[Hilo Oficial] Alan Wake

vaya juegazo... me encanta
ya me he pasado el juego, sinceramente, por culpa del Red dead redemption lo he jugado demasiado rapido, queria saber la historia cuanto antes y me he dejado muchas cosas por el camino.

lo volvere a rejugar e intentare conseguir casi todos los logros.

la verdad es que me jode que los 2 mejores juegos del año los saquen a la vez.

eso si, parte de culpa de habermelo pasado tan rapido la tiene la historia, que engancha mucho la jodida xDD
mangelrogel escribió:ya me he pasado el juego, sinceramente, por culpa del Red dead redemption lo he jugado demasiado rapido, queria saber la historia cuanto antes y me he dejado muchas cosas por el camino.

lo volvere a rejugar e intentare conseguir casi todos los logros.

la verdad es que me jode que los 2 mejores juegos del año los saquen a la vez.

eso si, parte de culpa de habermelo pasado tan rapido la tiene la historia, que engancha mucho la jodida xDD

Me esta pasando lo mismo que ati, estoy ya por el final y luego me lo pasare definitivamente.
Chicos, vale la pena cojerlo en UK? Porque no tengo pajolera idea de ingles, se que esta en castellano, pero doblado tambien??? o solo traducido? La edicion coleccionista vale la pena? Porque si el libro esta en ingles no me voy a enterar de nada, y como que no es plan, los dvds de extras estan en castellano? Bueno, esas son mis dudas, no se si pillarlo porque tengo de camino el RDR y creo que por ahora me viciaré mas a ese, pero este lo quiero tener en la recamara...

saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:Chicos, vale la pena cojerlo en UK? Porque no tengo pajolera idea de ingles, se que esta en castellano, pero doblado tambien??? o solo traducido? La edicion coleccionista vale la pena? Porque si el libro esta en ingles no me voy a enterar de nada, y como que no es plan, los dvds de extras estan en castellano? Bueno, esas son mis dudas, no se si pillarlo porque tengo de camino el RDR y creo que por ahora me viciaré mas a ese, pero este lo quiero tener en la recamara...

saludos, bunbury.

Lo que es el juego, esta 100% español, tanto voces como textos en español. Si no sabes ingles, yo te recomiendo la version PAL, almenos si te quieres enterar de la trama, que es lo que mas engancha del juego XD
En cuanto a la version coleccionista.... no tengo ni idea
mariobena escribió:
bunbury2008 escribió:Chicos, vale la pena cojerlo en UK? Porque no tengo pajolera idea de ingles, se que esta en castellano, pero doblado tambien??? o solo traducido? La edicion coleccionista vale la pena? Porque si el libro esta en ingles no me voy a enterar de nada, y como que no es plan, los dvds de extras estan en castellano? Bueno, esas son mis dudas, no se si pillarlo porque tengo de camino el RDR y creo que por ahora me viciaré mas a ese, pero este lo quiero tener en la recamara...

saludos, bunbury.

Lo que es el juego, esta 100% español, tanto voces como textos en español. Si no sabes ingles, yo te recomiendo la version PAL, almenos si te quieres enterar de la trama, que es lo que mas engancha del juego XD

Gracias compi, es que tengo opcion de pillar una EC en Uk y no se que hacer, para la gente que la tenga que me comente.

saludos, bunbury.
Este finde he empezado a jugar,y ya estoy en el quinto capítulo.

La verdad que engancha bastante y es difícil parar de jugar,pero a este paso ya me lo liquido este finde.

Y eso que pese a tener el RDR esperando no le estoy dando muy duro.
bunbury2008 escribió:
mariobena escribió:

Gracias compi, es que tengo opcion de pillar una EC en Uk y no se que hacer, para la gente que la tenga que me comente.

saludos, bunbury.

Lo malo de la EC de Alan Wake de UK es que el libro que te viene, te aclara algo mas la historia estará en ingles y lo bueno de esta edicion es que lo tengas en castellano para enterarte de todo...
Joder...me puse ayer con mi recién llegado Just Cause 2 y me dieron las tantas y no pude darle al AW....y ahora encima el RDR.....lo mio empieza a ser serio [qmparto] ....pero vamos, de este finde no pasa seguro....capitulo 3 lo completaré si o si e intentaré dejarlo por mediados del 4 si el hype me deja [toctoc]
Zack_VII escribió:Joder...me puse ayer con mi recién llegado Just Cause 2 y me dieron las tantas y no pude darle al AW....y ahora encima el RDR.....lo mio empieza a ser serio [qmparto] ....pero vamos, de este finde no pasa seguro....capitulo 3 lo completaré si o si e intentaré dejarlo por mediados del 4 si el hype me deja [toctoc]

no nos abandones zack XD
ernesvk escribió:
Zack_VII escribió:Joder...me puse ayer con mi recién llegado Just Cause 2 y me dieron las tantas y no pude darle al AW....y ahora encima el RDR.....lo mio empieza a ser serio [qmparto] ....pero vamos, de este finde no pasa seguro....capitulo 3 lo completaré si o si e intentaré dejarlo por mediados del 4 si el hype me deja [toctoc]

no nos abandones zack XD

Yo esque los que considero AAA los dilato mucho XD, el Heavy Rain me ha durado 2 semanas por ejemplo XD......lo que pasa esque con este me prometí jugar un pelín cada dia y ayer falté a ese pacto de caballeros entre alan y yo [qmparto] y si hoy consigo el RDR.....me huele que Alan se va a picar de verdad [qmparto] , pero ya digo que tengo puente [rtfm] .

Tengo unas ganas de llegar al capitulo 4 ya!!!.......me sorprende lo unanime que és la gente respecto a la calidad del mismo, no se que puedo esperarme ya [plas]

jajaja, yo aun tengo precintado el Metro, el Just Causa 2 y el Lost Planet. Pffff!!!!. Yo hasta que no termino uno no me meto con otro, jajaja.

A mi el AW me tiene enganchadisimo y no puedo dejarlo, voy por el Capitulo 5, brutal!!!!
rkomin escribió:

jajaja, yo aun tengo precintado el Metro, el Just Causa 2 y el Lost Planet. Pffff!!!!. Yo hasta que no termino uno no me meto con otro, jajaja.

A mi el AW me tiene enganchadisimo y no puedo dejarlo, voy por el Capitulo 5, brutal!!!!

Yo al revés.....los mezclo con sandbox y demases para alargar, no monopolizarlos....que son mu caros y mu cortos XD.

P.D: Desprecinta el Just Cause 2.....quitando la burrada de no tener coberturas................es un vicio impresionante XD, eso si, es todo lo contrario al AW....este es entretenimiento puro y duro y....ya XD
Zack_VII escribió:Tengo unas ganas de llegar al capitulo 4 ya!!!.......me sorprende lo unanime que és la gente respecto a la calidad del mismo, no se que puedo esperarme ya [plas]

No te esperes nada, no te hagas ideas preconcebidas, ni pajas mentales de ningún tipo.... hazme caso. No vaya a ser que luego creas que vas a ver la panacéa y te lleves un chasco ;).

Cuando llegue, que llegue, así que no te ansies XD.
Esta tarde me voy a poner con esta joya, vengo del POP LAO que lo he terminado y ahora estaba entre ponerme con este y el RDR, pero los pistoleros del viejo oeste van a tener que esperar un poco, ahora quiero meterme de lleno en esta aventura, que por los comentarios de la gente veo que promete y mucho (y ya me estoy arriesgando mucho a entrar aquí y no comerme ningun spoiler [carcajad] )
Por cierto hace poco creo haber leido que iba a salir una serie relacionada con el mundo de Alan Wake que era como una antesala al juego, que iba a salir por no se que web y en xbox live... me recomendais ponerme antes con esos capitulos o me pongo de lleno con el juego?

Salu2 [oki]
Zack_VII escribió:
rkomin escribió:

Yo al revés.....los mezclo con sandbox y demases para alargar, no monopolizarlos....que son mu caros y mu cortos XD.

P.D: Desprecinta el Just Cause 2.....quitando la burrada de no tener coberturas................es un vicio impresionante XD, eso si, es todo lo contrario al AW....este es entretenimiento puro y duro y....ya XD

Yo los combino con los de PS3, que tengo a medias el God of War II (del GOW Collection) y el FFXIII. En Xbox360 a veces juego online al Splinter Cell Conviction y algo a la demo de Halo Reach. Ya lo desprecintare, esos juegos tipo Mercenarios o Red Faction me molan. Un Sandbox que no me gusto nada de na fue el Saints Row 2.

Respecto al Alan el Capitulo 4 es brutal y el 5 se sale, la historia mejora mucho mucho por momentos.
buenos dias compañeros, tengo una pequeña duda

voy el capitulo 2 ( intuyo que por el final )
justo cuando te dan las luces rojas en plan bengalas y voy con el compañero que va disparando
pero me esta costando bastante .... sobre todo por el tema de la municion ...

la luz de la linterna no mata, solo aturde, verdad ?? es que entre las pilas de la linterna y las balas de la pistola, voy siempre justito de todo ... y eso me agobia un monton jajajaj

alguien sabe si es normal o realmente la luz si que mata y yo estoy haciendo el canelo

pd : vaya juegazo, da miedo de cojones ... ayer me costó dormir muchisimo .... desues de tanto rato en el bosque con la niebla y tal no podia cojer el sueño jajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
shooting_star escribió:buenos dias compañeros, tengo una pequeña duda

justo cuando te dan las luces rojas en plan bengalas y voy con el compañero que va disparando

la luz de la linterna no mata, solo aturde, verdad ?? es que entre las pilas de la linterna y las balas de la pistola, voy siempre justito de todo ... y eso me agobia un monton jajajaj

alguien sabe si es normal o realmente la luz si que mata y yo estoy haciendo el canelo

pd : vaya juegazo, da miedo de cojones ... ayer me costó dormir muchisimo .... desues de tanto rato en el bosque con la niebla y tal no podia cojer el sueño jajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La luz los debilita para que te los puedas fundir, salvo las granadas de iluminacion que si que los mata. Las bengalas y la linterna solo debilita. Ademas te indica con un destello cuando son vulnerables a los disparos. Los objetos poseidos si que se destruyen solo con la luz.
rkomin escribió:

La luz los debilita para que te los puedas fundir, salvo las granadas de iluminacion que si que los mata. Las bengalas y la linterna solo debilita. Ademas te indica con un destello cuando son vulnerables a los disparos. Los objetos poseidos si que se destruyen solo con la luz.

y no vais siempre MUY JUSTOS de municion ?? y cuando te quedas sin que ??? estas completamente vendido ..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
shooting_star escribió:
rkomin escribió:

y no vais siempre MUY JUSTOS de municion ?? y cuando te quedas sin que ??? estas completamente vendido ..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo exploro cosa mala, hasta el ultimo recoveco, hay unas marcas amarillas que descubres con la linterna en forma de flechas que tevan guiando hasta cofres secretos con municion, armas, etc... Hay que barrer todo el escenario, sino te paras mas que en las cajas rojas que hay en las farolas como que un poco mal. Me imagino que tambien dependera de la dificultad que le hayas cascado al juego.
Ya me lo he acabado...

Me ha cansado un poco el tema de explorar entre tanto bosque en la oscuridad... pero aún así el juego es una MARAVILLA XD

A ver soy capaz de acabarlo en modo pesadilla...
el modo pesadilla esta tirado, yo pensaba q era mas dificil, ya voy por el capitulo 4, y las nuevas paginas del manuscrito dicen bastante, les aconsejo pasarselo pa q las lean, cuentan rollos calidad..., sobre todo una q cogi en el capitulo 3, es una risa lo q dice xDD
el truco es pillarle el rollo a lo de esquivar, ya q quitan casi lo mismo de vida, solo un poco mas, per es facil, y ahora no hago como la otra vez, la municion la gasto toda vamos, q antes siempre guardaba las balas del lanzabengalas y al final casi ni la usaba y encima al acabar los capitulos casi siempre te quitan todo...
bueno vo ya seguir a ver si lo termino en pesadilla ya tb :D

siempre es la municion justa, y si en algunas ocasiones me he quedado sin nada mas que aventar, solo comenmtarte que esperes a que esten cercas, los aturdes con la luz y procura disparar a la cabeza, y cuando no tengas que enfrentarlos a todos pues esquiva, que te dan logro por eso [sonrisa] . Ah y si vez algo que pueda estallar hazlo estallar.

No se, no me gustaria este juego con mucha municion, el hecho de andarte midiendo te da esa sensación de inseguridad que maneja muy bien el juego. Eso si lo de explorar mucho regularmente me voy hasta los limites pero si es acongojante que me salga el icono de guardado en una zona obscura y con poca salud [mad]
Una pregunta sobre el Alan Wake; cuando moveis la camara rapidamente no os deja la cara de Alan como un especie de estela?, como si fuera ghosting?
la luz no mata, es quitarle la oscuridad primero, y despues ya si le puedes disparar, ya q si les disparas con la oscuridad no les haces nada..
la linterna es lo q me jode a mi tb xD, la pila se gasta al fuego.., y encima le pones la pila y no se llena toda sino una parte xDD
pero despues hay veces q quieres guardar municion y no la usas, y te dan bastante, te aconsejo q la uses toda, ya q casi siempre al final de los capitulos pasa algo y te lo quitan todo xD, y mejor usarla q no guardarla..
AeolusFx escribió:Una pregunta sobre el Alan Wake; cuando moveis la camara rapidamente no os deja la cara de Alan como un especie de estela?, como si fuera ghosting?

Será el motion blur.

Esta tarde toca sesión Wake [burla2]
AeolusFx escribió:Una pregunta sobre el Alan Wake; cuando moveis la camara rapidamente no os deja la cara de Alan como un especie de estela?, como si fuera ghosting?

si me pasa es para un sentido solo para el otro no, me parece qie era para la izquierda es que no me acuerdo, ayer por la noche lo termine y me quede mas pillao todabia con el final, me an quedado aproximadamente 30 termos y otros tantos de manuscritos, esta bien para la primera pasada o me dejao muchos por hay rociados? un saludo
Los gráficos están a otro nivel madre mía.. nunca había jugado a un juego con tal nivel de detalle.. :)
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
¿alguien sabe cual es la cancion que sale? en spoiler

al final en el video de la fiesta del venado, no veo ese tema en la bso, alguien sabe como se llama?
Pues ya me lo pase, pero con dudas xD
(tras jugar solo 30/50Min al dia xD )

No he entendido muy bien el final la verdad ,
Destripe:
es un sueño? , no tiene un final cerrado?, Alan se queda en la oscuridad a cambio de Alice, se quede "en la vida real", por asi decirlo.... No se me ha dejado raro el fnal....

Alguien que me lo aclare
xD :-( :-o
vocesSPA escribió:Pues ya me lo pase, pero con dudas xD

Destripe:
es un sueño? , no tiene un final cerrado?, Alan se queda en la oscuridad a cambio de Alice, se quede "en la vida real", por asi decirlo.... No se me ha dejado raro el fnal....

Alguien que me lo aclare

entra en el hilo de "universo alan wake" donde ahi te podremos aclarar algo o mejor dicho liarte un poco mas jeje
GranMaestre84 escribió:
vocesSPA escribió:Pues ya me lo pase, pero con dudas xD

Destripe:

Alguien que me lo aclare

entra en el hilo de "universo alan wake" donde ahi te podremos aclarar algo o mejor dicho liarte un poco mas jeje

Veamos...

Gracias
Buenas

Esta mañana me he pasado el capítulo 3 ( es largo de narices [360º] ) y esto promete de lo lindo.
Yo lo estoy jugando en difícil y creo que nunca me he quedado sin balas, ni pilas ni nada...es todo cuestión de mantener la distancia y así no hace ni falta intensificar la luz con los enemigos normales....en fin, una pasada el jueguecito. También os aconsejo, como bien dicen más atrás, que gastéis las bengalas y armas grandes, ya que al final de los capítulos te lo quitan todo para el próximo.
Llevo todas las hojas de momento. [+risas]

Volviendo al tema de la "oscuridad", si es cierto que a veces, si avanzas un par de checkpoints y vuelves donde estaba la "oscuridad", ésta ha desaparecido y puedes explorar sin problemas; pero sigo sin saber si salen enemigos ilimitados....

Un saludo.
maturulz, pues deja q jueges el capitulo 4 y el 5, vas a flipar xDD, y , de ahi hasta el final brutal, bueno todo el juego xD
y lo de la oscuridad q dices creo q no ehh, si vuelves atras te sigen saliendo enemigos.., xq yo hay veces q voy corriendo sin matar, y vuelvo atras por algo, y los tios sigen estando, y ademas si matas y te qedas en la oscuridad sigen saliendo bichos, por lomenos a mi me pasa..
al ir a buscar algunos termos y tal, si vuelves otra vez a la oscuridad a mi me salen otra vez y otra....
yo estoy sigiendo la guia de blooddragon creo q se llama el tio y estoy cogiendo todo lo q me faltaba ahora en pesadilla, esta bastante bien.., y los manuscritos de pesadilla te aclaran cosas tb :D
¿Puedes poner un link a la guia que estás utilizando para coger los coleccionables? Yo he buscado pero no he encontrado nada y me faltan pocas cosillas.

Un saludo.
Tengo un "problemilla". Teoricamente he conseguido todos los logros, los 1000 puntos. En xbox.com veo todos los logros desbloqueados y los 1000 puntos.

En cambio en el apartado de logros de la 360, veo 48 de 50 logros desbloqueados, 940 puntos. En cambio entro especificamente en los logros de Alan Wake y me pone 50 de 50 desbloqueados, un rayada total.

Le ha ocurrido a alguien algo parecido?
http://www.guiaspasoapaso360.com/
esa es la pagina, tienes q registrarte, pero cosa rapida, esta en el apartado del foro, y en las guias paso a paso, ahi tiene un monton de guias de juegos de la 360 el tio...
yo las uso cuando me faltan algunas cosas pa los logros..
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
y lo de la oscuridad q dices creo q no ehh, si vuelves atras te sigen saliendo enemigos..

Si has limpiado la zona bien sin dejar ninguno, no te salen mas en esa zona o hacia atras y asi puedes explorar todo lo que tu quieras, si no seria imposible explorar todos los rincones.

al ir a buscar algunos termos y tal, si vuelves otra vez a la oscuridad a mi me salen otra vez y otra....

Si te pasa es por que no has matado a todos, en vez de correr prueba a matar todos tranquilamente, ya veras como no te salen mas en esa zona.
Pedazo videoanalisis de Gameprotv.com, le dan un 10. Solo le achacan el problema de las texturas y resolucion. Yo añadiria las animaciones de Alan, pero bueno.

Os dejo el enlace del video

http://www.gameprotv.com/alan-wake-anli ... -6710.html
Concurso Alan Wake: http://especiales.es.msn.com/juegos/xbox-360/alan-wake/

Regalan una Xbox 360 "Alan Wake" + la edición de coleccionista :O

Venga, chicos, a ver si alguno se la lleva :p
bueno yo ya tengo la coleccionista q el precio vale la pena la verdad, pero la consola esta muy calidad joder..
a ver si me la llevo :D
IMPRESIONANTE y lo digo con mayusculas porque es un juegazo enorme lo unico que no me gusta es que es un poco repetitivo siempre estas en el bosque de noche,estaria mejor mas escenarios y variedad de enemigos
q risa el concurso, acabo de participar, saque una foto a un rollo q tenia de peqeño, y me invente una historia brutal xDD, pero despues no cabia ni la mitad, tuve q recortarla toda, pero weno, a ver si me llevo la consola, no me qedo muy bien al final q digamos xDD
hombre no solo es el bosque, tb hay un monton de sitios con casas peqeños, minas, cuando estas en la ciudad, en las zonas del final tb...
ademas a mi me encanta el bosque :D
¿Por que tanto alboroto con este juego?

no le da ni por las patas a Code Veronica, Ni al Nemesis.
Hombre yo lo que llevo jugado, voy por el tercer capitulo me esta pareciendo de lo mejor del año junto RDR y ME 2, para gustos los colores, ni Veronica y menos Nemesis para mi es de lo peorcito de RE, pero a lo que nos atañe, el AW es normal que este gustando tanto, buena trama, graficamente muy bueno, jugable.. mas no se puede pedir.
kuervoqpc6 escribió:IMPRESIONANTE y lo digo con mayusculas porque es un juegazo enorme lo unico que no me gusta es que es un poco repetitivo siempre estas en el bosque de noche,estaria mejor mas escenarios y variedad de enemigos

En que capitulo vas? porque no todo es en el bosque. Hay un capitulo en el que vas por el pueblo, lo unico que siempre es lineal, tambien hay muchas localizaciones variadas, no creo que sea monotono para nada.
rkomin escribió:
kuervoqpc6 escribió:IMPRESIONANTE y lo digo con mayusculas porque es un juegazo enorme lo unico que no me gusta es que es un poco repetitivo siempre estas en el bosque de noche,estaria mejor mas escenarios y variedad de enemigos

En que capitulo vas? porque no todo es en el bosque. Hay un capitulo en el que vas por el pueblo, lo unico que siempre es lineal, tambien hay muchas localizaciones variadas, no creo que sea monotono para nada.

Hombre, un poco monótono, por no decir mucho, si es. Solo hay 3 tipos de enemigos: pájaros, poltergeists y humanos. Sí, hay 2 ó 3 tipos de humanos pero vienen a ser lo mismo. En cuanto a las localizaciones, vale no todo es bosque, pero casi, y es completamente lineal. ¿Qué nos queda? La historia, y sinceramente es un refrito de varias ideas que aparecen en los libros de Stephen King, no me ha enganchado para nada.

Mi sensación es que podía habérsele sacado muuuuucho más jugo a este juego, y entonces habría sido un JUEGAZO en mayúsculas.
rawros escribió:
rkomin escribió:

Hombre, un poco monótono, por no decir mucho, si es. Solo hay 3 tipos de enemigos: pájaros, poltergeists y humanos. Sí, hay 2 ó 3 tipos de humanos pero vienen a ser lo mismo. En cuanto a las localizaciones, vale no todo es bosque, pero casi, y es completamente lineal. ¿Qué nos queda? La historia, y sinceramente es un refrito de varias ideas que aparecen en los libros de Stephen King, no me ha enganchado para nada.

Mi sensación es que podía habérsele sacado muuuuucho más jugo a este juego, y entonces habría sido un JUEGAZO en mayúsculas.

y cual seria ese jugo? digo, uno igual y es conformista y no ve mas alla de sus narices, por eso seria bueno que comentaras que le hizo falta para ser un juegazo.
Alex_Ros escribió:¿Por que tanto alboroto con este juego?

no le da ni por las patas a Code Veronica, Ni al Nemesis.

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
defoe escribió:Los gráficos están a otro nivel madre mía.. nunca había jugado a un juego con tal nivel de detalle.. :)

:-? ¿a otro nivel? :-? Pues a pocos juegos de esta generación has jugado te lo digo sinceramente. Alan Wake es muy buen juego, pero precisamente no destaca porque los gráficos estén "a otro nivel" pero ni en broma vamos.

PD: Yo ahora ando viendo el "como se hizo" me encanta ver a los estudios hablando sobre sus creaciones.
8290 respuestas