hacer diminuir el Hype. Yo creo que sea un juegazo, lo unico que espero que tenga una buena jugabilidad y un buen argumento. El apartado tecnico por los videos vistos es bastante bueno, yo para nada lo veo una mierda.
De profesión cuentapíxeles?

de todas formas, fuere a la resolución que fuere, esperando comunicado oficial de remedy, no en foros, nadie puede negar que el juego tecnicamente asombra.

Y quien diga lo contrario miente, por que antes de salir los rumores de 547p no se leía anadie criticar los gráficos...
Final Fantasy XIII (versión X360) va a esa resolución y se te cae la baba con el juego, así que... Todo dependerá del uso de filtros y demás tratos a la imagen.
Que tonterias ..., mirad juegos miticos de PSX como el Star Wars, Tombi, Rugrats, Pequeños Guerreros ...

Entonces nadie se preocupaba por las gráficos y disfrutabamos como bebes.
Carlosrl24 escribió:Que tonterias ..., mirad juegos miticos de PSX como el Star Wars, Tombi, Rugrats, Pequeños Guerreros ...

Ya te digo cuanto daño hacen los graphic whores o como coño se diga XD a mi personalmente me parece una superficialidad yo soy el primero que valoro que un juego tenga un aspecto visual bonito agradable y que te entre por los ojos porque seamos sinceros los graficos importan pero NO es lo mas importante en un juego y mas en este caso cuando se ven videos y gifs con un detalle visual de lujo.
renombrados cuentapíxeles, lo que hay que leer [maszz]
Me parece un poco absurdo empezar a especular sobre resoluciones de algo que aun no tenemos y que solo hemos visto unos videos en calidad normal...

A simple vista es expectacular, asi que mejor esperar a que salga para debatir este tipos de cosas. De todas formas tenga los pixeles que tenga caera fijo.
Que más dará que sea a 720p o un poco menos, lo que importa es la experiencia y el juego en sí, y todo apunta a que será tremenda.
Una cosa muy interesante que ha comentado un forero en meri:

Kaitosam escribió:Yo por el momento me pienso fiar de lo que diga Remedy, una cosa es hacer el analisisis de resolución directamente del juego y otra es hacerlo de un video grabado vete a saber con que calidad y si ha sido manipulado o de unas imagenes que a saber por manos de quien habrán pasado, para un ejemplo pongo estas 2 imagenes de un juego que todos sabemos que no reescala ni de coña de 966x545 sinó que su res nativa es 1280x720 en 720p y 1280x1080 en 1080p (la imgen original es a 720p)

Original:

Imagen

Modificación hecha en 5 minutos y con paint donde la he reducido a 966x545 y luego reescalado a 1280x720 (obviamente con los marcadores del hub manipulados dejandolos a 720p):

Imagen

Si una manipulación con paint en 5 minutos puede hacer esto imaginaos con un poco de tiempo y un programa de edición decente.

Si ampliais una sección de ambas imagenes y contais los pixeles, en la primera os debería dar como resolución nativa 1280x720 la real del juego y en la segunda salvo los marcadores debería dar 966x545 reescalados a 1280x720, usar una grabación o imaegen de origen no fiable puede llevar a que alguien cuele imagenes modificadas como la de la segunda que pongo yo (hechas con mejores herramientas que las que he usado yo y metiendole filtros para disimularlo dando un resultado mas creible).

Viendo esto y el historial de manipulación que tiene la web que publicó las imágenes no se yo...
Menos de un mes chicoos!!
Ya empiezan los videos y los spoilers y todas esas cosas....
Carlosrl24 escribió:Que tonterias ..., mirad juegos miticos de PSX como el Star Wars, Tombi, Rugrats, Pequeños Guerreros ...

Hombre, tampoco es eso. Habéis visto los videos y los gifs? A lo que se ha visto en PS3 no llega, pero es indudable que establecerá un referente en 360, y más cuando el referente de esta consola es el Gears 2.
Establecer a donde llega o no llega el juego comparándolo con otra consola es bastante subjetivo. Depende de lo fanboy que seas llegará o se quedará corto. Pero vamos que comparar juegos de distintos estilos y con diferentes carácteristicas y llegar a la conclusión de que unos son mejores que otros es bastante dificil. [carcajad]
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Sabeís cuantos DVD van a ser?
arkadia3 escribió:bueno, entonces como queda la cosa va a 720p o cancelo la reserva [jaja] .

saludos.

[qmparto]
[plas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
marukosu_kun dijo:
¿Sabeís cuantos DVD van a ser?

una tarrina de 10. ¬_¬

el tema grafico es una pasada.poco mas que decir que no s ehaya dicho ya.ademas quien se fia de una pagina pro ps3?...seamos serios.
A ver si sacan una demo para poder catarlo un poco ^^
Rey Arturo escribió:

Hombre, tampoco es eso. Habéis visto los videos y los gifs? A lo que se ha visto en PS3 no llega, pero es indudable que establecerá un referente en 360, y más cuando el referente de esta consola es el Gears 2.

Pues yo tengo las dos maquinas, y te digo que, por lo visto en vídeos, bajo mi punto de vista, no es que se acerque, sino que incluso puede superar al Uncharted en calidad gráfica, y para mi ese es el referente en PS3, es mi opinión, un saludo.
Markus Mäki, Director of Development (Remedy):

"Modern renderers don't work by rendering everything to a certain final on-screen resolution, but use a combination of techniques and buffers to compose the final detail-rich frames, optimizing to improve the visual experience and game performance.

Alan Wake's renderer on the Xbox360 uses about 50 different intermediate render targets in different resolutions, color depths and anti-alias settings for different purposes. These are used for example for cascaded shadow maps from sun & moon, shadow maps from flashlights, flares and street lights, z-prepass, tiled color buffers, light buffers for deferred rendering, vector blur, screen-space ambient occlusion, auto-exposure, HUD, video buffers, menus and so on. In the end all are combined to form one 720p image, with all intermediate buffer sizes selected to optimize image quality and GPU performance. All together the render targets take about 80 MB of memory, equivalent in size to over twenty 720p buffers."

http://forum.alanwake.com/showpost.php? ... tcount=885
no sabia que importara tanto el tema de la resolución, llevo unas cuantas paginas leyendo el hilo y solo veo que si 720p, que si no...

por lo que he visto puede ser un juego de los que hacen historia, ya veremos [360º]
Que pesadilla la gente con la jodida resolucion, un juego no son solo graficos, es el conjunto asi. Es como el eslogan del anuncio de Pirelli (la potencia sin control no sirve de nada), de que sirven unos graficos acojonantes si el resto es una mierda... Yo espero que el argumento sea bueno, las situaciones, los escenarios, y los personajes esten trabajados. Un buen doblaje al castellano tambien es de agradecer y una buena jugabilidad (no mas jugabilidades chungas como la de Alone in the dark). El tema de los graficos es importante pero lo que he visto en videos y demas es una pasada, que vaya a mas o menos resolucion que narices mas dara.

Cancelar una reserva por la resolucion... en fin no comment. Podrian sacar una demo para ir catandolo un poco, que la espera es bastante dura, jejejeje.
rkomin escribió:Que pesadilla la gente con la jodida resolucion, un juego no son solo graficos, es el conjunto asi. Es como el eslogan del anuncio de Pirelli (la potencia sin control no sirve de nada), de que sirven unos graficos acojonantes si el resto es una mierda... Yo espero que el argumento sea bueno, las situaciones, los escenarios, y los personajes esten trabajados. Un buen doblaje al castellano tambien es de agradecer y una buena jugabilidad (no mas jugabilidades chungas como la de Alone in the dark). El tema de los graficos es importante pero lo que he visto en videos y demas es una pasada, que vaya a mas o menos resolucion que narices mas dara.

Cancelar una reserva por la resolucion... en fin no comment. Podrian sacar una demo para ir catandolo un poco, que la espera es bastante dura, jejejeje.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero opino que cancelar una reserva por una jodida resolucion, es de autentico capullo que no tiene ni idea de videojuegos. Al menos habría que esperar a las primeras reviews para cancelarlo, digo yo...de todos modos no me cabe duda de que será un pepino de juego. Si la tiene mas larga o no que Uncharted 2, me da exactamente igual. Hacer esas comparaciones es típico de fanboys.
santagar escribió:
rkomin escribió:Que pesadilla la gente con la jodida resolucion, un juego no son solo graficos, es el conjunto asi. Es como el eslogan del anuncio de Pirelli (la potencia sin control no sirve de nada), de que sirven unos graficos acojonantes si el resto es una mierda... Yo espero que el argumento sea bueno, las situaciones, los escenarios, y los personajes esten trabajados. Un buen doblaje al castellano tambien es de agradecer y una buena jugabilidad (no mas jugabilidades chungas como la de Alone in the dark). El tema de los graficos es importante pero lo que he visto en videos y demas es una pasada, que vaya a mas o menos resolucion que narices mas dara.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero opino que cancelar una reserva por una jodida resolucion, es de autentico capullo que no tiene ni idea de videojuegos. Al menos habría que esperar a las primeras reviews para cancelarlo, digo yo...de todos modos no me cabe duda de que será un pepino de juego. Si la tiene mas larga o no que Uncharted 2, me da exactamente igual. Hacer esas comparaciones es típico de fanboys.

Opino lo mismo santagar, una capullada de las gordas. Hay peña que esta demasiado obsesionada con los graficos, a mi me importan pero hasta cierto punto. Ademas quejarse del nivel tecnico de este juego viendo las capturas y los videos in game, me parece sorprendente, porque el juego luce de puta madre.
8290 respuestas