[Hilo Oficial] Alan Wake

alguien sabe como desbloquear en los premios del avatar la chaqueta y bufanda? es que em dice que meta el cd extra de la coleccionista y lo meto y no pasa nada, solo me ha dejado bajar las camisetas y temas pero eso de la chaqueta y bufanda no hay manera [triston]
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Otra cosa que me disgusta un poco es que en interiores se ve la mitad del muñeco y no entero como en exteriores pero bueno xd
Licen escribió:alguien sabe como desbloquear en los premios del avatar la chaqueta y bufanda? es que em dice que meta el cd extra de la coleccionista y lo meto y no pasa nada, solo me ha dejado bajar las camisetas y temas pero eso de la chaqueta y bufanda no hay manera [triston]

Deberías buscar un poco antes de preguntar. Instala los comentarios, actívalos en el juego y se desbloquearán los premios.
tiene tintes se silent hill, pero como siempre si tiene un buen argumento, la historia es lo que importa
Me hubiera gustao ver estos escenarios de dia como esta foto... una pena.
Imagen
Puzzle escribió:Me hubiera gustao ver estos escenarios de dia como esta foto... una pena.
Imagen

Yo creo que sí que se ven.

Creo que es cuando vas por última vez en coche de día (no me acuerdo exactamente del capítulo) que pasas al lado de un aserradero

A lo mejor no es ese exactamente pero sí uno mu parecido.

Saludos!
Gráficamente está a muy buen nivel, sobre todo la recreación de la vegetación es alucinante...
Soft escribió:
Puzzle escribió:Me hubiera gustao ver estos escenarios de dia como esta foto... una pena.
Imagen

Yo creo que sí que se ven.

Creo que es cuando vas por última vez en coche de día (no me acuerdo exactamente del capítulo) que pasas al lado de un aserradero

A lo mejor no es ese exactamente pero sí uno mu parecido.

Saludos!

Voy a probar, ojala se pueda, la verdad es que no he investigado como me gusta, la siguiente partida va a ser a fondo.
Me alquile el juego el jueves al mediodia y lo he terminado ahora mismo, para mi es uno de los mejores juegos de esta Generacion. El juego me a encantado,si le tengo que poner algo negativo es el tema de la conduccion, no me a gustado nada en ese sentido. La historia es la ostia,hace que te enganches que no quieras dejar de jugar. Ahora pondre en Spoiler una duda sobre el final del juego, porque no entiendo nada.

Mientras Alan escribe el final para salvar a Alice dice no es un Lago,es un Oceano. Antes de decir estas palabras Alice sale del agua,pero no se ve a los 2 juntos. De repente salen unos puntos y se escucha como Alice le dice,Alan despierta. ¿ Vosotros que entendeis? A sido todo una pesadilla y nada a existido? Joder a sido un puto juegazo y el final te deja con un mal sabor de boca :(
Leitz está baneado por "Spammer"
Pues bien, para quién quiera saber que tal el juego, dejo unas impresiones y análisis para que os decidáis.
Imagen

Estaria genial poder pasearse por todos los escenarios escenarios libremente sin sombras pisandote los talones XD
Leitz está baneado por "Spammer"
Es uno de los puntos fuertes del juego, la iluminación. Tal vez saquen un modo para poder moverte libremente por el mapeado.
Ya estan los capitulos 5 y 6 de bright falls, es decir, lo ultimos, en ingles y en castellano (pinchad en mi firma).

Me los voy a bajar todos y los voy a unir en uno solo, pa guardarlo con cariño ^^
Acabo de acabarme el primer capitulo y solo puedo decir : Impresionante.
Que ambientacion, que historia...que gran juego.
Alguno sabria decirme donde se encuentra la 2 lata del episodio 5? La estoy buscando pero no la encuentro, una de ellas la he encontrado

cerca de los interruptores de la compuerta

salu2
porfavor que alguien me explique el final!! no me he enterado de nada!!
Arxon escribió:porfavor que alguien me explique el final!! no me he enterado de nada!!

Final no apto para atrapaos... ;)
yo no se como la gente dice que es repepetitivo,vale que el 1 y el 2 capitulo lo sean, pero el 3,4 y lo que llevo del 5 no lo son.el juego graficamente no es la panacea,pero la historia,ambientacion,sonido y doblaje si que son de lo mejorcito que he jugado.y otra cosa me da a mi que le final sera de paranoia total,estilo twin peaks,en fin esta noche lo sabre.

pd:alguien sabe como descargo los temas,para la consola? es que tengo la coleccionista,meto el disco de bonus,los desbloqueo.me voy a descargas y me ponen que valen 240mp.no se suponen que son gratis al tener la colecc?

un saludo
Cuando lo hagas si eso pasame el link por um . plz . saludos
PistolasJoe escribió:
Arxon escribió:porfavor que alguien me explique el final!! no me he enterado de nada!!

Final no apto para atrapaos... ;)

Buah, necesito algo de luz! xD
Después de muchos años de espera, después de la expectación generada por Remedy, ayer pude terminar Alan Wake en unas 15 horas de disfrute videojueguil.

Estamos ante un juego muy mimado, plagado de detalles, donde han creado un universo rico en detalles, donde los elementos no están puestos al tun tun, sino para componer un escenario creíble y realista. La ambientación de este titulo esta a otro nivel de lo visto en esta generación, y las texturas precisamente no ayudan a esto, sino lo inmejorable de su dirección artistica y el increíble despliegue de efectos lumínicos y físicas de los objetos que se gasta el juego. Sublime la recreación del bosque, del pueblo y de todos los escenarios del juego ya sean interiores o exteriores, se nota de manera positiva el largo tiempo de desarrollo que han tenido para pulir todo con un mimo escrupuloso. El único punto negro, en mi opinión, en este apartado es el molesto tearing que presenta en ciertas ocasiones, que empañan un poco el resultado final, pero la mayoría de las veces el efecto de pantalla "partida" es leve y no es para nada algo grave, pero si molesto en ciertas ocasiones.

El sonido es arena de otro costal, simplemente es el mejor apartado sonoro que recuerdo con una banda sonora excelente, pero con aun unos mejores efectos de sonido, que rozan la perfección. El doblaje al castellano es de los mejores que recuerdo en un videojuego.

Jugablemente el juego es pura explosión de adrenalina, con unos combates y situaciones que te ponen al limite (al menos en dificil) y no te dan ningún respiro hasta que encuentras un punto de luz, como farolas o generadores, es tu salvación, el momentoi de respiro que tanto anhelas. La sensación de que en la noche esta en peligro y en la luz a salvo, esta conseguidisima, y muchas veces correrás como un poseso hacia la única farola que funciona en 100 metros a la redonda mientras te persigue el hombre del mazo. Lo mejor de todo esto , es que la jugabilidad es muy sencilla, dando unos combates de increíble tensión y todo resuelto de una manera muy dinámica e intuitiva.

Y ahora viene el analisis subjetivo, donde hablo de la sensaciones que me ha producido el juego y es al final lo que buscaban en Remedy, el grado de implicación por parte del jugador.

Y las sensaciones mientras lo juegas no pueden ser mejores en las partes nocturnas,te implicas en el jeugo, te metes de lleno en la piel de AL donde te recreas a cada paso que das, mientras tu yo más prudente se fija en cada detalle del escenario buscando posibles peligros ya que el mundo se ha vuelto loco y no paran de mecerse los arboles, todo se emborrona y empiezas a escuchar sonidos estridentes por todas partes. La tensión crece a cada momento, llegando al punto culminante a final de cada capitulo con un "climax" final.Todo esto acompañado de la mejor ambientación hecha nunca en un videojuego, donde parece que estas en medio de un cuento de terror de la América profunda. Alan Wake no hay que jugarlo, hay que vivirlo!. Es pura inmersión.

No puedo decir lo mismo de las partes diurnas del juego, que son una maravilla grafica, pero que no las veo tan conseguidas como las nocturnas, no veo mucho para hacer en estos momentos, donde lo más gratificante es recrearse con los escenarios y la belleza que desprenden estos. Pero como "juego" estas secciones son las más deslucidas, sin ser nada sangrante, son lo único que no veo a la altura del juego, y para el próximo Alan espero que lo mejoren ofreciendonos algo más de libertad con componentes de investigación y reunión de pistas en estas zonas.

El argumento esta bien llevado, me gusta, aunque hubiera optado por otro tipo de historia menos paranormal...

La espera ha merecido la pena, es un juego único en su especie, donde se ve lo mimado que esta, y aporta algo nuevo,sensaciones nuevas,momentos impactantes por doquier, una jugabilidad pulida y perfecta, un sonido implacable, una buena trama,un desarrollo dividido por capítulos que le viene muy bien a la trama, y en definitiva un gran universo y un gran personaje que merece la pena visitar y conocer.

NOTA: 9,5

PD: Recomiendo a todo el mundo ponerlo directamente en Difícil la primera vez, no es para nada frustrante, pero si que da un plus en tensión que terminas agradeciendo.
Muy buena review GottaEvil, estoy completamente de acuerdo. De momento eso es exactamente lo que me está transmitiendo este juego.
CrazyVis escribió:
raysanxyxx escribió:
CrazyVis escribió:Hola gente, os cuento, tengo la EC de este juego y el dvd de bonus no me arranca en la consola. Os ha pasado a alguno de vosotros?

No se, pero has probado primero a poner el juego y despues el bonus¿

Si hombre si tengo terminado los dos primeros capitulos.

Yo he probado todos los CDs y no ha habido ningun error con ninguno =S No se, quizas el DVD este mal. Si ves que te sigue dando el error intenta tirar de la garantia, que es una edicion muy "especial" como para que te quedes sin alguno de sus contenidos. Un saludo ;)
Ayer terminé el juego, y dios, hacía ya tiempo que un juego no me tenía tan inmerso en la historia y tan enganchado como este.

La historia me ha encantado (aunque el final me he quedado un poco wtf (si alguien me puede explicar un poco mejor, se lo agradeceré XD)), con esos giros que no te esperas, y el toque "cinematográfico" que le han dado, con los finales de capítulos, que te dejan con una intriga y con unas ganas de seguir jugando tremendas.

Visualmente me ha gustado mucho, especialmente los efectos de iluminación, que me parece de lo mejor que hay ahora mismo. Ver las bengalas, y como se ilumina todo, o enfocar con la linterna, y proyectar la sombra de manera tan real, no sé, me ha gustado mucho.
También es cierto que tiene algunas texturas un poco guarras, la sincronización facial tampoco está muy conseguida, y el hecho de que sea subHD, yo por lo menos lo he notado, pero una vez que empiezas a jugar, y sumergirte en la trama y en los escenarios, no te das cuenta.

En fin, un juegazo como la copa de un pino, imprescindible de la consola y que todo el mundo debe de probar [oki]

Ahora le voy a dar en pesadilla, e intentar sacarme los 1000G de juego XD
Alguno sabe de donde bajarse la canción que suena en el capítulo 4
cuando el concierto?
Palyh escribió:Alguno sabe de donde bajarse la canción que suena en el capítulo 4
cuando el concierto?

La tienes en la pagina web del grupo: http://www.oldgodsofasgard.com/main
cheetaah escribió:
Imagen

Estaria genial poder pasearse por todos los escenarios escenarios libremente sin sombras pisandote los talones XD

Este escenario existe en el juego, esta en (creo) ultimo capitulo cuando
apareces en un area de descanso y tienes que coger el coche para ir por la carretera, pues en el lado izquierdo de la mismo puedes ver el aserradero...
Acabo de empezar el 4º capitulo.

Para mi, posiblemente sea el juego mas mimado al que he jugado nunca, tanto en sonido como en ambientación. Una hhistoria apasionante que estas deseando conocer, y una ambientacion tremenda, como ya he dicho, quizá el juego mas mimado que nunca he visto.

¿Donde esta el problema? (para mi gusto), el problema reside cuando el usuario toma el control del juego como tal, como un juego vamos... como dije anteriormente como historia es la puta polla y ademas de las que uno desearia ver en la tele. Pero para mi gusto es algo simplón para lo que me esperaba, los enemigos te aparecen por grupos en zonas que mas o menos te esperas, el camino es siempre el mismo con un segundo camino con mas items para volver despues al camino principal, avanzas hasta la luz y sigues ... digamos que para mi gusto, no me ha hecho sentirme el protagonista del juego, sino que lo que siento es que soy la herramienta para que la historia avanze, pero nunca sintiendome parte de ella... no se si me explico.

Aún así es una experiencia para disfrutar, pero para mi como juego, (interactuar, posiblidades, alternativas etc...) no es un juegazo, si no mas bien un nuevo concepto de videojuego-pelicula que es la ostia.
hellknight escribió:Lo que puede ser es que los videos no muestren el gameplay tal como lo jugamos si no nos comeriamos spoilers no?

Ademas que no es el mismo al que jugamos nosotros si no te has fijado tiene diferencias

P.D . A quien le interese ver los ultimos capitulos de brightfalls estan en la pagina web con subtitulos en español . Yo los he visto y me he quedado a si [flipa] [flipa]

puedes pasarme el enalce? no los encuentro

salu2 y gracias
pasnake escribió:
puedes pasarme el enalce? no los encuentro

salu2 y gracias

Aqui tienes:

http://brightfalls.com/index.html?local ... ontentID=2

Para mi los subtitulos son enanos me tengo que poner casi pegado a la pantalla para verlos, pero aun asi merece la pena.
cdrk escribió:Acabo de empezar el 4º capitulo.

Para mi, posiblemente sea el juego mas mimado al que he jugado nunca, tanto en sonido como en ambientación. Una hhistoria apasionante que estas deseando conocer, y una ambientacion tremenda, como ya he dicho, quizá el juego mas mimado que nunca he visto.

¿Donde esta el problema? (para mi gusto), el problema reside cuando el usuario toma el control del juego como tal, como un juego vamos... como dije anteriormente como historia es la puta polla y ademas de las que uno desearia ver en la tele. Pero para mi gusto es algo simplón para lo que me esperaba, los enemigos te aparecen por grupos en zonas que mas o menos te esperas, el camino es siempre el mismo con un segundo camino con mas items para volver despues al camino principal, avanzas hasta la luz y sigues ... digamos que para mi gusto, no me ha hecho sentirme el protagonista del juego, sino que lo que siento es que soy la herramienta para que la historia avanze, pero nunca sintiendome parte de ella... no se si me explico.

Aún así es una experiencia para disfrutar, pero para mi como juego, (interactuar, posiblidades, alternativas etc...) no es un juegazo, si no mas bien un nuevo concepto de videojuego-pelicula que es la ostia.

ahora mismo me lo acabo de pasar y tngo k decir k stoy de acuerdo en todo. como juego es bastante normalito...ahora la historia esta dpm, de las k kieres ver en el cine. voy a mirar el hilo de los spoilers a ver si me entero bien del final porque ma dejao bastante frio [mad]
AdventChild escribió:Ya estan los capitulos 5 y 6 de bright falls, es decir, lo ultimos, en ingles y en castellano (pinchad en mi firma).

Me los voy a bajar todos y los voy a unir en uno solo, pa guardarlo con cariño ^^

Los podrias subir cuando lo hagas?
Bueno, varios años mimando el juego parece que han merecido la pena, le dare la oportunidad, porque solo oigo cosas buenas de Remedy, ole por ellos. He visto los 30 primeros minutos por youtube, y la verdad que esto si que es un juego cinematografico y no Heavy Rein que es un puto sopor. Entonces cuando me lo pille, del tiron dificultad maxima ??

P.D.Gran analisis gottaevil, me ha gustado mucho
Buenas,

el logro de las señales a que se refiere exactamente...

A los mensajes que vas encontrando en paredes y demas o los signos que te llevan a las cajas?
Rowman escribió:Buenas,

el logro de las señales a que se refiere exactamente...

A los mensajes que vas encontrando en paredes y demas o los signos que te llevan a las cajas?

A lo primero ;)
Terminado este juego, apoteosico, el mejor capitulo con diferencia el 4. Fijo que tendra secuela
Ya se el secreto de Alan Wake

Alan Wake es un jodido cerdo, en dos semanas ni se ducha ni se cambia de ropa

Grandioso juego por lo demas, empezandolo ahora en pesadilla, y aunque si es algo mas dificil tampoco es para tirarse de los pelos y las hojas del manuscrito que solo aparecen en este modo arrojan algo mas de luz sobre la trama.
me imagino que ya lo habreis preguntado, pero, donde estan las canciones del juego que no vienen en la banda sonora???? o por lo menos, sabeis los titulos???
gracias
Esdenoche escribió:Ya se el secreto de Alan Wake

Y pierde las armas y municion a cada paso que da, como Samus en Metroid [+risas]
Morda escribió:
Esdenoche escribió:Ya se el secreto de Alan Wake

Y pierde las armas y municion a cada paso que da, como Samus en Metroid [+risas]

Pero al menos duerme,el que mas me impresiona a mi es jack bauer,no se baña,no come y un dia entero sin dormir y como pega tiros el jodido xD
Perdonad pero no se si se ha respondido antes. Pero viendo las opciones del avatar he visto que jugando al Alan Wake puedo desbloquear una gabardina para el muñeco. Alguien sabe que tienes que hacer para desbloquearla. Gracias por adelantado
Ya estan todos los capitulos subtitulados de Brightflalls http://brightfalls.com/Default.aspx?loc ... ontentID=1 yo los veré y empezaré el juego
TheWarrior escribió:Perdonad pero no se si se ha respondido antes. Pero viendo las opciones del avatar he visto que jugando al Alan Wake puedo desbloquear una gabardina para el muñeco. Alguien sabe que tienes que hacer para desbloquearla. Gracias por adelantado

Buenas. Presupongo que tienes la EC.
Primero, pones el disco de bonificación (el que viene con la banda sonora). Buscas en su menú instalar comentarios de desarrolladores, y lo resaltas. Una vez instalado, lo activas (dentro de opciones, en el menú del disco de juego) y ya se te desbloquea...
Estoy enganchado a la banda sonora de este juego. Que maravilla [amor]

Y una cosa:
en el capítulo 4 en la clínica, cuando empieza el ataque de la oscuridad hay un momento que podemos encender una tele. ¿Tiene algún significado lo que se ve en esa tele? Lo digo porque es una especie de imágenes sueltas de coches de carreras y no entiendo muy bien XD Además, que por ver eso te dan un logro y en el logro pone que has visto algo importante [comor?]
Eru escribió:Estoy enganchado a la banda sonora de este juego. Que maravilla [amor]

Y una cosa:
en el capítulo 4 en la clínica, cuando empieza el ataque de la oscuridad hay un momento que podemos encender una tele. ¿Tiene algún significado lo que se ve en esa tele? Lo digo porque es una especie de imágenes sueltas de coches de carreras y no entiendo muy bien XD Además, que por ver eso te dan un logro y en el logro pone que has visto algo importante [comor?]

Interesante pregunta,
a priori es una parodia de publicidad real, pero puede tener un significado oculto...Aunque mi teoría más sólida es que precisamente se trata de un elogio de Remedy al iPhone y a las carreras Nascar... XD
Selphie_Epojé escribió:
Eru escribió:Estoy enganchado a la banda sonora de este juego. Que maravilla [amor]

Y una cosa:

Interesante pregunta,
a priori es una parodia de publicidad real, pero puede tener un significado oculto...Aunque mi teoría más sólida es que precisamente se trata de un elogio de Remedy al iPhone y a las carreras Nascar... XD

Yo había pensado que tal vez esté relacionado con su primer juego, Death Rally, una especie de huevo de pascua. Porque otra explicación no le veo XD
hola a todos los que le a gustao el juegazo este me pueden decir donde descargarme la guia [tadoramo]es que quisiera tener los 1000g para encontrar lo que me queda por favor decirmelo urgente [oki] [oki] [oki] [beer] [bye]
ronal66 escribió:hola a todos los que le a gustao el juegazo este me pueden decir donde descargarme la guia [tadoramo]es que quisiera tener los 1000g para encontrar lo que me queda por favor decirmelo urgente [oki] [oki] [oki] [beer] [bye]

Si la buscas en google la encuentras enseguida
es que no la encuentro me puedes decir donde [angelito] [angelito] [angelito]
Buenas,
Yo no tenía pensado pillarme el juego ahora, pensaba esperar a pillarlo de 2º mano o cuando bajase de precio.
Total que hoy he visto la EC en el carrefour mientras hacía mis compras y he acabado pillándolo.

La edición es fantástica y respecto al juego, sólo he jugado al primer capítulo pero me ha enganchado un montón. A nivel gráfico no llega al Heavy Rain, pero la historia y la ambientación te meten en el juego mucho más que el HR. Tiene fallos de animaciones y los enemigos son un poco previsibles, pero por lo demás me está gustando bastante.

A ver si le meto caña hasta que salga el Red Dead.
8290 respuestas