[Hilo Oficial] Alan Wake

Eru escribió:
aWaKeNiNG escribió:Primer trailer con el doblaje español !!!!
http://www.youtube.com/watch?v=DxB3_TaZ ... _embedded#!

¿Tiene algún spoiler? Para verlo o dejarlo pasar :P

No tiene spoilers pero no esta en español de españa xD
aWaKeNiNG escribió:Primer trailer con el doblaje español !!!!  
http://www.youtube.com/watch?v=DxB3_TaZ ... _embedded#!
:p

Es un vídeo hecho por fans, no es oficial (lo pone en el mismo vídeo). No es para anunciarlo a bombo y platillo.
tashack escribió:Lo de la linterna, esta confirmado? Hay fotos de ella?

Parece una telenovela el trailer ese XD !
Es una imagen promocional con lo cual está retocada y no vale para analizar la resolución del juego.
A mi la verdad esque mientras el juego este bien y la historia enganche, la resolución me importa un:

Imagen
cuanto mareo con la resolucion , yo lo espero con ganas y me es igual, lo mismo que el final 13 y sus 560p creo recordar, me es igual, mientras disfrute
C4pi escribió:Es una imagen promocional con lo cual está retocada y no vale para analizar la resolución del juego.

No, la promocional es esta:

Imagen

No me jodas, se nota la diferencia un huevo.
Wghos7 escribió:
C4pi escribió:Es una imagen promocional con lo cual está retocada y no vale para analizar la resolución del juego.

No, la promocional es esta:

Imagen

No me jodas, se nota la diferencia un huevo.

Esas dos imágenes son promocionales. El HUD está de pego.
Y dale perico al torno...

PD: He visto tus post, no sé ni para que me molesto...

PD2: QUE SALGA YA!!
Si hay algo que detesto de esta generación son estos tres puntos:

1- Comparativas XBOX 360 / PS3.
2- Gráficos, gráficos y más gráficos.
3- Contenido descargable y precios desorbitados.

No tengo nada más que decir.
juliolo88 escribió:Si hay algo que detesto de esta generación son estos tres puntos:

1- Comparativas XBOX 360 / PS3.
2- Gráficos, gráficos y más gráficos.
3- Contenido descargable y precios desorbitados.

No tengo nada más que decir.

+100000
Dios, a ver si sale el maldito juego y pasa un poco la tormenta y os callaís ya con el temita XD Sin ánimo de ofender, pero es que vaya telita. Al que no le guste el tema gráfico que lo cancele y punto. Más unidades para los demás, no sea que nos quedemos sin ellas XD
esto me recuerda a lo del splinter cell, todos odiandolo, malas criticas, luego ign y el resto le cascan de 8 o 9, sale el juego oficialmente y todo buenas criticas en el subforo y te quedas O_o WTF XD
Roberdivx escribió:esto me recuerda a lo del splinter cell, todos odiandolo, malas criticas, luego ign y el resto le cascan de 8 o 9, sale el juego oficialmente y todo buenas criticas en el subforo y te quedas O_o WTF XD

ya te digo, pero esto no es nuevo, ya sabemos lo que ocurre.

PD: venga sigamos con las comparativas, 720p, 500p, 125p, venga que esto se pone interesante, por lo menos nos entretendremos hasta la salida del juego [plas] .
el que acierte la resolucion, de premio una, "chochona hoygan" [poraki] .

saludos.
Como Alan Wake no consiga notas de 9 para arriba, para muchos* será un fracaso.

*muchos que no se lo van a comprar y cuentan pixeles.

Independientemente de las notas, esperemos que no sea demasiado lineal o repetitivo.
aWaKeNiNG escribió:Impresiones de vandal de la version final:

http://www.vandal.net/cgi-bin/veravance ... umavance=5

Me gusta lo que leo.

Pues Alan Wake no es un juego de guerra, ni siquiera puede considerarse de terror exactamente. Intenta ser una novela de suspense, como las de Stephen King (al que en los primeros minutos de juego hay varias referencias), permitiendo a los jugadores ser los que conjuren las pesadillas del protagonista.

Otra preview: http://kotaku.com/5474668/alan-wake-pre ... ll-episode
este alan cae el primer dia con su edicion coleccionista, ya queda menos >.<
Yo viendo algunos comentarios me quedo sorprendido con lo que puede ocurrir cuando se tiene demasiado tiempo libre...

Gente que no duerme porque el juego no llega a 720p

Gente que esta preocupada porque los graficos parecen haber sufrido un downgrade...

Por favor,no todo son gráficos...El juego es espectacular graficamente dejando a un lado "manias persecutorias" de ciertas personas...Y lo mejor de este juego no son los gráficos...Yo este junto con mafia 2 creo que van a ser los mejores juegos del año.
Que más dará si le han bajado la resolución, el juego se sigue viendo fenomenal, y si además de eso, el juego es divertido, tiene una historia absorbente y una ambientación conseguida, que es lo importante, pues que quieres que te diga, sera un juegazo, quizás no goty, pero sí un gran juego.

Y para los que dicen de gráficos, el Deadly Premonition (creo que se llama), tiene unos gráficos que dan autentica pena, pero mira, parece que todo aquel que ha jugado lo considera un imprescindible...
de verdad todavia la gente se tira del pelo por esto? si hay mas juegos q no son 720p nativos que juegos nativos a 720p XDDD

A ver yo los videos que he visto el juego tiene un framerate muy estable y unos graficos de infarto que mierda me importa a mi si nativamente es 720p si ya se encarga la consola de reescalarlo, que se podria ver mejor si fuera 720p nativos si pero y q? q acaso no se ve del carajo, amos yo almenos el video de los 10 primeros min se ve como dios.

Vale que pueda haber gente q se preocupe mucho por un apartado tecnico cuidado pero ya contar los pixeles, bajo mi punto de vista, es que es ENFERMIZO.

Disfrutad los juegos, los cod tp van ninguno a 720p nativos y no creo q la gente no los disfrute por ello, y muchos otros yo con que se vea bien me sobra y por los videos se que se ve bastante mejor q bien
DSimphony escribió:Vale que pueda haber gente q se preocupe mucho por un apartado tecnico cuidado pero ya contar los pixeles, bajo mi punto de vista, es que es ENFERMIZO

Enfermizo es dejar de jugar a un juego por su resolución, pero estar interesado en la tecnología que mueve a los juegos, no lo creo. Y de eso van foros como Beyond3D, no de contar los píxeles para tirarse de los pelos si un juego no tiene tal o cual resolución.
Adgalo escribió:
DSimphony escribió:Vale que pueda haber gente q se preocupe mucho por un apartado tecnico cuidado pero ya contar los pixeles, bajo mi punto de vista, es que es ENFERMIZO

Enfermizo es dejar de jugar a un juego por su resolución, pero estar interesado en la tecnología que mueve a los juegos, no lo creo. Y de eso van foros como Beyond3D, no de contar los píxeles para tirarse de los pelos si un juego no tiene tal o cual resolución.

+1

Sinceramente a mi mas que la resolucion o graficos me esta preocupando el juego como tal, primero la forma de moverse del personaje, luego la mecanica del juego, segun dicen en los preanalisis es lineal y segun yo podria ser monotono, si te van diciendo a donde ir siempre en el dia y en la noche a matar sombras...
A mí me pasa igual. Si luego todo consiste en correr de aquí a allá, iluminar sombras con una linterna y pegarles de tiros, ya puede ser muy espectacular que me cansará. Imaginaros que a mí Bioshock, tan alardeado por todos, se me hizo muy cansino. Y en cuanto al argumento, me temo que lo dejarán todo muy colgado y no te explicarán mucho (ojalá me equivoque), ya que ese inicio citando a Stephen King... es que ellos mismos lo dicen, lo bueno de un misterio es no contar demasiado y que quede como un misterio.
Veremos, puede ser un juego grandioso, o puede no serlo. Nada está decidido todavía.
Esta muy claro que les gusto y mucho.Ya solo quedan 24 dias y bajando.
De las impresiones me quedo con estos 3 puntos, en los 3 apartados normalmente mas analizados en un juego:

Aspecto técnico:

Alan Wake como aspirante a referente gráfico, y el juego de Remedy lo consigue en un aspecto: la iluminación.

En el resto del conjunto, sin embargo, se ven los habituales síntomas de un largo desarrollo. Mientras que la mayoría de los elementos están a un gran nivel visual, comenzando por las animaciones del Wake y su modelado, se ven de vez en cuando texturas y otros detalles que no están al formidable nivel que se espera. Pero la ambientación, los escenarios y, por encima del resto, la iluminación, sí están a un nivel excepcional y logran capturar al jugador completamente, mientras deambulamos con Alan por caminos donde tras cada árbol o roca puede acecharnos un peligro.

Vamos un poco de todo. iluminacion perfecta, aspectos excelentes y otros mas modestos.

Sonido:

Por otra parte, el apartado sonoro es impecable. Desde la música, casi imperceptible a veces pero que aporta mucho al conjunto, hasta el gran repertorio de sonidos, pero sobre todo por el doblaje, en perfecto castellano, muy bien interpretado, y muy abundante. La voz de Alan Wake es la del mismo doblador que el agente Mulder de Expediente X, lo que es por supuesto un gran acierto, mientras que las del resto de personajes son fácilmente reconocibles. Pero destacan sobre todo las voces de los enemigos, a medio camino entre zombis y espíritus malignos, como ya comentamos, que dicen locuras sin sentido muy bien interpretadas que nos pondrán los pelos de punta.

Jugablemente:

En vez de quotear, voy a resumir lo que creo que quieren decir(siempre ne base al primer capitulo claro XD):

- Es bastante mas lineal de lo que se esperaba (que sin ser pasillos, el juego guia de manera prefijada por un solo camino).

- La accion se fundamenta en 3 fases: debilitar con luz, esquivar(de echo resaltan que si esquivas en el momento adecuado, al igual que en bayonetta, entras en bullet-time) y disparar.

- "Puzles" básicos, del estilo de activar palanca o saltar desde un punto X, vamos, lo que no se puede considerar tan siquiera puzzle, solo meras pausas entre tiroteos XD.

Y muy poco más, ya que de las fases de exploracion diurna no hablan, asi que supongo que significa que en el primer episodio no hay.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Yo de momento la conclusion que veo que sacan entre lineas, por mucho que digan que la espera está justificada y demases, esque o AW ofrece bastante más , a nivel jugable, en capitulos posteriores, o puede no ser tanto como se alardeaba.

Personalmente como dije, temo cada vez más en base a lo que leo y veo en videos, un RE5 con mejor control y fases diurnas (de las que casi no se habla) puramente anecdóticas, pero con buena trama (esperemos) y nivel de enganche......que no es malo, pero personalmente preferiria otro estilo menos arcade y más "experiencia".....veremos enque queda la cosa y si el juego cambia mucho en episodios posteriores.

P.D: El primer episodio dicen que les ha duirado 40 mins, mientras que hace tiempo se dijo 1:30 XD.....alguien miente [sati]
Teniendo en cuenta que esas impresiones son del primer capítulo (tutorial): "estamos en peligro y tenemos que huir", lo veo bien. No pueden hablar sobre ningún otro hasta principios de Mayo.

En el de Meri dicen que se nota la herencia sandbox y si hubiera terminado siendo así que hasta la próxima Xbox no lo olíamos XD

Y la duración depende de quien juegue, 40 min para un tutorial está bien... aunque con lo de primer episodio a lo mejor se referían al siguiente.

Por cierto...

Tres niveles de dificultad distintos para elegir. El más asequible es el normal, y el más complejo el modo pesadilla.

No iba a tener dificultad dinámica?

Edit: Falta de ortografía.
Avance en Vandal supuestamente con la versión final en su poder...

Un saludo
IridiumArkangel escribió:Avance en Vandal supuestamente con la versión final en su poder...

Un saludo

Zack_VII escribió:De las impresiones me quedo con estos 3 puntos, en los 3 apartados normalmente mas analizados en un juego:

Aspecto técnico:

Alan Wake como aspirante a referente gráfico, y el juego de Remedy lo consigue en un aspecto: la iluminación.

En el resto del conjunto, sin embargo, se ven los habituales síntomas de un largo desarrollo. Mientras que la mayoría de los elementos están a un gran nivel visual, comenzando por las animaciones del Wake y su modelado, se ven de vez en cuando texturas y otros detalles que no están al formidable nivel que se espera. Pero la ambientación, los escenarios y, por encima del resto, la iluminación, sí están a un nivel excepcional y logran capturar al jugador completamente, mientras deambulamos con Alan por caminos donde tras cada árbol o roca puede acecharnos un peligro.

Vamos un poco de todo. iluminacion perfecta, aspectos excelentes y otros mas modestos.

Sonido:

Por otra parte, el apartado sonoro es impecable. Desde la música, casi imperceptible a veces pero que aporta mucho al conjunto, hasta el gran repertorio de sonidos, pero sobre todo por el doblaje, en perfecto castellano, muy bien interpretado, y muy abundante. La voz de Alan Wake es la del mismo doblador que el agente Mulder de Expediente X, lo que es por supuesto un gran acierto, mientras que las del resto de personajes son fácilmente reconocibles. Pero destacan sobre todo las voces de los enemigos, a medio camino entre zombis y espíritus malignos, como ya comentamos, que dicen locuras sin sentido muy bien interpretadas que nos pondrán los pelos de punta.

Jugablemente:

En vez de quotear, voy a resumir lo que creo que quieren decir(siempre ne base al primer capitulo claro XD):

- Es bastante mas lineal de lo que se esperaba (que sin ser pasillos, el juego guia de manera prefijada por un solo camino).

- La accion se fundamenta en 3 fases: debilitar con luz, esquivar(de echo resaltan que si esquivas en el momento adecuado, al igual que en bayonetta, entras en bullet-time) y disparar.

- "Puzles" básicos, del estilo de activar palanca o saltar desde un punto X, vamos, lo que no se puede considerar tan siquiera puzzle, solo meras pausas entre tiroteos XD.

Y muy poco más, ya que de las fases de exploracion diurna no hablan, asi que supongo que significa que en el primer episodio no hay.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Yo de momento la conclusion que veo que sacan entre lineas, por mucho que digan que la espera está justificada y demases, esque o AW ofrece bastante más , a nivel jugable, en capitulos posteriores, o puede no ser tanto como se alardeaba.

Personalmente como dije, temo cada vez más en base a lo que leo y veo en videos, un RE5 con mejor control y fases diurnas (de las que casi no se habla) puramente anecdóticas, pero con buena trama (esperemos) y nivel de enganche......que no es malo, pero personalmente preferiria otro estilo menos arcade y más "experiencia".....veremos enque queda la cosa y si el juego cambia mucho en episodios posteriores.

P.D: El primer episodio dicen que les ha duirado 40 mins, mientras que hace tiempo se dijo 1:30 XD.....alguien miente [sati]

De ese avance he extraido eso [carcajad].

Wghos7 escribió:Teniendo en cuenta que esas impresiones son del primer capítulo (tutorial): "estamos en peligro y tenemos que huir", lo veo bien. No pueden hablar sobre ningún otro hasta principios de Mayo.

Si, como digo obviamente solo se centran en el primer capitulo, por eso tengo esperanzas de que mejore, y su conclusion de echo es la misma. Ahora bien, la accion creo que tiene unas pautas marcadas y claras, debilitar con luz, esquivar y disparar, y bueno, no es topico topico, pero tampoco demasiado revolucionario, por eso quiero ver que aportan las fases diurnas y si realmente tienen un peso importante en la trama, porque sino, apunta demasiado a un mata-mata , aunque ojo, ni siquiera eso tiene porque ser malo...MGS4 se puede jugar a lo mata mata, haciendo poco más que avanzar y disparar y es igualmente epico.
Pensé que lo habías sacado de Meri, como no haces alusión a la fuente... Bueno, dá igual, mejor info de más que de menos! XD
aWaKeNiNG escribió:Impresiones de vandal de la version final:

IridiumArkangel escribió:Avance en Vandal supuestamente con la versión final en su poder...

Un saludo

[360º]
Tengo la terrible sensación de que me voy a comer un truño de juego, no mateis por no argumentarlo bien, sería muy largo de explicar pero resumiendo creo que puedo afirmar que cuanto más leo del juego menos me atrae por lo que voy a dejar de leer cosas y una vez terminado diré que me ha parecido.

Debilitar, esquivar,disparar..................con todos mis respetos ¿qué mierda es esto para un tipo que es lo más parecido a la versión masculina de Matilde Asensi? a ver si hablan ya de las investigaciones de las fases de día por que cada vez que leo algo me parece un "shooter con linterna" como ya bauticé en otra ocasión.

Saludos esperanzados desde el club "cansados de pegar tiros por la vida" XD
Mientras no haya sistema de cobertura, no me importa pegar todos los tiros que haga falta.

En el "avance" de meri lo dejan mejor que en los otros. No recalcan tanto el enfoque a la acción y la linealidad. De todas formas en vandal y 3djuegos ( creo que era ) se limitan a hablar exclusivamente del primer capítulo, en meri comentan las lineas generales del juego.
´
Alguien podría poner cuáles son las 10 razones para jugar a Alana Wake que han puesto hoy en Meri??. Es que desde el curro no me puedo conectar y solo me puedo conectar a elotrolado. Ggracias.

No sé si llegará a la obra maestra que muchos esperábamos, pero seguro que será un juegazo. De 9 en las reviews no bajará.

Por cierto al loro de la Hobby Consolas que si no recuerdo mal iban a lanzar el análisis en exlcusiva en su próxima revista. Eso significa que el lunes ya tenemos primera review. Realmente Hobby Consolas solo sirve para limpiarse el culo en cuestión de reviews, pero al menos podremos empezar a ver cuáles son los puntos fuertes y débiles más destacados del juego.
santagar escribió:´
Alguien podría poner cuáles son las 10 razones para jugar a Alana Wake que han puesto hoy en Meri??. Es que desde el curro no me puedo conectar y solo me puedo conectar a elotrolado. Ggracias.

No sé si llegará a la obra maestra que muchos esperábamos, pero seguro que será un juegazo. De 9 en las reviews no bajará.

Por cierto al loro de la Hobby Consolas que si no recuerdo mal iban a lanzar el análisis en exlcusiva en su próxima revista. Eso significa que el lunes ya tenemos primera review. Realmente Hobby Consolas solo sirve para limpiarse el culo en cuestión de reviews, pero al menos podremos empezar a ver cuáles son los puntos fuertes y débiles más destacados del juego.

Te las resumo :

El argumento

Sin duda, no hay mejor forma de resumir este aspecto del juego que diciendo que tiene bazas para ser un argumento digno de los mejores autores de terror, o de los mejores guionistas de televisión

Lo que importa es que Remedy ha sabido jugar con la intriga, desconcertando al jugador en numerosas ocasiones y dejándole con ganas de saber más tras cada capítulo.

La dualidad luz/oscuridad

Algo que se transmite a través de unos excelsos y soberbios efectos de luz, que juegan con las sombras de manera sublime e inmejorable.

Si algo puede conseguir Alan Wake, por encima de todo, es que volvamos a sentir miedo de la oscuridad. Y no es una oscuridad ficticia como la de otros juegos similares: aquí es muy real, muy creíble y, sobre todo, muy temible.

Survival horror puro

Alan Wake, dispuesto a devolver a los survival horror al lugar que nunca debieron abandonar. Cumple con creces en el terreno argumental, en el desconcierto que genera, en los peligros y temores de los escenarios, en los temibles enemigos, en los secundarios que ocultan más de lo que parece a simple vista…

En Alan Wake no hay tiendas, no hay mejoras de armas, ni siquiera hay un arma infinita de emergencia, como un cuchillo o un hacha. Dependemos, única y exclusivamente, de lo que tengamos a mano

Diferentes niveles de dificultad

El más asequible es el normal, y el más complejo el modo pesadilla; podéis estar seguros de que el nombre no es casual ni poco acertado, ya que el reto que supone llegar al final de la aventura con dicha configuración de dificultad es bastante importante

Excelente trabajo de doblaje

El elenco de Alan Wake es de auténtico lujo, con Lorenzo Beteta como Alan Wake (Fox Mulder en Expediente X, Jack Shpeard en Perdidos, etc.), Conchi López como Alice Wake (voz habitual de Nicole Kidman, Juliet en Perdidos, etc.), y otros grandes como Luis Mas (Perdidos, Stargate SG-1, Padre de Familia), Abraham Aguilar (Perdidos, El Abogado), Roberto Encinas (Perdidos, Assassin’s Creed II, Stargate Atlantis) u Olga Velasco (Perdidos, Harry Potter, Prince of Persia: las arenas del tiempo). Todos ellos a un gran nivel, como cabría esperar de semejante elenco de profesionales.

Bellos entornos

extraordinaria belleza de todos y cada uno de los escenarios del juego

Adentrarse en Bright Falls es como hacerlo en un pueblo real, donde todo el mundo se conoce y donde hay mil recovecos en los que perderse y embelesarse con la belleza del paisaje.

Gran jugabilidad

El personaje responde con precisión a todos los movimientos que le indiquemos con el mando. Las opciones de control son tan sencillas como el analógico izquierdo para movernos, el derecho para girar la cámara, el botón B para recoger objetos, el A para interactuar en ciertas circunstancias, el LB para correr… y por supuesto las opciones de combate, con el gatillo izquierdo para usar la linterna a máxima intensidad, el gatillo derecho para disparar y el botón X para recargar el arma.

Y por supuesto, tendremos movimientos de esquiva para intentar evitar los ataques del enemigo, aunque no siempre será sencillo conseguirlo

Da gusto jugar con la fluidez que ofrece Alan Wake, tanto por opciones como por respuesta.

Los manuscritos del juego

Recogerlas no solo será muy importante de cara a poder comprender todos los entresijos y matices secundarios del juego, sino que además componen, de por sí, una historia propia que se puede disfrutar leyendo de forma independiente al juego.

Herencia de sandbox

empezando por los gigantescos escenarios. Que sea lineal el juego no implica que no podamos perdernos, explorar y recorrer infinidad de recovecos que pueden no contener nada, o bien ocultar alguno de los secretos que Remedy a desperdigado por el juego.aparte de las páginas del manuscrito, podremos recoger termos de café, encontrar radios en las que oír un programa de radio local en el que aprenderemos más del pueblo, o incluso televisores en los que veremos diversos capítulos de un programa de televisión llamado “La noche se levanta”, al más puro estilo “The Twilight Zone”.

Experiencia cinematográfica

Todo en Alan Wake está pensado para que lo que vemos en pantalla parezca una película en la que somos los protagonistas. Entre el interesante argumento, la belleza visual, la excelente ambientación y el cuidado doblaje consiguen gran parte de lo necesario para conseguir parecer una película, pero todo esto se ve todavía más potenciado gracias a la soberbia banda sonora, los ángulos y cambios de cámara selectos, la división de la historia en episodios con continuará y resúmenes.

Ciertamente pinta mucho mejor y mas completo este avance que los otros, pero claro....es meri [qmparto] ...pero vamos a hacer como si fuesne una publicacion seria y nos lo creemos va XD y en base a eso, veo detalles que me gustan:

- Escenarios enormes a recorrer, no siempre con utilidad, sino por el echo de hacerlos y admirarlos, algo que personalmente, de ser cierto, me encanta.

- Detallazos, como el tema de las radios, el cuento a parte(enorme esto),periodicos etc.

- El doblaje parece que será realmente bueno, ya que es algo que destacan en todos los avances con bastante enfasis.

- La supuesta inmersion del pueblo, tanto en recreacion, comportamiento de aldeanos etc que pintan en meri.

- Y el echo de que el argumento segun cuentan sea digno de libro, y te deje siempre con ganas de más.

- Experiencia cinematográfica constante.

Si realmente todo eso es cierto, ya no parece tan mata-mata, y si mas una experiencia jugable que es lo que busco.
bekiller escribió:Tengo la terrible sensación de que me voy a comer un truño de juego, no mateis por no argumentarlo bien, sería muy largo de explicar pero resumiendo creo que puedo afirmar que cuanto más leo del juego menos me atrae por lo que voy a dejar de leer cosas y una vez terminado diré que me ha parecido.

Debilitar, esquivar,disparar..................con todos mis respetos ¿qué mierda es esto para un tipo que es lo más parecido a la versión masculina de Matilde Asensi? a ver si hablan ya de las investigaciones de las fases de día por que cada vez que leo algo me parece un "shooter con linterna" como ya bauticé en otra ocasión.

Saludos esperanzados desde el club "cansados de pegar tiros por la vida" XD

Jodo, pero alguna vez te ha atraido realmente algo de este juego!? Por que no te he leido nada que pueda hacerte gastarte el dinero en el... sinceramente XD

P.D Awakening, que si, que me colao... Eso me pasa por no fijarme antes [sonrisa]
De verdad que no entiendo cómo un juego hecho con tanto mimo y dedicación por unos pedazo de profesionales (=Remedy), puede dar lugar a un hilo tan espantosamente aburrido. Unos se tiran páginas y páginas hablando sobre pixels, otros se atreven (la ignorancia es atrevida) a proclamar que es poco menos que una birria, o un mata-mata sin sentido, o una vulgaridad o "vetetúasaberloquesemeocurredesdemialtarsuperior".
En fin, yo, que no tengo ni idea de nada, ni sé cómo será el juego, salvo por un par de vídeos y algún escueto avance, creo desde mi modestia, en Remedy. ¿Por qué? Hasta ahora, no me han decepcionado nunca, me merecen un voto de confianza. Al menos han creado un producto interesante, con una historia que promete (cosa difícl estos días), y con un diseño artístico detrás, que deja en mantillas al 80% de lo que se suele ver en nuestros tiempos.
Zack_VII escribió:
santagar escribió:´

Te las resumo :

El argumento

Sin duda, no hay mejor forma de resumir este aspecto del juego que diciendo que tiene bazas para ser un argumento digno de los mejores autores de terror, o de los mejores guionistas de televisión

Lo que importa es que Remedy ha sabido jugar con la intriga, desconcertando al jugador en numerosas ocasiones y dejándole con ganas de saber más tras cada capítulo.

La dualidad luz/oscuridad

Algo que se transmite a través de unos excelsos y soberbios efectos de luz, que juegan con las sombras de manera sublime e inmejorable.

Si algo puede conseguir Alan Wake, por encima de todo, es que volvamos a sentir miedo de la oscuridad. Y no es una oscuridad ficticia como la de otros juegos similares: aquí es muy real, muy creíble y, sobre todo, muy temible.

Survival horror puro

Alan Wake, dispuesto a devolver a los survival horror al lugar que nunca debieron abandonar. Cumple con creces en el terreno argumental, en el desconcierto que genera, en los peligros y temores de los escenarios, en los temibles enemigos, en los secundarios que ocultan más de lo que parece a simple vista…

En Alan Wake no hay tiendas, no hay mejoras de armas, ni siquiera hay un arma infinita de emergencia, como un cuchillo o un hacha. Dependemos, única y exclusivamente, de lo que tengamos a mano

Diferentes niveles de dificultad

El más asequible es el normal, y el más complejo el modo pesadilla; podéis estar seguros de que el nombre no es casual ni poco acertado, ya que el reto que supone llegar al final de la aventura con dicha configuración de dificultad es bastante importante

Excelente trabajo de doblaje

El elenco de Alan Wake es de auténtico lujo, con Lorenzo Beteta como Alan Wake (Fox Mulder en Expediente X, Jack Shpeard en Perdidos, etc.), Conchi López como Alice Wake (voz habitual de Nicole Kidman, Juliet en Perdidos, etc.), y otros grandes como Luis Mas (Perdidos, Stargate SG-1, Padre de Familia), Abraham Aguilar (Perdidos, El Abogado), Roberto Encinas (Perdidos, Assassin’s Creed II, Stargate Atlantis) u Olga Velasco (Perdidos, Harry Potter, Prince of Persia: las arenas del tiempo). Todos ellos a un gran nivel, como cabría esperar de semejante elenco de profesionales.

Bellos entornos

extraordinaria belleza de todos y cada uno de los escenarios del juego

Adentrarse en Bright Falls es como hacerlo en un pueblo real, donde todo el mundo se conoce y donde hay mil recovecos en los que perderse y embelesarse con la belleza del paisaje.

Gran jugabilidad

El personaje responde con precisión a todos los movimientos que le indiquemos con el mando. Las opciones de control son tan sencillas como el analógico izquierdo para movernos, el derecho para girar la cámara, el botón B para recoger objetos, el A para interactuar en ciertas circunstancias, el LB para correr… y por supuesto las opciones de combate, con el gatillo izquierdo para usar la linterna a máxima intensidad, el gatillo derecho para disparar y el botón X para recargar el arma.

Y por supuesto, tendremos movimientos de esquiva para intentar evitar los ataques del enemigo, aunque no siempre será sencillo conseguirlo

Da gusto jugar con la fluidez que ofrece Alan Wake, tanto por opciones como por respuesta.

Los manuscritos del juego

Recogerlas no solo será muy importante de cara a poder comprender todos los entresijos y matices secundarios del juego, sino que además componen, de por sí, una historia propia que se puede disfrutar leyendo de forma independiente al juego.

Herencia de sandbox

empezando por los gigantescos escenarios. Que sea lineal el juego no implica que no podamos perdernos, explorar y recorrer infinidad de recovecos que pueden no contener nada, o bien ocultar alguno de los secretos que Remedy a desperdigado por el juego.aparte de las páginas del manuscrito, podremos recoger termos de café, encontrar radios en las que oír un programa de radio local en el que aprenderemos más del pueblo, o incluso televisores en los que veremos diversos capítulos de un programa de televisión llamado “La noche se levanta”, al más puro estilo “The Twilight Zone”.

Experiencia cinematográfica

Todo en Alan Wake está pensado para que lo que vemos en pantalla parezca una película en la que somos los protagonistas. Entre el interesante argumento, la belleza visual, la excelente ambientación y el cuidado doblaje consiguen gran parte de lo necesario para conseguir parecer una película, pero todo esto se ve todavía más potenciado gracias a la soberbia banda sonora, los ángulos y cambios de cámara selectos, la división de la historia en episodios con continuará y resúmenes.

Ciertamente pinta mucho mejor y mas completo este avance que los otros, pero claro....es meri [qmparto] ...pero vamos a hacer como si fuesne una publicacion seria y nos lo creemos va XD y en base a eso, veo detalles que me gustan:

- Escenarios enormes a recorrer, no siempre con utilidad, sino por el echo de hacerlos y admirarlos, algo que personalmente, de ser cierto, me encanta.

- Detallazos, como el tema de las radios, el cuento a parte(enorme esto),periodicos etc.

- El doblaje parece que será realmente bueno, ya que es algo que destacan en todos los avances con bastante enfasis.

- La supuesta inmersion del pueblo, tanto en recreacion, comportamiento de aldeanos etc que pintan en meri.

- Y el echo de que el argumento segun cuentan sea digno de libro, y te deje siempre con ganas de más.

- Experiencia cinematográfica constante.

Si realmente todo eso es cierto, ya no parece tan mata-mata, y si mas una experiencia jugable que es lo que busco.

Muchas gracias por responder. Si todo esto es cierto y llega a las 15 horas de duración (reales), creo yo que cumplirá con lo que prometía este juegazo. Sin duda pinta a must-have de la cosnola. Tal vez lo único que le falte sea se excesiva linealidad, y que tal vez podrían haber puesto algunas decisiones en el juego que den lugar a otros finales haciendo el juego mas rejugable, pero bueno, no se puede tener todo.

Sin querer caer en el Fanboyismo, parece ser que este Alana Wake cumplirá mucho más las expectativas de lo que lo ha hecho Heavy Rain y será mucho mejor que este. Hago este paralelismo porque creo que son juegos aparentemente parecidos en la temática de estar muy orientados a contar una buena historia, oscura y misteriosa y que siempre quieres saber más.

Por cierto me encanta que el doblaje sea de tan alta calidad. Hace que no vemos un doblaje "digno de película" por lo menos desde Assassin´s Creed 2 y no en todos los personajes. Es un hecho poco frecuente en los videojuegos.

Por último, disculpad mi ignorancia pero aparte de los Max Payne 1 y 2, qué juegos ha hecho Remedy ???.
Me río yo de los "avances" de Vandal. Fijo que es una recopilación y traducción de fotos y textos de otras webs, como hacen siempre los cutres estos.
santagar escribió:Por último, disculpad mi ignorancia pero aparte de los Max Payne 1 y 2, qué juegos ha hecho Remedy ???.

Mira el primer post, al final XD
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Remedy habla

"As I said, no one is trying to avoid telling the truth, there is just no one currently available to tell the truth. I don't want to disturb people on their vacation for this matter. I'll see that the question gets answered as soon as possible.

I'm sure you'll get the answer before the game hits the shelves, so you can make an informed buying decision"

Dice que no han dicho la resolucion nativa por que no hay nadie disponible que la sepa, los que la saben estan de vacaciones y no quieren molestarlos y se tendra la respuesta antes que el juego salga.

Ahora salen con que "el que sabe está de vacaciones" y todas las declaraciones anteriores, las ha hecho un iluminado??
Adgalo escribió:

Es evidente que es a eso a lo que me refiero, lo de contar pixeles es una forma de hablar hombre XD yo tb me intereso por la tecnologia y siempre analizo mucho los graficos de todo lo que juego hasta el mas minimo efecto de particulas pero no dejo de jugar a un juego porq no se el efecto de agua sea muy cutre o cosas asi XD lo que quiero decir es q no jugar a un juego porq no venga nativo a 720p es tan ridiculo como por ejemplo no jugar al assassins creed 2 porq los charcos del suelo solo reflejan la ciudad y no al personaje XD
Puzzle escribió:Remedy habla

"As I said, no one is trying to avoid telling the truth, there is just no one currently available to tell the truth. I don't want to disturb people on their vacation for this matter. I'll see that the question gets answered as soon as possible.

I'm sure you'll get the answer before the game hits the shelves, so you can make an informed buying decision"

Dice que no han dicho la resolucion nativa por que no hay nadie disponible que la sepa, los que la saben estan de vacaciones y no quieren molestarlos y se tendra la respuesta antes que el juego salga.

Ahora salen con que "el que sabe está de vacaciones" y todas las declaraciones anteriores, las ha hecho un iluminado??

La excusa es patillera a mas no poder. Traducción: "chavales como arreglamos el embolao este sin hacer quedar mal al juego??". " Nada nada decimos que los de las vacaciones son los que lo saben y mientras tanto pensamos una gran ment...digooo excusa plausible para que el juego no parezca que tenga ningún downgrade".

En fin que muy probablemente el juego irá a menos de 720p. Pero como he repetido inifnitas veces ya, ME LA SUDA. Seguro que el juego es cojonudo igual. Los graficos son lo de menos si tiene buena historia, ambientación, duración y jugabilidad.
Lo de vacaciones está claro que es excusa muy muy triste, pero esque yo me veo en remedy y tienen que estar flipando, preguntandose entre ellos: "Alguien me puede explicar poque hace 2 dias se hablaba de nuestro juego como referente gráfico, y ahora estoy leyendo que subHD, que lejos de lo que se esperaba, que pixels del tamaño d eun puño???" "Pues porque un freak ha analizado un video de no se que web y ha deducido que no es 720p" "Ya.....pero tampoco lo era en las presentaciones y previews que hicimos, y nadie se dio cuenta....digo yo que por lo tanto no deberia levantar revuelo no?" "Ya, pero esque Interné es asín" [+risas] .

Y como ven que la gente es bastante burra y manipulable y habrá alguno capaz de no comprar el juego por lo mentado, independientemente de que luego se vea de escandalo y mejor que cualquier HD nativo de 360, es bastante normal que tiren de contesten con el mismo arma, la manipulación mediatica, como se ha hecho con ellos, para alargar el debate hasta el dia de salida, porque sino, como digo, habrá bastantes capaces de no adquirirlo por un numero, sin nisiquiera haberlo visto con sus propios ojos para juzgar, y eso obviamente no interesa a remedy XD.
santagar escribió:
Puzzle escribió:Remedy habla

La excusa es patillera a mas no poder. Traducción: "chavales como arreglamos el embolao este sin hacer quedar mal al juego??". " Nada nada decimos que los de las vacaciones son los que lo saben y mientras tanto pensamos una gran ment...digooo excusa plausible para que el juego no parezca que tenga ningún downgrade".

En fin que muy probablemente el juego irá a menos de 720p. Pero como he repetido inifnitas veces ya, ME LA SUDA. Seguro que el juego es cojonudo igual. Los graficos son lo de menos si tiene buena historia, ambientación, duración y jugabilidad.

No. Para gráficos chusqueros ya tengo la Wii.
Lo de que esten de vacaciones no es en parte una excusa. Cuando uno termina un juego y ya es gold, es normal que tengan unas semanas de vacaciones despues de lo que han trabajado sobre todo en los ultimos meses para tener el juego listo. Pero por otro lado, supongo que tendrán internet, por lo que tambien podrían comentar cosas via twitter por ejemplo y aclarar esto.
Lo increíble no es que la gente cancele sus reservas por no ser HD, lo increíble es que después en las encuestas que se hacen en EOL y demás webs el 95% de los votos no dan ninguna importancia al apartado gráfico en un juego... la hipocresía de la gente... ¬_¬
Ya tengo nuevo fondo de pantalla [sonrisa]

Imagen
8290 respuestas