KojiroSasaki escribió:Edito, dejo aquí el análisis del juego que he realizado esta tarde. Lo he puesto en multi, en un hilo que hay para análisis, pero en el hilo oficial lo veo mas apropiado incluso. Ayer noche me termine le juego. Un saludo.
Tras unos 7 años, muchísimas imágenes, gif, vídeos, comentarios de sus creadores y muchas expectativas e ilusión por parte de los medios y jugadores, llega por fin el esperado Alan Wake a nuestras casas. Vamos a analizar al detalle que se esconde en cada pagina de la oscura novela de Alan Wake para Xbox 360…
Alan Wake es un juego de corte muy cinematográfico, en el que se nos narra una historia que bien podría pasar por una buena novela del maestro del terror Stephen King, ya que toma muchos clichés, y tópicos que suelen aparecer en las novelas de King. Cualquiera que haya leído novelas de King, verá como Sam Lake, el guionista del juego se ha influenciado indirecta o directamente por ellas creando una historia que desde el primer momento logra atrapar al jugador. Unas c felices vacaciones para que un escritor de renombre recuperé su inspiración en un apartado pueblecito americano, se convierte en una oscura y siniestra pesadilla de la que no podemos despertar y que nos envolverá al poco de arrancar el juego. Hasta aquí poco mas os voy puedo decir la trama, ya que cualquier detalle que se mencione puede estropear la experiencia del juego, y se que muchos y me incluyo, prefieren no saber absolutamente nada de la trama de este tipo de juegos, ya que es la base sobre la que se sostiene todo.
El juego tiene una mecánica jugable que se repite durante los 6 capítulos que conforman la aventura.
Comenzaremos siempre cada capítulo como si de una serie americana se tratará, siempre de por el día, y en cada capítulo una voz en off nos narrara lo sucedido en el capítulo anterior y así sucesivamente. La idea es buena, y si decidís jugar a un capítulo al día como he hecho yo para que el juego os dure mas, pues se agradece aun más el detalle que han tenido al implementar esta forma narrativa.
Como menciono arriba siempre comenzaremos jugando de día, pero por el día el pueblo será por desgracia un perfecto desconocido ya que la trama va de siempre guiada por conversaciones prefijadas, o acompañando a ciertos personajes mientras se nos manda seguirlos y ellos hablan, con lo que cual el juego carece de partes para explorar o buscar pistas sobre lo que ocurre durante el día, el mismo juego en forma de vídeos y personajes proporciona esa información. Estas partes de luz diurna duran muy poco y se limitan a como he dicho ofrecer información sobre la historia del juego. Y cae la noche…y el juego cobra vida. En Alan Wake el juego se puede decir que comienza en cada capítulo al caer la noche, ya que es en ella cuando tomamos total control sobre el personaje, sus habilidades y hacia donde queremos ir.
En los tres primeros capítulos del juego las fases de por la noche se limitaran a avanzar entre espesos bosques oscuros de magnifica ambientación y a terminar con los entes oscuros que nos atacaran a base de luz y balas. Al terminar la parte jugable en el bosque para avanzar hacia otra zona pasaremos a otra escena que pondrá punto final al capítulo. Esta mecánica puede llegar a resultar repetitiva para algunos, ya que hablamos de casi las 4-5 primeras horas del juego con el mismo ritmo.
A partir del capítulo 4, justo a la mitad del juego, hasta su recta final, la mecánica pese a ser la misma ya no cansa tanto por dos motivos. Primero porque la trama adquiere tintes mas dramáticos y variados, y lo mas importante, las fases jugables con el protagonista ya no se limitan al mismo escenario de bosques oscuros en solitario, cosa que se agradece mucho.
En Alan Wake la luz y la oscuridad están presentes en todo el juego, y los creadores del juego han querido que el jugador sea muy consciente de ello en casi todo lo que representa el juego, hasta en metáforas y muchos detalles. La oscuridad y todo lo que posea y emerja de ella es nuestra enemiga en Alan Wake, y para terminar con su poder nada mejor que hacer uso de linternas, focos, bengalas y cualquier tipo de luz que sirva para abrirnos paso entre los entes oscuros que nos bloquean el paso hasta nuestra meta.
Los enemigos de Alan Wake no son variados, habiendo tres enemigos diferentes en toda la aventura, pero aun así llegan a lograr angustiar al jugador en algunos momentos, cuando este se ve rodeado por ellos y ve que le queda en la recamara solo una bengala para apartarlos o pocas pilas en la linterna. Para terminar con su vida antes tenemos que eliminar el aura de pura oscuridad y maldad que los envuelve, para ello tenemos que darles directamente con luz durante un rato antes de poder coser sus cuerpos a balazos, ya de de otra forma serán inmunes. El control del personaje se puede antojar a lo primero algo tosco, sobre todo por el hecho de apuntar con la linterna y disparar a la vez, pero al poco nos acostumbraremos y seremos cada vez más certeras al disparar.
La trama y guión del juego son realmente buenos, pero 6 capítulos se antojan cortos para desarrollar con mas atención personajes, situaciones y en general el hilo conductor de la historia principal del juego. Casi todas las horas del juego son puro y duro shooter, relegando el guión al comienzo y final de cada capítulo, cosa que a la larga se traduce en que prácticamente a la mitad del juego ya sabréis a groso modo el quien y el porque de casi todas las preguntas y dudas que tuvierais sobre la trama al principio del juego. No se explican tantas prisas por parte del estudio cuando la historia se podría haber desarrollado con mucha más atención y pausa dada la calidad que tiene. Con tan solo una hora mas de trama el juego en este aspecto hubiera ganado bastante dejando al jugador intrigado hasta el final del juego, sobre todo con la identidad de su enemigo, que se revela demasiado pronto, así como su motivación para hacer de la vida de Alan Wake una oscura pesadilla de la que el escritor no consigue salir.
En definitiva en Alan Wake es un Shooter con una historia de suspense/terror como telón de fondo, historia ya prefijada en la que no podréis intervenir de ninguna manera ni opción, que si bien es buena y logra enganchar su rápido ritmo hace que se pierdan detalles muy interesantes por el camino que podrían haber sido explotados de muchas maneras.
GRAFICOS:
No es un secreto que gráficamente se esperaba mucho de este juego tras tantos años de trabajo, ya que mucho y en cantidad mostró el estudio de el durante sobre todo este ultimo año, de imágenes y vídeos. El apartado gráfico de Alan Wake no se puede calificar ni como malo ni como bueno, ya que tiene partes esplendidas como la colosal ambientación que logra recrear el juego al caer la noche, que es donde hace gala de sus mejores cualidades. Con muy buenos efectos de luces, y una espléndida recreación de efectos de densa niebla. Esto logra trasportar al jugador al opresor corazón de un bosque en mitad de la noche de forma magistral, creando un clima único en el que realmente si juegas y disfrutas del juego por la noche a solas y a oscuras te pondrá en tensión ya que la oscuridad logra ser un ente vivo que llega a traspasar la pantalla para rodear al jugador, gran culpa de ello lo tiene también sus increíbles efectos de sonido y música de la que hablaremos mas abajo.
Por otro lado la baja resolución tan mencionada en el juego se nota, y mucho. La falta de resolución del juego hace mella sobre todo de día, dejando un acabado borroso en pelo, ropa, y general en muchos interiores como cafeterías etc.
Otro detalle son los rostros de los personajes, desde su forma, hasta las animaciones, por ello el estudio ha dicho ya de sacar un parche para solucionar en parte esto. Las animaciones de los personajes del juego y del propio Alan es algo que tampoco brilla por su calidad, dando paso animaciones muy bruscas y en el caso de algunos personajes se notan realmente forzadas. El tearing y el popping también hacen presencia en el juego, pero sin duda lo que mas desluce el apartado gráfico del juego sobre todo durante el día son las texturas. En general presentan un aspecto correcto por los pelos en muchos casos. En otros inexplicablemente las texturas se limitan a ser como en el interior de algunas cabañas de madera meros borrones que supuestamente deben de ser madera, y en otros casos son planas con colores básicos que dicen muy poco sobre el cuidado y esfuerzo que el estudio les ha dedicado.
Resumiendo, gran ambientación, el motor del juego se luce realmente al caer la noche, donde la genial ambientación se hace presente, pero por otro lado tenemos la poca calidad en animaciones, texturas y la baja resolución del juego durante el día, que empañan un apartado gráfico que podría haber sido brillante y se queda a medio camino.
SONIDO:
Lo mejor sin duda del juego. No hay tachas ni fisuras, el apartado sonoro del juego es sobresaliente sin más. Disfrutar de este juego en 5.1 es dejarse invadir por cada sonido del bosque al caer la noche, cada crujir de ramas, viento, o el eco de los disparos entre la niebla. La bso con temas conocidos encaja a la perfección y mención especial al esmerado doblaje de altisima calidad que posee el juego. Voces muy buenas que se meten en los personajes dotándolos de vida. Ojala nos llegaran mas juegos con esta calidad de doblaje. También espléndidas las voces los “poseídos” como va cambiando el tono y modulación de sus voces de normal a voces mas sobrenaturales, espléndida la idea y el doblaje. Por otro lado la presencia oscura se puede decir que tiene voz propia gracias al sonido característico que le han puesto, dando vida a aquello que no se ve pero te rodea y esta allí, atenazando al jugador en el sofá de manera que si bien no causa terror, si que causa inquietud y tensión, sobre todo si jugáis a solas y a oscuras.
JUGABILIDAD:
Como comente mas arriba el juego le puede resultar a algunas personas repetitivo, ya que su mecánica no varia durante la primera mitad del juego repitiendo durante horas las fases en el bosque por la noche disparando a los mismos enemigos y durante la segunda mitad no es que cambie, es que cambia la trama y los escenarios al caer la noche, la lucha codo con codo con otros personajes ya cambia la situación y logra romper la monotonía de los tres primeros capítulos. En Alan Wake también haremos uso de coches, pero el manejo de estos por carretera dista mucho de ser bueno o preciso, es más bien irregular, y también podréis hacer uso de ellos para arrollar a los enemigos. El juego carece puzzles, hay un par de ellos en todo el juego y de gran simpleza, como empujar una carretilla o accionar uno o dos interruptores, con lo cual no se les podría definir ni como tales. Por otro lado no hay enigmas para resolver, ni enemigos finales, los enemigos del juego se limitan a tres enemigos diferentes y poco más. En definitiva siempre estaremos con nuestro héroe avanzando en línea prácticamente recta o hacia donde nos indiquen disparando a todo aquello que se mueva en las sombras sin complicarnos por nada más mientras se nos va desvelando la trama del juego a base de vídeos o situaciones interactivas con otros personajes.
CONCLUSION:
Tras tantísimos años Alan Wake en conjunto se presenta como un muy buen juego pese a pecar de muchos fallos en casi todos sus apartados. La suma de cualidades y defectos que posee se podría decir que es como la batalla entre luz y la oscuridad de la que hace gala la historia del juego, ofreciendo cosas estupendas y otras por desgracia no tanto. Aquel que haya seguido de cerca el juego durante estos años y se espere encontrar con una historia llena de enigmas en las que profundizar e investigar en el pueblo hablando con sus habitantes, o un apartado técnicos/gráfico innovador, que busque otro juego. Aquellos que busquen un buen shooter con una esplendida ambientación visual y sonora, con pinceladas de survival horror y suspense, acompañado de una historia sobrecogedora al mas puro estilo Stephen King tendrán en Alan Wake su juego.
Eru escribió:raysanxyxx escribió:x_X-Light-X_x escribió:Yo use el codigo. Da paso a una descarga de unos 600 Mb aproximadamente.
Tampoco lo recuerdo bien.
Te daban las gracias por tu compra ademas de decirte que lo podras usar a partir de su salida.
Te dicen que te mandaran un correo con otro codigo para hacerlo funcionar
¿Ya se puede introducir el código? A ver si luego cuando salga el DLC la vamos a cagar
Y una cosa, que me acuerdo haber leido pero no me enteré mucho. Se desbloqueaban unas camisetas, pero yo no las he encontrado. Solo la chaqueta y la bufanda. ¿Dónde se descargan esas camisetas para el avatar?
Un saludo.
raysanxyxx escribió:Ya se puede meter, veras que te dice que luego te envian por correo email a la cuenta asociada a tu consola otro codigo para jugarlo en julio.
Las camisetas no eran lo que daba game por comprarlo alli?
casa que tiene un molino
Capell escribió:¿Alguien mas se ha quedado flipado viendo los videos del Making of Alan Wake? xD
Dios mio, el sonido de la oscuridad en realidad son llantos de bebé, maullos de gato, y algunos sonidos mas entremezclados y procesados. Es increible como una cosa tan simple pueda dar lugar a algo tan increible...
Capell escribió:¿Alguien mas se ha quedado flipado viendo los videos del Making of Alan Wake? xD
Dios mio, el sonido de la oscuridad en realidad son llantos de bebé, maullos de gato, y algunos sonidos mas entremezclados y procesados. Es increible como una cosa tan simple pueda dar lugar a algo tan increible...
KojiroSasaki escribió:...La trama y guión del juego son realmente buenos, pero 6 capítulos se antojan cortos para desarrollar con mas atención personajes, situaciones y en general el hilo conductor de la historia principal del juego. Casi todas las horas del juego son puro y duro shooter, relegando el guión al comienzo y final de cada capítulo, cosa que a la larga se traduce en que prácticamente a la mitad del juego ya sabréis a groso modo el quien y el porque de casi todas las preguntas y dudas que tuvierais sobre la trama al principio del juego...
kyle235 escribió:KojiroSasaki escribió:...La trama y guión del juego son realmente buenos, pero 6 capítulos se antojan cortos para desarrollar con mas atención personajes, situaciones y en general el hilo conductor de la historia principal del juego. Casi todas las horas del juego son puro y duro shooter, relegando el guión al comienzo y final de cada capítulo, cosa que a la larga se traduce en que prácticamente a la mitad del juego ya sabréis a groso modo el quien y el porque de casi todas las preguntas y dudas que tuvierais sobre la trama al principio del juego...
Amigo discrepo de ti en este punto, ya muchos terminamos el juego y andamos realizando nuestras especulaciones sobre la historia, sobre la trama, sobre muchos puntos que llevan a diferentes interpretaciones, en este juego no es tan facil decir que ya sabemos a mitad de juego "el quien y el porque de todas las preguntas y dudas que tuvierais sobre la trama al principio del juego". Y creo que ese es un punto a favor, mira en google a pocas semanas de su estreno, cuantas paginas se han creado donde intentan interpretar las teorias propuestas; no tiene un guion tan facilista como otros juegos sino mas trabajado y mejor pensado de lo que uno cree. Saludos
Zack_VII escribió:Joder, no se cuanto me está durando el capitulo 3 pero tela...porque ayer jugué un par de horas, y el otro dia ya habia jugado 1 y media minimo , y creo que aun me queda lo suyo y pfff, yo esque disfruto con estos juegos una barbaridad....solo con decir que cuando tengo que ir a la quinta forca, muchas veces no uso el coche jajaja prefiero ir a pata buscando secretos, amdirando las vistas etc etc.
Por otro lado, al combate es a lo que menos fe le tube siempre y he de decir que me encanta. No es tan plano como el de RE5 que es practicamente dispara, tira 2 pasos hacia atrás y dispara, y a su vez es un estilo de dead space y silent hill, es decir, silent hill por tema de esquives y demás y enemigos que realmente van a por ti, no se ronean como en RE , y dead space porque no vale ocn disparar y punto, primero hay que debilitarlos, ya sea cortando extremidades en DS o co la luz en este, lo que crea un componente de tension inexistente en los mentados... Concretamente en este en dificultad alta, lo pasas realmente mal, porque ademas, no se ha hablado mucho de la IA, pero són unos autenticos cabrones....buscan siempre que pueden flanquearte y darte por la espalda mientras te ocupas de los que tienes delante, y ademas si te enganchan una ostia, de regalo te comes otra si o si, y eso en dificil equivale a 3/4 partes de la vida .
Sobre la exploración.....considero que tiene y bastante, y partiendo de que es un juego de accion, o survival, o trihller, me gustaria ejemplos de juegos de esos generos, que no sean sanbdox ni rpg, con mas exploracion que AW? Los RE o SH estan a años luz de la exploracion de AW.....y juegos de accion....que? GOW?.......vamos que insisto, quitando los sandbox o rol, generos a los que NO pertenece, es un juego que permite mucha exploraicon, hay caminatas realmente largas en donde puedes desviarte del camino en busca de mas municion, o de alguna pagina, o de una caseta abandonada con radio......simplemente esque como histgoria guiada que és, esa libertad no es constante, te la dan cuando es logico dartela.
P.D: Me encanta cuando se hace demagogia ......he leido, casi siempre por parte del mismo user, varias insinuaciones de que en el hilo hay un porrón de users que piensan que es mediocre etc.....realmente ese alguien, no se ha molestado en seguir el hilo yo si, y puedo asegurar que la cosa anda por poner un ejemplo: 95 must have vs 5 normal
ernesvk escribió:Zack_VII escribió:Joder, no se cuanto me está durando el capitulo 3 pero tela...porque ayer jugué un par de horas, y el otro dia ya habia jugado 1 y media minimo , y creo que aun me queda lo suyo y pfff, yo esque disfruto con estos juegos una barbaridad....solo con decir que cuando tengo que ir a la quinta forca, muchas veces no uso el coche jajaja prefiero ir a pata buscando secretos, amdirando las vistas etc etc.
Por otro lado, al combate es a lo que menos fe le tube siempre y he de decir que me encanta. No es tan plano como el de RE5 que es practicamente dispara, tira 2 pasos hacia atrás y dispara, y a su vez es un estilo de dead space y silent hill, es decir, silent hill por tema de esquives y demás y enemigos que realmente van a por ti, no se ronean como en RE , y dead space porque no vale ocn disparar y punto, primero hay que debilitarlos, ya sea cortando extremidades en DS o co la luz en este, lo que crea un componente de tension inexistente en los mentados... Concretamente en este en dificultad alta, lo pasas realmente mal, porque ademas, no se ha hablado mucho de la IA, pero són unos autenticos cabrones....buscan siempre que pueden flanquearte y darte por la espalda mientras te ocupas de los que tienes delante, y ademas si te enganchan una ostia, de regalo te comes otra si o si, y eso en dificil equivale a 3/4 partes de la vida .
Sobre la exploración.....considero que tiene y bastante, y partiendo de que es un juego de accion, o survival, o trihller, me gustaria ejemplos de juegos de esos generos, que no sean sanbdox ni rpg, con mas exploracion que AW? Los RE o SH estan a años luz de la exploracion de AW.....y juegos de accion....que? GOW?.......vamos que insisto, quitando los sandbox o rol, generos a los que NO pertenece, es un juego que permite mucha exploraicon, hay caminatas realmente largas en donde puedes desviarte del camino en busca de mas municion, o de alguna pagina, o de una caseta abandonada con radio......simplemente esque como histgoria guiada que és, esa libertad no es constante, te la dan cuando es logico dartela.
P.D: Me encanta cuando se hace demagogia ......he leido, casi siempre por parte del mismo user, varias insinuaciones de que en el hilo hay un porrón de users que piensan que es mediocre etc.....realmente ese alguien, no se ha molestado en seguir el hilo yo si, y puedo asegurar que la cosa anda por poner un ejemplo: 95 must have vs 5 normal
todos los que seguimos el hilo sabemos que usuario es, y uno mas le apoya, asi que si...son 2! que de tantos no? jaja.
Para mi es una obra maestra pero claro... entiendo que a un chaval de 15 años le guste mas un gta en el oeste... (no critico para nada) que seguramente yo tambien adquiera, pero eso no quiere decir que Alan Wake sea mediocre, sino que si te gustan mas otros generos y ya de inicio vas con la idea de que AW es mediocre, no esperes que te guste.
se supone que Alice queda liberada y Alan Wake continúa escribiendo no??? por cierto detrás de la camarera de la cafeteria en el final del video se ve a un tio detrás de la ventana con cara siniestra, quien es?? es que no he podido verlo bien?
LARD1N escribió:Yo me lo acabo de pasar ahora mismo, en normal eso sí, y me ha encantado, el final pone los pelos de punta leñesss!!!
Por cierto sobre el finalse supone que Alice queda liberada y Alan Wake continúa escribiendo no??? por cierto detrás de la camarera de la cafeteria en el final del video se ve a un tio detrás de la ventana con cara siniestra, quien es?? es que no he podido verlo bien?
Y el libro que trae la coleccionista aporta algo a la historia?? A ver si este finde de una sentada me lo leo el tirón.
Un saludo.
PEDAZO JUEGO COLEGA!
Ahora a por el RDR
Si Alice es liberada y Alan sigue en la cabaña escribiendo. Y el que sale detrás de la ventana es el agente del FBI Nightingale.
jose juan escribió:A ver si ya puedo jugar al juego,ya a salido el juego de malasia(gamehubs) y va hacia españa,aqui todo el mundo con el juego terminado y aqui uno sin olerlo
Zack_VII escribió:ernesvk escribió:Zack_VII escribió:Joder, no se cuanto me está durando el capitulo 3 pero tela...porque ayer jugué un par de horas, y el otro dia ya habia jugado 1 y media minimo , y creo que aun me queda lo suyo y pfff, yo esque disfruto con estos juegos una barbaridad....solo con decir que cuando tengo que ir a la quinta forca, muchas veces no uso el coche jajaja prefiero ir a pata buscando secretos, amdirando las vistas etc etc.
Por otro lado, al combate es a lo que menos fe le tube siempre y he de decir que me encanta. No es tan plano como el de RE5 que es practicamente dispara, tira 2 pasos hacia atrás y dispara, y a su vez es un estilo de dead space y silent hill, es decir, silent hill por tema de esquives y demás y enemigos que realmente van a por ti, no se ronean como en RE , y dead space porque no vale ocn disparar y punto, primero hay que debilitarlos, ya sea cortando extremidades en DS o co la luz en este, lo que crea un componente de tension inexistente en los mentados... Concretamente en este en dificultad alta, lo pasas realmente mal, porque ademas, no se ha hablado mucho de la IA, pero són unos autenticos cabrones....buscan siempre que pueden flanquearte y darte por la espalda mientras te ocupas de los que tienes delante, y ademas si te enganchan una ostia, de regalo te comes otra si o si, y eso en dificil equivale a 3/4 partes de la vida .
Sobre la exploración.....considero que tiene y bastante, y partiendo de que es un juego de accion, o survival, o trihller, me gustaria ejemplos de juegos de esos generos, que no sean sanbdox ni rpg, con mas exploracion que AW? Los RE o SH estan a años luz de la exploracion de AW.....y juegos de accion....que? GOW?.......vamos que insisto, quitando los sandbox o rol, generos a los que NO pertenece, es un juego que permite mucha exploraicon, hay caminatas realmente largas en donde puedes desviarte del camino en busca de mas municion, o de alguna pagina, o de una caseta abandonada con radio......simplemente esque como histgoria guiada que és, esa libertad no es constante, te la dan cuando es logico dartela.
P.D: Me encanta cuando se hace demagogia ......he leido, casi siempre por parte del mismo user, varias insinuaciones de que en el hilo hay un porrón de users que piensan que es mediocre etc.....realmente ese alguien, no se ha molestado en seguir el hilo yo si, y puedo asegurar que la cosa anda por poner un ejemplo: 95 must have vs 5 normal
todos los que seguimos el hilo sabemos que usuario es, y uno mas le apoya, asi que si...son 2! que de tantos no? jaja.
Para mi es una obra maestra pero claro... entiendo que a un chaval de 15 años le guste mas un gta en el oeste... (no critico para nada) que seguramente yo tambien adquiera, pero eso no quiere decir que Alan Wake sea mediocre, sino que si te gustan mas otros generos y ya de inicio vas con la idea de que AW es mediocre, no esperes que te guste.
No ojo, no entremos en eso tampoco.....a un harcdore de 35 tacos que lleve jugando desde los 4 años tambien pude parecerle mediocre AW, sobre gustos no hay nada escrito...lo unico que no entiendo esque para defender esa opinion, se use este hilo como "fuente" de esa supuesta mediocridad, cuando cuesta encontrar una sola pagina enque alguien no lo ponga en su top de la generaicon, o must-have, o "nunca he jugado a algo asi" etc... vamos, que no se si el juego es mediocre o must-have, eso es algo de cada uno y toda opinion es respetable, lo que si se esque el bagaje de este hilo es totalmente positivo de manera escandalosa, y es algo que cualquier puede comprobar tirando 150 paginas atrás por decir algo y contando positivas Vs negativas
keopety escribió:jose juan escribió:A ver si ya puedo jugar al juego,ya a salido el juego de malasia(gamehubs) y va hacia españa,aqui todo el mundo con el juego terminado y aqui uno sin olerlo
cuando lo pilles te lo bas a chiflar del tiron, no? con las ganas que le tendras ya, tranquilo que bas a disfrutar mogollon, la espera es merecida.
un saludo
rkomin escribió:El problema es que el AW es para un publico mas concreto, es un juego que gustara mas a los amantes del buen cine de intriga o terror psicologico, a los jugadores entre los que sus juegos favoritos esten los Alone in the dark y Silent Hill. No creo que sea un survival como el Cold Fear o el Resident Evil, porque es mas un juego de terror psicologico. Para mi es una mezcla de Silent Hill con la mecanica del Max Payne y con un argumento de una novela de Stephen King.
Alan Wake ha estado precedido de una gran expectacion, nadie sabia como seria, un sand box, una aventura lineal, un estilo Silent Hill, etc... De las expectativas erroneas es lo que deriva en la decepcion del jugador cuando pone el disco en su maquina y ve que el resultado no se ajusta a lo esperado. En mi caso es tal y como me lo esperaba, me imaginaria que harian algo al estilo Silent Hill, no es lineal lineal como un Max Payne, y hay cierta exploracion, aunque siempre hay unos limites y un objetivo claro. Es mas el argumento y la ambientacion de lo que tiene que disfrutarse en este juego, si no se aprecia eso sera un juego mas, repetitivo, y aburrido. Alan Wake es como el buen vino, algo que hay que disfrutar tranquilamente y sobre todo saborearlo.
Salvo las texturas y la animaciones del bueno de Alan, el resto es PERFECTO.
Zack_VII escribió:rkomin escribió:El problema es que el AW es para un publico mas concreto, es un juego que gustara mas a los amantes del buen cine de intriga o terror psicologico, a los jugadores entre los que sus juegos favoritos esten los Alone in the dark y Silent Hill. No creo que sea un survival como el Cold Fear o el Resident Evil, porque es mas un juego de terror psicologico. Para mi es una mezcla de Silent Hill con la mecanica del Max Payne y con un argumento de una novela de Stephen King.
Alan Wake ha estado precedido de una gran expectacion, nadie sabia como seria, un sand box, una aventura lineal, un estilo Silent Hill, etc... De las expectativas erroneas es lo que deriva en la decepcion del jugador cuando pone el disco en su maquina y ve que el resultado no se ajusta a lo esperado. En mi caso es tal y como me lo esperaba, me imaginaria que harian algo al estilo Silent Hill, no es lineal lineal como un Max Payne, y hay cierta exploracion, aunque siempre hay unos limites y un objetivo claro. Es mas el argumento y la ambientacion de lo que tiene que disfrutarse en este juego, si no se aprecia eso sera un juego mas, repetitivo, y aburrido. Alan Wake es como el buen vino, algo que hay que disfrutar tranquilamente y sobre todo saborearlo.
Salvo las texturas y la animaciones del bueno de Alan, el resto es PERFECTO.
Yo creo que es para jugadores especificos, más allá de seguidores de SH o AOITD, y no me refiero ni a hardcores, ni casuals...sino aquellos que són capaces de disfrutar de detalles, por encima de lo jugable, vamos: de un paseo por el bosque, viendo los programas de TV de "cuando cae la noche" , escuhando la radio, buscando las paginas del manuscrito para desentrañar los echos........ . He leido una coña que lo catalogaba de "simulador de paseos por el bosque".....y ahí esta la clave creo yo....lo que unos pocos (si, unos pocos, al menos en este hilo ) ven como un defecto....para otros es lo grande, porque esos paseos vienen acompañados de una ambientación sublime, de un grado de exploracion limitada si, pero aun asi impropio para cualquier juego que no sea rol o sandbox, de ese "que me encontraré cuando llegue allí" o "que dirá la siguiente pagina del manuscrito"....o en el caso de los paseos nocturnos.....esa tensión de "en cualquier momento la liaremos verás" o "que no me salgan ahora joder que voy escaso de munición" o "joder...donde hay una puta farola "... porque eso es otra, consiguen totalmente su objetivo, y esque la luz sea sinonimo de salvación, es decir, mas alla del miedo, lo que busca AW esque esa sensacion REAL innata del ser humano de inseguridad en la oscuridad, se traslade al juego, y que del mismo modo, sientas que la luz es la salvación, y yo me vi el otro dia corriendo como podia con 5 oscuros detrás mio hacia un generador con la esperanza de poder encenderlo antes de que me diesen y lo pensé: lo han clavado .
granaino360 escribió:todo esto esta muybien pero al bosque le podrian aver dado mas variedad no se como zonas en plan nevadas por la oscuridad y cosas asi no todo el rato iwal, y ke te dejaran ir por todo el pueblo libremente entonces si seria la ostia
mina de carbon, centro psiquiatrico, granja de los hermanos vikingos, etc...
granaino360 escribió:todo esto esta muybien pero al bosque le podrian aver dado mas variedad no se como zonas en plan nevadas por la oscuridad y cosas asi no todo el rato iwal, y ke te dejaran ir por todo el pueblo libremente entonces si seria la ostia
hyu escribió:granaino360 escribió:todo esto esta muybien pero al bosque le podrian aver dado mas variedad no se como zonas en plan nevadas por la oscuridad y cosas asi no todo el rato iwal, y ke te dejaran ir por todo el pueblo libremente entonces si seria la ostia
Estoy contigo. Voy por el capitulo 3 y se me esta haciendo bastante pesado el andar todo el rato por el bosque de aqui para allá. A ver si en los siguientes capitulos la cosa se anima un poco
rkomin escribió:Zack_VII escribió:rkomin escribió:El problema es que el AW es para un publico mas concreto, es un juego que gustara mas a los amantes del buen cine de intriga o terror psicologico, a los jugadores entre los que sus juegos favoritos esten los Alone in the dark y Silent Hill. No creo que sea un survival como el Cold Fear o el Resident Evil, porque es mas un juego de terror psicologico. Para mi es una mezcla de Silent Hill con la mecanica del Max Payne y con un argumento de una novela de Stephen King.
Alan Wake ha estado precedido de una gran expectacion, nadie sabia como seria, un sand box, una aventura lineal, un estilo Silent Hill, etc... De las expectativas erroneas es lo que deriva en la decepcion del jugador cuando pone el disco en su maquina y ve que el resultado no se ajusta a lo esperado. En mi caso es tal y como me lo esperaba, me imaginaria que harian algo al estilo Silent Hill, no es lineal lineal como un Max Payne, y hay cierta exploracion, aunque siempre hay unos limites y un objetivo claro. Es mas el argumento y la ambientacion de lo que tiene que disfrutarse en este juego, si no se aprecia eso sera un juego mas, repetitivo, y aburrido. Alan Wake es como el buen vino, algo que hay que disfrutar tranquilamente y sobre todo saborearlo.
Salvo las texturas y la animaciones del bueno de Alan, el resto es PERFECTO.
Yo creo que es para jugadores especificos, más allá de seguidores de SH o AOITD, y no me refiero ni a hardcores, ni casuals...sino aquellos que són capaces de disfrutar de detalles, por encima de lo jugable, vamos: de un paseo por el bosque, viendo los programas de TV de "cuando cae la noche" , escuhando la radio, buscando las paginas del manuscrito para desentrañar los echos........ . He leido una coña que lo catalogaba de "simulador de paseos por el bosque".....y ahí esta la clave creo yo....lo que unos pocos (si, unos pocos, al menos en este hilo ) ven como un defecto....para otros es lo grande, porque esos paseos vienen acompañados de una ambientación sublime, de un grado de exploracion limitada si, pero aun asi impropio para cualquier juego que no sea rol o sandbox, de ese "que me encontraré cuando llegue allí" o "que dirá la siguiente pagina del manuscrito"....o en el caso de los paseos nocturnos.....esa tensión de "en cualquier momento la liaremos verás" o "que no me salgan ahora joder que voy escaso de munición" o "joder...donde hay una puta farola "... porque eso es otra, consiguen totalmente su objetivo, y esque la luz sea sinonimo de salvación, es decir, mas alla del miedo, lo que busca AW esque esa sensacion REAL innata del ser humano de inseguridad en la oscuridad, se traslade al juego, y que del mismo modo, sientas que la luz es la salvación, y yo me vi el otro dia corriendo como podia con 5 oscuros detrás mio hacia un generador con la esperanza de poder encenderlo antes de que me diesen y lo pensé: lo han clavado .
+1, lo has clavado!!!
juanki escribió:Acabado el segundo capítulo, se me ha echo larguisimo, la hora y media larga he tardado, un respiro y a por el tercero, la trama cada vez más interesante.
magicvinu escribió:hola tengo uan duda para alguien que ya se halla pasado el juego y leido el libro, que em recomendais ahcer antes apsarme el juego o leerme el libro?
y ley por algun sitio que era mejor leer el libro para entender mejor la historia seria mejor asi o es por igual?
Saludos y gracias de antemano
magicvinu escribió:hola tengo uan duda para alguien que ya se halla pasado el juego y leido el libro, que em recomendais ahcer antes apsarme el juego o leerme el libro?
y ley por algun sitio que era mejor leer el libro para entender mejor la historia seria mejor asi o es por igual?
Saludos y gracias de antemano