[Hilo Oficial] Alan Wake

A los que habeis comprado la Hobby...¿puntuan al Red Dead?

Por curiosidad...
Patxo escribió:A los que habeis comprado la Hobby...¿puntuan al Red Dead?

Por curiosidad...

¿Te vale igual si no la he comprado? [+risas]

Lo analizan en el próximo número, y también el nuevo PoP.
Entonces un 93 viniendo de Hobby Consolas está más que bien para ser un exclusivo de 360 no? Mira que no quiero ser fanboy con estos temas pero, el hecho de que no lo pongan en portada es la risión XD .

Por cierto, me da por mirar en metacritic a ver si hay algún analisis y me encuentro con una curiosa nota media por parte de los usuarios.

http://www.metacritic.com/games/platfor ... ake?q=alan

Ojala el juego sea tan bueno como el escozor que provoca.
Iwon escribió:Entonces un 93 viniendo de Hobby Consolas está más que bien para ser un exclusivo de 360 no? Mira que no quiero ser fanboy con estos temas pero, el hecho de que no lo pongan en portada es la risión XD .

Por cierto, me da por mirar en metacritic a ver si hay algún analisis y me encuentro con una curiosa nota media por parte de los usuarios.

http://www.metacritic.com/games/platfor ... ake?q=alan

Ojala el juego sea tan bueno como el escozor que provoca.

omg [poraki] [poraki]
10 horas si vas a saco pero yo como siempre voy a camara lenta xD me durara sobre las 20 o 25 horas seguramente, esta bien y luego lo rejugare para los logros

TOTAL:40 a 50 horas
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
no se que notas esperais para este juego... un 10?? un 93 es una notaza y si os parece poco esperar que vienen curvas.

Segun mis informaciones una revista muy conocida por aqui y tira mas para xbox que para play le a puesto un 9 justo. Osea la sony consolas le a puesto mas que la mebox.

Este juego se va a llevar muy buenas notas, en unos sitios mejor que otros, pero no espereis muchos 10, de hecho la nota media del juego en todas las revistas veremos si llega a 9...
Buenas,

Me he comprado la hobby consolas por curiosidad y realmente tiran mucho para Sony y Wii, anda que poner en portada Lost Planet II.

Luego ves la nota y flipas, porque en el análisis ponen por ejemplo que el juego luce fantástico tanto en interiores como exteriores, que es una gozada ver el movimiento de plantas y arboles en medio de una tormenta, efectos de luz espectaculares (podemos incluso iluminar el interior de una casa desde el exterior para ver si la zona esta despejada). En la parte negativa segun ellos lo peor del juego es su duración (10 h) y la expresividad en las caras. [mad] .

Como curiosidades que al menos yo no sabia, dice que podemos recuperar la salud con generadores de energía, hay quick time events, una vieja que va de luto, una extraña presencia que nos persigue, me imagino que tipo lost y alguna cosa mas pero poca cosa reseñable.
Yo compro todos los meses esa misma revista, es obvio que tiran mas para Sony que para MS, pero creo que a pesar de todo no le han puesto mala nota....

PD: Ya falta menos, que ganitas de que salga ya!!!
Despues del 92 en graficos ya les puede partir un rayo tio si esto es de 92 en un revista que un 90 es un juego normalito en fin me pone de mala ostia.
Aristoteles escribió:Despues del 92 en graficos ya les puede partir un rayo tio si esto es de 92 en un revista que un 90 es un juego normalito en fin me pone de mala ostia.

Pero y que mas dara lo que diga una revista que todos sabemos que da pena? vivir tranquilos sin comeros la cabeza por lo que digan o dejen de decir :D
D@rth escribió:
Aristoteles escribió:Despues del 92 en graficos ya les puede partir un rayo tio si esto es de 92 en un revista que un 90 es un juego normalito en fin me pone de mala ostia.

Pero y que mas dara lo que diga una revista que todos sabemos que da pena? vivir tranquilos sin comeros la cabeza por lo que digan o dejen de decir :D

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
El tiempo medio en un juego que tiene fases de explayarse, es puramente anecdótico, vamos, que al que no le guste prestar atención a detalles, o vaya corriendo, o no disfrute recorriendo el pueblo palmo a palmo, o no se lea los panfletos, etc etc.... le durará mucho menos que a otro que si aprecie todo eso... asi que esa oscilacion entre 10h(tirando a lo bajo probablemente) y 16h, es perfectamente comprensible, no creo que ninguna sea falsa, sino que se basan en estilos de juego probablemente distintos.

Luego podriamos entrar a valorar cuanta credibilidad o importancia tiene la duracion a la hora de valorar un juego, en cuanto a que algunos de los considerados mejores juegos en su genero, vease metal gear solid, o el primer silent hill, andaban por ahí, pero esque en esta gen, uno de los juegos con mas nota media, es Uncharted 2, y dura entre 10 o 12 horas segun comentan, o dead space mismo, 12 horas y considerado unanimamente juegazo y el mejor survival de esta gen..... vamos, que si realmente el resto de apartados cumplen, y presenta una ambientacion cojonuda, buena trama, buen desarrollo etc etc, es decir, el juego se disfruta de principio a fin como experiencia unica, la duración no deberia ser un handicap a la hora de valorarlo, o por lo menos, si en otros no lo es/ha sido, en este tampoco... .

P.D: Por mi parte, me he agenciado finalmente esta tarde una ps3, con, entre otros , heavy rain y Uncharted 2 XD, y veremos cuando me doble tambien el alan wake que tengo reservada la coleccionista, quien se lleva el premio a mejor experiencia jugable-pelicula interactiva [toctoc]
Deseando oir como queda el tema de Poets Of The Fall - War - en el juego ;)
La calidad del player y el encoding del vídeo son malísimos pero es lo que hay de momento, es una exclusiva para la edición digital del New York Times...

http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2010/04/23/creating-a-video-games-world-with-real-people/
[Rhapsody] escribió:La calidad del player y el encoding del vídeo son malísimos pero es lo que hay de momento, es una exclusiva para la edición digital del New York Times...

http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2010/04/23/creating-a-video-games-world-with-real-people/

que dios te bendiga !! [beer]

edit: ya podian durar mas xD
[Rhapsody] escribió:La calidad del player y el encoding del vídeo son malísimos pero es lo que hay de momento, es una exclusiva para la edición digital del New York Times...

Gracias por el enlace tiu, me los acabo de ver y ... ¡Me han encantado!

Me ha recordado mucho a la película Shutter Island, sobretodo el momento de (Spoiler capítulo 2)

Cuando mira la foto en la consulta del doctor y Alan empieza a recordar

Me ha molado XD
Me han gustado, te dejan con ganas de más XD

Razielus escribió:Me ha recordado mucho a la película Shutter Island, sobretodo el momento de (Spoiler capítulo 2)

No es Alan Wake, es un reportero ;)
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
D@rth escribió:

Ya te digo, hace mucho que no compro una revista de juegos y menos la Hobby, parece una revista hecha para crios (o es que no tienen ni puta idea de este mundillo)
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"

¿Un 90 es un juego normalito? un 90 seria un pedazo de 9 (sobresaliente, nada de normalito)

Infravalorais muchisimo las notas, por ejemplo el Silent Hill Homecoming tiene una media de 7 sobre 10 y la gente trata un 7 como si fuera un 2... Un 7 es un notable, pongo este juego de ejemplo por que a mi me gusta mucho, pero pasa con muchos juegos.

UN 93 es una notaza y por mucho que digais Sony Consolas, Meri que es mas boxer que de play le va a poner un 9 según me han dicho, en breve podeis ver el analisis y le han puesto menos que la "sony consolas"...

Lo malo es que en este juego esperáis un 10 detrás de otro en los analisis y no va a ser asi.
Los que llevamos tiempo esperando este juego y estamos deseosos de jugarlo, lo compraremos independientemente de las notas, y experimentaremos por nosotros mismos el juego. Para aquellos que esten indecisos y que valoren las notas, es mejor que se olviden de ciertos medios de informacion, y lean las impresiones de los que se hayan comprado el juego, lo esten jugando y lo comenten, son mas veraces.
Me ha pasado con varios juegos, por lo que mostraban las revistas, perdi mi interes en ellos, mas tarde lei las impresiones de compañeros que posteaban en el hilo sus impresiones, y me los compre y no me defraudaron en absoluto.
Hombre, teniendo en cuenta que el GTA IV se llevó unos cuantos dieces en distintas páginas y tal, pues no me extrañaría que este se llevase otro, no se, yo a este le veo mejor juego que el GTA IV, habrá que esperar al 14 para saberlo xDD
Pff viendo los 2 primeros mini episodios estoy empezando a flipar. [360º] Por cierto, ¿saldrán en castellano también los mini episodios no?

Un saludo.
Wghos7 escribió:Me han gustado, te dejan con ganas de más XD

Razielus escribió:Me ha recordado mucho a la película Shutter Island, sobretodo el momento de (Spoiler capítulo 2)

No es Alan Wake, es un reportero ;)

Eso mismo me desmonta la teoría que tenia ya planeada [+risas]

Gracias por el apunte ^^
Los videos los van a colgar en el bazar???? porque si es así me espero a verlos cuando me llegue la consola...
Im A Wake está baneado por "clon de usuario baneado"
Puzzle escribió:

¿Un 90 es un juego normalito? un 90 seria un pedazo de 9 (sobresaliente, nada de normalito)

Infravalorais muchisimo las notas, por ejemplo el Silent Hill Homecoming tiene una media de 7 sobre 10 y la gente trata un 7 como si fuera un 2... Un 7 es un notable, pongo este juego de ejemplo por que a mi me gusta mucho, pero pasa con muchos juegos.

UN 93 es una notaza y por mucho que digais Sony Consolas, Meri que es mas boxer que de play le va a poner un 9 según me han dicho, en breve podeis ver el analisis y le han puesto menos que la "sony consolas"...

Lo malo es que en este juego esperáis un 10 detrás de otro en los analisis y no va a ser asi.

un 7 en este mundillo, es una nota POBRE
Puzzle escribió:Lo malo es que en este juego esperáis un 10 detrás de otro en los analisis y no va a ser asi.

Ok.

litos001 escribió:Los videos los van a colgar en el bazar???? porque si es así me espero a verlos cuando me llegue la consola...

Mañana estará disponible para los usuarios gold.
A mi las notas me "la chupan".

La única revista del sector que me parece respetable es la británica EDGE que al menos usan el rango de 0 al 10 para puntuar, y no como hacen la mayoría de las revistas que van del 6 al 10. :-|

De todas maneras como decía, en juegos como Alan Wake las notas son lo de menos, solo hace falta ser un poco avispado para darse cuenta que este juego va a ser muy especial, con ver un vídeo me basta.

salu2
Wghos7 escribió:

Mañana estará disponible para los usuarios gold.

Subtitulado no?
Estan en el bazar los 2 minicapitulos ya ?
Joder, los 2 capitulos desprenden una atmosfera cojonuda, es un error que duren tan poco y solo sean 6 :(
A mí la nota también me da igual, el juego tiene una pinta brutal.

Y para que veáis un poco cómo se las gasta la Hobby Consolas, hay una cosa en el último número que me ha hecho gracia. A parte de lo ya comentado, de no sé por qué no ponen en portada el Alan Wake ni opnen un mísero poster, en la sección de "Los recomendados" donde aparecen clasificados por géneros los mejores juegos de cada consola, en la sección de Xbox 360 aparecen dos nuevas entradas en la clasificación de Aventura/Acción que son el Alan Wake y el Lost Planet 2 con un 93 y un 92 respectivamente. Pues bien, esos puestos estaban ocupados en el número anterior por el Gear of War y el Dead Space con un 94 cada uno... Yo quizás no sea muy listo pero un 94 es mayor a un 93 y un 92... Que a lo mejor ha sido una errata y eso, pero este tipo de cosas me fastidian porque a veces parece que están hechas apropósito.

En fin, yo espero con ansias este gran juego.

Un saludo!
Un 93 en sony consolas es el tipico buen juego (cod, fifa, lost planet, etc). Un 94 - 95 - 96 - 97 es un juegazo (god of war, gears of war, mass effect, gta). Y no creo que AW sea un buen juego sin más
0wn3d escribió:Un 93 en sony consolas es el tipico buen juego (cod, fifa, lost planet, etc). Un 94 - 95 - 96 - 97 es un juegazo (god of war, gears of war, mass effect, gta). Y no creo que AW sea un buen juego sin más

Exacto, un 93 en HC no es ningun juegazo, es un buen juego como dijiste. Los juegazos ya tienen mas nota.

A mi mas que la nota, lo que me jode es que sean solo 6 putos episodios
A mí lo que me jode es no tenerlo ya en mi casa [+risas]
Im A Wake escribió:
0wn3d escribió:Un 93 en sony consolas es el tipico buen juego (cod, fifa, lost planet, etc). Un 94 - 95 - 96 - 97 es un juegazo (god of war, gears of war, mass effect, gta). Y no creo que AW sea un buen juego sin más

Exacto, un 93 en HC no es ningun juegazo, es un buen juego como dijiste. Los juegazos ya tienen mas nota.

A mi mas que la nota, lo que me jode es que sean solo 6 putos episodios

Un 93 es un gran juego, no una obra maestra, pero si un juego que destaca en algunos aspectos siendo mas que notable la diversion que ofrece. De todas maneras ya ves la diferencia de un 93 al 94...
Yo paso de guiarme por la nota, compro un juego por lo que veo y por lo que me gusta, no por la nota que le pongan en una revista xDD
Respecto a lo de los 6 episodios, me suena esto a "os vamos a sangrar comprando los siguientes episodios hasta que nos cansemos y saquemos un Alan Wake 2". Espero equivocarme y que sea largo en verdad xDD
PD: No estoy metiendome con Alan Wake, es solo mi opinion, eso si, cae de lanzamiento y en coleccionista, que hay que leerse ese libro XD
Lo de las notas es ridiculo, ya veis para mi el juego por excelencia es Shenmue y siempre lo ponen como un juego del montón y la cuestión es que es un juego único hasta la fecha, por muchos gráficos, alta resolución o lo que le querais poner, un buen equipo hace que un juego sea único tanto hoy como dentro de 20 años, igual que una buena película será una buena película pasen los años que pasen, y creo firmemente que este Alan Wake dará mucho que hablar
esto quita ciertas dudas:
Gran jugabilidad
Todo esto no valdría de nada si no gozase de una buena jugabilidad, que permita que el usuario sienta que tiene el control total sobre Alan Wake y sus movimientos. En este aspecto, poco o nada se puede reprochar al trabajo realizado por Remedy, ya que el personaje responde con precisión a todos los movimientos que le indiquemos con el mando. Las opciones de control son tan sencillas como el analógico izquierdo para movernos, el derecho para girar la cámara, el botón B para recoger objetos, el A para interactuar en ciertas circunstancias, el LB para correr… y por supuesto las opciones de combate, con el gatillo izquierdo para usar la linterna a máxima intensidad, el gatillo derecho para disparar y el botón X para recargar el arma.

Alan Wake (Xbox 360)

De hecho, el botón X tendremos que pulsarlo rápidamente para que la recarga sea más rápida, y deberemos controlar el gasto de la linterna dado que las pilas se pueden acabar (aunque para no dejarnos nunca a ciegas, las pilas se pueden recargar aunque lo hacen lentamente). Y por supuesto, tendremos movimientos de esquiva para intentar evitar los ataques del enemigo, aunque no siempre será sencillo conseguirlo. La excelente respuesta consigue que, aún en los casos en los que nos veamos superados en número por los rivales, nos sintamos capaces de salir airosos por nuestra propia habilidad. Da gusto jugar con la fluidez que ofrece Alan Wake, tanto por opciones como por respuesta.

reportaje completo, me gusta lo que leo:
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4bcdb7f854094&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=2
Hummm...Pues sólo cabe pensar que le han quitado esos 7 puntos sobre todo por la duración...Y quizás por la ausencia de multijugador, parece que todo juego hoy día debe tenerlo supongo...Porque el resto de sus aspectos son de sobresaliente...
Selphie_Epojé escribió:Hummm...Pues sólo cabe pensar que le han quitado esos 7 puntos sobre todo por la duración...Y quizás por la ausencia de multijugador, parece que todo juego hoy día debe tenerlo supongo...Porque el resto de sus aspectos son de sobresaliente...

Yo creo que hay juegos como este donde el multijugador sobra, ya esta bien de restar puntos a juegos porque no lleven multijugador, a mi el multi de GTA 4 me aburre mil
Lo que yo cada dia entiendo menos es porque se le da tanta importancia a los analisis de webs y revistas, si le dan una nota distinta a lo que tu crees vas a disfrutarlo menos, te va a gustar menos? si al final al que le tiene que gustar el juego es a uno no a las revistas ni a los demás.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi gráficamente me parece un juegazo, a lo mejor no al nivel del Uncharted pero sigue siendo impresionante
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
creo que os estais comiendo demasiado la cabeza...es verdad que habbyconsolas suele tirar mas para sony (tambien es verdad que les compran sobre todo sonyers) pero vamos lo de la nota no la veo mala ni aun siendo en hobbyconsolas:
ps3
uncharted 92
uncharted 2 94
Heavy Rain (PS3) - 91
Gow 3 95....como comentario puntual... peor que RE5??? [mad] [mad] XDXDXD

xbox360
Mass efect 92
Mass Effect 2 94
Alan wake 93
Halo ODST 95
halo 3 96

vamos por poner un ejemplo FF13 tienen las dos versiones un 95 y todo sonyer sabe que ni de coña son iguales XDXD
Aun siendo sonyer la revista es una notaza, ademas alomejor no es un juego de mas de 93 ellos lo han probado, no seamos tan prepotentes, alomejor no es mejor que UC2...
lo de la portada ya es otro cantar, nose alguna mencion no seria de mas...
yo solo digo una cosa el dia 14 de mayo se viene para casa una coleccionista de ese juego y por mucha revista que haya tocando los huevos no va a hacer que no me lo compre
escalibur009 escribió:creo que os estais comiendo demasiado la cabeza...es verdad que habbyconsolas suele tirar mas para sony (tambien es verdad que les compran sobre todo sonyers) pero vamos lo de la nota no la veo mala ni aun siendo en hobbyconsolas:
ps3
uncharted 92
uncharted 2 94
Heavy Rain (PS3) - 91

xbox360
Mass efect 92
Mass Effect 2 94
Alan wake 93
Halo ODST 95
halo 3 96

vamos por poner un ejemplo FF13 tienen las dos versiones un 95 y todo sonyer sabe que ni de coña son iguales XDXD
Aun siendo sonyer la revista es una notaza, ademas alomejor no es un juego de mas de 93 ellos lo han probado, no seamos tan prepotentes, alomejor no es mejor que UC2...

LOL viendo esas notas uno se queda mas tranquilo
escalibur009 escribió:creo que os estais comiendo demasiado la cabeza...es verdad que habbyconsolas suele tirar mas para sony (tambien es verdad que les compran sobre todo sonyers) pero vamos lo de la nota no la veo mala ni aun siendo en hobbyconsolas:
ps3
uncharted 92
uncharted 2 94
Heavy Rain (PS3) - 91

xbox360
Mass efect 92
Mass Effect 2 94
Alan wake 93
Halo ODST 95
halo 3 96

Pienso exactamente lo mismo que tú. A mi me parece una nota muy buena...el tema de la portada es un poco raro pero hay que tener en cuenta que las revistas suelen sacar de portada juegos futuros (a meses vista) más que juegos que se vayan a analizar en ese número.
Que baja la nota de mass effect 1 no? :S digo en comapración a los juegos que han puesto :s
Pues en portada tienen el Lost Planet 2, que lo analizan en este número. Es como se comentaba, la mayor parte de los lectores son poseedores de una PS3, es normal que sus portadas tiren para la consola de Sony. Seria como pedirle al Marca que ponga en portada una victoria de Barça.
en la portada ponen el juego del que mas dinero les paga xd xd xd que cosas teneis.....................a mi cuando me pasan las tarifas no me suelen incluir el pvp de portada, los grandes ya las tiene reservadas............
8290 respuestas