[Hilo Oficial] Alan Wake

Lejump escribió:jo.. increible lo de las supuestas cancelaciones de reservas, es de no creerse sinceramente XD.... como tambien es jodido de entender un juego de este generacion que no vaya a 720p por lo menos... pero creo que lo primero es mas increible, debe ser que los que tenemos años en estos mientras nos guste el juego puede ser en blanco y negro que la vamos a pasar bien.

quien va cancelar por esta tonteria? yo creo que nadie ahora bien pienso que lo tienen facil demostrar que va a 720p pero porque no los dejan en evidencia si realmente va a 720p... esto huele.
kurtkbain escribió:Le invito a que postee donde he llamado yo fanboy a alguien y lo demuestre. También le invito a que aprenda a escribir correctamente sin usar abreviaturas ya que esto no es un móvil y le está faltando el respeto a los demás usuarios.

Primero disculparme, porque lo de fanboy es cierto que no lo dijiste tú y lo dicho, disculpa, tengo una educación bastante buena de la que me siento orgulloso y de la que observo que tú careces con tus comentarios despectivos sobre las opiniones de los demás.

Segundo, sobre mi ortografía creo que leyendo mis mensajes, no percibo nada que dañe seriamente a la vista como muchisimos otros posts que leo a diario, es más, te invitaría a mostrarmelo ya que parece que es tan serio el problema.

Tercero, no sigo tu juego ya que veo que te desenvuelves bién y te sientes demasiado agusto desacreditando a la gente con descalificaciones, como para seguir complaciendote, por mi parte he terminado, disculpas al resto de usuarios por no aportar nada al hilo, pero me sentía con necesidad de responder.

kurtkbain escribió:No hable de mi si no me conoce, no mienta y ya por último piérdase de este hilo y deje de ensuciarlo con sus estupideces de preadolescente. Gracias.

Aplicate el cuento y eso haré, me pierdo un rato por hoy, que para lo poquito que posteo siempre doy con algún "ente superior".

Lejump escribió:

Lee bien mi mensaje, mas bien te estaba dando la razon a ti XD, me quejo de lo mismo que tu, al que medio se mete con un juego le van al cuello con previos insultos y burlas por supuesto, no es el primer hilo que pasa

Ups, tienes razón, estaba ya tan expectante a los flames que uno ya ni lee :)
La gente que estuvo en la presentación del juego en Madrid no comentó nada de la resolución, no sé pero si se hubiera visto como en esas capturas se habrían dado cuenta y sin embargo salieron maravillados de la presentación, no?

Esto se está volviendo muy cansino.

Cambiando de tema, Matias Myllyrinne de Remedy jugando:

Imagen

Edit... mierda es el 27... Y mañana: Bright Falls: The Series // A Alan Wake prequel
Wghos7 escribió:La gente que estuvo en la presentación del juego en Madrid no comentó nada de la resolución, no sé pero si se hubiera visto como en esas capturas se habrían dado cuenta y sin embargo salieron maravillados de la presentación, no?

Esto se está volviendo muy cansino.

Cambiando de tema, Matias Myllyrinne de Remedy jugando:

Imagen

Y mañana: Bright Falls: The Series // A Alan Wake prequel :)

Yo tambien quiero jugar asin al alan wake [babas] [babas]
En esa pantalla si que da gusto contar pixeles.

P.D: Ya queda menos! Espero tener la casa sola el viernes 14 para pegarme una buena sesión en la "tele grande" y sin molestias.
Jolin si el tio que está jugando tiene menos resolución que lo que se ve en pantalla!!!

DEW!!
kurtkbain escribió:Que conste que no se si el juego irá a una resolución o a otra. Lo que si me cuesta mucho creer es que el presidente de una compañia diga que el juego va a una resolución y luego se demuestre que es falso. Es tan fácil como que cuando salga el juego se sabrá a los cinco minutos quien dice la verdad, y no creo que el señor presidente de Remedy le guste quedar ante todo el mundo como mentiroso. Por cierto que el no tiene que demostrar absolutamente nada ya que al que están injuriando es a el, a ver desde cuando al que le dicen que es tonto tiene que demostrar si es verdad o es mentira que es tonto. Queda muy poco para que salga el juego y se sabrá la verdad en unos dias. Yo me niego a creer que una persona mienta a sabiendas de que quedará como un mierda en pocos dias .

Es que el director de desarrollo no mintió en lo que dijo, simplemente dió una respuesta vaga para marear la perdiz y evitar tener que decir que la geometría no está renderizada a 720p.
estoy de los 720p hasta los eggs!!!!!!!!!!!!!!!

Aùn no me creo que la gente no se compre el juego por ese tema, yo lo flipo.
Si después de 5 o 6 años de desarrollo no son capaces de hacer un juego en alta definición.....es para que Remedy se lo haga mirar. [qmparto]

El que juegue en pantallones grandes va a flipar con la "nitidez". [mad]
Como si quiere rular a 320x240, yo estoy que me muero por hincarle el diente.. bueno, los dedos, pero que ya. Después de ver el último trailer estoy que ni duermo por las noches xD

Si no recuerdo mal el Halo 3 tampoco llegaba a los 720p... y eso si que tiene delito, siendo el buque insignia de microsoft.
xSlipKoRnx escribió:Como si quiere rular a 320x240, yo estoy que me muero por hincarle el diente.. bueno, los dedos, pero que ya. Después de ver el último trailer estoy que ni duermo por las noches xD

Si no recuerdo mal el Halo 3 tampoco llegaba a los 720p... y eso si que tiene delito, siendo el buque insignia de microsoft.

Además, siendo un juego que técnicamente ya estaba desfasado cuando salió, salvo por la iluminación y algún detalle más.
Aristoteles escribió:
Lejump escribió:jo.. increible lo de las supuestas cancelaciones de reservas, es de no creerse sinceramente XD.... como tambien es jodido de entender un juego de este generacion que no vaya a 720p por lo menos... pero creo que lo primero es mas increible, debe ser que los que tenemos años en estos mientras nos guste el juego puede ser en blanco y negro que la vamos a pasar bien.

quien va cancelar por esta tonteria? yo creo que nadie ahora bien pienso que lo tienen facil demostrar que va a 720p pero porque no los dejan en evidencia si realmente va a 720p... esto huele.

Claro que huele, ellos conocen muy bien a los frikis y saben que oir esa resolucion es un golpe para la reputacion del juego por eso seguramente no querian que saliera a la luz.

y como ya han dicho, no es la primera vez que pasa, Halo 3 no impresiono en graficos, Forza 2 tenia unos dientes de sierra que podian quitarte un brazo (aunque tambien hay que decir que esa era una especie de beta de Forza3 que es la verdadera joya XD), recientemente el Splinter que particularmente esperaba graficos mucho mejores.... en las exclusivas se tienen que tener cuidado con esas cosas porque son la carta de presentacion.

Insisto que a mi el tema de la resolucion no me importa mucho, en mi pantalla de 23 pulgadas no es algo que se vaya a notar demasiado pero de algo hay que hablar esperando el juego [+risas] [+risas] [+risas]
Remedy’s confirmed that Alan Wake will run in 720p throughout the thriller, and not 520p as previously thought over the weekend.

Development Manager at the Finnish studio Markus Maki said on its community forums:

“Modern renderers don’t work by rendering everything to a certain final on-screen resolution, but use a combination of techniques and buffers to compose the final detail-rich frames, optimizing to improve the visual experience and game performance. Alan Wake’s renderer on the Xbox360 uses about 50 different intermediate render targets in different resolutions, color depths and anti-alias settings for different purposes.

“These are used for example for cascaded shadow maps from sun & moon, shadow maps from flashlights, flares and street lights, z-prepass, tiled color buffers, light buffers for deferred rendering, vector blur, screen-space ambient occlusion, auto-exposure, HUD, video buffers, menus and so on.

“In the end all are combined to form one 720p image, with all intermediate buffer sizes selected to optimize image quality and GPU performance. All together the render targets take about 80 MB of memory, equivalent in size to over twenty 720p buffers.”

Meanwhile, Remedy managing director Matias Myllrinne expressed his disappointment over the weekend of two videos, from the game that leaked out, where the resolution argument originated from.

“Game journalism is not about playing a game in 10 minute segments,” he tweeted, “and posting random quality videos on the net. Disappointed.”

Alan Wake releases on May 14 in Europe and the UK, with a May 18 release in the US for Xbox 360.

http://www.vg247.com/2010/04/19/alan-wa ... ent-leaks/
AdventChild escribió:Remedy’s confirmed that Alan Wake will run in 720p throughout the thriller, and not 520p as previously thought over the weekend.

Development Manager at the Finnish studio Markus Maki said on its community forums:

“Modern renderers don’t work by rendering everything to a certain final on-screen resolution, but use a combination of techniques and buffers to compose the final detail-rich frames, optimizing to improve the visual experience and game performance. Alan Wake’s renderer on the Xbox360 uses about 50 different intermediate render targets in different resolutions, color depths and anti-alias settings for different purposes.

“These are used for example for cascaded shadow maps from sun & moon, shadow maps from flashlights, flares and street lights, z-prepass, tiled color buffers, light buffers for deferred rendering, vector blur, screen-space ambient occlusion, auto-exposure, HUD, video buffers, menus and so on.

“In the end all are combined to form one 720p image, with all intermediate buffer sizes selected to optimize image quality and GPU performance. All together the render targets take about 80 MB of memory, equivalent in size to over twenty 720p buffers.”

Meanwhile, Remedy managing director Matias Myllrinne expressed his disappointment over the weekend of two videos, from the game that leaked out, where the resolution argument originated from.

“Game journalism is not about playing a game in 10 minute segments,” he tweeted, “and posting random quality videos on the net. Disappointed.”

Alan Wake releases on May 14 in Europe and the UK, with a May 18 release in the US for Xbox 360.

Buenas,

Si te lees todo el articulo no dice exactamente eso el tio, pero que mas da si va a 720p o 640p o 320p si se ve de cine en una mierda de video de youtube. Actualmente hay mucha obsesión con las especificaciones y la gente se queja por quejarse y por tocar la moral.
Rowman escribió:
AdventChild escribió:Remedy’s confirmed that Alan Wake will run in 720p throughout the thriller, and not 520p as previously thought over the weekend.

Buenas,

Si te lees todo el articulo no dice exactamente eso el tio, pero que mas da si va a 720p o 640p o 320p si se ve de cine en una mierda de video de youtube. Actualmente hay mucha obsesión con las especificaciones y la gente se queja por quejarse y por tocar la moral.

yo tengo las dos consolas, y hace bastante tiempo que dejo de mirar estas tonterias, con que te guste el juego y lo veas bien en tu opinion, no creo que haga falta mas de, si en una plataforma es mejor que en otra... la verdad, son ganas de "liarla parda"...
yo me comprare este juego si o si, y a la velocidad que vaya...
Remedy se va a plantear una edicción Alan Wake 720 Eol limited ediction [carcajad]
juanki escribió:Remedy se va a plantear una edicción Alan Wake 720 Eol limited ediction [carcajad]

jajajajaj que bueno tio [sonrisa]
Todo este circo da bastante pena sinceramente. Si el juego finalmente no corre a 720p dará exactamente igual la jugabilidad, trama o que pese a ello luzca mejor que ningun otro en 360, todo dará igual, y no habrá posibilidad alguna de situarlo entre los mejores de esta Gen, ni compararlo con otros que si sean 720p, ni considerarlo must have etc etc, porque será tan facil como que contesten: Es sub-HD, y se habrá acabado el debate, y si, eso es el resumen del punto de vista de un gran numero de players en esta Gen, eso si, luego se hacen encuestas de % sobre la importancia grafica y todos a votar que no importa casi nada [+risas]
fenix_supremo escribió:
Oscar AndU2 escribió:Sera con region localizada? me refiero como el call of duty que el de españa es el unico que viene en español?

Alguien le pregunto a remedy mediante su pagina ?

Remedy en los foros dijo que el juego incluiria los 8 idiomas, osea 1 version para todo el mundo.

muchas gracia pues reservandoloooooooooooooooooo
juanki escribió:Remedy se va a plantear una edicción Alan Wake 720 Eol limited ediction [carcajad]

[360º] [360º]
Zack_VII escribió:Todo este circo da bastante pena sinceramente. Si el juego finalmente no corre a 720p dará exactamente igual la jugabilidad, trama o que pese a ello luzca mejor que ningun otro en 360, todo dará igual, y no habrá posibilidad alguna de situarlo entre los mejores de esta Gen, ni compararlo con otros que si sean 720p, ni considerarlo must have etc etc, porque será tan facil como que contesten: Es sub-HD, y se habrá acabado el debate, y si, eso es el resumen del punto de vista de un gran numero de players en esta Gen, eso si, luego se hacen encuestas de % sobre la importancia grafica y todos a votar que no importa casi nada [+risas]

Tampoco creo que tanta gente esté tan obsesionada con ese tema, mira si no las ventas de Modern Warfare 2 o Halo 3.Además, este juego a pesar de la baja resolución supone un exponente a nivel técnico para 360 similar similar a lo que supuso Killzone 2 para PS3.
Yo tengo reservada desde hace un tiempo la edición coleccionista y la verdad es que lo espero como no espero un juego desde hace años, y me parece una soberana parida todo esto de si es 720p... sub-HD... etc... yo opino que el juego se va ha ver genial siempre y cuando se juegue en un buen televisor HD, ademas de que me parece que la gente está hablando por hablar cuando dudo mucho que muchos de los que dicen de que es sub-HD lo hallan jugado... nose e pero eso me parece a mi, no ha salido un chaval de Remedy diciendo que el juego SI va a 720p pues ?!, pues entonces creamosle asta que se demuestre lo contrario y aparezcan los primeros análisis de la prensa que por mucho que diga si el juego es sub-HD la gente de las revistas no es tonta y cuando salgan los primeros análisis caerá con todo el equipo... bueno ando a la espera de mas vídeos y cada vez falta menos :D, por cierto el contenido extra de la edición coleccionista está confirmado en que idioma vendrá ???
WesBor escribió:Yo tengo reservada desde hace un tiempo la edición coleccionista y la verdad es que lo espero como no espero un juego desde hace años, y me parece una soberana parida todo esto de si es 720p... sub-HD... etc... yo opino que el juego se va ha ver genial siempre y cuando se juegue en un buen televisor HD, ademas de que me parece que la gente está hablando por hablar cuando dudo mucho que muchos de los que dicen de que es sub-HD lo hallan jugado... nose e pero eso me parece a mi, no ha salido un chaval de Remedy diciendo que el juego SI va a 720p pues ?!, pues entonces creamosle asta que se demuestre lo contrario y aparezcan los primeros análisis de la prensa que por mucho que diga si el juego es sub-HD la gente de las revistas no es tonta y cuando salgan los primeros análisis caerá con todo el equipo... bueno ando a la espera de mas vídeos y cada vez falta menos :D, por cierto el contenido extra de la edición coleccionista está confirmado en que idioma vendrá ???

Que no, no ha dicho eso, sino que hay muchas capas a distintas resoluciones que se combinan para formar la imagen final que se envía a 720p a la consola. Vamos, que evita abordar directamente el tema, pero a estas alturas ya no hay dudas de que el entorno poligonal está renderizado a 540p.
Adgalo escribió:
Zack_VII escribió:Todo este circo da bastante pena sinceramente. Si el juego finalmente no corre a 720p dará exactamente igual la jugabilidad, trama o que pese a ello luzca mejor que ningun otro en 360, todo dará igual, y no habrá posibilidad alguna de situarlo entre los mejores de esta Gen, ni compararlo con otros que si sean 720p, ni considerarlo must have etc etc, porque será tan facil como que contesten: Es sub-HD, y se habrá acabado el debate, y si, eso es el resumen del punto de vista de un gran numero de players en esta Gen, eso si, luego se hacen encuestas de % sobre la importancia grafica y todos a votar que no importa casi nada [+risas]

Tampoco creo que tanta gente esté tan obsesionada con ese tema, mira si no las ventas de Modern Warfare 2 o Halo 3.Además, este juego a pesar de la baja resolución supone un exponente a nivel técnico para 360 similar similar a lo que supuso Killzone 2 para PS3.

Tiempo al tiempo a la avalancha de hilos en ps3, 360 y multi de: "y lo mejor que puede mostrar una 360 es un juego sub HD?" Y "5 años de desarrollo para no llegar a 720p?" Y "como comparais U2( juego, porque un juego el 90% son graficos obviamente XD ) con un 560p como AW?" etc etc etc XD, y me baso enque se ha montado la misma en cada titulo, grande o pequeño, de estas caracteristicas, asi que con AW, que aspira a buque insignia, miedo me dan los debates XD, que por cierto, ya han empezado y sin confirmarse ni desmentirse nada, hemos pasado de gente alucinando con videos, imagenes, y la presentacion del mismo (es decir, no es humo, hay gente que lo ha jugado XD), a esos mismos videos e imagenes mediocres, y todos los que asistieron a la presentacion o previews varias, ciegos perdidos....y repito, esto sin salir, imaginad cuando salga [fumando]
Si estuviera a 540p la gente de Madrid se hubiera dado cuenta o eso, o los 80mb de framebuffer hacen maravillas (Killzone 2 usa 36mb... esto lo pongo como curiosidad, nada más). Porque no puedes estar a un metro de la pantalla y no darte cuenta.

De todas formas yo no no me fiaría de las capturas de una web que ya falsificó imágenes de otro juego y luego tuvo que recular.

Imagen

XD

Muy corto el avance :p
Wghos7 escribió:Si estuviera a 540p la gente de Madrid se hubiera dado cuenta o eso, o los 80mb de framebuffer hacen maravillas (Killzone 2 usa 36mb... esto lo pongo como curiosidad, nada más). Porque no puedes estar a un metro de la pantalla y no darte cuenta.

De todas formas yo no no me fiaría de las capturas de una web que ya falsificó imágenes de otro juego y luego tuvo que recular.

Imagen

XD

Muy corto el avance :p

Muajajaja buenisimo el gif de Neogaf, la peña la de horas que pierde...
jajajaja, muy bueno el GIF. Lo mejor es esperar al juego, pero independientemente de todo luce de puta madre y tiene una pinta acojonante. Me la suda lo que diga una publicacion de dudosa reputacion. Lo dicho, no me extrañaria nada que detras de todo haya un boicot por parte de sonyers a este titulo al tratarse de una exclusividad. Pero es meter cizaña de una manera mas que absurda. Es lamentable todo lo que se esta montando en torno a al resolucion del titulo.
A mi me la pela que no este a 720p, solo lo puse como informacion. Tengo mi rica EC reservada y me da igual lo que digan 4 carachorras con ganas de joder.

Pues no disfrute yo ni nada con COD4 o el propio FFXIII... y a los 5 minutos te acostumbras a la pequeña borrosidad (yo al menos al principio si lo noto)
rkomin escribió:jajajaja, muy bueno el GIF. Lo mejor es esperar al juego, pero independientemente de todo luce de puta madre y tiene una pinta acojonante. Me la suda lo que diga una publicacion de dudosa reputacion. Lo dicho, no me extrañaria nada que detras de todo haya un boicot por parte de sonyers a este titulo al tratarse de una exclusividad. Pero es meter cizaña de una manera mas que absurda. Es lamentable todo lo que se esta montando en torno a al resolucion del titulo.

Yo no creo que el problema esté en si neoGaf es fiable o no, o se ha colado o no, ya que creo que tienen curriculum de sobras para darles un voto de confianza, mas cuando desde remedy no hablan claro desmintiendolo, vamos, que si tengo que apostar, apuesto por neoGaf....el PROBLEMA, es la hipocresia de la red, que antesdeayer a nadie se le pasaba por la cabeza tras lo visto y leido en previews y presentaciones, criticar el aspecto técnico(todo lo contrario de echo), y ahora, aparece esa info, y parece que hablamos de otro juego [+risas]

A nadie se le ocurre pensar que si en lo visto hasta ahora y los medios especializados que acudieron a la presentacion y coinciden todos en situarlo como uno de los mas burros de esta gen, esque realmente el de remedy, por mucho que se haya ido por las ramas, no miente cuando dice que con la de filtros y tecnicas usadas el juego luce igual o mejor que un HD? Lo sea o no??? Es decir, realmente si a efectos visuales, hasta que un friki ha cojido un video y lo ha analizado a fondo, nadie ha sido capaz de apreciarlo, y a todos les parecia impresionante, nadie se da cuenta de la hipocresia de todo este asunto a raiz de la noticia? ahora todos saben ver cuando es subHD? todos tienen claro que no es un referente? [maszz] ahora se nota en todas las screens y videos en los que hace 2 dias nadie vió nada? Esto me suena al tema del elefante rosa XD
_ni0g0s_ está baneado por "clon de usuario baneado"
El libro de 150 paginas vendra en castellano? es que dudo si pillarlo en UK o en españa
_ni0g0s_ escribió:El libro de 150 paginas vendra en castellano? es que dudo si pillarlo en UK o en españa

En españa ya se a dicho que si,pero fuera no,vendra en el idioma a donde lo pilles
Segun comentan en 3djuegos, el juego sera claramente enfocado a la accion con puzzles sencillos. Esto ya se sabia, solo que no se como haran para que no se haga cansado matar continuamente sombras.
que m
_ni0g0s_ escribió:Segun comentan en 3djuegos, el juego sera claramente enfocado a la accion con puzzles sencillos. Esto ya se sabia, solo que no se como haran para que no se haga cansado matar continuamente sombras.

Esa es la duda que tengo con este juego y que me hecha para atrás.
Hay juegos como por ejemplo HL, que son principalmente de accion, pero con puzzles cojonudos y buen argumento. Resultado: Juegazo.
Hay algunos como God of war 3, donde hay puzzles sencillitos, y lo demas accion, pero son muy buenos.
Hay otros, como puede ser un Halo o un Bioshock, donde no hay puzzles, pero bueno, son muy buenos.

En cambio hay otros, como por ejemplo Uncharted, que son accion y puzzles sencillos, pero que no me dicen nada. Espero que este no sea asi. Que no sea solo avanazar y matar con una historia de relleno
con esta gen la peña se esta obsesionando con tonterias de resoluciones y de sonidos...lo gracioso es q más de la mitad de esa peña jugaba a su psx o ps2 con cable antena o av cutre en mono y no pasaba nada XD

Lo importante es q el juego este bien y punto.
O´Neill escribió:con esta gen la peña se esta obsesionando con tonterias de resoluciones y de sonidos...lo gracioso es q más de la mitad de esa peña jugaba a su psx o ps2 con cable antena o av cutre en mono y no pasaba nada XD

ahi las dao compañero [ginyo]
apelucas escribió:
O´Neill escribió:con esta gen la peña se esta obsesionando con tonterias de resoluciones y de sonidos...lo gracioso es q más de la mitad de esa peña jugaba a su psx o ps2 con cable antena o av cutre en mono y no pasaba nada XD

ahi las dao compañero [ginyo]

+1 , demasiada tonteria con la resolucion!!!
_ni0g0s_ escribió:Hay juegos como por ejemplo HL, que son principalmente de accion, pero con puzzles cojonudos y buen argumento. Resultado: Juegazo.
Hay algunos como God of war 3, donde hay puzzles sencillitos, y lo demas accion, pero son muy buenos.
Hay otros, como puede ser un Halo o un Bioshock, donde no hay puzzles, pero bueno, son muy buenos.

En cambio hay otros, como por ejemplo Uncharted, que son accion y puzzles sencillos, pero que no me dicen nada. Espero que este no sea asi. Que no sea solo avanazar y matar con una historia de relleno

Qué curioso, para mi es el mejor (tanto el 1 como el 2) de los que has nombrado ;) .
Lo de la linterna, esta confirmado? Hay fotos de ella?
A mi esto de la resolución me la pela, pero como veo que la gente pasa de lo que REMEDY dice oficalmente, voy a poner estas 2 imágenes analizadas por otro "de los expertos cuenta pixeles" en los que demuestra que corre a 720P

Imagen

Imagen

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=57213&page=6

Repito, me da lo mismo, como si sale a 32000P, pero es que tiene cojones que los de Remedy hayan comunicado oficialmente que el juego corre a 720P y la gente siga diciendo que mienten.

En fin.

Yo sigo esperando como agua de "mayo" catar el juego que más espero de esta generación... 24 días...

salu2
A mi se me está empezando a hacer larguita la espera. Que ganas y que buena pinta tiene. Tengo ganas de ver como se irá desenvolviendo la historia :P
Un apunte: la segunda imagen también se puede encontrar sin HUD, así que me da que no es del todo buena para la comparativa.
aWaKeNiNG escribió:Primer trailer con el doblaje español !!!!
http://www.youtube.com/watch?v=DxB3_TaZ ... _embedded#!

¿Tiene algún spoiler? Para verlo o dejarlo pasar :P
8290 respuestas