[Hilo Oficial] Alan Wake

digoa escribió:hola
pues yo me acabo de terminar el primer capitulo y me ha parecido genial.
espero no cambiar de opinion ya que es un juego que esperaba desde hace años
saludos

+1 acabo de terminar el primer capitulo, muy bien empieza esto, los gráficos bastante buenos (lo tengo en 720)
El juego desborda calidad por todos lados la vdd es que para mi es una obra maestra... pero siempre van a salir con que se vuelve repetitivo... como todos los juegos!! terminas haciendo lo mismo ... Para mi es un juego con una enorme historia... graficos impresionantes... una narrativa que te sumerge en la historia... una banda sonora y doblaje de alabarse y reconocerse... pero siempre hay que buscarle peros a todo...
por aora acabo de terminar el capitulo 1, pues no tengo mucho tiempo para jugar pero es increible. lo de la voz de jack el de perdidos un puntazo. por cierto, todas las fases d oscuridad se desarrollaran en boskes?
Otro que no ha entendido el final...¿Alguien sería amable de poder explicarmelo???
Geovk escribió:Otro que no ha entendido el final...¿Alguien sería amable de poder explicarmelo???

+1
Leitz está baneado por "Spammer"
En el hilo de discusión de los finales, más os rallaréis jejejeje. Pero vamos si lo visitáis y comentáis vuestra opinión mejor. :D
Una cosa, animo a todo el mundo a adquirir/alquilar este pedazo de videojuego-película, espectacular la historia y el juego en sí. Buenísimo, de lo más grande de Xbox
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy mal esta alguno que me manda un MP para decirme que el Alan Wake no tiene puzzles JUAS JUAS.
Buenas,

los que vais por el capitulo 2-3 y os parece siempre los mismos escenarios, por favor seguid jugando.

Los que os parece fácil, poned el pesadilla y os cagareis en todo, no os sobrara ni una granada, y la linterna se funde en minutos, ya que el escudo de oscuridad dura muchísimo mas.
A mi me han encantado los 3 primeros capitulos, pero es que a partir del cuarto capitulo... el giro es simplemente genial :).

Obra maestra en todos los sentidos.
JBR-360 escribió:por aora acabo de terminar el capitulo 1, pues no tengo mucho tiempo para jugar pero es increible. lo de la voz de jack el de perdidos un puntazo. por cierto, todas las fases d oscuridad se desarrollaran en boskes?

A mi me parecio que era la voz de mulder xD, no lo relacione con jack debe ser que desde la temporada 1 no veo la serie en español xD
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Nexus_VII escribió:Muy mal esta alguno que me manda un MP para decirme que el Alan Wake no tiene puzzles JUAS JUAS.

Tu has dicho que tiene puzzle y yo te digo que no.

Estoy seguro que llevo razon, por eso te digo que pocos juegos con puzzles has jugado tu para decir que Awake tiene puzzles... xD

Alan Wake no tiene puzzles, activar una palanca o boton no es un puzzle, por el amor de dios.
juanki escribió:
digoa escribió:hola
pues yo me acabo de terminar el primer capitulo y me ha parecido genial.
espero no cambiar de opinion ya que es un juego que esperaba desde hace años
saludos

+1 acabo de terminar el primer capitulo, muy bien empieza esto, los gráficos bastante buenos (lo tengo en 720)

pues ponlos a 1080 y veras si cambia, hoy me sepillao dos capitulos y un poco del ultimo o sea el 6, no podia dejarlo, joder este juego me encanta.
no se pero sere yo el mas paquete del mundo pero en algunos momentos te ves negro para acabar con la peña, y no me arrepiento para nada de averme gastado
70 pavos por el juego porque lo estoy disfrutando de la ostia, el que no le guste que lo venda y asunto resuelto no tiene vuelta de hoja [poraki] [fumando]
un saludo
Puzzle escribió:
Nexus_VII escribió:Muy mal esta alguno que me manda un MP para decirme que el Alan Wake no tiene puzzles JUAS JUAS.

Estoy seguro que llevo razon, por eso te digo que pocos juegos con puzzles has jugado tu para decir que Awake tiene puzzles... xD

Alan Wake no tiene puzzles, activar una palanca o boton no es un puzzle, por el amor de dios.

Puzzle, te gusta enviar mensajes privados para provocar a la gente, no? Cuidadin con este elemento porque vaya tela el tio, enviando mps a diestro y siniestro para dar caña. A uno le envia un mp para meteler en la cabeza algo de Alan Wake y a mi me envia otro mp para restregarme nose que de campeones o algo asi...........

Vaya elemento estas hecho hijo mio! Desde luego que te he reportado al menos en 5 hilos. Ah, y por si acaso, eres el primer uso que hago de usuarios IGNORADOS en todo EOL en todos los años que llevo aqui. Tomatelo como un premio al mejor chavalin!
Con el buscador no e encontardo nada,alguien sabe de aguna guia donde esten las televisiones ,cafeteras y radios?

Puzzle se aburre tanto que cuando no responden su comentarios citando a otro y dandoselas de listo de que tiene razon envia un MP para que lo leeas y le respondas XD.

Esto para que no te des tanto de listo.
Entonces cuando tienes que tocar una combinacion exacta de botones para que salgan los 3 puentes correctamente para ti eso no es un puzzle XD me parto y me troncho

PD:Que cansio eres tio Puzzle,pasa de mi,la razon no se lleva se tiene o no se tiene XD,de paso te pongo en ignorados XD.
Puzzle escribió:

Puzzle ya has tenido problemillas con los mps en el pasado, espero que no vuelvas a repetirlo, por que una cosa es discutir y otra andar enviando privados para imponer tu opinión...

newdreamer
Bueno bueno, este juego creará una nueva saga sin precedentes eso hay que tenerlo claro. Debéis de pillaros la EC.
Segun dicen por los foros de Game del hilo del Alan Wake que en la guia del Marca Player dicen que si tienes todos los mansucritos sale el final bueno.
Que pensais vostros?,yo no me fio mucho.
Nexus_VII escribió:Segun dicen por los foros de Game del hilo del Alan Wake que en la guia del Marca Player dicen que si tienes todos los mansucritos sale el final bueno.

Yo aun no me he acabado el juego,pero tengo la guia de la revista y he leído en un recuadro pequeño lo siguiente, "Un final feliz requiere encntrar todas y cada unas de las páginas existentes en el juego"

...yo nose si es cierto o no lo del final alternativo,haber si alguien consigue todas las páginas y quita esa duda...
(mensaje borrado)
cloud fantasy escribió:
Nexus_VII escribió:Segun dicen por los foros de Game del hilo del Alan Wake que en la guia del Marca Player dicen que si tienes todos los mansucritos sale el final bueno.

Yo aun no me he acabado el juego,pero tengo la guia de la revista y he leído en un recuadro pequeño lo siguiente, "Un final feliz requiere encntrar todas y cada unas de las páginas existentes en el juego"

...yo nose si es cierto o no lo del final alternativo,haber si alguien consigue todas las páginas y quita esa duda...

Tengo todas las paginas del manuscrito y me he pasado otra vez el final, y te digo yo, que sigue siendo el mismo final [sonrisa]
bill gates escribió:
Kap_One escribió:
Ostia pues yo soy muy enrevesado, o algo, pero para mi la historia no va para nada por ese camino:
Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.

Para mi el capitulo que esta en la residencia psiquiatrica es donde se descubre casi todo el argumento, esa es la unica parte real de la historia, Alan (Thomas) en realidad está en un psiquiatrico, internado por la muerte de su mujer que no ha podido superar, su terapia consiste en escribir, y el mismo se imagina como Wake.

Su mujer, Alice, en realidad es Barbara. El episodio de Nueva York desvela lo ocurrido, Thomas se dedicaba a la bebida y padecia de brotes esquizofrenicos,z Barbara le dijo que no lo soportaba más y no podia seguir viviendo con él, tras lo cual Thomas enloquece, la captura en casa y finalmente la mata con un cuchillo. Todo esto es lo explicado al final del juego tras vencer al tornado, las voces que se oyen mientras te diriges hacia la cabaña es una discusión entre Alice y Alan, pero que al final y con la voz de Alice se escucha "Vamos tranquilizate y desatame" Suelta ese cuchillo Thomas" mientras que Alan (Thomas) responde "Tu no eres mi mujer, llevas su careta pero no eres ella" (mas o menos), y finalmente se oye un grito. Además la escena final donde Alan atraviesa con el chasqueador a la vieja de la cabaña es un simil a como mató a su mujer con el cuchillo.

Los manuscritos escritos por Alan en realidad es lo que esta escribiendo Thomas, se da cuenta de ello en la habitación iluminada de la señora de las bombillas, es el momento mas lucido y en el que ve como el relato comienza con lo descrito en Nueva York, por lo que el no podia ser el que estaba escribiendo la historia.

Hay pistas que se van dando sobre que todo es una realidad distorsionada. Por ejemplo la entrevista que le hacen en el programa de television presentado su libro, el grupo que toca es el mismo compuesto por los hermanos del psiquiatrico o los programas de Night Springs es en realidad un juego que tiene su compañero de habitación. Además cuando Alan se ve a si mismo en la televisión escribiendo paranoico es en realidad lo que está pasando, es Thomas escribiendo la novela en sus momentos de paranoia.

El final lo entiendo como que Thomas vence al tornado de oscuridad (su lado paranoide), y se da cuenta de como fue él quien mató a su esposa, que como ya he dicho son todas las voces que se oyen hasta llegar a la cabaña. EL video del final, con él tirandose al algo y la mujer saliendo es una forma se entiende como que se da cuenta de que él ha tenido la culpa de todo y con ese final "feliz" es su forma de pedir perdon.

No dudo que me queden matices que no encajen (y que no soy un lumbreras explicandome), pero es lo que he entendido del juego. Si habeis visto peliculas como Shutter Island o Carretera Perdida de Lynch, vereis que los tiros van mas o menos por ahi.

Joder, joder, joder hay que tener cabeza pa pensar eso macho y quiza tengas razon pero me temo que tendremos que esperar al DLC para confirmarlo cawento

Yo con mi novia hemos pasado el juego tranquiiiiilametne pensandolo todo bien y sinceramente ayer despues de ver el final y comentarlo durante 2 horas xD para nosotros esta clarisimo que el final que expone el compañero es el real (para nosotros, la magia de este juego es que cualquiera puede tener su teoria).

Y lo volvimos a empezar y aunque solo vimos el prologo y hasta el final del primer capitulo, al menos para nosotros esta mas que confirmado.
ernen escribió:
bill gates escribió:
Kap_One escribió:
Ostia pues yo soy muy enrevesado, o algo, pero para mi la historia no va para nada por ese camino:
Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.

Para mi el capitulo que esta en la residencia psiquiatrica es donde se descubre casi todo el argumento, esa es la unica parte real de la historia, Alan (Thomas) en realidad está en un psiquiatrico, internado por la muerte de su mujer que no ha podido superar, su terapia consiste en escribir, y el mismo se imagina como Wake.

Su mujer, Alice, en realidad es Barbara. El episodio de Nueva York desvela lo ocurrido, Thomas se dedicaba a la bebida y padecia de brotes esquizofrenicos,z Barbara le dijo que no lo soportaba más y no podia seguir viviendo con él, tras lo cual Thomas enloquece, la captura en casa y finalmente la mata con un cuchillo. Todo esto es lo explicado al final del juego tras vencer al tornado, las voces que se oyen mientras te diriges hacia la cabaña es una discusión entre Alice y Alan, pero que al final y con la voz de Alice se escucha "Vamos tranquilizate y desatame" Suelta ese cuchillo Thomas" mientras que Alan (Thomas) responde "Tu no eres mi mujer, llevas su careta pero no eres ella" (mas o menos), y finalmente se oye un grito. Además la escena final donde Alan atraviesa con el chasqueador a la vieja de la cabaña es un simil a como mató a su mujer con el cuchillo.

Los manuscritos escritos por Alan en realidad es lo que esta escribiendo Thomas, se da cuenta de ello en la habitación iluminada de la señora de las bombillas, es el momento mas lucido y en el que ve como el relato comienza con lo descrito en Nueva York, por lo que el no podia ser el que estaba escribiendo la historia.

Hay pistas que se van dando sobre que todo es una realidad distorsionada. Por ejemplo la entrevista que le hacen en el programa de television presentado su libro, el grupo que toca es el mismo compuesto por los hermanos del psiquiatrico o los programas de Night Springs es en realidad un juego que tiene su compañero de habitación. Además cuando Alan se ve a si mismo en la televisión escribiendo paranoico es en realidad lo que está pasando, es Thomas escribiendo la novela en sus momentos de paranoia.

El final lo entiendo como que Thomas vence al tornado de oscuridad (su lado paranoide), y se da cuenta de como fue él quien mató a su esposa, que como ya he dicho son todas las voces que se oyen hasta llegar a la cabaña. EL video del final, con él tirandose al algo y la mujer saliendo es una forma se entiende como que se da cuenta de que él ha tenido la culpa de todo y con ese final "feliz" es su forma de pedir perdon.

No dudo que me queden matices que no encajen (y que no soy un lumbreras explicandome), pero es lo que he entendido del juego. Si habeis visto peliculas como Shutter Island o Carretera Perdida de Lynch, vereis que los tiros van mas o menos por ahi.

Joder, joder, joder hay que tener cabeza pa pensar eso macho y quiza tengas razon pero me temo que tendremos que esperar al DLC para confirmarlo cawento

Yo con mi novia hemos pasado el juego tranquiiiiilametne pensandolo todo bien y sinceramente ayer despues de ver el final y comentarlo durante 2 horas xD para nosotros esta clarisimo que el final que expone el compañero es el real (para nosotros, la magia de este juego es que cualquiera puede tener su teoria).

Y lo volvimos a empezar y aunque solo vimos el prologo y hasta el final del primer capitulo, al menos para nosotros esta mas que confirmado.

+1

ayer me lo terminé y una vez acabado le he dado vueltas y pensaba que me acaba de encontrar con otro juego como el STALKER [mad]

que me lo pasé 3 veces hasta que salió el final bueno
como lo has hecho para sacar el bueno¿
Final bueno??? Yo no creo que existan varios finales ehhh... espero de todas formas que alguien lo confirme.
Leitz escribió:Final bueno??? Yo no creo que existan varios finales ehhh... espero de todas formas que alguien lo confirme.

Dicen que si tienes todos los manuscritos sale otro final.
Pues al final va a ser verdad que hay varios finales [+risas] yo de momento no he visto ni el primero,asique no puedo comentar nada sobre el tema,pero molaria que hubiese mas finales tipo heavy rain.
acabo de leer en otro foro una usuaria que se lo ha pasado en pesadilla y cogiendo absolutamente todos los manuscritos y termos de cafe y el final es exactamente el mismo.

Saludos
Ale 1000G al bolsillo (el primer juego en 360 que completo en G´s)

Creo que soy la 5ª en España (hasta que no se actualice. no lo sabré con certeza...) [sonrisa]
raysanxyxx escribió:Ale 1000G al bolsillo (el primer juego en 360 que completo en G´s)

Creo que soy la 5ª en España (hasta que no se actualice. no lo sabré con certeza...) [sonrisa]

No hay otro final verdad?
ernen escribió:
raysanxyxx escribió:Ale 1000G al bolsillo (el primer juego en 360 que completo en G´s)

No hay otro final verdad?

Yo he visto el mismo... es mas, he grabado el final (por si era distinto) y que va... Esta tarde mirare otra vez el final, a ver si teniendo todo consigo ver el "otro" que unos post mas arriba dicen que han visto

Supongo que el último habrán sido los dichosos cafés, ¿no? XD
Selphie_Epojé escribió:

Que va! primero conseguí las latas en piramide, los manuscritos, despues los termos y por ultimo un asqueroso cartel que se me resistia a ser encontrado
(el que esta al lado de la entrada a la casa de Weaver)
De verdad hay otro final/finales? Como se sacan? Hay que conseguir todos los manuscritos? Gracias
Yo he leido en otro foro que una usuaria despues de conseguir todos los manuscritos, termos, etc y pasarselo en pesadilla etc etc etc, es exactamente el mismo final.

Y nuestra compañera eoliana acaba de decir que ha visto exactamente el mismo final ;)

saludos
raysanxyxx escribió:
Selphie_Epojé escribió:

Que va! primero conseguí las latas en piramide, los manuscritos, despues los termos y por ultimo un asqueroso cartel que se me resistia a ser encontrado
(el que esta al lado de la entrada a la casa de Weaver)

Te entiendo...Ese fue también mi último cartel. Los carteles me costaron menos porque en la última partida iba con el Alan pegado a las paredes, inspeccionando cada palmo...

ernen escribió:Yo he leido en otro foro que una usuaria despues de conseguir todos los manuscritos, termos, etc y pasarselo en pesadilla etc etc etc, es exactamente el mismo final.

Y nuestra compañera eoliana acaba de decir que ha visto exactamente el mismo final ;)

saludos

A mí tampoco me salió un final diferente...Igual en futuros DLC se aclara más el asunto...
me he terminado el juego y me ha dejado con sensaciones contradictorias. por una parte la ambientación me parece muy buena, al igual q el guión y el formato ese q se le da de serie de TV es interesante. pero por otro lado creo q el juego peca de repetitivo, de facilón y de unos enemigos con escasa variedad. luego gráficamente tp es un hito. aún así el juego es entretenido gracias a la trama. tengo q decir q el personaje de Barry me ha divertido bastante.
Orc_Barf escribió:me he terminado el juego y me ha dejado con sensaciones contradictorias. por una parte la ambientación me parece muy buena, al igual q el guión y el formato ese q se le da de serie de TV es interesante. pero por otro lado creo q el juego peca de repetitivo, de facilón y de unos enemigos con escasa variedad. luego gráficamente tp es un hito. aún así el juego es entretenido gracias a la trama. tengo q decir q el personaje de Barry me ha divertido bastante.

yo creo que cuando
barry aparece con las luces de navidad y el "ojo de mordor"
es uno de los mejores momentos de la historia xD
ernen escribió:
Orc_Barf escribió:me he terminado el juego y me ha dejado con sensaciones contradictorias. por una parte la ambientación me parece muy buena, al igual q el guión y el formato ese q se le da de serie de TV es interesante. pero por otro lado creo q el juego peca de repetitivo, de facilón y de unos enemigos con escasa variedad. luego gráficamente tp es un hito. aún así el juego es entretenido gracias a la trama. tengo q decir q el personaje de Barry me ha divertido bastante.

yo creo que cuando

Hombre, el motor no es lo más de lo más, pero la iluminación es de las mejores de los juegos que he visto. En lo que coincido es en lo de repetitivo y facilón.

Aun así, creo que esta IP puede dar mucho de si.

Mención especial requiere el doblaje, un 10.
Juego terminado el sabado y que decir, que es un JUEGAZO enorme, de lo mejor que e jugado nunca, con momentos acojonantes y una historia que aunque te deje al final un tanto "perdido" pero que está llevada de una manera sublime, ahora voy a rejugarlo en pesadilla aparte de para intentar conseguir todos los logros, intentar enterarme de la historia aún mejor.

Salu22.
ernen escribió:

yo creo que cuando

ese momento es, sencillamente, brutal!!! xDDD
He empezado el juego otra vez en modo pesadilla,y vuelvo a decirlo,hace años que no jugaba a un juego tan bueno,sobran las palabras para describir esta obra maestra!
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
es muy buen juego si pero peca de repetitivo pk sinceramente tanto boske termina cansando
granaino360 escribió:es muy buen juego si pero peca de repetitivo pk sinceramente tanto boske termina cansando

No te ofendas, pero si se trata de un pueblo del noroeste del pacífico en medio de un bosque....¿¿qué debe aparecer?? ¿¿Del red dead redemption qué diras, que tanto oeste o campo es repetitivo??

Es su temática, dentro de la cual es espectacular en mi opinión
granaino360 escribió:es muy buen juego si pero peca de repetitivo pk sinceramente tanto boske termina cansando

Dime que juegos no hay repetitivos?dime unos cuantos a ver si sabes alguno
Ei ei, no le salteis al cuello. A mi el juego me ha encantado, pero si que se hacen un poco repetitivos los primeros episodios comparados con el 4,5 y 6.
Iwon escribió:Ei ei, no le salteis al cuello. A mi el juego me ha encantado, pero si que se hacen un poco repetitivos los primeros episodios comparados con el 4,5 y 6.

Si yo no salto al cuello de nadie, es simplemente que si el juego está ambientado en un pueblo pues no se van a inventar localizaciones. Personalmente prefiero que hagan una muy buena ambientación (bosque en este caso) que empiecen a desvariar y se quede en terreno de nadie.
Sanchez escribió:He empezado el juego otra vez en modo pesadilla,y vuelvo a decirlo,hace años que no jugaba a un juego tan bueno,sobran las palabras para describir esta obra maestra!

Ya que estas en ese modo y rejugandolo, ¿si te has dejado algo de otra partida se puede cojer en la siguiente lo que te falte o hay que cojer otra vez todo? :-?
juanki escribió:
Sanchez escribió:He empezado el juego otra vez en modo pesadilla,y vuelvo a decirlo,hace años que no jugaba a un juego tan bueno,sobran las palabras para describir esta obra maestra!

Ya que estas en ese modo y rejugandolo, ¿si te has dejado algo de otra partida se puede cojer en la siguiente lo que te falte o hay que cojer otra vez todo? :-?

Puedes cojer lo que te falte en partidas sucesivas, estate tranquilo a ese respecto...

hombre bosque bosque lo que se dice bosque solo en los 3 primeros capitulos luego hay mas variedad
8290 respuestas