El tiempo medio en un juego que tiene fases de explayarse, es puramente anecdótico, vamos, que al que no le guste prestar atención a detalles, o vaya corriendo, o no disfrute recorriendo el pueblo palmo a palmo, o no se lea los panfletos, etc etc.... le durará mucho menos que a otro que si aprecie todo eso... asi que esa oscilacion entre 10h(tirando a lo bajo probablemente) y 16h, es perfectamente comprensible, no creo que ninguna sea falsa, sino que se basan en estilos de juego probablemente distintos.
Luego podriamos entrar a valorar cuanta credibilidad o importancia tiene la duracion a la hora de valorar un juego, en cuanto a que algunos de los considerados mejores juegos en su genero, vease metal gear solid, o el primer silent hill, andaban por ahí, pero esque en esta gen, uno de los juegos con mas nota media, es Uncharted 2, y dura entre 10 o 12 horas segun comentan, o dead space mismo, 12 horas y considerado unanimamente juegazo y el mejor survival de esta gen..... vamos, que si realmente el resto de apartados cumplen, y presenta una ambientacion cojonuda, buena trama, buen desarrollo etc etc, es decir, el juego se disfruta de principio a fin como experiencia unica, la duración no deberia ser un handicap a la hora de valorarlo, o por lo menos, si en otros no lo es/ha sido, en este tampoco... .
P.D: Por mi parte, me he agenciado finalmente esta tarde una ps3, con, entre otros , heavy rain y Uncharted 2 XD, y veremos cuando me doble tambien el alan wake que tengo reservada la coleccionista, quien se lleva el premio a mejor experiencia jugable-pelicula interactiva [toctoc]